TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto3 2013 Diálogo - [F:16:12550]


ninive,14.03.2013
El reto pide :

un texto no superior a las 1000 palabras
Los textos se enviarán al nick """"EL_RETO_GANADORES """""""en Privado

Los textos se publicarán a medida que vayan
llegando.

La votación y su modalidad será publicada llegado el
momento estipulado.
Se vota en""" VOTARETO """en Privado
Votan sólo los participantes. Los no participantes están invitados a enviar un comentario

Se agradecerá el comentario de los textos al finalizar el reto

Todo comentario ofensivo o que obstaculice el normal proseguimiento del reto será rechazado
 
ninive,14.03.2013
El tema se extiende desde el 14 de marzo al 31 de marzo.

La propuesta es escribir un diálogo, el acto único de un pasible obra teatral

Tres personajes máximo
anotaciones de movimiento y ambiente

La escena se desarrolla:

en un hospital
en un aeropuerto
en la playa
en una oficina
en un hotel

poner título y entre paréntesis el lugar del guión

SUERTE A TODOS.
 
EL_RETO_GANADORES,14.03.2013
El tema se extiende desde el 14 de marzo al 31 de marzo.

La propuesta es escribir un diálogo, el acto único de un pasible obra teatral

Tres personajes máximo
anotaciones de movimiento y ambiente

La escena se desarrolla:

en un hospital
en un aeropuerto
en la playa
en una oficina
en un hotel

poner título y entre paréntesis el lugar del guión

SUERTE A TODOS.

b Los temas se reciben en mi libro de visitas en privado EL_RETO_GANADORES/b
 
EL_RETO_GANADORES,19.03.2013
El libro de visitas estaba cerrado por error. Pueden ahora subir sus textos.

Lamento el inconveniente.
 
el_reto_ganadores,20.03.2013
INSTANTANEAS DE UNA PEQUEÑA CRISIS (Obra en tres actos)

Primer acto

Pasillo de hotel, tres puertas idénticas, una lleva pintado el numero 271 otra el 272 y la tercera 273.Una planta de plástico, en una maceta roja decora el ambiente impersonal y sin clase.
Se oyen voces por la izquierda del escenario y entra una pareja de mediana edad.
El hombre es alto de cabellos entrecanos y traje azul lleva paquetes de compras en una mano y con la otra busca la llave en el bolsillo del saco.
La mujer baja y regordeta, muy maquillada, con el cabello teñido de rojo, está vestida con una falda verde, angosta y una blusa blanca, escotada y ceñida al cuerpo. Calza zapatos de tacón alto . También lleva paquetes. De su hombro derecho pende una cartera de cuero con herrajes en bronce.
El hombre suspira a la vez que se palpa todos los bolsillos que posee, sin hallar lo que busca y al fin dice en voz alta:

CESAR: - Me pareció que tenía la llave en el bolsillo del saco. Esta mañana cerré yo, después que te esperé una hora. Pero… ¡la llave, de porquería, no está!
La mujer resopla con fastidio al tiempo que busca en su cartera con las dos manos, dejando las bolsas en el suelo con mal genio
ROSA:-¡Yo pensé que vos tenías la llave!
Da un gritito iracundo y sigue resoplando como si tuviera mucho calor a la vez que se agacha dificultosamente para recoger los paquetes
ROSA: - Mejor llamalo al conserje el tiene otro juego de llaves, por favor ¡ me están matando los zapatos! subí tres piso porque el ascensor no andaba, que hotel de mala muerte elegiste, César!
El hombre manipula el teléfono celular que se apaga luego de unos segundos.
CESAR: -¡Carajo, me quedé sin batería! ¡Así pasa con estos aparatos de mierda, cuando uno los necesita están muertos!-
Se sienta al lado de la mujer que se ha quitado los zapatos de taco y se restriega los pies.
ROSA: -Pero… ¡usa el mío, mientras descanso mis pobres patitas!-
El hombre toma el celular y marca .
CESAR: -Dice que está fuera de área… ¿qué empresa tenés Rosa? la mía nunca me dice eso-
ROSA:- Pero… si a éste me lo regalaste vos, así que no empeces a subir el tonito y pensá como vamos a entrar a la habitación, porque yo no bajo de nuevo. Además el que salio apurado fuiste vos. Tuve escaso tiempo de peinarme y ponerme esta ropa, que me acalora y me fastidia, así que dejame en paz. No se te ocurra empezar a discutir, che-
CESAR: - Mirá Rosa, la que se embutió en esa ropa ridícula fuiste vos, sin que yo te dijera nada, porque en cuanto algo digo¡ zás!, me caes con todo, empezás a berrinchar que no tenés que ponerte, que te falta plata, que esto y lo otro-
Toma aire y continúa
–Así que dejame tranqui sin tus idioteces, bastante rabia me da tener que esperar que llegue el conserje o alguien a ayudarnos, entonces no me hinchés con tus tonteras¡ haceme el favor!-
La mujer se incorpora pesadamente y camina descalza
ROSA: - Ya sabía yo, tenías que empezar con tus sermones...pero... ¿vos crees que yo soy la hija de la pavota? A mí no me hablas en ese tono porque tengo varias cositas para decirte a vos también ¡señor gerente!-
CESAR: - Y... decime… decime todo lo que tenés embuchado de hace rato ¿crees que no te veo la cara cuando llego tarde?, la señora piensa que ando con alguna loca-
ROSA: Mirá… mirá… no te va a gustar todo lo que tengo guardadito, es cierto, llegas tarde porque te quedas con alguna compañerita “haciendo horas extras” mientras la gorda hace de burra en la casa todo el día-
CESAR: -Vos estás gorda porque querés, te inscribiste en el gimnasio y fuiste dos clases, según vos, la profesora es una escuálida que no sabe nada, pero en realidad la flojera te gana, preferís el novelón de la tarde, que ejercitar un rato, al aire libre aunque sea-
ROSA:-Claro ¡el señor me trae de vacaciones a un hotel de cuarta categoría, para ahorrar! Vos tenés obligación de mantenerme porque bien te pago todos tus caprichitos ¿no?, la comida a horario, la ropa limpia, la casa en orden y los chicos… ¡los chicos que no te jodan a ninguna hora! Que no te traigan sus problemas, que para eso estoy yo, la empleada doméstica tiempo completo.
CESAR: - Ya sabía yo que te ibas a victimizar, no podes tolerar que nos sos perfecta y que el mundo gira igual sin vos. Tus hijos…-
ROSA:- ¡Nuestros hijos!-
CESAR: Si tenés razón, nuestros hijos. Ya no soy niños y no lo querés ver, te ponés en el papel de mártir porque en realidad vos los necesitas más que ellos y los perseguís con tus preocupaciones ¡al divino botón! Encontrá algo que hacer ¡antes que nos vuelvas locos a todos!-
La pareja toma distancia, en silencio
CESAR:- Bueno…¿qué es lo que querés decirme? Es mejor que hablemos ahora que tenemos tiempo, pero sin llorar ¿eh?, como adultos… casi viejos, yo cumplí cincuenta y siete años, Rosa, y vos tampoco te estás haciendo más joven, aceptalo-
ROSA: (enjugándose lo ojos con un pañuelito de papel)- Si, es verdad, no sos un jovencito, pero al menos podrías intentar llegar a la casa con ganas, vos sabés que yo pongo todo de mí parte para que encuentres orden y paz, entonces no se de qué te quejas, che. Tu trabajo es agotador, pero de el vivimos ¿no? Y a mí la casa me come el alma, el ánimo y el tiempo que me queda de juventud, tengo solamente cuarenta y tres años y me siento una vieja de mierda, eso y la depresión terrible que me da sospechar que tenés a otra hacen de mi cabeza un lío, ¿entendés?-
CESAR: Pero... ¿De qué otra me hablás? ¿ No ves que llego rendido? Si tuviera una amante, que no la tengo, creo que estaría loco de contento, pero todo es amargura en esta casa y vos con tus reproches no ayudás en nada. A veces me dan ganas de irme al carajo, tomar un avión y rajarme de la ciudad ¡y del mundo también!-
ROSA: Por eso me trajiste a esta ciudad horrible y a este hotelucho de morondanga ¿no? ahora que te hago un reclamo , me salís con que todo es mi culpa, Quizás tengas razón, y sea mi gordura la que te hace… impotente-
Poniéndose de pie camina hasta el fondo de la escena.

