TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / PRIMER TORNEO DEL CAJON DE SASTRE: -RECARGADO- "LA LICUADORA" - [F:15:12570]


IGnus,17.05.2013
BUeno Gente:

He visto que el otro foro ya estaba un poco agotado. En virtud de algunos comentarios que he recibido, es posible que se vuelva un poco pesado seguir con la actividad que habíamos estado haciendo.
También he recibido un aporte interesantísimo de umbrio, quien me sugirió una metodología para continuar ese foro de otra manera, que "enganchará" mejor a los usuarios. Dejaré en sus manos y en las de Nínive, que han demostrado que por algo se los llama "Maestros", la creación de un foro con las características que umbrío propuso. Ojalá lo hagan, participaré de seguro.

Sin embargo, no me rindo. Vamos a continuar en el Cajón de Sastre haciendo ruido y molestando a los vecinos. Y ya que la primera palabra de este foro dice "TORNEO", entonces me parece que nos hemos ido un poco por las ramas. Pero nunca es tarde para rectificar el rumbo y volver a apuntar hacia adelante. Vamos a llamar a este torneo -RECARGADO- "LA LICUADORA".

Se trata de lo siguiente:

Cada uno de los participantes deberá seleccionar 3 (tres) cuentos que no sean propios (es decir, de otros cuenteros). Uno de los cuentos debe ser de ciencia ficción o fantasía, otro debe ser de amor o romántico, y el tercero debe ser de terror u horror.
Luego, el objetivo será como sigue:
Cada participante debe tomar de uno de los cuentos sus personajes, y sus características personalidades e idiosincracias.
De otro cuentos deberá extraer el escenario, el ambiente donde se desarrolla la historia, el lugar.
Y del tercero deberá utilizar solamente el tema o género.

De esta manera tendremos, un juego de personajes, un escenario y un tema. Luego, deberán escribir un cuento que englobe las tres cosas. Vamos a poner un ejemplo:
Digamos que elegimos un cuento de amor, donde elegimos los personajes que son Romeo y Julieta; un cuento de terror que se desarrolla en el mismísimo infierno donde elegimos dicho escenario, y una historia de ciencia ficción como tercer cuento. Entonces deberíamos escribir un cuento de ciencia ficción, que se desarrolle en el mismísimo infierno, donde los personajes sean Romeo y Julieta. ¿Se entendió?. (Jeje... yo mismo me río a veces de mis ideas!!)

CUalquier duda pregunten....

A medida que vayan eligiendo sus cuentos, (cuando tengan los tres correspondientes), posteen aquí para que vayamos palpitando lo que van a escribir. Luego, cuando tengan las historias listas también deben publicarlas en este foro.
Finalmente haremos una votación, y elegiremos a la mejor historia "LICUADORA" del torneo.

Consulten, pregunten, acribíllenme a consultas, desparramen sus dudas, inquietudes e interrogantes.

Aquí los escucho:
 
hugodemerlo,17.05.2013
Buenisimooooooo!
Ignus genio y figura!
Me encanta la propuesta, ya comienzo a buscar entre los cuentos de mis amigos azules!
 
musas-muertas,17.05.2013
Estoy mas perdido que Adan en el dia de la madre... Creo que tengo un LICUADO de neuronas...
 
kone,17.05.2013
Grandiosa idea. Me pongo de inmediato a escoger.
 
IGnus,17.05.2013
Contame Musas!... ¿Dónde te perdiste? (Mientras no sea donde dije: "Bueno gente:" jajaja)
 
PenelopePok,17.05.2013
yo quiero!
 
gsap,17.05.2013
...Voy a ver qué puedo hacer... gracias por la invitación.
Un abrazo!!
 
IGnus,17.05.2013
ADelante PenelopePok, estás invitada!. CUalquiera puede participar!
 
pensamiento6,17.05.2013
bueno, estimadisimos, voy a buscar a ver que hago, IGnus tendrías que ser Ministro de relaciones publicas o economía
 
yvette27,17.05.2013
no me quedó clara la consigna

Elijo tres cuentos

1tomo de uno de ellos los personajes
2tomo el lugar donde se desarrollará del segundo cuento
3tomo el tema del tercer cuento

¿después qué hago?. Lo licúo y¿¿¿¿¿¿¿

 
IGnus,17.05.2013
...Lo licúas y como resultado sale un cuento con los tres ingredientes. El único detalle que te falta tener en cuenta, es que los cuentos deben ser: uno de terror, uno de AMor y uno fantástico.
 
camino-de-luz,17.05.2013
Muy buena idea, genial!!!!
 
yvette27,17.05.2013
o.k me pongo a trabajar
 
yar,17.05.2013
Hola Ignus hermano;

Gracias por la invitación, me siento muy motivado a participar.

Son tres cuentos... ¿verdad?

¡¡ No !!, tres cuentos que alimentan uno... el que voy a escribir.

¿De que extensión?
¿Hay fecha límite?

El cuento licuadora mio, ¿de cualquier tema?


Abrazos a todos!!!

ray . yar
 
IGnus,17.05.2013
Hola Yar!
Sí: tres cuentos, que alimentan uno.
Por ahora no hay fecha límite. Sin embargo estaría bueno que todos se pongan a trabajar cuanto antes, así pronto tendremos mucho en que entretenernos.
La extensión es a gusto, pero ¡ojo!, a poca gente le gusta leer cuentos demasiado largos.
El tema también es a elección, mientras te mantengas dentro de las pautas del certamen. (O sea, debe ser del mismo género que el tercer cuento que selecciones).
Saludos!
 
zumm,17.05.2013
Los tres cuentos pueden ser de distintos autores?
 
IGnus,17.05.2013
Si, zumm. De hecho, mejor si es así.
 
yar,18.05.2013
Esta bien.

Inicio la busque da de mis cuentos "fuente"

gracias...
 
hugodemerlo,18.05.2013
ya tengo mis tres cuentos, y una historia que contar.
Ignus, tengo que decir los tres cuentos que eh elegido?
y la distribución que escogí?
 
IGnus,18.05.2013
Sí. Hugo, así todos sabemos sobre lo que vas a hablar, y los cuentos que elegiste. Seguramente algunos los habrán leído,y luego con tu historia sabrán relacionar con los cuentos.
 
hugodemerlo,18.05.2013
Escenario: Recuerdos - de Yvette 27
Trama: Ni que fuera idiota - de Line
Personajes: El viejo Job - de Moebiux

Me siento como una especie de doctor Frankestein, que debe crear un monstruo literario, con partes de cuentos secuestrados.
Jajajajaja! Estoy en el quirófano, en vez de cuchillo y serrucho, tengo lápiz y papel.
Chorrean letras por mis manos!
Jajajajajaja!
Disculpen...se me pegó el personaje!
 
hugodemerlo,18.05.2013
se me fue el dedo!
Trama: ni que fuera idiota - de Kone
 
rhcastro,18.05.2013
Interesante todo esto ¿Ha?
 
IGnus,18.05.2013
Para el que quiera leerlos, estos son los cuentos que eligió Hugo para usar como fuentes de su cuento licuado:

bDe Yvette27/b


NI QUE FUERA IDIOTA bDe Kone/b


El viejo Job (de los extraños diarios de Alexander Íllic) bDe Moebiux/b


Si ustedes quieren, pueden publicar de esta manera sus elecciones, para que sea más fácil para todos acceder a los cuentos "fuente".
 
yar,18.05.2013
Bien, van mis cuentos fuente;

1.- De amor; "Los amantes de la primavera" de mi querdo amigo Gui -se los recomiendo ampliamente-

2.- De Horror; "A oscuras", de Gus, alias musas muertas, el primer escritor que me brindo atención en esta luminosa página.
Lean lo que quieran de él, no hay pierde.

3.- De Ciencia Ficción; "¡peligro. peligro, invasión!" de Dracoatl, un genero que me fascina, recién conocí a este compañero.



Tengo ya en cuento Ignus;

¿Aquí mismo lo público?


¡¡ Abrazos a todos !!

ray . yar
 
yar,18.05.2013
ahhhh, no aclaré;

Los personajes los obtuve del de amor de Gui
la Locación, de "A oscuras" de musas
La trama del de ficción de Dracoatl

Mi cuento es de Ciencia ficción.
 
PenelopePok,18.05.2013
Hola, a continuación mi selección:

Personajes: Los de "Buenos Amigos" de Iwan-al-tarsh
Escenario: El de "Extraterrestre" de Senoraosa
Trama: Terror, mismo género de "Los Murcielagos" de Emihder.

Ahora...me pondré a trabajar.
Un saludo a todos!
 
avededia,19.05.2013
Hola ,gracias por invitarme a participar! los desafíos me motivan mucho.
pregunta:hay fecha límite?
¿A dónde lo subo cuando termino?
Abrazos.
 
IGnus,19.05.2013
Les respondo a los que preguntan:

Yar: Sí. Cuando tengas el cuento escrito publícalo aquí mismo.

Avededía: Todavía no hay fecha límite, y la otra pregunta igual que Yar, aquí hay que subirlos.

