TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Cien 13 de abril al 3 de mayo CONVOCACIÖN - [F:16:12562]


yvette27,14.04.2013
Desde el b13 de abril hasta el 3 de mayo /bse extiende la convocación del certamen
bCien/b (esperando a sindari)

Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos bde tema libre/b siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101.

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Una bforma /bpráctica y ágil de contar las Cien palabras es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Participan btodos/b los cuenteros que deseen hacerlo.
Cada cuentero podrá presentar un bmáximo de dos textos./b

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

La votación se hará en mi libro de visitas en privado YVETTE27, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota, queda excluido del certamen.

SUerte a todos y A JuGar

 
leobrizuela,14.04.2013
Auspicioso, en mi caso, el cambio de coordinador. No reniego del amigo Walas, pero la última vez Glori me dejó en la puerta. Por eso, me tomaré revancha (y ruego que la señorita Glori no se presente, jaja).
 
walas,14.04.2013
Temblad, que esta vez no coordino sino que participo!
 
rhcastro,14.04.2013
Mmmm creo que participarè, a ver si le entiendo.-Bien.
 
ggg,15.04.2013
Ahí participamos y que gane el menos malo.
 
morgund,15.04.2013
es proceso
 
Yvette27,19.04.2013
Los textos se envían al nickYvette27 en privado
 
Yvette27,30.04.2013
El certamen finaliza el 3 de mayo

Hasta ahora han llegado 5 participaciones¿poquitas,no?
 
gsap,30.04.2013
voy a participar...
 
walas,01.05.2013
yo también!
 
francoporaire,01.05.2013
hice lo que pude... lo que no sabia es si el titulo del cuento se cuenta dentro de las 100... espero que no
 
francoporaire,01.05.2013
PD: use el contador de palabras de word... espero no ofenda a los amantes de contar palabras a mano :P
 
gsap,02.05.2013
El título no se contabiliza, franco...
Un abrazo!!
 
Yvette27,03.05.2013
Adelante, espero que en este último día de convocación lleguen todavía CIEN textos.
 
francoporaire,03.05.2013
gracias por la confirmación gsap... mañana a leer lo publicado!
 
Yvette27,04.05.2013
Textos participantes a la convocación CIEN

Discusión en las alturas

- ¿Eso opinas de mis hijos?
- Sabes lo que pienso, ¿porque preguntas?, también sabes las respuestas.
- Y tu me las dirás ahora.
- Si, que a tus hijos solo les interesa su pellejo y bienestar, mientras tengan tus dones de padre amoroso fingiran respeto, pero por dentro maldicen tus sermones y tu yugo.
- Y ahora buscarás en sus corazones para probarmelo, en cada uno de ellos. Ve y haz lo que tengas que hacer.
- Si, yo les mostraré otro camino.
- Lo s
.
Y Satanás se retiró muy ofuscado y desafiante delante de la presencia de Dios.
Ahora está buscando en tu corazón.

//////
No es Caperucita
La pequeña esta asustada, a sus diez años le han encomendado una tarea muy peligrosa: llevar esa cesta llena hasta el otro vecindario. Para colmo pesa mucho. ¿Cuanto lleva ya la guerra civil en su pais?, ella no piensa en esas cosas, solo recuerda tiros y mas tiros, parientes y amigos muertos y aviones que pasan rasantes. Y los francotiradores, ¿se cebarían con una inocente niña que va con una cesta, seguramente con unas hogazas de pan?
Por fin llegó, los adultos, que la esperaban, palmean su cabeza en aquel sótano mientras sacan de la cesta las pistolas y granadas.

/////////
Caras vemos...

Es la hora, quedamos a
las cuatro de la mañana
para jugar en los àrboles
del parque, antes de entrar
a la escuela. Cierro la
puerta de casa, mi madre
aun duerme. En la calle
una vieja camina, està oscuro,
amanece a las cinco. Se
acerca, la paso y veo
detràs del reboso su cara
!Un hombre joven! Què miedo,
apresuro el paso y con
mis amigos de juego comento,
ten cuidado me dicen, es
un robachicos. Timbran en la
escuela y no puedo evitar
pensar en ello. Hablo por
telèfono a mi madre como
a las ocho... No contesta.

//////////

La postrer mirada
Pocos días atrás te lo había dicho con dureza:
-Lo nuestro terminó, no quiero que nos veamos más.
Y te fuiste, mojada de silencio.
Pero hoy me citaste y acá estoy, de pie, mirándote a esos ojos azules que una vez me enamoraran. No parpadeas, y ni me das la limosna de una lágrima. Me miras, te miro con pesar. Tú también dijiste adiós. Y entiendo que es definitivo.
Alguien conocido, circunspecto, se acerca y desliza con un susurro la sombría revelación:
-Dejó dispuesto que no le cerraran los ojos. Deseaba saber si, acaso desde la muerte, podía verte nuevamente.

