TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / jego del texto imprevisto - [F:16:12651]


ninive,20.11.2013
En este nuevo desafío pondremos en juego todas nuestra capacidades de escritores.
1Se trata de adivinar una palabra

2 con la palabra adivinada y otras cuatro que surjan de sus letras, formo un texto de no más de 300 palabras.

Se votará al mejor texto en votación abierta.
 
ninive,20.11.2013
ejemplo

pido que se adivine la palabra que empieza por C y termina por O

C----O

cuando alguien acierte la palabra exacta pido que se formen otras que contengan sus letrasy usen 3 de ellas para formar el texto



CAMINO es la palabra

Se pueden sacar de esas letras
MINA
mona
oca
IMAN
CIMa
OIA
Cano
MIA
MANO
CAN

Supongamos que tomo CAMINO(obligatorio) mano ,Cima,oia (a elección)
Texto ejemplo:

Estábamos obligados a pasar cerca de la torre todas las mañanas ,en Camino a la escuela, pero aunque nos sosteníamos por la MANO para darnos ánimo temblábamos de espanto.

Mirábamos con horror la CIMA de la torre y nos parecía que se OIA su voz.Ningún relato de terror nos había impresionado tanto como el sucidio de nuestra madre.


 
ninive,20.11.2013
El juego comienza con la adivinanza de la palabra
D- - -O- - - -O



pueden sugerir letras o tentar la palabra completa.
 
stracciatella,20.11.2013
N, y como vocal la I.
 
stracciatella,20.11.2013
Deplorando...
 
deimos,20.11.2013
diabólico
 
ikalinen,20.11.2013
despotismo (?)
 
kone,20.11.2013
daltonismo
 
kone,20.11.2013
derrotismo
 
kone,20.11.2013
descollado
 
elisatab,20.11.2013
Discóbolo?
 
ninive,20.11.2013
de elisabet Tab acepto la B
de ikalinen acepto la P
acepto de kone la D y la S
el texto queda así

D- S PO B- - D O

Manden letras (tre cada uno)

desde ahora mi asistente será ikalinen a quien agradezco su ofrecimiento. Eres mi asistente autorizada (AA)en este juego
 
elisatab,20.11.2013
Daltonismo
 
elisatab,20.11.2013
despoblado
 
Yvette27,20.11.2013
Elisatab acierta. y puede elegir las cuatro palabras que junto a despobledo tendrán que figurar en el texto

empezo por un ejemplo
Debo formar palabras con las letras de *despoblado.*

1Polo
2Noble
3seda
4Bola

¿quien sigue?

cuando tengamos unas veite pelabras elisatab eligirá las 4 que junto con Despoblado se deben inclui en el texto-

otras palabras derivadas de *despoblado: ..........



 
angelador,20.11.2013
1-Doblado, 2-doble, 3-dado, 4-sopa, 5-sapo, 6-sable, 7-pelo, 8-albedo, 9-apodo, 10-lado, 11-soldado, 12-balde, 13-saldo, 14-losa, 15-pelado, 16-bolsa.... Con esto hacemos 20, pero si queréis coger otras sin problemas... Es que me ha entretenido esto
felicidades elisatab, seguro que creas una obra maestra.
 
elisatab,21.11.2013
osado, oda, boda, dopado,
 
elisatab,21.11.2013
paseando por un sitio despoblado,
me tope con un novio despistado,
que escribía una oda, el muy osado
a una novia que había abandonado,
me escape de la boda, ha confesado
era ella muy fea y yo...no estaba dopado.
 
ikalinen,21.11.2013
jajajaja, muy bueno, elisatab. Nos lo has dejado bien complicado, pero de eso se trata, de darle un poco de cuerda al coco y desafiar la creatividad. A ver quién más se anima a escribir con estas cinco palabrejas!

Despoblado - Osado - Oda - Boda - Dopado
 
ninive,21.11.2013
Muy bien el juego marcha
las palabras que deben figurar en el texto son :

DESPOBLADO_OSADO-ODA-BODA-DOPADO

EL texto puede ser poesía o prosa, mejor poner título para facilitar la votación

La entrega de textos finaliza el30 de noviembre
1-2y3 de Diciembre se vota y el ganador propone la próxima palabra desconocida.
Dudas o preguntas a ikalinen (AA)
 
lunazaul,21.11.2013



La boda se celebró en un despoblado, de paisaje
árido y polvoriento apenas ni un árbol, que diera sombra.
Rodeado de cascotes de algunas obras abandonados y
desperdiciados por el suelo lleno de guijarros.
Enmarañado de matas de mala hierba que se enraizaban en aquel suelo
inhóspito, solitario y alejado de la gran urbe, cuyo vestigio de que cerca
de allí había vida humana era el ruido de la carretera.
El silbido del aire se oía entrecortando la velocidad de los autos, que circulaban
a gran velocidad.


El novio vestía traje de Chaqué, algo arrugado y descuidado.
Mientras esperaba a la novia se colocaba delante de los invitados
utilizando su antemano, como improvisada mesa donde esparcía.
El polvo blanco de la cocaína y la esnifaba, sin ningún recato.
Alguien por allí decía....¡¡Està dopado!!.

