TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Pido perdón por confundir el cine con la realidad II (y segundas partes nunca fueron buenas) - [F:15:12071]


walas,05.08.2011
Con el permiso de la dama iolanthe se abre un nuevo foro que el otro andaba ya muy pesado
 
walas,05.08.2011
Vi la película 'El discurso del Rey', gran triunfadora de esos premios tan prestigiosos como justos que son los Oscars.

El estilo es muy británico, con todo lo que conlleva: perfecta factura y cierto toque de frialdad. Imprescindible en versión original para apreciar el trabajo de Colin Firth como rey tartamudo y espléndido como siempre el camaleónico Geoffrey Rush, mucho más contenido de lo habitual, como su logopeda peculiar y particular.

¿Lo mejor? Que sea entretenida lo que a priori parece una idea que suena aburrida: una peli sobre alguien que intenta solucionar los problemas del Rey a la hora de dar discursos. Ya que el guión aprovecha para pintar un fresco sobre la sociedad de la época, las diferencias sociales y la 'distancia' de la monarquía y el pueblo, y, aunque no lo creamos, lo duro que es ser Rey.
 
madrobyo,05.08.2011
A mí no me gustó. Me parece infumable. Horrible.

Pero por ahí vi una que es tal vez una basurita llamada The last castle, que es una taradez sobre el honor y el respeto a la bandera. Me gusta como actua Robert Redford. Por lo demás da asco.
 
walas,05.08.2011
¿Es la de la escena esa donde se pone a cargar piedras de un lado a otro como castigo durante todo un día?
 
madrobyo,05.08.2011
Sí. Vaya. Alguien más mira cualquier basura que pasan en la tele.

También vi The fighter. Es como una versión dramatizaada de Rocky I, II, III, IIII, IIIII y IIIIII. No sé que tanto barullo, es fea.

Por otro lado, vi una lindisima que seguro a todos les parecera una basura, El castillo de Michael Haneke. No la vean sin haber leído el libro, se aburriran horrores.
 
nomegustanlosapodos,05.08.2011
Lo mío es puro vicio inexplicable con una película que es una droguita para mí, la he visto una y otra, y otra, y otra, y otra vez... y siempre lloro como una idiota: Les parapluies de Cherbourg de Jacques Demy y música de Michel Legrand, toda ella (sin excepción) cantada... ay! un dramón delicioso en tonos pasteles no apta para según que prejuicios
 
vilyalisse,05.08.2011
Yo ví la pelicula "El discurso del Rey" y me pareció excelente, al margen de quienes actuan..
Me gustó, porque toca una problemática que no siempre se discute y que mucha gente, aunque no lo crean, padece..
La tartamudez es conocida como espasmofemia , un trastorno específico del Lenguaje.. lo que me parece interesante? es que aborda esta dificultad desde una mirada en que ni un rey o alguien importante está excento de sufrirla y aunque se sabe que el guión está basado en un hecho real, en esa época no existia las metodologías ni la especialidad adecuada, como existe hoy en dia y sin embargo, fue abordada de la mejor manera que se pudo, es decir, quién le ayuda al rey a superar el problema no fue precisamente un fonoaudiólogo. Lo otro que me pareció interesante fue lo importante que es el lenguaje a la hora de un discurso oral , la forma de expresar y que en aquella época era mas importante que hoy, ya que no existian los medios virtuales que hoy conocemos y donde nos expresamos, desarrollando la expresión escrita, mas que nada y donde hoy en día no es extraño encontrar personas que son geniales a la hora de escribir, pero cuando quieren expresar una idea o pensamiento con su voz ,de manera oral, en vivo y en directo, frente a frente , sea a una persona o a un público, no lo pueden hacer.. ¿no les parece interesante ese fenómeno?

pd.. una pequeña intervención, solo porque me gustó "El Discurso del Rey"
 
iolanthe,05.08.2011
dios nomegustan musical no, las odio, porque cuando era pequeña, allá por el año "sicilia 1900" (queridas chicas de oro) si los sábados no ponían pelis de guerra o de vaqueros eran musicales. Además cuando hacía ballet tenía que ver las pelis de baile como:





bueno walas, pensé que podrías otro nombre al foro, qué respetuoso eres, je. Tenkiu


El discurso del rey es una buena peli, pero el madro...
 
nomegustanlosapodos,05.08.2011
Oh, no es un musical al uso, es más bien una opera. No hay números de baile, ni la gente habla y de repente se pone a cantar. O entras en esa atmósfera o no entras...
 
Alesco,05.08.2011
Gracias, wall-E. El otro parecía cajón de sastre con todo y candado.

Hoy les recomiendo para quienes no tienen pareja ni tienen plan nocturno este viernes una peli Francesa "La question humaine" del director Nicholas Klotz. Es de suspenso y psicológica. Es la historia alrededor de una compañía multinacional francesa de petroquímica donde el psicólogo organizacional desarrolla juegos de rol y raves (a ver si los nuevos pseudoclones aprenden algo) siniestros que lleva a los directivos y demás ejecutivos a situaciones extremas dentro de la paranoia del presidente de la compañía que además está convencido de que uno de los directivos está tostado de la cabeza. (no, no les diré quién es el verdadero demente de la peli porque me les cago el final). En todo caso me la vi anoche. Muy buena, excelente para un viernes cultural.

Saluté!
 
madrobyo,05.08.2011
Bueno bueno bueno...

Ahora vengan y digan que bli bli bli.... pero no les negaré que ando EMO tons es seguro que hoy me ponga a ver INLAND EMOPIRE para salir un poco del closeth y me termine de convencer de que es una basura infumable... aunque he de confesar que tengo por ahí Hellraiser, en su primera vez... sí, tal vez esa y algo de pegamento de zapato podrían funcionar muy bien.

TAmbién quiero ver Kafka de Sodemberg, si alguien tiene el link de mediafire se lo agradeceré eternamente.
 
iolanthe,05.08.2011
serás capaz madro, pregunta al vitru en el feisbu es su peli preferida y de mi parte le dices que no me gusta nada.

este foro va mejor que el mío


(toy celosa)
 
-St_Clipper,05.08.2011
iolanthe, basicamente es tu foro, tu lo creaste walas solo abrio espacio.
 
iolanthe,06.08.2011
jiji

bueno mira que acabo de ver Sin límites con el buenorro de Bradley Cooper y me ha gustado, digamos que ha dejado por los suelos a los dirigentes del mundo mundial.

 
panayotopoulus,06.08.2011
No veo el video, debo creer que el problema son las restricciones en mi computer.
 
iolanthe,06.08.2011
tal vez no babeas por Bradley
Cooper y no es acto para ti
 
panayotopoulus,06.08.2011
En eso tienes razón iodelante, me imagino sea un cantante.
Me gusta Paty Smith, aunque debo andar muy fuera de foco, como con la poesía japonesa, donde me esfuerzo en los versos, pero no me dan pelota los de la secta nipónica.
 
Aristidemo,06.08.2011
vaya, ahor amanruco se hace pasar por conocedor de paty smith...

qué hueva
 
panayotopoulus,06.08.2011
Yo, últimamente he visto una película, que nada tiene que ver con el tartamudeo del rey, pero es un film que me dejó la sensación de vivir algo grande, no por nada es cine de autor. Se trata de Pi griego - El teorema del delirio.
En breve: Maximillian Cohen, cuando tenía tan solo 6 años de edad casi pierde la vista para siempre, después de haber mirado el sol directamente por demasiado tiempo. Entre paréntesis hay drogados que efectivamente han quedado ciegos mirando el sol, en un desafío demencial, y otros hay perdido gran parte de la visión, por estos delirios mentales producto de drogas.
Bueno, nuestro personaje, después de su luminosa gracia comienza a sufrir de terribles cefaleas que lo esclavizan a un uso excesivo de fármacos.
Cohen es una especie de lobo de la estepa, solitario y excéntrico, matemático de profesión, que vive en su propia estepa-laboratorio. Tiene un solo confidente, su amigo profesor, al que confía sus investigaciones y sus dudas.
Nuestro personaje está convencido hasta la médula que las matemáticas están en todos lados, en todas las cosas y como consecuencia de esta misteriosa ubicuidad, debería ser una regla de vida de todo, y de todos los seres que pululan por este planeta.
Para Cohen, todas las cosas pueden ser explicadas mediante números y fórmulas matemáticas. Por ejemplo, sus estudios se centran sobre las acciones de la bolsa y un esquema en grado de predecir las cotizaciones. Wall Street está al tanto de sus investigaciones y tratará de entrar en posesión de ellas.
Cohen entra en contacto con un estudioso de la Torah, hebreo y numerólogo que le explicará que a cada letra del alfabeto hebraico corresponde a un número, confundiéndolo.
La acción es bastante claustrofóbica, sensación que aumenta con la elección del blanco y negro, que en algunas escenas de mayor intensidad claustrofóbica y delirio del protagonista, como las del metro, adquieren un color como de quemado.
Hay poco espacio a los fondos porque el protagonista domina la escena, incluso en carreras y persecuciones es el rostro el foco y no se ven las piernas, lo que aumenta el ahogo claustrofóbico.
En fin, una película muy interesante. Digamos, sólo para locos.
 
-St_Clipper,07.08.2011
Ni loca leo eso...porque no pone un video explicativo...aca es de cine, no de libreto.
 
iolanthe,07.08.2011
 
madrobyo,08.08.2011
Vi la basura de la cena de los idiotas con steve carrel y me pareció eso, una tremenda basura. me quedó con la francesa que por ser francesa es algo amariconada.

Vi -otra vez- hellraiser. nunca dejará de encantarme así sea malita.

Atentamente su amigo Mayúsculo.
 
madrobyo,08.08.2011
También, amigos compañeros en inútilidad, me gustaría que fueran útiles y me consiguieran el enlace para descargar Kafka de sodembergh.
No sean malitos, llevo días rogando y apelando a sus buenas almas.

Licenciado Mayúsculo Pérez
 
cafeina,08.08.2011
gelreiser 1 es buena, a mí me gustó
de la 2 en adelante se divierten metiéndole clavitos en la cabeza a pinhead, como si fuera el cabezón de Geniol, es como alien 2 a alien 56, aburren

 
madrobyo,08.08.2011
Gracias, vuestra iútilidad es absoluta:

http://www.megaup...

se los regaló, viene con subtitulos gallegos.
 
madrobyo,08.08.2011
si son inteligentes se logran enrutar y encontra el resto en la misma cuenta, si no son inteligentes no.
 
cafeina,08.08.2011
vean Caramel de Nadine Labaki
y vean a Nadine Labaki

http://earabgirls...

ni nguna de las dos tiene desperdicio
 
madrobyo,08.08.2011
Aca está la versión completa de Kafka:

http://www.megaup...

tiene password y es: banana




(da igual, nadie se da cuenta cuando uno es útil)
 
iolanthe,08.08.2011
Gracias mayúsculo


por cierto la de caramel es flojita pero como es del líbano pues se le perdona.
 
colomba_blue,08.08.2011
Vean True Stories, por fisssssssssssssssssssssssssssssss!!!!
 
Selkis,08.08.2011
El doblaje de la película de Kafka es como para volverse loco. No sé si seré capaz de verla. Pero se agradece el link, tiene buena pinta.
 
bolche,09.08.2011
Si, que ayer una mina me hizo ver pd te amo. y después no me dio ganas de ponersela ni a megan fox. Pelicula de mierda y lastimera. Además que el tipo me pareció un pelotudo que no deja que la mina haga el duelo. Malditos guionistas de cine, arruinan el cine.


(espero estar escribiendo en el foro correcto)
 
iolanthe,09.08.2011
sí bolchito sí este es el foro, este es el día, este es el año y esa peli es una mierdecilla pero el tipo está rico.
 
madrobyo,09.08.2011
Maldito marica... yo hasta vi mujer bonita con tal de garchar.
Te lo repito, M-A-R-I-C-A.
 
cafeina,09.08.2011
ustedes la tuvieron sencilla, yo me aguanté cine ruso, checo y hasta yugoeslavo para "ponérsela" a esas pseudo intelectuales grises (típicamente uruguayas) de mediados de los 80's
todo la boludes pre-perestroika y los últimos latidos del marxismo no me ayudaron un carajo para meter una manito en el cine
fueron años horribles
detesto el cine ruso, checo y yugoeslavo, me trae malos recuerdos
 
colomba_blue,09.08.2011
hereje II
 
-St_Clipper,09.08.2011
Los dos estan ricos...a la 3er herejía te matan por snus snus.
 
deimos,09.08.2011
quienes estan ricos?
 
-St_Clipper,09.08.2011
bolche y cafeina











...naaah pues!
Los de la peli "PD Te amo"
 
deimos,09.08.2011
ahhh si, es verdad, la que es fea con f de foco fundido es esa mujer
 
iolanthe,11.08.2011
Por fin vi la de Midnight del Woody Allen y me ha sorprendido la actuación de Owen Wilson como protagonista. Pensé que sólo podía hacer comedias idiotas. La Carla Bruni ilumina la pantalla en los dos ratitos que sale oh la la!

Luego ha tirado de algunos, estos sí, actores franceses como Marin Cotillard, para mí será siempre Edit Piaf. Y el gran humorista Gad Elmaleh, el Mr. Bean francés. Un Dalí muy conseguido con Adrien Brody.