Saludos a todos. Empieza el finde!!!
 
yar,19.05.2013
Bueno Ignus, amigos, les dejo mi cuento, espero les guste.


Personajes; Él y ella, del cuento “Los amantes de la primavera” de Gui.

Escenario; Selva amazónica de Mato Grosso, Brasil, del cuento “A oscuras” de musas muertas.

Genero; Ciencia Ficción del cuento “¡Peligro, peligro, invasión!, de Dracoatl.



Esperanza

El calor era disfrutable en una primavera eterna en la selva amazónica. “Él” le ofreció su amor. Todos los ríos llevan al mar. Como el universo se confabulaba mientras “ella” mantuviera viva la llama del amor.

La gente aprendió a vivir bajo la continua primavera, el verano aguardaba doblando la esquina, pero los amantes se prodigaban bajo el verdor exultante de la selva de Mato Grosso.

Las lluvias contenían promesas, el viento las comunicaba, haciéndolas llegar dulcemente a sus oídos.

Los más viejos contaban historias, de “hermanos del espacio” que no permitirían que el hombre alcanzara la felicidad, porque… les pertenecíamos.

Ella noto extrañas luces en el cielo. Le hablaban de un lugar mejor. Prometiéndole vida eterna.

¿Para que quiero vida eterna?... si cada segundo con él es la eternidad.


El experimento había funcionado.

El amor, esa energía universal podía generar en esos seres primitivos las condiciones hasta para volver eterna la primavera.

Pero si ellos aprendían a controlarlo, serian como dioses. Había que separarlos.

El consejo inter-estelar así lo decidió. Tres naves volaban ya en dirección a la tierra, donde dos seres humanos mientras se amaran mantendrían la primavera.

***
Al honorable comandante reptiliano supremo Akira- Rep.

Reporte 1385278 de misión de rescate del equilibrio universal;

Al llegar al tercer planeta – llamado tierra-, en el año local 2013, la pareja de seres humanos seleccionados para el evento experimental habían dejado de existir.

Damos por concluida la misión.

Haciendo notar que los demás “bichos” siguen en sus insignificantes guerras, no tardaran en destruirse.

***

Ocultos en una cueva, los ojos anhelantes de dos viejos observan el despegue de las tres naves.

La oscuridad los oculta de “los hermanos del espacio”.

En sus brazos la anciana carga a un bebe, nacido hace pocos días.

En su llanto apagado, en su pequeño corazón latiendo muy quedito, se conserva la esperanza de un mejor mañana.

Sus padres amándose más allá de la muerte, le sonríen cariñosamente.



Saludos y abrazos a todos!!!
ray . yar









 
musas-muertas,19.05.2013
Espectacular RAY!!! muy buen cuento salido de una consigna dificil!!! me encantó!!
 
yar,19.05.2013
Gracias Goose -musas-, te agradezco tu alentador comentario.


Es que eres mi amigo... ji ji ji
 
hugodemerlo,19.05.2013
Buenísimo yar!!!!
lograste crear un hermoso cuento, sabiendo combinar muy bien los tres cuentos fuentes.
ademas, la rapidez con que lo has echo.
Felicitaciones!
 
yar,19.05.2013
Thanksss Hugo,

¡¡Que amable!!
 
pensamiento6,19.05.2013
Felicitaciones Yar! muy muy bueno, o sea buenisimo ***********
 
yar,19.05.2013
Querida amiga -pensamiento6-

Siempre tan amable... ¡¡gracias!!
 
pensamiento6,19.05.2013
no soy amable soy sincera caballero, y me esta costando arrancar con mi selección pero ya estoy en eso, saludos a todos
 
PenelopePok,19.05.2013
Hola, a continuación mi cuento licuadora. Por ahora no tiene título. Alguna sugerencia?

Personajes: Los de "Buenos Amigos" de Iwan-al-tarsh
Escenario: El de "Extraterrestre" de Senoraosa
Trama: Terror, mismo género de "Los Murcielagos" de Emihder.

La única noción del tiempo que tenía, la marcaba el sonido de las compuertas que según los números en su cabeza, se abrían cada media hora. Permanecían abiertas dos minutos y al cerrarse, quedaba atrapado de nuevo en la oscuridad. Dos minutos de luz cada media hora. Eso constituían por ahora, sus días y sus noches.

Allí estaba, encerrado en esa urna de cristal, desnudo. Solo. No sentía hambre, ni ganas de orinar.

Una vez más, las compuertas se abrieron, y como acto reflejo, comenzó a contar los segundos, 1,2,3,4… 120, 121, 122, su adrenalina se disparó, 131,132, su cuerpo tembloroso comenzó a pegarse contra las paredes de la urna. El sencillo sonido de un click lo invito a empujar el cristal, y con un fuerte estruendo, su urna se abrió dejándolo libre. “No puede ser” – pensó. Como pudo se tiró al piso y se arrastró a gatas hacia las compuertas, sin mirar atrás.

Tropezando a cada instante, corrió como loco por los amplios pasillos celestes. Todos eran idénticos. Una serie de paredes de cristal, intercaladas por compuertas. Interminables, vacíos. Superando el instinto inicial de permanecer callado, y viendo que nadie lo perseguía, desesperado comenzó a gritar. –Hola! ¿Hay alguien? ¿me escuchan? Quiero salir! Ayuda! Ya sin aliento, terminó acostado sobre el piso, mientras que con voz ya inaudible, seguía llamando… -¿Alguien?

El sonido de compuertas abriéndose, lo sacó de su letargo. Para ese momento, las llagas soporosas le cubrían por completo su pie derecho. Gimió de dolor. -Auxilio! ¿me escuchan?


Alicia estás segura de que él nunca fue al hospital a visitarme?
- Jamás Andrés, lo juro. Tuvo cero contacto contigo. Tu laboratorio le dejó muy claro que el virus que te atacó se transmite solo entre hombres.
Lo sé, pero conociéndolo, a punta de labia es capaz de burlar cualquier código de seguridad. Para él era como un reto.
- No lo creo. Si hasta se enfureció cuando Clarita le sugirió que me invitara a bailar.
Ahí estado pintado mi querido amigo. No se merece lo que le está pasando.
- ¿En dónde lo tienen?
Aislado, en la antigua base espacial.
- Y, de verdad es tan terrible?
Lo peor es que no lo sabemos. Siendo el único caso en que el virus se apodera en menos de dos semanas de todo el cuerpo, sin matarlo, solo queda observarlo y esperar. No logro explicarme como se habrá infectado, y lo peor, por qué ha sobrevivido todos estos meses. Algo se me debe estar escapando.
- Ya no pienses más Andrés, cambia esa cara y alístate que ya viene Clarita para que vayamos a escoger la cuna del bebé.
 
PenelopePok,19.05.2013
Yar, que buen cuento!!! me gusta el mensaje.
 
hugodemerlo,20.05.2013
Bueno gente, aquí llego con mi cuento licuado!
espero que sea de su agrado, traté de mantener lo mejor que pude las reglas del juego.
antes, tendrían que leer los tres cuentos ingredientes de este licuado. les dejo los links

de Yvette 27

NI QUE FUERA IDIOTA de Kone

El viejo Job (de los extraños diarios de Alexander Íllic) de Moebiux

y aquí está el mio, que también hice un licuado del titulo

"Recuerdos idiotas del viejo Job"

Cuenta la leyenda, que en la vieja casona junto a la costa del mar, a las afueras del pueblo, deambula sin descanso eterno, el cadáver putrefacto, del viejo Job.
Era un viejo ermitaño de mal carácter, y de inmejorable aspecto; desprolijo por donde se lo mire, solía vestir unos viejos trapos tan sucios y hediondos, que nadie se le acercaba ni un par de metros, un tipo sucio, llevaba una barba tan larga y desprolija como lo fue su vida, murió muy viejo y en soledad.
Se dice que daba miedo escuchar su voz, aunque peor era la mirada, esta transmitía terror.
La casona estaba en venta desde que el viejo murió, hace treinta años, y por supuesto, nadie en el pueblo la quiso comprar, todos le tenían miedo al viejo Job, le temieron en vida, y mucho mas después de muerto, por eso nadie se sorprendió cuando la casa fue vendida a un forastero.
La casona estaba prácticamente en ruinas, se fue deteriorando con el tiempo, las paredes despintadas y con partes del revoque por el suelo, la casa olía a humedad, y el silencio fúnebre transmitía abandono y soledad. El patio trasero era amplio, estaba lleno de cosas viejas para tirar.
Alexander Íllic era el nuevo propietario de la vieja casona, que contrariamente a las creencias de los lugareños, vino atraído por la historia del viejo Job.
Recorriendo el patio pisó una baldosa que estaba floja, al levantarla encontró un pequeña caja que contenía una llave, la probó en todas las puertas de la casa sin éxito, la guardó nuevamente en el pequeño cofre y debajo de la baldosa floja.

