TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN X VOTACIÓN - [F:16:12628]


Yvette27,20.09.2013
VOTACIÓN PARA EL CERTAMEN CIEN
SE DEJAN LOS VOTOS EN EN VOTARETO EN PRIVADO

MODALIDAD 3 AL MEJOR 2 Y 1 A LOS SIGUIENTES.

VOTACIÓN 21,22,23 DE SEPTIEMBRE

 
cesarjacobo,21.09.2013
O sea que se Vota el el Votadero y no en el libro de visitas, Yvette?
 
Yvette27,21.09.2013
bEsta vez se vota en Votareto porque me ayuda en la contabilidad un compañero que no tiene el password de Yvette27. Los que voten en yvette 27 los tendremos en cuenta naturalmente/b
 
Yvette27,24.09.2013
Lista de textos con sus respectivos autores

este milagroso brebaje.KONE............
mi fiel reflejo SERJIO...........................
sin miedos ALEJANDRA0106
la promesa...GLORI.............................
monton de hojalata....GGG....................
la gata...LEOBRIZUELA.................................
luces y sombras.....YORK......................
sin milagros..EGON.............................-
memorias de un celular..CESARJACOBO..................
adela....SUEDITH..................... .............
jaque al rey..JULIANGA............................
ruleta infernal...WALAS.........................
agradecimiento.. FILIBERTO......... .................
esta noche no....-CARMEN-VALDES.......................
el contrato...CARMEN-VALDES...........................


 
Yvette27,24.09.2013
resultado de la votación

este milagroso brebaje.KONE............ 3
mi fiel reflejo SERJIO...................... 3
sin miedos ALEJANDRA0106...............0
la promesa...GLORI..........................10...
monton de hojalata....GGG.................8...
la gata...LEOBRIZUELA......................9...........
luces y sombras.....YORK..................9....
sin milagros..EGON...........................4..-
memorias de un celular..CESARJACOBO..10................
adela....SUEDITH..................... .........14....
jaque al rey..JULIANGA..........................5..
ruleta infernal...WALAS.........................1
agradecimiento.. FILIBERTO......... .........4.......
esta noche no....-CARMEN-VALDES.........6..............
el contrato...CARMEN-VALDES................4...........


bTexto ganador : Con 14 votos .Adela de suedith ./b

bViceganadores :Con 10 votos La promesa y Memorias de un celular /b


fELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES.
 
Yvette27,24.09.2013
Texto ganador : Con 14 votos .Adela de suedith .

Viceganadores :Con 10 votos La promesa DE GLORI y Memorias de un celular DE CESARJACOBO


FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES.
 
Carmen-Valdes,24.09.2013
Que buenos cuentos! un abrazo a los ganadores, me produce una inmensa alegría el haber participado.
 
Carmen-Valdes,24.09.2013
Que buenos cuentos! un abrazo a los ganadores, me produce una inmensa alegría el haber participado.
 
kone,24.09.2013
¡Felicidades a Suedith!!! Se llevó mis tres puntos. Un gusto compartir este sitio con todos ustedes.
 
alejandra0106,24.09.2013
Felicitaciones a todos!!! muy merecido el primer puesto, me encanto.
 
ggg,24.09.2013
¡Felicitaciones a suedith! y a todos los participantes.¡¡¡Nos vemos en Cien XI!!!
 
suedith,24.09.2013
Muchísimas gracias a todos, estoy muy contenta, me alientan para seguir escribiendo y poder aprender de ustedes algo cada día. Fue una bendición encontrar esta página. Un gran abrazo.
Felicitaciones a todos.
 
suedith,24.09.2013
Muchísimas gracias a todos, estoy muy contenta, me alientan para seguir escribiendo y poder aprender de ustedes algo cada día. Fue una bendición encontrar esta página. Un gran abrazo.
Felicitaciones a todos.
 
suedith,24.09.2013
De tan emocionada mandé dos veces el mensaje jaja...
 
glori,25.09.2013
Felicitaciones a suediith y a cesarjacobo. Voté a ambos. Un placer participar!!. Saludos a todos.
 
suedith,25.09.2013
Gracias Glori, también te voté. Un abrazo.
 
york,25.09.2013
Felicitaciones Suedith...(.Se te está haciendo costumbre ganar )...a todos un abrazo....muy buenos cuentos...a esperar el XI
 
york,25.09.2013
Mis votos fueron de mayor a menor: FILIBERTO, LEOBRIZUELA, KONE.

