TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / PRIMER TORNEO DEL CAJON DE SASTRE: PRIMERA PARTE: "ADIVINA ADIVINADOR" - [F:15:12561]


IGnus,12.04.2013
Porque el Cajón de Sastre también merecía un torneo.
Porque en algún lugar había que meter este loco y estrambótico reto.
Porque esta sección nunca tuvo uno, y se lo merecía.
Y porque síííííí!!!!!!!!!:

¡¡¡& iexcl;TENEMOS RETO EN EL CAJÓN DE SASTRE!!!!

¡¡Vamos a jugar!!


Este es un pequeño reto, en el cual debemos ser muy observadores y suspicaces. Como creo que todos ustedes lo son, seguramente van a ganar todos!.

Se trata de esto:

Cada uno de los que quieran participar, deberán elegir un cuento propio (Es decir uno que ustedes mismos hayan escrito, y que figure en vuestra biografía), y luego deberán dar una pista requetedifícil en este foro (Sin decir cual es el cuento elegido, obviamente) para que los demás cuenteros se partan la cabeza tratando de averiguar cual entre la lista de los escritos es el elegido.

Cada cuentero que adivine el cuento de otro, deberá dejar allí un comentario (si es que no lo hizo anteriormente), que parezca algo normal, sin dar pistas a los demás de que se ha encontrado el texto. Pero es importante que lo hagan, ya que esa será la prueba de que han leído el cuento correspondiente. (El comentario en el cuento, NO EN ESTE FORO).

El cuentero que adivine la mayor cantidad de cuentos será el ganador de esta primera etapa, pero a la segunda etapa pasarán por lo menos tres cuenteros, así que esmérense!!. Además, en la segunda etapa tendremos nuevas sorpresas y más integrantes!!

A fines prácticos no voy a participar, ya que alguien debe conocer las respuestas a las adivinanzas para poder determinar quienes serán los ganadores de esta etapa.

Así que esto se empieza así:

1: Cada participante deberá publicar en este foro su pista superdifícil para adivinar el cuento que elija.
2: Cada participante debe dejarme a mí un mensaje PRIVADO (no se si se entendió bien: "P R I V A D O") en mi LDV, indicando cuál es el cuento que han elegido.

A medida que vayan apareciendo las pistas ya pueden comenzar a jugar, buscando los cuentos correspondientes y comentándolos como harían siempre, para no levantar sospechas entre los demás.
Cuando sean suficientes cuenteros cerraré la inscripción de nuevos participantes, y entonces cada uno de ellos deberá informarme (nuevamente en PRIVADO en mi LDV), cuáles cree que son los elegidos.
Igual no se preocupen por eso por ahora. Comiencen por el principio, se los repito:



1: Cada participante deberá publicar en este foro su pista superdifícil para adivinar el cuento que elija.

2: Cada participante debe dejarme a mí un mensaje PRIVADO (no se si se entendió bien: "P R I V A D O") en mi LDV, indicando cuál es el cuento que han elegido.


No olviden invitar a otros cuenteros a este foro. Mientras más participantes haya más divertido será.

¡¡A jugar!!
 
pensamiento6,12.04.2013
No sos vos, soy yo...
 
umbrio,12.04.2013
Creativo y promueve la lectura de los compañeros.
Felicidades Ignus.
 
pensamiento6,12.04.2013
uu pero umbrio me confundiste es la adivinanza esa? bueno que se yo
 
pensamiento6,12.04.2013
bueno como inauguro esto me vienen las dudas por apurada, aclaro señores escritores que mi adivinanza es la primera ok? gracias
 
spirits,13.04.2013
El pensamiento ya empieza a volar en los confines del subconsciente, a ver pensaré en pistas...
Estimado IGnus un reto bastante interesante has puesto en el tapete de las letras.
Saludos.
 
hugodemerlo,13.04.2013
Y viajaron por los confines del universo, sin moverse de su casa.
¿Que cuento será?
 
umbrio,13.04.2013
En cuál cuento un fluido pasa de estado gaseoso a sólido?
 
IGnus,13.04.2013
Tranquila, pensamiento6, cuando haya mas cuenteros participando hago un resumen de las pistas de todos.
 
musas-muertas,13.04.2013
jajaja, buenisimo Ignus!!! yo ya agarre uno!!
Va mi pista:
"nada como soñar a 8000 metros de profundidad"
 
Eineitjelet,13.04.2013
Yo me zambullo en este torneo solo a la lectura
Excelente idea!!!
Exitosssss a todos/as
Y abrazos cordialessss!!
 