Llegó al pueblo junto a su amigo Roberto, dos jóvenes bien parecidos, sobretodo Alexander, que ya el primer día dejó buena imagen entre las jóvenes pueblerinas, más precisamente en los ojos de Rosaura, una bella y humilde muchacha lugareña, que vende baratijas y antigüedades en un puesto de la feria en la plaza central.
Alexander, atraído por la belleza de la muchacha se acercó al puesto, le compró un raro y viejo casco de armadura medieval, al que no le dio mucha importancia, fue solo la excusa para mirar de cerca la belleza de Rosaura.
El joven Alexander supo juntar una pequeña fortuna como escritor, se inspira en historias como las del viejo Job, siempre le atrajeron las historias oscuras y extrañas, Alexander decía que siempre hay algo mas por descubrir en esos casos; y vaya si tenía razón, el viejo tuvo una larga vida en el pueblo, fue uno de los primeros habitantes del lugar, y poco sabía la gente de él, y menos de su pasado.

Alexander y Roberto, que además de su mejor amigo, era como una especie de manager, recorrieron el pueblo buscando a las personas más ancianas que pudieran ayudarlo a reconstruir la vida del viejo ermitaño.
Así fueron recolectando anécdotas de aquí y de allá, en el pueblo y en pueblos cercanos, donde se habían mudado varios de los viejos pobladores huyendo del ruidoso progreso del apacible pueblo que supo ser en antaño, así fueron armando el rompecabezas que fue la interesante vida del antiguo dueño de la casona.
Resulta que el viejo Job, era un gran marinero de joven, dicen que el mejor pescador y buscador de tesoros en aquellos tiempos, cuentan que vivía obsesionado con unos mapas antiguos, según los cuales detallaban el lugar exacto donde se encontraba un cofre conteniendo valiosas joyas, enterrado junto a la nave pirata que se hundió en las profundidades del mar, en el siglo XVI.
Pero la mayor sorpresa, fue enterarse que el viejo Job estuvo casado con una hermosa lugareña, llamada Gloria esperanza Sánchez, Gloria y Job eran muy felices, y en ese entonces, el marinero era una persona querida y respetada por todos los habitantes del pueblo.
Se dice que un buen día, el viejo Job salió con su barca en busca del tesoro perdido, era un día con mucha tormenta, y el mar estaba muy bravo para emprender semejante hazaña, Gloria, trató de persuadir al empecinado marido, quien estaba convencido que con la marea, el cofre del tesoro saldría de su escondite por la arena removida; y el viejo Job no se equivocó, luego de pelear por horas con el mar, consiguió lo que tanto anhelaba, llenaría de joyas preciosas a su amada, ya no era mas un pobre marinero, tendría todo lo que siempre quiso, y viviría feliz el resto de su vida junto a su hermosa mujer, la felicidad lo desbordaba.

La sonrisa de su cara desapareció al llegar a la reluciente casona junto a la costa; Gloria, su mujer, al ver que su marido no llegaba, tomó la vieja barca que Job tenía guardada en el galpón de la casa, y salió en una desesperada búsqueda de su amado.
Job, salió como una tromba hacia la costa, pero el mar, ese mar que le regaló un cofre lleno de joyas, le robó lo más valioso que tenía, su amada.
El mundo, para Job había acabado, de nada valían ya las joyas sin su amada, fue entonces cuando empezó la transformación, cuando comenzó a convertirse en el viejo Job, el viejo marinero ermitaño que asustaba a chicos y grandes por igual. El que se recluyó en la vieja casona junto a la playa, y que cada mañana recorría la costa, pidiéndole al mar que le devuelva a su amor.
Con el tiempo, el viejo marinero dejó de visitar la costa, y se encerró para siempre en la ya vieja y desconocida casona del pueblo.
La leyenda dice, que el viejo Job enterró en alguna parte de la casa, el cofre repleto de joyas, pero la leyenda también cuenta que el fantasma del marinero habita en ella, y nunca nadie se atrevió a entrar a buscar semejante tesoro.

La gente del pueblo no entendía como los jóvenes podían habitar la vieja casona sin raparla, Alexander se inspiraba mejor de esa manera, para la casona tenía planes para mas adelante.
Una tarde, el joven escritor volvía sólo de una entrevista con un viejo vecino de Job, al llegar se encontró con la sorpresa de que su amigo Roberto, su mejor amigo, lo había abandonado, le dejó una nota, diciendo que ya no le acompañaría más, y que se llevaba a cambio de tanto tiempo dedicado, una importante suma de dinero que Alexander guardaba la casa.
— ¡que idiota que soy! —se dijo.
Caminó por toda la casa maldiciendo a su amigo, y al día en que lo conoció.
Quería que se lo trague la tierra, esconderse por un rato, y no tuvo mejor idea que ponerse el casco medieval que le compró a Rosaura.
Inmediatamente las imágenes fueron pasando por su mente como una película hacia atrás, hacia el pasado de la casa, las imágenes eran cada vez más y más rápidas, hasta llegar a convertirse en una luz blanca. De pronto se detuvo, Alexander comenzó a caminar por la casa, que ahora podía verla como se veía en su momento de esplendor.
Fue entonces que al salir al patio trasero pudo ver al viejo Job, justo en el momento en que enterraba dos grandes cofres, uno contenía el tesoro, y el otro, un tesoro mucho más valioso para él, las pertenencias de su amada Gloria, luego hizo un nuevo patio encima, y dejó una baldosa floja, debajo de esta guardó en una pequeña caja, la llave del cofre del tesoro.

Al poco tiempo de esto, en la ahora reluciente casona junto al mar, Alexander Íllic y Rosaura Sánchez dan una fabulosa fiesta de casamiento, casi todo el pueblo fue invitado, y cada una de las personas al ingresar a la casa no deja de elogiar el enorme cuadro en la pared de entrada, con un espectacular retrato de Rosaura, lo que la gente no sabe, es que en realidad el retrato es de Gloria, y detrás de la misma hay un pequeño pedazo de la antigua pared sin reparar, en el cual se puede ver el dibujo de un corazón con las iniciales J y G, atravesadas por una flecha.
Sebastian, un profesor que era el nuevo manager de Alexander, se acerca al joven escritor y le dice al oído, que un joven pregunta por él en la puerta de entrada, cuando el recién casado se apronta a la misma, se encuentra con Roberto, quien arrepentido le pide disculpas y le ofrece un sobre con el dinero que se había llevado. Le dice que quiere volver a ser su manager y amigo, Alexander lo mira fijo a los ojos, esboza una picara sonrisa y le dice —ni que fuera un idiota—y le cierra la puerta en la cara.

 
morgund,20.05.2013
ufff la cosa ha avanzado bastante, excelente idea!!!, a ver que consigo lomas probable que haga de ciencia ficción XD
 
yar,20.05.2013
PeneloPok;

Tú cuento es estremecedor, penetra un viento gelido en el interior esa sensación de impotencia y de soledad...

Me gusto, y eso que no me gusta espantarme... ji ji ji

Que te parece eso mismo para el titulo... "Soledad"

P.D.

Ahhh!! y además sin esperanzas... brrrr
 
yar,20.05.2013
Hugo;

Tu cuento crea atmosferas inquietantes, se siente la desazón conforme avanza la historia,

El final... creo tengo que leer los cuentos fuente para entenderlo, como que rompio con la secuencia que traias.

Pero lo entindo a mi me paso lo mismo, tratar de empalmar tres historias diferentes no es fácil, se hace lo que se puede.

ahhhh !!! lo leí escuchando "Requiem for a dream", se los recomiendo.
 
PenelopePok,20.05.2013
Hugo,

Que bueeeeeeno! Están todos los elementos. Me mató el detalle de la iniciales. Me encantó!
 
IGnus,20.05.2013
¡Que buenos cuentos hasta ahora!. Son todos unos genios. No es tan fácil la propuesta, pero están saliendo airosos.
¿Y los demás?. Vamos, vamos!!. Pónganse las pilas y licúen!!
 
hugodemerlo,20.05.2013
Buenos días para todos!
gracias por los comentarios de mi licuado hasta el momento.
creo que coincidimos con Penelope al subir los cuentos, recién veo su cuento justo antes del mio.
te digo Penelope, que me parece un un cuento fantástico, que tomaste los tres cuentos base, y en mi opinión, los elevaste a un nivel superior.

No es fácil, uno está limitado a las historias de los tres cuentos.
yo me las rebusqué para darle un toque personal, fiel a mi estilo, y respetando en lo posible el de los demás cuenteros.
vamos que se puede!
quiero decirles que es fundamental, y yo diría obligatorio, leer primero los tres cuentos bases, ingredientes del cuento licuado, de esa manera se entenderá mejor el resultado obtenido.
Dejen que le dedique un párrafo aparte a Ignus.
Genio de genios, y portador de grandes ideas para la página, en este caso en particular, nos desafía a esforzar nuestras neuronas con un rompecabezas para armar, no importa como salga, lo bueno es que ayuda a desarrollar la técnica de creatividad y la imaginación, y por supuesto, a leer a muchos compañeros de la página.
Saludos!
 
