TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / ENTROPIA - [F:15:12040]


Carmen-,15.07.2011
Alguien me explica en lenguaje normalito que mi única neurona funcional pueda entender ¿Qué chucha es eso y para qué sirve?
 
colomba_blue,15.07.2011
Jaenbotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, trae la nevera!!!
 
Carmen-,15.07.2011
No me digas que es alguna pieza de los refris... juro que creía que era algo de física cuántica.
 
Carmen-,15.07.2011
(Por cierto, al idiota de LACANIANO ex Logan5, no le gusta lo que escribo, pero se le abona que da la cara para unear)
 
collectivesoul,15.07.2011
TRABAJO ÚTIL!
 
bolche,15.07.2011
Entropía es una editorial muy buena
 
jaenbota,15.07.2011
Es un concepto físico. Significa que la energía se va degradando a un punto que no es utilizable. Por ejemplo si soltaramos una pelota esta va a empezar a rebotar, la energía potencial se transforma en energía cinética, luego esa energía cinetica se transforma otra vez en energía potencial y así sucesivamente. Pero va a haber un punto en que la pelota se queda otra vez quieta. Eso significa que con cada rebote la pelota debió perder energía que se transformó en algún tipo de energía que no se pudo utilizar más.

En termodinámica, si tienes un sistema aislado -que no recibe o entrega calor- con el tiempo toda su temperatura va a ser la misma. Como un vaso dejado en una habitación con agua fria, o con agua caliente, con el tiempo van a estar a la temperatura ambiente. Eso implica que al estar todo a la misma temperatura ese sistema no va a producir más trabajo.

En teoría de la información -la cual surge de un problema de termodinámica planteado por Maxwell en el siglo XIX- la entropía tiene que ver con el desorden. Un sistema con mucho control, estará más ordenado y será poco entrópico, necesitará información. En contraposición, un sistema sin información o con poca información no tendrá mucho control, tenderá a ser caótico, y la entropía aumentará. Por ejemplo, si tienes una empresa y no conoces datos acerca de ella, no sabes si debes pagar cuentas, si debes más de lo que tienes, si estás vendiendo, si te están debiendo, si te está robando el contador, etc. Tienes poca información y tu empresa tenderá a volverse caótica en el futuro y lógicamente quebrarás. En contraposición, si conoces datos, si tienes información, puedes tomar mejores decisiones y obtener ganancia.
 
bolche,15.07.2011
y también es una editorial muy buena
 
collectivesoul,15.07.2011
Jaenbota, ten sexo y relajate.
 
santacannabis,15.07.2011
Y también es un cuento de Thomas Pynchon.
 
-St_Clipper,15.07.2011
yahoo respuestas punto com punto tu pais
 
moebiux,15.07.2011
Y también es una frase compuesta por la tercera persona del singular del pretérito perfecto del verbo "entrar" más el nombre "Pía", pero mal escrito.

 
madrobyo,15.07.2011
Espero que con esto quede cerrado el foro.
Maldita sin oficio.


entropia

Libro de Visitas de entropia
Escribe tu comentario aquí:

Privado




Nos visitó por última vez el: 06.12.2004
 
bolche,15.07.2011
hola madro
 
negroviejo,15.07.2011
Las explicación, muy bien expuestas por jaenbota, indicaría, según algunos físicos, que el universo está destinado a colapsar.
 
madrobyo,15.07.2011
Malditos arjentos, se creen muy listitos.
Hola bolshe.
 
bolche,15.07.2011
negroviejo no es argentino, es porteño y mufa
 
madrobyo,15.07.2011
¿cuál fue la última peli que viste, bolshe?
yo vi los once de ocean. muy entretenida.
 
bolche,15.07.2011
Yo vi: "vente a las vegas, nena"


 
madrobyo,15.07.2011
y qué tal, ¿te gustó?
 
bolche,15.07.2011
Una obra maestra. Además se puede ver una Rebeca Linares antes de arruinarse con esos implantes militababilonianos.
 
iolanthe,15.07.2011
tenéis que ver la de resacón en las vegas y la parte dos que se van a tailandia, tan guay
 
madrobyo,15.07.2011
yo este fin de semana me voy a ver los transformers tres, lástima que ya no salga la guachita esa pero seguro que estará linda.
 
bolche,15.07.2011
no sale la Fox?? malditos
 
madrobyo,15.07.2011
No. ¿Podés imaginarte eso?
Luego te cuento.
Ahhh... me quede a la mitad de El turista. ¿No sabe alguien si vale la pena terminarla?
 
iolanthe,15.07.2011
no te enterás debes ver la de El secreto de Anthony Zimmer, que es la original.
 
madrobyo,15.07.2011
¿Pero es menos aburrida que la de angelina y juanito profundidades?
Me dormí. Y eso que la jolie es una de mis pajas favoritas.
 
jaenbota,15.07.2011
Este foro es un ejemplo de un sistema con poco control y mucha entropía.
 
madrobyo,15.07.2011
No trolee juanbota.
Estamos chateando tranquilos.
 
meaney,15.07.2011
la entropía es el comunismo de la naturaleza, la fuerza y condición que existe para distribuir la enegía entre sus componentes, es decir, de manera aleatoria, a como les toque a cada componente. Un sistema con entropia es por ejemplo una máquina, la energía se distribuye, genera calor y lo transmite o transforma en otras formas de energía y así esta energía se va disipando y conservando. La energía "errante" anda en forma de calor de manera aleatoria dentro de cierto alcance.

