TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Foro Zen en ayuda de Carmela - [F:15:12076]


colomba_blue,08.08.2011
Pueden dejar acá sus consejos, terapias, aportes y todo los que se les ocurra para que este foro tenga izen/itido.

Gracias.
 
colomba_blue,08.08.2011
Mi aporte, terapia musical:

 
madrobyo,08.08.2011
En la cultura zen hay un tema que seguro le gusta al nalgapública zensei_cafeina
 
cafeina,08.08.2011
no zentendió
qué tema?
 
madrobyo,08.08.2011
http://www.biblio...


ila nada zen, la nada/i
 
cafeina,08.08.2011
tiene razón colomba, evitemos la podadora mental
para eso ya está piñera y lo hace muy bien

foro auspiciado por carmelazen y sus amiguis:

Zeniza
Zenobia
zenteno
zenX3
 
walas,08.08.2011
 
cafeina,08.08.2011
El 21 de marzo de 1953, a la edad de 21 años, Rajneesh alcanzó la iluminación, la más alta cumbre de la conciencia humana

Osho - El Libro De La Nada Doc

-.-

vaya mérito, acá todos estamos iluminados desde 1884 en que la empresa de electricidad del estado instaló el primer generador
 
madrobyo,08.08.2011
Cuento Semi Zen Poesía Zen

y

Literatura :: Talleres/KYOKUKAN DOJO - TALLER: LO SAGRADO EN EL HAIKU...

 
cafeina,08.08.2011
y acá sigue con el asunto este de la meditación:

Dos años más tarde creó su revolucionaria Meditación Dinámica, técnicas que ayuda a detener la mente y a liberarse de ataduras y traumas mediante la catarsis.

-.-

eso me hace acordar a Charles Atlas y su tensión dinámica, yo era un alfeñique de 44 kilos
este del zen era un destensionado mental, ideal para formar parte de esta página, qué lástima no vino antes
 
colomba_blue,08.08.2011
zb>La Cosmiatría/b (no, no es joda... esta wevada existe)

La cosmiatría es la evolución de la cosmetología como una ‘ciencia’. Como arte y desarrollo de la percepción para buscar la armonía en la belleza y en la ciencia, como una técnica que fundamenta cada concepto del sentimiento, para formar la excelente amalgama en la belleza humana.
 
madrobyo,08.08.2011
Acá está todo:

General :: Cajón de Sastre/Alfonso León Diez (Un alma pensante)
 
walas,08.08.2011
'Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene, ¿para qué preocuparse?'

Sabidurida zen
 
-St_Clipper,08.08.2011
epale colomba....que te traes con la cosmiatrìa? u__u
 
colomba_blue,08.08.2011
bEl Sexo Tántrico./b

El sexo tántrico se enmarca en en el contexto del Tantra, proveniente de la antigua India y el Tibet. El sexo tántrico era originalmente una práctica abierta a todos, sin distinción de castas que permitía acceder a la trascendencia. Dentro de las premisas fundamentales sexo tántrico, estaba el respeto incondicional por todos y la libertad por igual para todos los seres humanos. El tantrismo del dios Shiva ha sido objeto de persecuciones por diversos invasores de este país: los arios, el Islam en la Edad Media y los ingleses puritanos de la colonización.

“...En el shivaísmo la mujer encarna el poder, y el hombre la capacidad de maravillarse. Numerosos maestros eran y son todavía mujeres. Ciertos legados sólo se trasmiten a mujeres, y la mujer, cuando es discípula, disfruta de un prestigio mayor que el hombre, desde el punto de vista de la energía, del valor y de la intensidad de su visión. Los textos lo expresan con claridad: «Aquello que un tantrika logra en un año, una discípula lo consigue en un día», como si todo en ella echara raíces con naturalidad en el origen común y olvidado de las religiones antiguas más importantes.»

Curiosamente y contrario a la visión tradicional de los historiadores observamos cómo desde los celtas a los dravidianos del Valle del Indo, desde Egipto a Babilonia, los vestigios arqueológicos develan la existencia de deidades femeninas.

