TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Mensaje para un UNEADOR ¿Votas 1*? - [F:15:12815]


dimitri_paria,25.02.2015
A GIKS y los moderadores: Antetodo un saludo, hago patente mi protesta sobre "los uneadores".




Dedicado a todos aquellos entes que no aman la literatura, ni respetan la dignidad humana. Que sacan su miseria, frustraciones y envidias intentando ensuciar el trabajo de los camaradas, marcando con una estrella los trabajos expuestos. Se escudan -cobardes- en el anonimato. Dar una estrella sin verter opinión o análisis sustancial alguno, sólo habla de su pobre calidad humana, de sus complejos de inferioridad y de su mediocridad como escritores.
A ti que ruín y mezquinamente votas con una estrella sin siquiera leer y mucho menos opinar del texto, te lo dedico.

Alicia ha salido del psiquiátrico. Aún está frágil desde la intempestiva partida de Alan. Su mente aún confusa, le reclama el no haber tenido el valor de saltar desde el funicular con él…
Tímida desde pequeña tiene talento para escribir y hoy ha ingresado a la red para compartir por vez primera sus más preciados versos, todo ello buscando un motivo de vida que la ate a la tierra.

Martín abre la web siempre ha intentado escribir y hasta estudió filosofía y letras en la “U” de buenos aires, pero su narrativa gris y trillada nunca recibe comentario alguno. Martín se arrastra zalameramente, mendiga comentarios sin conseguirlos, entonces explota en rabia y decide hacerse clones y votarse 5 estrellas y autoelogiarse, pero, eso no satisface al chico. De reojo, mira los comentarios a sus camaradas, tan bellos y espontáneos, eso lo mata de rabia y fuera de control empieza a destilar su odio votando con horrorosos unos los demás trabajos. Sus demonios interiores gozan insanamente el ensuciar el trabajo de sus camaradas.
Martín no lee, sólo vota una estrella y su pequeño cerebro pone una sonrisa idiota en su cara.
Martín no analiza ningún texto, sólo vota un cruel uno para castigar a quienes no le comentan.
Martín no comenta ningún texto. Como ridículo mono sólo otorga una estrella. Su maldad lo orgasmea…
Así, Martín se transforma en un unero. Sus unos no hacen que la calidad de sus textos mejoren, pero intentar hacer sentir mal a otros sabiéndose impune, sube su adrenalina…

Leo a sus 16 años ha descubierto que su vocación es ser escritor. Hoy, es un día especial, pues a su pequeño pueblo abrió un cibercafé, eso lo puso a volar –feliz- en la estratósfera. Al fin podría publicar en la red, conocer y ser conocido, pero sobre todo aprender de esos escritores de las mega urbes. ¡Un Click! Ya ha publicado “Quimiotrón el planeta de los hedonistas”, su primer relato, ahora a esperar las críticas. -¡Epa! ¿Quién me dio una estrella?¿Leyó mi cuento en tres segundos que lleva online?


Magda se levantó de mala catadura hoy, ha pillado un desagrado enfermizo a Leo –así se llama el chico que la despreció. Ahora este crío pagará los platos rotos, será su sombra, no parará hasta haber echado al joven escritor del portal web literario. ¡Faltaba más! Con 10 años en el portal, Magda es una “capa” del lugar. Forera diamante –no escribe un pepino, pero a chismosa no le gana nadie, ella ha fundado (junto a otros “capos del lugar” el club de los gilipollas cluneros (clones + uneros –los que dan una estrella). Son el comité de bienvenida de los recién llegados, el “opus dei”, ellos deciden quién se queda y a quien hay que atacar para que se largue.
Leo duró escasa semanas desertó ante el ataque de “el clan gilipollas”.


Alicia duró dos meses y recayó al psiquiátrico.


Hoy llegó Alán un chico que no escribe un ápice, pero es guapo y a Magda ya se le hace agua la boca por echarle “el guante encima”.

Cabe aclarar que Magda es en realidad “Magdo” …
También llegaron otros más, entre ellos el pequeño Peter un sobreviviente del foro más terrible de internet...



Desde que llegué a “Los cuentos punto net”, noté con preocupación la reincidente y nociva conducta de seres “anónimos” que con toda falta de ética puntuan dolosamente con una estrella los textos de los camaradas, lo que se traduce en un boicot a los escritores en general. Muchos entristecen, se enojan y ya no vuelven.
Es una vergüenza que algunos se sientan con ínfulas de pretenciosa “superioridad” y evalúen de manera artera y drástica los escritos de los camaradas.
Ojalá y en un acto de consciencia la gente que expresa esta conducta perniciosa deje de exhibirla.

C.C.P. GIKS Y Moderadores.

Obra de ficción cualquier semejanza en historia o nombres es mera coincidencia.
 
cafe1na,25.02.2015

el uneador es Gik
cuanto antes lo sepa mejor será para tu salud mental

 
dimitri_paria,25.02.2015
cita:
cafe1na,25.02.2015

el uneador es Gik
cuanto antes lo sepa mejor será para tu salud mental

El uneador es GIK denuncia cafe1na.

Hasta donde se aprecia el cartel de inicio Gik :

cita:
¡Hola!

Te damos la bienvenida a La Página de los Cuentos.

Este sitio es lugar de encuentro de escritores de todo el mundo, unidos por el interés por la literatura.

Si tienes dudas o problemas, te recomendamos buscar una solución en el foro Problemas & Soluciones o contactar a bgik, el administrador de este sitio,/b quien pese a ser lento en contestar, tiene toda la voluntad de hacerlo.

Te recordamos que este lugar está afecto a ciertas reglas que sirven para garantizar la libertad de cada uno.

Tu imputación directa a Gik, es bastante grave. Gracias por tu valerosa denuncia bcafe1na/b se la turnaré a los moderadores.

Gracias por tu altruista "preocupación" por mi salud mental. Tu actitud te pinta de cuerpo entero.


 
emiliosol,25.02.2015
Dimitri. Usted tiene profunda prosapia sobre los moderadores (Ninive y Moebiux). Le repito, como se lo dije en su libro de visitas, no conozco a nadie que haya sido escuchado con la prontitud que usted en su denuncia contra bDetective. /b Usted logró de forma inverosímil, lo que nadie ha alcanzado en tantos años, sacarlos a ambos de su perseverante apatía para cumplir con sus cargos. En hora buena.
 
dimitri_paria,26.02.2015
Emiliosol, sólo soy un recién llegado a vuestra casa. Es un lugar muy bello, lleno de escritores con un gran talento.

Es complejo manejar un sitio con tantos usuarios.

A todos nos une un amor por las letras y el gusto de crear, de leer. A la par que compartimos nuestras ideas, costumbres, amistad y cultura.

Compartamos lo mejor de nosotros e intentemos cuidar este lugar para tener una convivencia sana y respetuosa.

Para ello debemos de sumar esfuerzos y desterrar o minimizar las actitudes poco edificantes o destructivas.

La vida es corta y es menester abrigarnos los unos a los otros, cuidarnos, amarnos, considerarnos, dignificarnos, valorarnos.

Respetar este hogar virtual es cuidar el legado de muchos escritores -camaradas- que nos precedieron y que nos sucederán. Contribuyamos a hacer crecer el sitio y su altruista labor de difundir y crear cultura literaria entre nuestros pueblos hermanos.

Moderar es complicado y demanda tiempo. A veces es duro y tedioso tener que ser justos y equitativos con 90 mil usuarios.

Querernos entre nosotros implica evidenciar las cosas que se pueden mejorar -conductas, actitudes etc.-

Amar implica comprometerse. Involucrarse en saber del otro, considerarlo y sobre todo defender los derechos humanos, la dignidad y en nuestro caso la libertad de expresión.

Comprendo que hablar de ciertos temas es espinoso y se hieren suceptibilidades, intereses particulares. Pero más que confrontación la discución debe tener un diálogo conciliatorio de donde se salga con conclusiones constructivas que sumen para adelante.

Combatir la injusticia, es algo que nos permite crecer, como personas, grupo y sitio web.

Cerremos filas y vamos para adelante.
En lo particular estoy abierto a las críticas.

Mis respetos Sr. Emilio.
 
Egon,26.02.2015
A mí se me ocurriría proponer que las estrellas, aún yendo del 1 al 5, el 1 se encontrara inhabilitado por ejemplo.

