TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Palabras ausentes y superfluas III - [F:16:12649]


ninive,12.11.2013
Este foro es la unión y continuación de otros dos: Las palabras ausentes y Las palabras superfluas.

1) *Las palabras ausentes*: Se trata de encontrar dos palabras que falten en un texto que se elija de un autor. En vez éstas, se pondrán tantos guiones como letras tenga cada una.

2) *Las palabras superfluas*: Al mismo texto se le intercalarán cinco palabras de manera que sea complicado saber si pertenecen al escrito original o no.

3) Los participantes deberán discernir cuáles son. Será ganador quien haya acertado la mayoría.

4) El ganador/a propondrá el siguiente desafío con lo expresado en el punto 1 y 2. Se tratará siempre de un texto breve (que no sea hallado buscando en Google) y al final del juego dará a conocer el autor.

5) La finalidad es aprender divirtiéndonos; no cometer los errores de poner palabras que sobren y a la inversa.

Comenzamos pronto.
Suerte!!!
Asistente autorizada cieloselva
 
angelador,12.11.2013
Bienvenid@s al nuevo foro, cuenter@s! Os invito a descubrir en este texto 4 palabras superfluas y 3 palabras ausentes. ¡Ánimo, es fácil y entretenido!

------ en qué grado de arrobamiento desventurado pronuncié aquellas escuetas palabras entrecortadas. Manaban de mí mismo como la sangre de una herida -------. Acerqué su mano trémula a mis labios y la ------ en ellos por un instante casi eterno.
 
angelador,12.11.2013
perdonad, son 5 palabras superfluas y 3 palabras ausentes.
 
cieloselva,12.11.2013
Hola, angelador, son 2 ausentes, jaja. Arreglalo y subilo de nuevo. Es comprensible, es tan divertido que uno se apura.
Saluditos, va a estar difícil, creo...
 
angelador,12.11.2013
Arreglado, como el autor del texto, ignoraba las reglas del juego
¡A jugar!

Ignoro en qué grado de arrobamiento desventurado pronuncié aquellas escuetas palabras entrecortadas. Manaban de mí mismo como la sangre de una herida -------. Acerqué su mano trémula a mis labios y la ------ en ellos por un instante casi eterno.
 
angelador,12.11.2013
Arreglado, como el autor del texto, ignoraba las reglas del juego
¡A jugar!

Ignoro en qué grado de arrobamiento desventurado pronuncié aquellas escuetas palabras entrecortadas. Manaban de mí mismo como la sangre de una herida -------. Acerqué su mano trémula a mis labios y la ------ en ellos por un instante casi eterno.
 
cieloselva,13.11.2013
Mi primer intento de los 3 permitidos.

Palabras ausentes:
1.*abierta*
2.*detuve*

Palabras superfluas:
*mismo*
*la* (la sangre)
*entrecortadas*
*casi*
*por*

Quedaría así:

Ignoro en qué grado de arrobamiento desventurado pronuncié aquellas escuetas palabras *entrecortadas*. Manaban de mí *mismo* como *la* sangre de una herida 1. *abierta*. Acerqué su mano trémula a mis labios y la 2.*detuve* en ellos *por* un instante *casi* eterno.
 
angelador,13.11.2013
bien, cieloselva, tus aciertos son:

superfluas: mismo, casi.

total: 2.

Mañana volveré a realizar las correcciones. Tengan paciencia, me hallo al otro lado del charco, y vayan arriesgando mientras.

El texto queda así:

Ignoro en qué grado de arrobamiento desventurado pronuncié aquellas escuetas palabras entrecortadas. Manaban de mí - como la sangre de una herida -------. Acerqué su mano trémula a mis labios y la ------ en ellos por un instante - eterno.
 
ninive,13.11.2013
Primer intento

mismo*(acertada por cieloselva)
casi * (acertada por cielo selva

EScuetas
La
TRemula

palabras ausentes
profunda
posé









 
angelador,13.11.2013
ninive, tus aciertos son:

palabras superfluas: escuetas, trémula

total: 2 palabras.

cieloselva y ninive, estáis empatadas a 2.

Falta 1 palabra superflua y 2 palabras ausentes.

¡Para los demás, anímense o la batalla estará entre estas dos cuenteras!

El texto queda de la siguiente manera:

Ignoro en qué grado de arrobamiento desventurado pronuncié aquellas - palabras entrecortadas. Manaban de mí - como la sangre de una herida -------. Acerqué su mano - a mis labios y la ------ en ellos por un instante - eterno.

¡gsap, adelsur, les invito a participar!
 
deimos,13.11.2013
superflua:
eterno

ausentes:
1) interna
2) retuve
 
gsap,13.11.2013
Ignoro en qué grado de arrobamiento desventurado pronuncié aquellas - palabras entrecortadas. Manaban de mí - como la sangre de una herida -------. Acerqué su mano - a mis labios y la ------ en ellos *por* un instante - eterno.

Superflua: por
Ausentes: 1. abierta 2.retuve
 
angelador,13.11.2013
¡Vaya, felicidades deimos, llegó y arrasó con todo!
¡3 de 3!

Queda así la clasificación:
deimos: 3 (eterno, interna, retuve)
ninive: 2 (escutas, trémula)
cieloselva: 2 (mismo, casi) -pusiste detuve en vez de retuve, ¡una pena!
gsap: 1 (retuve)

El texto al completo quedaría así:

Ignoro en qué grado de arrobamiento desventurado pronuncié aquellas palabras entrecortadas. Manaban de mí como la sangre de una herida interna. Acerqué su mano a mis labios y la retuve en ellos por un instante.
"Grandes esperanzas", Charles Dickens.

deimos, te cedo el turno encantado.
¡Gracias a todos!
 
ninive,13.11.2013
Les recuerdo que las palabras superfluas deben ser 5 y las ausentes 2.
 
adelsur,13.11.2013

Por alguna razón, mi participación terminó en otro lado, a donde me llevó una invitación en mi LDV...ahora que llego aquí, veo que ya casi terminaron...

Coincido con Gsap : ausentes: 1- abierta 2 -retuve

superflua : desventurado

quedaria:

Ignoro en que grado de arrobamiento pronuncié aquellas *escuetas* palabras entrecortadas. Manaban de mi *mismo* como la sangre de una herida -a-b-i-e.r-t-a. Acerque su *delicada* mano a mis labops y las -r-e-tu-v-e por un instante *casi* eterno

las palabras descubiertas por cieloselva: mismo, casi
las palabras decubiertas por nínive: escueta, trémula

ausentes : coincido con gsap : 1 : abierta 2: retuve
 
adelsur,13.11.2013
ups, parece que publique al mismo tiempo que dieron el resultado...jajajaja, bueno, espero no deviarme a otra página para la próxima!!

 
angelador,13.11.2013
lo siento mucho, adelsur, acabo de ver tu mensaje y me ha extrañado no haber encontrado tu respuesta ya que me habias dicho que la habías hecho ya.
Claro, para la próxima ya estás ubicad@.
ninive, hay puestas 5 palabras superfluas y 2 ausentes, lo que ocurre es que gsap y deimos acertaron la misma (retuve), por eso les di el punto a ambos.
Un saludo.
 