IGnus,13.04.2013
Gente:
Algunos cuenteros me preguntan si se pueden elegir también poesías en lugar de cuentos.
Sí!. Vale cualquier texto que tengan escrito.
Sigamos....
 
edam,13.04.2013
conmueve lo sucedido
 
pensamiento6,13.04.2013
a todos les digo que los felicito ya que jugando estoy leyendo unas cosas geniales, un abrazo
 
yvette27,13.04.2013
Pista: Creo que a García Márques le hubiera gustado"
 
IGnus,13.04.2013
Vamos que vamos bien. Gracias a todos los que ya están participando. Los animo a que inviten a otros también. Hagamos un gran torneo donde todos participemos.
Una de las finalidades de este certamen es lograr que los cuenteros se lean entre sí, y parece que está funcionando!.
Hagamos que más cuenteros se sumen. Todos nos vamos a divertir, se los garantizo!
 
pensamiento6,13.04.2013
señor IGnus ´podemos ademas molestarlo indiscriminadamente haciendo preguntas, sugerencias y otras yerbas, sin temor a que se venza la garantía?
 
IGnus,13.04.2013
Claro!. Tengo la garantía más larga que el Magiclick!.
 
IGnus,13.04.2013
Aparte tengo más paciencia que Job, y soy más bueno que Charles Ingalls.
 
pensamiento6,13.04.2013
jaja el magiclick existe todavía? porque no se si duro 104 años eh? no es que lo conozca me lo contó mi abuelita
 
pensamiento6,13.04.2013
ah si si IGnus me recordas la frase "es difícil ser humilde cuando se es brillante", jaja
 
pensamiento6,13.04.2013
uyyy nooo aca ya es mañana? y yo entonces no cene ayer?, tengo que desayunar ahora?, definitivamente me están queriendo enloquecer pero les aviso...llegaron tarde
 
IGnus,13.04.2013
Algunas personas me dicen que quieren participar pero no tienen textos propios. Vamos a agregar una regla nueva para que puedan entrar:

"Si el participante no tiene textos propios, puede elegir algún texto de otro compañero cuentero, especificando de quién se trata, y dando la pista correspondiente como si el texto fuera propio".

Wow!... ya escribo las reglas entre comillas.... Jajaja!!
 
spirits,14.04.2013
Compañeros de letras y plumas entintadas os dejo una pista: Si tocar la noche es como tocar el día, si ambas en un instante se dan la mano por amor, sabré que la magia aún existe.
 
loretopaz,14.04.2013
Ignus, que buena idea. Parto a buscar una pista.
 
loretopaz,14.04.2013
Aquí dejo la pista de mi cuento:

"Diez años que no los veía, diez años que se transformaron en diez mil."
 
glori,14.04.2013
Pista:

El sol ya comenzaba a asomarse y sus rayos se colaban a través de los árboles. La penumbra a esa hora era exquisita.
 
pensamiento6,14.04.2013
bueno, bueno se esta poniendo bueno, IGnus mis felicitaciones sos un genio de la creatividad (cualquier parecido a chupada de medias es real), ya gane?
 
Enyd,14.04.2013
En primer lugar, gracias por la invitación IGnus, ahí va mi pista, no sé si díficil: intimista.
 
loretopaz,14.04.2013
Amigos, los tres primeros cuentos los descubrí enseguida, porque ya los había leído, pero el resto me resulta muy difícil, principalmente por falta de tiempo, y también porque me niego a leer corriendo sólo para ver si encuentro la pista. Voy a leer a quienes dejaron pistas, uno o dos cuentos de cada uno, pero sin buscar especialmente los indicios que pusieron. Buena suerte a todos.
 
pensamiento6,15.04.2013
propongo que después de este juego, los participantes hagamos una adivinanza de algo que tengamos escritos y el único jugador sera IGnus que deberá leer todo y adivinar, que les parece?, no es justo que el no se divierta no?
 
Petecus,15.04.2013
Un chiste que destila hiel de despecho...
 