O también que si alguien marca 1, te obligue la Página a recoger un comentario de una extensión mínima dado el evidente perjuicio moral que va a causar.
 
cafe1na,26.02.2015


mi imputación a Gik?...?

todos sabemos que Gik tiene una fábrica de salchichas alemanas y envasado de chucrut
en sus ratos libres viene a esta página y pone indiscriminadamente "unos" en cualquier texto

cuando Gik era joven y chileno tenía cierto interés en la literatura, al punto que logró leer seguidas 2 páginas de algún cuento de Cortázar

pero ahora, Gik es alemán y mayorcito, sigue siendo una buena persona, pero se ríe sicóticamente de este tipo de tonterías como el uneador

y se ríe así: JajJAjajAJajajJAja
 
Egon,26.02.2015
Mentira. Gik se preocupa por nosotros y un día de estos volverá con estrellitas para todos. Gik nos observa de noche mientras dormimos, yo lo sé.
 
emiliosol,26.02.2015
Dimitri, ¿recién llegado usted? Tal vez con ese remoquete, pero usted es tan vetusto como yo en este site, o como matusalén en la historia. En cuanto a su amparo para los nominados al Oscar (Ninive , Moebiux, Flop y Vihima, todos moderadores) por su negligencia y apatía para moderar los desmadres que sobrevienen en este site frecuentemente, desasosiéguese. Nínive modera con excelencia, mi gratitud para ella, a sus grupos Los Hijos e Hijas de Nínive, es dueña de todos los Foros, tiene complejo de protagonista, le fascina tener subordinados. Son como una cofradía de orden religiosa, todos la obedecen, menos la Rh que se le ha sublevado en varias ocasiones, pero resolver entuertos y dilemas como el delatado por usted o ejercer su plaza de moderadora para solucionar entuertos, nunca lo había hecho, sólo fue servicial con usted. Por eso lo felicito, logró removerla de su trono al igual que a Moebiux. Usted merece la gratitud de todos. Los demás moderadores no cumplen su labor, son adornos exclusivos de de este site.
¿Gik? El se expone cada dos años. El juicio de Cafeina sobre este oscuro personaje bien pudiera ser inequívoco. Hay mucha telaraña en este matorral, le deseo buena ventura en la empresa que se ha auto impuesto. Por mi parte, me despido, no intervendré más, no tiene sentido; eso si no me desactivan la cuenta por aventurarme a declarar lo dicho. Sabido es que todo el que se atraviese en el camino de su Majestad Nínive, es enviado a la encerrona. Salú.
 
cafe1na,26.02.2015

el trabajo de moderador no es sencillo, emiliosol
hubo una vez un moderador en esta página, un tal América, que tenía criterio y habilidad para intentar evitar los foros basura y para preservar los foros interesantes

como contraste, también había (o hay) otros moderadores descriteriados que al primer agravio o pérdida de control borraban intervenciones, bloqueaban usuarios y hasta borraban foros enteros

eso en buen romance se llama censura, sea por la razón que sea, por no entender las palabras que utilizan personas de otros países, por no ser tolerantes en gral. o por razones de abuso de los 5 minutos de fama que tienen

por esa via, yo vi perderse foros con contenido interesante, donde muchas personas escribían cosas "pensadas", con contenido, pero bastaba con que llegara el troll de turno para que todo el foro fuera borrado

la censura es una forma pasiva de violencia, yo prefiero que los moderadores en cuestión no intervengan, creo en la autoregulación de los foros, y no en lidiar con los problemas tratando a los demás de imbéciles a quienes debe ser ocultado/borrado lo que otros escriben

eso es con respecto a los moderadores, lo del uneador no es más que una caricatura graciosa, parte del folclore de esta página, una verdadera tontería que carece de todo interés
 
FEHR,26.02.2015
Jajajajajaja tanto drama por una estrella, yo les pregunto humildemente; ¿Tan seguros están de que sus escritos merecían algo más de una estrella?

Esto es una página libre, los que publicamos aquí estamos expuestos a esta clase de cuestiones, sin embargo, uno de antemano sabe que esto es parte del show y se arriesga.
 
mariaclaudina,26.02.2015
Concuerdo, Fehr. Son las reglas del juego. Si te pusieron una estrellita, disfrutála. Siempre es mejor que ninguna.
 
hippie80,26.02.2015

Cual es el mensaje para el uneador como se dice en el inicio del foro ?

Hasta aquí no existe mensaje alguno... casi todo está dirigido a Gik.

....
 
dimitri_paria,27.02.2015
Egon,26.02.2015

Saludos Egon

Las plataformas "web" dan la opción de inhabilitar ciertas características. En caso de ser una plantilla de diseño propio, es aún más fácil. También opinaria por inhabilitar las estrellitas.


Entiendo que la moderación es altruista y por ende es una acción loable que debemos agradecer, pués implica destinar valioso tiempo de una manera generosa y desprendida.
De hecho la moderación sería en hipótesis poco necesaria si todos nos comportaramo en un marco respetuoso y en un tono de altura, ejerciendo esa madurez de la edad adulta.
De hecho miro con agrado la libertad de expresión y tolerancia con que cuenta este foro. Demostrado en este intercambio de inquietudes.

Sirve como sondeo de la opinión de la tropa.

Lamento que el señor emiliosol se autolimite. Sus ideas enriquecen el coloquio.
Si don Emilio soy nuevo en este foro. Pero he participado desde 2003 en foros de poesía.

Esperemos que los moderadores tomen nota y les retroalimente lo expuesto por usted. Yo moderé muchos foros y sé que es imposible quedar bien con todo mundo. Y sí, a veces uno se equivóca -como humano que se es-, y es entonces que uno debe aprender de los errores o renunciar a moderar. En general en todos los foros a veces hay favoritos, pero también en la gran mayoría de veces los moderadores obran intentando ejercer la justicia en equidad para mantener en santo órden el sitio.

Ojalá los moderadores de este lugar, usen si así lo desean, este hilo temático para exponer sus pareceres.


Señor Cafe1na, comprendí perfectamente su sentido del humor, el mío es más negro.
Comparto eso de el no a la censura, el sí rotundo a la libre expresión.
Es utópica esa postura de la libre autoregulación de los foros, pues en ocasiones las conductas de algunos usuarios transgreden derechos humanos y/o legales de terceros. Algunas conductas derivan incluso en ser consideradas como delitos con consecuencias jurídico-penales sancionables contra el individuo que las ejecuta como también -incluso- al sitio web. Algunos HOSTING tienen políticas claras contra pornografía, pederastía, racismo e incluso contra el plagio.

Sobre GIK ¿sólo es el webmaster o también es el dueño de la página?

GIK también es bienvenido a intercambiar opiniones.


Sobre el uneador no comparto su opinión, no es folklore es una conducta ocio-perniciosa y un bullying descarado, anónimo y cobarde.

Sus términos de: "foros basura","foros interesantes" y su descalificación de opiniones -a priori y sin argumentaciones sólidas que sustenten sus dichos-, son también un "juego" velado de censura.


"uneador no es más que una caricatura graciosa, parte del folclore de esta página, una verdadera tontería que carece de todo interés"


Opino que la gente que recibe una estrella, desearía saber quién y con que argumento le dió esa estrella.

¿Será que el uneador no es un resentido social, ni un gilipollas, si no un crítico literario demasiado perezoso para teclear unos pocos renglones?


Señor Hippie, hay un mensaje claro en la parte introductoria y un exhorto.

Para algunos escribir es un show, juego ... para otros es cosa seria.

Es algo hipócrita y contradictorio escribir de respeto, amor, paz, lealtad, humanismo y ser un ente que va anónimamente dando unos, pobre "diversión", pobre "humano".

¿Que calificativos merece un uneador anónimo?


Sí, esos mismos.
Al le venga el saco ... regáleme sus unos...



 
hippie80,27.02.2015

Gik ha establecido un concepto jurídico que no es facultad de los moderadores y por tanto se considera propiedad ejecutora del miembro activo.

Lo cual al uneador se la sido otorgada la "facultad" ejecutora y en consecuencia, nada se puede hacer.

Es solamente un aspecto jurídico sobre el foro, nada más.-

 
cafe1na,27.02.2015
Sus términos de: "foros basura","foros interesantes" y su descalificación de opiniones -a priori y sin argumentaciones sólidas que sustenten sus dichos-, son también un "juego" velado de censura.

---

lea bien, dimitri, o trate de entender lo que lee
esa era la opinión de los moderadores, para borrar foros enteros

por otro lado, es ud. mismo quien está buscando una forma de "controlar" del uneador, así que es totalmente comprensible que no crea en la auto regulación, no me sorprende

si la escala de estrellitas comenzara en 2, sería el doseador, en tres el troceador y así hasta quitar todas las estrellas
la libertad permite la existencia tanto del uneador, como de personas como ud. con afán de control

esta es una discusión tan vieja como esta página, aporte algo nuevo


 
Egon,27.02.2015
buuuuuu, buuuuu, cafe1na es otro uneador. Qué otra clase de comentarios se podría esperar de alguien que lleva un "1" en su nick?