gsap,14.11.2013
Felicitaciones deimos, esperamos tu texto!!
 
deimos,14.11.2013
me siento algo culpable, es que grandes esperanzas me gusta mucho

este está facil porque fue best seller

Iba pasando entre las primeras mesas, que suelen estar vacías porque el frío neón hace sombras raras sobre el marfil de las bolas en ese punto del local, cuando -----------(11) como si hubiera tropezado con algo. Se dio la vuelta y volvió a donde estábamos nosotros solos; esperó con mucha paciencia a que yo terminara la serie de seis o siete carambolas que había comenzado antes, e incluso aplaudió ---------- (10) una a tres bandas; y después, mientras me veía marcar en el tablero los tantos que había conseguido, se me acercó y me preguntó si yo no sabía dónde le podían prestar un aparato de algún tipo para oír una grabación que acababa de recibir.
 
angelador,14.11.2013
bueno, voy a empezar, a ver qué tal se me da este...

ausentes: trastabilló, felizmente.
superfluas: raras, Se (se dio la vuelta), solos, mucha, a (a donde estábamos...).
El texto quedaría así:

Iba pasando entre las primeras mesas, que suelen estar vacías porque el frío neón hace sombras - sobre el marfil de las bolas en ese punto del local, cuando -----------(trastabilló como si hubiera tropezado con algo. - dio la vuelta y volvió - donde estábamos nosotros -; esperó con - paciencia a que yo terminara la serie de seis o siete carambolas que había comenzado antes, e incluso aplaudió ---------- (felizmente) una a tres bandas; y después, mientras me veía marcar en el tablero los tantos que había conseguido, se me acercó y me preguntó si yo no sabía dónde le podían prestar un aparato de algún tipo para oír una grabación que acababa de recibir.
 
angelador,14.11.2013
jajaja en trastabilló se me ha colado un ; y al contacto de ) salió disculpen
 
deimos,14.11.2013
angelador
ausentes: 1
trastabilló

superfluas: 2
Solos
Mucha

es interesante que las que marcas como superfluas bien se podrían eliminar, pero no son las que sobran en el texto original
 
angelador,14.11.2013
jajaja en trastabilló se me ha colado un ; y al contacto de ) salió disculpen
 
angelador,14.11.2013
La verdad es que no esperaba acertar tanto, me parecieron todas las palabras que elegí muy cercanas en el texto, y fue precisamente que acerté dos casi seguidas jeje. Claro, el estilo del autor influye si era su deseo poner algunas palabras que bien podrían no ser necesarias.
un saludo, ánimo a los demás!!
 
adelsur,14.11.2013
Ahí voy con mi primer intento.
Ausentes ( angelador : trastabilló
mi intento: emocionado

Superfluas : ( angelador : solos, muchas)
mi intento : la, antes, me

leyéndose entoces:

Iba pasando entre las primeras mesas, que suelen estar vacías porque el frío neón hace sombras raras sobre el marfil de las bolas en ese punto del local, cuando t-r-a-s-t-a-b-i-l-l-ó--(11) como si hubiera tropezado con algo. Se dio *la* vuelta y volvió a donde estábamos nosotros *solos*; esperó con *mucha* paciencia a que yo terminara la serie de seis o siete carambolas que había comenzado *antes*, e incluso aplaudió -e-m-o-c-i-o-n-a-d-o (10) una a tres bandas; y después, mientras me veía marcar en el tablero los tantos que había conseguido, se me acercó y *me* preguntó si yo no sabía dónde le podían prestar un aparato de algún tipo para oír una grabación que acababa de recibir.
 
adelsur,14.11.2013
me comí una *r * en trastabrilló, pero de todos modos ya fue encontrada
 
deimos,14.11.2013
adelsur:
Ausentes: 0

(es que trastabilló ya estaba)

Superfluas: 1

Antes

quedan 1 faltante y 2 superfluas

 
cieloselva,14.11.2013
Mi primer intento:

Me la juego por 2 superfluas:

*yo*
*frío*

Está difícil la ausente...
 
cieloselva,14.11.2013
Mi segundo intento:

Otra superflua:
*mucho*

Quedaría así:

Iba pasando entre las primeras mesas, que suelen estar vacías porque el *frío* neón hace sombras raras sobre el marfil de las bolas en ese punto del local, cuando 1ª.*trastabilló* como si hubiera tropezado con algo. Se dio la vuelta y volvió a donde estábamos nosotros *solos*; esperó con *mucha* paciencia a que yo terminara la serie de seis o siete carambolas que había comenzado *antes*, e incluso aplaudió 2ª.*- - - - - - - - - -* una a tres bandas; y después, mientras me veía marcar en el tablero los tantos que había conseguido, se me acercó y me preguntó si *yo* no sabía dónde le podían prestar un aparato de algún tipo para oír una grabación que acababa de recibir.
 
cieloselva,15.11.2013
Perdón, me perdí, recién me doy cuenta que
*mucha* ya estaba propuesta y acertada por angelador. Me falta un intento más...
 
adelsur,15.11.2013
segundo intento:
ya encontradas: trastabrilló (angelador)
solos, muchas (angelador) antes (adelsur)

Faltante: festejando
superfluas: me (se me acercó, con algo

quedaría asi

Iba pasando entre las primeras mesas, que suelen estar vacías porque el*frío* neón hace sombras raras sobre el marfil de las bolas en ese punto del local, cuando t-r-a-s-t-a-b-r-i-l-l-ó-(11) como si hubiera tropezado *con* *algo*. Se dio la vuelta y volvió a donde estábamos nosotros *solos*; esperó con *mucha* paciencia que yo terminara la serie de seis o siete carambolas que había comenzado *antes*, e incluso aplaudió -f-e-s-t-e-j-a-n-d-o (10) una a tres bandas; y después, mientras me veía marcar en el tablero los tantos que había conseguido, se *me* acercó y me preguntó si yo no sabía dónde le podían prestar un aparato de algún tipo para oír una grabación que acababa de recibir.
 
adelsur,15.11.2013
ah, me falto agregar en las encontradas *frio*, de cieloselva y la carita guiñando no estaba... salio sola
 
cieloselva,15.11.2013
Adelsur, no se sabe si es *frío* ni *yo*, que fueron las que propuse. Deimos aún no dijo nada.
 
deimos,15.11.2013
a ver cieloselva 2 superfluas correctas
yo
frío

ya están todas las superfluas
1. Frío (cieloselva)
2. Solos (angelador)
3. Mucha (angelador)
4. Antes (adelsur)
5. Yo (cieloselva)

Faltantes:
Trastabilló (angelador)
Queda 1 faltante

¿se las digo y así no hay empate?
 
cieloselva,15.11.2013
Alguien puede acertar la que falta; si es adelsur, ganaría angelador. Yo no tengo ni idea cuál puede ser, jeje.
Para no marearnos, el resultado va así:

adelsur acertó 1
angelador 3
cieloselva 2

Vamos, todavía!!!
 
gsap,15.11.2013
...Ni idea, ya estrujé mi cerebro y nada, jajaja!!
 
cieloselva,15.11.2013
Mi último intento:

*brevemente*

Mientras sabemos el resultado, voy a decir 2 cosas.