Enyd,15.04.2013
La idea que ha promovido IGnus es muy buena, así todos conoceremos textos que nunca leímos con anterioridad. Ya leí algo, de excelente calidad que figura en la página. Poco a poco intento escudriñar, entre frase y frase algo de la pista que otro cuentero puso. Díficil, muy díficil. Sigamos con este juego que promueve algo tan bello como leer a los demás, personas que nunca conocimos ni conoceremos. Están ahí sus textos para que nos adentremos en su magia. ¡A leer!
 
pensamiento6,15.04.2013
Petecus, quien dijo que era un chiste????
 
Petecus,15.04.2013
Ah! Te cagaste, eh?
 
pensamiento6,15.04.2013
no te entiendo o no me entendiste, traducción!
 
IGnus,15.04.2013
Hola, hola!!
Vamos muy bien con el juego!. Algunos me van contando lo que van adivinando, aunque todavía no es necesario. Sin embargo, veo que muchos de ustedes son muy buenos lectores. Vienen adivinando bastante bien!!.
Bien. Les dejo la lista de pistas como van hasta ahora, en orden de aparición.
Petecus: ¿lo tuyo es una pista?. No olvides que tenés que decirme a mí en privado cuál es el cuento!


pensamiento6 -----> No sos vos, soy yo...
hugodemerlo -----> Y viajaron por los confines del universo, sin moverse de su casa.
umbrio -----> En cuál cuento un fluido pasa de estado gaseoso a sólido?
musas-muertas -----> "nada como soñar a 8000 metros de profundidad
Edam -----> conmueve lo sucedido
yvette27 -----> Creo que a García Márques le hubiera gustado
spirits -----> Si tocar la noche es como tocar el día, si ambas en un instante se dan la mano por amor, sabré que la magia aún existe.
loretopaz -----> Diez años que no los veía, diez años que se transformaron en diez mil.
glori -----> El sol ya comenzaba a asomarse y sus rayos se colaban a través de los árboles. La penumbra a esa hora era exquisita
Enyd -----> intimista
 
rulosodemonserrat,15.04.2013
Te felicito es una muy buena idea, me prendo, solo debo pensar con cual me largo.
 
kone,15.04.2013
Pista: la manera de conseguir la utopía del vivieron felices para siempre.
 
morgund,15.04.2013
bien ignus, como siempre innovando yo solo participare como divinador, no tengo tantos escrito como paraocultar uno en una pista XD
 
pensamiento6,15.04.2013
IGnus,14.04.2013
Algunas personas me dicen que quieren participar pero no tienen textos propios. Vamos a agregar una regla nueva para que puedan entrar:

"Si el participante no tiene textos propios, puede elegir algún texto de otro compañero cuentero, especificando de quién se trata, y dando la pista correspondiente como si el texto fuera propio".

Wow!... ya escribo las reglas entre comillas.... Jajaja!!
 
pensamiento6,15.04.2013
no cobrare honorarios por las tareas administrativas IGnus
 
pensamiento6,16.04.2013
bueno IGnus que tal si vamos poniendo fecha? no me digas que esto no es un exito, podemos ya empezar otro!
 
pensamiento6,16.04.2013
me voy a preparar unos mates al regreso mas vale este la respuesta o sino... seguiré esperando!
 
Petecus,16.04.2013
Qué ladilla...
 
pensamiento6,16.04.2013
Petecus eso es tu adivinanza???
 
IGnus,16.04.2013
Bueno vamos gente!. SObran adivinadores y faltan pistas!!. Vamos que cada uno tiene que tener la suya.
Vamos a dar tiempo hasta el... domingo. O sea que el lunes que viene comienzo a recibir sus respuestas a las adivinanzas. A ver qué tal les estuvo yendo. Recuerden que tienen que comentar los textos. Cada vez que uno de ustedes me de una respuesta correcta, verificaré si han comentado el texto correspondiente antes de colocarle los puntos.
Ah!. Y no vale hacer trampa y buscar los que otros comentaron!!
(Además, ¿para qué?. Acá no se compite por dinero. Sería tonto hacer trampa para ganar... nada).