FIN DEL PRIMER ACTO


 
ninive,22.03.2013
Abogado de renombre
(Acto II)

Escena III

Personajes:
Abogado: BELSANTI
Juez: PAULOV

EEUU, año 2015. Penúltima escena. En el corredor de una sala de hospital, un policía hace guardia parado. A puerta cerrada están, el Juez PAULOV, acostado en la cama, y su abogado, BELSANTI.

BELSANTI (sentado en el sillón, bien cerca, se acomoda el saco para darle la mala noticia). –Su eminencia, no puedo retenerlo por más tiempo aquí.
PAULOV (completamente desanimado). –Lo sé. Al menos estuve tranquilo y no fui el hazmerreír. También sé que ya no tienes defensa para mí. Estoy perdido… Tú también… Al diablo con tu reputación y el respeto de todos. Al menos te quedarás con todo el dinero que te pagaré. Prometo que te lo daré. Podrás iniciar una vida en otra parte, lejos, donde no se sepa quién fuiste, en qué te convertiste y que has fracasado. Deberás huir de la prensa.
BELSANTI (toma coraje, se para, se acomoda el pantalón y levanta el tono). –Bien dice; al diablo con mi reputación y respeto. Le pedí que confiara, nunca he perdido un caso, sólo debe recordar y darme la respuesta que necesito. Todo depende de eso, no puede errarle ni por un segundo.
PAULOV (se irrita). –Por más que lo intento no puedo recordar.
BELSANTI (comienza a caminar de un lado a otro). –Tengo cinco días para demostrar su inocencia.
PAULOV (larga una carcajada burlona). –Jajajajaja ¿Inocencia?
BELSANTI (se vuelve, lo mira enojado). –Ssss, más bajo, nadie debe oírnos. (Se acerca y apuntándolo con el dedo le dice con bronca.Tres veces declaró la hora en que lo vio con vida, después salió, volvió, y luego se contradijo en los minutos que lo vio hasta que murió. ¡Necesito saber cuántos minutos fueron! (se aparta y continúa caminando nervioso de un lado a otro).
PAULOV. –Yo, yo ya no puedo pensar, no hay forma. Estoy algo viejo, ¿no? No sé, miré tantas veces el reloj… Lo tenía claro, debía estar seguro, pero en mi mente las agujas del maldito reloj se me entreveran. El estúpido fiscal me las borró de la mente con tantas preguntas. Pero, no entiendo. ¿Por qué es tan importante eso que me pides?, ¿para salvar la contradicción?
BELSANTI (intenta relajarse, acomoda sus huesos, ya calmo se vuelve a acercar y le responde: No puedo decírselo. No puedo y no importa ahora.
PAULOV. –Se terminó el tiempo, no te aflijas, tú eras la única opción que tenía. Si no se te ocurrió algo creativo y deshonesto para mi caso en todo el juicio, ni modo, yo sabía que no tenías muchas chances y corrí el riesgo. De todas formas, como tú, no hay. Será mi destino, me lo merezco, yo lo maté, yo lo envenené.
BELSANTI (respira profundo y le dice: No me conoce, no sabe de lo que soy capaz.
PAULOV. –Qué dices muchacho, cómo que no te conozco, por favor, no me hagas reír.
BELSANTI (evade el tema). –Por qué no hace un esfuerzo para recordar cuánto tardó en morir el sujeto. Vamos, concéntrese. Aquí es el lugar ideal, en la cárcel no podrá.
PAULOV (lo mira desconfiado y hace una mueca). –Mm… ¿Por qué no puedes decírmelo?
BELSANTI (se sienta en el sillón). –Le prometo que lo sabrá. Ahora, voy a ayudarlo a que recuerde. Cierre los ojos.
Las luces se apagan.




 
EL_RETO_GANADORES,23.03.2013

Susana y Marcos en el Hospital

En una habitación del hospital, dos personas ubicadas en camillas diferentes, mantienen un diálogo mientras esperan ser atendidas.

Susana: No me gustan los hospitales.

Marcos: A mí tampoco, pero son necesarios, sobre todo, en estos casos.

Susana: Es verdad, pero me siento mal por haber llegado a esta situación.

Marcos: ¿Qué situación?

Susana: Esta situación incómoda y todo por mi culpa.

Marcos: No seas tonta, no es por tu culpa, de últimas, es culpa compartida.

Susana: Es que si yo no hubiese sido tan caprichosa esto no habría pasado y estaríamos en casa descansando del viaje a la playa.