Ahora en serio, lo de la veteranía es un grado en un página donde hay más veteranos muertos y enterrados que aportando actividad honestamente me parece una idiotez. Así que prefiero la atrevida ignorancia antes que mentecatos llamando al orden.

¿Aportar algo nuevo? ¿Acaso usted ha aportado algo nuevo a la humanidad a lo largo de su existencia? Deje que diga lo que le venga en gana, así volveremos a repetir los errores del pasado y esto continuará vivo, que en eso consiste.
 
dimitri_paria,27.02.2015
cafe1na,27.02.2015

No trato de controlar a los troleadores, sólo instaba a desactivar la opción de "estrellar".
 
dimitri_paria,27.02.2015
cafe1na,27.02.2015

No trato de controlar a los troleadores, sólo instaba a la administración a desactivar la opción de "estrellar". Tocaba ese único punto y vuestras mercedes dieron su opinión de los moderadores -lícitamente-. Aunque veo que omitieron referirse a la gente que unea. Veo -y no me arredra- que muestran un grado de intolerancia bastante elevado al llevar al terreno personal -matad al mensajero-un debate de "ideas":

"...la atrevida ignorancia antes que mentecatos llamando al orden..."

Por otra parte no se trata de "ganar" una discusión y usar para ello trucos "políticos"tan básicos como el de:

"aporte algo nuevo"

Me recuerda las evasivas de aquellos políticos que para no pronunciarse sobre el tema en cuestión, intentan centrar la atención en desestabilizar y minimizar al rival, al carecer discurso que refute nodalmente los argumentos esgrimidos.


-Señor presidente ¿porqué no se están llevando a efecto las obras prometidas para combatir la pobreza?¿porqué no trabaja a favor del país como prometió?

-A ver compañero ¿usted que ha hecho por los pobres?
Traducción, a mi no me joda hágalo usted.

Me produce un poco de curiosidad su defensa a ultranza en favor de los derechos del "uneador".

La "libertad permite la existencia de crímenes y criminales, pero la justicia y normatividad social para un sano desarrollo civilizatorio, condena, persigue y castiga a los que exhiben tales conductas.

Sobre el "no se puede hacer nada". Permítame disentir, he visto cerrar varios foros literarios más grandes que este por permitir que la anarquía se engendre, se reproduzca y crezca.

En el caso de los uneadores, desalienta el ingreso de nuevos usuarios, es una agresión flagrante contra el sitio web, que lentamente se va desertificando, involuciona y muere.

En fin, fije mi posición, pues es "triste" ver obras sin un sólo comentario y con un espantoso uno. Obras que en muchas ocasiones tienen buena calidad técnica-literaria. Es a todas luces una acción desleal.

En el paticular yo estoy forjado a palos y se perfectamente el suelo que piso.

También sé lo que una actitud negativa, llega a impactar en el ánimo de los noveles escritores, se de la mezquindad y mafia de los los "viejos" escritores -aquí hablo más de la vida "real" de cada país-, aunque no me extrañaría que se aplique igual para el mundo virtual.

Bueno, queridos uneadores -sí, Fer estoy seguro que me leen o lerán en algún momento- los invito a comentar los textos de los camaradas, a dejar sus críticas, venzan esa güevonada -flojera- que se cargan y demuestrense así mismos que no son sólo gente de baja calidad humana y autoestima dañada.

Mera opinión mía, no poseo la verdad absoluta.






 
FEHR,27.02.2015
Si, mutilemos juntos a la Pagina de los Cuentos . net. Después quitamos la opción de comentar los textos, el chat, los foros, la mesa gik (azul) y fundamos un comité que vigile que solo se publiquen temas estrictamente serios o de procedencia de algún buen escritor. Quitemosle su esencia... Que muera...

Todo lo anterior dicho es broma, pero en serio: yo he estado en varias páginas semejantes y ninguna tiene las libertades con cuenta esta, lo cual - a mi humilde opinión - es lo que le da ese atractivo, que a pesar de lo que digan muchas personas, atrae a más escritores.
 
DIMITRI_PARIA,27.02.2015
Pues ya el negroviejo está vendiendo boletos de su bote salvavidas. Sí llega gente yo soy uno que no tengo ni el mes.

Frases cortas XXXVI

Una vez un sabio me dijo: “anda a molestar a otra persona”


A los uneros les digo, esfuercense , aún tiene 2 estrellas el texto.

Texto agregado el 25-02-2015, y leído por 87 visitantes. (15 votos)

 
agvies,23.03.2015
Hace unos cuantos años que ando por este foro, lugar en el que me siento cómodo exponiendo lo que escribo, a nivel personal no tengo el ego inflado como para que este se desinfle con las malas actitudes de los meros personajes de ficción aquí expuestos. Si bien me satisface el hecho de recibir comentarios y puntuación no me hace la diferencia, hago mea culpa y soy de aquellos un poco vagos que les cuesta leer otros escritos y puntuarlos a veces por falta de tiempos y otras por exceso de vagues. Escribir es un escape para muchos, de sus miedos, de stress diario, de sus demonios, has expuesto de forma humana lo que para muchos de nosotros son solo letras, muchas veces escritas al otro lado del monitor, nos olvidamos que hay personas que en muchos casos nos cuentan sus conflictos. Mezquinos hay en todas partes hasta en estos foros en los que pretendemos muchas veces exponernos y ser un poquito mejores. Nunca participe del foro, es mi primera vez y me gusta saber de los humanos al otro lado del rj45, de los buenos y de los soretes que poco sirven pero que en mismo modo nos los tenemos que fumar en sociedad.
Saludo cordial Agvies (Esteban Conde)

 
navas,14.09.2015
Yo uneo algunos textos, pero doy mi opinión, aunque sea simplemente 'no me gustó'
 
dimitri_paria,16.09.2015
Lo interesante -mi estimado navas- es ese feedback interescritores. El ida y vuelta. Es muy cómodo opinar, ser open mind al opinar y por otro lado ser intransigente y cerrado a las críticas. Los opinólogos acérrimos son los más endebles y suceptiblen en cuato alguien ejerce su albedrío y opina sobre sus obras. Le gusta opinar y calificar, pero jamás exponen sus prístinas obras al tamíz de las masas.
 
LorenzoGarrido,26.10.2015
Cuando vine a esta página, como inexperto que era, puse alguna vez una sola estrella, pero siempre dejaba un comentario, un por qué no me ha gustado. Para mi sorpresa, me encontré con venganzas, gente que anónimamente me ponía una sola estrella, y esto de forma sistemática. Comprendí que no se puede ser sincero, si un relato para ti merece una o ninguna estrella no puedes decirlo, porque te arriesgas a terribles venganzas. La gente no acepta la crítica, solo acepta los elogios.
 
LorenzoGarrido,26.10.2015
Así que en esta página no puedes poner una sola estrella y comentar, porque como acabo de decir te expones a crueles venganzas.
¿El voto anónimo? Tampoco es la solución. No tiene sentido votar y ya, sin decir nada. Ni siquiera vale la pena un 5* cuando es anónimo.
Por lo general voto y comento. Pero tengo mi pelea personal con uno de mis "admiradores", y eso ya queda entre nosotros.
Otra regla que me aplico: soy tan duro en poesía que nunca la leo en esta página, salvo alguna excepción. Así me ahorro el puntuar malamente. ¡No conoceréis otro más crítico en poesía que yo! Pero, tranquilos, que nunca voto un soneto ni nada que se le parezca.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Bueno, la crítica literaria implica tiempo. En mi experiencia el 80% al recibir una crítica que no les favorece, actuan visceralmente y la toman contra quién la virtió. Muchos son agresivos y "toman revancha" dándo alocados e insustentados análisis que sólo reflejan ese afán vengativo.
Ese 80% o más, es el porcentaje que no se harán escritores, porque no tienen la humildad necesaria para aprender, son débiles de caracter. El mundo de los escritores es "una cena de negros". Es cruel y despiadado.
La mayoría de los que desean ser escritores, al recibir en un taller literario "una paliza crítica" el primer día que presentan su "opera prima", un 90% no vuelve. Los que vuelven, son los fuertes, los escritores de vocación, de talentos dispares pero gente de caracter.

En sitios online, aún es más marcada esa conducta de ser intolerantes. Se da porque en los sitios web, asiste gente de toda clase sociocultural, quienes están en los sitios literarios por diversas razones y no únicamente por querer ser escritores:
1.-Soledad y querer hacer amigos y pertenecer a un club social. 50%
2.-Gente que se desahoga y escribe sin mayor pretensión.20%
3.-Gente que desea compartir sus escritos con amigos, sin querer ser un literato.8%
4.-Gente que desea aprender a escribir.2%
5.-Gente que gusta de leer. 20%

Así, no todos desean recibir una crítica literaria a lo que escriben.