Así que afinen los ojos y a buscar las pistas. Y los nuevos apúrense!!. ya queda poco tiempo!
 
pensamiento6,16.04.2013
ok IG pero te pido que actualices la lista si se suma alguien que no especifique que lo que escribe es una pista, caso puntual Petecus, gracias, veré de que forma puedo seguir molestando jeje
 
IGnus,16.04.2013
A pedido de pensamiento6 va la lista actualizada. Los que no me mandaron la respuesta a mi privado todavía no los puedo incluir. Fíjense si están, sino avísenme!

pensamiento6 -----> No sos vos, soy yo...
hugodemerlo -----> Y viajaron por los confines del universo, sin moverse de su casa.
umbrio -----> En cuál cuento un fluido pasa de estado gaseoso a sólido?
musas-muertas -----> "nada como soñar a 8000 metros de profundidad
Edam -----> conmueve lo sucedido
yvette27 -----> Creo que a García Márques le hubiera gustado
spirits -----> Si tocar la noche es como tocar el día, si ambas en un instante se dan la mano por amor, sabré que la magia aún existe.
loretopaz -----> Diez años que no los veía, diez años que se transformaron en diez mil.
glori -----> El sol ya comenzaba a asomarse y sus rayos se colaban a través de los árboles. La penumbra a esa hora era exquisita
Enyd -----> intimista
kone -----> la manera de conseguir la utopía del vivieron felices para siempre
 
pensamiento6,16.04.2013
gracias IG!!!
 
Enyd,16.04.2013
Buenas, IGnus:
He visitado a algunos cuenteros y tienen numerosos cuentos (algunos hasta treinta) en mi caso no tengo tiempo material para leer si el plazo es hasta el domingo. Por supuesto que iré leyendo y comentando a todos los propuestos.

Repito, que es una muy buena iniciativa para promover la lectura. Muy buenas a todos.
 
IGnus,16.04.2013
No Enyd. El plazo para leer no es hasta el domingo. El plazo para participar con la pista es hasta el domingo.
Es decir que a partir del lunes ya no recibo más pistas, y comienzo a recibir lo que cada uno de ustedes adivinó. Por supuesto, también hay un plazo, pero es más largo.
Saludos!
 
pensamiento6,17.04.2013
uuuy tengo todo pero dos me hacen dudar, podemos pedir pistas eh eh????
 
pensamiento6,17.04.2013
bueno pistas de las pistas [)
 
morgund,19.04.2013
continuemos con un buen foro.....
 
Enyd,19.04.2013
Aviso: Las adivinanzas nunca se me dieron bien, pero me gustó esta iniciativa que pretende divertirnos, y que nos leamos unos a otros. Poco a poco voy os voy leyendo. Pasad un buen fin de semana.
 
IGnus,20.04.2013
Gente: recuerden que mañana es el último día que recibo pistas para sus textos. ¿Cómo van con las búsquedas?.
Cuenten... cuenten!
 
pensamiento6,20.04.2013
cuento,cuento que hay dos pistas que me tienen muuuy indecisa porque califican para dos textos cada una, asi que pin do pin gue no se si adivinare les dejo los tildes para otra oportunidad
 
Enyd,21.04.2013
IGnus, pues mucho me temo que no llego al plazo, me leí algunos pero no a todos los cuenteros. Considero que es un juego original, para potenciar la lectura entre cuenteros. Aunque voy con retraso, prometo leerlos a todos ellos. Pasen buen fin de semana
 
mystica_1503loquequedademi,21.04.2013
Lleguè tardisimo para participar, espero estar en el proximo reto.
 
IGnus,22.04.2013
Bueno Gente:
En este humilde y solemne renglón, declaro cerrada la inscripción de nuevas pistas para adivinar.
A partir de ahora tendrán que leer solamente los cuentos de los participantes, e informarme a mi privado los resultados que cada uno de ustedes hayan obtenido.
Les pido que cada uno me entregue una especie de "informe" donde especifiquen cada uno de los autores, y qué cuento creen es el elegido de cada uno.
Algunos de ustedes ya me han dicho: "Creo que el cuento de fulanito es tal", pero les pido que me hagan un resumen para tener todos juntos los resultados de cada uno.
TEnemos tiempo. Daremos hasta el lunes que viene para terminar de leer y mandarme los resultados. Si de casualidad todos los participantes lo entregan antes, entonces antes tendremos a los ganadores.
Recuerden que esto no se termina acá. El torneo sigue, pero de otra manera que por ahora es sorpresa...