///////
Cuando un cóndor se va.
Extiendo mis alas cansadas. Me elevo y desde lo alto percibo tan pequeño aquello que me pareció sin final.
El viento suave pero firme compensa mi peso, floto estático tan cerca del Sol.
La montaña raspa el infinito mientras observo allí abajo el valle y su río que se ve tan insignificantes.
Cumplí con ella y mis hijos, ahora se acerca su tiempo de ser mientras el mío es el de plegar las alas durante mi último vuelo para dejarme caer eternamente una y otra vez.
Estoy en paz, es hora de irme cómplice con mi elemento y mi ser.
Cannas, 216 a.C
Somos ochenta mil, cubrimos de extremos a extremo el campo de batalla, nuestros lideres discuten las acciones a tomar, prudencia versus arrojo son las ideas bailantes en nuestras mentes.
Entonces los vimos, sucios descendientes de fenicios en formación de media luna!, marchamos orgullos, con rabia para expulsar a los invasor. Los cobardes retroceden, concentramos el ataque al centro, puedo ver al líder tuerto, de nuestros enemigos, mirándonos impasible mientras da ordenes... ¿que pasa?, hay desorden a mi espalda, no puedo moverme, ¡la caballería enemiga ataca nuestra retaguardia!, hombres de piel oscura forman falanges a nuestros francos, ¡ESTAMOS RODEADOS... MALDITO CARTAGO!

////////
Delicias del amor
En aquellos encuentros cibernéticos él no se cansaba de repetirme que yo lo sobrestimaba; y nunca sospechó la verdad. Era simple: todo lo suyo me parecía exquisito. Adoraba su personalidad seductora.
Durante nuestra primera cita le confesé: “estoy loca”. Pero no quiso creerlo.
Más tarde, en la intimidad, comprobé que tenía razón; lo había idealizado. No era tan delicioso como en mis sueños.
l finalmente tuvo que admitir mi demencia; y yo descubrí que su corazón indiferente tenía un sabor demasiado amargo.
Sin embargo, reconozco que no todo me desilusionó. El hígado y los riñones resultaron bastante sabrosos, por suerte.
//////////

El tesoro del dragón.
Filiberto era un dragón muy bonito y juguetón, que cuidaba un tesoro, tan valioso como el oro.
Día y noche custodiaba, muchas veces sin dormir, se paseaba dulcemente, por las flores del jardín.
Una tarde, al tesoro, un mal sueño se acercó, le causó tanto tormento que entre llantos despertó.
Filiberto, sin pensarlo, muy valiente lo enfrentó y con fuego de su hocico, al mal sueño ahuyentó. Fue corriendo a su tesoro, que era un niño regalón, lo abrazó entre sus alas y dormido lo acunó.
Desde entonces, Filiberto y su niño regalón, juegan siempre sonriendo en jardines de ilusión.
/////////


Insomnio
Abro los ojos. En mi habitación no se ve nada, excepto los números rojos de mi reloj despertador… 4.00 AM
Me doy vuelta e intento seguir durmiendo. Pero mi cerebro tiene ganas de jugar. Nuevamente me hace imaginar que soy otra persona… ¿soy un simple adolescente o soy un asesino a sueldo que acaba de hacer un trabajo?
Me levanto y voy al baño. Me lavo la cara, me miro al espejo y me maldigo por tener tanta imaginación. Pateo mi ropa debajo de la cama… no me quiero manchar con sangre.
Es la
ltima vez que acepto asesinar adolescentes.

/////
caperucita roja
Había una vez una hermosa niña que se llamaba caperucita roja. Su mama le pidió que fuera a la casa de su abuelita a llevarle comida. La niña acepto, no por amor a su abuela, sino porque su madre le dijo que sino, el fin de semana no la dejaba salir con sus amigas.
Cuando iba por el sendero del bosque se encontró con el lobo feroz que la miraba relamiéndose. Entonces la niña llamó al departamento de zoonosis quienes atraparon al lobo, lo castraron y lo llevaron a una reserva de lobos donde vivió el resto de su vida.

////
1 Delicias del amor
2 Cannas
3 Cuando un cóndor se va
4 La postrer mirada
5 Caras vemos
6 no es caperucita
7 Discusión en las alturas
8 El tesoro del dragón
9 Insomnio
10 caperucita roja









 
Yvette27,04.05.2013
La rebelión


La negra corría como liebre, las patas embarradas, el vestido
chorreando agua. No se explicaba cómo había cruzado el
descampado entre tanto rayo y metralla, aunque resbaló varias veces
sobre el fango.


Con sus últimas fuerzas cruzó la galería y de un
empujón abrió la puerta, encontrándose con un grupo de
negros gimiendo asustados frente al cuerpo de un hombre
rodeado de cirios. Una mujer blanca sostenía contra su pecho
la cabeza ensangrentada del muerto.


- ¡Son los rebeldes amita, vienen por usté ahora qu'el amito
tá finao! - gritó la negra antes de caer traspasada por los
primeros disparos.