1) Ya se dijo en el Foro anterior, que en caso de empate sube el próximo texto el que haya tenido menos intervención en el juego. En caso de no poder o no querer, se puede ceder el lugar.

2) A modo de comentario, porque este juego es para aprender, en esta parte que copio abajo hay un problema en la expresión:
"...me preguntó si yo `no sabía` dónde..."
Creo que el autor escribió como hablaba, o como acostumbramos a hablar. Me parece que debería ser:
"...me preguntó si yo sabia dónde..." Para mí ese "no" está demás.

Esperooooo, atenti angeador...
 
deimos,15.11.2013
ah muy bien cieloselva la última faltante es brevemente

quedaron asi:
superfluas

1. Frío (cieloselva)
2. Solos (angelador)
3. Mucha (angelador)
4. Antes (adelsur)
5. Yo (cieloselva)

Faltantes:
Trastabilló (angelador)
brevemente (Cieloselva)

el texto es

"Iba pasando entre las primeras mesas, que suelen estar vacías porque el neón hace sombras raras sobre el marfil de las bolas en ese punto del local, cuando trastabilló como si hubiera tropezado con algo. Se dio la vuelta y volvió a donde estábamos noso-tros; esperó con paciencia a que yo termi-nara la serie de seis o siete carambolas que había comenzado, e incluso aplaudió bre-vemente una a tres bandas; y después, mientras me veía marcar en el tablero los tantos que había conseguido, se me acercó y me preguntó si no sabía dónde le podían prestar un aparato de algún tipo para oír una grabación que acababa de recibir"

de la novela El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez

yo también le quitaría el no, el autor es colombiano y me parece que eso le pone el matiz en la forma de construir sus oraciones. es una historia interesante pero no me encantó como la plantea.

bueno aunque hay un empate entre angelador y cieloselva, creo que por menos intentos el ganador es angelador
 
cieloselva,16.11.2013
Acerté!!! Estaba muy difícli, pero bue... había que buscar sinónimos y todas las posibilidades.

Ganaste agelador!!! Te toca..., sube un texto.
Estuvo muy bueno, deimos!!!
 
angelador,16.11.2013
Bueno, chic@s, aquí os dejo el nuevo texto. Serán 5 palabras superfluas y dos palabras ausentes. ¡A por ellas!

Fue entonces cuando decidió ahogar a la indefensa -------- (8) en la alberca del patio tan pronto como se fuera la monja, pero el corazón no le dio para tanto y prefirió esperar con paciencia a que la infinita bondad de Dios todopoderoso la liberara del -------(7).

¡Suerte a tod@s!
 
gsap,16.11.2013
Felicitaciones angelador!!

Voy con mi primer intento:

*Fue* entonces *cuando* decidió ahogar a la *indefensa* (criatura) en la alberca del patio tan pronto como se fuera la monja, pero el corazón no le dio para tanto y prefirió esperar con paciencia a que la *infinita* bondad de Dios *todopoderoso* la liberara del -------(7).

Ausentes: criatura (8)

Superfluas: fue, cuando, indefensa, infinita, todopoderoso
 
cieloselva,16.11.2013
Ah, gsap, vos podrías hacerte un cuento nuevo con esto, jejeje. Me cambiaste el panorama. Ahora sí que estoy mareada angelador
 
gsap,17.11.2013
Jajajaja!!
 
angelador,17.11.2013
Buen día, bueno corregiré a gsap ya que es la única que lo ha intentado esta vez:

Aciertos: 3
Ausentes: 1 criatura
Superfluas: 2 indefensa, todopoderoso

¡Ánimo, sólo quedan 4 puntos por repartir!
 
angelador,17.11.2013
Es interesante ver cómo has hallado la palabra ausente "criatura" e inmediatamente la superflua anterior "indefensa". Chapeau! (me quito el sombrero en swahili... ¿o era francés? )
 
angelador,17.11.2013
Es interesante ver cómo has hallado la palabra ausente "criatura" e inmediatamente la superflua anterior "indefensa". Chapeau! (me quito el sombrero en swahili... ¿o era francés? )
 
gsap,17.11.2013
Este juego, tiene que ver también con las palabras que dan vueltas en la mente, ya que son las que están más a la mano... sí, es interesante captar los vocablos que cada uno de nosotros encontramos.
Abracito.
 
ikalinen,17.11.2013
Me arriesgo con esto, aunque es bastante complicado...

Las otras tres superfluas para mí son:
"como" y "con paciencia"
La ausente:
"castigo"

Fue entonces cuando decidió ahogar a la "indefensa" -criatura- (8) en la alberca del patio tan pronto "como" se fuera la monja, pero el corazón no le dio para tanto y prefirió esperar "con paciencia" a que la infinita bondad de Dios "todopoderoso" la liberara del -castigo-(7).
 
angelador,17.11.2013
buen intento ikalinen, y bienvenido.

Tu resultado es:
Aciertos: 1 (superflua "como")

Y el texto, con esto, se queda así:

Fue entonces cuando decidió ahogar a la -criatura- (8) en la alberca del patio tan pronto se fuera la monja, pero el corazón no le dio para tanto y prefirió esperar con paciencia a que la infinita bondad de Dios la liberara del -------(7).
 
ikalinen,18.11.2013
Voy a por una segunda intentona antes de rendirme

Superfluas: "entonces" y "a" (...con paciencia "a" que...)
Ausente: Oprobio (???? - que tenga sólo 7 letras me mata!)

Fue "entonces" cuando decidió ahogar a la -criatura- (8) en la alberca del patio tan pronto se fuera la monja, pero el corazón no le dio para tanto y prefirió esperar con paciencia "a" que la infinita bondad de Dios la liberara del -oprobio-(7).
 
angelador,18.11.2013
Jejeje bueno ikalinen, no has tenido suerte esta vez...

Los resultados hasta ahora son:
gsap: 3
ikalinen: 1

Quedan 2 superfluas y 1 ausente. ¡Vamos cuenter@s, son muy fáciles! Pista: La palabra ausente es sencilla, no es una palabra rebuscada. Pista: Las palabras superfluas restantes van juntas.
¡Suerte!
 
walas,18.11.2013
Superfluas: con paciencia
Ausente: perrito
 
cieloselva,18.11.2013
Un gusto, ikalinen, nuestro novelista.

Cómo estás Walas, qué bueno verte por aquí.

*con paciencia* ya las propuso ikalinen, y no son.

Jajaja, me morí con *perrito*. Será...???
 
walas,18.11.2013
en ese caso las superfluas son "del" "patio"
 
ikalinen,18.11.2013
Jo, no he dado ni una a la segunda...

Bueno, haber encontrado al menos una es más de lo que esperaba, teniendo en cuenta que no se me da bien este ejercicio

Gracias por lo de "novelista", Cieloselva! Yo todavía no me animo a llamarme a mí misma así. Por ahora, sólo afirmo que tengo una imaginación desmesurada y una necesidad exacerbada de escribir.