Felicitaciones a todos
 
filiberto,25.09.2013
FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES, bien ganados los primeros puestos.
 
filiberto,25.09.2013
Me asombra para bien ver la cantidad de cuentos que participan...un gusto.
 
ggg,25.09.2013
Bueno, ahora a ver quien abre polémica con algún "Injusticias en el reto Cien X”.
 
walas,25.09.2013
Yo la abriré, debió ganar memorias de un celular!!!

Bueno, ahora en serio, buen cuento el ganador y felicitaciones a suedith. Por cuestión de gustos personales mi favorito era el de memorias de un celular, muy ingenioso, con sentido del humor y cinismo.

Enhorabuena a glori como viceganadora y acaparadora junto a suedith de los puestos de honor últimamente.

Quisiera una crítica a mi cuento o una respuesta tipo test:

a) No lo voté porque era malo
b) No lo voté porque no lo entendí bien
c) No lo voté porque no me dio la gana
d) De verdad, iba a votarlo pero es que sólo se podían votar 3 cuentos

Y nos vemos en el próximo cien!
 
Yvette27,25.09.2013
Yo no lo voté por obvias razones pero...no lo hubiera votado , ni un voto.

¿por qué ?

Ruleta infernal

Ahí estaba yo, un pobre campesino ignorante, jugando a la ruleta contra el mismísimo Diablo en persona. ¿La apuesta? Si ganaba sería rico y famoso. Si perdía, quedaba condenado para la eternidad. El rojo es el color de Lucifer así que mi elección era evidente: negro. La ruleta empezó a girar y girar mientras yo me sentía cada vez más mareado. Justo antes de desmayarme pude ver como la bolita se detenía en el número 1: impar y rojo.

Me desperté sudando en la cama y sonreí aliviado. Pero, ¿es cosa mía o en la habitación huele mucho a azufre

porque

El recurso del sueño es demasiado trillado y el olor azufre agregado, idem

El mismísimo Diablo en persona es una redundancia

en pobrecampesino ignorante ¿ no hay un adjetivo de más?

La apuesta no tiene nada de original, quien juega a la ruleta sabe que una de las posibilidades es ganar dinero

En general si uno duerme se despierta en la cama.





 
stracciatella,25.09.2013
e) No lo voté porque lo leí el día 21 y todavía no se podía votar, luego digamos, que se me olvidó hacerlo.

Le hubiera dado un puntito, quizá por esa atracción institiva que ofrece el juego, el peligro, y el malévolo.

Yo creo que ya olía a azufre en la habitación antes de que empezara a soñar.

¿Redundante? Ahora va a resultar que el diablo es humano (no lo discuto).

Lo redundante sería la apuesta.

Pero en un caso así lo sorprendente es que se despertará en la cama, seguro que era sonámbulo y fue el mismo diablo quien lo acompañó al catre.
 
stracciatella,25.09.2013
Corrijo lo leí el 20, ahora que lo re-pienso el 21 te hubiera dado 2 o 3 puntos. Menos mal que el diablo solo "jugaba".
 
GODIVA,25.09.2013
Walas: no lo voté porque solo se podían elegir tres. Es bueno, a mí me gustó.
 
walas,26.09.2013
Gracias stracciatella por tus comentarios, el tuyo es un rico sabor.

Sí, quizá lo del sueño está trillado y el azufre, de acuerdo con eso. La redundancia del mismísimo Diablo en persona es intencionada, al fin y al cabo, es un campesino ignorante (y pobre, no creo que sobre un adjetivo, quizá no todos los campesinos sean pobres ni ignorantes).

La originalidad de la apuesta es que uno en la ruleta puede ganar dinero y perderlo, pero no perder el alma.

Y bueno, yo me he despertado en sitios muy raros...
 
ggg,26.09.2013
Lo considero un buen cuento, pero no lo voté porque leí otros mejores y pocos votos se podían poner.
 
ggg,26.09.2013
¿¿¿Porque JORACA no eligieron Montón de hojalata???
DEBATE ABIERTO
 
walas,26.09.2013
Montón de hojalata fue mi segundo preferido, a mí no me mires!!!