En los sitios, donde se exponen de manera pública los escritos, se dan diferentes conductas de venganza.

Algunas sólo son pataletas del afectado en cuestión. Las otras son más rabiosas e implican a un grupo de amigos que se sienten afectados en sus interéses o afectos.

Y es curioso y risible ver a gente marcadamente quilombera escribir sobre "amor y paz" y pregonarse la madre Teresa de Calcuta.

Gente vengativa hay en el mundo.

Lorenzo, no se puede renunciar a tus principios por temor a sufrir las venganzas de furibundas hordas.
Mejor debes decantar y leer lo que te guste y hacer "ronda" con gente similar en interéses -y cultura- literarios a ti.
Porque es muy común que por querer recibir comentarios a tus obras, se caiga en un juego de grupitos o mafias acostumbradas a intercambiar lisonjas y votos de manera hipócrita y que la mayoría de las veces vierten sin leer la obra.

Para terminar es curioso que la gente vengativa dirija sus baterías contra las personas y no se circunscriba a la obras. Eso pinta la gran calidad humana y la esmerada "buena educación" y estatura moral que se poseé -o no-.

Particularmente "mi sinceridad" crítica literaria desencadenó la furia e inmensa cantidad de venganzas -en decenas de sitios-, trolles y clones e infinidad de quimeras... pero, son gajes del oficio.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Por su buena salud, no opiné de sonetos.
Ja ja ja.
Bueno, me evaporo, escribiré un cuento de brujas y arpías ... que se me acaba de ocurrir. La musa no es pera.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
*opine*
Digo es un arte muy, muy difícil.
 
rhcastro,26.10.2015
NO se trata de sonetos o textos en especial Lorenzo Garrido, esto es personal, tiene muchos años. Se trata de que cuando había de 150 a 200 conectados y participando en foros, hubo muchas agresiones, se borraron foros completos. En aquellos años existían los tantos moderadores que enumera el equipo. Acá hay rencillas viejas y penosas, más viejas que penosas, bueno... ambas bastante ''viejas'' . El asunto es que estos temas de dimes y diretes es para atraer la atención a los foros y que la página no muera, para eso un grupo de niñas consentidas del administrador acosan a x personaje y se arma el escándalo, publicidad usted sabe. O imagine.

Respecto a lo que dice la joven dimitri, no, no sabría decirle de que trata, ella parece bien informada.
 
LorenzoGarrido,26.10.2015
"Gajes del oficio" que un ingenuo como yo no había previsto cuando quise ser sincero en las apreciaciones.
He participado en varios foros literarios, en dos para ser exactos, y siempre he estado anhelante de la crítica. Pero esta crítica siempre me venía del lado personal: se atacaba a la persona, no a la obra. Y eso no me cuadra, porque insultando no veo cómo voy a mejorar mi escritura. A no ser que responda insulto por insulto, y entonces uno se convierte en un estratega de la palabra.
El mundillo de la literatura es un reflejo de la realidad cotidiana. Es un concentrado de envidiosos, rencorosos, trepas, ególatras, aduladores y mártires. Todo ello, aderezado con páginas de hipocresía y máscaras de salón. Y de ese pérfido ambiente sale de vez en cuando una obra maestra, destinada a deslumbrar las generaciones futuras. Mientras tanto, el autor de la misma será vituperado y crucificado sin contemplaciones por sus contemporáneos, sus colegas de oficio, que de colegas solo tienen el nombre.
 
rhcastro,26.10.2015
A veces la gente pelea causas por ''amiguismo'' o para que le pongan estrellitas sin saber ni dónde o con quien se mete. Algo así como creer que tiene la justicia en la mano cuando la justicia es venganza.
 
rhcastro,26.10.2015
Algo así... Lorenzo. Pero vale la pena a pesar de todo. No todo es podredumbre.
 
rhcastro,26.10.2015
El ensayo es un buen taller y estoy esperando su participación con el tema sobre envidia, aunque para ser honestos yo nunca he escrito sobre eso. Como dije antes, la gente lo ignora todo y habla demasiado.
 
LorenzoGarrido,26.10.2015
RHCastro: ¡Cuánto misterio! ¿Quiénes serán "ese grupito de niñas consentidas del administrador"? Me quedé intrigado.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Leticia Castro RHCastro, le preciso, no soy XX, soy XY.
 
LorenzoGarrido,26.10.2015
Hace un par de años escribí este trabajo de la envidia:

PASAD DESAPERCIBIDOS

Cuando era alumno en el instituto, el profesor de matemáticas nos dio un consejo: "Pasad desapercibidos, procurad llamar la atención lo menos posible."
Este consejo es sobre todo útil para no complicarse la existencia ni crearse enemigos a cada paso. Veinticinco años después, la frase todavía me ronda en la cabeza; hoy creo haber dado, por fin, con la clave de su interpretación. Aquel hombre opinaba que si llamamos la atención por cualquier motivo, si sobresalimos en algo, despertamos la envidia, que es lo mismo que decir abrimos la caja de los truenos.
Las personas son por lo común buenas personas, hasta que surge de pronto la envidia y entonces la maldad se apodera de los ánimos y las intenciones aviesas capitanean los actos y palabras de quienes antes no eran ni perversos ni malévolos. Si damos un solo motivo para suscitar la envidia, entonces nos exponemos a todo tipo de ataques, velados o a cara descubierta.
Y este fenómeno se aplica tanto a los individuos considerados de forma aislada como a los grupos o colectividades. Una ciudad ubicada en la llanura puede sentir envidia de otra que posea mar y puerto; un país sin bosques puede envidiar al país de al lado, o incluso a los habitantes de otro continente, donde aún se conservan grandes espacios boscosos.
La envidia nace por cualquier excusa; no se necesitan grandes dosis de imaginación para caer en ella. De este sentimiento surge primero la frustración, luego el deseo de apoderarse del bien ajeno. Y entonces, si la fuerza está de nuestra parte se comete el hurto, la apropiación de algo que en principio no nos pertenecía. Así ha actuado Europa con respecto a África durante más de un siglo y medio. Aun hoy, las multinacionales continúan saqueando las riquezas de otros lugares con el único objetivo de obtener ventajas económicas.
En realidad, la envidia produce amarga insatisfacción. Una vez que se ha puesto en marcha, ya no se fijan límites en la conducta. En cuanto se derriba a una víctima, se echa el ojo a la siguiente, y así se prosigue la interminable tarea de expolio y saqueo. Y lo peor de todo es que este propósito acaparador se sucede de generación en generación; se trata, por así decirlo, de un sentimiento que se hereda a lo largo de los siglos. Por eso podemos interpretar la historia como un movimiento cada vez más fuerte de concentración de riquezas; hoy, las 255 mayores fortunas equivalen a la del 40% de la población mundial, o sea, 2.500 millones de personas.
 
rhcastro,26.10.2015
¡Ja! Esos ya son chismes!

No Lorenzo. Así como hay quien tiene diez nicks, también hay quien tiene diez usuarios en uno solo.

Abrazo compañero.
 
rhcastro,26.10.2015
Leeré su texto y me retiro. Mañana en privado le comento.

Pásela bien.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
"El mundillo de la literatura es un reflejo de la realidad cotidiana. Es un concentrado de envidiosos, rencorosos, trepas, ególatras, aduladores y mártires. Todo ello, aderezado con páginas de hipocresía y máscaras de salón."

Lorenzo yo he estado en más de 10 sitios de escritores online y todos son exactamente iguales, un pueblo chico. Hay todo lo que usted cita y más.

Pero, ánimo, con un poco de suerte y constancia, encontrará la crítica literaria que busca.

 
rhcastro,26.10.2015
Un detalle antes de irme a dormir Lorenzo. Lo que sucede en este lugar no es por envidia, es por diversión. Ellos se divierten o consideran divertido lo que hacen.

Ahora sí, buena noche.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
rhcastro,26.10.2015

" El asunto es que estos temas de dimes y diretes es para atraer la atención a los foros y que la página no muera, para eso un grupo de niñas consentidas del administrador acosan a x personaje y se arma el escándalo, publicidad usted sabe. O imagine."

¿Esto es calumniar a la administración?

Nínive
hace eso?
WOWWWWWWWWWWWW
Que feo.
 
rhcastro,26.10.2015
¿Tú crees? ¿Será Nínive? ¿Por qué no le preguntas?

Buena noche.
 