Me recordó a La rosa púrpura del Cairo. Tal vez el ritmo de la peli no es desenfrenado como la pauta histriónica que le caracteriza. Pero a mí, me ha encantado, sinceramente.

La recomiendo.
 
cafeina,11.08.2011
no me gusta gudy alen, por más que lo miro y remiro, me parece infumable
sí me gusta su famosa frase de "escuchando a Wagner me vienen ganas de invadir Polonia"

Carla Bruni debería ser un adjetivo: esto es muy poco Carla Bruni, esto es totalmente Carla Bruni, etc.

 
iolanthe,11.08.2011
ya te dije que no nos entendemos.

Woody Allen for ever y punto porque lo digo yo en este mi foro en el que soy autoritaria porque la democracia no existe es meeeeentira y ya.

Lo de la Bruni me encanta sí lo voy a usar ya mismo. En otro forito...
 
madrobyo,11.08.2011
a vos no te gusta nada que no tenga más de hora y media de sexo salvaje, duro, desenfrenado con fondo músical de bach.

 
iolanthe,11.08.2011
sorry, ahora que caigo, este foro no es mío...


tengo que aprender a comportarme a lo Carla Bruni
 
walas,11.08.2011
El foro es tuyo, y el que se indigne que haga una sentada en la mesa redonda.

Viva Woody aunque se repita a veces
 
-Carmen-,11.08.2011
No me gusta budi alen... pero a mi viejo le encanta.

No me gusta pero sè que es un monstruo!
 
cafeina,11.08.2011
Bach es algo muy serio, no conviene reírse de él
a propósito de todo y de nada, la música que intenta tocar el negro de Bagdad Café todo el tiempo (en su teclado pintado, al rayo del sol) es un preludio de Bach

viste? no todo es Wagner o Carl Off, hay para elegir en Alemania
 
Aristidemo,11.08.2011
A propósito de lo mismo, les recomiendo The Big Kahuna, con Kevin Spacey y Danny DeVito. Es una película de 1999 que en realidad es una obra de teatro y toda la movie se lleva a cabo en la habitación de un hotel (Hospitality suite, se llama la obra original)
Me gusta mucho mucho. Es acerca tres agentes de ventas de una compañía de lubricantes automotrices, uno de ellos un novato que además es una especie de pastor bautista lo cual le trae burlas y enfrentamientos con uno de los veteranos (Spacey) quien es cínico al respecto de la trascendencia de la vida. A base de diálogos muy sencillos, la peli se convierte en una reflexión acerca del lugar que ocupan nuestras creencias personales y de cómo no siempre lo correcto es lo mejor o viceversa.

Muy bonita, la neta.
 
cafeina,11.08.2011
la vi y me gustó
recomendable



(un já!icu cinematográfico)
 
madrobyo,11.08.2011
Yo la, me gustó pero hasta ahí nomás.
La que revi es zelig.
ta retemaravillosa.
 
Aristidemo,11.08.2011
Hum. ¿Le pides a una peli algo además de que te guste?
Y sí, Zelig es a very good Woody Allen movie.

Esto es un deja-vü... ¿no había un foro en el rancho con Zelig-Woody en la discusión?
 
cafeina,11.08.2011
somos recurrentes
decimos siempre lo mismo en todos los foros, con las mismas palabras, las mismas referencias los mismos chistes
por suerte estamos tan chotos que ni nos acordamos, así que todo parece nuevito y para estrenar
 
iolanthe,12.08.2011
querido alzheimer
 
iolanthe,12.08.2011
Acabo de ver una peli que me recomendó ysobelt

La leyenda del pianista del océano (1998). De Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso entre otras) con música de Ennio Morricone y un gran actor (no sé dónde andará la colomba) Tim Roth.

Frases de la peli, buenas frases:

No estás acabado mientras tengas una buena historia y alguien a quien contársela


La Tierra es un barco demasiado grande, una mujer demasiado hermosa, una música que no sé tocar


Y otra que apunto yo de oídas como: Te bajas del barco pero no del mar... Por cuna tenía un barco...


tenkiu nena, tenkiu
 
Ysobelt,12.08.2011
De nada, nena!

Y qué me dices de la descripción de la niebla en New Orleans?
Un manto lácteo, un arma blanca... Todos decapitados.

Buff, tanto.

La escena del mareo y el piano, la chica misteriosa. Bueno. Me entusiasma, y mucho.
 
Aristidemo,12.08.2011
Hay otra de Tornatore que me gustó mucho, la ví hace 277 años. "L'uomo delle stelle" se llama, acerca de un estafador que recorre Sicilia con su cámara de cine, prometiendo fama jolibudense, haciendo castings por los que cobra y que, claro, no son más que la forma en que se aprovecha de las personas. Muy buena y, como Cinema paradiso, es una especie de homenaje al cine desde el cine.
 
iolanthe,12.08.2011
Sí tantas frases y tantas buenas descripciones que no me di cuenta que dura dos horas.

y bien aris, gracias por esa recomendación, pero este hombre sabe demostrar como ama el cine. Vi la de Malena y desde entonces admiro a la inexpresiva Monica Bellucci. Debe ser tan sólo por su rostro acompañado de la música de Ennio.

Saluditos
 
Ysobelt,12.08.2011
Me la anoto, Chico.

Otra que recomiendo es "si la cosa funciona" pildorazos ácidos del gran Allen.

Y el documental de Crumb
Y el de Buk. Born into this.

 
madrobyo,12.08.2011
Yo vi una de estiven sigal con igual, frases memorables:

"Te hare vomitar tus tripas"

"Estas liquidado maldito"

"Detente"

Entre otras.
 
Aristidemo,12.08.2011
Uy! Hay una de Marco Ferrari, "Historias de locura ordinaria", que ya sabes es el título de un libro del Buki, es-tu-pen-da. Hay ahí una escena que se sacó el director de la manga, donde el buen Chinasky "intenta" entrar a la vagina de una mujer con la cabeza (la cabeza arriba de los hombros, no la cabecita del pene, burdos) para (algo así dice) "Regresar al único lugar en que tuve paz", refiriéndose al vientre materno.

Y hay otra rebuena, "Factotum", con un Matt Dillon haciendo un Chinasky genial-genial. Me sorprendió ese muchacho, que desde Drugstore Cowboy no le había visto un buen papel. Las dos realmente chingonas.
 
iolanthe,12.08.2011
Factotum sí la prefiero al miki ruk ahora ya colagenado pero igual de asquerosito.
 
Ysobelt,12.08.2011
Y el borracho, o barfly!

Sale el mismo Buk en una escena de bar. Sentadito, mirando como su alterego intenta llevarse al lego a la rubia.

Me gusta, aunque el propio Buk dijo que era una soberana mierda.
 
-Carmen-,12.08.2011
Yo me vi anoche por segunda vez "Elle s'appelait Sarah".

Y si, ya sé que el cine ha explotado el holocausto al máximo, pero al volvérmela a ver caigo en cuenta de que lo que más me gusta es que no se concentra ni en Hittler ni en la guerra ni en todo lo trillado. Se concentra en la relación de la familia política de una americana periodista radicada en Francia, con una chica sobreviviente del holocausto. Tiene intriga, suspenso, historia y actualidad. Una combinación a mi modo de ver exitosa.

Este fin de semana termina mi ciclo de cine francés y comienzo con cine Noruego la otra semana.
 
Aristidemo,12.08.2011
Es una soberana mierda, pero divertida. Creo que lo único que le gustó a Buko fueron las piernas de la Dunaway.
 
iolanthe,12.08.2011
Dice la Sara Montiel que su carrera en jolivud se vio truncada por la Faye Dunaway

si Buk viera Factotum que diría? porque la verdad que empecé a reconocer la labor del Matt Dillon cuando vi esa peli.

Frases madrobyo frases:

Abierto hasta el amanecer:
-Disculpe, ¿a dónde nos llevan?
-A México
-¿Y qué hay en México?
-Mexicanos
 
iolanthe,12.08.2011
Por cierto la de Si la cosa funciona del woody allen, sí cafeina, adoro a woody está genial con el gran Larry David

la vi dos veces una subtitulada y otra en gallego porque hay muchos diálogos en los que me perdía, por gallega, claro.
 
Aristidemo,12.08.2011
Diría que Miki Rurk es putito y estaría muy contento con ese Chinasky Dillon tan sobriamente borracho.

México es un hermoso país, lástima que esté lleno de mexicanos.
 
Aristidemo,12.08.2011
Sara Montiel? Pero si Sarita podría ser madre de la Dunaway.
 
iolanthe,12.08.2011
querido alzheimer... nunca debió salir de Campo de Criptana
 
Ysobelt,12.08.2011
Y...
Ahora me ha dado fuerte con Sam Peckinpah.

Quiero la cabeza de Alfredo García.
 
Aristidemo,12.08.2011
No he visto esa. "Perros de paja" me sacó un pedo cuando la vi, era muy niño y la violencia me descolocó gacho. "The wild bunch" la tengo. Muy buena, sí.
 
iolanthe,12.08.2011
Perros de paja, creo que todavía tengo pesadillas con ella
 
nomegustanlosapodos,12.08.2011
Carmen, antes de que finalices tu ciclo francés, te recomiendo “L’Aversaire” de Nicole Gacía. Es una película, para mi gusto, impecable, por la imagen, por las actuaciones (Daniel Auteuil siempre es fantástico) y ,sobretodo, por la manera cómo va desgranando la historia, Chapeau!
 
iolanthe,12.08.2011
Pues vi hace poco La mentira con François Cluzet y me encantó


pero lo que me gusta de los franceses es su cine cómico
 
nomegustanlosapodos,12.08.2011
¿Alguien ha visto el marido de la peluquera de Patrice Leconte? La vi hace muchos años y tengo el recuerdo que es la única película que he visto en la que no hay conflicto, ni punto de giro, ni na... El protagonista no ha de salvar ningún obstáculo, las cosas le pasan favorablemente... En toooda la película. Yo no recuerdo otro caso así. O quizá recuerde mal esta película...
 
iolanthe,12.08.2011
esta mañana mismo me acordé de esa canción de pedro guerra, conexiones... a ver si la encuentro





 
madrobyo,12.08.2011
Son raras.
Ustedes ven pelis basadas en balzac.
Creo que por mucho prefiero las páginas de porno.
 
nomegustanlosapodos,12.08.2011
!Gracias por la canción y el vídeo, iolanthe!
 
iolanthe,12.08.2011
vaya! todo conectado todo:

 
Selkis,12.08.2011
Qué bonita película!
 
hippie80,12.08.2011

Otra película bella y hermosa, poética y virginal.

"La Chica de la Capa Roja"

http://letraviva....
 
deimos,12.08.2011
esa no esta linda, esta aburrida y clicherosa
 
hippie80,12.08.2011

qué es clicherosa?

chicherosa?
 
-Carmen-,12.08.2011
Gracias por la recomendación nometc...
La programo para el domingo al cierre del ciclo.

Saludos cinéfilos y buen finde con buenas pelis.
 
hippie80,13.08.2011

"Los Valientes de Kelly"

Cuando la guerra es símbolo de pax-

 
bolche,13.08.2011
Acabo de ver "conocerás al hombre de tu vida" de Woody Allen y tengo dos cosas para decir:

Una: que Freida Pinto está para hacerla mierda.
Dos: que Woody Allen es y seguirá siendo lo mejor que tiene el Hollywood, aun (si, aun) haciendo películas perfectamente intrascendentes como ésta. Puntaje: 4 bolchitos sobre 5.





 
iolanthe,13.08.2011
Esta peli no me gustó porque me pareció algo así como que iba a buscar en el baúl de los recuerdos para hacer una peli de parches.

Sigo recomendando la última.
 
bolche,13.08.2011
Como te atrevés a cuestionar a Allen? voy a abrir mi foro. Acá me pelean mucho.
 
madrobyo,15.08.2011
les queria contar que vi tres pelis dos de ellas espantosas...

benjamin button... que horror... si no fuera por el mostrito que sale al principio no la veía luego lei el cuento en que está basado y vi que perdi dos horas de mi vida cuando me hubiera quedado mejor leer elcuento de fitzgeral.

http://www.aerome... -benjamin-button-f-scott-fitzgerald/

(si no sale bien el link ahi miran que hacen, me chupa un huevo)

También vi El rito... una basura.

Y Spider de cronemberg.
Ralph Finnes se voló la barda. También el niño que no se como se llama. Quiero agradecer publicamente al señor piloto del taxi que me trajo el viernes que de no ser por él no hubiera sabido como vine.

Gracias.
 
iolanthe,16.08.2011
Los Coen no son mi predilección. Aunque algunas pelis son buenas, otras no me gustaron tanto y otras nada. La de A serious man me aburrió y de esto que dices "llego hasta al final como quien toma la última cucharada de puré tapándose la nariz"

La de no es País para viejos, no me gustó ni un poquito, nada. Con el Bardem de psicópata con ese pelo ridículo... en fin, prefiero al Carlos Areces imitándole en Spanish Movie.

Siempre nos quedará El gran Leboswki con el Jeft Bridges, pero si realmente quieres ver a dos grandes como el Jeft y el Matt Demon recomiendo una peli de las del oeste de verdad y totalmente actual como True Grit (Valor de ley en gallego). Aunque algo lenta y de repente toda la acción está comprimida en los últimos minutos, merece la pena verles cabalgar por esos secos y fríos parajes.

