TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Gestando una novela - [F:15:13045]


SrButterfly,06.10.2017
Descubrí en facebook, acerca un Taller de escritura expresiva, vi un vídeo que me dio una idea, estuve practicando hasta que hice un pequeño argumento. Por lo que le publique para saber la opinión de mis colegas de aquí. Aquí les contaré el proceso.
 
SrButterfly,06.10.2017
Este es el argumento con correcciones de redacción y gramática, pues estuve usando el Google Traslator para hacer una versión en inglés.

Pedro y Rosa son un joven matrimonio, que acaban de tener su primer hijo, pero desde que paso esto, Rosa no ha podido perder peso, y no ha tenido intenciones de perderlo. Pedro se avergüenza de tener una mujer gorda, ya no tiene sexo con ella, ni quiere salir con ella. Una tarde en el transporte público conoce a Mariela, una joven flaca, que él pronto se siente atraído y tiene un affair con ella, así que de pronto se vuelven amantes. Rosa empieza a sospechar que su esposo le es infiel, así que ella decidí recuperarlo bajando de peso, mientras tanto Pedro y Mariela empiezan a pasar más tiempo juntos, incluso sus citas son para almorzar o cenar, por lo que Mariela empieza a engordar, Pedro empieza a perder el interés en ella, trata de evitarla, no contestándole las llamadas pero Mariela no está dispuesta a dejarlo, ahora Pedro no sabe como deshacerse de su amante.

 
SrButterfly,06.10.2017
Hubieron 10 comentarios respecto al argumento de la cual tomaré algunas ideas para nutrir esta historia.

-A una persona le gusto tanto la historia que quiere ipod de esos relatos.
-Es una historia que ilustra valiosas enseñanzas sin sonar moraleja, pretencioso o chocante (¿Será que a las personas les gusta este tipo de historias ?)

-Otra persona sugiere que Rosa también sea infiel usando con un gordo. Parece que le atrae que la historia sea algo erotica tirando para porno.

-A alguien le recordó una película, yo había visto una sub historia de una película española pero mi intención no era emularla. A otro toco el tema en una de sus historias.

-Afirman que Pedro es el problema de todo que sus sentimientos son volubles y es un superficial. Saben que él está en un problema que es digno de avergonzarse. Lo creen boludo y que se merece estar solo.

-Alguien opina que la relación de esa pareja en frágil y superficial. Es decir no tiene futuro.


-Uno trata a Rosa como tonta, acaso no ha oído de gimnasios. (Tengo que resaltar que sabe pero le daba flojera)
 
SrButterfly,07.10.2017
Luego pedí sugerencias para el título, estos fueron los resultados:

-Podría no tener título.
-"Craso error"
-"Viceversa"

Una idea interesa que me dio alguien que de que platicara con mis personajes y que ellos te lo sugieran.

La ganadora que me encanta "Viceversa" en breve algunos apuntes sueltos respecto a la novela.

Como un comentario aparte, a alguien la historia le parece cruel y original. Esa palabra me encanto. "Cruel".

 
kupiga,07.10.2017
Revisa el cuento de Julieta Arevalo "Paraíso", para que evites las semejanzas
 
SrButterfly,07.10.2017
Luego pedí sugerencias para el título, estos fueron los resultados:

-Podría no tener título.
-"Craso error"
-"Viceversa"

Una idea interesa que me dio alguien que de que platicara con mis personajes y que ellos te lo sugieran.

La ganadora que me encanta "Viceversa" en breve algunos apuntes sueltos respecto a la novela.

Como un comentario aparte, a alguien la historia le parece cruel y original. Esa palabra me encanto. "Cruel".