LorenzoGarrido,26.10.2015
Digamos que cuando hay envidia cualquier excusa es buena. "Lo hago por divertirme", dicen, y no reconocen que en el fondo lo hacen por envidia. Todas las personas son buenas, hasta que caen en la envidia y en la soberbia, y entonces ya no son buenas, son perversas. Pero la envidia es una experta en justificarse a sí misma. La envidia y la hipocresía son, pues, hermanas gemelas: visten igual, acuden a las mismas fiestas.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Ya le pregunté.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Lorenzo, dicen que de la abundancia del corazón habla la boca.
No te cicles en eso de la "Envidia". No llenes tu corazón de ella. De hecho hay gente -grupitos- que desean acaparar foros, home, etc. y buscan figurar de manera superficial. Pero su intelecto nada más no les alcanza.
Deberías sentirte halagado de que te envidien. Sólo demuestran su ínfimo nivel y su inferioridad.
Yo fuí plagiado, uneado y al final esa gente se cansa y se larga. Sólo, concéntrate en construir y pasa de personas nefastas de literatura hueca de talento e ideas.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
La envidia es de gente primitiva.
 
LorenzoGarrido,26.10.2015
Muchas gracias por tus consejos, Dimitri, que son aplicables a todas las personas.
Debo concentrarme solo en construir. Si una vez lo logré, ¿por qué no podría volverlo a hacer? Me falla algo, la fe. Antes creía, ahora no. Espero que el tiempo me cure de esto, que es la enfermedad más devastadora que he padecido hasta la fecha. Cuando desaparece la fe queda en su lugar el desierto.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Lorenzo, Elije causas más grandes, causas más justas por las que luchar con tus letras. No naufragues ni gastes tu pólvora en infiernitos. Las causas universales, precisan de trincheras desde las plumas.
Plumas con principios.
Plumas que no se vendan.
Plumas que no se prostituyan, que defiendan principios.

También, la humanidad necesita esperanza, cantar, y reír, saber historia, leer por ludismo.
Escribe para el niño, la mujer, el obrero ... escribe por amor, disfruta de hacerlo.

No te desperdicies en peleas banales.
 
ninive,26.10.2015
No tomen muy en consideración a las palabras de rhcastro cuando está cayéndose de sueño.

El problema de esta página es la falta de moderadores activos y al mismo tiempo la falta de iniciativa de los no moderadores. No es necesario el "espaldarazo" para proponer, crear, dirigir grupos etc.
 
ninive,26.10.2015
Dimitri -paria XY tiene pasta de moderador. Adelante.
 
lucrezio,26.10.2015
La página, sin el uneador anti-ego perdería su identidad libertaria. Quien entra aquí debe aceptar las reglas del juego.
Un tiempo se propuso eliminar las estrellitas, dejando sólo una, la amada del uneador, pero no iluminaria los comentarios, sino el aviso de un comentario a nuestros textos. Tipo libro de visitas.
Hippiegik no se interesó en esta modífica a su página, y el uneador estuvo de acuerdo, como el anonimato. También Heidegger, dicen.
 
rhcastro,26.10.2015
Jamás seré de tus lambiscones nínive. Eso lo sabes bien.

Un placer Lorenzo.
 
hippie80,26.10.2015

El instrumento es váido si el ejecutor menciona las razones que han generado la calificación, de otro modo o manera la misma pierde y se vuelve carente de su objetivo numérico.
En este caso la evolución numérica no ha sido gravitante ni significativa en la búsqueda de la crítica exterior como fuente de retroalimentación necesaria.-

 
rhcastro,26.10.2015
Hace un par de años escribí este trabajo de la envidia:

PASAD DESAPERCIBIDOS

Cuando era alumno en el instituto, el profesor de matemáticas nos dio un consejo: "Pasad desapercibidos, procurad llamar la atención lo menos posible."
Este consejo es sobre todo útil para no complicarse la existencia ni crearse enemigos a cada paso. Veinticinco años después, la frase todavía me ronda en la cabeza; hoy creo haber dado, por fin, con la clave de su interpretación. Aquel hombre opinaba que si llamamos la atención por cualquier motivo, si sobresalimos en algo, despertamos la envidia, que es lo mismo que decir abrimos la caja de los truenos.
Las personas son por lo común buenas personas, hasta que surge de pronto la envidia y entonces la maldad se apodera de los ánimos y las intenciones aviesas capitanean los actos y palabras de quienes antes no eran ni perversos ni malévolos. Si damos un solo motivo para suscitar la envidia, entonces nos exponemos a todo tipo de ataques, velados o a cara descubierta.
Y este fenómeno se aplica tanto a los individuos considerados de forma aislada como a los grupos o colectividades. Una ciudad ubicada en la llanura puede sentir envidia de otra que posea mar y puerto; un país sin bosques puede envidiar al país de al lado, o incluso a los habitantes de otro continente, donde aún se conservan grandes espacios boscosos.
La envidia nace por cualquier excusa; no se necesitan grandes dosis de imaginación para caer en ella. De este sentimiento surge primero la frustración, luego el deseo de apoderarse del bien ajeno. Y entonces, si la fuerza está de nuestra parte se comete el hurto, la apropiación de algo que en principio no nos pertenecía. Así ha actuado Europa con respecto a África durante más de un siglo y medio. Aun hoy, las multinacionales continúan saqueando las riquezas de otros lugares con el único objetivo de obtener ventajas económicas.
En realidad, la envidia produce amarga insatisfacción. Una vez que se ha puesto en marcha, ya no se fijan límites en la conducta. En cuanto se derriba a una víctima, se echa el ojo a la siguiente, y así se prosigue la interminable tarea de expolio y saqueo. Y lo peor de todo es que este propósito acaparador se sucede de generación en generación; se trata, por así decirlo, de un sentimiento que se hereda a lo largo de los siglos. Por eso podemos interpretar la historia como un movimiento cada vez más fuerte de concentración de riquezas; hoy, las 255 mayores fortunas equivalen a la del 40% de la población mundial, o sea, 2.500 millones de personas.

LorenzoGarrido.


No entiendo mucho de envidia porque para entenderla tendría que sentirla, digo... al grado del asesinato o la desgracia de otro me parece más que envidia, maldad.

Leyendo su ensayo, imagino que quien se siente envidiado quizás está confundido y solo sea consecuencia del natural desequilibrio de la sobrevivencia . Eso de que el pez más grande se traga al pequeño se ve reflejado también con nuestra naturaleza animal.

Es un mundo feo esto, plagado de injusticias, por eso, cuando alguno sonríe, logra un instante de felicidad o adquiere algún reconocimiento debíamos de alegrarnos. En la actualidad son muy pocos los que disfrutan algún beneficio en un sistema social y político tan asesino.
 
rhcastro,26.10.2015
Siento, y perdón que lo diga, que quien se siente envidiado primeramente envidió. No sé, corríjame.
 
rhcastro,26.10.2015
*debía de alegrarnos.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
En los psiquiátricos,el enfermo siempre negará su enfermedad. Siempre será él el cuerdo, prístino e impoluto. Los demás serán los anormales.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Conste en actas que lo has dicho tu ...

"ninive,26.10.2015
No tomen muy en consideración a las palabras de rhcastro cuando está cayéndose de sueño.

El problema de esta página es la falta de moderadores activos y al mismo tiempo la falta de iniciativa de los no moderadores. No es necesario el "espaldarazo" para proponer, crear, dirigir grupos etc."
 
rhcastro,26.10.2015
Aburres mujer.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Envidia o coraje ERRE ACHE?

"ninive,26.10.2015
Dimitri -paria XY tiene pasta de moderador. Adelante."
 
rhcastro,26.10.2015
Pregúntale a Gik.
 
rhcastro,26.10.2015
Tengas lindo día mujer. Diviértete.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Lucrezio:

Es "hermoso tu discurso". Uneador antiegos. Pero tanto tu como los que se la dan de liberales y tolerantes con la crítica, cuando se da el caso que la reciban, también se ponen como energúmenos. Recuerdo cuando saque a la palestra un intento de haikú que incumplía atrózmente la esencia del poema oriental.

Todos somos unos opinando sobre poética. Somos de mente abierta. Y pedimos se acepte nuestra crítica bien intencionada, pero cuando nos critícan nuestros textos, nos falta humildad para tomar las opiniones. Nos desquiciamos.

Un ejemplo es la conducta de RHCastro, es algo visceral. Descalifica las opiniones -bah, aburres-, agrede y calumnia veladamente. -bah,muchacha...-, le aclaro soy masculino. Inventa -bah, las muchachitas de la administración-. RH hace personal las cosas e intenta vengarse, no opina sobre el tema, agrede.
Rh pide respeto y que sean tomadas en cuenta sus opiniones y ella misma es irrespetuosa e intolerante y junto con su grupito, son de "temer".


