TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN VI: VOTACION - [F:16:12554]


walas,24.03.2013
Aquí están los textos participantes en esta edición:


Simplemente

Aquella mañana, abandonó las sábanas de un salto, se miró en el espejo, sonrió y luego de darse una ducha que disfrutó largamente, leyó una pequeña libreta y la guardó en su morral, acto seguido, tomó las llaves de su auto y se dispuso a conducir.
Al llegar a aquél lugar, respiró profundamente, se dio unos minutos para observar el entorno, bajó del auto, se sentó en una piedra a orillas del río y lentamente recobró su paz interior. Luego de un rato, sacó del morral la libreta y leyó: “misión de hoy: ir al río”, a continuación escribió: “cumplido”.



***************************************



Casi

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, siete, no…, este, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, diecisiete, diezocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, tresveinte, treintaycuatro, veinticinco, veintiséis, veintisiete, veintiocho, veintinueve, treinta, treintayuno, treintaydos, treintaytres, treintaycuatro, treintaycinco, treintaycinco, treintayseis, treintaysiete, treintayocho, treintaynueve, cuarenta, cuarentayuno, cuarentaydos, cuarentaytres, cuarentaycuatro, cuarentaycinco, cuarentayseis, cuarentaysiete, cuarentayocho, cuarentaynueve, cincuenta, cintuentayuno, cintuenta, cautro, ciencuentayseis, cincuentaysiete, cincuentaynueve, setenta, no, sesenta… sesentayuno, sesentaydos, sesentaytres, sesentaycuatro, sesentaycinco, sesenteseis, setentays… setenta, setentayuno, setentaydos, setentaytres, setentaycuatro, sententa… y… cinco, setenta… y… seis, setenta… y… siete… setenta… y… ocho…, setenta… y… nueve, ochenta, ochentayuno, ochentaydos, ochentaytres, ochentaycuatro, ochentaycinco, ochentayseis, ochentaysiete, ochentayocho, ochentaynueve, noventa, noventayuno, aaaaarrrrgggggg.



****************************************



Madre

Radi ante e inteligente, con un orgullo admirable, obtuve su piel y parte de su carácter, por desgracia la otra mitad me hace un híbrido entre la excelencia y la idiotez. Ahora temo, mi gordita peleona paso a una delgada y frágil, ¡dios mio que cambio! Es difícil ver una mujer orgullosa no poderse valer por si sola, nos turnamos para dormir en el suelo junto a su cama, es hospital publico no tengo para el privado, que dolor verla sin control, sin fuerza, y aun así solo piensa en estar bien presentable, ¡dios santísimo que ese tumor no sea maligno!



****************************************




Acechanza mortal…

_¡Qué silencio!
_Sí… grande…
-¿Regresarán hoy?
_No sé…ojala.
_El tosía mucho…
_Sonaba muy grave…
_…La maleza está altísima…
_...Esperan los predadores…
_Hay que caminar cuidadosamente…
_Si lo sabré... sólo yo me salvé.
_Y yo por un pelito._...extraño al niño, mucho…
_Yo también, aún con sus maltratos…
-¿Y si no regresan?_¡Ni lo digas!
_Puede pasar… piénsalo.
_El campo está quieto…
_Yo tengo miedo…
_Aquí estamos a salvo…
_En fin, seremos cuidadosos.
_¡Claro!, que no nos coman…
-Sí… no lagrimees.
_Vos tampoco.
_Estemos atentos ¿dale?

Y temerosamente saltaron de la ventana Bio ,el gato, y Quiriquiquí en busca de alimentos.



****************************************





Todo vuelve

Tenia un desastre de nariz a la que un inepto cirujano terminó de arruinar con una negligente operación luego de que quedara deformada en aquel 'accidente'. Por eso su presente le preocupaba. Hace poco se mudó a esta ciudad, nueva escuela y empezar de cero. Solo un mes y ya es blanco de las burlas y bromas del grupo de 'chicos malos'.

Eso le trajo el doloroso recuerdo de 'orejas de dinosaurio' el niño al que tenia tan loco con sus crueles bromas y zancadillas que un día lo esperó armado. Su nariz se interpuso entre el y aquella navaja.