“...El poder femenino, misterio que sigue vivo dentro del Tantra.
«Aquello que un tantrika logra en un año, una discípula lo consigue en un día, como si todo en ella echara raíces con naturalidad en el origen común y olvidado de las religiones antiguas más importantes.»

En el sexo tántrico la integridad moral de la mujer no tiene mácula, concepción muy distante de la que considera a ésta como el origen del pecado, la tentación y la condena, según las tres religiones monoteístas más importantes; pero también algunas ramas del hinduismo y del budismo creen que la mujer es poderosa y vía de transmisión de las enseñanzas místicas más elevadas.

La concepción del sexo tántrico no hace distinción entre lo puro y lo impuro, la belleza y la fealdad, el bien y el mal. Al igual que en la concepción taoísta de Yin-yang los opuestos se complementan para configurar el proceso de lo divino.

Afortunadamente, de la misma forma que en el sexo tántrico, se está comenzando a valorar la importancia de la mujer y la parte femenina que está dentro cada uno, fuente de riqueza y evolución permanente, sin necesidad de competencia o guerra de los sexos.

Estos valores matrísticos (R. Eisler, M. Gimbutas) que estaban presentes en el tantrismo, constituyen patrones de relación diferentes que tienden a la armonía; la espontaneidad y sinceridad, la filiación y la sinergía. Valores muy similares a los que identifican a las culturas matrísticas y son las que proclamó Jesús en sus enseñanzas.
En estas concepciones la divinidad está en el ser humano, no más allá de éste, y se manifiesta a través de su modo de vivir.

Una mirada en armonía con la tiempo que seguía la línea materna en el linaje igual que en la tradición hebrea inicial.

De la misma forma en los manuales chinos de la antigüedad la mujer es representada como guardiana de los arcanos sexuales y de la suprema fuente de la esencia y la energía vitales. La mujer desempeña un papel de iniciadora y maestra de la sexualidad , considerándosela poseedora de las reservas de poder o te.

Para la investigadora Mery Jane Sherfey el período entre el 12.000 y el 8.000 A.C. marcó una época de libertad sexual pero, éste fluir cíclico de sus impulsos sexuales, se fue haciendo cada vez más inmanejable.

http://www.ecovis...#sexotantrico
 
walas,08.08.2011
Sexo tán rico, interesante...
 
colomba_blue,08.08.2011
bWALAZ!!!/b
 
madrobyo,08.08.2011
"Estos valores matrísticos (R. Eisler, M. Gimbutas) que estaban
presentes en el tantrismo, constituyen patrones de relación
diferentes que tienden a la armonía; la espontaneidad y sinceridad,
la filiación y la sinergía. Valores muy similares a los que
identifican a las culturas matrísticas y son las que proclamó
Jesús en sus enseñanzas."

Uy... para mí con meter la cosita en el agujerito es suficiente... que enredo. Ya me imagino:

- ESpera cariño, voy a ver que dice mi libro de tantra al respecto de esta posición.
- Apurale cariño.
- Espera, pon un pie acá, el otro sobre mi hombro, pon la palma de la mano derecha viendo al sur y la otra mano al sol, mueve el vientre 78 grados en dirección al poniente, has un gesto de orgasmo.-


pfff...
 
-St_Clipper,08.08.2011
Eso no es en sì el sexo tantrico, madrobyo.

Lo que describes es sexo entre contorsionistas.
 
-St_Clipper,08.08.2011
Contorsionistas con TOC.
 
madrobyo,08.08.2011
para mí el sexo es más sencillo:

meter sacar meter sacar meter sacar meter sacar metesaacametesacametesacametesaca met e r s a c a r metersacarmetersacarmetersacar (respirar) meter sacar

El tiempo? no sé... en el sexo no importa el tiempo, no he visto nadie que se instale un cronometro en la concha.
 
colomba_blue,08.08.2011
Madrobyo y el sexo:

ipara mí con meter la cosita en el agujerito es suficiente/i

Ains! tan naiv él...
 