"lucrezio,26.10.2015
La página, sin el uneador anti-ego perdería su identidad libertaria. Quien entra aquí debe aceptar las reglas del juego.
Un tiempo se propuso eliminar las estrellitas, dejando sólo una, la amada del uneador, pero no iluminaria los comentarios, sino el aviso de un comentario a nuestros textos. Tipo libro de visitas."
Hippiegik no se interesó en esta modífica a su página, y el uneador estuvo de acuerdo, como el anonimato. También Heidegger, dicen.
 
Dimitri_Paria,26.10.2015
Esto es un círculo vicioso. En todos los sitios literarios. Lo que deben aprender rápido los novatos:

1.-La calificación de tus trabajos -número de estrellas-, nada o muy poco tiene que ver con su calidad técnica, las más de las veces corresponden a un tipo de relaciones amistosas entre usuarios que se conocen de tiempo atrás.
Así un bodrío de escrito, puede tener calificaciones máximas 17 votos de 5 estrellas, 5 estrellas en promedio. En contraste, una obra medianamente buena puede tener una estrella de calificación, y eso no corresponderá a su calidad, es subjetiva y corresponde más al estado mental de la persona que así lo evalúa.

2.-Los comentarios:
Los nuevos usuarios deben comprender que en los sitios literarios, el número de comentarios, sólo refleja el número de "amigos" que se tienen. No refleja la calidad de una obra.
Así una obra puede tener 20 comentarios:

¡que bonito amiga!
¡seis graznidos!
¡me encanto!
¡genial!
ingenioso!
bravo me fascinó

etc

por el contrario otra obra podría tener un sólo comentario, real y desinteresado.
La calidad entre una obra y otra no va en proporción de 20 a 1.

Los 20 comentarios, obedecen a la política de :

a)¡te comento, me comentas!, amiguismo y complicidad tácita.
b)Usuarios que se autocomentan con otras cuentas...

etc.

La verdad, en mi experiencia, los sitios literarios son los peores lugares para conseguir lectores fieles y desinteresados. La mayoría de los escritores deseamos ser leídos masivamente y leemos a poco ¿porqué? ... bueno nos creémos la última coca cola del desierto.

Ya lo dijo aquel Argentino cuyo nombre no recuerdo:

Antes de buen escritor deseo ser un buen lector.

Palabras más, palabras menos.

Jorge Luis Borges

En suma, a los nuevos les digo que no se desanimen si reciben unos o pocos comentarios.
Se siente feo no recibir comentarios. Un escritor desea ser leído cuanti más ... mejor. Pero superen pronto ese síndrome de la orfandad de lectores a muchos nos pasa o nos pasó. Que eso no los desanime.


"hippie80,26.10.2015

El instrumento es váido si el ejecutor menciona las razones que han generado la calificación, de otro modo o manera la misma pierde y se vuelve carente de su objetivo numérico.
En este caso la evolución numérica no ha sido gravitante ni significativa en la búsqueda de la crítica exterior como fuente de retroalimentación necesaria.-"
 
LorenzoGarrido,27.10.2015
‏RHCastro: Opino que la envidia es un sentimiento universal, incumbe a todos. La envidia positiva se convierte en admiración, mientras que la otra languidece en nuestra alma, acaba oliendo a huevos podridos. Todo envidiado ha envidiado a su vez, lo uno no quita lo otro. Los escritores tienen sus modelos, que son envidiados, pero no creo que ese tipo de envidia sea malsana. Es admiración.
 
lucrezio,27.10.2015
Es normal reaccionar, al menos una vez, frente a la excesiva imbecilidad humana, pero de aquí a que se transforme en obsesión es una historia muy diversa.
En todo caso, por fortuna, hay diversas categorias y niveles de la imbecilidad: la imbecilidad pura que no tiene remedio, nunca es excesivamente vulgar, y trata de mantener cierta compostura "cultural". Esa puede quedar en los comentarios, como ejemplo de un camino a no seguir. La otra, esa patológica, donde las riendas mentales de la razón, el respeto, las buenas maneras elementales a la convivencia humana, aunque ésta sea necesariamente virtual como es el caso de esta página, pública y libre. Entonces ahí ya estamos en otro terreno, y esos microbios altamente tóxicos nos obligan a eliminar nuestros textos, por respeto a posibles y distraídos lectores, que deberían ingurgitar un exceso de material radioactivo.
Sin embargo, para esta flora y fauna de sentina, no es necesario apelarse a la acción higiénica de bacteriófagos y biocidas especiales, sería censura, y esta fauna hijas del lenguaje vulgar, necestian su propia redención, la que les llega sola, simplemente escribiendo, porque el dios de la escritura los asiste también a ellos y, quizás, se divierte al ver cómo estas bacterias mutan y evolucionan, desde el fango primordial a la luz del logos. Una vez más Darwin tiene razón.
 
LorenzoGarrido,27.10.2015
Y a todo esto, uno se pregunta ¿por qué desaparecen los escritores de esta página? En el tiempo que llevo aquí, unas pocas semanas, ya se han ido dos: Zepol, que dijo que se aburría, y Carlos Caro, que después de decirnos que no se fía de Safe Creative, desaparece. ¿Querrá proteger su obra a toda costa? Será eso. Zepol es muy bueno, y se va. Carlos Caro es muy bueno, y también se va. Yo la página Azul cada vez la entiendo menos. Me recuerda al mercado de fútbol de tercera división: los buenos fichajes ascienden de categoría, mientras que los de siempre, nosotros, ni subimos ni bajamos.
 
lucrezio,27.10.2015
Algunas cosas de la señorita dimitrievska, o el señor XY, en esto creo rh se equivoca, las comparto en pleno, otras no.
El pensar en los nuevos usuarios de la página es algo positivo; pero éstos muy prontos, después del shock inicial del encontrar, al debut del primer tímido texto de la página azul, al unero en acción solitaria, al murov, el vengador, el rata, poicaro, la muerte negra, y gente de esta calaña; decía, termina por reaccionar y seguir los diversos caminos que su propia y originalidad individualidad e individuación le indicarán.
Donde, en parte, disiento de dimitriparia, es este asunto de que haya más escribidores que lectores en la página, y que todos (un dogma) estén en un estado de bulimia constante, y crisis de abstención, porque el único objetivo es que alguien los lea y deje algunos de esos comentarios elencados por dimitri.
No creo en ese dogma, no creo en esa axioma. Simplemente porque hay dos fases en la vida de un texto y su creador. Primero su escritura, y es aquí donde esta la magia de este juego, con todos los insuperables límites que enfrentamos todos, muy diversos e imposibles, a los que tuvo que superar un Cortázar, un Borges, un Juan Emar, botones de nuestro idioma. Bien, es durante esos balbuceos, esas angustias, esas esperanzas trizadas, esas ilusiones escasas, esa desesperación por tratar de encender la débil llanita, el tibio impulso que nos lleva a las teclas, donde somos también pequeños y originales demiurgos. La otra fase, esa del texto subido a nuestra página en espera de algún lector, ya es secundario, al menos hecha de una materia diversa, el creador ya no está en ese simulacro, en ese texto desnudo, pero que habla de su vida, de su ser íntimo, y de un movimiento en la técnica de su escritura que se manifestará a velocidad relativa en los textos y años sucesivos. La materia de esta segunda fase, donde el texto se hizo público y debe caminar solo, como Los versos del capitán de Neruda, con las distancias necesarias, está constituida, esta materia, este campo gravitacional de puro y exclusivo Ego personal. Con las variables y singularidades del caso.
 
lucrezio,27.10.2015
La página azul tiene su proia historia y su propia dinámica interna y, en realidad, por ser un objeto inhumano, no le importa un soberano bledo que la gente se vaya, que muera, que desaparezca, que despotrique, que chille, que alabe. Nada de nada le interesa a la página.
Esta tuvo su inicio, gracias a un elusivo personaje llamado Gick, ahora tiene su crecimiento y desarrollo, tendrá su decadencia y desaparecerá, como todas las cosas en este mundo.
No veo el drama, o ese intento, de antemano concenado a la nada hippiana, de tratar de modificar, de torcer la huella de la rueda de la historia.
Zepol abandona la página más veces que las mujeres en las rancheras de Cuco Sánchez, pero vuelve, religiosamente, siempre una vez más de las que se va. Ese es su ciclo vital, y cada uno de los escribidores y escribientes tenemos el propio.
Don’t worry, be happy!