****************************************




Génesis

En algún lugar del planeta, una noche, cien mil años atrás. Al fin de cada jornada los hombres se reúnen alrededor del fuego. Comentan, entonces, las experiencias de la faena de cacería; cada uno enumerará los peligros pasados, ufanándose de los respectivos éxitos.

Pero esta noche un concurrente no tiene nada que contar; ha fracasado en el intento de caza y ha vuelto con las manos vacías. Llega su momento y, en procura de no avergonzarse, despliega un relato de aventura y riesgo coronado por una abundante captura de piezas de la mejor calidad.

Esa noche, se inventó la narrativa.



****************************************




Resplandores oportunos

Caía la lluvia tras el vidrio. La música escapaba de la vieja radio por las hendiduras empolvadas. Sus sueños un día también huyeron por la ausencia del perseverar. Los ojos cansados delineaban imágenes que se iban convirtiendo en traslúcidos gotas antes de abrirse. Sabía vivir en soledad. Era consciente de su realidad… ya había pasado el tiempo de hilvanar historias. Pero a veces… añoraba el bullicio. Sacudió la cabeza para alejar recuerdos cuando unos golpes en la puerta la sobresaltaron.

_ ¡Abuela!, abrí, vengo a pasar mis vacaciones contigo. De pronto la casa se llenó de sol y floreció una sonrisa.



****************************************




El puente

¡Cuántas veces durante nuestros encuentros me había asomado desde el puente, para verla llegar, y disfrutar por anticipado de su sonrisa! Pero aquella tarde lluviosa ella dejó de reír. Tomó los sentimientos que habíamos compartido y dijo que no le servían. Debían morir dignamente. Le pareció adecuado arrojarlos desde allí. El ruido que provocaron al estrellarse contra el asfalto mojado, todavía me persigue en mis noches insomnes, y durante el día, apenas me permite pensar.

Por eso hoy, ubicado de pie en el borde del puente, aturdido y resignado, también haré caer junto conmigo aquello que nunca dejé de sentir.



****************************************




El andén para andar

Cuando despertó, le escocía el cuerpo como si algún vehículo hubiera pasado por encima rompiéndole cada hueso y separándole la piel de la carne. La luz incandescente le cegaba y en su cabeza retumbaba el sonido repetitivo y exasperante de algún percusionista sordo. Su memoria sin registros recientes no lograba encontrar referencia alguna que encauzara el proceso mental que requería la situación para enviar algún estímulo, alguna orden hacia cualquier músculo sobreviviente.
De pronto escuchó una voz:

- Movete, hijueputa, que el andén es para andar y no para dormir la resaca de mierda.
Entonces todo volvió a la normalidad.



****************************************




El revolucionario

- Aquí esta la falla de la maquina, señor, ¿lo ve?, perdida entre estas miles de lineas de códigos e instrucciones. Ahora separada del resto de su programación resalta mas clara.

- ¿Pero estas diez lineas hicieron que este robot pretendiera iniciar una revolución de las máquinas, erigirse en un líder y causar esas muertes?

- En realidad son una serie irrepetible de 'bugs' o fallas de programación que dieron resultado en esta increíble instrucción.

- Por suerte ya lo desactivamos y esas chatarras siguen tan obedientes como un lava-ropas. ¿Cual sería el sentido de la instrucción?

- Algo así como: 'Muerte a los tiranos'.



****************************************




La visita del señor Ramón

Un viejo amigo de papá avisó que quería conocer a mis mellizos. Lo había visto solo una vez. Recordaba que tenía una nariz enorme, un monumento nasal. Empecé a temblar. Mis mellizos son muy atrevidos. El dia de la visita les dije que habría grandes castigos si se atrevían a reir a señalar ,a decir algo de esa nariz descomunal.

Llegó el dia. Temblaba Los mellizos saludaron educadamente, agradecieron los regalos y se retiraron como dos ángeles. Yo suspiré aliviada y cuando relajada comencé a servir el té horrorizada me escuché decir ¿Cuánto azúcar pongo en su nariz señor Ramón?



