TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Historias sobrenaturales. - [F:15:12890]


Dimitri_Paria,16.09.2015
De México a la patagonia, la tradición oral inunda de relatos sobre-naturales y/o leyendas pueblos y ciudades. Todos conocemos alguna historia contada por los abuelos o los padres. Hechos extraordinarios y sin explicación racional aparente que ocurrierón en el pueblo o sus cercanias, cuyos protagonistas fueron vecinos, amigos, familiares e incluso nosotros mismos.

El foro nace en los cuentos para recopilar esas historias y trasladarlas de la memoria oral a la escrita.

Enciendo la fogata para juntarnos en un círculo junto al fuego y con la noche caminando sobre nuestras cabezas, comencemos el periplo por esas intrigantes y sobre-naturales anécdotas. Hay café ardiendo en la fogata, ron y bombones.

 
Dimitri_Paria,16.09.2015
Las brujas del cerro.

Otra noche más en las faldas de la montaña "La Teresona", las abuelas se persignan mirando al oscuro cerro arbolado de pinos y cierran sus puertas y ventanas. Los críos pequeños buscan la seguridad de su regazo. Aún con las ventanas cerradas espían mirando al cerro, en él unas esferas de fuego "bailan" moviendose de un lado para otro. -¡Son las brujas!- Eso aseguran los lugareños a todos los fuereños que curiosos e incrédulos: ¡dudamos!, pués jamás las hemos visto. Las brujas son reales, son bolas de fuego, pero nosotros las conocemos, viven al pie del cerro, ahí tienen su casa y en el día lucen como cualquier ser humano normal. Son "señoras de edad", las cuales algunas noches juegan entre los árboles, emulando esferas de fuego.

Eso me contaron alguna vez:
-Se lo juro güerito, me dijo una señora cuando me narró la historia.
 
rhcastro,17.09.2015
Al ser un enfermo del coco, diagnosticado loco por todos los médicos psiquiatras, tengo infinidad de historias sobrenaturales para contar. Supongo se debe a mi natural visión de personajes que sólo habitan en mi cabeza -dicen ellos- y poseen la capacidad de inquietar a los que siendo normales les asusta imaginarse contagiados.

Recuerdo a la mujer que de la muerte venía ¡Si viera usted que hermosa! De no estar tan fría con ese cabello negro, tan negro como su rostro blanco casi transparente resaltaban oscuros sus dos ojos ¡Pero qué ojos! ¡Por Dios qué ojos! Desde entonces le pido a los fantasmas que habitan en esta parte obtusa del cerebelo, la vuelvan para perderme en el frío de su vientre.
Fue como una instantánea, un sonreír y hasta luego, pero supe que sellamos compromiso a fecha no revelada ¡Qué sería suyo te digo! ¡Qué está acortando mi vida porque me ama!

 
Dimitri_Paria,17.09.2015
Al niño: ¡Se lo chupó la bruja!

Los llantos desaforados de Catalina, despiertan a toda la vecindad, justo a las 3.00 a.m. Ella vocifera a voz en cuello que a su hijo recién nacido se lo ha chupado "una bruja". El marido y varios vecinos contemplan el amoratado cuerpecito del niño. Matilde -el marido- afirma haber escuchado sobre el tejado las garras de algún animal los días previos, pero, ahora sabe que era una bruja y que a su hijo se lo había chupado.
Las crónicas similares a la anterior se repiten en México desde los años 1500´s y hasta el presente, en pueblos grandes y pequeños e incluso en las ciudades.
Incluso mucha gente abre unas tijeras de costura y las pone bajo la almohada de los recien nacidos como conjuro contra las brujas.
Mucha gente que ve amanecer a sus recién nacidos sin vida juran y perjuran haber visto y/u oído la bruja responsable...
 