Ya lo dije. Besitos a todos.
 
walas,16.08.2011
uffff menos mal, pensaba que era el único que Oh Brother no le gustó nada...

Fargo tampoco me mató, y encima le quitó el Oscar a Brenda blethyn por Secretos y mentiras

Nos quedamos con el Gran Lebowski (que grande es Jeff Bridges) y con Muerte entre las flores y Barton Fink
 
iolanthe,16.08.2011
a mí sí me gustó Oh Brother si hasta tengo su música en el móvil
 
Aristidemo,16.08.2011
¿Y Blood Simple? ¿Y Raising Arizona? ¿Y Burn after read?

Y a tanta gente que le gusta Big Lebowski, digo, es buena, pero no es pa tanto. Se los dice un marihuano añejo. Tees mil veces mejor Barton Fink.

Ya alguna vez platicamos del rescate que hacen lo Cohen del habla y las formas de ser de las distintas regiones de gringolandia. Fargo o Oh Brother son joyitas al respecto. Esto, claro, lo aprecian mejor los gringos, lo que les da una clave de humor que en otros países no entendemos del todo o nada. Fargo y Oh Brother son joyitas al respecto.
 
Aristidemo,16.08.2011
¿Ya dije que Fargo y Oh Brother son joyitas al respecto?
 
iolanthe,16.08.2011
 
colomba_blue,16.08.2011
Fargo es rebuena. Oh brother ya no me gustó tanto. Big Lebowski sobrevalorada.

Muerte entre las flores es buenísima.

Ya vieron True Stories? Hasta que no la vean, limitaré mis comentarios para castigarlos (ejem, ejem).

By the way, esto del alzheimer tiene sus ventajas y desventajas ya que de repente tengo flashazos de lucidez y recuerdo películas maravillosas que vi hace tiempo.

Esta sólo la debe haber visto Moebiux. Moe, viste Perros de paja del Peckinpah? Ayer estaba pensando que es una de las películas más violentas que he visto en mi vida. Grandísimo Peckinpah!
 
walas,16.08.2011
Fargo es sobrevalorada.

Ahora estaba pensan en la película más triste que he visto, o al menos la que me dejó peor sabor de boca, no porque sea mala, es buenísima, pero la historia es terrible... Principio y fin, de Ripstein
 
iolanthe,16.08.2011
No no no esa peli la hemos visto muchos, la de Perros de paja, sí. Me cagué de miedo una vez, que en frente unos albañiles estaban subidos al tejado para arreglarlo y podían ver mi ventana...


hay pelis que se te quedan en la cabeza por for ever, no sé si para bien o para mal.

Muerte entre las flores con un joven Gabriel Byrne, sí.
 
colomba_blue,16.08.2011
Entonces los ejpañoles ven más cine que en sudacalandia. Aquí esa la han visto poquitos!
 
santacannabis,16.08.2011
Pues para gringos que retratan a lo gringo mi favorito sigue siendo Tod Solondz. Además de la crítica mordaz al sistema norteamericano y del humor negro, me encanta la forma en que narra.
Por ejemplo, en Palíndromos el mismo personaje es interpretado por diferentes actrices.
 
moebiux,16.08.2011
Perros de paja es super violenta porque es desesperada, acorralada, ultrajante. La vi hace mucho tiempo, en la misma época en la que vi otra similar, Deliverance, de John Boorman antes de rodar Excalibur. Deliverance se hizo famosa también por conseguir que Burt Reynolds actuara y por su música, sobre todo por su duelo de banjos.
 
Aristidemo,16.08.2011
OH, sí! Solondz es oootro pedo. 10*
 
colomba_blue,16.08.2011
No vi Deliverance, aunque si Excalibur. Excalibur la vi en el cine (si, soy vieja...). Me impresionó mucho. Fotografía y ambientación exquisitas.

Y sobre gringos que retratan gringos, me quedo con John Waters.
 
moebiux,16.08.2011
Excalibur también la vi en el cin, si te sirve de consuelo... Gracias a esa peli me aficioné al Carmina Burana. Oh, fortuuuna, veluut lunaaa...
 
walas,16.08.2011
Excalibur... la he visto un montón de veces, igual que la Princesa prometida (sip, soy ñoño)

Antes de que Tarantino fuera famoso con Pulp Fiction, hizo Reservoir Dogs, que debe tener una de las muertes más agónicas hecha en cine
 
Aristidemo,16.08.2011
Para agonías terribles la de Don Mati, el profe de los Parchis, en La guerra de los niños. Aún me estremezco de recordar a Tino Ficha Roja cantando en la capillita, "perdóoanaaaleeeee..."
 
walas,16.08.2011
¿Allá se ven esas películas? Ahora entiendo la manía que nos tienen
 
Aristidemo,16.08.2011
Así es. Igual que la de "Le agarró la mano el chango". Ente esas películas y el Opus Dei tenemos justificación absoluta para xenofobiarlos.
 
walas,16.08.2011
Y no olvidemos La Macarena, es razón suficiente para autoxenofobiarnos
 
Aristidemo,16.08.2011
Bueno, algo nos devolvieron por todas las comedias rancheras y las películas a color de Cantinflas que se tuvieron que chutar. Por cierto, se están festejando acá los 100 años del nacimiento de Cantinflas y algo esdcuché acerca de una película en la que un español lo interpretará. Nomás quiero verla para seguir teniendo bien justificado mi despotrique.
 
walas,16.08.2011
Si, hay un proyecto de pelicula con Oscar Jaenada (que ya hizo de Camarón de la Isla). Es un peazo de actor así que por esa parte no habrá problema.

Pero no hay problema, motivos de despotrique siempre daremos
 
walas,16.08.2011
Algún moderador que quite la palabra problema, está muy repetida
 
iolanthe,16.08.2011
http://bit.ly/r1A1dh
 
colomba_blue,16.08.2011
se parece al chapu
 
santacannabis,17.08.2011
No era perdónale, era ayúdale...

 
Aristidemo,17.08.2011
Ya decía yo que a don mati no había nada que perdonarle, tan bueno él.
 
iolanthe,17.08.2011
dios mío! esa película no la he visto en mi vida...

que mierdas os ponen en meeeeexico?
 
santacannabis,17.08.2011
Io, es que es una película de nuestra infancia, a ti ya te pilló crecidita.
 
colomba_blue,18.08.2011
Hablando de películas para gente crecidita, vi Brown Bunny.

Vincent Gallo me sorprendió gratamente. Es un grande! jejejejeje.
 
iolanthe,18.08.2011
me acaba de llamar vieja? la santa me acaba de llamar vieja?




que depre, me voy a por helado de fresa
 
colomba_blue,18.08.2011
No Io, vete a ver Brown Bunny. SObretodo la escena con la Cloe Sevigny en que ella le ... eso a él.

Ufff, me dio hasta calor.
 
-St_Clipper,18.08.2011
¿Alguien dijo helado? :3 ¿Me dan un poco?
 
colomba_blue,18.08.2011
No, yo dije Brown Bunny.

 
iolanthe,18.08.2011
tal vez entendimos helado de brownie de chocolate
 
madrobyo,18.08.2011
Browni Bunni, sí, con Tania Russof... y esos ojazos ¿s? me chupa un huevo.
 
Aristidemo,18.08.2011
De Vicente Gallo, Buffalo 66.
Tssssssssssss
 
-St_Clipper,18.08.2011
:( quiero helado!
 
collectivesoul,19.08.2011
 
collectivesoul,19.08.2011
 
iolanthe,21.08.2011
El guachiman éste se ha basado en un hecho real ocurrido en España hace unos años. El tipo en cuestión se llama El Dioni.
 
walas,21.08.2011
Igual esta noche me voy a ver El origen del planeta de los simios, así me entero de donde vienen muchos de por aquí
 
iolanthe,21.08.2011
Vi la de La boda de mi mejor amiga. Bueno me gusta el actor que hace de peli es un inglés que sale en la serie de IT (los informáticos) que es superdivertida.


 
iolanthe,21.08.2011
de peli, ains esto de levantarse a cualquier hora, quise decir de poli, de policía.
 
iolanthe,21.08.2011


Escríbeme cartas desde Copacabana
 
hippie80,21.08.2011

ZOOLOCO, la última versión, increíble y divertida película de reciente producción.
Ver aquí totalmente gratis.

http://letraviva....
 
nomegustanlosapodos,21.08.2011
Esta película está dedicada a aquellas personas que sólo se indignan al ver una lechuga pisoteada...
Ay, qué bien, estar loca como una margarita...

 
nomegustanlosapodos,21.08.2011
se me olvidó

http://youtu.be/3...
 
iolanthe,22.08.2011
no puedo ver yutú en el trabajo nome, una pena.

la peli que dice jipi es horrible, no la vean.
 
hippie80,22.08.2011

Horrible? Sabe Vd. cuantos animales recibirán el Oscar de la Academia ?.

Afortunadamente lo extienden en Hollywood no en Galicia.-



 
iolanthe,22.08.2011
extender? eso que es un cheque? ver a los animales hablar y asesorar a un gordo sobre como tiene que camelarse una megarubia (aunque al final se va con la negra atractiva e inteligente pero más feucha) a lo cameron diaz... pues si eso es increíble y divertida este mundo es una mierda, pero ya lo sabíamos.

Venía a decir que vi super8 y que bueno está entretenida como peli serie B de veranito.

 
-St_Clipper,22.08.2011
Pense q hablaban del Dr. Doolittle -___-
 
iolanthe,22.08.2011
me niego a subir un trailer de esa peli que dice jipi, pero no clipa, no es esa, es un estreno de este verano.
 
-St_Clipper,22.08.2011
oigan, alguno debe saberlo...cómo se llamaba una peli de un man que era publicista y conoce gente en un psiquiatrico y estas personas le ayudan a hacer una revolucion en la publicidad con slogans directos y sinceros...es como 80era creo!
 
walas,22.08.2011
http://www.imdb.c...

Al servicio de su majestad
 
panayotopoulus,22.08.2011
Yo lo sabía, pero ahora que me acuerdo me olvidé.
Pero como dices que alguno debe saberlo, pues pregúntaselo a él.
 
panayotopoulus,22.08.2011
Mmm, pero esa debe ser un bodrio de película.
 
-St_Clipper,22.08.2011
Gracias súbdito walas es usted siempre tan amable!

Panayogurt...ay no se que decirte (dijo ella soportando la pena en su rostro)
 
hippie80,24.08.2011

Definitivamente es muy diferente ver una peli en Hollywood que en Galicia.-

 
iolanthe,24.08.2011
He visto una peli de 1995 la de Naufrago no la había visto todavía me negaba a sufrir al Tom Hanks pero resultó que en la peli de La boda de mi mejor amiga la nombran y entonces dije: voy a verla


me voy a comprar un wilson.
 
walas,24.08.2011
¿No te gusta Tom Hanks ni en Big?

Que ten también un arrancamuelas de bolsillo
 
madrobyo,24.08.2011
Como pudiste ver tremenda basura.

yo vi código fuente otra vez. algo ya no me gusto.
 
iolanthe,24.08.2011
no no yo directamente con los patines de hielo
 
cafeina,24.08.2011
a mí me gustó Náufrago, sobre todo la escena donde se arranca el diente
tengo pesadillas (desde siempre) donde me duelen las muelas en el medio de la nada
el infierno (el cristiano, el judaico, el de Dante, el que sea) es un lugar en el medio de la nada, donde te duelen las muelas
 
madrobyo,24.08.2011
Hay una peli, 28 monos, sí, esa... justo lo de los dientes.
ouchmeduelelamuela.
 
madrobyo,24.08.2011
¿cúantos monos eran?
ya no recuerdo. me tiene un poco consternado lo de madrogafi.
 
cafeina,24.08.2011
¿en 12 muelas le duelen los monos?
no me acuerdo, y eso que la vi como 6 veces
 
iolanthe,24.08.2011
doce doce doce
 
walas,24.08.2011
Que buena la peli y que buena la Stowe
 
hippie80,24.08.2011

Bueno, la peli demuestra que si la otan no destruye el mundo, quizás lo haga un científico que osa manipular los genes de los micos, provocando la revolución de estos.-


 
cafeina,24.08.2011
necesitamos una inyección de

bfoxyangie /b
 
madrobyo,24.08.2011
Me regalaron el dvd de la teta asustada y por el amor de dios... busco una buena escusa para no verla.
Ayudenme a no verla cinefilos amigos.
 
walas,24.08.2011
Es la pelicula favorita de papayopulos
 
cafeina,24.08.2011
¿la teta asustada?
nunca vi cine peruano
y nunca lo miraría tampoco



prefiero asustar a una teta de Iolanthe
 
iolanthe,24.08.2011
vi madeinusa y decidí no ver la teta asustada
 
hippie80,24.08.2011

Bueno, para ver la peli de los micos.

http://letraviva....

En la próxima versión de esta peli, los micos revolucionarios serán apoyados por la ONU y la Otan.

