TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Legados de literatos, no literarios, pero sí muy bonitos. - [F:15:12022]


madrobyo,28.06.2011

Ernest Heminghway, escritor estadounidense nacido en algún momento y supuestamente suicidado en otro momento, ambos momentos en el siglo equis equis, partidario de andar metido en despelotes como la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, reportero ansioso de encontrar la noticia perfecta para hacerla novela. Entre sus obras más destacadas, para él, El viejo y el mar, que habla de un viejo, el mar y un pobre pescadito. Adiós a las armas, una maravillosa apología a la guerra y como puede ser justificada, Por quién doblan las campanas, una tragedia española de la guerra civil, de por sí, demasiado exageradas... pero todo eso no importa,
Vean, la bisnieta de Ernest Heminghway.

http://bit.ly/jRk6SB
 
guy,28.06.2011
Hola. Nomás vengo a ver cómo van los foros. Mal. oh, y plagiando a aristidemo te digo: ya bájale a la tragadera.
Gracias.
 
madrobyo,28.06.2011
Este es un sitio para aportes no literarios, por favor, el respeto y el debido respeto a la persona debe ser importante, y sobre todo no insultar y respetar la opinión de los demás. No lo olvide, respetar sin insultar es no faltar al respeto.

Gracias amigo.
 
Aristidemo,28.06.2011
Hola guy. Mira a la nieta de Roald Dahl:

http://cineycaderas.blog...
 
guy,28.06.2011
No me gustan las rubias.- La mujer es la nada.-
 
madrobyo,28.06.2011
No te gustan las mujeres. -guy es marica.-
 
Aristidemo,28.06.2011
Este es un sitio para aportes no literarios, por favor, el respeto y el debido respeto a la persona debe ser importante, etc.
No te burles de guy. Mirá, para vos (cualquiera de los dos) , Harry Loyd, el tataranieto de Dickens:

http://ninamarth.files.w...
 
madrobyo,28.06.2011
Es maravilloso todo lo que dicen... ¿de qué iba el foro?
 
deimos,28.06.2011
son unos enfermos
 
madrobyo,28.06.2011
Esto, esto, es de enfermos


http://bit.ly/mAZvZ7
 
bolche,29.06.2011
no entiendo el foro madrito.
 
colomba_blue,29.06.2011
Ferschteckt

primer café bar disco y centro cultural para chikas lesbianas en Guatemala
 
madrobyo,29.06.2011
No es de extrañarse.

 
bolche,30.06.2011
Ah, es de enfermitos. Vengo a hacer mi aporte no literario.

 
Aristidemo,30.06.2011
Oh, con esa movie tengo sentimientos encontrados. La vi unas tres veces antes de leer el libro, porque me gustó mucho mucho desde la primera vez que la vi. Luego leí el libro y ¡pfff!, qué maravilla de literatura. Me pareció que la película estan lejísmos de lograr toda la carga simbólica de la novela, además de ser mojigata con muchas escenas que en el libro son crudísmas, y no filmar otras escenas que en libro son fundamentales para entender la denuncia que hace el autor de todo el sistema de "normalización" de Estados Unidos (y a estas alturas, del mundo entero) no sólo en sus cárceles y manicomios (hola Foucault), sino en sus escuelas, familias y etcéteras.
Peor luego volví a verla ¡y me volvió a gustar!
Todos ahí actúan bien y la película cumple con contar una historia entretenida. Tons... por eso digo que, aunque es una versión muy recortada de la novela, es también una buena película por sí misma. De hecho es conocido que Kesey mandó al diablo a Forman y viceversa, mientras se grababa la película. Y ambos tenían razón...
 
bolche,30.06.2011
oh, veo que el libro lo tiene anagrama. Ni en pedo lo leo.