Dimitri_Paria,17.09.2015
¡Se me pusieron los cabellos de puntas, sólo de leer e imaginar a la llegada del más allá.
Aplausos RH Castro y se agradece que compartas.

rhcastro,17.09.2015
Al ser un enfermo del coco, diagnosticado loco por todos los médicos psiquiatras, tengo infinidad de historias sobrenaturales para contar. Supongo se debe a mi natural visión de personajes que sólo habitan en mi cabeza -dicen ellos- y poseen la capacidad de inquietar a los que siendo normales les asusta imaginarse contagiados.

Recuerdo a la mujer que de la muerte venía ¡Si viera usted que hermosa! De no estar tan fría con ese cabello negro, tan negro como su rostro blanco casi transparente resaltaban oscuros sus dos ojos ¡Pero qué ojos! ¡Por Dios qué ojos! Desde entonces le pido a los fantasmas que habitan en esta parte obtusa del cerebelo, la vuelvan para perderme en el frío de su vientre.
Fue como una instantánea, un sonreír y hasta luego, pero supe que sellamos compromiso a fecha no revelada ¡Qué sería suyo te digo! ¡Qué está acortando mi vida porque me ama!
 
Dimitri_Paria,19.09.2015
Seres de otra dimensión.

Siempre he sido incrédulo, ateo y alejado de las religiones, sectas. Cualquier grupo me saca salpullido. La siguiente historia es real y no puedo encontrar explicación alguna.

Era Julio del 2012, me hallaba de visita en la casa de la señora "D". Algo somnoliento por varios días de dormir poco -como es mi costumbre-, me hallaba sentado en una salita bien iluminada (un par de ventanas en el frente y en uno de los lados de la estancia, proveía una luz perfecta), dando cabeceadas, amodorrado por ese esplendoroso día que, justamente se hallaba con el astro rey en pleno cenith. La señorita "C" navegaba la web en una pc puesta sobre un escritorio se hallaba junto frente a mis ojos semicerrados. Cuando de pronto sucedió lo inverosímil...

Yo observando por el rabillo de los ojos, miré -cosa de no más de tres segundos- emerger de la "nada" (como si el aire tuviera una rendija y algo asomara entre ella) una especie de velo negro alargado como de 1.80 mts, tal "velo" era claramente un ser muy delgado, una especie de monje de hábito negro, pero no era un monje ni había tal hábito, ya que el "ente", estiro su delgada mano -ví dedos largos- en un color negro. Todo el ser era alargado y negro. Pues bien, aquel ser se "asomó" (desde otra dimensión a través de una hendidura) a ésta realidad o universo tridimensional y sin proferir palabra tocó el cabello de la señorita "C". Eso fué lo que vieron mis ojos. Todo duró no más de escasos segundos. El ser entró -cómo cuando uno se inclina a tocar algo- y salió en un instante.
Lo que sucedió a continuación, ¡me dejó helado! La señorita "C"

 
Dimitri_Paria,19.09.2015
Seres de otra dimensión.(Continúa, no sé que apreté que se envió

...

Lo que sucedió a continuación, ¡me dejó helado! La señorita "C" al sentirse tocada en el pelo, movió su mano sobre su cabello, miró alrededor y al ver que no había nadie tras de ella -que se hallaba sentada justo frente al pc- me preguntó a mí -que estaba en el sofa semidespierto-, que quién le había tocado la cabeza, que quién era el o la bromista y ... culpó a la señora "D", quién jamás entró a la sala.

Yo dije lo que había mirado, un ser alargado y negro salio de entre el aire y te tocó el cabello.

Ella no me creyó.
Yo sólo narro los hechos tal cual pasaron.

No tengo explicación, pero en esa casa y en ese mismo lugar hay más historias inexplicables que han sucedido.

Abrazos al por mayor, yo vuelvo.

 
rhcastro,19.09.2015
Bien.
 
rhcastro,19.09.2015
A veces es tan necesario ver y sentir que... Como salidos de la mente cobran vida cosas extrañas.