Vamos a ver qué tal.-

 
colomba_blue,24.08.2011
no la veas madro, a vogel le gustó mucho
 
Selkis,25.08.2011
Mirad que cosa más linda.

http://vimeo.com/...
 
iolanthe,25.08.2011
qué miedo!!!!!!!!!
 
iolanthe,25.08.2011
con este vídeo y la peli que vi hace dos días de Dario Argento con el Adrien Brody y la mujer del Polanski llamada Giallo (que es en sí un subgénero derivado del thriller italiano) es pa irse corriendo y no mirar atrás.

muchas tenkius Selkis.
 
-Carmen-,29.08.2011
Anoche andaba desvelada así que me puse a pasar canales hasta que me topé con una peli que hacía medio minuto había comenzado "La duda" con Meryl Streep, nominada a los Oscares de la Academia en 2009 y dirigida por John Patrick Shanley.

Imagino que muchos la han visto. Yo me la vi por primera vez esta madrugada y me sorprendí mucho. Es una muy buena peli ambientada en el Bronx de 1964 un año después del asesinato de JF Kennedy.

Cada detalle de la peli me hizo recordar al extinto Meaney, ya que la trama gira en torno a una escuela católica dirigida por una monja peor a las que me tocaron en mi escuela, que le hace la guerra al cura de la parroquia quien además es el entrenador de basketball de los chicos de la escuela. El cura es de avanzada mientras la monja es una vieja amargada de esas que ven el mal en todo y que para llevarse el punto de destruir al cura es capaz de usar al único negrito de la escuela para que crean que el cura además de pederasta es un "amanegros".

Drama social y humano con tintes religiosos que se asienta en las magníficas cualidades interpretativas de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman y en una historia sólida, cargada de dramatismo y crítica a ciertos aspectos éticos y morales. El final no se los cuento, pero estoy segura que a Meaney le habría producido agrieras el final dada su cruzada anticuras.

Recomendada al 300%.
 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
Yo ayer estuve viendo Amarcord, de Fellini, y claro, me he pasado todo el día canturreando la canción:
 
cafeina,29.08.2011
no me gustó La duda
no aclara nada, deja todo a medias tintas, con una supuesta complicidad del espectador
le faltó huevo para jugarse al final, para decir: sí, este tipo es un pederasta y condenarlo
o todo lo contrario: no, este tipo no es un pederasta, y salvarlo del incendio de la iglesia
no me gustan las películas a medias tintas, me parece una pérdida de tiempo
 
madrobyo,29.08.2011
¥o ayer desperdicié dos horas viendo los fantasmas de goya, esperaba algo más... de no ser por ese final hubiera odiado la película y al director.
 
Aristidemo,29.08.2011
El tema de la pederastía está bien tratado en Mystic River, dirigida por Clint Eastwood, con Sean Penn y Tim Robbins. De Eastwood me gustan todas las películas que le he visto, tanto como actor como director. Desde Harry el sucio, Clint no se anda con mamadas en sus cintas. El tratamiento de la violencia en las películas, gringas o no, es casi siempre sesgado: o es gore o es "acusada" en N cantidad de finales felices-moralistas. Con Eastwood no pasa eso, principlamente porque sus personajes se ven involucrados en situaciones violentas sin ser ellos quienes las provoquen (bueno, Harry el sucio es otra cosa, y no fue drigida por Eastwood sino hasta su, creo, tercera o cuarta entrega. Y aún así, Harry es un policía que no cumple más ley que la suya propia, tan violento como incorruptible) y sus acciones posteriores responden a eso que mucha gente llamaría "justicia divina" y que está fuera del alcance de la justicia penal "civilizada". Como los vaqueros, pues; como paradigma del ihéroe/i.
En Mystic River se trata la historia de un hombre que fue rapatado y abusado siendo niño (Robbins) y de la sospecha que recae sobre él, siendo ya un padre de familia, de haber sido abusador y asesino a su vez de la hija de uno de sus amigos de infancia, quien conoce su caso. Casi al final de la película, la madre de la niña asesinada, incita a su marido (Penn) a tomar justicia por propia mano y aunque no recuerdo el diálogo, recuerdo que me dejó pensando en Shakespeare y sus tratamiento acerca de las motivaciones humanas; de cómo, una vez roto -por la violencia- el orden de lo establecido, no se puede (más improtante, no se "debe") ser un buen ciudadano, civilizado y buen cristiano perdonador de agravios; hay que tomar venganza, no importa que esto mismo nos condene para siempre.
"The Unforgiven" (la mejor película de Eastwood, según yo) "Gran Torino" "Mystic River" tienen esa onda. No recuerdo cómo se llama la que protagonizan Kevin Costner y un niño (dirigida también por Clint, claro) pero creo que también gira sobre ese eje.
Sin embargo, "Bird" su película acerca de la vida de Charlie Parker no me pareció gran cosa, pero a mucha gente le parece estupenda. Gustos.
 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
La película de Costner y el niño se llama Un mundo Perfecto.
 
Aristidemo,29.08.2011
Esa. Gracias.
 
madrobyo,29.08.2011
Clint Easthwood se me hace demasiado cebollero, no sé... algo en su "estética" no me gusta.

Yo vi Birth con nicole kidman, también algo pedofila pero algo amariconada. que importa... los odio a todos.
 
Aristidemo,29.08.2011
Gustos, repito. No sé qué sea "cebollero".
 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
La de Birth, de la Kidman, es de Jonathan nosequé. A mí me gustó. La puesta en escena me recuerda a Kubrick (salvando las distancias). Tiene una contención que me gusta...
 
Muertelenta,29.08.2011
Creo que "cebollero" significa que le hace llorar.
 
walas,29.08.2011
A mi Birth no me gustó nada, tramposa y efectista. Como dice aristidemo, al final todo son gustos.

Ok al análisis sobre Clint Eastwood (aunque Unforgiven estaría en dura pugna con Million Dollar Baby en mi ranking)
 
Aquenomepescan,29.08.2011
Cebollero significa romanticoide, que apela a lugares comunes del amor, el romanticismo y la cursilería.

Birth es un film cebollero desde ese punto de vista, y desde los otros también. Nicole Kidman es una cebolla, también.

Río Místico, por su parte, es totalmente predecible aunque hay que reconocer la caracterización que hace Sean Penn en ese film.

La duda permite si la participación de la imaginación del espectador que no es igual a decir que permite la complicidad pues está sujeto a la subjetividad de cada uno. Tendría que demostrarse que todos los espectadores tienen el mismo bagaje cultural y la misma posición moral, ética e ideológica para decir que son 'cómplices' del guión.

 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
Por eso de cebollero, Eastwood y llorar. En la de Los puestes de Madison County (un horror la parte de los hijos-hermanos de los güevos, todo lo demás, la historia Streep y Clint, me gusta, zoy mu romanticona), hay una escena final ,con la lluvia, el intermitente y la mano de la mujer apunto de abrir la puerta... podría calcular el minuto exacto... empiezo a llorar... a veces mis amigas me la ponen sólo para reírse de mí.
 
Aristidemo,29.08.2011
Jo. Acabo de recordar que la única peli de Eastwood que me decepcionó gacho fue esa de Million Dollar Baby. Tiendo a olvidar las cosas que me disgustaron (libros, películas) y esto me pasa con esa movie, pero creo que es por predecible que no me gustó... y la actuación de la chamaca.

Por cierto, a Eastwood, como a otros (Pacino, Nicholson) se les acusa de actuar siempre igual, de ser siempre ellos, la misma voz, la mismos gestos, etc. Pero a mí Clint me cae bien y me importa un pito su método o la falta de él.
 
Selkis,29.08.2011
A mí me encantó Mistic River. La última que vi de Eastwood fue "Más allá de la vida". me gustó, aunque no tanto como otras suyas.

Otra peli sobre pederastia que a mí me gustó fue la de "Capturing the Friedmans". El director pretendía hacer un documental sobre un payaso a domicilio y acabí metido en un caso de pederastia. Nunca queda claro si el protagonista es culpable o no. El documental termina centrándose en la dificultad de conocer la verdad, debido a la fuerza de los rumores, la tendencia a falsear los recuerdos, el desprecio propio a los acusados de tal delito y como se maxifica cuando llega a la opinión pública perdiéndose totalmente la objetividad.
 
cafeina,29.08.2011
me gusta Eastwood, aunque no vi ninguna de las cursis (Mistic River, etc.)
Million Dolar Baby está muy bien dirigida
Eastwood tiene personalidad, y estoy de acuerdo en que no anda con mamadas
 
madrobyo,29.08.2011
Sobre mistic river creo que hay que tomar muy en cuenta la época en que se filmó, para mí, mi muy sesudo gusto, tiene más que ver con el patriotismo mancillado de los gringos... fue poco tiempo después de los avionazos y las torres gemelas y toda la wea.
me gustan más las de vaqueros.
 
Aristidemo,29.08.2011
No sé dónde está lo predecible en Mystic River, si la historia corre sin pistas, debido, precisamente, a que no es una policiaca sino un drama. Las únicas pistas que aparecen son las pistas falsas que desencadenan la sospecha y, finalmente, la muerte del dos veces jodido personaje de Robbins.
 
moebiux,29.08.2011
¿"Mystic River" cursi? Y "Apocalipsis Caníbal" qué, ¿una comedia romántica?


 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
Con el tema de la pederastía me quedo con: M, el vampiro de Duselduff (no sé escribe así, pero ni idea).
megustanlaspelículasantiguas, es muy difícil encontrar bodrios como los actuales
 
cafeina,29.08.2011
redacté mal, no quise decir que Mystic River fuera cursi
debí decir: no vi ninguna de las cursis (Los puentes de Madison, etc.) y tampoco vi Mystic River



las de Jarry el dirty son ingeniosas, pero hoy en día hasta parecen inocentes comparadas con el hiperrealismo de violencia al que estamos acostumbrados, igualmente me encanta (make my day!)
 
moebiux,29.08.2011
Uys, sobre el tema de la pederastia hay una película española llamada "El cebo" que es fantástica. Creo recordar que era una de esas coproducciones, así que sería alemana o suiza -donde pasa la acción- con la inclusión de algún actor español. El director era un húngaro llamado Ladislao Vadja famoso por estos lares por "Marcelino pan y vino", otra película terrible, aunque por otros motivos.

"El cebo" es, en realidad, una historia a ratos policiaca, a ratos cuento infantil de terror, porque el malo de la peli es la representación del coco. No sé si será fácil de conseguir, ya que es de los 50, pero el que pueda que la vea.

Y respecto a "cocos", el mejor será siempre Robert Mitchum en "La noche del cazador", de Charles Laughton, una obra maestra donde las haya, extraña, hipnótica, gótica y algo bizarra.
 
Selkis,29.08.2011
M, sí! La había olvidado!
 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
Moebiux, justo estaba leyendo eso del coco y el cuento infantil y me vinieron las manos de Mitchum y su amor y odio grabado en ellas...
 
cafeina,29.08.2011
estaba mirando los premios de Meryl Streep
qué cantidad de nominaciones, globos y de todo un poco que tiene
ochocientas nominaciones, dos oscar, cuatrocientos globos de oro, etc.

http://es.wikiped...

y todo eso sin que a mí me guste como actúa
¿debería cambiar mi punto de vista sobre esta noble mujer?
 
cafeina,29.08.2011
iStreep ha recibido dieciseis nominaciones al premio Óscar y veinticinco a los Globo de Oro, ganando en siete ocasiones. Ha recibido la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios y ha sido galardonada con más Globo de Oro que nadie en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y un BAFTA./i

casi nada
 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
Cafeina, antes hablaba de Amarcord, te dejo una escena que seguro que te gusta, je

Pero antes: moebiux sr moderador, es una escena de Fellini pero subidita de tono (seguro que la conoces, las tetas de la estanquera) ¿Es apta o no apta?


 
Aristidemo,29.08.2011
Ah! No he visto La noche del cazador. Es uno de esos pendientes que tengo desde hace aaaaños. Gracias por recordármelo.

Uy, y recordé "Bad lieutenant", de Abel Ferrara, con Harvey Kietel. Genialmente dura, violenta y atascada. Sí, hace ver a Harry el sucio como un republicano loco... Bueno, eso es Harry el sucio, un pinche republicano loco.
Vean la de Ferrara, dos horas de violenta diversión.
 
Aristidemo,29.08.2011
Dont worry, a mí tampoco me gusta Merril Estrip Tis
 
santacannabis,29.08.2011
No creo que en las películas viejas sea difícil encontrar bodrios, seguro que había el doble que ahora, pensemos que había menos presupuesto y una necesidad de negocio mayor que la de ahora (antes la diversión pasaba necesariamente por los cines y sus subsidiarias palomitas). Lo que pasa es que ya las listas nos llegan mucho más depuradas y en su tiempo ya se encargaron de mandar al olvido a aquellas que no valían la pena. Por otra parte somos más benévolos con lo antiguo porque sabemos que reflejan algo que en parte no somos y más exigentes con lo moderno porque nos refleja más y mejor, con nuestro snobismo incluido.
¿Pederastia?
Atom Egoyan con El Dulce Porvenir, e insisto, Tod Solondz con Happiness.
 
moebiux,29.08.2011
¿La escena de la estanquera? jeje, apta, apta. Cuando la ví de chaval me pareció turbadora, impresionado por el volumen tetil de la estanquera. Ahora es más... Surrealista no, que es un adjetivo muy gastado... Mmm... ¿estrambótica? Bueno, sigue teniendo su(s) gracia(s). Andiamo!
 
walas,29.08.2011
Terrible descenso a los infiernos la de Bad lieutenant, el tío lo tiene todo en vicios. Muy buena.