 
Dimitri_Paria,27.10.2015
Los escritores son narcisistas, todos unas "Madonnas". Cuando su ego o vanidad narsicista no reciben la retroalimentación necesaria, anuncian con bombos y platillos que se largan. Ese cuento es viejo en todos los portales literarios. Al consabido de "me voy", sigue una letanía de "amistades" rogándo a la "Madonna" en turno que no se largue, que se le va a extrañar, etc. etc., luego le desean buena suerte y ... la luminaria en cuestión se va o al menos, eso aparenta, pues en cinco minutos a más tardar -regularmente- se hace un nuevo nick. A veces con ese mismo nick entra a seguir la puesta en escena. Pregunta a vos en cuello por la susodicha "Madonna", por todo el portal de que se trate le deja saludos y exhalta su magnifiscencia.
Asegurando y jurando y perjurando que la Madonna en cuestión merece un pedestal en el olimpo y cercionándose de que todos se enteren.
No conozco a quien mencionas, nunca le leí y lo que sí recuerdo es que hay un -Zepol, Zepol, un sujeto que cada dos segundos se larga y reaparece, según recuerdo. No sé si sea el sujeto que dices.

Ahí está:

-zepol

Pero hasta donde sé en todos los portales literarios, suceden esos casos.
Hay veces que ni expulsándolos se van.
Te lo afirmo, porque he moderado muchos foros.

No hay escritores "consagrados" ni escritores de segunda, sólo escritores.

¨¿Aún creen en vacas sagradas
 
Dimitri_Paria,27.10.2015
Me impresiona el rebuscado soliloquio de lucrezio. Me recuerda la primer paliza que recibí de escritores de mayor edad, cuando por mis pocos años cometí la estupidéz de usar un lenguaje rimbombante, hoy reconozco mi esnobismo.
 
Dimitri_Paria,27.10.2015
voz en cuello*
 
LorenzoGarrido,27.10.2015
Muy bien, no hay escritor que sea también comediante, salvo los poetas, que esos son un mundo aparte. ¿Vendrán de otro planeta?
Lorenzo, desde ya confiesa tus dos defectos: 1) hablas mal de los franceses; 2) hablas peor de los poetas.
Bueno, algún defecto tendremos que tener todos. Algún defecto o, mejor dicho, algún buen montón de defectos.
Dimitri: te felicito, me divierte lo que escribes. Y eso, en una página literaria como esta, ¡no tiene precio!
Lucrezio: una vez reñimos, hagamos las paces. Pensé que eras otro Lucrezio, un personaje de Shakespeare de nefasto recuerdo.
 
lucrezio,27.10.2015
Por cierto, dimitri, el lenguaje rimbombante se pule con el tiempo o se transforma en el estilo propio. Personalmente no limito mi exhuberancia, ésta se limita sola, si es el caso.
No soy escritor, y no lo seré ni en las próximas reencarnaciones. Entonces para qué?
 
lucrezio,27.10.2015
Pido excusas, lorenzo garrido, pero no te ubico bien, ergo, mal puedo haber recordar alguna guerra contro tu persona, por parte mía.
En cuanto a mi nick, éste es algo exagerado, evidentemente, porque he querido recordar a mi poeta-escritor y filósofo preferido de la antiguedad, autor de la Biblia atea: De rerum natura, donde el sublime poeta puso en versos la visión del mundo de su maestro Epicuro.
 
rhcastro,27.10.2015
''La página azul tiene su proia historia y su propia dinámica interna y, en realidad, por ser un objeto inhumano, no le importa un soberano bledo que la gente se vaya, que muera, que desaparezca, que despotrique, que chille, que alabe. Nada de nada le interesa a la página.
Esta tuvo su inicio, gracias a un elusivo personaje llamado Gick, ahora tiene su crecimiento y desarrollo, tendrá su decadencia y desaparecerá, como todas las cosas en este mundo.
No veo el drama, o ese intento, de antemano concenado a la nada hippiana, de tratar de modificar, de torcer la huella de la rueda de la historia.
Zepol abandona la página más veces que las mujeres en las rancheras de Cuco Sánchez, pero vuelve, religiosamente, siempre una vez más de las que se va. Ese es su ciclo vital, y cada uno de los escribidores y escribientes tenemos el propio.
Don’t worry, be happy!
''


Ansina es.
 
lucrezio,27.10.2015
Qué mal escribí ese texto. Debo estar más atento en lo sucesivo.
Es una falta de respeto con eventuales lectores el escribir tan al lote. No basta con que se aferre la idea.
 
rhcastro,27.10.2015
Ni que te fueran a dar el nobel jajajajj
 
rhcastro,27.10.2015
Se entiende y está bien.
 
rhcastro,27.10.2015
Me gusta como piensas, relax, nada de drama. La humanidad sería distinta si se tomaran las cosas como son. Relax.
 
Dimitri_Paria,27.10.2015
Bueno en opinión de la verdad, en los círculos literarios no virtuales, se detecta diéz kilometros a la redonda la falta de seguridad en sí mismo por las ínfulas de superioridad que desean demostrar -sobre los demás-, ejerciendo poses seudoeruditas y grandilocuentes. Poses más que artificiales, deseosas de apantallar al "vulgo", pero lo único que logran es un espantoso ridículo.
La conducta se llena patológicamente de clichés:

1.-Citan como pericos autores o libros a la mínima provocación.
2.- Usan un afectado lenguaje lleno de anacronismos, florituras y palabras en desuso, servido con perlitas de naftalina.




"lucrezio,27.10.2015
Por cierto, dimitri, el lenguaje rimbombante se pule con el tiempo o se transforma en el estilo propio. Personalmente no limito mi exhuberancia, ésta se limita sola, si es el caso.
No soy escritor, y no lo seré ni en las próximas reencarnaciones. Entonces para qué?"
 
Dimitri_Paria,27.10.2015
Me da gusto que te divierta. En honor a la verdad, disfruto escribir y claro que tiene un tono de comedia lo posteado. Me divierto al escribir, y me he forjado en las lides del debate de ideas. En esos campos políticos, literários, económicos, etc., los contrincantes están llenos de mañas y harán todo lo posible por intentar vender sus ideas como la verdad irrefutable, más prístina y acabada, dada por el mismísimo Dios o en su defecto, alguna inteligencia extraterrestre de tres cerebros.


"LorenzoGarrido,27.10.2015
Muy bien, no hay escritor que sea también comediante, salvo los poetas, que esos son un mundo aparte. ¿Vendrán de otro planeta?
Lorenzo, desde ya confiesa tus dos defectos: 1) hablas mal de los franceses; 2) hablas peor de los poetas.
Bueno, algún defecto tendremos que tener todos. Algún defecto o, mejor dicho, algún buen montón de defectos.
Dimitri: te felicito, me divierte lo que escribes. Y eso, en una página literaria como esta, ¡no tiene precio!
Lucrezio: una vez reñimos, hagamos las paces. Pensé que eras otro Lucrezio, un personaje de Shakespeare de nefasto recuerdo."
 
rhcastro,27.10.2015
''a la mínima provocación''

¿Eso sucede donde usted vive dimitri?

Qué feyo!
 
Dimitri_Paria,27.10.2015
¿Se sintió aludida ERRE ACHE?
 
Dimitri_Paria,27.10.2015
¿Exactamente a que se circuncribe su cuestión?

¡Vengo arrepentido de haber leído el "ensayo" de gut!
 
LorenzoGarrido,16.11.2015
Confieso que antes me incomodaba la visita del uneador. Ha conseguido que me acostumbre tanto a él que si no viene a mi página lo echo de menos. Y aun pienso que si mi relato no tiene de tres estrellas para abajo es que le sobra algo.Yo le agradezco a mi uneador (en realidad, son varios) la lección de humildad que me brinda. Pero esta humildad se malogra cuando pienso que los relatos peor notados son los mejor escritos. En una palabra, son los mejores. No siempre, claro. Hay de todo, como en botica. Así dicen en Cataluña.
 
LorenzoGarrido,16.11.2015
Nunca escribo poesía, pero el buen amigo me inspira:

Uneador, uneador,
saca los cuernos al sol.
Limpia y fija mi cuento
con una estrella sola,
que las demás a cuento
no vienen, y si caracol
eres, yo soy caracola.
Uneador, uneador,
saca los cuernos al sol.
 
Dimitri_Paria,16.11.2015
Uneador, uneador
cobarde campeador
artista frustrado
tus cuernos al sol
tu boca al jabón
Uneador, uneador
de negra crítica
y alma paralítica
 
Dimitri_Paria,16.11.2015
A todo se acostumbra uno.
 