IGnus,20.05.2013
...Y bueno... Es mi Amigo... jajaja!.
Muchas gracias Hugo. Voy a tratar de seguir aportando ideas. Me alegra mucho que les gusten.
 
pensamiento6,20.05.2013
que bueno los dos cuentos (a Yar ya lo comente) realmente da gusto esto, ya creo que hoy subire el mio aunque me da cosa ante tanta maestria, comparto con Hugo lo que escribe sobre IGnus, saludos
 
yar,20.05.2013
Mensaje recibido Hugo y por supuesto tienes razón; leere tus cuentos "fuente"

Me adhiero a lo comentado sobre Ignus, excelentes ideas.

Espero con ansia tu cuento Pensamiento6... seguro será muy bueno, se de tu calidad.

Abrazos a toooodos !!!
 
hugodemerlo,20.05.2013
Ah, teléfono para Ignus, estamos esperando que nos digas tus tres cuentos para licuar.
 
IGnus,20.05.2013
Ups!... Bueno, está bien. Quieren que me someta a mi propia medicina... De acuerdo. Participaré, pero no puedo votar, ya que como voy a contabilizar los votos, no sería ético que yo también votara.
Déjenme buscar, a ver a quienes voy a licuar...
 
musas-muertas,20.05.2013
Wow muy buenos cuentos!! Penelope, encendiste fuego en mi imaginacion, realmente que imagenes abrumadoras, espantosa la sensacion de privacion de libertad y soledad un 10!... Huguito, que decirte amigo, que buen cuento, no se nota ni siquiera que estuvieras forzado por la cosnigan de la licuadora, realmente parece un cuento totalmente nuevo y original, estupendo!! Grande Ignus, tus ocurrencias son dignas de ti, sacas lo mejor de la gente!! un abrazo a todos!!
 
pensamiento6,20.05.2013
bueno (respiro profundo) aquí va:

Personajes: Ell y Ella, del cuento Almas gemelas de Glori

Escenario: Una casona del cuento La casona embrujada de GGG

Genero; Romantico del cuento Mi amor duerme de Gsap

Amor de cuatro estaciones

Eran novios desde la infancia, hacia ya muchos años.
Se querían con locura por lo que decidieron empezar a buscar un lugar para vivir en pareja.
No resultaba facil encontrar algo que les gustara y pudieran pagar, aun juntando los sueldos las cuentas no cerraban, el trabajaba como administrativo en una empresa y ella como vendedora en un vivero.
Un día el recibe el llamado de un abogado que le pidio una reunión para esa misma semana en su estudio de Capital, fue muy escueto en cuanto al motivo, solo dejo entrever que se trataba de una herencia.
Le comento a su novia que tal vez seria por esa tia que lo habia criado de chico y después se marcho siguiendo a su enamorado, recordó que ya eran bastante grandes para esa época y saco cuentas en el aire suponiendo que la anciana ya tendría 96 largos.
Llego el día fijado y se encontró en el estudio con el Doctor, que lo puso al tanto del testamento que lo declaraba heredero de la casona de su tía, quien la heredo de su difunto esposo, ambos sin hijos ni mas familiares que el sobrino de ella.
La casona estaba ubicada a unas horas del centro en San Miguel del Monte, a tres cuadras de la laguna.
Dispusieron el viaje para ese fin de semana.
Llegaron al lugar y fueron a la Municipalidad a pedir informacion para llegar enseguida, los atendió una señora amable que dijo _ah si están buscando la casa embrujada no?
Se sobresaltaron y preguntaron a que de debía ese nombre, la mujer les contó que antes había vivido un matrimonio, que el era un poderoso empresario de la madera y mando a construir esa casa para vivir con su amada, talando muchos arboles para tal propósito.
La casa era imponente pero al parecer los duendes de la naturaleza ofendidos por la tala indiscriminada embrujaron la tierra y allí ningún árbol volvió a crecer.
El para descomprimir la situación le comento que su novia trabajaba en un vivero y que era como un hada que haría brotar plantas maravillosas, sonrieron y se marcharon.
Decidieron caminar a pesar de la incipiente lluvia, fueron bordeando la laguna y pensaban en voz alta que lindo seria pasar juntos ahí el resto de su vida, mirando el agua mansa y tomando mate rodeados de nietos.
Después de algunas cuadras llegaron, era inmensa esa casa de tejas negras y piedra, con una bella escalinata de mármol en la entrada, pero ningún árbol alrededor.
Entraron a un gran living central y lo primero que vieron fue una rotura en el techo por la que ya entraba la lluvia ya que la tormenta no se hizo esperar y los relámpagos retumbaban por las paredes.
Se sintieron parte del lugar, ella dijo da suerte la lluvia y le tomo las manos proponiendole hacer una unión informal como sello de su amor.
Se pararon en el centro justo donde el techo dejaba pasar la lluvia y mirándose a los ojos se juraron amor eterno, amor de cuatro estaciones dijo ella, un amor que iluminara esta casa y la llenara de flores.
Se besaron y en ese momento por donde entraba el agua cayo un rayo y fulmino a los amantes.
Los bomberos encontraron los cuerpos carbonizados pero enlazados por sus manos.
Al tiempo unos niños del lugar entraron a jugar y de repente un rayo, pero de sol ilumino el lugar donde cayo la pareja, estaba creciendo un árbol.
Alguien compro la casona y la convirtió en hotel, dejando el frondoso árbol en medio de lo que paso a ser un gran jardín, todas las luminosas habitaciones fueron construidas a su alrededor.
El árbol daba flores blancas y perfumadas todo el año y en honor a esa pareja el Hotel se llama Árbol del amor y en la entrada dice abierto las cuatro estaciones.

Colorin colorado este cuento se ha terminado y yo me escondo debajo del árbol.

GRACIAS A LOS QUE SE AGUANTARON HASTA EL FINAL!!!!!
 
yar,20.05.2013
Monica -pensami...-

Me parecio muy tierno y solido tu cuento, no he leído los cuentos fuente -perdón Hugo-, pero aún sin hacerlo, me gusto tu texto.

El final como un brillo de esperanza y hermosura.

Cinco aullidos para ti.
ray

P.D.
No tengo ningún problema con los textos "largos", de lo bueno entre más... mejor.
 
yar,20.05.2013
Ahhhh !!!!

¿Hay lugar debajo del árbol para un lobito?
 
pensamiento6,20.05.2013
gracias yar!!!! y por supuesto que hay lugar y mate con bizcochitos!
 
IGnus,20.05.2013
SI hay mate con biscochitos, yo también me prendo!
 
IGnus,20.05.2013
Apropósito, excelente tu cuento Pensamiento!. Muy romántico, y con Amor trágico. Muy bueno.
 
hugodemerlo,20.05.2013
Pensamiento; que original cuento nos acabas de entregar. Teniendo en cuenta los tres cuentos a licuar (recomiendo que lean, almas gemelas, de glori, imperdible) me a gustado mucho como llegaste a ese sorprendente y poético final.
Felicitaciones!
 
pensamiento6,20.05.2013
gracias a todos estoy realmente emocionada, quien quiere mate amargo?, seguramente yar lo toma dulce, por sus pagos el mate no es común y sino hay helado que aunque es invierno me gusta igual kinotos al whisky, crema rusa y limón que tal?
 
musas-muertas,20.05.2013
muy lindo pensamiento, muy tierno y dulce, me gusto mucho!!! me prendo con los "criollitos" y el mate.
 
hugodemerlo,20.05.2013
Lo hecho, hecho está: y con esto quiero admitir una omisión de mi parte. Y es que no pedí permiso a los autores de los tres cuentos a licuar.
La verdad no sé como lo tomarán, o si en realidad no pasa nada, se trata de un taller y se nombra a los autores originales.
De todas maneras, pido disculpas del caso.
 
pensamiento6,20.05.2013
gracias Gus! Hugo tenes razon! ypo tampoco pedi permiso, aunque no creo que haya problemas porque están en esta misma pagina, pero por las dudas van mis disculpas too
 
glori,20.05.2013
Muy bueno, Pensamiento, tu cuento. Muy romántico. Te felicito.
 
glori,20.05.2013
Y gracias Hugo, por tu amabilidad
 
pensamiento6,20.05.2013
gracias glori!!!
 
hugodemerlo,20.05.2013
Usted y su cuento se lo merecen, amiga mía!
 
pensamiento6,20.05.2013
uuu ahora que lo releo repeti palabras, tengo que acostumbrarme a usar sinonimos!!!!
 
yar,20.05.2013
Pues ya que estamos en esas,

Yo tampoco pedi permiso, aunque musas me visito y se mostro contento por haber seleccionado su texto. De Gui es mi gran amigo, estoy segurisimo que no se enojara y de Dracoatl, si no se que pensar... le avisaré...

Monica...