Marcos: Bueno Susi, es verdad que siempre fuiste una caprichosa pero también es cierto que yo alimenté tus caprichos porque me gusta complacerte.

Susana: Es que si no hubiese berreado como una niña para que parásemos en esa Estación de Servicio a comprar algo para merendar y si vos (te doy la razón) no me hubieras complacido, ahora no estaríamos aquí. Tenían buena pinta los sanguchitos, quien iba a imaginar que lo verde no era queso roquefort.

Marcos: Lo mejor que podemos hacer ahora es resignarnos, buscar culpables o echarnos las culpas no remedia nada.

Susana: Es verdad ¿demorarán mucho? Nunca estuve en un hospital y menos que menos, nunca estuve en esta situación.

Marcos: Ayy Susi, no tengo ni idea de cómo actúan en estos casos, lo mejor es esperar tranquilos.

Susana: Si, tenés razón, pero…. Si no me hubiese encaprichado. Además….¿ cómo pudimos comer tres sanguches cada uno y no darnos cuenta?

Marcos: Bastaaaaa, bastaaaaa, si te conforma y terminás de quejarte, tenés razón, toda la culpa es tuya, pero cállate de una vez por todas.

En ese instante se abre la puerta de la habitación y entra un enfermero.

Enfermero: Bueno, bueno, a ver a cual de estos dos glotones llevo primero a que le hagan la autopsia.

Susana: ¿Autopsia? ¿viste? Te dije que por mi culpa estábamos bien muertos.

Marcos: Susana, cortala o le pregunto al primer ángel que aparezca, dónde tengo que firmar para que nos pongan lejos en el Purgatorio.
 
EL_RETO_GANADORES,24.03.2013

(fantasía y realidad ) En la playa

Ella va en camino, él la espera pacientemente. Ya esta muy retrasada, quedaron a las 8:30 y pasó casi una hora. Suena el teléfono,

polet : hola amor, perdona voy en taxi, tienes frío?
marcel: no, solo te espero hace mucho, llega pronto... te amo.
polet: te amo.

Encuentro: se abrazan, se besan, se miran, se reconocen.

polet:¿compremos algo para beber en la arena y pasar el frío?
marcel: buena idea, quiero amarte...
polet; (bebiendo de la botella de vodka ) ¿me imaginabas así ?
marcel; si, así tan bella, ¿no me dejaras cierto?
polet: lo intentaré, no se del futuro ojalá pudiera predecirlo me gustas mucho, eres como te pensé.

Caminaron por la arena húmeda, el mar comía sus pies desnudos; buscaron el calor de la arena... la luminosidad de la luna.

marcel : déjame desnudarte...
polet: hazlo amor...
marcel : (quitándole el vestido besa su cuerpo) te amo, me encantas, te deseo... ven... ven...
polet: (quejándose de ansias) ámame... ámame... penetra en mi rompe, mi corazón, dame más... más...
marcel : tómame, soy tuyo

el vaivén los acuna... suavemente, como se mece el mar... sus quejidos de placer conmueven a las gaviotas que se silencian y un rocío dulce comienza a caer...
amanece , están tan abrazados que parece esa unión será eterna. Sus cuerpos sudan y ella despierta.

polet: amor amanece y debemos partir, te amo, todo ha sido maravilloso, siempre estaré contigo, no temas... no te dejaré jamás.
marcel : (llora) he sido tan feliz, eres una mujer maravillosa quiero estar siempre contigo, siempre amándote (se abrazan).
polet; (secando sus lágrimas) no llores, se feliz amor... a no ser que llores de felicidad...
marcel: polet... polet... perdóname... el VIH me consume ...
 
EL_RETO_GANADORES,25.03.2013

(Soluciones)
(En una Oficina)

Receso laboral, café de por medio. Sitio: una oficina cualquiera.

