TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto - El lado oscuro de San Valentin - [F:16:12525]


SalomonKane,10.02.2013
Hola quisiera, ya que se acerca, San Valentín proponer un juego o un evento. San Valentín siempre se caracterizo por su romanticismo pero siempre ha habido gente que no se identifica con ese aspecto romántico del amor o que tiene otra idea del amor. Jugando escribí "Amor de demonios" para una amiga y la invite a escribir como amaría ella si ella fuera un demonio y salió lo que les voy a pasar a continuación. Nos pareció buena idea compartirlo con todos y pedirles que se sumen a la propuesta y que por un momento imaginen ser un demonio. Vayan a su lado oscuro y bajo un seudónimo cualquiera (nombre de su demonio interior) escriban como ama ese demonio que llevan dentro. Aquí les paso lo que escribimos nosotros. Un saludo grande a todos. La idea seria publicarlo de nuevo aquí con las correcciones el 14 a las 14.

Amor de demonios

Cuando un demonio ama nunca te enteraras que te ama. Para un demonio amar es casi un deshonor. Un demonio podría dar la vida por su amor antes de decirle a la persona que ama que la ama. Por supuesto hay muchos demonios y muchas formas de amar. Hay demonios apasionados y demonios mas tímidos. A estos demonios antes mencionados se los suele llamar también "los ninja del cariño" ellos están ahí, harían cualquier cosa por ti, siempre están cuidándote aunque no lo sepas y anhelan todo el tiempo que te des cuenta cuanto te aman para ser correspondidos pero no pueden expresar su amor con palabras como si un hechizo los obligara a cerrar su boca.
En ese aspecto de cuidar al ser amado estos demonios no son muy diferentes al ángel de la guarda y pueden proteger a su amor de cualquier peligro e incluso son mas audaces y corren mas riesgos por salvar a quienes aman solo que los demonios lo hacen por un propósito egoísta, buscando la recompensa y el amor anhelado y en contra, a veces, del destino y la voluntad de Dios o la armonía del universo logrando que al tratar de evitarle un dolor presente a la persona amada terminen causándole un dolor mayor en el futuro.
De todos modos asi como hay muchas personas y muchos puntos de vistas también hay muchos demonios y muchas formas de amar asi que aquí expondremos testimonios de demonios que aman para este San Valentin.
La meta será reconocer esa manera de amar que tenemos con nuestras manías y miedos reales que puede que no sea el mejor amor pero que es el único amor que tenemos. Reconocer que se tiene un amor demoniaco es el primer escalón para llegar al amor angélico que es la finalidad de este pequeño juego en el que por un momento jugamos a ser un pequeño demonio que ama demasiado.
He aquí nuestro primer testimonio.

- Mi demonio interior ama en silencio y celosamente, constantemente, triste y solitario. Teme amar por miedo a no ser correspondido con la incertidumbre en un principio de no saber si es correspondido, luego de no saber si es verdadero y por último de "por cuanto tiempo mas".
Así amamos los demonios, por eso no es fácil que lo expresemos, y cuando lo expresamos sentimos morir

S.S.Draculina. Transilvania - 258 A.C
 
morgund,10.02.2013
jejeje haces honor a ti nick, una idea curiosa, amor demoníaco mmmm
 
rhcastro,10.02.2013
Vaya... Amores demoniacos...
El ùnico concepto de amor que conozco es: Dios. Segùn la biblia(Disculpen me criè en un ambiente bìblico) Y Si Dios es amor, entonces satanàs es su amor demoniaco. Que siendo amor no debe ser nada fàcil destruirle(como padre o creador)
Si comparamos lo divino con lo humano, son los amores ''demoniacos(rebeldes, mentirosos segùn el concepto de satanàs en la biblia)'' Lo que nos atormenta, porque lo que ya se tiene no causa tormento, el tormento es aquello que se quiere y no se puede tener y a lo que los humanos comunmente llamamos capricho que involucra directamente el ego o amor al yo.

O sea... ¿Què relajo no?