Aquí les dejo la lista de participantes y pistas para que tengan referencia:

pensamiento6 -----> No sos vos, soy yo...
hugodemerlo -----> Y viajaron por los confines del universo, sin moverse de su casa.
umbrio -----> En cuál cuento un fluido pasa de estado gaseoso a sólido?
musas-muertas -----> "nada como soñar a 8000 metros de profundidad
Edam -----> conmueve lo sucedido
yvette27 -----> Creo que a García Márques le hubiera gustado
spirits -----> Si tocar la noche es como tocar el día, si ambas en un instante se dan la mano por amor, sabré que la magia aún existe.
loretopaz -----> Diez años que no los veía, diez años que se transformaron en diez mil.
glori -----> El sol ya comenzaba a asomarse y sus rayos se colaban a través de los árboles. La penumbra a esa hora era exquisita
Enyd -----> intimista
kone -----> la manera de conseguir la utopía del vivieron felices para siempre

SAludos, y a leer!!
 
pensamiento6,22.04.2013
chim pum!!!
 
pensamiento6,22.04.2013
Recuerden que esto no se termina acá. El torneo sigue, pero de otra manera que por ahora es sorpresa..
Ignus como haces esto? no se puede jugar con la curiosa ansiedad de una persona che! decime, que sorpresa????
 
IGnus,22.04.2013
Si te lo digo... no es sorpresa!!. jaja!
 
pensamiento6,22.04.2013
ufa

 
Enyd,22.04.2013
¡Gracias IGnus por la ampliación de plazo!
 
pensamiento6,22.04.2013
jajaja tranquila Enyd ! es para divertirnos mientras pensemos que hacer con IGnus que no nos dice la sorpresa!!!!!
 
spirits,23.04.2013
¿Qué sorpresa será? lo que las palabras dirán solo ignus lo sabrá...
 
yvette27,25.04.2013
Confieso haber tirado la toalla. No se puede leer tanto como requiere esta consigna. Mando a Ignus mis resultados parciales, muy parciales.
 
Enyd,25.04.2013
He comprobado la cantidad de textos de cada cuentero y son los siguientes:
Pensamiento6 – 73 textos
Hugodemerlo 22 textos
Umbrío 13 textos
Musas-muertas 91 textos
Lopetopaz – 31 textos
Edam -11 textos
Yvette27 – 17 textos
Spirits -15 textos
Glori – 60 textos
Kone- 31 textos
Enyd -14 textos
Repito que es una gran iniciativa que incentiva la lectura entre diversos autores, de diferentes países con una actividad común: leer, y aprender de los demás.
IGnus: no tiro la toalla, pero comprenderás que los tiempos de cada cual no son los mismos. Algunos poseen poco tiempo. Leeré a todos ellos aunque sea fuera de plazo. Saludos a todos.
 
IGnus,25.04.2013
No hay problema en que los resultados sean parciales. De hecho, era seguro que nadie podría leer todos los textos de todos los participantes.
De esta manera, es más probable que varíe bastante la cantidad de aciertos. (La idea no era hacerlo tan fácil!).
De todas maneras, esto demuestra lo poco (o casi nada) que nos leemos mutuamente. Estoy seguro de que la mayoría adivinó el cuento de Hugo sólo con el título. ¿Y saben por qué?. Porque todo el mundo lee a Hugo!.
Sin embargo, hay muchísimos más cuenteros en la página que merecen ser leídos también.
Lo se, no tenemos tiempo para todos...
¿Y qué importa?. Leamos a los que podamos. No se espera que todos seamos fanáticos lectores de la página, pero si cada uno lee un poquito más que lo que está haciendo, seguramente este sitio puede enriquecerse muchísimo, amén de los mismos lectores.
Bueno, no los molesto más y los dejo que sigan leyendo...
¡No se olviden que esto sigue!. El lunes espero ya tener las respuestas de todos, y luego comenzamos con la segunda parte!!.
Prepárense, porque aquí van a poder participar todos!!!.
 
pensamiento6,25.04.2013
yo mande los resultados finales, por suerte y a costa mia, en este momento tengo tiempo para leer, lo que no acierte sera no por no leer sino por interpretar mal, es mas algunos, los que me generaron dudas los lei varias veces, otros por suerte tuve la certeza (no quiere decir que haya adivinado) pero bueh, veremos, como sea me encanta este juego, saludos y un placer ya que todos los que jugaron escriben hermoso.
 
spirits,26.04.2013
Ignus se agradece tu buena disposición, asi todos participamos, de paso nos entretenemos y aprendemos que esa es la finalidad del arte de escribir; pulirnos.
Saludos.
 