El libro siempre es mejor. Creo que las únicas dos películas que me gustaron más que el libro fue "la naranja mecánica" (porque kubrick es un genio) y a "Sangre fría" (porque Capote es un tarado)
 
colomba_blue,30.06.2011
Si, creo que es una de las pocas películas que aún difiriendo bastante del libro, consigue ser muy buena.

Y en esta peli aún me gustaba Nicholson. Antes que empezara a actuar de Jack Nicholson en todas sus películas.

Ah, también me gustó en El Resplandor (aunque el libro -prrrrrrrr para los prejuiciosos- sea mejor)
 
Aristidemo,30.06.2011
Veo que tienes prejucios contra Anagrama como yo tengo prejuicios contra los argentinos.

No es que sea "mejor", es que Forman se pasó por los huevos el fondo de la novela y retrató sólo lo anecdótico.

Y bueno,el día que logres escribir un párrafo como el tarado de Capote... no sé, lloraré de emoción.
 
-St_Clipper,30.06.2011
Creo que Jack Nicholson es el que hace que sientas que la peli es buena...y el libro mejor...pero la peli es buena también...y el libro tiene cosas qu ela peli no...pero la peli retrata super esa cosa de...y asi con Jack Nicholson y los libros vueltos pelis.
 
Aristidemo,30.06.2011
No sólo Nicholson, todos actúan bien, De Vito, Christopher Lloyd y, sobre todo, el actor que interpreta a "Billy", del cual nunca me he aprendido el nombre y aquien he extrañado no ver en más películas o no haberlo reconocido. Eso es de Forman, un excelente director de actores. Hace poquito encontré en la tele "The People vs Larry Flint" y mira que pa sacarle una buena (en momentos estupenda) actuación a la junkie de Cortney Love hay que ser un genio.
 
-St_Clipper,30.06.2011
Bueno, bueno si todo el "equipo" merece el reconocimiento, pero...en parte sucede con las pelis donde actua él (Nicholson) eso que ya dije blableblibloblu...etc.

Amo a Courtney Love (aunque como mi vieja mula, ya no es lo que era, buubuuu)
 
-St_Clipper,30.06.2011
Osea me referia la comparacion-relacion libro-peli
 
Aristidemo,30.06.2011
Creo que el mejor adaptador de libros al cine fue Hitchcok, quien tomaba cuentos y novelas no muy elaboradas y las convertía en complicados juegos de espejos y pistas falsas. Aunque, pa mí, la mejor adaptación de un libro al cine ha sido El tambor de hojalata.
 
Aristidemo,30.06.2011
que es sólo la mitad del libro, por cierto.
 
madrobyo,30.06.2011
Ustedes si que saben lo que es trolar un foro, malditos inútiles.
 
-St_Clipper,30.06.2011
Hola madobo (:
 
madrobyo,30.06.2011
Shhhh... necesito total silencio.
Estoy aprendiendo a jugar jenga.
 
bolche,30.06.2011
Lo de anagrama no es un prejuicio es un juicio. Y Capote es un inútil.
 
Aristidemo,30.06.2011
Bla bla bla. Tan fácil como decir Cortázar es un inútil o Borges era un plagiador o el mejor escritor argentino es Jorge Valdano.
Ande, bolche, inténtelo, sólo un párrafo.
 
bolche,30.06.2011
Ni en pedo, señor, tengo una vida que vivir.
 
Aristidemo,30.06.2011
Bien! Ha de ser por eso tanta ingenuidad.
Disfrútela! Capote lo hizo como pocos.
 
bolche,30.06.2011
zzzz z zzz
 
Aristidemo,30.06.2011
Me encanta cuando se tienen argumentos.
 
madrobyo,30.06.2011
El argumento de bolche para decir que Capote era un inútil es la homofobía, como decir que Wilde era una mierda por ser maricon.-

-La mujer es la nada.-
 
Aristidemo,30.06.2011
gracias por todo
bolche esta muy bello
aun no creo que sea niño jajaj
gracias de corazon
 
madrobyo,30.06.2011
El argumento de Capote para decir que wilde era un inútil es la
homofobía, como decir que bolche era una mierda por ser maricon.-

