TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XI CONVOCATORIA (del 08/10 al 26/10) - [F:16:12633]


walas,08.10.2013
A partir de hoy se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 26 de Octubre.

Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos. Los textos se presentan en mi libro de visitas en privado.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota, queda excluido del certamen.

Los premios se anunciarán próximamente.


¡Que las musas os sean propicias!
 
walas,23.10.2013
¡Quedan 3 días!
 
cieloselva,24.10.2013
Hola, mi estimado Walas, quiero preguntarte si la vocal "a" que va entre dos espacios, tambien se cuenta como palabra y se acepta en el conteo.

Aún no me inspiro, no prometo nada pero lo intentaré. Por favor respóndeme en mi LDV.
Gracias y un saludo.
 
walas,28.10.2013
Hoy se publicarán los cuentos participantes y se dará inicio al periodo de votación.
 
cieloselva,28.10.2013
Por favor avísame dónde se publicarán o publicaron, no los veo por ningún lado.
Gracias y saludos.
 
kone,28.10.2013
Igual...
 
walas,28.10.2013
Todavía no se han publicado. Se abrirá un nuevo foro aquí en retos y concursos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]