pensamiento6,26.04.2013
IGnus que tal si el proximo juego vos lees todo de todos y pones frases de cada uno para que nosotros adivinemos? jejeje
 
pensamiento6,29.04.2013
IGnusssss...ya es lunes por aquiii estamos esperandoooo, IGnus esta? jajja
 
IGnus,01.05.2013
Todavía no está.
Me faltan resultados...
Me deben sus adivinaciones:
hugodemerlo
Edam
spirits
loretopaz
Enyd

loretopaz es posible que no las mande porque me dijo que no tenía tiempo de leer a todos, sin embargo, como hemos extendido el plazo aún puedo esperar sus respuestas...
Edam me debe el cuento que corresponde a su pista!!. Ya le dejé mensaje en su LDV, si lo ven por ahí... ¡¡Háganle acordar!!

Vamos chicos, que por ahora tenemos un solo/a participante ganador/a!!!!
Los que faltan tienen la inigualable oportunidad de patear el tablero y cambiar las clasificaciones!!!
En cuanto tenga esos resultados (o no los tenga definitivamente), damos por cerrada la primera etapa de este concurso, luego pasamos a la segunda parte.... Les adelanto algo para que no digan que nunca les digo nada: La segunda parte se va a llamar "EL DESGUACE"...

Vamooooosssss!!!!!!!!!!
 
IGnus,01.05.2013
PD: Les recuerdo a todos que tienen que comentar los cuentos que adivinaron (he visto casos en que no lo hicieron), porque sino no se otorgan los puntos. No se pierdan ese detalle porque es importante!!
 
musas-muertas,01.05.2013
DESGUACE???? WTF??? que vamos a hacer?? wow que suspenso... jajaja con esa pista estamos peor que antes Ignus!!
Abzos a todos!!
 
Enyd,02.05.2013
Confieso que empecé con mucho ahinco, luego me volví algo perezosa. No sé ni cómo me metí en este lío, jajja. Envié tres adivinanzas, de los cuenteros que leí, y comenté: pensamiento6, umbrio, Yvette27... aún me quedan todos los demás.
Voy a por el siguiente...
 
pensamiento6,02.05.2013
DESGUACE? mmm no iremos presos no? que hay que deshacer dos cuentos y formar la frase de la consigna??? mmmm con la ansiedad no se juega...voy por mas tilo
 
spirits,02.05.2013
Ignus, ¿hasta cuando hay plazo para la entrega de adivinaciones? ahora la "bola mágica" es la internet, je je je...
 
IGnus,02.05.2013
Ok. Daremos plazo hasta la semana que viene. Como venimos de lunes a lunes, entonces seguiremos así. El lunes sería entonces el último día para entregar adivinaciones.
Es que estoy ansioso por comenzar la segunda parte... Nos vamos a divertir de lo lindo!!
 
pensamiento6,02.05.2013
que que que?

 
pensamiento6,06.05.2013
CHAN
 
kone,06.05.2013
Segunda parte!
 
pensamiento6,06.05.2013
segunda parte! segunda parte!
 
IGnus,06.05.2013
Gente, ya casi termino el resumen de aciertos. Denme tiempo hasta la noche que tengo mucho trabajo del otro (ese por el cual me pagan).
Creo que ya está definido el primer puesto... y también el segundo. Pero ojo!... Vamos a jugar muchos en esta segunda etapa!!.
Los ganadores váyanse preparando... Los vamos a desmolecularizar!!....
 
pensamiento6,06.05.2013
eso suena aterrador!!!!
 
IGnus,06.05.2013
Nah.... Solamente es para sentir ¡PÁNICO!. Jajajajaa!
 
pensamiento6,06.05.2013
uy IGns basta que después sueño conmigo!
 
IGnus,07.05.2013
Bueno, para que vayan palpitando les dejo las respuestas correctas a las adivinanzas:


pensamiento6 -----> No sos vos, soy yo... ----> Me dejaste
hugodemerlo -----> Y viajaron por los confines del universo, sin moverse de su casa. ----> la Nave
umbrio -----> En cuál cuento un fluido pasa de estado gaseoso a sólido? ----> El arte de engañar
musas-muertas -----> "nada como soñar a 8000 metros de profundidad ----> Sueños
Edam -----> conmueve lo sucedido ----> Del sacrificio a la santidad
yvette27 -----> Creo que a García Márques le hubiera gustado ----> La familia de Aracne
spirits -----> Si tocar la noche es como tocar el día, si ambas en un instante se dan la mano por amor, sabré que la magia aún existe. ----> Te toco en el viento en un sutil desvelo
loretopaz -----> Diez años que no los veía, diez años que se transformaron en diez mil. ----> Regreso a casa
glori -----> El sol ya comenzaba a asomarse y sus rayos se colaban a través de los árboles. La penumbra a esa hora era exquisita ----> Pesadilla
Enyd -----> intimista ----> Tan sólo una carta de amor
kone -----> la manera de conseguir la utopía del vivieron felices para siempre ----> Amuleto para corazones tristes

Vayan sumando...
 