Ta chispa la idea.-
 
rhcastro,10.02.2013
Parece un ejercicio fàcil, pero creo que para muchos resultarà casi imposible.-
 
SalomonKane,11.02.2013
Bueno, entiendes la idea. El amor demoniaco es un amor caprichoso por eso hay que despegarse de el y encontrar un amor mas (lo contrario de egoista que ahora no se me viene a la mente la palabra). Ahi tienes el ejemplo de Draculina explicando su amor de demonio en pocas palabras con sus sufrimientos y temores. Obviamente estos amores nos hacen mucho mal. De ahi la necesidad de transmutarlos en amores angélicos .
 
SalomonKane,11.02.2013
Un amor demoniaco es por ejemplo: "Te amo, pero voy a traicionarte a penas pueda porque tengo miedo de que tu hagas lo mismo conmigo" o citando a Porta en "La bella y la bestia" con Noryko "Seras mia o no serás de nadie entiendes" pero hay muchas formas mas de estos amores demoniacos (por decirlo de manera metaforica, no se tomen el termino tan en serio) y yo solo conozco algunas de estas razon por la cual quisiera que me ayuden a conocer las otras. Seguro hay por el mundo maneras muy raras de amar entre los demonios.
 
rhcastro,11.02.2013
Una de ellas es cuando la pareja cierra con llave la unica puerta que da a la calle, clava las cortinas y està dispuesto a convertirse en carpintero, doctor, manicure, pediatra, cocinero, cartero, etc etc con tal de que a su compañero/a no le vean ni la nariz.
 
rhcastro,11.02.2013
Se llama inseguridad.
 
rhcastro,11.02.2013
O el que nunca se casa aun cuando se encuentra muy enamorado, porque tiene miedo, un horrible miedo a que lo dejen o hagan sufrir.

Cobardìa? Mmmm Baquetones que no se mantienen ni solos! jajajaja. Nomàs de pensar en los gastos $$$ a cualquiera le entra el demonio. jajajajja.- Està divertido .-Ya ya.-- Participen.-
 
freyia,11.02.2013
Amores demoniacos hay muchos, solo que disfrazados esta aquel que maltrata a su pareja y le dice que lo hace porque lo (a) ama y es por su bien, otro es aquel que humilla y degrada solo por sentirse superior(a ) de su compañero y el peor de todos aquel que siembra en la pareja la semilla de la inseguridad y la tristeza, aquellos amores en donde la persona lo da todo para al final solo recibir migajas. Por eso antes de ser el demonio o la victima es mejor ser aquel quien se ame a si mismo y posterormente entregue sin cadenas su sentimientos a los demas
 
rhcastro,11.02.2013
Tuve un amor demoniaco del tamaño de mi vida, y fue mi madre. Creo que los amores a parejas son pequeños comparados con este otro amor a mi madre que sì tenìa cuernos y una enorme escopeta con la que te disparaba cada vez que sentìa te acercabas. Pienso para ella la palabra amor dolìa.
Nunca amè tanto a nadie como a ella, que me rechazò vez tras vez y aun asì y despuès de muerta le sigo amando.
Imaginar ser un ser humano que ni la madre lo quiso me da la sensaciòn de ser un ser humano incompleto. Esto me acarrea muchos problemas con las 'malas madres' o las 'malas personas'
Amo mucho a los niños, veo en cada uno a mi reflejo y soy capaz de cualquier cosa por salvarle.
Tengo una obsesiòn con la inocencia, quiero conservarla en todo aquel que la posee, levanto animales callejeros porque son inocentes, amo a todos los seres dèbiles y soy capaz de armas guerras por esto. Porque soy el mejor amigo que poseen.
Estoy enfermo, puedo llegar a extremos muy tristes cuando encuentro que alguien està siendo lastimado y es inocente.
... A los hipòcritas, culpables, malos gobiernos y sàdicos jijos de la ... Me les aparezco cuando tengo las armas para exterminarlos.
Es entonces que me convierto en el enemigo.

