TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Certamen "de las cosas cotidianas" - [F:16:12545]


ninive,04.03.2013
Reanudamos el certamen de las cosas ordinarias hasta el regreso de su creador jorgeluf¿¿¿...

El requisito es escribir una poesía un cuento o una reflexión sobre las cosas cotidianas o hacer hablar a los objetos mismos.

La extensión no más de 600 palabras
La ´modalidad de la votación es como en CIEN 3,2,1
repitiendo tantas veces el título de los temas votados
xxx
xxx
xxx
yy
yy
w

El requisito es Votar y COMENTAR uno de los textos votados. Si no se cumple con el comentario la votación no será tomada en cuenta.

PREMIO: los dos primeros textos (o tres en caso de empates) serán leídos por mi en la transmisión de #VOCES AZULES" inmediatamente después de la publicación del resultado.

Manos a la obra y Suerte a todos.
 
ninive,04.03.2013
el creador del juego es jorgeluthen
 
rhcastro,04.03.2013
Oh! Me gusta este juego. Ya regreso con un texto de cosas cotidianas y todos esos objetos parlantes que tengo en casa!!
 
ninive,04.03.2013
bOlvidé decir que el reto empieza hoy y termina el 18 de marzo. Los textos se envian al nick Yvette27

Avisaré el momento de la votación/b
 
yvette27,05.03.2013
###################
 
yvette27,05.03.2013
Camaradas.

Osvaldo me llevaba siempre consigo, iba aferrada a su cintura.
En cierta ocasión, no se si por distracción mía o de él, me robaron.
De ahí en más quede prendada a la cintura de otro. No lo conocía, no sé quién era.
No me cuida como lo hacía Osvaldo. Me maltrata y me deja tirada en cualquier rincón.
Por más que me meta en ese sucio agujero del piso, yo me doy cuenta de que no quiere que lo vea drogarse.
No veo el momento de salir otra vez a la calle y que Osvaldo... o alguien tan bueno como él me rescate de estas manos.

Hoy por fin me sacó a la calle. Pude sentir el calor y la luz del Sol. Quizá hoy sea el día que tanto espero.
Pero, no entiendo que sucede... Me toma entre sus manos y me pone frente a alguien...
¡Es Osvaldo!
¡Osvaldo! ¡Qué bueno verte! Pero, ¿porqué gritas? ¿porqué le dices que me arroje?
Si me tira me puedo dañar Osvaldo... ¿porqué tú justamente quieres que este hombre me dañe?
Osvaldo, por favor dile que no me apriete así... voy a estallar si sigue haciéndolo.
¡Osvaldo! ¡Osvaldooooooo!
¿Porqué? ¿Porqué no me hiciste caso?
Mírate ahí ahora, tirado sobre la calle, con tu uniforme azul regado con tu sangre, veo en tus ojos el color de la muerte.
Perdóname Osvaldo, no quise hacerlo, lo juro, fue él quién jaló de mi gatillo.
 
rhcastro,08.03.2013
Al rato paso a leer este ùltimo Yvette, pero ojalà tenga la oportunidad de leer a otros compañeros. En poco subo el mìo.
 
Yvette27,09.03.2013
Los temas para objetos ordinarios o cotidianos se mandan a mi libro de visitas en PRIVADO
 
quntur,16.03.2013
....
 
yvette27,10.04.2013
?nadie se inspira¿¿. una semana más y cierro la convocación
 
quntur,10.04.2013
Yvette... parece que no =/
 
rhcastro,10.04.2013
Yo quise participar, pero al final creo que no entendì de què se trato la convocatoria yvette.
Lo siento.
 
yvette27,10.04.2013
Anulada la convocación. Hasta otra.
 
sabiel,10.04.2013
-Hola...
-Hola.
-Que tal?
-Bien, aqui estamos, pasandola... y tu?
-También... Cual es tu ciclo?
-Lana. Y el tuyo?
-Fuzy normalmente, pero hoy creo que necesito jeans y remojo. Este animal se puso a trabajar con un motor anoche... Pero prefiero esto a lo de los gemelos.
-Calceta?
-Si. Te diré que apestan; Hasta aqui llega el olor...
-Siiii, necesitan el tratamiento urgente. Bueno, me toca turno. Adios!!!
--Chaoo!!, Que estés bien!! (Quien fuera como bufanda...)
Ohhh!!!!! se terminó el detergente!!!! Que mala suerte!!!
 
rhcastro,10.04.2013
!Orale sabiel!

a ver... Lo intentarè:


La jaula



-ya deja de hacer ese ruido, es lastimero y no me deja dormir
-¿Por què no abres tus fauses?¿Te parece bien tenerme preso?
-Recibo òrdenes y soy inquebrantable
-Llorarè hasta que los barrotes de tu alma se rompan
-No seas infantil, resignate
-¿Quièn pudiera resistirse a nacer?
-Si te hubieras largado estarìas muerta, te estoy salvando la vida, afuera la existencia se acorta
-¿Què diferencia existe en ambas garras si no tienes libertad para elegir tu suerte?
-¿Por què no cantas? ¿Sabes cuànto dolor me has causado?
-El hierro de tu alma no palpita
-¿Còmo sabes tù que tanto dueles?
-No màs que el abrazo de tus miedos
-No puedo paloma... No debo.
 
sabiel,10.04.2013
ohh!!
Vale, Rh, me gustó la paloma, deseos de libertad...
Saludos...
 
Yvette27,10.04.2013
El texto del 5 de marzo es de quntur.
Gracias a los tres participantes. A todos el primer premio
 
sabiel,11.04.2013
UN EMPATE!!!! POR FIN!!!
ya puedo morir tranquilo...

Gracias Ivette...
Mis mas terriblemente sinceras felicitaciones a Quntur y a Letty que escribieron mil veces mejor que yo,
y ....
Por que no seguir metiendole textos a este foro?
(es solo una idea, no me pateen el trasero...)
 
rhcastro,11.04.2013
Bien.-
 
julianga,11.04.2013
Que nadie se quede afuera.
Que todos entren a este hoy derramado
Y se llenen de presente.
Hay tarde para todos
 
quntur,23.04.2013
Bien Yvette!!! por decir la verdad: aquí no hay vencedores ni vencidos... Me gustan las decisiones Salomónicas
 
sabiel,01.05.2013
Crashhh!!!!
El platillo al chocar con el piso se abrió en un infinito universo en expansión de astillas de porcelana.
-Viste lo que pasa al ir a exeso de velocidad?
-Mmmm.... sip.... -dijo la copa respondiendole a la tetera- Pero no tendrá que ver también que la Señora lo haya lanzado hacia su marido?.
-Tal vez, pero dime, iba o no iba a exeso de velocidad?
-Si, a los porfiados hay que decirles que si... Jalisco todavía...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]