IGnus,07.05.2013
Ahora vamos a ver cómo quedaron las posiciones:

Pensamiento6: 7 puntos
Musas-muertas: 6 puntos
Kone: 5 puntos
Umbrio: 4 puntos
Yvette27: 4 puntos
Spirits: 1 punto
Enyd: 1 punto


Felicitaciones Pensamiento6, Musas-muertas y Kone!!!. Son los tres punteros, cuyos textos pasarán a Desguace!!
Ahora que ya terminamos les puedo decir que en realidad no era "indispensable" que comentaran los textos... Jaja!, me van a querer matar!!. Pero... ¿De qué otra forma podía asegurarme de que los habían leído?.
La consigna fundamental era leernos entre nosotros. Y eso lo complimos con creces. Les diré que estoy sorprendido de la zagacidad de algunos de ustedes. ¿Cómo hicieron para adivinar con esas pistas?. Algunas eran fáciles, pero otras...

Los participantes de concursos son como los chicos. No les gusta hacer trampas, pero podrían hacerlas con tal de ganar. Por eso es que busqué una forma en que sus propias conciencias se encarguen de llevarlos por el buen camino.

Ahora, vamos a pasar al Desguace!!!

Mañana (o tal vez más tarde hoy), voy a crear un nuevo foro con el comienzo de este juego. Pero igual les voy a contar ahora de qué se trata:

En el nuevo foro, voy a copiar los textos de los tres ganadores.
Entonces, a cada texto lo vamos a desguazar, desmenuzar, atomizar, desmolecularizar, destripar, desarmar... (Y muchísimas más palabras que comiencen con "des").
La idea es que tomemos estos textos, y los analicemos a fondo, comentando como hubiéramos querido hacerlo al momento de leerlos. Busquen hasta las comas que falten, los acentos, todo!!.
Escriban su opinión sincera sobre cada uno, lo que realmente piensan luego de leerlo. Aquí puede participar cualquier integrante de la página, incluso los que no fueron participantes hasta ahora. (Sí!, también podrían comentar así: "1* FOGWILL" aunque creo que incluso él tendrá mejores cosas que decir aquí.

Luego de esto, podremos comparar los análisis que hayamos realizado sobre los textos, con los comentarios que dejaron anteriormente (vieron que para algo servían!), y seguramente todos aprenderemos muchísimo sobre esto que nos gusta tanto (Escribir... digo).

Y entonces... será el momento en que los actuales ganadores (Pensamiento6, Musas-muertas y Kone), entrarán en acción nuevamente... Pero eso se los cuento después!!!
Felicitaciones a los ganadores de la primera etapa. Vamos a la segunda!!!!!!!!!!!
 
IGnus,07.05.2013
PD: Los textos que voy a copiar, son los que utilizaron para las adivinanzas. No todos!! jaja!
 
musas-muertas,07.05.2013
uffff!!!, amigas!! (Pensamiento6 y Kone) ganamos??? ahora van a "destripar" nuestros cuentos!!...
 
kone,07.05.2013
Doble uffff!!! Musas y pensamiento6: ¿Porque no me siento ganadora?

¡Auch!!! sonó a mala adivinanza.

 
kone,07.05.2013
¡Ja ja ja! No importa. ¡A destripar se ha dicho!
 
pensamiento6,07.05.2013
GRACIAS!!!! destripen nomas soy enfermera no me impresiona jajaja, Ignus muchas gracias por hacer divertido y ameno esto, de veras me encanto, bueno hasta ahora que no lei como sigue je a eso voy ahora mismo, felicito a todos los participantes un placer jugar con gente asi, buena onda y respetuosos.
 
pensamiento6,07.05.2013
Kone estas en el podio a mi me pusieron arriba solo porque sino nadie me ve soy petiza!!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]