¡¡ COMO Y BEBO DE TODO Y A TODAS HORAS !! ji ji ji
 
pensamiento6,21.05.2013
yar nos llevaremos muy bien porque yo hago lo mismo, por eso estoy creciendo...para los costados!!!!
 
yar,21.05.2013
Un poquito de ejercicio amiga... ji ji ji

Salgo en bicicleta de montaña todos los días, ¡¡es grandioso!!


No te creas.
Ustedes las mujeres son bellisismas, somos muy afortunados de tenerlas en el mismo planeta.
 
ggg,21.05.2013
Para pensamiento6: Lindo cuentito, mi casona no llegó a eclipsar la historia de amor. Veo que uniste el misterio, la tragedia con el final feliz a lo Disney. A mi me gustó, pero espero que los fantasmas que habitan mi Casona embrujada no se estén revolcando en sus tumbas. Saludos.
 
PenelopePok,21.05.2013
Pensamiento6, que cuento tan romántico, y el final, muy bueno. Un placer leerlo.

Gracias Hugodemerlo y musas-muertas por sus comentarios!!

Respecto al título para mi cuento, alguna otra sugerencia? Yar propone que se llame soledad.

Saludos a todos, espero leer pronto más cuentos licuados.

 
pensamiento6,21.05.2013
Gracias Penelope, que te parece el nombre La duda para tu cuento?, saludos
 
pensamiento6,21.05.2013
Gracias Genio 3G seguro tus fantasmas estan a salvo esperando que tus letras le den mas espacio ahora que tu casona esta llena de plantas jajaj GGG, besos
 
PenelopePok,21.05.2013
"La duda"....me gusta.
 
yar,21.05.2013
Siii Pok...

"La duda" describe mejor lo leído.

Abrazos!!!
 
IGnus,21.05.2013
Bueno, aquí van mis cuentos fuente, y a continuación la historia "licuadora". Espero que les guste: (No tuve tiempo de revisarla, espero no tener muchos errores).



Aquella mañana en que comenzó el fin del mundo
moebiux / Aquella mañana en que comenzó el fin del mundo
Terror. Género.




hugodemerlo / "La calesita"
Fantasía. Escenario.



Una historia de amor
musas-muertas / Una historia de amor
Amor. Personajes: Carlos Ricardo, Teresa, el que cuenta la historia, los niños espectadores.




El cuento se titula: "La Luz".



...Eran redondas, tenían caballos de madera y también autos, cohetes, lanchas y hasta unicornios se podían encontrar.

- ¡No!. No puede ser porque los unicornios no existen. -Dijo un niño rubio, un poco mayor a los demás.

- Ah!. Pero en una calesita todo es posible, repliqué, haciéndome el sabihondo y con aires de misterio.

"¿Quieren que les cuente un cuento?". (Yo sabía de antemano que la respuesta sería un "Sííí" rotundo, pero me encantaba escucharlo en boca de los niños).

"Había una vez un muchacho de unos veintiún años, Carlos Ricardo se llamaba, y estaba muy pero muy enamorado de una chica."

- ¿Cómo se llamaba la chica?. -Me interrumpió una niña con trenzas.

- Se llamaba Teresa, y era muy bonita. Ella había encandilado a Ricardo, quien dejó a su novia cuando la conoció. (Miré de reojo a la niña de trenzas y me apresuré a agregar: La novia se llamaba Liliana).
En las épocas de Ricardo y Teresa, las calesitas eran la salida obligada de todos los niños los fines de semana. Y Ricardo tenía la ocupación más extraordinaria de todas: Él era el calesitero. Y como tal, era el encargado de la sortija.

- ¿Y eso qué es?. Preguntó el niño rubio.

- La sortija era la llave hacia la magia, era lo más codiciado por los niños que subían a la calesita. A la vez era muy difícil de atrapar, casi imposible... Pero el niño que la sacara, ¡daba otra vuelta gratis!.

Carlos estaba como todos los días, sacudiendo la sortija con esa habilidad innata que tienen todos los calesiteros, cuando la vio: Ella caminaba hacia él, y parecía flotar. Sus cabellos agitados por el viento parecían las alas del ángel que Carlos veía completamente anonadado por su belleza.
(Una de las niñas comenzó a suspirar visiblemente).
Entonces, distraído, descuidó la mano con la sortija, y uno de los niños que giraban en la calesita pudo tomarla. Esto pareció despertar a Carlos, que saliendo de su ensoñación no atinaba a darse cuenta de lo que había sucedido.
El niño con la sortija festejaba dando saltitos, y Teresa (que así se llamaba la hermosa chica), festejaba con él.
Luego Carlos se enteraría de que el niño era el sobrino de Teresa, y que ella lo había acompañado a la calesita esa tarde. Lo de ellos fue amor a primera vista y para siempre.
- ¡Pero este es un cuento de amor! -se quejó uno de los niños. -¡Yo quiero uno de terror!.

Estas últimas palabras resonaron en mi mente como si alguien hubiera efectuado un disparo dentro de mi cabeza. Luché contra mi propio corazón, y reprimiendo una lágrima que intentaba salir por mi ojo izquierdo le dije al niño: "Ya viene... ya viene...".
Entonces, continué mi historia, contándoles a los niños que la sortija estaba embrujada, y que Carlos no quería que nadie la saque porque los chicos que la obtenían desaparecían mágicamente. (En ese momento obtuve un poco de su atención nuevamente).

Miré a los ojos entonces a mis tíos, Carlos Ricardo y Teresa, cuya historia había comenzado a contar a los niños. Era una hermosa historia de amor la de mis tíos, y traté de convertirla en algo más fantasioso a pedido de los niños.
Mis tíos escuchaban mi relato, pero sus caras graves decían lo contrario a lo que aparentaban frente a los chicos, y yo tampoco lograba reprimir mi angustia.

Cuando ví la traza del primer misil atómico en el cielo, supe que ya no nos quedaba mucho tiempo. La verdadera historia de terror había comenzado, y pese a todos mis esfuerzos, no había podido convencer a unos pocos niños, de morir con el corazón pleno de amor... ¡Pobres angelitos!, pensé, cuando ví aquella luz que encegueció mis ojos.









 
pensamiento6,21.05.2013
bueno bueno señor Ignus por fin nos deleita con su trabajo, muy bueno, yo quería buscar algo para criticarte como por ejemplo que genero es a ver si cumplías la consigna de que el genero tenia que ser el del tercer cuento elegido, pero me embromaste porque esta buenísimo, es una verdadera mezcla que quedo genial ***********
 
musas-muertas,21.05.2013
LA PU..CHA!!! Ignus!!! me jacto de ser un asiduo lector tuyo, pero por lo visto eso no me prepara nunca para tus finales!! me devoré la historia en ese hermoso ambiente y caí como un perejil... Que buen cuento!!! me encanto ver a mis (ahora tus) personajes en tan buen trabajo. un honor. FELICITACIONES!!!
 
hugodemerlo,21.05.2013
Gustavo...me pasó lo mismo que a vos, venia bailando a Mozart, y de repente apareció Iron Maiden!
Ignus...te mandaste un licuado de novela!
Un honor que hallas reparado en mi cuento, además tuve que leer sólo un cuento fuente, con el de Gustavo ya me había deleitado en su momento.
Excelentes cuentos hasta el momento ¡Vamos, quiero más, más, más!
 
musas-muertas,21.05.2013
jajaja!!! si Hugo!! tal cual!! de Mozart a Iron Maiden!!
Si hubiera sido una "peli" seguro que nos hace saltar de la butaca!!
 
yar,22.05.2013
Ignus, amigo...

No tienes compasión, mira que ese final... estremecedor.

Me dejo temblando, ex-tra-or-di-na-rio.

Que deleite leerlos.

Un abrazo múltiple!!!
 
yar,22.05.2013
Me gusta Maiden...
 
pensamiento6,22.05.2013
a mi me gusta Metallica y red hot
 
PenelopePok,22.05.2013
Muy juiciosa he leído los cuentos fuentes antes de zambullirme en cada licuado, y en el caso de tu cuento Ignus, podría ser la continuación de cualquiera de los tres originales. Que buen trabajo!

Lo mio es mas por el lado de my chemical romance...
 
PenelopePok,22.05.2013
Decidido, mi licuado se llamará oficialmente La Duda. gracias pensamiento y Yar!
saludo a todos
 
gsap,22.05.2013
Pensamiento6, qué relato más hermoso y romántico has creado...bello, bello.
Ignus, tu relato me dejó con el corazón apretado, tu narrativa permite una fácil lectura, te felicito.
Yar, un relato con tu inconfundible sello, fantástico!!
Penelopepok, qué buen relato, voto por el título que propone Yar, cae como anillo al dedo.

Un abrazo para todos y cada uno!!
 
pensamiento6,22.05.2013
gracias gsap siempre un gusto leerte hasta tus comentarios son dulces, un abrazo
 
yar,22.05.2013
Querida gsap;

Tu amabilidad y cortesia enaltece la página.

Me siento muy contento de poder compartir contigo este luminoso lugar.

Auuuuuu !!!!!

P.D.

¿Y tu cuento amiga?
 