Hombre Uno: Como le vengo diciendo amigo, la cosa siempre fue así, no vale la pena cambiar nada.
Hombre Dos: Insisto en que las cosa puede cambiar...
Mujer: Hola
Hombre Uno: ¡Pero no hombre! No insista usted. Es la ley de la vida, unos arriba, otros abajo.
Hombre Dos: Pero eso no es justo, como dijo un gran pensador alguna vez: el día que los oprimidos se levanten...
Mujer: ¡Ejem!
Hombre Uno: Ustedes siempre igual, mucha intelectualidad, demasiado pensamiento abstracto...
Hombre Dos: No crea, hemos hecho el intento muchas veces...
Mujer: Perdón señores, ¿puedo decirles algo?
Hombre Uno: Mientras ustedes adoctrinan, nosotros somos prácticos, el mundo avanza..
Hombre Dos: ¿Pero avanza hacia dónde? Como dijo un gran filósofo hace ya siglos...
Mujer: Disculpen que insista señores, ¿Me permiten comentarles algo?
Hombre Uno: ¡Filósofos! ¡Pensadores! ¿No se da cuenta que la economía de mercado es la que manda? Las personas no piensan ¡Consumen!
Hombre Dos: Ahí radica el problema justamente, lo que nosotros proponemos es un cambio, la teoría dice que aplicando nuevas reglas de mercado...
Mujer: ¡Caballeros! Si son tan amables, ¿me permiten?
Hombre Uno: Pero... ¿quién es usted?
Hombre Dos: Eso mismo pregunto yo ¿quién es usted y porqué nos interrumpe?
Mujer: Les diré a ambos y me presento. Soy la Realidad ¿Me harían el favor de ocuparse de mi?
 
EL_RETO_GANADORES,28.03.2013

Equivocación (aeropuerto)

La acción se desarrolla en un hall de un aaeropuerto comun. de fondo ruido de aviones que despegan y aterriza a lo lejos.

Primer acto
Actúan Miguel, Oficial de extranjería, Gendarme 1, Gendarme 2, fila de ocho personas.
Oficial de extranjería sentado frente a su escritorio, los ectras de la fila formados esperando frente al escritorio.