¿Que opinan de Irreversible y la escena de la Bellucci?
 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
Es la pimera escena erótica que vi de niña:

http://www.escena...
 
moebiux,29.08.2011
Y de Ferrara me encantó "El funeral", que bien podría llamarse "cómo acabar de una vez por todas con el mito de la mafia como algo sofisticado y elegante". Gran película porque grande es Ferrara. Amén.

 
santacannabis,29.08.2011
Aaaaah y Hard Candy de David Slade.
Me gustaría ver esa misma película protagonizada por los sátiros de esta página... jua jua jua.
 
Aquenomepescan,29.08.2011
Lo predecible esta en que desde el principio se sabe del abuso sexual, desde el principio toda sospecha recae sobre un solo personaje: Dave. Eso indica que no es culpable y se sabe desde la primera hora del film.
 
moebiux,29.08.2011
Walas, "Irreversible" no me gustó. Me pareció efectista hasta grados insoportables, facilona e incluso con un tufo fascista que echa p'atrás. ¿La escena de la violación? Desagradable, que es supongo lo que pretendía el director. ¿Necesaria? Ni mucho menos. La verdad, no merece la pena.

 
walas,29.08.2011
OK, estoy de acuerdo. Es que ahora cualquiera cuenta una peli hacia atrás, le mete violencia brutal, la polémica de la violación y hala, a pasar por cine de autor y de festivales independientes
 
Aristidemo,29.08.2011
Igual pa mí: Irreversible es una mierda.

aquenomepescan, te estás clavando en la textura. El discurso de la película no va sobre el "¿quién fue?", eso pasa a ser sólo la excusa para hablar de situaciones al límite.
 
Aquenomepescan,29.08.2011
Eso no la hace menos predecible.
A eso he contestado.
También he de decir que el film lleva a situaciones extremas por falta de un argumento mejor elaborado.

 
Aristidemo,29.08.2011
Jo. En fin.
 
santacannabis,29.08.2011
¿De qué película hablan?
 
Aquenomepescan,29.08.2011
Rio Mistico
 
santacannabis,29.08.2011
Ah, ya vi.
 
Aquenomepescan,29.08.2011
Aunque el tema se ha acabado con el jo-en-fin de Aristidemo.

Igual que el film, carencia de mejor argumento.
 
cafeina,29.08.2011
ya me acordé de Mystic River, sí la vi
tan floja me pareció, que ni me acuerdo de ella, por Dios ... qué tara mental
es floja, de verdad

Amarcord nunca me pareció gran cosa, en el Río de la Plata hay un ícono de la sexualidad adolescente, que se llama Isabel Sarli
cuando se estrenó Amarcord, los viejos como yo ya habíamos visto mucho cine de Isabel Sarli, con sus inmensos pechos que casi no entraban en las pantallas de las matinés de domingo
seguramente negroviejo también fue a esas matinés
 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
comparar el cine de la Sarli con el de Fellini... mmm... esto me pasa por tener estos ataques de sociabilidad...
 
cafeina,29.08.2011
¿yo comparé a Fellini con la Sarli?





comprensión lectora: -200
 
madrobyo,29.08.2011
Qué pesados que se ponen. Yo vi Nico. Me gusta cuando estiven sigal le rompe el culo a todo lo que se le atraviesa. ¿Se acuerdan de Comando? en la que sale shuarseneger. Siempre me quedo la duda de cuántos mató en la peli.
 
nomegustanlosapodos,29.08.2011
en el duelo dialéctico me doy por vencida de antemano...
yo, que he sido espectadora, te aseguro que es muy aburrido e insustancial.

Me iré con mi perrito y mi jeringa...
 
colomba_blue,29.08.2011
Irreversible, si... con una escena de violación que dura 8 minutos. La violencia porque si no más. Hasta misógina la encontré.

Mystic River me pasa como a cafeína, tuve que hacer memoria y también la vi. Nada del otro mundo.

La noche del cazador es una de esas que tienes que ver. La original. Luego hicieron un remake con Richard Chamberlain (al que le canta el pájaro o se le muere el pájaro) completamente infumable. Viene a ser una lección magistral de como arruinar un clásico. Peor que el remake de Psicósis del Van Sant.
 
madrobyo,29.08.2011
(ahorita se nos vuelve loquita y nos recomienda True stories)... van a ver.
 
cafeina,29.08.2011
yo vi Nico y Comando
no sé por qué las vi
es más, no sé por qué sigo mirando cine de Esteven Sigal (que ya no sabe cómo hacer para ocultar su inmensa barriga), de yuarseneger (que ya no saber cómo hacer para ocultar sus hijos ilegales) y de Van Dam (que debería ocultarse)
ahh, y de Vin Disel también
 
walas,29.08.2011
Tengo un trauma con Van Dam. Mi hermano me obligó a ver no se cuantas veces Kick Boxer y aún tengo pesadillas con el tío dándole patadas a los troncos para endurecerse las espinillas...
 
Vogelfrei,29.08.2011
Rambo III me parece interesante: las cuevas, el juego de recoger al carnero, una especie de polo primitivo. Interesante.-
 
colomba_blue,29.08.2011
No les recomendaré True Stories. Se la recomiendo a mis amigos literatos de una página de literatura seria donde publico mi obra en serio.
 
-Carmen-,29.08.2011
Me quedo con Lorenzo Lamas cuando se quitó la melena de Maria Magdalena. Claro que ése la usaba cuando estaba de moda. No como el guyifredo.
 
cafeina,29.08.2011
hay que abrir un foro "no mires esta basura"
tengo dos para no-recomendar:

The book of Eli (la de Denzel Guasinton)
I am legend (la de Guil Esmit)

esas dos películas son cosa de negro
 
-Carmen-,29.08.2011
Abrilo vos...
 
Vogelfrei,29.08.2011
el negro jamie se ofendió cuando le dijeron negro. Un ejemplo del autoodio negro.-
 
Vogelfrei,29.08.2011
jamie foxx-
 
walas,29.08.2011
I am legend, que manera de destrozar un libro, porque anda que la de versión de Chalrton Heston...
 
madrobyo,29.08.2011
Las de adam sandler también son horribles.
¿cuál fue la última que vieron?
 
-Carmen-,29.08.2011
Que por qué no se abren un forito pa los bodrios hollywoodenses?
 
walas,29.08.2011
Creo que una que el hereda un montón de dinero y la Winona Ryder le hace un reportaje para burlarse del él, no me acuerdo como se llamaba, horrible... (pero reconozcon que Little Nicky me hace gracia)
 
-Carmen-,29.08.2011
La herencia del Señor Dodle o algo así.
 
cafeina,29.08.2011
cuando yo era adolescente, digamos hace como 30 años largos, había un cine en la playa en el barrio donde yo vivía (Malvin para los uruguayos)
la pantalla estaba contra el mar, y en la arena estaban los bancos de material que podías usar si paganas una entrada

durante el verano, cuando anochecía, empezaban a proyectar películas que ya en esa época eran viejas
si pagabas una entrada, podías usar uno de los bancos, pero nada te impedía sentarte en la arena y mirar de costado la pantalla

ahí vi mucho cine basura, mucho, muchísimo...
películas que ya ni existen, que por suerte se deben haber prendido fuego
cada tanto te ponían el Huevo de la serpiente, de Bergman, como para despistar a todo el mundo con una película que todos pudieran decir con carita de intelectual: sí, sí, yo no entendí nada, pero qué buena película

a veces los rollos se entreveraban, y la película de Cantinflas se transformaba en el cambio de rollo en Roger Moore haciendo de James Bond
otras veces nadie se acordaba de poner el rollo siguiente, y por los parlantes salía un tac... tac... tac... que duraba varios minutos hasta que alguien pegaba un grito como para avisar que había público

ya no queda nada de ese cine, ni los bancos de material ni la estructura de soporte de la pantalla
como dice la letra de una canción: qué lindo haberlo vivido, para poderlo contar
 
walas,29.08.2011
Pues sí, esa suerte que has tenido, ahora son todo multicines sin encanto
 
Aristidemo,29.08.2011
bAquenomepescan,29.08.2011/b
Aunque el tema se ha acabado con el jo-en-fin de Aristidemo.

Igual que el film, carencia de mejor argumento

**************

Pfffffffffffffffff.

he ahí mi argumento a eso.
 
iolanthe,29.08.2011
Ya ya ya, que alguien me haga un resumen me he quedado en Río místico como dijo alguien (jua) y ya. A nadie le ha gustao la última del Clin isbut?

bueno, que quería decir que la del Van dam en la que le hacen preso en un banco... la de JCVD me encantó.

la de Amarcord es la mejor peli del fellini, es cierto que la estanquera tal y cual sí... pero los surcos entre la nieve para hacer senderos, eso me encantó. El año pasado fui a la Caixa Forum a ver una expo del Fellini y estaba genial porque demostraba con sus sueños y dibujos e imágenes varias y divas, que estaba como una puta cabra.

De todas formas venía a decir que vi un bodrio o más bien un par. El Manuale da more 3, que estos italianos de ahora no saben hacer nada bueno, pero que como salía al final una historia entre la Bellucci (regordeta y yo tan contenta, mala pécora que soy por pura envidia) y el Robert Deniro adorable anciano muy follable, pues me la tragué. Y otro bodrio con el que me reí, éste es jolivudiense sí el del conejo de pascua Hop, me encantó.

Besitos a todos
 
iolanthe,29.08.2011
Y apunto que estoy ansiosa por ver la nueva de Almodóvar porque dicen que es cine negro.
 
iolanthe,30.08.2011
Por cierto si alguien vio ya la de Blackthorn, que lo diga.
 
cafeina,30.08.2011
Fellini tiene cosas memorables
creo sinceramente que Amarcord tiene más prensa de la que merece, no es de mis preferidas

La dolce vita tiene algunas líneas magistrales
La strada tiene una fotografía increíble

y así podría seguir, pero no voy a llenar el foro de boludeces, para eso está Madrobyo
 
deimos,30.08.2011
pues yo solo he visto la dolce vita, docenas de veces, y la vere otras tantas solo para ver a marcello, le dije que puedo amar a ese hombre y como surgió nuestro romance?

no importa, el caso es que espero no mirar nunca las peliculas con los mismos ojos que ustedes, le quitan lo divertido al cine
 
cafeina,30.08.2011
tener espíritu crítico no quiere decir no divertirse
yo me divierto como un nene chico mirando basuras como Linterna verde (que la vi hace 10 días) en 3D

eso no me impide decir: es una basura, mal hecha, sin argumento, plagio de todo lo que ya hemos visto, no tiene nada original, etc....

también puedo ir a ver Full metal jacket de Kubrick, divertirme, sufrir y salir convencido de haber visto una obra maestra de un genio total y digno de veneración como Kubrick

la crítica no quita la diversión
la enriquece
 
walas,30.08.2011
Hay veces que odias ver el trailer de una película porque te cuenta demasiadas cosas. Otras veces lo agradeces, te ahorras verla. Con la de linterna verde me pasó eso (aparte de que es un comic practicamente desconocido aquí. ¿Como pueden gastarse tanto dinero en tomar el pelo al espectador? Como el remake de Conan...

¿Alguien ha visto la de los simios? Esa sí que prometía en el trailer
 
walas,31.08.2011
He visto Código Fuente del director Duncan Jones (es el hijo de David Bowie pero como quiere valerse por sí mismo no usa el apellido del padre como director).

No diré nada del argumento, pero como ciencia ficción tiene unos cuantos agujeros de gruyere. El final no me convenció. La dirección es buena, sobre todo una de las escenas del final es genial. La mejor parte de la peli es cuando están juntos Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan.

Ahora a ver Moon, la primera película de Duncan Jones, de la que he visto muy buenas críticas
 
madrobyo,31.08.2011
Yo vi código fuente dos veces, la primera me pareció genial que considere necesario verla otra vez y me decepcioné de mí mismo al considerar tremenda basura una genialidad, lo mismo me pasó con mystic river, con esa en cuestión de fellini y con no sé cuantas otras, no es que sea crítico tampoco, los criticos me parecen tremendos egones.
 
Aristidemo,31.08.2011
Esome ha pasado con varias películas, que la verlas por 2da vez me pregunto ¿por qué decía que esto era genial?

Las de Jodorowski.
La de Magnolia, de PT Anderson.
Natural Born Killers
Mystic river (no le he visto por 2da vez, pero sí, es probable que acabe dándoles la razón)
Fellini es otro pedo, Amarcord, 8 1/2 y La Doce Vita, las tres vistas por segunda (o tercera o cuarta o...) vez resultan siempre "otra película". Son largas, y si fueran libros, con disgresiones evitables, pero nadie ve esas movies con la intención de pasarse el rato como con una de Adam Sandler, como hace iolanthe con todas las que ve.

 
iolanthe,31.08.2011
Walas las pelis de ciencia ficción son eso, ficción y si ponen en la peli burros volando entonces eso está dentro de los canones admitidos por la ciencia ficción. No sé que tenga agujeros de queso o negros lo mismo me da, soy tan descerebrada que veo pelis para pasar el rato porque claro la gente ve pelis para doctorarse en harvard

juis juis juis
 
madrobyo,31.08.2011
Voy a hablar mierda.