Apoyo las respuestas de Walas (incluso la de perrito! jeje).
 
cieloselva,18.11.2013
Arriesgada Priscila!!! (ikalinen), esperemos a ver que dice angelador
 
angelador,19.11.2013
Perfecto! Walas descubrió las superfluas restantes, "del" "patio". Jajajaja y noo, no es perrito!! Bueno, queda una palabra ausente, la última palabra del texto... y las puntuaciones van así:

gsap: 3
ikalinen: 1
wallas: 2

Pista definitiva de ausente: Es algo que despreciamos, molesto, que nos va a traer más problemas y mareos de cabeza que otra cosa (para el personaje)... y, aclaro, la "criatura" es un bebé que le trae una monja y al cual ella quiere matar.
¡Venga, que solo queda una!
 
walas,19.11.2013
LLegué primero...

¡Estorbo!

O sea, no es que yo estorbe (espero jajaja) sino que creo que esa es la palabra
 
cieloselva,19.11.2013
Hola! Si acierta Wallas habría empate con gsap. Como ambos tuvieron 1 participación, la solución es que se cedan la oportunidad de subir el siguiente texto, tema que se acordará en sus LDVs para no gastar tanto espacio aquí. Si acierta ikalinen igual gana gsap, pero será una motivación para seguir interviniendo y quedar contenta
 
gsap,19.11.2013
Si acierta walas, le cedo la oportunidad de subir un texto... pero vamos por parte, primero hay que acertar, jaja!!
 
ikalinen,19.11.2013
mmm... me da que me ha ganado walas... Voy a decir "aprieto", por decir algo (pero que conste que ya me había rendido, eh)
 
angelador,19.11.2013
Pues sí, walas, acertaste de pleno: estorbo.

El texto, por tanto, queda así:
"Fue entonces cuando decidió ahogar a la criatura en la alberca tan pronto se fuera la monja, pero el corazón no le dio para tanto y prefirió esperar con paciencia a que la infinita bondad de Dios la liberara del estorbo." Cien años de soledad, G.G. Márquez.

La puntuación queda de la siguiente manera:

gsap/walas: 3 puntos
ikalinen: 1 punto

Y, como gsap en un acto de consideración admirable ha dejado su puesto a walas, yo le cedo el turno como ganador de la prueba.
¡Gracias a tod@s por participar!
 
walas,19.11.2013
¡Gracias gsap!

Entonces hay que poner una frase con dos palabras ausentes y cinco superfluas ¿verdad?

La preparo y la publico.
 
walas,20.11.2013
Bueno , pues ahí va:

"En ese mismo momento sonó el teléfono. Kurt se s--------- y ambos se miraron fijamente. Sólo faltaban cuatro minutos para la una de la mañana. Él alargó el brazo para poder a------- el teléfono, que estaba colgado en la pared."
 
deimos,20.11.2013

Superfluas
1. Mismo
2. Fijamente
3. Solo
4. El
5. Colgado
Faltantes:
Sorprendió
agarrar
 
walas,20.11.2013
Bravo! Deimos acertó cuatro superfluas (menos él), aunque ninguna ausente. El texto ahora queda así:


"En ese (mismo) momento sonó el teléfono. Kurt se s--------- y ambos se miraron (fijamente). (Sólo) faltaban cuatro minutos para la una de la mañana. Él alargó el brazo para poder a------- el teléfono, que estaba (colgado) en la pared."
 
ikalinen,20.11.2013
Felicitaciones por los aciertos del anterior texto, walas!

Y van mis intentos para el tuyo:

Superflua:
"poder"

Ausentes:
"sobresaltó"
"alcanzar"

"En ese momento sonó el teléfono. Kurt se -sobresaltó- y ambos se miraron . Faltaban cuatro minutos para la una de la mañana. Él alargó el brazo para (poder) -alcanzar- el teléfono, que estaba en la pared."
 
ikalinen,20.11.2013
Me ha hecho algo raro en la segunda ausente: "alcanzar"
 
ninive,20.11.2013
Les sugiero participar en el nuevo desafío del texto improvisado. Tratemos de evitar la monotonía.

Hagan propaganda para el nuevo juego. Cieloselva ,mi asistente en este juego, tiene problemas con su computadora. Se apreciará la ayuda de un voluntario para el nuevo juego.
El voluntario puede participar. Yo solo conozco la palabra pedida (ver juego del texto imprevisto)
 
walas,20.11.2013
Bueno, pues justo ikalinen acertó la superflua que sobraba y las ausentes que faltaban. El texto final quedaría así:

"En ese momento sonó el teléfono. Kurt se sobresaltó y ambos se miraron . Faltaban cuatro minutos para la una de la mañana. Él alargó el brazo para alcanzar el teléfono, que estaba en la pared."

Del libro "Antes de que hiele" de Henning Mankell.

Deimos acertó 4.
Ikalinen acertó 3.

No sé si deimos postea de nuevo o nos vamos al otro juego.
 
deimos,20.11.2013
mejor vamos al otro
 
ikalinen,20.11.2013
ok
 
cieloselva,25.11.2013
Hola, ya me arreglaron la compu. Los espero y bienvenidos los que se sumen!!!
Saluditossss
 
cieloselva,26.11.2013
Subo un texto para continuar, por favor lean al principio de la página, allí se explica de qué se trata el juego. Seguir esas reglas es importante y nada complicado. Muchas gracias.

Aquí va:

El silencio muy prolongado y la independencia extrema es egoísmo. La comunicación pobre no sólo es dañina para las relaciones, sino que también promueve una pobre solución a los tantos problemas de la gente. Como dijo 1. - - - - - - -(7): “Cualquier 2. - - - -(4) mencionable es controlable”.

 
cieloselva,26.11.2013
Subo un texto para continuar, por favor lean al principio de la página, allí se explica de qué se trata el juego. Seguir esas reglas es importante y nada complicado. Muchas gracias.

Aquí va:

El silencio muy prolongado y la independencia extrema es egoísmo. La comunicación pobre no sólo es dañina para las relaciones, sino que también promueve una pobre solución a los tantos problemas de la gente. Como dijo 1. - - - - - - -(7): “Cualquier 2. - - - -(4) mencionable es controlable”.

 
ikalinen,26.11.2013
Va mi primer intento...

Superfluas: Muy, pobre, que, promueve, tantos
Ausentes (me arriesgo con la segunda): cosa

Quedaría así:
El silencio - prolongado y la independencia extrema es egoismo. La comunicación - no sólo es dañina para las realciones, sino - también una pobre solución a los - problemas de la gente. Como dijo 1.-------: "Cualquier 2.*cosa* mensionable es controlable"
 
ikalinen,26.11.2013
*mencionable... (a esta hora no soy persona)
 
deimos,26.11.2013

superfluas
muy
que
tantos
mencionable

faltantes

la uno está muy difícil ni idea

2. apuesto a "hecho"
 
cieloselva,26.11.2013
Holitassss

Ikalinen acertó 3:
Superfluas:
*Muy*
*tantos*
Ausentes:
*cosa*

Deimos coincidió con Ikalinen en 2:
*muy*
*tantos*
Lástima no apostaste por "cosa".
 
cieloselva,26.11.2013
El texto ahora está así:

El silencio *MUY*muy prolongado y la independencia extrema es egoísmo. La comunicación pobre no sólo es dañina para las relaciones, sino que también promueve una pobre solución a los *TANTOS*tantos problemas de la gente. Como dijo 1. - - - - - - -(7): “Cualquier 2. *COSA* mencionable es controlable”.
 
cieloselva,26.11.2013
Perdón, el tantos en minúscula no va.
 
cieloselva,26.11.2013
Perdón, el tantos en minúscula no va.
 
ikalinen,27.11.2013
Voy a por un segundo intento.