Mañana contaré algo, por ahora tengo un poco de sueño. Gracias por compartir.
 
rhcastro,19.09.2015
No sé si a ustedes la señora muerte los recorra, pero a mi me recorre cuando alguien va a morir.
Creía que era la única, pero parece que es un sentido o un portal espiritual abierto. La muerte suele comunicarse con algunos.
Aquella noche me hizo recordar cuando murió el abuelo. El bolso de mi madre giró sobre una silla en el porche y lo detuve para que no derramara su contenido con la mano. Fue allí donde ella recorrió mi cuerpo, tendría siete años. Mi abuelo moriría aquella noche, no antes de que la hermosa mujer de negro me invitase a seguirla como entre el sueño. Claro... Decidí quedarme en casa lo sabe bien. No se debe invitar a los niños tan pequeños a algo así.

Cuando murió doña Rosita estuve allí. En cuanto la miré supe que moriría en mis brazos. Lo curioso es que viajé varios kilómetros para despedirla. La tomé y canté canciones de amor por más de veinte minutos. Dije a su familia que se despidiera, que hablaran con ella y que si querían trajesen a un pastor. No tenían mucho tiempo. Rosita tuvo una muerte muy bella, había ángeles resguardando su camino.

Cuando murió mi madre fue diferente. A ella me unían demasiadas emociones, pero saqué las peores, las más ruines, todo ese coraje que me perseguía.
Un escalofrío recorrió mi cuerpo, lo conocía... No quise despedirla ni mirarla a los ojos, solo quería salvarla, pero el demonio se apoderó de los médicos. Inyectaron una sustancia errónea y pararon su corazón. La muerte jamás me había mentido y yo quería matar a todo el mundo.
A mi madre no pude cantar ni hablar dulcemente para despedirla. Ella no iba donde iban todos y saberlo me causa un gran dolor. Desde entonces la muerte dejó de ser mi amiga. Sabe que lo que hizo no estuvo bien().
 
Dimitri_Paria,20.09.2015
Interesante RH Castro. Hay energías que desencandenan reacciones en nuestra percepción -intuición-, difíciles de explicar, que nos conducen a pensar determinadas cosas de manera reiterada y enfocada a cierto actor, tema o suceso y que muestran una gran correlación de correspondencia con sucesos reales.
Como los sueños premonitorios, pensamientos o hechos inexplicables -como en tu caso-.


El caso del bebé que veía "un ente".

Relacionado con tu caso y el de "Seres de otra dimensión", en esa misma casa y justo en la misma area de influencia pero en el primer piso, el bebé "S"un niño de seis meses, comenzó a mostrar una conducta reiterada de llanto al mirar justo a un lugar preciso, uno de los rincones de la habitación, justo el mismo lugar donde dos años antes de su nacimiento había muerto el señor "F".
El bebé al despertar, se incorporaba de la cama señalaba hacía ese lugar y soltaba en llanto. Al bebé "S" no le gustava mirar a ese sitio porque de hacerlo rompía en llanto. Algo era claro, el niño percibía una energía que lo asustaba.


 
rhcastro,20.09.2015
Hola Dimitri.

Exploto emociones, pero en ningúno de los casos es mi caso. No sé si me explique. Cuando escribes explotas fantasmas, ideas, sentimientos, lo que sea que encuentres que cree una historia.

Abrazo.
 
rhcastro,20.09.2015
Apagó la luz y recostó sobre esa pequeña cama donde no caben dos cuerpos porque son demasiados. Al menos eso creyó la noche que un alguien le abrazó por la espalda, tocó ligeramente el cuerpo y escapó por entre las rendijas de la ventana.
 
rhcastro,20.09.2015
Seres de otra dimensión.