Como crítica constructiva, el título le quita sorpresa al texto, ya induce a pensar que una es un robot.
 
carlitro350pajaritos,26.09.2013
Concuerdo con walas, sobre el tambor de hojalata. El final se devela antes.

mis preferencias fueron:

esta noche 3
Adela 2
sin milagros 1.

El cuento ruleta infernal era mi 5° preferencia. Si hubiera podido votar por él. ¿Por qué preferí a los otros? porque desde el minuto que se asocia la idea de campesino ignorante + diablo + ruleta. Predecía que iba a perder. Y como dijeron más arriba, la idea del sueño esta gastada como remate. Aun así era mi 5° preferencia, porque la imagen de ver el campesino a punto de joderse, mirando la ruleta mareado, me gustó.

Felicito a los ganadores. Me costó harto decidir el orden mis preferencias.
 
york,26.09.2013
Mis comentarios, por si a alguién le sirven...

BREBAJE…
Cuento difícil. Está escrito en clave…me gustó algo indefinido, pero no pude agarrarlo. Un Punto.
MI FIEL REFLEJO

No lo entendí, se me fue desvaneciendo mientras lo leía.

SIN MIEDOS
No me gustó. Palabras sin hilvanar.

LA PROMESA
Adiviné el final desde la primera frase. Lo confirmé en la segunda y se me diluyó el remate.

MONTON DE HOJALATA

Lo separé como posible de votar. Lo descarté por encontrar mejores. Tampoco me gustó el nombre.
###

LA GATA.

Me gustó su frescura y lo pulcro de la escritura, muy fácil y agradable de leer. Y la tía es todo un personaje. 2 puntos.

SIN MILAGROS
Muy predecible desde el inicio. Partiendo por el título.

MEMORIAS DE UN CELULAR

Partió bien pero al final se desdibuja; tiene una frase completa repetida, que denota descuido.

ADELA

Se me vino a la mente de inmediato el tango que cuenta similar historia.

JAQUE AL REY

El jaque, por definición, siempre es al rey. Es jaque a secas.
La historia daba, pero creo que le faltó ordenarse. Acentuación y puntuación descuidada.


RULETA INFERNAL

Me gustó la idea, pero no tanto la hechura. Parece un cuento de adolescente. Muy débil el remate.


AGRADECIMIENTO

Me gustó mucho Ordoñez, Personaje de carne y hueso. Héroe anónimo del día a día. Trabaja mucho, vive en forma precaria, y nunca toma vacaciones de verdad.
El mundo se mueve gracias a los Ordoñez, que reman en el fondo de la galera mientras en cubierta viven en fiesta. 3 puntos

ESTA NOCHE NO

La crudeza del cuento está exagerada, lo que le quita fuerza. Y la escena me pareció forzada, poco natural.

EL CONTRATO.
Idea interesante, pero la muy mala ortografía y el remate difuso la echan a perder.
 
Yvette27,26.09.2013
Adela ¿se puede criticar al ganador?

Creo que si
Adela

Hoy la vi.
1 No la reconocí, fue ella quien me saludó con su voz ronca que delata sus años de fumadora. Dios mío, pensé, que mal se ha portado la vida con ella.

2No era ni la sombra de lo que una vez fue, la mujer más hermosa que caminaba por Buenos Aires.

3Cuando entraba a un lugar se hacía un profundo silencio y miradas de admiración se posaban sobre su figura.

Estuve mucho tiempo enamorado de ella pero siempre me rechazó. Tan absorto estaba mirándola que sin darme cuenta dije en voz alta: -Gracias Adela por decirme que no.


EN LA primera frase hay dos LA molestos dos SU molestos.
Hay falta de concordancia en los verbos * saludó y delata*
Pondría signos de admiración en la frase que empieza con Dios mio

En la segunda frase corresponde el subjuntivo CAMINARA POR CAMINABA

en la TERCERA FRASE corresponde entrar EN no entrar A
Hacer silencio es un galisismo del que hay que huir

El final de tango remata un texto poco atractivo que atrajo a muchos

Creo que si queremos aprender de estos comentarios post-votación debemos prestar más atención al uso del lenguaje en la emisión del voto.

 
stracciatella,26.09.2013
Bueno, en primer lugar felicitaciones a todos por sus entretenidos trabajos.