Superflueas:
Es egoismo (2)
también
Con la primera ausente sigo sin animarme.

Quedaría así:

El silencio - prolongado y la independencia extrema - -. La comunicación pobre no sólo es dañina para las realciones, sino que - promueve una pobre solución a los - problemas de la gente. Como dijo 1.-------: "Cualquier 2.*cosa* mencionable es controlable"
 
cieloselva,27.11.2013
Hola ikalinen. No acertaste. Voy a dar una ayudita:
Las superfluas que faltan están juntas.
La faltante empieza con A - - - - - N (no es un nombre).
Besitossss
 
ikalinen,27.11.2013
Oooh... Si ya decía yo que este juego no se me da bien...
 
cieloselva,27.11.2013
jajajajaja, pensala bien, quedan 4 palabritas nomás.
 
deimos,27.11.2013
mm si van juntas podrían ser sino que también

la otra pareciera nombre propio, me rindo está muy dificil
 
cieloselva,28.11.2013
Nop, no son esas. Doy otra ayudita en la faltante primera. Y las superfluas están en la misma oración del medio. Fíjense.
El texto está quedando así:

El silencio *MUY*muy prolongado y la independencia extrema es egoísmo. La comunicación pobre no sólo es dañina para las relaciones, sino que también promueve una pobre solución a los *TANTOS* problemas de la gente. Como dijo 1. A L - - - E N(7): “Cualquier 2. *COSA* mencionable es controlable”.

Vamo todavía!!! Qué es eso de rendirse???
 
ikalinen,28.11.2013
Entonces, mi último intento

Superfluas: "para las relaciones"
Ausente: Alguien (?)
 
walas,28.11.2013
Superfluas: sino que
Ausente: alguien
 
cieloselva,28.11.2013
Ikalinen y Walas acertaron en la que faltaba:
*alguien*

El resultado va quedando así:

Ikalinen acertó en:
Superfluas: *Muy* Y *tantos*
Ausentes: *cosa* Y *alguien*
TOTAL 4

Deimos coincidió con Ikalinen en: *muy *Y* tantos*
TOTAL 2

Walas conicidió con Ikalinen en: *alguien*
TOTAL 1

El silencio *MUY*muy prolongado y la independencia extrema es egoísmo. La comunicación pobre no sólo es dañina para las relaciones, sino que también promueve una pobre solución a los *TANTOS* problemas de la gente. Como dijo *ALGUIEN*: “Cualquier *COSA* mencionable es controlable”.

Adelante, quedan 3 superfulas!!!
 
cieloselva,28.11.2013
Aclaro: el muy en minúscula no va, es superflua.
 
cieloselva,30.11.2013
Doy una ayuda grande: las tres palabras superfluas están después de: solución...
 
walas,01.12.2013
superfluas

de la gente
 
cieloselva,01.12.2013
Felicidades Walas!!! Empataste con Ikalinen, pero tú interviniste menos, así que te toca subir un texto!!! Aprovéchate, jua, jua, jua
 
cieloselva,01.12.2013
Felicidades Walas!!! Empataste con Ikalinen, pero tú interviniste menos, así que te toca subir un texto!!! Aprovéchate, jua, jua, jua
 
cieloselva,01.12.2013
Mi texto fue extraído del libro titulado: “Juntos en la cuerda floja”, de los autores: Dr. Richard Fowler y Rita Schweitz.
 
walas,03.12.2013
Discupad la tardanza. Ahí va el nuevo ejercicio:


"Acercaron cuanto pudieron las tres carabelas. Era una isla solitaria de unas quince leguas de largo, sin montañas, como una h----- llena de arboleda verde y fresquísima. El Almirante salió en su b----, fuertemente armado y con cuanta gente cupo en él."
 
ikalinen,03.12.2013
Mi primer intento

Superfluas:
Tres
solitaria
y fresquísima
fuertemente

Ausentes:
hondonada
bote

Quedando así...

"Acercaron cuanto pudieron las carabelas. Era una isla de unas quince leguas de largo, sin montañas, como una -hondonada- llena de arboleda verde. El Almirante salió en su -bote-, armado y con cuanta gente cupo en él."
 
walas,04.12.2013
Bueno, ikalinen no acertó ninguna de las ausentes (que recuerdo tienen tantas letras como guiones hay en ellas).

De las superfluas acertó tres: tres, solitaria y fuertemente.


Por tanto el texto queda así:

"Acercaron cuanto pudieron las (tres) carabelas. Era una isla (solitaria) de unas quince leguas de largo, sin montañas, como una h----- llena de arboleda verde y fresquísima. El Almirante salió en su b----, (fuertemente) armado y con cuanta gente cupo en él."
 
cieloselva,04.12.2013
Mi primer intento:

Superfluas:
*verde*
*y* (la y al lado de verde)

Ausentes:
*huerta*
*barco*

 
walas,04.12.2013
No hay aciertos en las superfluas.

Acierto en huerta. La de barco era muy evidente...

pero no es!!! :P


"Acercaron cuanto pudieron las (tres) carabelas. Era una isla (solitaria) de unas quince leguas de largo, sin montañas, como una huerta llena de arboleda verde y fresquísima. El Almirante salió en su b----, (fuertemente) armado y con cuanta gente cupo en él."
 
ikalinen,04.12.2013
Mmmh, los guiones. Es cierto, soy un despiste con patas, no me acordaba de esa regla :P

Voy a por el segundo intento

Superfluas: "de largo"
Ausente: buque
 
walas,04.12.2013
Acierto en las superfluas.

La ausente no. Reconozco que es difícil, aunque vais bien encaminados.


"Acercaron cuanto pudieron las (tres) carabelas. Era una isla (solitaria) de unas quince leguas (de) (largo), sin montañas, como una huerta llena de arboleda verde y fresquísima. El Almirante salió en su b----, (fuertemente) armado y con cuanta gente cupo en él."
 
cieloselva,05.12.2013
Bueno, sólo queda una y gana Ikalinen.
Pero igual, de pura bronca nomás porque perdí, je, je, me tiro de nuevo y apuesto a la faltante:
*busca* (El Almirante salió en su busca,...), de quién, no sé. ???
Saludosssss
 
umbrio,05.12.2013
Si acercaron las carabelas y no llegan a la Isla necesitan transporte para llegar así que debe ser BALSA, que era lo que solían tener las carabelas.
Un abrazo.
 
walas,05.12.2013
La teoría es de umbrío es correcta mas no la palabra

hay que hacer lo que dice cieloselva, que aunque tampoco acertó, busca...
 
deimos,05.12.2013

bajel

y creo que ya se nos acabaron las cosas flotantes
 
tanag,05.12.2013
buque.
 
tanag,05.12.2013
Soy tonta. Primero escribo y luego pienso (leo).
 
deimos,05.12.2013
no eres tonta cielo, solo te equivocas a veces como todo el mundo.

también batel flota, por cierto
 
cieloselva,05.12.2013
Deimos, si pones cielo yo creo que te diriges a mí, jajajajaja.
 
cieloselva,05.12.2013
Sí, también apueso por
*batel*
 
tanag,05.12.2013
y yo creo que se dirige a su marido o a su amante.
 