Entre oraciones y rezos se quedó dormida, pero a media noche arreció una tormenta y se levantó a cerrar puertas y ventanas, tapar ranuras por donde se filtra el polvo.- El desierto tiene tormentas que esparcen vidas pasadas. Apagó la luz y volvió a la cama, no sin antes rezar tres padres nuestros. Unos segundos después un animal negro cayó sobre su pecho. Pesado rasgaba las sábanas justo sobre su corazón. Asustada se levanta quitando al animal de sobre su cuerpo. Enciende la luz, ss un gato, ¿De dónde salió ese animal? Pensó que quizás olvidó cerrar alguna ventana en la cocina. ¡Gatos negros! no tenía nada contra los gatos, pero ese animal parecía salido de ultratumba. Se asomó a la calle para ver si la tormenta amainaba. La luz amarillenta del alumbrado público dejaba ver una figura opaca ¿Eso era un hombre? Negro, todo vestido de negro. Metió cerrojo, la había visto estaba segura. Cuatro caballos pasan al trote frente a su casa ¿Frente a su casa? ¿Caballos? Cada uno tenía un color distinto y ella sabía lo que significaba. El hombre se subió a uno amarillo como la arena, amarillo como el aire, amarillo como la tormenta en la que se perdió al final de la calle. Busca al gato para echarlo fuera, pero ya no hay nada. las ventanas todas estaban cerradas mientras el viento seguía haciendo presión para reventarlas.
 
Yvette27,20.09.2015
Interesante foro , me estremecen estas historias y al mismo tiempo me atraen. Felicitaciones a los dos
 
Dimitri_Paria,20.09.2015
Me agrada tu creatividad Leticia, me agradó ese inicio, el cual me parece debe ser el inicio de una historia mucho más larga o incluso de toda una novela.

"Entre oraciones y rezos se quedó dormida, pero a media noche arreció una tormenta y se levantó a cerrar puertas y ventanas, tapar ranuras por donde se filtra el polvo.- El desierto tiene tormentas que esparcen vidas pasadas. Apagó la luz y volvió a la cama, no sin antes rezar tres padres nuestros. Unos segundos después un animal negro cayó sobre su pecho. Pesado rasgaba las sábanas justo sobre su corazón."


Especialmente me parece magistral idea esta:
"El desierto tiene tormentas que esparcen vidas pasadas"

Gracias por compartir Leticia, un abrazo largo para tí.

Gracias Yvette, es un foro abierto a la participación de toda la comunidad. Sería grato leer leyendas de sus países.


Abrazos para todos vosotros.
"
 
rhcastro,21.09.2015
Si, dicen que de todo lo que uno escribe la mayoría es basura y estoy de acuerdo.
Es lo que hago en estos foros, a veces algo me queda bien, muy a veces, pero si no escribo esos a veces no se darán.

Gracias Dimitri, Yvette.
 
hippie80,26.09.2015

Allan poe, un maestro en historias sobrenaturales.-

 
Vogelfrei,26.09.2015
Poe, el mejor. ninguno logra siquiera igualarle.-
 
Dimitri_Paria,27.09.2015
Poe es bueno ficcionando. Las leyendas son mitos contados una y otra vez en la tradicion oral y que nacen en una narrativa coloquial que dista mucho de la "escritura técnica" y afectada escrita exprofeso con un caracter literario. Poe -como todo buen escritor- es un amo del embuste, un maquilador -ingenioso- de historias. Un profesional. Si bien podemos resaltar que esas historias de la tradición oral pueden traspasar lo coloquial y ser escritas "profesionalmente" para competir en lo literario con la ficción maquilada. Así hicieron los hermanos Grimm.
 
hippie80,27.09.2015

"Lo sobrenatural no es un concepto comprensible para el Hombre".-

S.M.

 
rhcastro,14.02.2017
Hay mucho incomprensible para la mente humana a lo que damos nombre, pero aun no tengo nombre para aquellos que convivìan con nosotros.