A mí el cine en general me parece un arte menor, porque está plagado de "elementos externos" al "arte" por lo que es complicado después de ver una vez la misma mierda volver a ella, esto, en general el cine es para pasar el rato, el de "autor" o el light, salvo persona de Bergman, no puedo recordar una película que considere una obra de arte, y persona porque es que después de no sé cuantas veces que la he visto me sigue moviendo muchas mierdas dentro de mí, lo mismo que con cualquier libro. Por ejemplo, leo una y otra vez el libro del desasosiego de pessoa o la tantación del fracaso de ribeyro y me mueven adentro muchas mierdas...

vayan a la mierda, esto no es mi diario.
 
Aristidemo,31.08.2011
Y de papá Bowie recuerdo que me gustó mucho la de Laberinto, pero hace varias infancias de eso. Hay que verla por 2da vez. Y hay otra en la que forma parte de un trío de ladrones, entre ellos una vieja... estaba divertida, según recuerdo.

Y, por por pura asociasión, recuerdo a Sting en la horrrrrible Dunas. Wácala.

Y a Phil Collins en algún drama inglés aburridísmo.

Y a Flea y Anthony Kiedis de los REd Hot Chilli Peppers en "Break Point" que no es tan mala como parece.

Y a Iggy Pop, en "Dead Man" de Jarmusch, la, tal vez, única actuación que me gusta de Johny Depp.

Y a Lucía Méndez en "Más negro que la noche", que me sacaba pedos cuadrados cuando era niño.

Seguiré recordando...
 
walas,31.08.2011
Iolanthe, el problema no es que cuelen cualquier cosa como ciencia ficción sino que luego sea coherente consigo mismo: si la peli explica un método para que los burros vuelen y luego resulta que vuelan por el espacio y sin casco, pues no se vale.

La del laberinto, que tiempos... con la Jennifer Connelly
 
Aristidemo,31.08.2011
Hum. Está bueno eso, meagobio. Pienso en que el cine no nació como arte sino como algo relacionado con la ciencia-tecnología (me dirás que les escritura misma puede serlo también, pero no andemos con mamadas, sabes a lo que me refiero) Se fue "haciendo" al tiempo que se iba avanzando en su misma tecnología. Yo sí veo en el cine el arte mayor del siglo XX. Hay un director que piensa y dice más o menos lo mismo que tú, un tal Peter Greenaway, que entre sus películas tiene obras de arte innegables.

Yola, ni modo, pero todo arte tiene distintas formas de acercamiento y lo sabes, hay quienes sólo se divierten y hay quienes, sí, divirtiéndose también aprenden. Puedo apostar que en Harvard hay tesis acerca de obras de varios cineastas.
 
madrobyo,31.08.2011
Lo que dice la señorita walas me pasó con la basura de inception, la primera vez dije, la puta madre que buena mierda, pero cuando luego la volvi a ver vi las fallas en el "cómo", es el mayor defecto del cine de ciencia ficción, siempre o se informan poco o son unos imbéciles creyendo que todos se creeran así de fácil todo.
 
madrobyo,31.08.2011
Lo que dice aristidemo me parece una vil disgresión mental, las mejores tesis de cine están en oxford. malditos ingleses, son buenos para racionalizar lo irracionalizable.
 
-Carmen-,31.08.2011
Ya sabía yo que algún día entendería mi aversión por la ciencia ficción. Si, justamente es por eso, porque fallan siempre en el "cómo" y claro, la gente se traga cuanta basura le ponen con efectos especiales y esas choradas, pero eventualmente hay gente que se pregunta el cómo y se da cuenta del fraude.

Yo la verdad es que no me lo preguntaba, para mi siguen siendo un fraude sin necesidad de preguntarme el cómo.

Gracias, Madrobyo.
 
walas,31.08.2011
Bueno, pero eso pasa también con otros estilos, que no te crees a los personajes o las decisiones que toman.

De todas formas cada vez que veo Gattaca me gusta más
 
-Carmen-,31.08.2011
Ahh por cierto, si walas es señorita yo soy el señor de la casa así que mucho respetico, don madrobyo

 
madrobyo,31.08.2011
¿que ves a gatas a quién?
me confundo.
 
-Carmen-,31.08.2011
Pues de Gattaca lo único que puedo decir es que el único actor joven que me gustaba se me fue al orto con esa peli. Ethan había sido mi ídolo pero con esa peli la recagó.

Lo saqué de mi listita de más favoritos. El se lo pierde.
 
walas,31.08.2011
Pobre hombre, sobrevivir a un accidente de avión y practicar el canibalismo para acabar al final fuera de la lista...
 
Aristidemo,31.08.2011
Gattaca... hum

Mejor "Metropolis", de Lang.
 
Selkis,31.08.2011
Yo recuerdo ligeramente que me gustó Gattaca. Antes de que lo olvide por completo diré que me gustó Alphaville de Godard.

 
Aristidemo,31.08.2011
Vean esta y me la platican luego, plis.


http://bit.ly/mYiTVB
 
Selkis,31.08.2011
Uau! Eso tiene una pinta deliciosa! Tonight, tongiht!
 
cafeina,31.08.2011
me encanta Gatacca
la ciencia ficción no debe explicar por qué el burro vuela, ni siquiera la ciencia ficción dura, con base científica sólida
si un burro vuela no es ciencia ficción, es delirium tremens al estilo Tarantino

no cualquier cosa puede ser metida dentro del género ciencia ficción
Linterna verde no es ciencia ficción, Matrix sí lo es
Batman (cualquier de ellas) no es ciencia ficción, 2001 odisea del espacio sí lo es
2010 (la de yon ciusac) no es ciencia ficción, Solaris sí lo es

etc...
 
cafeina,31.08.2011
perdón, la de yon ciusac es 2012
 
Vogelfrei,31.08.2011
Què es Gatacca?.-
 
cafeina,31.08.2011
una película del año 97
trabajan Uma Turman, Itan Joq y Yud Lov
es buena, a mí me gustó
es una de esas típicas visiones futuristas donde explotan las contradicciones sociales, nada nuevo, pero bien hecha
 
Aristidemo,31.08.2011
Hay una rarísma de marcianos, con Cristopher Walken, de inducciones y ondas así. La vi hace mucho y sólo recuerdo que me pareció rara con erre de rerrara.

La sci fi siempre fue terreno de las pelis clase B, y hay muchas joyitas por ahí. De acuerdo en que no tiene nada que ver si la "base científica" es correcta o no. Es como el berrinche de bolche con los diálogos de ciertos textos porque "Nadie habla sí en realidad". Tonterías.
 
Aristidemo,31.08.2011
*así
 
cafeina,31.08.2011
¿Nadie habla así en realidad?

¿qué clase de mongolicada es esa?
ni se habla como se escribe ni se escribe como se habla
está en la tapa del libro de literatura de primer año de la escuela

¿ese bolche es el que cuando no sabe qué decir te contesta que le chupes un huevo?
qué querés también... no pierdas el tiempo con bestias incultas

la scifi es un género como cualquier otro, ni más ni menos, también hay joyitas del western, como The Quick and the Dead, con yaron estone, yin jackman, rusel crown y el niño leonardo di caprio

dos recomendables de scifi, no son joyitas pero valen la pena, una es El hombre del jardin y la otra es Brainstorm, son viejas
 
colomba_blue,31.08.2011
Dark city cae dentro de las pelis de sai fai?
 
madrobyo,31.08.2011
yo prefiero aquellas idioteces de soldadoss que atrapaan un cerebrote y se ponen a matar bichos al pedol. no me acuerrdo como se llama, pero si e por entretencion, incluso aquella de los marcianos invasores... la mezcla de sci fi con absurdo casi siempre me ha gustado.
 
colomba_blue,31.08.2011
no puedo hablar contigo ahora manobrio... estoy demasiado herida

cine no es arte! no es arte... snifff!

me voy a tomar una tila y vuelvo
 
cafeina,31.08.2011
supongo que Dark City debe ser SciFi, si dependiera de mí diría que no, pero mi criterio es bastante deprimente

no me acuerdo el nombre de esa que decís, marito, tiene una segunda parte, no?
esa película tiene ideas robadas de Robocop: toda la historia de la propaganda, de reclutar gente en el medio de la película como si te estuvieran reclutando a vos, etc.
son ingeniosas esa película, pero malas (aunque a mí me gustaron)
no me acuerdo el nombre de la actriz, pero sí me acuerdo de que está bastante buena
 
Aristidemo,31.08.2011
Ok, de vaqueros hay un montón estupendas. Las de John Ford, las spagueti, las sesenteras de Peckinpah (no me importa si así se escribe o no) y hasta un par de mexcianas de los hermanos Almada.
Esa que dices es de Sam Raimi, director de una clásica de terror: El despertar del diablo, y que por esas cosas del destino jolibudense acabó siendo director de las del Hombre Araña. Pf.

Di Caprio es buen actor, pero es como Ralph Macchio, no cambia la jeta y eso está rarito.
 
walas,31.08.2011
Para mi Dark City es SciFi, creo que SciFi es todo aquello que es posible científicamente, aunque nadie se pone de acuerdo con la definición así que no creo que lo vayamos a resolver nosotros ahora.

 
cafeina,31.08.2011
el problema de Di Caprio es Scorsese
a mí me gusta bastante el Caprio
evolucionó muchísimo desde Tetanic hasta El aviador (el mejor papel que le vi hacer)

creo que le está pasando lo mismo que a Yac Nikolson, lo encasillaron en un tipo de papel y de actuación, del que le va a costar bastante salir
 
colomba_blue,31.08.2011
Pues para mi lo mejor de Di Caprio vino de la mano de Scorsese con Los Infiltrados. Esa es una peli que pondría en mi lista de Top 10, creo.


 
cafeina,31.08.2011
pero es que justamente es Scorsese el que lo encasilló
le da papeles igualíticos, uno atrás de otro, pandillas de nueva llorq, la isla siniestra, los infiltrados...


tora imperdible de scifi es Brazil, con robertito de niro

 
cafeina,31.08.2011
tora? jo jo jo
dislexia críptica y elegante


* otra
 
Aristidemo,31.08.2011
Y su jeta, insisto.
Tiene la misma cara desde aquella muy buena de "Gilbert Grape" (ya recordé otra actuación de Depp que me gusta)

Veamos, de Lio Nardo me gustan...
Esa de Gilbert
En la que hace de Rimbaud (Eclipse al corazón, creo que se llama)
El aviador, sí
....


....


...
hay otro par, pero no recuerdo ahora...
 
colomba_blue,31.08.2011
No lo había entendido lo de caprio/scorsese, sorry. Y si, generalmente pasa con directores que tienen un sello muy marcado y se lo imprimen a sus actores fetiches.

Y Tora tora es una película imperdible, ja!

 
walas,31.08.2011
¿Y la versión aquella trash de Romeo y Julieta?

Otra fascinante es 12 monos, lo que no sé si resistirá varios visionados, el tema de las paradojas es lo que tiene.

Y nivel 13, anterior a Matrix e injustamente olvidada
 
colomba_blue,31.08.2011
Nivel 13 me pareció una mala copia de Dark City...
 
iolanthe,31.08.2011
Gattaca sí me gustó mucho mucho, nivel 13 una copia de Dark City, pues sí, pero si nos ponemos así siempre se rescatan cosas de pelis previas.


Alguien ya vio Super8?
 
Aristidemo,31.08.2011
Recordé que de Di Caprio me gusta Catch me if you can, que también resulta ser de las pocas que me gustan de Spielberg.

 
walas,31.08.2011
No creo que Nivel 13 fuera copia de Dark City, sólo se llevan un año de diferencia.

Super8 tiene pinta de entretenida, pero para ir al cine al verla...

¿Alguien vio la de los simios?
 
iolanthe,31.08.2011
y de las invasiones que conozco me quedo con la de los años 70
 
walas,31.08.2011
Catch me if you can, tiene un ritmo genial y la banda sonora es muy original. Y pensando en Christopher Walken que es de esos actores que con la cara tan rara que tienen tienen que hacer unos papeles raritos (como el Defoe) me acuerdo de la mejor adaptación de Stephen King al cine (con permiso de Misery y Cadena Perpetua): La zona muerta
 
Aristidemo,31.08.2011
Y de Defoe, su mejor papel, Bobby Perú. Ahuevo.
 
cafeina,31.08.2011
no me gusta espielberg
lo único de él que rescato es La lista de es children y Rescatando al private raian

Encuentros Cercanos es aburridísima y mala
"ET phone home" es mala
Inteligencia Artificial es horrible, te dormís, te despertás, desayunás, te bañás y te vas a trabajar, volvés al otro día y la película sigue con el Jarry Osvald haciendo caritas de pelotudo, qué película infumable...

pura fama al pedo tiene espilverg
 
walas,31.08.2011
El Defoe se lo debió pasar en grande en esta:

 
cafeina,31.08.2011
me olvidé de Minority Report de Es Pilberg
esa me gustó
 
madrobyo,31.08.2011
A mi me gustan aún las de volver al futuro y también me sigue gustando total recall.
 