Lacaradelaluna,06.12.2013
Dice gualas que si, que acertaron con batel (No sé qué chucha significa pero... solo soy la mensajera, no está en mis funciones saberlo... prrrt)
 
walas,06.12.2013
Pues sí, acertó deimos.


"Acercaron cuanto pudieron las (tres) carabelas. Era una isla (solitaria) de unas quince leguas (de) (largo), sin montañas, como una huerta llena de arboleda verde y fresquísima. El Almirante salió en su batel, (fuertemente) armado y con cuanta gente cupo en él."

ikalinen: 5 aciertos
cieloselva: 1 acierto
deimos: 1 acierto

ikelinen, toma los remos del batel y llévanos a un nuevo ejercicio!
 
ikalinen,06.12.2013
Mi fragmento es muy, muy facilito.

Aclaración: Aunque hay marcadas tres ausentes, sólo son dos, porque una se repite.

"Así pues, Keawe levantó enérgicamente la b------(7) y la arrojó contra el pedregoso suelo hasta c------- (8); pero la b------(7) botaba como la pelota de un niño, sin sufrir ningún tipo de daño aparente."



 
deimos,06.12.2013
ah ya sé cual es, no jugaré porque amo esa historia
 
ikalinen,06.12.2013
yo también, por eso la escogí
 
cieloselva,07.12.2013
Primer intento, como para empezar a desplumar, jeje:

Superfluas:
*Así*
*pues*
*pedregoso*

Faltante:
*cansarse*
No se me ocurre más.
 
ikalinen,07.12.2013
Cieloselva ha acertado una superflua (pedregoso) y una ausente (cansarse). Dos aciertos para ella y quedan cuatro superfluas y una ausente

"Así pues, Keawe levantó enérgicamente la b------(7) y la arrojó contra el (pedregoso) suelo hasta -cansarse-; pero la b------(7) botaba como la pelota de un niño, sin sufrir ningún tipo de daño aparente."
 
cieloselva,08.12.2013
Segundo intento

Superfluas
*ningún*
*tipo*
*de*
*aparente*

Ausente
*botella *

Así pues, Keawe levantó enérgicamente la 1.(botella) y la arrojó contra el *pedregoso* suelo hasta 2.(cansarse); pero la (2a botella) botaba como la pelota de un niño, sin sufrir *ningún* *tipo* *de* daño *aparente*.

Un comentario. Me lo enseñó un profe de matemática y este es el momento adecuado para compartir: En este texto hay un error que en otra oportunidad dije. La expesión "sin sufrir ningún tipo de daño", no es correcta. Debería ser "sin sufrir algún tipo de daño".
Porque un NO+NADA da positivo = ALGO. Lo mismo en SIN+NIGÚN. Para que expresar lo que se quiere decir sería: Sin sufrir algún tipo de daño. Qué lo loco no? Seguramente no acerté en las superfluas, jejeje. Más loco aún.
 
ikalinen,08.12.2013
Cielo, has acertado todo menos 1 superflua. "Ningún" está en el original... Así que aún queda una por descubrir -pero el siguiente texto lo subes tú, eso de todas todas -

El texto queda así:

"Así pues, Keawe levantó enérgicamente la -botella-(7) y la arrojó contra el (pedregoso) suelo hasta -cansarse-; pero la -botella-(7) botaba como la pelota de un niño, sin sufrir ningún (tipo) (de) daño (aparente)."

A ver quien encuentra la última!!!!! -a estas alturas, quedan pocas por decir...-
 
cieloselva,08.12.2013
Y bue, ya que no tengo contrincante, me la juego por una, porque esa justamente estaría puesta en el lugar equivocado, digo, razonándolo, sería:

*enérgicamente*
Enérgicamente debería haberla arrojado al suelo, levantarla con energia no me cierra. Aunque todo puede ser...

Mientras me dice si acerté voy buscando texto.
 
ikalinen,08.12.2013
Cieloselva ha hecho el pleno! Enérgicamente es la superflua que quedaba -muy bueno el razonamiento-.

Entonces, el texto original queda así:

"Así pues, Keawe levantó la botella y la arrojó contra el suelo hasta cansarse; pero la botella botaba como la pelota de un niño, sin sufrir ningún daño."

El demonio de la botella (The bottle imp), de Robert Louis Stevenson (1891)
 
cieloselva,08.12.2013
Gané, gané, jijiji. Me aplauden porfi? Nunca leí el demonio de la botella. ¿Dónde estaría yo...?

Bueno, aquí va el próximo texto:

La mujer por su fuerza de gravitación en la vida 1. m- - - - - -(7) ha debido obligatoriamente 2. s- - - - (5) físicamente del seno del hogar para compartir obligaciones comunes al hombre de hoy.

 
ikalinen,08.12.2013
Pues empiezo yo (a ver si esto se termina convirtiendo en un juego de dos...)

Ausentes:
Marital
Salir

Superfluas (aquí me matas)
"su"
"obligatoriamente"
"físicamente"
"de hoy"

Ya me dirás si me he columpiado a no...
Beso!
 
walas,09.12.2013
A ver, para que no se juego de dos hagamos un menage a trois :P

Ausentes: coincido con ikalinen

Superfluas:

fuerza
de
obligatoriamente
de
hoy
 
cieloselva,09.12.2013
Ikalinen acertó en:
Superfulas *obligatoriamente* *de**hoy*

Ausentes:*salir*

Walas coincidió con Ikalinen en la 2ª faltante: *salir*

Superfluas: *fuerza* *de**obligatoriamente*(coiciden) *de* (coinciden) *hoy* (coinciden)

RESULTADOS:
Ikalinen 4
Walas 6

La mujer por su *fuerza* *de* gravitación en la vida 1. m- - - - - -(7) ha debido *obligatoriamente* (2. Salir) físicamente del seno del hogar para compartir obligaciones comunes al hombre *de* *hoy*.

Falta la 1ª ausente Walas, prepara el próximo texto. Muac.

 
walas,09.12.2013
mmmm no lo veo claro. Si ikalinen las dijo antes que yo, los aciertos son para ella.

Tal como lo veo la cosa está así:

Ikalinen: 4
walas: 2

la ausente que falta digo que es materna
 
cieloselva,10.12.2013
Walas, yo aún no había dicho si las palabras de Ikalinen eran acertadas, comienza a valer cuando el que sube el texto se expide. Y en medio de Ikalinen y tú, yo no aparezco. Pudieron haber sido tres o más jugadores los que coincidieran en varias, siempre y cuando no se de el resultado antes de las acertadas. Esperé a que otro u otros intervinieran

Así que:
Ikalinen 4
Walas 6
Falta la 1era ausente.