En el grupo de poesìa de la secundaria me entregaron un poema que nunca he vuelto a leer. No recuerdo su nombre ni estructura, aun cuando lo aprendì de memoria y recitaba cada noche. Vivìa entonces con una tìa que me mandaba al patio para estudiar. Allà tenìa mi escritorio, algo extraño ahora que lo pienso. Era un escritorio dorado con gàrgolas en las patas.

Estaba emocionada ensayando para el concurso, pero el poema no era cosa fàcil. No entiendo porquè a los muchachos con màs experiencia les dieron poemas comunes como: 'El cristo de mi cabecera' o alguno de Acuña o Juan de Dios Peza, pero a mi me entregaron ese poema que a media noche y con mis pulmones de nadador olìmpico se escuchaba a màs de dos calles ¡Y nada tendrìa de especial! Si fuese de dìa, pero por la tarde al salir de clases tenìa que cumplir mis tareas en el hogar y el ùnico tiempo libre era de noche.

El tìo tenìa herramientas y todo tipo de màquinas en el lugar y justo al fondo, bajo la luz amarilla de una bombilla vieja, salìa la voz gruesa con eco al chocar con los metales que hacìa referencia a Satanàs.
¡Ven, Satanàs! ¡Exijo tu presencia!

Quizàs sea lo ùnico que recuerdo porque hasta el autor aparecìa como anònimo. Fue un poco màs de un mes repitiendo cada noche esas palabras y no es que crea en espantos, pero las cosas cambiaron. A los dìas mi tìa dijo que me levantaba dormida, que hacìa cosas extrañas en el patio y tuvo que poner cerrojos a las puertas. Pensè en el poema de Ariadna que hablaba de la belleza del universo, de como Arturo nos hacìa llorar con la sensibiidad que exponìa y yo... yo con ese poema frìo y metàlico destinado al fracaso.

Unas noches despuès mi prima Laura rezaba cada noche de rodillas frente a una virgen sobre una luna negra ¿Por què negra? Le hablaba, pero no respondìa, parecìa tambièn en algùn trance de sonambulismo.

_¿Por què escogiste ese poema tan feo?
_ No fui yo
_ Debìas de renunciar a participar en ese concurso
_ Si usted escuchara a los demàs verìa que no es fàcil renunciar
_ ¿Por què?
_ Porque son màgicos
_ Me preocupas
_ Fue el poema que eligieron para mi. Tampoco me gusta
_ ¿Es necesario que participes? ¿Tan importante? - Entonces supe que era ego, vanidad, deseos de sobresalir lo que impulsa a un estudiante a declamar algo tan horrible en un auditorio lleno de espectadores y mientras reflexionaba - ¿ES màs fuerte que tù?
_ Es mi responsabilidad. Me comprometì.
_ Ojalà termine pronto hija. Lo màs pronto posible.

¡Querìa ganar! Y me habìan dado todo para perder ¿Quièn votarìa por el demonio?
Los dìas transcurrieron y en casa las cosas se ponìan peor. Ya nadie dormìa y la màs chiquilla de las primas se habìa llenado de piojos. Soñaba cada noche que recorrìan mi cuerpo, que se metìan al cerebro y olvidaba el poema.

Pasaron tantas cosas... Nos morìamos de hambre y temblabamos de miedo. Los primos enfermaron, el tìo se volviò alcoholico y pusieron a la venta la casa. Yo... sin mirar màs allà de mi nariz empecè a declamar y conforme los 'versos` subìan de tono, mi mente se fue quedando en blanco hasta ponerme a llorar.


 
rhcastro,18.02.2017
Reconozco que me asustaba la idea de parecerme a otros, seres tan iguales, de cejas arqueadas si la moda lo disctaba o al peor estilo polivoz. De zuela al suelo o tacòn no.8, todo dependiendo del mercado y la propaganda. A mi me gustaba ser rompe reglas y estructuras, el fenòmeno social o cualquier cosa que hiciese diferente al resto. Reconozco que por ello paguè precios mucho màs altos que el dinero. Aùn asì me seguì imponiendo en solitario como ridìculo mono de circo que colgado de la cola termina siendo manipuado como todos, dependiente... estùpido animal alimentado de ego y vanidad ¡Cuànto dolor hay en ti!