Siguiendo la crítica a la campeona, no sé, creo que el remate fue lo que me termino de ahuyentar a mí como lector... sus moralejas creo que van dos o tres escalones evolutivos por encima de mis expectativas cognitivas. Me deja un sabor a ceniza en la boca que dice algo así como; ¿ " Al fin me convertí en el gilipollas que siempre fui! " ?

Yo le hubiera dado mis 3, o dos, a " Esta noche no " me gusta el primer impacto que me deja un texto a simple vista, pero la verdad que cuando lo leí andaba con 40 de fiebre y aroma a azufre por toda la habitación y quizá eso me condicionó un poco para no votar. Aunque el texto en sí me deja la duda de si fue uno, el marido, o dos, el vecino quién la violentó. Moraleja " Soy tonta por fingir el orgasmo" Moraleja dos " soy tonta por callarmelo" (moraleja 3 me la voy a guardar mejor..). Y creo que ganaría mucho quitando unos cuantos puntos suspensivos y adheriéndole guiones.

Mi último punto hubiera sido para el montón de hojalata esa, y no lo destripo porque vine sin alicates, y a ver si me voy a llevar un calambrazo todavía...

Pd: walas.... todavía te quito mis puntos...
 
filiberto,26.09.2013
3-¡Montón de hojalata! : En tres palabras se redondea la personalidad de la niña. Los cuentos cortos requieren de esa pericia. Es un cuento de ciencia ficción.
2-1- Jaque al rey y Ruleta infernal: Me gustó la tensión de los cuentos. Me atraparon y salen de lo sensiblero. No todos los campesinos son ignorantes y pobres.

Mi cuento: paraguas va sin diéresis. Más que agradecida por el comentario de York, si en 100 conseguí describir de tal modo a un personaje y que alguien lo capte…
Elegí contar la historia de un “perdedor”. Suele ocurrir que dichos personajes son tomados a risa, no es mi caso. Me parecen dignos de ternura y admiración y son los verdaderos protagonistas de nuestra cotidianeidad. Doy un ejemplo:
“El diii-nono-sssasa--u-u-ririo...dijo el tartamudo: ¡el dinosaurio! y todos lo aplaudieron profusamente”. AMB
Se puede tomar como una burla al tartamudo sin embargo, para el autor, el aplauso es la coronación del éxito al esfuerzo del que habla, depende de la personalidad de quien lee.

Adela: Hay un tango:
¿Te acordás, hermano, la rubia Mireya,
que quité en lo de Hansen al loco Cepeda?
Casi me suicido una noche por ella
y hoy es una pobre mendiga harapienta.
¿Te acordás, hermano, lo linda que era?
Se formaba rueda pa' verla bailar...
Cuando por la calle la veo tan vieja
doy vuelta la cara y me pongo a llorar.
(Romero/Canaro)
Difícil de superar. Adela: No me emocionó ni me produjo esa atracción que te lleva como “en bicicleta” hasta el final. Estuvo enamorado…el “amor”, como la vida, pasa. Típico comentario de un despechado. No soporto que el protagonista no sea capaz de ver si la “Adela” no ha acumulado ninguna otra belleza que equipare la perdida. Es una postura cultural. En cuanto a lo estilístico y gramatical, no estoy capacitada para opinar.
Sin tomarlas como tal, me fascina participar de estas apuestas. Es un modo de aceitar neuronas y de abrir la mente.
 
filiberto,26.09.2013
Ordóñez: Agradece a su paraguas...a su paraguas...el reconocimiento con el que es galardonado. Cada vez aprecio más a mi personaje.
 
filiberto,26.09.2013
Adela: Lo más importante. Un gran triunfo del autor. El personaje consigue ser odiado o amado al extremo de llevarse la puntuación del concurso. ¡MUY BIEN GANADO EL PRIMER PUESTO! FELICITACIONES.
 
stracciatella,26.09.2013
Nota: "En el juego de ajedrez, un jaque es una amenaza inmediata de capturar al rey. Se dice que un rey amenazado de este modo se encuentra en jaque. Esta amenaza ocasionalmente también se ha usado en el ajedrez para la amenaza inmediata a la reina, como "Jaque a la reina", aunque generalmente no se menciona este último jaque y varía si se ha de mencionar o no según el reglamento seguido" (Esto está sacado de la WikiP, por lo que no me fío, pero yo siempre jugué así.)
 
walas,26.09.2013
Me parece muy interesante el ejercicio de york, así que yo haré el mío también (más tarde).