A mi madre la lloro todos los dìas.


 
salomonkane,12.02.2013
Bueno creo que asi empiezan un poco estos amores demoniacos porque uno aprende a amar de los padres y despues repite. Si intentas ponerte en el lugar de tu madre y describir como era el amor para ella probablemente seria asi como tu lo describes: El amor duele tanto que cada vez que alguien se me acerca le disparo con un escopeta. Eso estaria bueno agregar con el seudonimo de demonio que tu elijas para ella.
 
salomonkane,12.02.2013
Abajo de Draculina diria:

- A mi demonio interior le duele tanto el amor que cada vez que se me acercan les disparo con una escopeta.

(Y aqui abajo el seudonimo)

¿Que te parece rhcastro?
 
rhcastro,12.02.2013
Los muertos no esciben ni usan seudònimo.

A lo escrito acà lo puede usted dejar como està y es todo.-Ni va ni viene. Respira o deja de respirar. Es un ejemplo de lo que pueda ser un amor demoniaco. Un ejercicio. Nada màs.-
 
rhcastro,12.02.2013
Por cierto... Lo releo y me quedò muy bien. Me gustò mucho.

Saludos.-
 
rhcastro,12.02.2013
Ya tiene nombre, se llama Tinta Muerta.
Le voy a dejar varios para que tenga tela de donde cortar.

Gracias por abrir estos espacios que al menos a mi me sirven mucho. Fomentan la creatividad.

Va otro:


Se le habìa metido el amor al cuerpo de manera tan intensa, que aun a la fecha aquel hombre me persigue.- Pensè que ser objeto de una violaciòn pasarìa con los años, aquellos instantes repulsivos donde un hombre desconocido te somete, cierras los ojos y te preguntas dònde es que està Dios, què hiciste para merecer tal ultraje.-Pero Dios no aparece, las facciones grotescas y mirada vidriosa del individuo te hacen sentir indefenso, despreciable.
Algo de eso se te queda untado al cuerpo. Pasan los dìas y los meses, pero la escena se repite dìa tras dìa. El psicòlogo dijo que nunca lo olvidarìa, pero que llegarìa un momento en que no me atormentaria màs. No sè a cuàntos psicòlogos habràn violado, pero creeme... Ninguno sabe lo que dice. Ese hombre aun vive conmigo. No hubo detergente que lo arrancara del cuerpo y no he podido borrarme de la mente sus gestos de satisfacciòn. Han pasado treinta y ocho años... Ayer lo volvì a ver rondando mi casa y ha tenido la desverguenza de decir a todos que soy una mala mujer. Siento que todos lo saben, pero no se atreven a decìrmelo, en cada mirada descubro reproches, quizàs sea tiempo de que todos sepan lo que me hizo, pero no... Yo no podrìa lastimar asì a mi madre.


 
rhcastro,12.02.2013
Otro:



Tenìa los ojos verdes, cabello dorado y un rostro virginal. Su piel era tan suave y cada gesto suyo le parecìa divino. Se enamorò perdidamente de ella en cuanto la viò y decidiò conquistarla. Serìa suya a como diera lugar.
Luis no imaginò que aquella tarea no era nada difìcil, porque Carmen tenìa los cascos demasiado ligeros y ser amada por todos le resultaba una necedidad. Se casò con Luis a los pocos dìas, sin conocerle, el hombre tenìa un buen puesto en el gobierno y esas cosas no se piensan. Las oportunidades no llegan todos los dìas.
Pronto aquella belleza llegò a desquisiarlo. Carmen era una muñeca que no servìa para otra cosa màs que para la cama y el espejo. No tenìa una plàtica inteligente, algùn ideal fuera de si misma. Llegò a sentir repulsiòn, pero ya venìa el primer hijo en camino y los pasos que alguna vez diò para enfrente, no podìan volverse tan fàcil y regresar.
Nadie dudaba que Luis tuviese la esposa màs bella en la ciudad, Carmen resplandecìa donde quiera que se paraba, pero aùn asì, su situaciòn matrimonial era la comidilla de todo aquel que les conocìa. Larga era la lista de aventuras de la mujer y muchos los conflictos en el hogar.
Uno de tantos dìas... Ella decidiò irse con un aviador, le habìan prometido llevarla por todo el mundo y como dije antes... Las oportunidades solo se presentan una vez. Era muy dada a pensar de esa manera.
Luis, sufriò por largos años su ausencia, pero no ese dolor que causa el abandono, sino por la verguenza que en el cìrculo social donde èl se desarrollaba, ese tipo de cosas representaban.
Criò a sus hijos solo, una nena y un varòn. Con todos esos valores que èl ignorò en el deslumbramiento.
Una tarde tocaron a la puerta y la niña que ya cumplìa los catorce fue a abrir. Una mujer grande, obesa con cara de payaso mal maquillado la hizo a un lado y preguntò por su padre. Ella no supo que hacer, pero fue entonces que llegò èl, elegante, sereno y cual fue su sorpresa de encontrar a semejante mastodonte acomodado en la estancia.
Carmen se echò a sus brazos, le besò por todas partes de manera obscena y èl, desconcertado y tratando de apartarla intentò desviarle anteponiendo a su hija.
-Es tu madre pequeña.
La chica no supo si caer para atràs o para enfrente, fue algo muy inesperado.
En pocos dìas Carmen habìa tomado posesiòn del hogar, mis hijos, mi casa, mi coche, mi todo... Todo lo que perdì con aquel desgraciado que a los pocos meses me abandonò en un paìs extraño.
Luis tratò de hacerle ver que... Era imposible, la alegrìa de los chicos y... No tenìa derecho.
La hija de Carmen era tan o màs hermosa que su madre, fue entonces que Carmen comenzò a mirarle de reojo, a sentir un gusanito extraño de celos, a revolcarse de coraje porque ella, ella ya no era la que fue.
Todas sus furias cayeron contra la pequeña, todas sus frustraciones.
Luis comenzò a notar que las cosas iban muy mal, pero no le diò importancia, pues el hecho de que Carmen regresara al hogar le liberaba un poco de ese tipo de responsabilidades. Ademàs... Tambièn tenìa derecho a vivir. Se enamorò locamente de su secretaria y mantenìa con ella un amor en secreto, que con el tiempo se hizo demasiado pùblico. Volviò a sonreir y esto enfurecìa cada vez màs a Carmen. Era una leona enjaulada en sus propias limitaciones.
Todo recaìa en los jovenes, claro... Ellos no podìan correr.

!Pero que lìos Dios mìo! !Què tragedias! Gritaba una vecina mientras intentaba sofocar el llanto y evitaba miraba a la pequeña empuñando un cuchillo de cocina cubierto de sangre.

!La odio doña petra! !La odio!
!Ni muerta la puedo perdonar!

Luis volviò a casarse, la jovencita volviò a casa en poco tiempo, el puesto de gobierno que Luis tenia le daba ciertas ventajas, pero... Jamàs pensò que aquella nueva mujer jugaba en su ausencia en lo secreto... Con un joven apuesto como pocos, el màs hermoso en la ciudad, alto, fuerte, rubio... De enormes ojos verdes y coquetos como los de su madre.
 
rhcastro,12.02.2013
Los invito a participar, el lugar es acogedor y puedes dar rienda suelta a la imaginaciòn.

 
madrobyo,12.02.2013
¿quién va coger con quién?
¿le puedo dar con mi rienda sin usar la imaginación?

Ustedes son unos pervertidos.
 
rhcastro,12.02.2013
Hola madro.-
 
rhcastro,12.02.2013
No sè quien hablò de coger, pero si eso es lo que hay en su mente. Còjase algo y plàsmelo en letras en este lugar.

Amores demoniacos es el tema.- Adelante.
 
hijadezeus,12.02.2013
Creo que (Madrobyo) se referia a la palabra ACOGEDOR que usaste.... Es que somos de diferentes paises, y las palabras, aun en español, tienen multiples significados
 
hijadezeus,12.02.2013
Creo que (Madrobyo) se referia a la palabra ACOGEDOR que usaste.... Es que somos de diferentes paises, y las palabras, aun en español, tienen multiples significados
 
rhcastro,12.02.2013
Si eso debe ser jejejeje.- saludos.-
 
loammi,13.02.2013
No! Qué va, se nota que no saben interpretar a madro, este espécimen habla de otra cosa oscura. Es su forma de ser, el asunto es que me gusta el nombre de este foro, será que es la palabra reto. Mmmm, en fin quiero participar...
 
loammi,13.02.2013
Mi demonio y Yo...