No solo fantasmas viven en nuestra cabeza, tambièn los sobrenaturales deseos de independencia puedan hacer de ti un espectàculo tipo Houdini, para morir enterrado en la caja de tu cuerpo como todos.

Allì el espectàculo, la risa descarnada, la boca cual oscuro agujero en asombro. Enfermo que ostenta tìtulo de ùnico. Lo decìa la ciencia, las matemàticas del universo, no habìa otro a semejanza y tù ¡Oh Dios! Tratando de probarlo ¡Vèanme! Porque despuès de mi ya no habrà nadie.
¿Y cuànto valor tiene un humano? ¿La manera especial de tomar los cubiertos y tragarte la vida? ¡Sangre! ¡Desgracia! No... Nunca hubo otro igual.


 
rhcastro,26.02.2017
Manual para alimentar a una comunidad de màs de cincuenta personas con una pierna de pollo.


Aùn recuerdo pelìculas actores como Lòpez Tarso (dramas sociales y polìticos), Cantinflas, Resortes, Tintàn y tantos otros (còmicos) que se caracterizaron por llevar a la pantalla grande la situaciòn de pobreza que se vivìa en el paìs (y se sigue viviendo un poco màs acentuada). Entre risa y làgrima aquella pierna de pollo que colgaba de un hilo para caer en el agua de lo que serìa un caldo escaso de todo lo demàs, menos de agua. Se soltaba un poco el hilo que pendìa del techo para que la pierna penetrara por minutos al lìquido que con poca sal, en la imaginerìa del desventurado personaje llamaba: ''caldo de gallina''
Supongamos que tal pierna entraba y salìa del lìquido por meses y segùn el cocimiento se iba desintegrando de a poco hasta desaparecer hasta el nudo que le sujetò. Esto es fantasìa por supuesto, Tarso supo ilustrar la situaciòn complicada de los sesenta o tal vez menos, pero si llevamos esta imagen a nuestra realidad, encontraremos comunidades que sì, efectivamente, de vecino a vecino se comparten el hueso blanco, rojo o de pollo. Asì, de casa en casa hasta volver de dònde saliò.
En un dìa un trozo de hueso pasarà a diez o quince recipientes y por supuesto que el ùltimo obtendrà muy poco de aquella pieza.
Hace como un mes o poco màs, leì sobre una niña de diez años que muriò de hambre. Huèrfana claro, los hermanos hicieron lo que pudieron para salvarle, pero si son de los ùltimos en recibir el hueso, seguro tambièn ellos pronto moriràn.

Muchas son las veces en que me pregunto ¿Còmo es posible que estas cosas sucedan en la era de la comunicaciòn y tecnologìa? ¿Còmo se puede estar tan abandonado?
Si eres de los que come carne, asados o no sè, al horno con vinito y naranja, ojalà y lo disfrutes como lo harìan aquellas criaturas pudieran.

Tengo un costal de croquetas para perro junto a mi, suelo comprar para mis animales y leo que contiene hueso molido, almidones, harinas, soja, saborizantes, colorantes y no sè que tanto màs. Pienso en esos niños en Sinaloa. En la joven que hizo un caldo y me regalò el hueso para que hiciese el mìo. La mirè con asombro, ella no entendìa còmo se podìa tirar sin que diez familias màs se ''alimentase'' antes ¿El escritor de aquellos dramas conocìa estas aldeas, pueblos, comunidades? ¿Le parece còmico colgar con un hilo sobre la estufa una pieza de pollo que se usarà varias veces conforme sube y baja al agua hirviente? Y pensar que reimos sin saber que estos personajes existen, tienen sueños, mueren jòvenes.

Sobrenatural sì. Vivimos en un mundo donde estas cosas suceden.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]