PenelopePok,22.05.2013
gracias gsap!
 
pensamiento6,22.05.2013
hey yar no te daré mate hasta que le digas a gsap que el nombre del cuento lo sugerí yo, ahora por una semana solo te sin azúcar (bueno no, una semana es mucho, mejor por 7 días)
 
pensamiento6,22.05.2013
IGnus después de licuar se pone todo en una fuente y va al horno o que?
 
IGnus,22.05.2013
Ante todo gente: Muchas gracias!!. No creí que mi cuento les iba a gustar tanto.
Es como dice Hugo: no es tan fácil, pero se puede si uno lee bien los cuentos "fuente". EN mi caso, yo quise deliberadamente utilizar un cuento de Hugo y uno de Musas. Así que tuve que buscar entre los de ellos dos los que se pudieran mezclar. Luego necesitaba uno de terror y busqué en Google un cuento en el sitio que fuera de terror según su autor. El mismo Moebiux dijo en un foro que ese cuento era de terror. Sólo quedaba inventar una historia que mezcle todo, y aquí estamos.
Anímense, es un ejercicio muy interesante y un desafío. Es muy alentador además recibir comentarios tan positivos.
Vamos gente!. A licuar!!!!!!!!

Ah!. para Pensamiento: Después votamos y elegimos a los mejores!.
 
pensamiento6,22.05.2013
sisi y después al horno?
 
yar,22.05.2013
bu bu bu, y yo que culpa tengo Monica... tengo mucha hambre... ji ji ji

Voy volado a decirle a gsap lo de la confusión, en verdad tu sugerencia era mucho mejor, refleja asertivamente lo que planteo Poc en su bello texto.

Oye Ignus Hermano,
Habra problemas para calificar, a mi se me antoja un diez para todos, excepto para uno -el del tipo que se hace llamar yar- ji ji ji

Abrazos a tooodos!!!

P.D.
¿Oye Moni...?,
Me puedes reducir el castigo a 6 días y 23 horas y media, es que soy muy tragón... bu bu bu
 
pensamiento6,22.05.2013
bueno ok te levanto el castigo es demasiado cruel para un lobito tan simpático, ahora se me antoja ser el comentario 100 así que me dedicare a eso, besos (si piensan que estoy loca es cierto)
 
pensamiento6,22.05.2013
creo que este es el 90 no? voy a fijarme y vengo
 
pensamiento6,22.05.2013
quise poner 98 uy espero no pasarme!!!! ya vuelvo!!!!
 
pensamiento6,22.05.2013
FELICITACIONES A MI SOY EL COMENTARIO 100 antes me gano Kone quiero premio!!!!!
 
yar,22.05.2013
Seguro sere el 99 ó el 101...

¡¡Gracias Moni!!
 
pensamiento6,22.05.2013
sos el 101 jajaja gracias a vos por el humor !
 
gsap,22.05.2013
Ups!! me equivoque pensamiento6, muy buena propuesta de título, jiji... dale su mate al lobito!!

Yar, estoy con mucho trabajo, así es que prefiero leer, será para la próxima.

Abrazo!!
 
pensamiento6,22.05.2013
jaja gracias gsap vos tomas mate? igual no hay problema era broma, aca se tiran ideas y todo se comparte para eso estamos, para aprender, besos!!!
 
kone,22.05.2013
¡Chetos! me quitaron mi título.

Bueno... por no dejar, les mando mi licuado.

Los espantos de Noviembre: Gatócteles



La Novia Abandonada: ggg

La novia abandonada

Deseo Concedido: Elisatab

DESEO CONCEDIDO


Negocios Para Dummies

El gran Genio Siniestro observaba alarmado la cercanía de otro treinta y uno de octubre. Como siempre, los fantasmas carecían de la energía necesaria para llevar a suficientes huestes a freírse en el fuego eterno.

Con fatiga, se masajeó la escamosa nuca mientras disertaba con uno de los demonios recién reclutados.

–La Tierra ya no es lo que era –comentaba afligido -¿Quién hubiera pensado que sería tan fatigoso embaucar a la malograda humanidad?

El demonio no pudo estar en desacuerdo y mientras sacudía la ceniza de la cola del Genio Siniestro, no pudo evitar el comentario evocador:

–Qué tiempos aquellos cuando cualquiera vendía su alma por riqueza o juventud. Todo era tan fácil.

–Dímelo a mi –Entornando los ojos rememoró. –¿Las viejecitas querían juventud? ¿Los hombres riquezas? ¡Zas! Los infelices firmaban los contratos más rápido que chitas con diarrea. Nadie se molestaba en leer la letra chiquita.

–Ahora las abuelitas quieren tener veinticinco, lucir de diecisiete, la voz de Christina Aguilera, pesar cincuenta kilos y usar copa “C”. ¡Ja!

–Y los machos no se quedan atrás –agregó meneando la cabeza con tristeza –Con eso de que ahora todos son metrosexuales, son más pretensiosos que pavorreales en celo. Para colmo, los fantasmas ya no quieren trabajar con nosotros y prefieren buscar un lindo bosque o una antigua mansión abandonada en donde retozar a sus anchas.

–Lo que necesitamos es algo que consuma mucha maldad para convertirla en la energía que necesitan nuestros fantasmas y espectros. Los demonios ya somos insuficientes para eso.
Ambos se quedaron pensando cuando de entre las filas de los condenados, uno emergió y se acercó titubeante.

–Disculpen mi intromisión –dijo inclinándose reverente –Pero no pude evitar escuchar su dilema y tal vez pueda ayudarlos a cambio de un pequeño favorcillo.

El gran Genio Siniestro asintió y atento escuchó la propuesta. El tipo en cuestión se trataba de Marcial del Río Estefanado. Estaba en los avernos por haber intentado matar a su inseparable mascota. Debido a un malentendido lingüístico con un genio, éste terminó por endilgarle una “polla insaciable” en lugar de una fémina candente.

Convivir con la susodicha polla fue difícil en extremo y no aguantando más, intentó asesinarla. Por supuesto, como era un ser mágico no pudo lograrlo y él terminó en las filas del inframundo después de un tremendo picotazo en la cabeza.

Y he allí la respuesta a sus plegarias. El gran Genio Siniestro podría llevar a la polla a sus dominios, para que ésta consumiera toda la maldad generada en la Tierra y proveyera de la energía que necesitaban. Eran al menos, dos mil años de energía ilimitada y todo a cambio de que Marcial regresara vivito y coleando a la Tierra. No estaría de más que consideraran otorgarle una compañera, para hacer sus días terrenales menos solitarios.

El gran Genio Siniestro sopesó la propuesta unos instantes y preguntó cauto

–¿Te importaría que sea suicida?

–Es lo de menos Su Bajeza. –respondió con la esperanza brillando más fuerte que sincrotrón de electrones libres.

–¿En quién piensa, Su Siniestra Genialidad? –el demonio casi saltaba de curiosidad.

–En la novia abandonada ¿Te acuerdas?

–Por supuesto, el fantasma trotón del bosque. Según dicen, su amado la dejó por exceso de calentura. Entonces, le regresamos su cuerpo y se la enjaretamos al Marcial. ¡Soberbio plan!

Desde ese día, Marcial del Río Estefanado fue recordado como el salvador del averno. Su huella quedó marcada en los malévolos corazones de los habitantes del inframundo. El infierno nunca fue tan abrasador ni las huestes tan pérfidas y depravadas.

Marcial y la novia abandonada, fueron felices el resto de sus días.
 
pensamiento6,22.05.2013
Felicitaciones Kone esta genial, hablando de genios...
 
kone,22.05.2013
¡Gracias! Hasta hoy tuve tiempo de enviar mi cuento y comenzar a leer los licuados anteriores. Todos muy buenos.
 
kone,22.05.2013
Hugo... Gracias por escoger uno de mis cuentos.

Creo que escogiste entre los más complicados. Era difícil entrelazar las tres historias (yo no me hubiera animado) pero lo lograste.

Me gustó como plasmas el desazón del personaje y luego el merecido premio.

Saludos.

 
yar,22.05.2013
Ja ja ja

Hola Kone, me diverti como enano leyendote.

Genio y figura...

Tú estilo es único.

Cinco aullidos para ti!!!

P.D.
Gracias gsap. estaba a punto de morir de inanición... ¿verdad Moni?
 
pensamiento6,22.05.2013
verdad, bueno tampoco para tanto seguro un lobito sabe rebuscarselas
 
musas-muertas,22.05.2013
muy gracioso cuento Kone, hermoso sentido del humor... me rei mucho.
abzos
 
yar,23.05.2013
Auuuu!!!

mfff. mfff. mfff...

(sonido de nariz de lobo oteando a su presa)
 
hugodemerlo,23.05.2013
Jajajajajaja! Kone, yo tuve de pibe una novia como el fantasma trotón, pero no la dejé así nomás, je je!
Cuanto talento amiga!
Gracias por tu comentario.
Saludos!
 
gsap,23.05.2013
Ups Kone, qué cuento has escrito!! Muy creativo!!
Abrazo.
 