Cariñossss


 
cieloselva,10.12.2013
Y nop, no es materna.
 
ikalinen,10.12.2013
La ultima ausente es "moderna"?
 
Yvette27,10.12.2013
apoyo a moderna
 
cieloselva,10.12.2013
Bravo!!! Sí, es moderna la ausente.

Está sacado de: Prólogo de Marina Casal, en su libro titulado: Manual de repostería integral. Editor: Osvaldo Raúl Sánchez Teruelo - Buenos Aires.

Prohibido reírse, eh... jajajajaja.

Te paso la posta, Walas...
 
ikalinen,10.12.2013
El prólogo de un libro de repostería?? jajajaja

Walas! Cuelga el nuevo texto prontito

Besos de buenas noches a todos!
 
walas,11.12.2013
Bueno, aún no entiendo como es que gané, pero allá vamos:

"L------- el requesón con la crema agria. Agregamos el jugo de limón, sal y pimienta; para que quede una salsa semi espesa. Limpiamos bien los chiles p-------, los freímos y los cortamos en juliana que no sea mayor de 2 cm de largo"
 
deimos,11.12.2013
espero que al final pongan la receta completa

ausentes:
licúense
poblanos

superfluas:
el (jugo)
semi
bien
de
largo
 
walas,11.12.2013
Claro deimos, además es de tu país

ausentes: poblanos es correcta, la otra no

superfluas: sólo acertaste bien

"L------- el requesón con la crema agria. Agregamos el jugo de limón, sal y pimienta; para que quede una salsa semi espesa. Limpiamos (bien) los chiles poblanos, los freímos y los cortamos en juliana que no sea mayor de 2 cm de largo"
 
ikalinen,11.12.2013
Otra culinaria... mmh... a estas horas, que una hace muuuucho que ha comido, no ha merendado, y aún le falta muuuucho para cenar, le están rugiendo las tripas.

Mis apuestas:

Ausente:
* Licuamos

Superfluas:
* agria
* los freimos y
(para mí tiene más sentido cortarlos y luego freirlos, no sé por qué...)
 
walas,11.12.2013
Bueno la de antes no era estrictamente culinaria :P

Ausente: licuamos es correcta

Superfluas: agria correcta, las demás no. La receta es asín


"Licuamos el requesón con la crema (agria). Agregamos el jugo de limón, sal y pimienta; para que quede una salsa semi espesa. Limpiamos (bien) los chiles poblanos, los freímos y los cortamos en juliana que no sea mayor de 2 cm de largo"
 
cieloselva,11.12.2013
Jajajaja, cómo me divierto
 
ikalinen,11.12.2013
Es que, con el hambre que tenía, Walas, leía tu receta, y del anterior de cielo sólo me venía a la mente lo del libro de repostería... Ahora que he llegado a casita y he picado algo, he dejado mis instintos primarios a un lado, me he vuelto a civilizar y ya no me centro sólo en la comida...
 
walas,12.12.2013
¿No sigue nadie con la receta?
 
deimos,12.12.2013
es que me distrajo la comida, ikalinen tiene razón, está raro eso de primero freír y luego cortar

podría sobrar "chiles", que con poblanos se entiende
 
ikalinen,12.12.2013
Pues me arriesgo diciendo algo en lo que no tengo nada de fe

quito las siguientes superfluas (las marcadas entre paréntesis):
...juliana (que) no (sea) mayor de...

 
walas,12.12.2013
Pues los chiles se quedan y la falta de fe de ikalinen acierta.


"Licuamos el requesón con la crema (agria). Agregamos el jugo de limón, sal y pimienta; para que quede una salsa semi espesa. Limpiamos (bien) los chiles poblanos, los freímos y los cortamos en juliana (que) no (sea) mayor de 2 cm de largo"

La cosa está así:

- ikalinen: 4 aciertos
- deimos: 2 aciertos

Sólo sobra una palabra más para que acertéis... es tan lógica que es difícil ver que sobra
 
Yvette27,12.12.2013
suprimiría EL del jugo de limón: agregamos( el ) jugo de limón...
 
walas,12.12.2013
No es esa. Seguimos...
 
cieloselva,13.12.2013
Ah, ya sé, a ver:
*los* (el de antes de cortamos en juliana)

"...los freímos y *los*cortamos en juliana..."

¿Es...?
 
walas,13.12.2013
Tampoco... La pista está en la pista que di...
 
ikalinen,13.12.2013
Licuamos el requeson con (la) crema... ?
Sobra ese "la"?

 
walas,13.12.2013
Nop.
 
walas,13.12.2013
Pero está en esa frase...
 
Yvette27,13.12.2013
Licuamos el requesón crema .
Suprimo CON
 
walas,13.12.2013
Vaya, sí que la escondí bien. No es esa...
 
Yvette27,13.12.2013
entonces sólo queda sacarle el mOS a licuamos.
 
walas,13.12.2013
No. Es una palabra y está en la primera frase
 
cieloselva,13.12.2013
Bueno, será *el* de requesón???

"Licuamos *el* requesón con crema." Qué divertido Walas!!! Sos un genio.
 
walas,13.12.2013
Lo siento, tampoco es esa.

Y ya no doy más pistas, me divierto haciéndoos sufrir jajajaja (risa diabólica)
 
cieloselva,14.12.2013
Entonces, la que queda es:
*Licuamos*

Qudaría así:

Requesón con crema. Agregamos...
 
cieloselva,14.12.2013
Perdón, las que no son de la primera frase:

*el*, *requesón*, *con*, *la*, no puede ser *crema*.

Quedaría *Licuamos* (Hiciste coincidir una faltante con la superfula). ¿Es así???

Sería: "El requesón con la crema."

Ah, diablillo, ya te vamos a pillar, jo, jo, jo.
 
walas,14.12.2013
No soy tan retorcido jajajaja.

No es licuamos. A este paso decís todas menos la que es...
 
cieloselva,14.12.2013
Jajajajajajajajaja, me muerooooo. Pero en la primera frase ya no quedan más, *agria* ya la acertaron!!! Walas, ¿estás bien???, o te pasa algo...

Si *la* no es, no le podemos quitar *crema*, quedaría la oración incompleta... Estamos tan ciegos??? O te referís a la siguiente frase...

Me la juego por *Agregamos* (pero iría una coma antes en vez de punto.
 
walas,14.12.2013
ayyyyyyyyyyyyy perdón

por frase me refería a como salía escrita en el foro...
 
Yvette27,14.12.2013
La palabra es SEMI ¡¡¡¿¿¿ walas nos estás tomando el pelo¿¿¿¿
 
walas,14.12.2013
Nooooooooo

La palabra está en esta frase!!!

Licuamos el requesón con la crema (agria). Agregamos el jugo de limón, sal y pimienta; para que quede una
 
cieloselva,15.12.2013
¿Tampoco es SEMI...? Ah, enconces debe ser...
*para*??? jajajaja.

"...Agregamos el jugo de limón, sal y pimienta; que quede una..."
Menos mal que estás lejos..., aún no empecé el dichoso postre...
 
walas,15.12.2013
¡¡¡POR FIN!!!