-Carmen-,08.08.2011
b¡¡¡FELICITEN A WALAS.... HOY ESTA CUMPLIENDO 1 MES DE SOPORTARME!!!
 
madrobyo,08.08.2011
¿Felicitarle?
¿Qué no eras vos la que escribía obituarios?
 
iolanthe,08.08.2011
 
-St_Clipper,08.08.2011
¿Qué no hay programas así en otros países que no sean México? Qué oso!
 
santacannabis,08.08.2011
Según el twitter, hoy es el día del Orgasmo Femenino.
No sé si ya lo dijeron, la verdad no pienso leerlos, encontré amiguitos más interesantes en el twitter así que sólo vengo a traerles buenas nuevas y me voy.

Ah, y entre varios de ustedes, el sexo no es tántrico... es tétrico.

Au revoir.
 
colomba_blue,08.08.2011
Bruja.

Por eso no te quiere la innombrable ni el papayasenelculo.
 
madrobyo,08.08.2011
Hoy allá u hoy acá.

Ya sabes, los españoles son nuestro contingente enviado al futuro para el fin del mundo.
 
santacannabis,08.08.2011
Hollallá u holla cá.

Así es. Yo gozo de ella en tiempo real y tú te tendrás que conformar con la retransmisión del fin del mundo.
 
santacannabis,08.08.2011
Aaaah, pero yo no soy española.
¡Me salvé!
Sólo los migrantes y las cucurachas sobreviviremos al fin del mundo.
Madrobyo, he visto la luz gracias a ti.

Apocalipsis güey!
 
madrobyo,08.08.2011
Se le soltó una tuerca.
Eso es mal indicio. Creo que para que el fin del mundo llegue no es neceseario que llegue, hay que hacer algo para forzarlo.
No olviden rezarle a San Tsunami.
 
santacannabis,08.08.2011
Bah.

#Twitoff
 
-St_Clipper,08.08.2011
Pérenzen estoy siestando!
 
kalanidhi,08.08.2011
INCREIBLE!!!
SABEN DE COSMIATRIA!!
Y
DE SEXO TANTRICO... ¿bajÓ información de alguna página?? porque no creo que lo aplique con gatos y perros no?'

REALMENTE INCREIBLE.....
 
-St_Clipper,08.08.2011
CHHST!


(tambien vemos Cesar Millan)
 
cafeina,09.08.2011
¿quién dejó la puerta de la tranquera abierta?
felicidades, Walas, 1 mes con Carmen es como 25 años con otra mujer, hoy estás cumpliendo las bodas de plata, o sea que tenés las bolas de platino

Carme, ¿cómo hiciste para que te durara 1 mes?
Walas debe ser como los de la exposición Our Body (http://www.ourbod... polimerizado de alto impacto
 
cafeina,09.08.2011
http://www.ourbod...
 
iolanthe,09.08.2011
curioso, les falta la piel por todas partes pero conservan el miembro.
 
iolanthe,09.08.2011
otros sin embargo van bien abrigados:

http://elrellano....
 