Aristidemo,31.08.2011


Bobby Peru y su linda sonrisa:

 
madrobyo,31.08.2011
TAmbién olvidaba mencionarles la de K-pax (la copia de sudaca mirando al hombre), tiene su encanto, a mi jamás me gusto la de solaris en sus dos versiones pase días y días usandola para curarme el insomnio.
 
walas,31.08.2011
Solaris no le hace justicia al libro, y anda que no le han sacado jugo a Philiph K. Dick
 
cafeina,31.08.2011
la de los bicharracos y cerebro es Starship troopers
la minita que está buena es Denise Richards, ex de Charli Yin

Total Recall es un clásico, con Yaron Es Ton, es del mismo director de Starship troopers (Paul Verhoeven)
 
walas,31.08.2011
Que clásico! La tía de las tres tetas y el yoda saliendo de la barriga del otro
 
madrobyo,31.08.2011
Hay un autor de ciencia ficción (vaya mezcla de palabras) llamado Philliph Jose Farmer de quién no sé si han sacado el jugo, pero es muy ingenioso y muy bueno, a mí me gusta, lo cual significa que ustedes almitas matutinas seguramente no les gustará. También ya que estamos recomendando a joliwud como mejorar deberían comenzar con el proyecto del mundodisco de roal dahl.
 
cafeina,31.08.2011
Farmer y El mundo del río
esto parece aquél foro de SciFi de Rancho Letra
luego vienen Phillip K.Dick, Asimov, Frank Herbert, etc.
¿no hicieron ninguna película sobre el barco fluvial?
 
walas,31.08.2011
La saga del mundo del río, muy original. Pero a la gente palomitera no les gustaría
 
walas,31.08.2011
Con la falta de ideas de Hollywood ¿cómo es que todavía no hacen la peli de El juego de Ender?

¿Y nadie se atreve con La Fundación?
 
madrobyo,31.08.2011
Yo estoy trabajando en el guión de Finnegans wake.-

ppfff... no jodan.
 
walas,31.08.2011
Eso da para un cortometraje, tírale al Ulysses
 
colomba_blue,31.08.2011
Pero animado. Que Adam Sandler haga la voz de Leopold.
 
iolanthe,31.08.2011
antonio banderas con la voz del gato de shrek
 
Selkis,31.08.2011
Oh, Begotten!!!! Poooor favooooor!!! Tengo el estómago revuelto, no sé si podré dormir esta noche.
 
sensei_koala,01.09.2011
Yo vi el jardín de las delicias.

Está bien loca. Bien absurda. Bien gallega.
 
Aristidemo,02.09.2011
Acá un nutrido texto acerca de la obra de Richard Mathenson, de quien yo sabía apenas nada y del que seguro sabrán algo-mucho varios de los frikis de este congal. Va con todo y trailers y escenas de sus películas, pa los que leen sólo con dibujitos:

http://pijamasurf... atheson/
 
walas,02.09.2011
He visto Moon, la ópera prima de Duncan Jones (por si alguien se incorpora ahora, el hijo de David Bowie.

Y me ha dejado un sabor agridulce, tal vez las expectativas que tenía eran muy altas.

Básicamente cuenta la historia de un trabajador en una base lunar, que ha firmado un contrato por 3 años y le quedan dos semanas para terminar. Su única compañía es un robot, Gertie, y los mensajes asíncronos con su mujer está en la Tierra esperándolo.


Es un tipo de película 'lenta'. No hay acción ni grandes sobresaltos. La trama discurre pausadamente como esos vehículos lunares (espectaculares las tomas de la superficie lunar, teniendo en cuenta el bajísimo presupuesto). A su vez la estética de la base y del robot es muy retro.

Hay claros homenajes a casi todos los clásicos del mundo mundial de la ciencia ficción (2001, Blade Runner, Atmósfera Cero e incluso un guiño a Solaris).

Quizá uno de los problemas es que a mitad de pelicula ya se desvelan muchas cosas, lo que limita la capacidad de sorpresa de ahí al final. Por otra parte el guión tiene lagunas e incluso incongruencias científicas que bueno, hay que ser muy generoso para perdonarlas.

A favor tenemos una interesante reflexión no ya sobre la soledad sino la individualidad del ser humano, lo que hace que seamos como somos y nos comportemos de una manera u otra.

La banda sonora es brillante e hipnótica y ayuda mucho a sentir esa sensación de soledad y enclaustramiento.

En definitiva, recomendable siempre que se tenga paciencia y no se cuestione demasiado ciertas situaciones de la película.
 
walas,02.09.2011
Por alusiones diré que de Matheson he leído y recomiendo 'El increíble hombre menguante', de la cual hicieron una película un poco de serie B pero muy buena (aún recuerdo la escena de la batalla con la araña cuando la vi de pequeño), y 'Soy leyenda', cuyas adaptaciones al cine no le llegan a la suela de los zapatos.

Hay otra película (que no está mal) basada en un relato suyo con Kevin Bacon, El último escalón.
 
nomegustanlosapodos,02.09.2011
Estoy en una isla y me perdí en pleno mediodía por sus calles desiertas, algo me inquieto en el ambiente, fue cuando recordé una película , una coproducción española de los setenta: quién puede matar a un niño? El terror estaba justo en esa calma, en la luz del día, en el color blanco y el clima sofocante...
 
nomegustanlosapodos,02.09.2011
Estoy en una isla y me perdí en pleno mediodía por sus calles desiertas, algo me inquieto en el ambiente, fue cuando recordé una película , una coproducción española de los setenta: quién puede matar a un niño? El terror estaba justo en esa calma, en la luz del día, en el color blanco y el clima sofocante...
 
nomegustanlosapodos,02.09.2011
No sé porque se repitió mi mensaje, debo estar atrapada en el tiempo...
 
iolanthe,02.09.2011
sí sí es como los niño del maíz, sólo que más española


ozú niña lo que has tenido que sufrir, en esos casos te receto un lorazepam sublingual. O bien un poquito de la pomada de esa isla que se traga sola.
 
bolche,03.09.2011
Ayer vi la versión yanqui de "Nueve Reinas" que decepción. Encima esta minita que actúa tan bien (Maggie Gyllenhaal) estaba más preocupada en copiarle los gestos a Leticia Bredice que de actuar como ella sabe. Diego Luna, bien gracias, me quedo con el boludo de Gastón Pauls. Deberían devolverme la guita, si no fuera porque la vi por televisión.
 
iolanthe,03.09.2011
Gastón Pauls me gustó en algunas pelis argentinas, pero se me ocurrió ver tv argentina, que eso ya creo fue un gran error, y salía el tipo en una serie horrible y entonces aprendí a odiarle.

Los yanquis siempre haciendo remakes, nunca se cansarán...

A mí me gustó la peli de Diego Luna como director, ya lo dije, la de Abel.

por cierto bolche, conchudita, hace mucho que no sé de vos.
 
bolche,03.09.2011
No no, Diego Luna es buen actor, por lo menos es mejor que su novio Gael García Bernal. La serie que habrás visto debe ser "todos contra Juan", a mi me causaba gracia el gordo que actuaba (Sebastián De Caro, creo) ese gordo es buen actor.
 
madrobyo,03.09.2011
¿diego luna buen actor?
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
vaya, las cosas que uno lee de estos argentos.
 
nomegustanlosapodos,03.09.2011
Hablando de remakes yanquis. Hay una película danesa, brodre, una recreación excelente de los estragos que puede acarrear a un individuo el participar en una guerra. Recomiendo la original, la otra versión no la he visto ni ganas, más que nada por lo innecesario de algunos remakes (casi todos, no?)
 
iolanthe,03.09.2011
Frase del día:

Todos los remakes son innecesarios.
 
colomba_blue,03.09.2011
Si, como el remake de Insmonia, para qué?

El único remake que me gustó fue The Ring. No sé porqué los japoneses no me dan miedo... Será que no logro empatía por una cuestión morfológica. Pero con la versión gringa me recagué de shusto.
 
santacannabis,03.09.2011
Frase prejuiciosa del día:
"Todos los remakes son innecesarios"

Los remakes son parte esencial de la historia del cine. Revisar y reversionar, es una constante en el arte.
Decir que apriori todos son innecesarios... ejem... no sé.
La mosca de Cronenberg me parece un ejemplo de acierto.
 
nomegustanlosapodos,03.09.2011
La versión de La invasión de los ultracuerpos es otro acierto
 
iolanthe,03.09.2011
Frase del día:

La mayoría de los remakes son innecesarios, siempre hay excepciones.
 
colomba_blue,03.09.2011
Mi frase del dia es: no debo usar tildes, no debo usar tildes, no debo usar tildes.
 
walas,03.09.2011
La mosca de Cronenberg es brutal. La invasión de los ultracuerpos también. Como dice Iolanthe, siempre hay excepciones.

Por mi parte he visto 1408, enésima adaptación fallida de Stephen King, sobre una habitación maldita en un hotel (nada que ver con El Resplandor). Si se sostiene es por el gran John Cusack y por la primera mitad, realmente interesante de miedo psicológico, sin mostrar mucho y sin abusar de efectos, sangre, vísceras y demás.

Luego la cosa se va de madre y aunque es muy interesante visualmente, el final es muy alargado.

Me gustó mucho una que no es muy conocida, La niebla, realmente terrorífica, no tanto por lo que se ve, sino por el miedo que da el ser humano. Y con uno de los finales más impactantes y desasosegantes que recuerdo.
 
-Carmen-,03.09.2011
La de la habitación 1408 es una caquita, walas. Pésima. ¿Argumento? Algo que comienza como un misterio se convierte en un mal viaje de LSD setentero con una pobre actuación de Cusack que a veces hace papeles de imbécil pero bien hechos, este es de imbécil mal hecho.

La niebla si da escalofrío. Aunque para mí el final pudo ser mejor.
 
iolanthe,03.09.2011
La niebla, sí está bien por el misterio.


Acabo de ver algo que no es un remake pero que da frío Bajo cero.
 
cafeina,04.09.2011
estoy de acuerdo con Carmen, la del 1408 es mala
empieza bien, pero lentamente se va yendo por las ramas
es una pena, daba para algo mejor

la de la niebla no me gustó
nueve reinas es impecable, gran película, pese a Darín que sólo sabe hacer de Darín, el remake yanqui es malo

otra muy buena argentina, con Darín (cuando no) es Carancho
 
walas,04.09.2011
Anoche fui a ver El origen del planeta de los simios (es de esas películas que los efectos especiales están al servicio de la historia y no al revés y merece la pensa disfrutarlos en el cine).

Se supone que es la precuela al clásico de Charlton Heston 'El planeta de los simios' con su impactante final y nos explica como se pudo llegar a la dominación por parte de los simios sobre los humanos.

La verdad es que la película es muy interesante y sabe entretener sin menospreciar al espectador, con un estilo muy Hollywood y con ciertos tics típicos (personaje femenino un poco florero, malo malísimo, etc...)

La primera parte nos cuenta el origen de César, llamado a ser el Espartaco de los simios. Una pretendida cura para el Alzheimer provocará un aumento espectacular de la inteligencia de César. Luego vendrán los típicos problemas de tener un chimpancé crecidito en casa y César acabará por con sus huesos en la 'cárcel', donde entenderá lo que es la falta de libertad de él y de los suyos y preparará la revolución.

A mitad de película hay un bache en el ritmo de la narración que se ve compensado con creces en la media hora final, trepidante y espectacular, desarrollada en el Golden Gate (la potente banda sonora acompaña muy bien en todo momento a la acción).

El momentazo de la película es cuando César pronuncia su primera palabra. Y es César el que lleva todo el peso de la función (qué decir de Andy Serkis, el actor que con su cuerpo presta gracias a los efectos especiales de motion capture, dota de tal verosimilitud a César que es mil veces más expresivo y real que el pobre James Franco, protagonista humano. Desde Gollum, pasando por King Kong, este hombre merece ya un sitio en la historia del Fantástico y la Ciencia Ficción).

Hay numerosos guiños a la película original. Y no dejen de ver cuando aparecen los títulos de crédito, ya que la película continúa con detalles muy importantes sobre los acontecimientos venideros, y que invitan a una posible secuela de esta precuela.
 
cafeina,04.09.2011
yo vi Red Riding Hood, la de caperucita roja
pésima, horrible, muy mala, deplorable
no la miren
ni siquiera hay una minita que valga la pena ver, nada, nada
al pobre Gary Oldman lio están matando con estas películas pésimas, primero fue El libro de Eli y ahora Caperucita Roja, pobre Gary, tan bien que trabajó en El asesino perfecto, Drácula y Sexto sentido
 
cafeina,05.09.2011
vi Hall Pass, con Owen Wilson y algunos payasos como él
obviamente es mala, nada bueno se podía esperar más allá de algunas buenas ideas que las mostraron en la sinópsis, el resto es para el olvido, demasiada payasada yanqui sin importancia (sólo para los yanquis, que no saben que el mundo es un poco más que cerveza, mujeres y startbucks)
no la miren
 
madrobyo,05.09.2011
Pues vi el día del juicio final que quién sabe quién la dirige pero sale samuel ele yacson y siempre me han gustado sus papeles de loco y acá le sale retebonito. La pelicula es una mierda con tema recurrente, pero el arranque de locura de él cuando deguella a la chica del terrorista es maravilloso. El final se puede predecir, solo es cuestión de saber sumar.