 
SrButterfly,07.10.2017
Mariela
Y ahí estaba con Pedro en el transporte público pues esa vez no trajo su auto, como la primera vez que nos conocimos. Nos sentamos al fondo, yo elegí sentarme cerca a la ventana del lado derecho, él a mi costado, me tomaba de la mano, en la ventana del otro extremo, estaba un joven, escuchando música, usaba unos audífonos grandes negros, quedaba un asiento vacío, donde el que sentara iba a tener el privilegio de estirar las piernas con toda comodidad. En eso, el bus se detuvo, subió una mujer gorda con dos bolsas de supermercado, vi la mirada de asombro de Pedro, que me apretó la mano, como si estuviera orando que la mujer no se sentara junto a él, pero para su mala suerte, la mujer camino hasta llegar a ese espacio vacío para sentarse, pude ver como Pedro tragaba saliva, empezó a rascarse el cuello, la mujer se movía mucho en el asiento, y lo rozaba, eso empezó a ponerlo más nervioso, lo vi sudar, hasta pedirle a la señora que tuviera más cuidado, en eso empezó a rechinarle los dientes, porque igual la mujer la rozaba, hasta que Pedro no pudo más se levantó y le dijo: ¡Muévete más allá, Hipototama!
 
SrButterfly,07.10.2017
Pedro
En una salida con Mariela, no pude cerca el auto, lo dejé en el Taller Mecánico para su chequeo mensual, Mariela me pidió vernos, a ella le divertía tomar el transporte público conmigo, nos sentamos al fondo, ella como siempre eligió el lado de la ventana, quizá la hacía imaginar que estábamos en el auto, había un asiento libre a mi costado, el bus se detuvo y subió una mujer gorda, bueno gorda era poco, super gorda, en mi mente deseaba que no se sentara a mi lado, pero fue como si leyera mi pensamiento y fue justo directo a sentarse a mi costado, tragué saliva para contener mi incomodidad, porque como que había deseo imperioso de botar saliva, empecé a rascarme la garganta para que nada saliera de mi boca, la señora se movía demasiado , eso empezó a ponerse más incómodo, porque venían palabras en mi boca, por eso solo atine a decirle que se pusiera un poco más allá, traté de pensar en otra cosa como en uno de mis juegos favoritos con mi papá cuando íbamos en el auto, era ver a los peatones y reconocer quienes eran los más gordos, la calle principal cerca de casa, había muchas mujeres gordas, algunas eran vecinas nuestras, incluso algunas eran tan conchudas que salían a correr, con papá no reíamos mucho de eso, entonces les poníamos nombres, desde Gloria, la hipototama de Madagascar, Orca, Elefanta. Una tarde salí a correr con papá, pero me perdí, me quedé ahí solo, en eso venían las mujeres gordas que corrían siempre, pero parecían que venían en manada, parecía una pesadilla. Así parecían las palabras que querían salir de mi boca, la sarta de cosas que quería decirle a esa mujer, pero solo atine a decir: ¡Muevete mas allá, Hipototama!
 
SrButterfly,07.10.2017
Rosa
Ahí estaba en el baño con mi cuerpo desnudo cubierta solo con una bata, era la primera vez después de haber tenido al bebe, que iba a pedirle para tener sexo. Me sentía con miedo y algo insegura, pero me arriesgue, abría la puerta del baño, cruce el umbral, dije su nombre y me quite la bata, él me miro, tenía algo extraño en su mirada, era claramente rechazo, pero él se negó, dijo que era cansancio, solo recordaba cuando mamá me hacía a veces bañar con ropa, porque según ella Dios nos pedía tener vergüenza de nuestros cuerpos, no sé cómo con ese pensamiento me había podido tener a mí, ella no quería que me casará, incluso cuando conoció a Pedro, no estuvo de acuerdo con casarme con él. Pedro apago la luz para intentarlo pero fue en vano. Ahí estaba la vergüenza heredada por Adan cuando probó la manzana.
 
SrButterfly,07.10.2017
Ok, Kupiga lo tendre en cuenta.
 
SrButterfly,08.10.2017
Hice un par de bosquejos de los 3 personajes, me indicaron algunas correciones y me da flojera corregir.
 
por_vos,08.10.2017
Llamaremos a este cuento: ib"el soliloquio de la mariposa"/b/i.

By srbutterfly
 
SrButterfly,09.10.2017
Gracias Por_vos
 
SrButterfly,17.10.2017
Escuchando el primer álbum de Amy Winehouse, joven talentosa que murió de sobredosis a ver si me motiva a escribir ahora que me veo obligado a descansar por dos días por ordenes de la dentista.
 