Era antes como hoy, de ojos penetrantes, sobrenatural, en la marquesina del clandestino hotel,
me espera noche a noche sus congelados labios húmedos de un placer inimaginable, le temo pero no resisto, me dejo llevar por la bruma, la espantosa soledad me lleva a dar pasos que no detengo, es necesario desintoxicarme, es inevitable retroceder, mi deseo crece en mis pechos, palpita dentro y fuerte el motor. Nuevamente a sus pies sangran las fosas de hielo, me congelo...me muero.
 
rhcastro,13.02.2013
La sangre es mi estandarte, la muerte mi batalla, no conozco màs amor que aquel, que cuando niño, sonreìa en el campo de mi patria.
Era mi madre la de falda amplia, quien extendìa las mantas en las cuerdas, donde los niños jugamos a fantasmas. Y mi padre, viera usted còmo es que yo veìa, aquel hombre fuerte que rompìa la tierra, para que en ella naciesen hortalizas. Para mi era un mago, un dios que daba vida al polvo transformàndolo en sustento, un placer que mi madre bien sabìa prepararnos cada tarde, en aquellos platillos tan de sus blancas y trabajadas manos.
Ahora mi campo es esta guerra, que nunca falta quien la invente y la justifique, y nuestra esposa sea Claudio, hasta que la muerte nos tome por consorte.

-No desesperes hijo... El amor es otra magia que aparece cuando menos, es la vuelta a la vida que no rasga ni el filo de tu espada, y un placer que no iguala la victoria.
Cuando te guiñe el ojo, sentiràs que la sangre derramada vuelve al cuerpo, y los campos y el bosque, la montaña te volveràn a casa, para que todo aquello que tu hagas, vuelva tu tierra fèrtil y multiplique bendiciones..
No lo pienses ni lo esperes, porque todo a su tiempo tiene un tiempo, y es el tiempo que no esperas en donde la semilla del amor germina, donde la razòn cede el paso a la esperanza.
Cuando esto suceda, hazme saber que pronto me tendràs en lo pactado, para unirte en matrimonio no con Cladio , porque este amor te mata, no... Yo te unirè ante Dios a una doncella, con quien puedas volver dònde eras niño.

-Padre Valentìn... !No se vaya!

_Me tengo que ir soldado... Sabes que esto està prohibido. Y no olvides. El señor es contigo.
 
rhcastro,13.02.2013
Ops! Creo que este no me saliò muy demoniaco.-
Pero bueno... Es un ejercicio . No todo puede ser lo que uno espera.-
 
godiva,13.02.2013
En este mundo hostil tienes que defender tus derechos, y obtener a cualquier precio lo que deseas.
Sentirte superior a los demás es fundamental. Ignora las ridículas reglas infantiles que suelen imponerse para convivir. Solo toma lo que es tuyo.
¿Ella te interesa? Bien. Has notado que es vulnerable. Perfecto. Será muy simple seducirla. Simplemente utiliza las palabras románticas y sin significado que todos ellos acostumbran usar.
Y cuando esté rendida a tus pies, disfrútalo. Pero hazlo lentamente, para saborear esa presa al máximo. No te apresures, nunca modifiques los planes que hayas trazado, sobre todo cuando sientas que su mirada de espanto, la convierte en tu más preciado amor.