Un sistema no entrópico es por ejemplo la sociedad. Un subsistema de ella se queda con todo el dinero (energía social) y lo conserva sin disiparlo y además puede utilizarlo o no, además está concentrado y por lo tanto hay partes del sistema que no estan en equilibrio (es decir que no estan participando en el intercambio de energía).

En resumidas cuentas, es una condición de la naturales que permite que la energía se encuentre intercambiandose y el resto flotando aleatoriamente en todo el sistema.
 
meaney,15.07.2011
por cierto, no es de física cuantica, es de física clásica, de termodinámica para ser mas precisos, y para ser un concepto teórico, bastante avanzado a su epoca, por ahi de mediados del siglo XIX.
 
madrobyo,15.07.2011
Maldito aburrido.
Que te violen seiscientossesentayseis demonios.
Yo me voy a jugar atari a mi tuiter.
 
walas,15.07.2011
Todo lo que siempre quiso saber sobre la entropía y nunca se atrevió a preguntar, además de probablemente el mejor cuento de ciencia ficción que se ha escrito:

http://ciudadanod... ta-isaac-asimov
 
Carmen-,15.07.2011
O sea que no era nada del refri... Entonces ¿Para qué era la nevera?
 
meaney,15.07.2011
la entropia se ve en el refrigerador, por ejemplo los gallegos abren la puerta del refri para enfriar la casa cuando en realidad la calientan, pues la maquina tiene que trabajar mas fuerte y no hay suficiente entropia para que el frio del refri caliente al resto
 
hippie80,15.07.2011

La fototropía puede considerarse un proceso o fenómeno más complejo relativamente, a las
energías que sufren los organismos a través
de la luz y que se hacen manifiestos en una
ecuación que contempla la distancia, el tiempo
y la energía. Procesos completamente reversibles.

En algún foro, mandrugo hablaba de estos temas.-

 
jaenbota,15.07.2011
Lo del refri era un ejemplo que había traido Egon y sobre el cual discutimos largamente en otro foro.

En resumen, se habla de entropía en fisica clásica específicamente en mecánica y termodinámica y también en teoría de la información. Es una medida del desorden.
 
Carmen-,15.07.2011
Oséase, niño Jaen, que es algo como cuando uno entra a la casa después de tomarse un finde en un spa lejos de la cotidianidad del marido, los quehaceres y demáses y entonces se encuentra 3 tipos tirados en la sala, cientos de botellas de cerveza rodando por todo lado, ceniceros con rastros de la fumarola, toda la loza sucia y cajas de pizza sobre el comedor y en el cuarto al marido con la jeta y la panza hacia arriba roncando... ¿entropía vendría siendo el alarido que le lanzo para despertarlo y que se ponga con los tres amigotes a recoger el reguero antes de echarlos por enésima vez de la casa?
 
walas,15.07.2011
Más bien entropía es que la primera vez que eso pasa, se le mete de leches al marido y los amigos, la segunda solo al marido, la tercera solo se grita, y ya a la décima no quedan fuerzas más que para tirarse a roncar también...
 
deimos,15.07.2011
que buen cuento, no lo conocía
 
deimos,15.07.2011
es mentira si lo conocía, pero no así, sino en en comic, en una revista qu eno me acuerdo como se llama era española y era de ciencia ficción e historias de terror, que buena revista no se si tidavía exista
 
jaenbota,15.07.2011
Si, excelente cuento. Gracias Walas.
 
walas,15.07.2011
No creo que exista ya, la ciencia ficción nunca ha sido muy popular en España. Pero quedamos los fnas!
 
walas,15.07.2011
No creo que exista ya, la ciencia ficción nunca ha sido muy popular en España. Pero quedamos los fnas!
 
deimos,15.07.2011
látima, aki en mi pueblito, tampoco es muy popular, pero el dueño del local de revistas supongo que también era fan y por eso la tenía religiosamente a la venta, en alg{un momento tendré un flashazo de lucidez y recordaré el nombre
 
GOLF,15.07.2011
..Y bueno, habían varias en su época.
Estaba 1984, metal hurland y la indispensable El vívora..aunque esta ultima era más contrasocial y alternativa que de ciencia ficción.
Aun así salían allí cosas muy interesantes de Horacio Altuna, Moebius, Max, Nazario o Liberatore entre otros.

Lastima que se acabó en el 2005..desde entonces nos tenemos que conformare con "el jueves", jeje

 
Carmen-,15.07.2011
Eso sí me gusta... las historietas.

Tantas que han pasado sin pena ni gloria y uno con ganas de seguirlas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]