Miguel: (con impaciencia) -Cuanto demoran!...
(Nuevamente demuestra su impaciencia, camina de un lado a otro, siempre cerca de la fila.)
Miguel: -sacaré los boletos... a ver, (se revisa hurgueteando el morral) tengo el pasaporte a la mano.
(La fila avanza un espacio, y se vuelve a estancar. El resto de la gente en la fila todos con cara de aburrimiento y larga espera.
En eso pasan dos gendarmes haciendo la ronda de guardia.)
Miguel: (rápido saca un periódico del morral, lo abre y finge leerlo mientras se tapa la cara. Cuando desaparecen los gendarmes se seca con un pañuelo el sudor de la cara) -Esta vez estuvo cerca!!...
(La fila ha avanzado dos puestos durante el paseo de los gendarmes, y Miguel se da cuenta ahora, avanzando. Suena el celular de Miguel. Este se rebusca nervioso y contesta.)
Miguel: Alo..., alo? si? (baja la voz) Amanda?, amor, te estoy esperando, si, si, en la fila. Date prisa, que nos queda poco tiempo.
(Miguel ahora se acomoda en el escenario e inicia un pequeño monólogo con
el publico. Mientras la fila va avanzando. Al final queda el solo frente al escritorio del oficial de extranjería.)
Miguel: -Si, creo que ustedes se preguntaran que hago aqui, en el aeropuerto internacional de Salciccia, escondiéndome de los agentes, y tratando de salir del Principado con un pasaporte falso. Mi historia comenzó hace mucho muuucho tiempo... ,(Miguel hace una pausa, entorna los ojos y mira al horizonte lejano. Interrumpe luego el momento y continua su historia como si nada)....Sip, hace como cuarenta y cinco minutos (se mira el reloj pulsera, y se lo muestra al publico) yo era una persona normal, e íbamos con mi novia al cinematógrafo, cuando en el camino encontramos un desfile con el Príncipe en persona. La muchedumbre no nos dejaba pesar, asi que convinimos con mi novia Amanda, en rodear el obstáculo. Resultó que mientras ibamos me sujeté de un toldo, que resbaló, no fue mi culpa, y este arrojó unos contrapesos hacia la comitiva. Mi novia corrió hacia allá (aquí Miguel apunta hacia la derecha) yo corrí hacia acá (y apunta a la izquierda), los guardias reales nos perseguían desde allí (apunta hacia atrás a la derecha) y los de la Resistencia Republicana desde acuyá (finalmente apunta hacia atrás a la izquierda) .El cuento es que ando disfrazado (En este punto Miguel muestra una muy mala barba postiza) y trato de llegar con mi novia al reino de Salamein...(Dicho esto ultimo se da cuenta de que no hay nadie mas en la fila) Oh, disculpen, debo volver.
Oficial de extranjería: -El siguiente, que pase.
Miguel: -si, soy yo,
Oficial de extranjería: -tome asiento, seré breve.
Muéstreme sus documentos.
Miguel: -por supuesto, aquí están.
Oficial de extranjería: -mmmmm....
y su nombre es...
Miguel: -Maikel Yacson de las Mercedes....(se dirige al publico en voz baja), no se me ocurría nada, así que le puse lo primero que vi en la tele...
Oficial de extranjería: -Vaya, que original, (se pone serio) nunca había escuchado un nombre así. Tiene personalidad, que bonito. Debe ser bíblico.
Miguel: -Si, mis padres, (se le quiebra la voz), que en paz descansen, (se enjuga una lágrima y se suena la nariz)
se rieron, digo se esforzaron mucho por encontrarme el nombre adecuado.
Oficial de extranjería: - Oh!!, no sabe cuanto lo lamento... pero debemos continuar. Soltero?
Miguel: - Si, pero comprometido.
Oficial de extranjería: -Deben estar muy enamorados, a ver... siguiente pregunta, Usted se dedica a....
Miguel: -Mmmm, sii, soy físico nuclear participante del programa de desarrollo de la nueva generación de armas nucleares secretas, y mi pasatiempo es la quimica; me especializo en la refinación de compuestos base para desarrollo de estupefacientes...
Oficial de extranjería: - estuper que?.... mmmmm... (mira las libretas serio) suena complicado, pero debe ser un lindo trabajo. La verdad algunos términos técnicos no los manejo muy bien. Vamos con la siguiente. Por que motivo sale del país?
Miguel: Solo por placer, no tiene nada que ver con el accidente de su Alteza...
Oficial de extranjería: - pero observo que en la foto aparece usted con barba marron, y ahora usted la tiene pelirroja...
Miguel: -Si es que me tomé la foto al ocaso (nervioso se seca el sudor de la cara y cuello) y no salió muy bien...
Oficial de extranjería: - Que no salió bien??, Pero si salió estupenda, debo conseguirme un fotógrafo así, si hasta pareciera que la tinta aun estuviera fresca... (se limpia los dedos con los que tomó el pasaporte) Ok mi amigo, esta todo listo (le timbra todos los papeles al tiempo que Miguel respira aliviado)
Hasta pronto, y que tenga buena estadía...
Miguel: (visiblemente mas relajado, de pronto se pone alerta, y saca el celular y teclea) Hasta pronto y muchas gracias (Miguel entonces da la vuelta y cruza el escenario rápidamente hablando por teléfono) Aló Amanda, en que anden estas?... Estoy listo, voy para allá....(Miguel sale del escenario y el oficial queda solo)
Oficial de extranjería: -Me cayó bien ese tipo...
(En ese minuto entran los dos gendarmes que pasaron primero haciendo la ronda y se instalan junto al oficial rodeándole y observándolo con cara de pocos amigos)
Oficial de extranjería: Que??...(como encogiéndose de hombros)
Gendarme 1: (cortante) - Vamos...
(El oficial se para resignado y los gendarmes lo van escoltando hasta salir del escenario)
Oficial de extranjería: (Hablando mientras se lo llevan) Yo no hice nada malo, la puerta del manicomio estaba abierta, que querían que hiciera?? Yo no estoy loco!!! Nooooo!!!! (este ultimo "no" se oye tras bambalinas)
CIERRE DE TELON




Nota para utilería, telón debe ser azul claro con manchas de un azul apenas mas oscuro, y con rebordes blancos.
Saludos a todos

 
EL_RETO_GANADORES,31.03.2013
Lugar: Playa
Tres personajes : Sanna, Harald y mujer joven.
Voz por tel : Matias

Una mujer está caminando por la playa de Lido di Ostia- Italia- esperando una llamada telefónica para concretar la cita en un restaurante costero con un amigo.

Matias - Hola Sanna, teminaré tarde por que tengo trabajo extra. Te aviso cuando finalice, dónde me esperas?

Sanna - No te preocupes Matias. Te espero en un restaurante, dime cual te es más comodo para ti.

Matias - Al que fuimos con tu Harald y mi amigo Miguel la última vez está bien?