Han oído los anuncios de la peli de cowboys vs aliens? no vean esa mierda, vean invasores de las planicies... esa es una maravillosa basura. (por acá vedra guy a quejarse pero el no tiene sentido del arte visual).
 
iolanthe,05.09.2011
Yo vi Thor y resulta que sale el Samuel L. Jackson y ni me di cuenta


querido alzheimer...
 
madrobyo,06.09.2011
Vi de nuevo y no me desagrado los paraguas de cherburgo y creo que tiene su gracia como parodia (así me lo tomé a ciertas locuritas sobre el "amor" y todas esas parafilias.

su estética visual es bastante homosexual, pero da igual. me gusto, estoy dudando de mi sexualidad por ello.
 
cafeina,07.09.2011
vi El retrato de Dorian Gay
no sé qué decir, no sé si me gustó
es muy lenta, me aburrí bastante

la novela es medio aburrida, no es lo mejor de Wilde que suele ser brillante, así que una película aburrida suena como adecuado en este caso
 
cafeina,08.09.2011
vi una argentina que se llama Cuento chino
me encantó, me pareció buenísima
el chino que hace de chino es impecable
para variar trabaja Darin, que hace de Darin, no lo hace mal, pero le vendría bien aprender a hacer otra cosa
totalmente recomendable, no tiene desperdicio
 
iolanthe,08.09.2011
pues el Darín está para darle
 
iolanthe,11.09.2011
He visto Cypher peli del cine independiente creo que canadiense con la Lucy Liu. Me recordó a un videojuego a Dream fall.


http://www.filmaf...
 
hippie80,11.09.2011

El éxito del año del cine internacional, aclamada en los cinco continentes, adorada por todos los públicos amantes del arte del cine: Los Pinguinos de Mr. Poper.
Vea Vd gratis aquí:

http://letraviva.... 11

 
colomba_blue,11.09.2011
Iba a comentar una película que vi ayer y me gustó mucho y se me ha borrado completamente la memoria!


Voy a llorar por mi estado de decrepitud galopante y vuelvo.
 
-Carmen-,14.09.2011
Les dejo el trailer de esta peli... si, el tema trilladísimo, pero el trabajo actoral y la forma de presentarlo me puso la piel chinita.

Además tiene una fotografía ALUCINANTE!!!

http://bit.ly/dSp9ID
 
colomba_blue,14.09.2011
Ni cagando la veo, debe ser de esas pa'llorar 5 litros por minuto!
 
-Carmen-,14.09.2011
Ah y se me olvidaba... el fin de semana (por aquello de los 10 años de bli bli bli) me vi una peli hindú del director Karan Johar que hace tiempo me habían recomendado.

"My name is Khan, and I am not a terrorist"

Es la historia de un musulmán Rizwan Khan (Shahrukh Khan) que sufre de síndrome de Asperger. Llega a San Francisco a trabajar vendiendo líneas de cremas faciales y cosméticos de la empresa en la que trabaja su hermano. Se enamora de Mandira (Kajol), una belleza de mujer India que tiene un hijo de 6 años. Empieza una relación muy linda entre los tres hasta que Rizwan le pide a Mandira que se casen. Luego de unos años se van a vivir a otra ciudad donde una tragedia los separa y Rizwan es arrestado por sospecha de terrorismo. Entonces comienza un viaje por la reivindicación de su nombre y el de su Sam, el hijo de Mandira.

Es impresionante la actuación de Kajol y de Shahrukh Khan quien interpreta con lujo de detalles la situación del adulto con síndrome de Asperger con el componente de ser víctima de la xenofobia y el odio de una nación bárbara.

Basada en una historia real.

Les dejo la ficha para que la busquen y se antojen de verla.

http://bit.ly/qJFphu

 
-Carmen-,14.09.2011
Colomba, llorar es bueno pa' los pulmones (eso decía mi mamá cuando yo le armaba pataleta de niña malcriada)
 
deimos,14.09.2011
yo si la quiero ver, con el puro trailer me hizo llorar, la otra no se me antoja, tengo un asunto personal con los asperger y podría hacer que me cuelgue de una rama de perejil o que me corte las venas con el epilady
 
deimos,14.09.2011
en mis imsomnios de las últimas noches he visto unas pelis que no me han encantado, vi el escritor fantasma de polanski, porque me gusta pierce brosnan pero es el que mas desmerece en la peli, por cierto.
también ví el castor de jodi foster que me resultó muy perturbadora, al algo que resalta y es que quienes tratan de ayudar a alguien lo hacen pensando en loq ue creen que es mejor o en lo que los que están alrededor piensan que es lo normal, lo aceptable, lo que el que esta deprimido o enfermo necesita, pero no se enteran de lo que el afectado quiere para sí, no lo sé es algo muy complicado como para pensar en la hora del insomnio.
y también vi en el cine el planeta de los simios, que no se bien como se llama en inglés, pero, al principio resulta interesante despues es poco creible y totalmente barata
 
colomba_blue,14.09.2011
Yo vi Fracture (CRimen Perfecto) con Anthony Hopkins (que hace de Anthony Hopkins) y Ryan Goslin, que hace de futuro Mr. Colomba_Blue (ñam ñam).

La peli es super interesante y lleva el suspenso hasta el final. Tiene cosas bien logradas (como el escóndite de la fucking pistola).

Sip, una película que te mantiene atento de principio a fin. Recomendable.
 
-Carmen-,14.09.2011
Deimos no te critico que no la quieras ver por lo del síndrome ese, pero te juro que es la película más esperanzadora que me he visto en toda mi vida.
 
-Carmen-,14.09.2011
El escritor fantasma también me decepcionó, y la del planeta de los simios no la veo por principio, que para eso tenemos a Madrobyo todo el santo día culequeando de aquí para allá.

¡El crimen perfecto me encantó! Pero debo reconocer que no soy objetiva cuando se trata de Tony Hopkins.
 
madrobyo,14.09.2011
Deja de mencionarme en tus posteos que cada vez que lo haces me llega un mensaje de notificación a mi celular.

Yo solo veo telenovelas venezolanas, no molesten. Gracias.
 
-Carmen-,14.09.2011
(voy a quemarte el puto celular)

Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo Madrobyo
 
madrobyo,14.09.2011
Cada vez que tecleas mi nombre también perdés un minuto de vida, espero lo hagas mucho más.
 
walas,14.09.2011
Por favor, no troleen el único foro serio de la página
 
madrobyo,14.09.2011
El único foro serio es este:

General :: Cajón de Sastre/Los penes de Madison
 
walas,14.09.2011
Dais pene
 
nomegustanlosapodos,16.09.2011
Por eso de unir cine y literatura... Hay una película deliciosa sobre marguerite duras, cet amour la (ese amor) que retrata el último tiempo de la escritora centrado en su relación con su último amante, casi cuarenta años más joven (ella tendría unos 65 ). La encargada de dar vida al papel es jeanne moreau, y está soberbia...Es una historia compleja y tortuosa, como cabía esperar, no me imagino a duras viviendo un lindo y último idilio feliz...
La vi hace mucho tiempo, y no tengo ni idea de dónde encontrarla
 
iolanthe,16.09.2011
http://es.unifran...


trataré de verla.

tenkiu
 
colomba_blue,16.09.2011
Que curioso nomegustan... También está el libro El amante, de la misma Marguerite que narra su romance con un chino muchísimos años mayor que ella.

La película es preciosa. La dirigió Jean Jacques Annaud y tiene una de las escenas eróticas más lindas que he visto en el cine.

Veré si este fin de semana veo la que dices. Recomiendo la otra también.
 
nomegustanlosapodos,16.09.2011
Sí, es verdad, vi la película y el libro lo he leído en varias ocasiones... No había reparado en que hubo de niña un amante mucho mayor, y luego, de vieja, uno mucho menor...

Io, tenkiu tenkiu
 
colomba_blue,16.09.2011
Al final del libro hay una frase de esas matadoras (que por supuesto ahora no recuerdo).

Tal vez haya sido que leí el libro cuando estaba enamorada hasta el tuétano que es uno de esos libros que recuerdo con un suspiro.
 
nomegustanlosapodos,16.09.2011
Años después de la guerra, después de las bodas, de los hijos, de los libros, llegó a parís con su mujer. El le telefoneó. Soy yo. Ella le reconoció por la voz, el dijo: sólo quería oír tú voz. Ella dijo: soy yo, buenos días. Estaba intimidado, tenía miedo, como antes. Su voz, de repente, temblaba. Y con el temblor, de repente, ella reconoció el acento de china. Sabía que había empezado a escribir libros. Lo supo por la madre a quién volvió a ver en saigon. Y también por el hermano menor, que había estado triste por ella. Y después ya no supo qué decirle. Y después se lo dijo. Le dijo que era como antes, que todavía la amaba, que nunca podría dejar de alarma, que la amaría hasta la muerte.
 
colomba_blue,16.09.2011
bY después ya no supo qué decirle. Y después se lo dijo. Le dijo que era como antes, que todavía la amaba, que nunca podría dejar de amarla, que la amaría hasta la muerte./b

Me emocioné.
 
-Carmen-,17.09.2011
Me estoy viendo en este instante la primera peli del tarado de Ben Stiller donde no hace chistes idiotas sino que caracteriza a un completo idiota: Greenberg.

Es la historia de un tipo que vive en NY y acaba de salir de un psiquiátrico por una depresión por lo que se muda a Los Angeles a casa de su hermano que está de vacaciones en Vietnam.

Roger (el completo idota) busca a sus viejos amigos quienes todos han hecho sus vidas en los 10 años que han pasado desde que él se fue, sin embargo él no ha hecho nada en todo ese tiempo más que permanecer en un limbo entre la post adolescencia y la edad adulta. No se ha casado, no ha tenido hijos, trabaja como carpintero sin mucho éxito, no fue a la universidad y simplemente se ha dedicado a no salir de ese estado patético.

En principio me la comencé a ver por la curiosidad de ver un drama donde actuara este tipo, pero definitivamente no pude seguirla viendo. No sé en qué vaya a terminar... le puse el mute a la tele y me vine a quejar acá justo cuando la tipa con la que está saliendo que es la asistente de su hermano, le pregunta a una amiga si debe seguir trasteándolo por toda la ciudad ya que el tipo no sabe conducir... En definitiva, no soporté tanta miseria humana.

La actuación de Ben Stiller, si es mala en comedia, en drama es peor. Lo prefiero de director como en "Mordiscos de realidad".

Del resto del reparto, destaco a Rhys Ifans quien interpreta a su mejor amigo de secundaria y a quien vimos en Nothinghill compartiendo set con Hugh Grant y Julia Roberts.

La película fue estrenada en 2010 y no me explico cómo pero recaudó más de 6 millones de dólares. Para mí es una completa mierda de peli.
 
-Carmen-,17.09.2011
Lo otro rescatable es la frase "Gente lastimada, lastima a la gente" ("Hurt people, hurts people")
 
walas,18.09.2011
Para cafeina, que creo que le gusta el doblaje de esta película:

 
walas,18.09.2011
Por si no se ve el video:

http://bit.ly/n20fjQ
 
iolanthe,18.09.2011
No habéis visto Splice:experimento mortal con el Adrien Brodyn y Sarah Polley? ta entretenida... porque todo no puede ser Truffaut.


besitos dominicales

y también vi Mammut con el Depardieu impresionante, más que nunca. Por compañera tiene una francesa que ya la voy viendo más y es genial la Yolande Morau.
 
walas,18.09.2011
Claro que te parece genial, se llama como tú...

¿Merecerá la pena La piel que habito o no?
 
walas,20.09.2011
Una invitación de ninive para participar en un reto cinematográfico.

Información: Literatura :: Talleres/Inolvidable escena de película
 
nomegustanlosapodos,23.09.2011
Pensando en alguna escena para el reto, me vino a la cabeza este plano secuencia con la que Orson Welles arranca su "Sed de mal". No volveré a la cuestión "del cine que se hacía antes", pero a mí me cuesta encontrar actualmente películas que se presenten así:
 
-Carmen-,24.09.2011
Me comienzo a ver la película "Hearts in Atlantis". Cuando la termine de ver vengo y les cuento qué tal.
 
madrobyo,24.09.2011
Sigamos en este, la loquita se volvió loca...

Yo veré amarcord más tarde.
¿qué les parece?
 
madrobyo,24.09.2011
Había olvidado comentar con cafeina que también coincido con él en cuanto a la visión que tengo sobre las de los piratas del caribe. Me parece muy bonita pero bastante reiterativa.
 
madrobyo,24.09.2011
Por cierto, también quería comentarles que como soy un tío muy trabajador estoy en la oficina, pero como estoy solo aproveche entrar un pelin de ron con coca cola (así de asqueante soy) y estoy bebiendo. Salud amigos cinefilos!
 
madrobyo,24.09.2011
TEambien quiero comentarles que el barcelona va ganando a un patético atletico de madrí...
 
iolanthe,24.09.2011
the end
 
madrobyo,24.09.2011
Yo vi los pituffos.
 
madrobyo,24.09.2011
Hace años vi una peli de navvidad.
 
madrobyo,24.09.2011
También vi mi pobre angelito 1
 
madrobyo,24.09.2011
Y mi pobre angelito 2
 
madrobyo,24.09.2011
Vi una vez depredador con shuarseneguer. mu buena
 
madrobyo,24.09.2011
¿les gusta la peli ultima de harri poter?
a mí sí.
 
madrobyo,24.09.2011
Me tan troleando mi feis, nomás quería contarles.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]