panayotopoulus,09.08.2011
Pienso que para la carmela y su séquito de brujas se ineficaz tanto el zen, como la acupresión, la acupuntura, la sanación carismática, el hatha yoga, el I King, la hipnosis, la iridología, el holismo y el sonambulismo, la psicometría y la psicosíntesis, y toda la gama de psicologías, humanista, biodinámica, transpersonal; la radioestesía y la radiónica. Todo inútil frente a un síndrome tan metastásicamente con clamado, nada que hacer probando con el espiritismo, los sueños lúcidos, los espejos de la mente, estados alterados de la conciencia, sufismo, suplementos vitamínicos, Tai Chi Chuán, Tao, taroT, en vano probar con múltiples terapias, de Gerson, de ionización, de Heuller, de Reich, de Rolf. Tiempo perdido; el síndrome goza y se disfunde en sus martilleadas mentes.
Se puede provar con la hipnosis, los discos voladores, el ayuno, la flagelación, duchas congeladas, derechos de los animales, ecología clínica, grafología, juegos interiores, hipotesis Gaia, preveo escasísimos resultados.
Se puede atacar el mal desde otrs frentes y angulaciones, individuar particulares, masajes, medicina ayurdévica, fenómenos paranormales, exorcismos varios, buddismo, grafología, liposucciones, lecturas agotadoras der madame Blavatsky, de Gerda Boyesen, controlar biorritmos e intentar el biofeedback, la antroposofía y el análisis transactiva, la geomancia, leer a krishnamurti, probar la osteopatía cránica, la escritura automática, el espiritismo, las sectas religiosas, la técnica metamórfica, las tecnologías intermedias, observar ovnis..., ect., etc.
Se puede probar, se puede intentar, hay mucho aún del mundo alternativo, yo he probado todas las aternativas.
Ahora cultivo una huerta sinérgica y estoy sano, me parece.
 
walas,09.08.2011
¡Muchas gracias a todos por sus condolencias!

walaz
 
-Carmen-,09.08.2011
¡¡¡Muy chistonto!!!

 
cafeina,09.08.2011
a walas le pasó lo mismo que a los humanos que probaban las naves espaciales de los Hechees (Pórtico)
se subió a una nave cualquiera, apretó el botón y del otro lado apareció Carmen (la nave no conoce el camino de retorno)
algunos tenían suerte en esos viajes, otros no
walas es de los otros
 
walas,09.08.2011
Ya os mandaré una postal desde Rama
 
panayotopoulus,09.08.2011
Es sabido, carmelucha, que en cualquier búsqueda, vía o camino espiritual, religioso, místico o metafísico que se emprenda, muy pronto te encontrarás, como diría Kala, que es navegada en estas aguas, frente a ti la realidad sexual, que es energía divina y retorno a la unidad.
Este encuentro del tercer tipo, con el erotismo sacro, lo vivirás o lo percibirás, según y como las perspectivas, ya como un obstáculo o como un potencial de transformación interior que, evidentemente, será más auspicabile.
 
cafeina,09.08.2011
¿te gusta Clarke? a mí no
leí como 5 novelas de él, desde Naufragio en el mar selenita hasta Cita y Rama II
a 2001 se la salvó Kubrick, de no ser por él, sería un cuentito sin mayor trascendencia

 
walas,09.08.2011
No me mata Clarke, de hecho solo leí el primero de Rama, pero me quedo con El fin de la infancia y La ciudad y las estrellas, esos sí que me gustaron mucho
 
-Carmen-,09.08.2011
Señor Otto:
(Ottoclondemandrugoqueahorasehacellamarbpanayotopoulus/b)

De antemano le agradezco infinitamente su deferencia por hacerse presente. Es un placer... qué digo placer... es un honor que semejante eminencia se rebaje al nivel de esta pobre y miserable patota de ignorantes subnormales e inadaptadAs criaturas que gastan el oxígeno de los grandes pensadores de nuestra era solo para participar de este insignificante foro sin tema trascendental para el crecimiento del conocimiento de los demás usuarios de esta sacra web. (Que a nadie se le ocurra pensar que usted puede por algún instante querer ser parte de esta manada de incultos ni buscar de alguna forma ser aceptado para recibir la atención y cariño que nos prodigamos entre nosotros los primates).

Sin embargo, como es bien sabido, somos una especie de Zoociedad capaz de adoptar todo tipo de criaturas incluso los sabelotoditos, ésos que para la cena de navidad en lugar de sacrificar al pavito le despachan uno de sus discursos hasta que el pavito termina suicidándose o muriendo de aburrimiento; razón por la cual tomo la vocería del resto de mi "séquito de brujas" (Cafeina es la más bruja de todas) para darle la bienvenida al mundo de los zentimentales.