///////

Lista final de los textos recibidos

1 Delicias del amor
2 Cannas
3 Cuando un cóndor se va
4 La postrer mirada
5 Caras vemos
6 no es caperucita
7 Discusión en las alturas
8 El tesoro del dragón
9 Insomnio
10 caperucita roja
11 la rebelión

Votación en Yvette27 con la modalidad de Cien(repetir el título tantas veces como sean los votos dados.) 3 al mejor 2 al siguiente 1al tercero

Votación 5 6 7 de mayo

SUERTE A TODOS


 
francoporaire,04.05.2013
pido aclaracion: ¿se puede votar mas de una vez un mismo titulo? por ejemplo... que yo vote 3 veces el cuento numero 12 y entonces reciba 6 puntos?
 
Yvette27,04.05.2013
Tengo un pequeño problema de publicaciones suspendo el voto hasta nuevo aviso. Disculpen el inconveniente. Si alguien ya votó se le dirá qué hacer. Esperen un dia para votar
 
Yvette27,04.05.2013
A su imagen y semejanza

La rata vivía en un oscuro sótano con sus crías recién nacidas. Había escapado justo a tiempo del laboratorio donde unos científicos, mezclando su ADN con algo humano, multiplicaron las conexiones sinápticas de su pequeño cerebro y aumentaron su inteligencia.

Con el tiempo las crías crecieron, unas parecidas al padre, negro como el carbón, y otras a ella, blanca como la nieve. Permanecieron en dos grupos separados hasta que un día los encontró atacándose tan ferozmente que ella misma quedó herida de muerte al intentar evitarlo. Su último pensamiento fue que el experimento había sido un éxito.

¡Eran demasiado humanas!
 
Yvette27,04.05.2013
YA PUEDEN VOTAR

Lista definitiva.

1 Delicias del amor
2 Cannas
3 Cuando un cóndor se va
4 La postrer mirada
5 Caras vemos
6 no es caperucita
7 Discusión en las alturas
8 El tesoro del dragón
9 Insomnio
10 la rebelión
11Cuentos para niños aferrados a la realidad(figuraba como caperucita roja)
12 A su imagen y semejanza

 
Yvette27,04.05.2013
Ya pueden votar arreglé el error. Gracias por la paciencia
 
yvette27,06.05.2013
Ya llegaron la mitad de las votaciones,!! arriba!! , espero las que faltan en la brevedad.
 
yvette27,07.05.2013
Faltan pocos . Mañana cierro la votación
Quien no vota recibe -3 puntos de sanción.
 
francoporaire,09.05.2013
y? El pueblo quiere saber!
 
gsap,09.05.2013
Soy del pueblo... jiji!!
 
walas,09.05.2013
Yo también!
 
Yvette27,09.05.2013
He aquí el resultado de la votación para el CIEN>

Ganadora bGLORI/b con Las delicias del amor 15 puntos
Viceganador bFRANCOPORAIRE /bcon Insomnio 8 puntos

La postrer Mirada de leobrizuela 7

con 6 votos
Cuando un cóndor se va de quantur 6
la rebellion de gmmagdalena 6
A su imagen y semejanza de wallas 6

con 5 votos
no es caperucita de ggg 5

con 4 votos
El tesoro del dragon de gsap 4
Caras vemos de rhcastro 4

Con 1 voto
Discusión en las Alturas de ggg 1 cuentos para niños aferrados a la realidad (caperucita roja)
de francoporaire 1
Cannas de morgund 1

Felicitaciones a todos y naturalmente un aplauso más fuerte para los dos primeros de la lista
bGLORI y FRANCOPORAIRE/b
 
morgund,09.05.2013
felicidades a Glori y FRANCOPOIRE, admito que vote por Insomnio ckmo segunda opcion pero mi favorito fue el de gsap el tesoro del dragon, me gusto esa historia XD
 
glori,09.05.2013
Felicitaciones a todos!!!! Muy bueno Imsomnio!!! Me gustó mucho La postrer mirada, que obtuvo 7 votos, de Leobrizuela. Otra vez será, Leo!! Jaja!!
 
gsap,09.05.2013
Felicitaciones Glori!!
Un abrazo para todos.
 
rhcastro,09.05.2013
Felicidades a todos y gracias por los cuatro votos, nunca esperè tantos por un texto tan malo jajjaja. Gracias.-
 
walas,09.05.2013
¡Enhorabuena a glori y francopoire! Genial que siga habiendo gente que mantenga este reto.

A mí me gustó mucho el de No es caperucita, también el de glori y el de leo.

¡Nos vemos en el próximo!
 
ggg,09.05.2013
Mis felicitaciones a glori y francoporaire y a todos los participantes y... ¡nos vemos en el próximo Cien!.
 
francoporaire,10.05.2013
felicitaciones a glori por su excelente cuento (y por su amplia victoria)

en lo personal mi preferido fue "la postrer mirada", asi que mis felicitaciones a Leobrizuela tambien

ojala podamos participar pronto en otro concurso!
 
gmmagdalena,10.05.2013
Felicitaciones a los ganadores!!! el cuento de Glori me encantó! todos fueron muy buenos y me gustaron muchísimo. Felicitaciones a todos y sigamos participando!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]