LorenzoGarrido,21.11.2015
Querido Carlos:

En primer lugar, debo poner en antecedentes al lector: Hace unos dos meses abrí mi cuenta de LorenzoGarrido. Con este nombre visité tus cuentos y, en uno de ellos, dejé escrito que no me convencía el empleo de "fémina". Desde entonces me la tienes jurada. Como buen uneador anónimo, te dedicas a sabotear cuanto escribo. Te avisé por mensaje privado y lo negaste y me enviaste un beso (de Judas). Por cierto, compruebo que siempre estás mandando a todo el mundo besos (de Judas).

A mí me saca de quicio la injusticia. Que alguien se dedique a emborronar lo que publico, tan secreta como impúnemente, no me parece nada justo. La Página Azul no puede defenderse de los uneadores. Yo tampoco. Recuerdo que en aquella breve disputa que tuvimos me acusaste de uneador. ¿Lo puede ser el que deja un comentario y aclara por qué no le ha gustado tal relato que malamente había puntuado? El uneador es secreto y anónimo, yo no lo fui en aquel entonces. Diferencia que tu has pasado por alto, al parecer.

Tengo sobradas pruebas de que eres tú el que me unea. Lo negarás. Todos los Judas niegan sus traiciones y fechorías. A mí no me engañas.

¿Ves lo que pasa cuando se insiste en la canallada? Que al final la basura nos salpica a todos. A ti también. Estoy convencido de que las personas como tú siempre cometen algún fallo; tarde o temprano muestran su verdadero temperamento de falsos, enamorados de sí mismos, lujuriosos con la perversidad.

Todo lo que escribes en tu página es falso: no aceptas la mínima crítica, te repatea el hígado que alguno ponga el mínimo bemol en tus maravillosos escritos.

Sin embargo, ¡qué fácil para mí la solución! Borro la cuenta de LorenzoGarrido, publico esta carta, y de aquí a un tiempo me vuelvo a dar de alta con otro nombre.

¡Así es como me habré librado para siempre del uneador llamado Carlos!

Si por azar me vuelves a encontrar, tendré que felicitarte. ¡Qué buen sabueso harías si te dejaras el mostacho, con ese fino olfato que habrás demostrado poseer!

Sin rencores, querido Carlos. Búscate a otra víctima a quien unear porque el amigo Lorenzo voló. Sin rencores, repito. Corrige eso de "fémina" y déjate de galanismos.

Firmado: L.G.

PD: De aquí a un par de días borro mi enlace LorenzoGarrido. Siempre me quedará el blog, donde al menos los uneadores están obligados a dar la cara.
 
rhcastro,21.11.2015
Ya no escribas aquí(hay mucha red donde hacerlo) digo no tiene caso si no se consigue una convivencia sana, pero sigue participando en foros es interesante leerte. Sobre todo en ensayos.

 
LorenzoGarrido,21.11.2015
Si yo no me voy, solo cambio de nombre para que el tal Carlos no siga uneándome. Nadie es imprescindible, mi puesto en los ensayos lo puede ocupar cualquiera de las muchas buenas plumas que aquí hay.
 
LorenzoGarrido,21.11.2015
Había comenzado con mal pie aquí: había cometido el error de ser sincero. Tipos como Carlos no quieren que seamos sinceros, solo quieren los halagos. Con eso se inflan como pavos y se siente por cinco minutos felices. A la verdad la echan de todos los sitios, la acusan de mendiga y de mentirosa. La mentira siempre prevalece, al menos en el reino de los humanos. Nada nuevo bajo el sol. Ya empezó el lío con lo de la manzana. Me pregunto yo qué tendrá de malo morder una manzana. ¿Cómo puede considerarse eso pecado? Peor es matar jabalíes, o matar por el placer de matar (la caza debería estar prohibida).
 
rhcastro,21.11.2015
El uneador tiene su no. mac, olvide eso usted seguirá con problemas. Mejor enfréntalo hay diversas maneras:

1.- abrir un foro con su nombre y postear allí sus textos para que comentemos
2.- Empezar a mirar las estrellas como representantes del tamaño de la envidia que usted provoca.
3.- Convertirse en un mártir y desaparecer y aparecer cen diversos cuerpos crucificados o...
4.- No lo haga por ninguna página de mierda al administrador le importa un bledo lo que usted siente y piensa, manténgase por sus huevos nada más.

En fin... Espero seguir disfrutando sus acertados textos y comentarios.

Abrazo.


 
LorenzoGarrido,22.11.2015
Gracias por tu apoyo, Castro, seguiré enviando los ensayos del jueves, comentando aquí y publicando cuando la musa me lo mande. Así es la vida, perdón por mi carta, que ahora rectifico.
 
LorenzoGarrido,22.11.2015
Por razones que nada tienen que ver con el conflicto seguramente cambie de nick. El nuevo lo daré a PáginaAzul para continuar con los ensayos del jueves. LorenzoGarrido se me hace muy largo y poco adecuado para esta página. Pero ese es otro cantar. Avisaré a mis amigos cuando tenga listo el nuevo nick. (Mis enemigos ya se encargarán ellos solos de averiguarlo).
 
PrincipeNegroMx,22.11.2015
¿Que Carlos será?
Bueno Lorenzo, lamento tu mala experiencia pero -y no es consuelo-, gente de alma mezquina siempre encontrarás. En mi particular experiencia he visto en está página "gente muy malvada" que saca sus frustraciones de vida intentando arruinar la santa paz del prójimo. Generalmente son usuarios viejos en la página, fáciles de ubicar. Lo que expones de sentirte vulnerado en tus derechos y dignidad, lo comprendemos muchos. Sé que es tu forma y educación "cortar por lo sano".
Decidas lo que decidas eres un forero apreciado por mi.
Buena suerte y un gusto en conocerte.

En luto y protesta solidaria contigo, no participaré de ésta pagina en 8 días.
 
tarquino,22.11.2015
Sabia decision don Lorenzo.Yo pienso que el uñiero anónimo no tiene sentido piensen que la escala de votos (estrellas) es:

No me gusta: 1*
es pasable: 2*
me gusta: 3*
muy bueno: 4*
maravilloso: 5*

Cuando empecé el la pagina puse varios "me gusta" *** y me reputearon. Ahora, cuando meto algùn *****, espero un agradecimiento. Si no lo recibo al proximo texto (del mismo cuentero) va un "me gusta"*** y me reputea. Entonces si, ahi aclaramos, salta la liebre.
 
eRRe,22.11.2015
Esto es lo que realmente significan las estrellas:

* Es de lo mejor que he leído en este o cualquier otro portal o libro.
** Me gusta muchísimo. Ahora está entre mis favoritos de esta página.
*** Me encantó, es posible que te comente.
**** Me gusta, pero no sé qué comentar.
***** No me gusta nada. Ojalá nunca lo hubiera leído.

 
LorenzoGarrido,23.11.2015
Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Este asunto no es nada grave, a fin de cuentas. El que unea espía y el que espía se cansa. Tarde o temprano, se come su envidia con patatas bravas y se bebe una buena estrella (que es una marca de cerveza ni buena ni mala, para quien no lo sabía).
 
PrincipeNegroMx,28.11.2015
Dios tenga en su santo seno a
Garrido.
 
Vihima,02.03.2016
veo tarde este foro... con la de sangre gratis que tiene, cagoenlamar!
me lo teníais que haber metido en fantásticos, hay algunos comentarios que denotan una no despreciable imaginación

respecto a la temática... ayns, si queremos estrellas nos vamos al campo de noche, son los comentarios productivos los que hacen el texto interesante, esa es mi opinión
 
IGnus,11.10.2016
¡Qué emoción!
Acabo de entrar en el cuadro de honor de los uneados. Alguien uneó lo último que publiqué, ¡Antes de que aparezca en home!
Eso quiere decir que exclusivamente me buscó para unearme. ¡Es todo un privilegio! ¡Jajaja!
Lo más divertido es que no comprendo cómo alguien puede tomarse en serio una "estrella" insustancial en un "mundo" virtual como este. Será que todos somos esclavos de nuestros egos. Seguramente.
 
henrym,27.09.2018
Como en los foros actuales ya no hay casi nada que leer, es muy divertido visitar la memoria de lo que fue esta página.
Ignus no pudo ocultar su frustración ante la visita del uneador, que deben ser una legión, pero acierta cuando habla de esclavitud de egos, jajaja!
 
eRRe,08.11.2019
Otro de clones vs clones, preocupados por los uneadores antes que por sus textos mediocres.

Ya revivan a dimitri_malparida
 
cafeina,19.10.2020

y de los 5queadores anónimos no hablan?
llevo años poniendo 5 estrellas anónimas en relatos que me gustan
no agradezcan, no hace falta, nunca les importó
de nada

 
Glori,19.10.2020
Gracias, anónimo, por tus cinco estrellas.
 
remos,02.09.2022
¿No se ha suicidado aún el uneador?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]