IGnus,23.05.2013
Que cuento divertido Kone!. Me hiciste reír de buena gana con tus ocurrencias, como "Siniestra Genialidad!". Jajajaja!
 
moebiux,23.05.2013
Menuda idea loca la de la licuadora! Muy divertida, la verdad. Y agradezco a hugomerlo haber usado a mi viejo Job en una historia en la que, por un momento, pensé que Alexander y Roberto se me habían convertido en pareja gay. :-P Muy bueno el cuento!

 
kone,23.05.2013
¡Gracias, gracias y muchas gracias a todos! Me alegro que les haya gustado.

Estoy algo atrasada con los demás licuados, pero los voy a ir comentando.

Un gusto participar.
 
IGnus,23.05.2013
Hey!... me acabo de dar cuenta de que me falta el licuado de Musitas!!
 
kone,23.05.2013
Musitas... ¿a qué horas el tuyo!!!

Estamos impacientes.
 
yar,23.05.2013
Si Gus -musas-.. ¿cuando?... je je je
 
hugodemerlo,23.05.2013
Dale Gustavo!
Je je, no voy a ser menos che!
Muchas gracias a Moebiux, buena idea tiró jaja.
Ya que está, nos puede deleitar con un licuado a su estilo!

Y también falta el licuado de Yvette (vamos teacher).
Muy buenos días a todos y a todas (diría la Cris)
 
pensamiento6,23.05.2013
a Cris debería agarrarla Yvette jaja
 
musas-muertas,23.05.2013
uia!!! estuve tan entretenido "tomando" los riquisimos licuados de Uds, que no preparé ninguno!!! sorry. Creo que no llego, ando medio "desinspirau".... hace rato que no escribo nada... me anoto para la proxima ok?
Un abrazo enorme queridos amigos!!
 
pensamiento6,23.05.2013
noooo hacemos un piquete literario si no escribís musas musas, yo tampoco estaba inspirada te darás cuenta al leerlo jaja dale anímate!!!!!!
 
yar,23.05.2013
propongo... je je je

¿Como Gus?

Vamos hermano!!!

Bueno, como sea esta bien,

¡¡Un abrazo!!
 
IGnus,23.05.2013
Vamos Gus! Revivi a esas musas y dale para adelante!
 
musas-muertas,23.05.2013
Es que no tengo nada ni pensado... ni siquiera tengo cuentos elegidos.... de verdad porfa, disculpenme, les juro que no me hago rogar, me conocen, si hasta me anime a escribir payadas!! es que ultimamente estoy muy desconcentrado... y no quiero que se filtren a mis letras la mala onda... los quiero mucho
Abzo!!
 
hugodemerlo,23.05.2013
Te entiendo amigo, yo también a veces tengo un bajón y desaparezco un tiempo de la página.
Te mando un abrazo!
 
yar,23.05.2013
Si Goose, así pasa a veces, tú sabes por la situación que paso ahora mismo, pero escribir me ayuda muchísimo.

Espero pronto estes mejor.

Abrazos desde lo más profundo de mi bosque y cinco aullidos para ti querido amigo.
 
pensamiento6,23.05.2013
me sumo y te mando un abrazo, yo desaparecí bastante rato no por quererlo pero todo pasa Gus, te deseo que pronto estes con ganas te mando energía de la mejor que tengo guardada para estas ocasiones.
 
musas-muertas,23.05.2013
Muchas gracias Amigos, que no escriba no significa que no lea... me encanta como escriben y esto es otra genialdiad de el amigo Ignus!!! vale la pena.
un abrazo a todos!!
 
kone,24.05.2013
Aquí te esperamos Gus. Un saludo y un abrazo para que la mala onda se pase pronto.
 
kone,24.05.2013
¡Oigan!!! ¿Aún falta Yvette?
 
yar,24.05.2013
mmm...

Como que ya nos estamos estancando...¿no?
 
pensamiento6,24.05.2013
si, propongo para pasar el rato buscar las mil una maneras de molestar a IGnus, aporten
 
yar,24.05.2013
Ignus hermano...

Buuuuuuu !!!


A que te espantaste... ji ji ji
 
yar,26.05.2013
Hoooola!!!!
 
pensamiento6,26.05.2013
hooooolaaaa lobo esta????
 
kone,27.05.2013
Aquí estoy yo... ¿y los demás???
 
pensamiento6,27.05.2013
no sabemos kone, parece que hay fuga de cerebros!!!, esto seria una noticia que zumm debería investigar
 
hugodemerlo,27.05.2013
Buenos días a todos!
Presente señorita, esperando instrucciones!
 
yar,27.05.2013
Aqui "toy"... ¿que pasa?
 
pensamiento6,28.05.2013
nu se
 
pensamiento6,28.05.2013
ejem........
 
IGnus,28.05.2013
Bueenas....

SI nadie más va a publicar sus cuentos licuados, vamos a tener que dar por terminada la recepción de cuentos y comenzar la votación...
Hey!!.... Alguien????
 
IGnus,29.05.2013
Crik crik, crik crick!
Sólo grillitos hay por aquí....
Hooolaaaa?
 
yar,29.05.2013
Acá ando hermano... tu diras.
 
IGnus,29.05.2013
Bueno...

Viendo que nada pasa, parece que ya nadie licuará más cuentos. Ha llegado el momento de votar!!!

Vamos a votar de esta manera:

Cada votante, deberá dejar un mensaje PRIVADO en mi LDV, donde consignará los siguientes datos:

1. El cuento que les haya parecido mejor "licuado".
2. El cuento que les haya parecido mejor argumentado.
3. El cuento que les haya parecido mejor redactado.
4. El cuento que les haya parecido mejor elegidos los cuentos "fuente".
5. El cuento que les haya parecido más original.
Y...
6. El cuento que les haya parecido el mejor de todos.


Pueden elegir cuentos distintos para cada categoría, o pueden elegir el mismo para todas, está en ustedes la selección respectiva.

A cada uno de los cuentos seleccionados para las primeras cinco categorías se les asignará un punto, y al cuento elegido para la sexta categoría se le asignarán tres puntos.
De la suma total para cada cuento saldrá la clasificación general.

Cualquier cuentero puede votar, aunque no haya participado. (Excepto yo: No sería ético que yo votara conociendo los resultados parciales, ya que podría influir en el resultado final).

Y les dejo a continuación la lista de cuentos participantes, por orden de aparición, así eligen más fácil:


1. "Esperanza", de Yar.
2. "La duda", de PenelopePok.
3. "Recuerdos idiotas del viejo Job", de hugodemerlo.
4. "Amor de cuatro estaciones", de Pensamiento6.
5. "La luz", de IGnus.
6. "Negocios Para Dummies", de kone.



Muy bien. Espero las votaciones... o las consultas!!
 
pensamiento6,29.05.2013
ok a trabajar!
 
hugodemerlo,29.05.2013
Es una lástima que algunos amigos no se hallan animado a escribir un licuado. Pero bueno, para la próxima espero más participación.
A ver, tengo mis favoritos.
 
Petecus,29.05.2013
Tal vez porque no se hayan en la tarea.
 
kone,29.05.2013
Está bien difícil, pero ya te los mando Ignus. Saludos.
 
IGnus,30.05.2013
Ya votaron varios, y la cosa viene peleada!!
Vamos, vamos! que faltan votar algunos participantes!!
 
kone,30.05.2013
¡Estoy ansiosa!!! ¿Quién falta de vota? ¿Quién nos hace sufrir? ¿Ja ja ja!!!
 
IGnus,30.05.2013
Y... por ahora, de los participantes, faltan Yar y PenelopePok...
Al menos deben votar ellos para cerrar la votación, cualquier otro que también quiera votar será bienvenido!
 
pensamiento6,30.05.2013
chan chan chan
 
yar,30.05.2013
Hijole, ta´ re dificil mano!!!... ji ji ji

Pero ya lo hice.

Felicidades a todos.

Yupiiiii!!!!

tengo asegurado el sexto lugar... algo es algo.

Un abrazo!!!!
 
pensamiento6,31.05.2013
el sexto lugar es mio o acaso sos yar6? pues nop yo soy pensamiento6, segui participando jajajajaj
 
kone,31.05.2013
Yo aquí en espera....
 
IGnus,31.05.2013
Me falta solamente PenelopePok... Sus votos pueden ser decisivos!!. Pero tenemos que esperar a que vote
 
yar,31.05.2013
Pok... ¿ya merito...?
 
pensamiento6,31.05.2013
lluvia de chanes!!!!!!
 
PenelopePok,31.05.2013
hola, estuve de vacaciones una semana...pero ya mismo me pongo en la tarea de votar
 
PenelopePok,31.05.2013
hola, estuve de vacaciones una semana...pero ya mismo me pongo en la tarea de votar
 
PenelopePok,31.05.2013
hola, estuve de vacaciones una semana...pero ya mismo me pongo en la tarea de votar
 
PenelopePok,31.05.2013
Listo! ahora espero con curiosidad los resultados. Saludos a todos.
 
pensamiento6,31.05.2013
PenelopePok te fuiste tres semanas de vacaciones??? yo quieroooo
 
PenelopePok,31.05.2013
Caramba pensamiento6, desafortundamente solo fueron 5 días, pero justo los de la fase de votación.
 