Está claro que uno se expone a la crítica al participar en el cien y luego al hacer la crítica de los cuentos del cien jajajaja

¿No les parece curioso que la palabra criticar tenga esa connotación negativa? Se supone que es hacer la crítica de algo ¿no? Podría hasta ser positiva... :P
 
julianga,26.09.2013
Yo metí la pata con mi JAQUE MATE

Si en cualquier convocatoria arremetida
metes la pata, déjala metida.
Pues existe un refrán que yo compuse:
“El que mete la pata
públicamente y enseguida trata
de sacarla, más hondo la introduce.

Muy coherente York
 
rhcastro,26.09.2013
Me encanta eso julianga
 
suedith,26.09.2013
Gracias por las críticas, especialmente a Ivette que analizó todo el texto. Se que mi gramática no es muy buena pero trato de aprender. En cada cuento que escribo pongo lo mejor de mí, si luego no resulta no es por descuido sino por ignorancia. De otra forma creo que sería faltar el respeto a quien me lea.
En cuanto a Reto, este es el segundo que gano, me ha dado alegría pero también algo de vergüenza al leerlos a muchos de ustedes.
 
filiberto,26.09.2013
No adhiero a lo que dice suedith. Su cuento ganó y no hay nada que hacer, por algo fue. Reitero mis felicitaciones...lo que lleve de controversia es solo el final del ruedo y por lo mismo, está en nosotros, lo más sustancioso. Esto es un aprendizaje. Los escritores consagrados ya están en otros niveles y en otros círculos.Abracito amiga.
 
filiberto,26.09.2013
Nosotros debemos, creo, con toda humildad, aprovechar para aprender de los que saben más y de ninguna manera dolernos sino disfrutar de lo que escribimos.
 
suedith,26.09.2013
Perdón quiero que se entienda bien lo que quiero decir. Me da vergüenza haber ganado cuando leo a otros que escriben tan bien.
 
julianga,26.09.2013
De acuerdo con Filiberto.
Suedith ganó y punto.

Jamás pretendas, si el rencor te instiga,
desbordar tu rabia y tu veneno
contra quien no te alabe ni te siga.
Este refrán nos servirá de freno:
"No critiques la paja en ojo ajeno
cuando en el propio llevas una viga"
 
filiberto,26.09.2013
¡Ponga el pecho a las balas suedtih...sea hombre, que pa eso hemos venido a la página...pa aprender! y vayamos descorchando la botella, brindemos por la amiga ganadora!
 
leobrizuela,26.09.2013
Amiga Suedith: No te cohibas por haber ganado con tu cuento, al que desmereces con esta actitud. Y aprende por fin de los otros cuenteros de esta página que, si bien no somos consagrados, asimismo no tenemos vergënza.
 
filiberto,26.09.2013
Sipi, yo si tengo verg[Uencita ( con diéresis) pero...ME LA BANCO (JAJAJAJJAJAJAAJA)
 
-Carmen-,26.09.2013
b¿Viteh?

Sí se podía hacer MUCHO más que escribir en 100 palabras un cuento, mandarlo, votar y olvidar... Esto es lo que se llama RETROALIMENTACION y es de la única forma que se saca algo formativo de estos juegos y concursos.

 
Yvette27,26.09.2013
suedith, no te duelas .aprende que te votaron en la mayoría y tu texto gustó a pesar de los erroes que señalé. Te veo con ánimo de aprender y haz acopio de los consejos , pon más atención, pule y repule tus escritos antes de entregarlos. Sabe que algo indefinido de tu forma de expresarte gusta y te llevó a la cabeza del certamen con todo mérito.
 
stracciatella,26.09.2013
Quizás ese sea el problema... que no tenemos vergunza. Suedith espero que no te tomaras a mal lo que dije, no voy a criticarte sobre gramática ni estética porque nada o poco sé. Simplemente eso, que las moralejas esas se me escapan (pero porque soy muy rebuscado quizás), desconozco tu intencionalidad al escribirlo, y creo que el honor de ser la vencedora es merecido. La cuestión es que llegue al corazón del lector, y lo tuyo taladra a fondo.
 