-La mujer es la nada.-
 
bolche,30.06.2011
No, yo digo que capote es un inútil porque es un inútil. Porque se pierde en descripciones pajeras. Con "A sangre fría" quiso hacer un ¿policial? y terminó haciendo una bazofia infumable de 300 páginas que lo único que hace es perderse en la descripción de Holcomb. Yo he leído a Capote por eso lo digo, ustedes a lo mejor sólo leyeron la bio en wiki y se creyeron el cuentito ese del periodista infalible. Lean a Hunter Thompson a lo mejor aprenden algo.
 
colomba_blue,30.06.2011
o
h

m
y

d
o
g

A Sangre Fría una bazofia infumable?

Mis sales por dió que me desmayo!!!

HEREJE
 
bolche,30.06.2011
si, fue lo que dije: bazofia infumable.
 
madrobyo,30.06.2011
Viniendo eso de un argentino no es malo, para ellos todo es bazofia infumable, solo borges y cortazar no.

Ahhhh y Los Kirschner y maradona y messi y tevez y ... nada, solamente.
 
madrobyo,30.06.2011
Olvidé al atajapenales Martín Palermo.
 
Aristidemo,01.07.2011
Oh, no se espanten de lo dicho por ese muchacho al que todavíale queda una vida por vivir. Miren lo que dijo hace un par de añitos, con su nick victor_d:

bvictor_d/b,18.05.2009
Ok, arreglemos así: cuando Joyce aprenda a escribir sin tantos detalles estúpidos haré un ensayo sobre él, por ahora no.

El barroco sólo fue bueno en la pintura. En la arquitectura y la literatura no fue más que un juego de la decoración.

--------------------------------------------------------------


Juas!


Un malo más malo que el veneno, este chicuelo.
 
bolche,01.07.2011
y ése supuestamente soy yo?


No jodas.
 
Aristidemo,01.07.2011
No eres tú? Hum, Bueno, finjamos que no eres tú, de todos modos queda como muestra del argentino cagante. Y eso sí eres tú.
 
bolche,01.07.2011
Si si y tu análisis del "argentino cagante" debe venir, imagino, de la película Rudo y Cursi. Andá a lavarte la concha "manito"


Lamentablemente no me he puesto a analizar el comportamiento de los mexicanos, quisiera hacerlo pero me da paja.
 
Aristidemo,01.07.2011
Juaaaaaaaaaaaaaaassszzzzz zz zzz


Hermano, hijo, meco mío, "Rudo y Cursi" es una de esas películas que he tenido la fortuna de no ver, avisado como estoy de los productos hechos por el grupito de cineastas mexinacos que tienen años monopolizando la pobrísima producción nacional. No la he visto, repito, pero estoy seguro de que es una mierda. Me da risa que ese sea tu único acercamiento al concepto universal (universal, oíme) del argentino cagante. Pero, bueno, ya sabemos que lo tuyo es pura juventú, divino tesoro, que te vas para no volver. Ya crecerás.
 
iolanthe,01.07.2011
http://goo.gl/vH8wz
 
bolche,01.07.2011
jajaja otro loquito con el síndrome de la última palabra. Me voy a jugar al counter strike. Besitos en lo codos.
 
Aristidemo,01.07.2011
¿Cual última palabra? ¿Cuál loquito? ¿iolanthe?

Suerte, campeón.
 
Aristidemo,01.07.2011
Ah! Ésta:

Lo de anagrama no es un prejuicio es un juicio. Y Capote es un inútil.



Yap, sí, otro loquito.
 
Aristidemo,01.07.2011
En verdad os digo que le encomendaré al bate guy la escritura de un ensayo acerca de tanta y tanta gente que se comporta igual y peor que aquello(s) que critican. Esta página es un semillero, mare mia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]