Era 'para'. Estaba bien puesta ¿eh?

Turno para ikalinen. Mañana pongo la receta completa.

 
ikalinen,15.12.2013
Sí, Walas, pon la receta, que ya me ha picado la curiosidad de lo que puede ser eso (y la guerra que nos ha dado para descubrir la última palabra)

Voy a alejarme un poco del tema culinario...

"Kamala recuperó el conocimiento lentamente. El dolor le c - - - - - - - (8) la cara; Siddharta leyó el sufrimiento en su boca, en sus pálidas y frías mejillas. Y pasó un rato observándola en silencio, atento y expectante, concentrado en los padecimientos de la pobre m - - - - - - - - (9). Kamala lo sintió y su mirada buscó ansiosa la de él."
 
walas,15.12.2013
Bueno, ahí va la receta completa

bLangostinos con requesón, rajas y granada /b

uIngredientes/u

Requesón 1 kg.
Crema 1/4 kg.
Limones 5
Sal y pimienta al gusto
Chiles poblanos 2 grandes
Langostinos 6 por persona
Granada 1
Naranja 1

uElaboración/u

Licuamos el requesón con la crema. Agregamos el jugo de limón, sal y pimienta; que quede una salsa semi espesa. Limpiamos los chiles poblanos, los freímos y los cortamos en juliana no mayor de 2 cm de largo.

Ponemos crema en la base del plato. Ponemos los langostinos cocidos y pelados. Cubrimos con la salsa. Agregamos los granos de granada y la juliana de poblano. Adornamos con 4 gajos de naranja. Servimos frío.


¡Que lo disfrutéis!
 
walas,15.12.2013
Receta sacada del libro "El universo de la cocina mexicana", editorial Fomento Cultural Banamex A.C.

El libro es de lacaradelaluna
 
Lacaradelaluna,15.12.2013
me gustan los créditos como deben ser. Hace como 10 años tengo ese libro y nunca he preparado ninguna pero dado el éxito, perpararé esta receta para el aniversario de bodas.
 
Lacaradelaluna,15.12.2013
Solo le quitaré la granada, no me gusta!
 
cieloselva,16.12.2013
Genial, no puedo creer lo divertido que fue esto!!! Te pasaste Walas, y bienvenida Cara de Luna, Lacaradelaluna me suena raro, lo otro es más cariñoso, jeje. Bien por esa receta!!!
 
ikalinen,16.12.2013
Como creo que el texto se quedó un poco perdido por ahí arriba tras la receta, lo vuelvo a postear aquí abajo...

"Kamala recuperó el conocimiento lentamente. El dolor le c - - - - - - - (8) la cara; Siddharta leyó el sufrimiento en su boca, en sus pálidas y frías mejillas. Y pasó un rato observándola en silencio, atento y expectante, concentrado en los padecimientos de la pobre m - - - - - - - - (9). Kamala lo sintió y su mirada buscó ansiosa la de él."
 
cieloselva,17.12.2013
Holitas...
Primer intento:

ausentes:
1. *carcomía*
2.*moribunda* jaja o, *mujercita*

Superfluas: *lentamente* (*en* *su* *boca*)*atento* *y* (antes de expectante)
 
ikalinen,17.12.2013
Hola, Cielo!
Has acertado en

1 ausente: Moribunda
1 superflua: Lentamente

O sea, tienes 2 aciertos para ti, y restan una ausente y cuatro superfluas
 
cieloselva,18.12.2013
Segundo intento:
*ansiosa*
*la*
*de*
*él*

Kamala recuperó el conocimiento *lentamente*. El dolor le c - - - - - - - (8) la cara; Siddharta leyó el sufrimiento en su boca, en sus pálidas y frías mejillas. Y pasó un rato observándola en silencio, atento y expectante, concentrado en los padecimientos de la pobre (2. *moribunda*). Kamala lo sintió y su mirada buscó *ansiosa* *la* *de* *él."
 
ikalinen,18.12.2013
Cielo, aciertas una más: "ansiosa"
Con esto, tu total de aciertos llega a 3

Queda todavía 1 ausente y 3 superfluas!

Kamala recuperó el conocimiento (lentamente). El dolor le c - - - - - - - (8) la cara; Siddharta leyó el sufrimiento en su boca, en sus pálidas y frías mejillas. Y pasó un rato observándola en silencio, atento y expectante, concentrado en los padecimientos de la pobre -2.moribunda-. Kamala lo sintió y su mirada buscó (ansiosa) la de él."

 
ninive,18.12.2013
palabra ausente CAMBIABA

palabras superfluas:

observándola
expectantes,
pobre:
 
ikalinen,18.12.2013
Nínive, has encontrado una superflua: Pobre.

Aún queda la ausente y dos superfluas más

La ausente es un poco complicada -creo que me he pasado-. Espero no dar los dolores de cabeza que dio la receta de Walas



 
cieloselva,20.12.2013
Tercer intento:

superfluas:
*un*
*rato*
De la ausente ni idea, pero esa parte fue la más divertida..., al menos para mí.
 
Yvette27,21.12.2013
Ausente :Contraía

¿ya la dijo alguien?
 
ikalinen,21.12.2013
Cieloselva, no has tenido suerte. Tampoco son esas las superfluas.

Yvette le ha dado de lleno a la ausente: Contraía.

Quedan tres superfluas. Os doy unas pistas: Dos de las palabras están juntas, y la otra, es peculiar porque le presupone una condición a uno de los personaje que no es tal en la historia... según uno de los significados de la palabra.
 
Yvette27,21.12.2013
las superfluas juntas "I FRIAS#

ESTE FUE MI TERCERO Y ULTIMO POSTEO
 
ikalinen,21.12.2013
Sí, Yvette!!!!!

Las dos palabras superfluas juntas eran "y frías". Y me había despistado, y ya habías dicho "pobre" que era la otra que yo estaba dando como no localizada.

Por tanto, el texto queda así:

"Kamala recuperó el conocimiento. El dolor le contraía la cara; Siddharta leyó el sufrimiento en su boca, en sus pálidas mejillas. Y pasó un rato observándola en silencio, atento y expectante, concentrado en los padecimientos de la moribunda. Kamala lo sintió y su mirada buscó la de él."

Fragmento de "Siddharta", del admirable Hermann Hesse


Cieloselva acertó un total de 3 (la ausente "moribunda" y las superfluas "lentamente" y "ansiosa")
Yvette acertó un total de 4 (la ausente "contraía" y las superfluas "pobre", e "y frías")

Así que a Yvette le toca subir el próximo texto. Felicitaciones!!!!!
 
ikalinen,21.12.2013
pd: no sé por qué ha puesto tanta carita cuando cerraba los paréntesis... diremos a su favor que han quedado simpáticos, jeje.
 
Yvette27,21.12.2013
o.k. busco el texto y ma;ana lo tienen
 
Yvette27,21.12.2013
Creo que conviene abrir otra página¿qué piensan?
 
ikalinen,22.12.2013
Por mí parte, de acuerdo
 
Yvette27,22.12.2013
A
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]