También aprovecho para darle las gracias por el listado de técnicas y terapias alternativas que pueden enriquecernos e iluminarnos en este camino empedrado hacia la sanidad mental. Y dado que la última de sus técnicas lo ha llevado a usted a sentirse sano, le agradecería muchísimo más que nos iluminara nuevamente con un breve ensayo de no más de 6 mil palabras que nos explique un poco en qué consiste la huerta sinérgica y las repercusiones terapéuticas para el individuo que pasa de sentirse absolutamente anormal a sentirse a su parecer sano, sin importar lo que el resto de la humanidad piense. Que debe ser toda una maravilla de tratamiento puesto que logra alejar al individuo de su realidad y meterlo al delirante mundo de la normalidad interior.

S. S. S.,

Carmen
 
panayotopoulus,09.08.2011
Mandrugo es un nick arcaico, polveroso, si bien huele a naranja, pero mecánica, no lo encuentro interesante, más bien superado aunque veo, duro y tenaz de morir en el imaginario colectivo del grupúsculo de recurrentes de siempre.
¿Cuáles son los otros siete? Según la información que manejas, tal vez pueda hacer un poema con ellos.
En cuanto al texto que me endilgas, carmencha, me parece con más tonalidades del opaco, que del ingenio que te caracteriza. Mal signo.
Pero te recuperas rápido, la casuística atesora esa información.
Ottoclón me pareció ingenioso, aunque el número es exiguo. Murov confesó a Gik, 100 clones, causando una contenida hilaridad y abierta sorpresa en el boss, que ya había expulsado, además ruidosamente a mónica-eroticus-super woman, tan sólo por sus 72 clones. Una miseria.
Lamento que en mi listado se me quedaran muchas vías por explorar, y realmente interesantes, pero son los tiempos de la prisa.
Eco escribió un libro, que te recomiendo, muy interesante acerca de su obsesión por las listas en el arte y la literatura. Una bomba!
Atte.
 
cafeina,09.08.2011
si yo fuera bruja te robaría al gualas





(para diseccionarlo arriba de una mesa e investigarlo, no debe tener nada de normal; no puede, no sería normal que tuviera algo normal)
 
-Carmen-,09.08.2011
¿Siete?
No he visto ningún siete en la bienvenida que te he dado. No manejo ninguna información. De hecho escásamente manejo mi auto con alguna dificultad. ¿Texto endilgado? No, solo quería un poco más de conocimiento, pero luego se queja de mi ignorancia y bajo nivel, pero cuando uno quiere aprender de los grandes maestros, éstos se niegan a compartir sus conocimientos... ¡Qué raro! Con lo que les gusta hacer alarde de todo lo que saben.

De U. Eco solo leí El Nombre de la Rosa, uno de mis favoritos del mundo mundial (plagiando ando). Lo he leído unas 7 veces y cada vez lo encuentro mejor. Pero usted ya sabe, soy tan ignorante que re leo libros no más por gusto.
 
cafeina,09.08.2011
deberías leer Historia de la fealdad, de H.Eco
hace juego contigo




(bruja, yo?)
 
-Carmen-,09.08.2011
(la más!)
 
walas,09.08.2011
 
panayotopoulus,09.08.2011
Te sugiero no leas demasiado a Eco, el profesor usa un lenguaje demasiado refinado, y podría.
Sabrás que él leyó y lee demasiado a Borges y confesó que su rosa, sin la influencia (y su angustia) no habría nacido su novela.
En todo caso su Historia de la belleza, también es un bocadillo delicado para el paladar de las simpáticas brujildas de esta página.
Y me fui!
 
panayotopoulus,09.08.2011
...contagiarte.
 
colomba_blue,09.08.2011
No me trolleen el foro, manga de inútiles subversivos (iCarlos Larraín dixit)/i
 
iolanthe,09.08.2011
pensamos que ya te habías ido
 
madrobyo,09.08.2011
Nadie se imagina lo que es ver a messi fumando.
Es tan poético, no era marcianito después de todo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]