Sanna - Si, ese me gustó mucho y estoy casi en la puerta. Alli te espero a las 20:30 ?

Matias - Si. Qué haces ahora?

Sanna - En la playa disfrutando de la caída del sol; me quité los zapatos estoy caminado a orillas del mar mojándose con el agua fresca y frente al Restaurante. Son las 19:15 ahora, en una hora me cruzo y alli te espero.

Martin - Ok, nos vemos más tarde y cuídate no sea cosa que te resfríes con el agua fría. ( se siente una risa-Ja Ja)

< Sanna guarda su teléfono en la cartera y al levantar la vista ve estacionar el automóvil de su enamorado; lo ve bajar y abrirle la puerta a una mujer joven, Charlan en forma intensiva mientras caminan juntos hacia el restaurante, en el que ella concretó la cita. Èl parece no verla.
Sanna toma el tel, le escribe un mensaje comunicándole que ella está frente al restaurante, "Italia", en el que se encontraría más tarde con Matias, un amigo en común

Harald - Bueno, salúdalo Recibe como respuesta

< Perpleja ella x la indiferencia queda paralizada mirando como entra la pareja al recinto y se sientan en una mesa junto al ventanal. Al mimsmo tiempo recibe ella una llamada <

Matias - Hola, lo siento pero no llego, tengo mucho trabajo que finalizar todavía. Lo dejamos para mañana?

Sanna - Bueno si, no te preocupes Matias.

El grito desgarrador de una mujer se escucha a lo lejos, justamente en la puerta del restaurante

Mujer - Harald, Harald!

Sanna levanta la cabeza y ve a la mujer ir detrás de Harald gritando. Él se aleja rápidamente hacia el automóvil sin volver la vista atrás. Ahora sí la había visto, desde la ventana.
Sanna queda desconcertada; sola en ese lugar con una panorama imponente, un mar arrullador, lágrimas en sus ojos y el corazón roto para siempre.



 
EL_RETO_GANADORES,31.03.2013
El reto finaliza hoy 31 de marzo.

1,2 y 3 de abril votación

Se vota en VOTARETO en PRIVADO
se adjudican 3 puntos al que más gustó 2 y 1
son seis votos .
Todos los participantes deben votar
No se vota por el propio texto

quien no vota tendrá una sanción de -3 puntos
SUERTE
 
EL_RETO_GANADORES,05.04.2013

bRESULTADOS RETO GANADORES 3 2013/b

b*Ganador/b con b8/b votos:
bquntur/b con bSoluciones/b

b* Viceganadora/b con b7/b votosb mia-minmina/b con bLugar: Playa
Tres personajes : Sanna, Harald y mujer joven.
Voz por tel : Matias/b

3 votos:
" Abogado de renombre " de cieloselva

2 votos:
" Equivocación " de sabiel
" Fantasía y realidad " de astartita: 5 votos recibidos – 3, sanción por no votar

1 voto:
" Susana y Marcos en el hospital " de gmmagdalena
" Instantáneas de una pequeña crisis " de divinaluna 4 votos recibidos – 3, sanción por no votar
 
votareto,05.04.2013
Felicitaciones a los concurrentes y en especial a quntut y mia-mimmina por los primeros lugares. Yvette
 
mia-minmina,05.04.2013

 
sabiel,05.04.2013
Felicidades a todos los que participaron, estaban muy buenos los dialogos, me gustaron muchisimo, Quntur, Mia-minmina, que gusto que hayan ganado!!! Esperaremos el proximo reto para segur jugando....
Saludos
 
sabiel,05.04.2013
Felicidades a todos los que participaron, estaban muy buenos los dialogos, me gustaron muchisimo, Quntur, Mia-minmina, que gusto que hayan ganado!!! Esperaremos el proximo reto para segur jugando....
Saludos
 
cieloselva,05.04.2013
Hola a todos!!!, qué bueno que estuvo esto. Felicito en especial a los ganadores y a los otros no tan especial, jejejeje, no, broma, igual para todos! A ver cómo es el próximo, espero que estemos y se agreguen otros. Cariñossssssssss.
 
gmmagdalena,07.04.2013
Felicitaciones a los ganadores! perdón con la demora por felicitar pero estoy con problemitas para ingresar. Un abrazo a todos los demás y sigamos participando! Gracias maestruchi y colaoradoras!. Magda
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]