suedith,26.09.2013
No, por favor no quiero que interpreten mal mis palabras. Cuando digo que siento vergüenza, no es de mi cuento porque eso sería pensar que son tontos los que lo votaron. Siento vergüenza de ser la ganadora sabiendo que hay muchos que escriben mejor. Por supuesto que cada uno tiene su forma de votar, yo por ejemplo, que no tengo conocimientos técnicos elijo algo que es agradable y llevadero y que me llegue al corazón. No tomo a mal nada de lo que me dicen, al contrario, es una bendición haber encontrado esta página y un honor estar en ella.
 
filiberto,26.09.2013
Si fuera suedith me sentiría satisfecha pues teniendo "eso" que atrae (ganó en dos oportunidades) qué mejor que fortificar las otras patas del banco.
"Comercialmente" y en base a las chances tus cuentos son un éxito...pues, mujer, APROVECHA la mano solidaria y que luego te "tiren los galgos" ( de paso aprendemos juntos)y...por favor, que todo sea causa de alegría, disfrute y compañerismo, jamás otra cosa. Un placer esto que se ha desencadenado.
 
carmen-valdes,26.09.2013
He leído todos los comentarios, me convenzo cada vez mas que este es un gran lugar para estar, las críticas son buenas, también las hay para mí, gracias por ellas, uno no sabe lo que provoca cuando escribe si no te leen, aquí se tiene eso y además hay personas que saben y corrigen, otros opinan de acuerdo a lo que sienten o lo que piensan, me encanta el buen humor de algunos y también la seriedad de otros.
A Suedith le diría que a pesar de las correcciones, su cuento gustó, quienes la votaron disfrutaron la lectura y eso es lo que uno quiere, que cuando lean algo que salió de tu mano, lo lean hasta el final y que lo disfruten. No somos consagrados pero este espacio nos hace crecer a todos y eso me encanta!
 
york,27.09.2013
Me sumo a Suedith. También califico y opino solo por el agrado, la emoción, los recuerdos, las añoranzas que me provoca un cuento. No tengo mayor cultura literaria que esa. Extraordinarias las enseñanzas de Yvette27, que vé peces donde yo solo veo agua. Ojalá diseccionara todos nuestros cuentos con esa claridad; de inmediato mejoraríamos nuestros cuentitos.
 
york,27.09.2013
Suedith: Eres digna ganadora. Y no es primera vez (ni será la última) que te lleves el primer lugar. Con tus historias, penetras más profundo en la mente de los que votamos. ¿No es esa la idea?...
Empiece a pensar en el próximo, que le daré pelea....
Cariños
 
york,27.09.2013
Un honor y un gusto participar en la página. Ganas me dan de preparar unas carnecitas y abrir un buen vino para que sigamos conversando....
 
ggg,27.09.2013
Incorrecto: Mi último punto hubiera sido para el montón de hojalata esa, y no lo destripo porque vine sin alicates, y a ver si me voy a llevar un calambrazo todavía...

Correcto: Mi último punto hubiera sido para Montón de hojalata, y no lo destripo porque vine sin alicates, y a ver si me voy a llevar un calambrazo todavía...

Vamos stracciatella no se vaya en amagues y agarre el alicate, tal vez no haya tal calambre.
 
filiberto,27.09.2013
Mucha escaramuza...poca bala.
 
stracciatella,27.09.2013
Incorrecto sí, le hubiera dado dos puntos al montón de hojalata esa.
 
stracciatella,27.09.2013
¿Sinceramente? Creo que el Montón de hojalata nº1 estaba aliada con la compu, montón de hojalata nº2, y le hicieron la trama a la pobre niña. Y encima la madre le da la razón.
 
Stracciatella,27.09.2013
A no ser.. ¡ Ay, mi madre ! O.O Dios los cría y ellos se lían... bip... bip... bip... ¡¡ BUUUUUMM !!

Qué asco me dáis... ¿ Puedo poneros 4 puntos? (pero entre ceja y ceja).
 
ggg,27.09.2013
¿Y ese es el famoso alicate?
¡Andaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
ggg,27.09.2013
¿Y ese es el famoso alicate?
¡Andaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
walas,02.10.2013
Se viene el próximo Cien...

¡Atentos a sus pantallas!
 
suedith,03.10.2013
Estaremos atentos y preparados.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]