IGnus,31.05.2013
Esta noche los resultados....... ¡Hagamos un poco de suspense!!!
 
IGnus,01.06.2013
Bueno gente:

Nuestro pequeño torneo ha llegado a su fin. Ya están los resultados de las votaciones, y están definidos los ganadores.

Primero, los ganadores por cada categoría:

Como "Mejor Licuado", con tres votos, ganador... "Recuerdos idiotas del viejo Job", de hugodemerlo!!.

Como "Mejor Argumentado", con tres votos, ganador... "Recuerdos idiotas del viejo Job", de hugodemerlo!!.

Como "Mejor Redactado", con tres votos, ganador... "La luz", de IGnus!!.

Como "Mejores Fuentes", empate con dos votos: "Recuerdos idiotas del viejo Job", de hugodemerlo!!, y "La luz", de IGnus!!

Como "Mas Original", con tres votos, ganador... "Negocios Para Dummies", de kone!!.

Y...

Ganador de ganadores, el mejor de los mejores licuados......... con 13 votos....


¡¡¡¡"Recuerdos idiotas del viejo Job", de hugodemerlo!!!!!



A continuación, la tabla de posiciones:


3. "Recuerdos idiotas del viejo Job", de hugodemerlo.....13 Votos.
5. "La luz", de IGnus......11 votos.
4. "Amor de cuatro estaciones", de Pensamiento6.....7 votos.
6. "Negocios Para Dummies", de kone.....7 votos.
2. "La duda", de PenelopePok.....6 votos.
1. "Esperanza", de Yar.....3 votos.




Felicitaciones a todos, por una actividad que nos hizo crecer literariamente, y especialmente a Hugo, gran ganador de este torneo "Licuadora".
Como siempre, es un gran placer organizar estas actividades, cuya principal finalidad es intentar demostrar que se puede innovar continuamente, e inventar juegos divertidos y a la vez didácticos, si la gente pone voluntad y ganas de hacer.

A todos: Muchas Gracias!!!!!!!!!








A continuación, sus votos:

musas-muertas

hola amigo!!
van mis votos por categoria
1. Esperanza de Yar
2. Recuerdos idiotas del viejo Job de hugodemerlo
3. la luz de Ignus
4. Recuerdos idiotas del viejo Job de Hugodemerlo
5. Negocios para dummies de Kone
6. La luz de Ignus
muy buen concurso y excelentes resultados!!
un gran abrazo
Gus



hugodemerlo

Mejor licuado: Penélope
Mejor argumento: pensamiento
Mejor redactado: Ignus
Mejor cuentos fuente: Yar
Más original: Line
Mejor cuento: pensamiento


pensamiento6

hola, difícil votar son todos buenos y rescato que se cumpliera la consigna en todos, lastima no se sumen mas ya que se aprende un montón y de forma interactiva. Votaría a todos pero hay que elegir

mejor licuado: "Recuerdos idiotas del viejo Job" de hugodemerlo

mejor argumentado: "Negocios para Dummie" de Kone

mejor redactado; "Recuerdos idiotas del viejo Job"

mejores cuentos fuente: "La luz" de IGnus

mas original: "La luz"

el mejor: "Negocios para Dummie"



kone

Estuvo difícil pero aquí están mis votos:

Mejor licuado - Amor de cuatro estaciones.

Mejor argumentado - Recuerdos Idiotas del Viejo Job.

Mejor Redactado - La Luz.

Mejores cuentos fuente - La Duda.

Más original - Esperanza.

Mejor de todos - La Luz.

¡Saludos!!!



yar

Hola Hermano.

Disculpa ta tardanza.

¡¡¡Van mis votaciones!!!

1. Mejor licuado; "recuerdos idiotas del viejo Job" de Hugo

2. Mejor argumentado; "la duda" de Pok

3. Mejore redactado; " "amor de cuatro estaciones" Pensamiento6.

4. Mejores cuentos fuente; " La luz" de mi querido amigo Ignus... no te estoy sobornando... ehhhhh.. ji ji ji

5. Más original; "Negocios para Dummies" de kone.

6. Mejor cuento; "La duda" de Pok.

Un abrazo amigooooo!!!
ray



PenelopePok

Mi voto para la categoría 5 es para amor de cuatro estaciones, en todas las otras categorías, mi voto es para recuerdos idiotas del viejo Job.






 
pensamiento6,01.06.2013
Felicitaciones hugo ya no sos de merlo sos hugo de Buenos Aires!!!!.
Felicitaciones a todos (yar al final te quedaste con mi 6 ahora me quedan solo 5 pensamientos!
Muchas gracias a los que participaron porque de verdad aprendo y me divierto como dice IGnus que con el permiso de todos le otorgo el premio a la inventiva ya que nos hace bailar las neuronas con musica divertida, bueno como estamos fuera de concurso no pondre los acentos ok? gracias y me encantaria que sigamos participando!
 
yar,01.06.2013
Felicidades a todos, me diverti muchisimo.

Un abrazo y espero el siguiente.
 
kone,01.06.2013
¡Muchas felicidades Hugo!!! Estuvo fenomenal tu licuado. Ignus... como siempre, un gran acierto con tus foros. Me divertí muchísimo compartiendo este reto con todos ustedes.

¡Besos y abrazos!!!
 
musas-muertas,01.06.2013
Felicitaciones Hugo!!! felicitaciones a todos... excelente concurso!!
Abzos
 
pensamiento6,01.06.2013
Todo muy lindo pero quiero mas, ahora que hacemos maestro?, con que acompañamos el licuado?
 
IGnus,01.06.2013
Jajaaja!. Déjenme pensar un poquito... a ver qué se me ocurre!
 
hugodemerlo,02.06.2013
Holaaaaaaaa!
Muchas gracias, para mi ganaron todos!
es que todos los cuentos están muy buenos, es difícil elegir a uno como el mejor cuando todos son tan buenos.
y tengo que mencionar y agradecer a los autores de los cuentos originales, los que se sirvieron para este loco licuado final.

quien dijo que el numero 13 es yeta?
jajajaja!
un parrafo aparte para Ignus, un amigo, un genio.
con que nos va a sorprender ahora?
gracias!
 
PenelopePok,02.06.2013
Felicitaciones a todos! Me encantó participar en este experimento, y además me dio la oportunidad de leer maravillosos cuentos base y muy buenos licuados. Quiero más! y ahora? Un abrazo a todos.
 
pensamiento6,02.06.2013
hugo capaz que los que dijeron que el 13 es yeta fueron mis padres, naci un martes 13 de marzo, no puedo preguntarles porque ya no están pero podría ser no? jaja ninguna yeta el 13 es lo mas!!!!!
 
kone,03.06.2013
Queremos más Ignus. No nos hagas esperar mucho amigo!!!
 
pensamiento6,03.06.2013
IGnus, que no suene a amenaza, pero si no queres que se sature el foro y/o tu LDV danos rapido algo divertido para hacer y rápido quiere decir muy rápido, lo saludamos atte, los anónimos
licuados (hablo en plural en nombre mio y de mis otros pensamientos que quedan ya que yar me quito uno)
 
IGnus,03.06.2013
Jajaa!. Son incorregibles!.
Bueno, estoy pensando en algo... pero lo tengo que terminar de masticar. En principio vamos a trabajar en equipos, y vamos a escribir unos cuentos compartidos muy especiales... pero me tienen que dejar terminar de armarlo en mi cabeza, así creamos otro foro para esto!!
 
IGnus,03.06.2013
SI quieren, estaría bueno que se vayan inscribiendo acá todos los que van a querer participar... si no les gusta la idea después se pueden borrar, (no hay obligación de compra), pero sería muy positivo saber la cantidad de gente que va a participar.
 
hugodemerlo,04.06.2013
Buenisimooooo! me anoto ya.

mientras tanto les dejo el enlace a mi ultima locura para que se entretengan un rato!

 
lopecito,04.06.2013
¿Que debo hacer para participar?
 
kone,04.06.2013
Yo me anoto.
 
pensamiento6,04.06.2013
masticas la idea y después la mandas al cerebro? que genio che, nos anotamos (creo que tengo un problema de personalidad múltiple), todos juegan con la ansiedad vos que nos haces esperar hugo que nos manda una historia con suspenso OHHH MY GOOD!!!!!!ya se porque como todo el dia, es culpa de ustedes que juegan con mi impaciencia!!!!
 
Enyd,04.06.2013
En principio me inscribo, seguro se trata de algo interesante. Ustedes no saben, pero suelo ser muy L E N T A a la hora de escribir.

¡Quedo a la espera!
 
IGnus,04.06.2013
Gente, seguimos acá:

General :: Cajón de Sastre/SEGUNDO TORNEO DEL CAJON DE SASTRE: -INSCRIPCIÓN-

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]