 
rhcastro,14.02.2013
Cuando lo conocì habìa matado muchos gatos, era joven entonces, corrìa de tambo en tambo haciendo de la calle un basurero, y no porque tuviera hambre que yo bien lo alimentaba, no... Es que era un niño salvaje al que lo ùnico que delataba en la noche eran los cìrculos blancos de su cola.
Los niños le tenìan miedo, yo le tenìa miedo, ya me habìa mordido varias veces y es que vivir en una càrcel no es cosa fàcil.-Es por eso que le soltaba cada cierto tiempo para que volviera a correr, a ser niño, a ese mundo que no era suyo y que tanto enojaba a los vecinos.
Nuestros años de amor triste fueron catorce, me durò màs que un marido debo confesarlo, a mi los hombres me decepcionan ràpido, pero èl... èl era como yo, un ser triste encerrado en una jaula en un mundo totalmente ajeno a todas esas cosas que nos gustaba sentir.
Un dìa, mi vecina me avisò que ya era abuela, que un nuevo humano habitaba su casa y que por favor, por favor por favor no soltara a mi mapache. Tenìan miedo que se comiera al nuevo integrante de aquella familia y tenìan razòn, pero... La vida para èl ya no servìa de mucho, asì que decidiò dejarse morir.
-Mapachito ven a jugar con mamà... - Le decìa mientras sus gruesas làgrimas zurcaban su antifaz.
Se dejò caer en mis brazos, apretò con sus manitas mi vestido y expirò.
Estos han sido mis mejores amigos, no he tenido otros. Esos niños que tiran la basura y tanto hacen enojar a mis vecinos.
Mis àngeles de amor.
 
rhcastro,14.02.2013
Este texto sì me hizo llorar.-Uf!

Feliz dìa a todos.-Pàsenla bien..-
 
leobrizuela,14.02.2013
Mi día de San Valentín es un verano tórrido y silencioso, un patio de provincia a la tarde, un paseo por el parque donde el ruido de las piedritas del camino reemplazaba a las palabras, temerosas de aflorar, un flequillo dorado ocultando unos ojos de almendra, un par de canciones que nunca más sonaron, un “¿sabés que día es hoy? dicho con inocente picardía.
La finitud de la vida se cobró en la juventud su cuota de dolor; hay un renovar de flores en la última morada, año a año, como quien no atina a desprenderse de un recuerdo atenazador, que ha dejado una impronta en mis días y que vuelve, también año a año, para desolarme.
Por eso, trovero, cuando pases por mi ventana no dejes caer la cadencia de tu canto en mis oídos; tu poesía me duele y me es ajena.
 
rhcastro,15.02.2013
Oh! Què hermosura.-
 
SalomonKane,15.02.2013
Ahora que ha pasado San Valentin podemos seguir dando rienda suelta a estos amores demoniacos que la verdad han tomado vida propia.
A la par voy a abrir otro que se llamara "Transmutando amores demoniacos" Este otro reto y concurso constaria en reflexionar sobre lo que hemos escrito y transmutar ese amor demoniaco en un amor angelico. Este reto es aun mas dificil, requiere en parte una superacion personal y un punto de vista a veces diferente a veces opuesto. Los invito a todos a participar y a mostrar las dos caras del amor. El oscuro aqui y el Luminoso alla. Los antiguos griegos creian que del Caos nacia el mundo y algunos afirman que de las tinieblas nace la luz. Feliz dia de San Valentin a todos... aunque ya sea un poco tarde.

 
hijadezeus,16.02.2013
Quien ha ganado este reto?
 
SalomonKane,17.02.2013
Creo que el de rhcastro,12.02.2013 es el que ha ganado ha sido el mas demoniaco de todos. El de godiva,13.02.2013 tambien me gustó mucho contiene toda la filosofía de cómo piensa o debe pensar un demio. Parece una platica entre maestro y discípulo. Creo que el de leobrizuela,14.02.2013 se lleva la mención especial, es muy poetico aunque mas que demoniaco es triste.
 
leobrizuela,17.02.2013
Gracias por el galardón y te recuerdo que la tristeza es patrimonio del demonio.
 
rhcastro,17.02.2013
Estoy de acuerdo contigo leobrizuela.- sin muchas palabras y ademàs con gran maestrìa sintetizaste lo que todo demonio persigue: LA TRISTEZA.

Alguna vez me preguntò un pastor de iglesia que si porque ya no iba al templo, le contestè esto mismo, si duele es que Dios no està allì.

No me gustan los primeros o segundos o lugares. Es un ejercicio que entretuvo y lo que sigue.-Sin lugares que nadie los necesita.

Gracias SalomonKane por abrir espacios de creatividad para la pàgina.

Abrazo a cada uno y adelante con el segundo juego o evento.-
 
godiva,17.02.2013
Muchas gracias, SalomonKane.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]