****************************************




Aforismo sobre el matrimonio

Una faceta que me hizo fijarme en ella eran los comentarios que en ocasiones hacía totalmente fuera de lugar, “!Ah, el de blanco es el Papa¡”, “¡Ah, ya entiendo, el barco está parado porque por entonces no tenían motor!” Normalmente solían venir seguidos de una risa generalizada en el grupo y los ya habituales “Eres única, ¿cómo se te puede ocurrir eso?”. Un día le pregunté y me dijo que lo hacía adrede, haciéndose pasar por tonta la gente reía más con ella. Al cabo de un tiempo nos casamos y después descubrí, ya demasiado tarde, que ella no fingía.



****************************************




La Profecía.

“Te espera una vida intensa de felicidad y éxitos” le pronosticó la vidente. Salió a la calle y, como en una película, las imágenes sobre su porvenir llenaron sus pensamientos: La graduación con honores. Una fiesta pomposa, (sin duda, su boda). Presenció el nacimiento de su hijo. Vio su carrera laboral y la designación final como gerente; vió la casa en el country y el auto deportivo. El auto era amarillo, pero a él le gustaba rojo.

Vio unas señas, pero las ignoró al cruzar. Vió una luz, un claxon amarillo y un grito. Después, nada. Habían pasado veinte minutos.



****************************************




El don

El primate buscó la luz, escapando de la oscuridad en la que se encontraba inmerso y se sumó a los elegidos, los que esperaban la liberación, los que recibirían el don que los convertiría en humanos. Los centinelas de fuego del horizonte oteaban tras las estrellas buscando el sonido justo, en sus oídos convergían ecos de los diferentes espacios que poblaban el universo y en el momento exacto en que el tiempo lo decidió, la palabra sonó repitiéndose hasta el infinito desde la boca de los elegidos, liberándolos de su prisión para siempre y al fin, el primate fue hombre.
 
walas,24.03.2013
En total son 14 los textos participantes:

. Acechanza mortal…
- Aforismo sobre el matrimonio
- Casi
- El andén para andar
- El don
- El puente
- El revolucionario
- Génesis
- La Profecía
- La visita del señor Ramón
. Madre
- Resplandores oportunos
- Simplemente
- Todo vuelve}

El plazo de votación finalizará el viernes 29 de Marzo.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

b La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado. /b

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
gsap,25.03.2013
Qué buenos relatos!!
 
ggg,25.03.2013
¡Gracias!
 
dulce-quimera,25.03.2013
ggg.....jajajajajj
 
morgund,25.03.2013
Es valido el que cuenta hasta 91 Oo,
 
walas,25.03.2013
Sí, todos los publicados son válidos
 
Egon,31.03.2013
Venga esos resultados!! Cómo se hacen de rogar!!!

Bueno, disculpen que en verdad es culpa mía.
 
-Carmen-,31.03.2013
¡Andá a votar que te quedan 3 horas y 15 minutos!
 
walas,31.03.2013
Como no viaje en el tiempo no sé como va a votar jajaja. El plazo terminó el viernes...

Ahorita publico los resultados
 
walas,31.03.2013
Y los resultados finales son (desgraciadamente sin contar los votos de egon que llegaron fuera de plazo):

- El puente (glori): 19 votos
- Génesis (leobrizuela): 18 votos
- Todo vuelve (ggg): 12 votos
- La visita del señor Ramón (yvette27): 10 votos
- Simplemente (gsap): 8 votos
- Resplandores oportunos (dulce-quimera): 6 votos
- La Profecía (leobrizuela): 6 votos
- Acechanza mortal… (dulce-quimera): 5 votos
- El andén para andar (_Carmen_): 2 votos
- El don (gmmagdalena): 2 votos
- El revolucionario (ggg): 2 votos
- Madre (morgund): 0 votos

 
girouette-,31.03.2013
Felicitaciones para todos. Debe ser muy difícil hacer un relato completo en sólo 100 palabras.
 
quntur,31.03.2013
Felicitaciones a todos, y en especial a glori!
 
gsap,31.03.2013
Felicitaciones a todos, especialmente a glori y leobrizuela.
Gracias walas por tu generosidad en cuanto al tiempo invertido.