SrButterfly,17.10.2017
En un rato a tomar la pastilla rosa de mi realidad que no es tan dolorosa.
 
SrButterfly,17.10.2017
Hoy me sacaron otra muela del juicio, pero ese ya lo había perdido hace tiempo.
 
SrButterfly,17.10.2017
Un puber me dice para ser novios pero que no podemos decir en el muro que somos pareja, ya estoy viejo para eso.
 
SrButterfly,17.10.2017
Tu amor es tan inestable como el Plutonio.
 
SrButterfly,17.10.2017
Cada vez me dan ganas ver que mi compañero de trabajo sufra de un colapso nervioso. ese pinche puto.
 
SrButterfly,17.10.2017
Wow! Que tendré que atraigo a muchos jovenes. ¿ Será mi foto sexy de perfil en el #Facebook ?
 
SrButterfly,14.11.2017
http://mibagajeau...
 
SrButterfly,14.11.2017
http://mibagajeau...
 
SrButterfly,17.11.2017
Ayer en la noche me whatsappeo un amigo que está sin trabajo y quería conversar, y yo luchando con el deseo en la piel.
 
SrButterfly,02.01.2018


Posible título de Novela: FORWARD
Posible título del episodio 1: Aún no hay respuestas.

Estaba pensando en escribir un cuento, acerca de un asesinato justo en una fiesta de año nuevo, donde se ve implicado un famoso. La historia relataría todas las investigaciones, las entrevistas a los invitados. Mientras pensaba en la idea, recordé de la muerte de una joven voleybolista hace unos meses atrás. Aveces la realidad supera la ficción. Así que puse a investigar como había terminado el caso, Sólo pude leer que después de la necropsia se tomaría la decisión se cerraba el caso o no. Hasta ahora no tengo respuesta de eso.
 
SrButterfly,02.01.2018
FORWARD. Episodio 2. La justicia ha tomado vacaciones varios años atrás.

Empecé un taller de filosofía donde analizaría al filosofo frances Foucault, quien me llamó la atención que tuvo como objetivo de estudio la carcel, pero que sin querer vincula con el sistema judicial. En mi país, la justicia es muy criticada, por eso que empecé a investigar acerca del caso de Alessandra Chocano, una joven voleybolista que fue encontrada muerta en un apartamento. Pues he decidido hacer activismo respecto a mejorar no solo el sistema penitenciario sino el sistema judicial.
 
SrButterfly,02.01.2018
Recibí el año de manera tranquila, no quería ni salir, ni fiesta, ni bulla, la pase en casa con mis padres, mi sobrina, su pareja y mi sobrino nieto.

Me alegro ver los saludos de mis amigos que me mandaron en mis diferentes redes sociales, Pero hubo una mensaje en el whatsapp que me llamo la atención, que hacia referencia que inicia el primera hoja de mi diario, siempre había querido escribir un blog donde contaba mi día a día, pero tengo varios años haciendo eso y dándome por vencido. Así que esta vez quiero acabar mi proyecto, pero en vez de ir hacia adelante, voy a ir hacia atrás contándome mis recuerdos y memorias y de vez en cuando dando saltos a través del pasado y mi memoria.

Mientras le daba vueltas a esto, me vino a la mente una historia, una fiesta de año nuevo, en el departamento de un alguien famoso, una fiesta que había sido un bacanal, harto alcohol, sexo, drogas y exceso, pero a la mañana siguiente, aparece el cuerpo muerto de una mujer, que era modelo, sale en las noticias, se arma el escándalo y empiezan las investigaciones, mientras todo esto pasaba por mi mente, de pronto recordé que había parecido un mes atrás, una joven voleybolista, encontrada muerta en el departamento de un supuesto enamorado de ella, pero después se le involucro a un futbolista famoso, así que decidí investigar el caso para saber en que quedo en el caso, fue grande mi sorpresa que aún no hay respuestas.

 
SrButterfly,03.01.2018
 
Vogelfrei,03.01.2018
Otro cabro.-
 
SrButterfly,03.01.2018
¿ya y?
 
SrButterfly,04.02.2018
 
SrButterfly,07.03.2018
http://www.taring...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]