TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Sitios WEB recomendados. - [F:15:12865]


principenegromx,05.07.2015
¿Que sitio en internet recomiendan visitar?
 
principenegromx,05.07.2015
Siendo éste un sitio de cultura, iniciemos recomendando visitar "El instituto cultural google".

http://www.google.com/cu...
URL Acortada: http://nubr.co/DNYiTv

"Descubre exposiciones y colecciones de museos y archivos de todo el mundo. Explora tesoros culturales en amplio detalle, desde joyas ocultas hasta obras maestras."

Muy recomendables las visitas virtuales a museos y galerías.

 
principenegromx,05.07.2015
Instituto cultural google.

Enlace directo a 220 museos online:

http://nubr.co/iXevr6
 
principenegromx,05.07.2015
Rostros y Versos.

El maestro André Cruchaga -poeta contemporáneo salvadoreño- , nos pone al alcance un sitio web destinado a ser una antología universal de poesía.
Poesía y poemarios en PDF.

http://www.artepoetica.net/


 
principenegromx,05.07.2015
ANDRÉ CRUCHAGA.

Así con letras grandes se recomienda el blog del poeta salvadoreño. Uno de los grandes poetas contemporaneos, cuya poesía nos muestra la maestría en el manejo del lenguaje literario.

Les dejo su blog:

El Cielo a Caballo [POEMAS DE ANDRÉ CRUCHAGA]

http://elcieloacaballo.b...
 
principenegromx,08.07.2015
Muchas webs cierran y dejan con un palmo de narices a sus usuarios. Quedan sólo los recuerdos, aunque con un poco de suerte pueden encontrar "archivos guardados en la web" de lo que fué algún sitio puesto offline.

Wayback Machine, es la web que guarda "webs".

http://archive.org/web/


 
principenegromx,08.07.2015
Muchas webs cierran y dejan con un palmo de narices a sus usuarios. Quedan sólo los recuerdos, aunque con un poco de suerte pueden encontrar "archivos guardados en la web" de lo que fué algún sitio puesto offline.

Wayback Machine, es la web que guarda "webs".

http://archive.org/web/


 
principenegromx,23.08.2015
Open Culture

Sitio promotor de la apertura global de la cultura.
Idioma: Inglés
Audio Books
Online Courses
Certificate Courses/MOOCs
Movies
Languages
Textbooks
eBooks
http://www.openculture.com
 
principenegromx,13.09.2015
Los enlaces externos "muy largos" tienden a ser modificados por el editor de los cuentos, dando como resultado que el enlace tenga un espacio intercalado en su sintáxis original, con lo que se anula su buen funcionamiento. Lo mejor en tales casos es ir a un sitio que haga pequeñas las direcciones "url´s" es decir que las acorte. Google tiene ese servicio, pero hay muchos más online.

Entre ellas: Nubrec.com

http://www.nubrec.com/ac...
 
Dimitri_Paria,28.10.2015
Onírica: TuiteArte

Narrativa, poesía en tuiter, y arte clásico y contemporáneo.

http://twitter.com/Dream...
 
Dimitri_Paria,06.11.2015
Redacción sin dolor.

http://redaccionsindolor...

Redacción sin Dolor, el blog... Para los fanáticos, los apasionados del idioma y su escritura en todas sus formas // Página a cargo de Sandro Cohen, maestro en Letras Hispánicas, profesor titular de tiempo completo del Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.
 
Dimitri_Paria,08.11.2015
Mitos y leyendas.

http://mitosyleyendascr....

Un mito (relato falso con sentido oculto, narración, discurso, palabra emotiva) se refiere a un relato que tiene una explicación o simbología muy profunda para una cultura en el cual se presenta una explicación divina del origen, existencia y desarrollo de una civilización.

Qué es una leyenda?

Una leyenda es una narración oral o escrita, en prosa o verso, de apariencia más o menos histórica, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos.

Pueden ser religiosas, profanas o mixtas, según el tema del cual traten. Las leyendas también pueden ser populares (de formación más o menos espontánea o inconsciente), eruditas o fruto de una combinación de elementos de ambos orígenes. Pueden haber sido inicialmente eruditas y haber conseguido, después, una gran popularidad.

Sin importar la extensión que tenga -aunque por lo general es corta- el rasgo que la define es su tema. La leyenda siempre es un relato que pretende explicar un fenómeno natural -como las tempestades, los lagos, los terremotos-, contando una historia fantástica.
Su dolido esposo no quiso enterrarla, sino dejarla allí, y cuando lo hubo hecho, las aguas transparentes se tornaron del color que conservan hasta hoy. Como en toda leyenda, esto pasó hace muchísimo tiempo, y la narración fue pasando de boca en boca, de generación en generación, hasta que alguien acertó a escribirla. Por esto decimos que las leyendas se originan en forma oral u escritas.

Fuente: Mitos y leyendas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]