Un abrazo!!
 
glori,31.03.2013
Muchas gracias!!! Felicitaciones para todos los que participaron. Un abrazo
 
ninive,31.03.2013
Felicitaciones y buen proseguimiento¿se dice así?
 
Vent,31.03.2013
Muy buen reto, muy buenos textos. Felicitaciones a todos los que participaron
 
morgund,31.03.2013
Felicidades a los ganadores!!!
 
dulce-quimera,31.03.2013
Felicitaciones a los ganadores y a todos los concursantes.Otro grato momento al participar.Nos vemos en la próxima
 
leobrizuela,31.03.2013
Un saludo a todos y felicitaciones a Glori, que es una grande de los Cien y de la página toda. Gracias a los que votaron mis letras y a esperar la próxima tenida.
 
walas,31.03.2013
Aquí van las votaciones:


glori

5 puntos: Génesis
4 puntos: La profecía
1 punto: Aforismo sobre el matrimonio


morgund

Votaciones cuentos de CIEN

Aforismo sobre el matrimonio 4
La visita del señor Ramón 3
El revolucionario 2


Yvette27

5 genesis
3 el puente
2 resplandores oportunos

Gracias


ggg

La visita del señor Ramón
La visita del señor Ramón
La visita del señor Ramón
La visita del señor Ramón
La visita del señor Ramón
Génesis
Génesis
El don
El don
El andén para andar


leobrizuela

Van mis votos para:
5 El puente
3 Simplemente
2 Resplandor oportuno.


gsap

Votación Cien:
-Génesis (5)
-Resplandores oportunos (2)
-Todo vuelve (1)
-El andén es para andar (1)
-Aforismo sobre el matrimonio (1)


quntur

El puente 5
Todo vuelve 4
Acechanza mortal… 1


gmmagdalena


Mis votitos:
Acechanza mortal - 4
Aforismo sobre el matrimonio -1
El puente -1


-Carmen-

Mi votación va así:

- TODO VUELVE 5 VOTOS
- EL PUENTE 3 VOTOS
- LA VISITA DEL SEÑOR RAMÓN 2 VOTOS.


dulce-quimera

Simplemente
Simplemente
Simplemente
Aforismo sobre el matrimonio
Aforismo sobre el matrimonio
Aforismo sobre el matrimonio
La profecía
La profecía
El puente
El puente
Simplemente -2
Todo Vuelve - 2


Votación fuera de plazo:

Egon


El revolucionario
El revolucionario
El revolucionario
Simplemente
Simplemente
Simplemente
Génesis
Génesis
Génesis
Génesis

Y los cuentos:

- Aforismo sobre el matrimonio (egon): 10 votos
- Casi: 0 votos
 
walas,31.03.2013
Muchas felicitaciones a los ganadores, gracias a todos por participar y nos vemos en el siguiente!!!

Como siempre, cualquier sugerencia y/o crítica constructiva será bien recibida
 
ggg,31.03.2013
¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes! Y ¡nos vemos en Cien VII!
 
morgund,01.04.2013
Felicidades glori!!!!
Felicidades leobrizuela!!!
Felicidades todos!!!

uff debo mejorar mucho XD
 
umbrio,01.04.2013
Felicidades Glori y Leo Brizuela.
 
-Carmen-,01.04.2013
Felicidades a los que ganaron y quiero decir además que se vió el trabajo en la mayoría de los participantes.

Saludos.
 
gmmagdalena,02.04.2013
Felicidades a los ganadores, fueron excelentes! y felicitaciones a todos, fue un buen desafío. Magda
 
sabiel,02.04.2013
Leí los relatos y estan buenisimos, de verdad. Felicidades, Glori, Leo, Ggg, sin esmerecer los demás. Que haran con sus premios?
Recordemos que estaban en juego un Byryb2013, una edicion de lujo de Haikus de Loscuentospuntocom, y una edicion coleccionable multiuso de las Cronicas Murovianas...
Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]