Aquel osado novio llevaba escrito en el bolsillo de su chaqué, una oda
para recitarla, no sabia si antes de casarse ò después.
Pero a modo de ensayo y mientras esperaba a la novia empezó a recitar
en voz alta, y mientras la recitaba, algo en él cambio, fue como una transformación.

La oda no era suya sino de Esponcedra, y su poesía "la canción del pirata".

Cuando aquel dopado novio empezó a recitar aquella poesía, se quedó
atascado en el estribillo....

Que es mi barco mi tesoro,
que es es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Y diciendo esto agarró la moto donde había venido, y salio corriendo.
Dando gritos, y repitiendo como papagayo, el estribillo que era lo
único que podía repetir sin confundirse y trabarse la lengua.
Se fue en dirección a la carretera y nunca más se le volvió a ver.
Más tarde llegó la novia embarazada, que del disgusto dio la luz
allí mismo entre los invitados a la boda.
Después de este incidente aquel despoblado se llenó de ambulancias.
Y fue noticia curiosa por algunos días, pasado algún tiempo aquel
despoblado sigue siendo un paraje solitario, donde el ruido de la carretera.
silva el aire entrecortado de los autos que van a gran velocidad.
Que irrumpen en el silencio de aquel lugar solitario convirtiéndolo
en un pulmón que respira dióxido de carbono, y aire contaminado.
Que deja en el aire envenenado vestigios del progreso, soledad y desolación.
De una ciudad, sin alma en los extrarradios de urbes superpobladas y olvidadas
de la mano de dios.



 
ninive,21.11.2013
Repito ,por favor pongan título a la prosa. Señalen de alguna manera las palabras utilizadas.
 
aguilagris,21.11.2013
lunazaul ha puesto el listón muy alto, habrá que trabajar.
 
lunazaul,22.11.2013
Ninieve, puse el titulo y las palabras utilizadas, pero no se grabò. Es decir no salieron impresas.
El titulo era "Una Osada boda", y las palabras
Despoblado- Osado- Oda- Boda- Dopado.
 
deimos,22.11.2013
hay fecha límite?
es que tengo mucho trabajo, pero me esta divirtiendo mucho
 
ikalinen,22.11.2013
Hola, Deimos, la fecha límite para entregar los textos es el 30 de noviembre, y luego, los días 1, 2 y 3 de Diciembre se vota abiertamente.
 
aguilagris,22.11.2013
La pila

Hace años que comencé a tener ligeros fallos de memoria, me encontraba por la calle con un viejo amigo o un pariente y tenía que llamarle tío o cielín, mientras no escuchaba ni una palabra de su conversación, mi materia gris daba vueltas como una peonza y mandaba letras inconexas a la punta de mi lengua, a la vez que me colocaba una sonrisa medio falsa, para disimular claro; entre ese esbozo y mi habitual comportamiento osado, nadie percibía mi amnesia para los nombres.

En otras ocasiones, viendo el fútbol con mi amigo Paco, me pasaba quince o veinte minutos mirando fijamente al televisor, sin enterarme de nada, pero buscando en mi vieja biblioteca el nombre de aquel jugador, sobre el que mi amigo me había preguntado.

Entonces le decía: Si hombre es ese que jugó en el Betis el año que ganamos la liga o la copa, bueno no se, creo que no ganamos nada; lo que te quería explicar es que fue internacional con Clemente (lo que no quiere decir nada, porque el tal Clemente era bueno jugando hasta que se lesionó de gravedad, pero como entrenador una nulidad) y después estuvo en el Barça cuatro años.

Nada, no había forma, yo podría recordar cientos de datos irrelevantes o no sobre ese jugador pero el nombre no; ese recuerdo estaba colocado en alguna estantería sin acceso al pasillo y fuera del ángulo de cámara de mis peones bibliotecarios.

Por fin, nada más salir Paco por la puerta, una extraña luz, creo que enviada por Lucifer o alguno de sus hermanos ángeles, inundaba totalmente mi antro y el nombre de Pichichi comenzó a ocupar mi boca hasta producirme arcadas; corrí veloz a la ventana, pero Paco ya había doblado la esquina; grité desaforadamente, con la utópica ilusión de que mi amigo me escuchara: ¡Pichichi! ¡Pichici!

Días después de aquella molesta situación, me tocaba cita con el doctor Rendueles y pensé contarle esto que me pasaba, y preguntarle si sería debido a algún efecto secundario de los remedios que me prescribía, mi malestar era tal que hasta le había escrito una oda al litio, con temor a perderlo para siempre.

Ya en la consulta le trasmití al doctor mi problema y lo incómodo que era estar en una reunión de mi asociación y tenerle que decir a Remedios que me hiciera una lista, con los nombres de todos, para no quedar como el culo (la verdad es que ella me dio dicha lista delante de todos, que de esa forma, supieron que tenía problemas para recordar sus nombres después de años de conocernos); o de encontrarme con mi prima y no saber los nombres de sus hijos o si los tenía siquiera.

El doctor, como siempre muy serio y circunspecto me dijo: No te preocupes, eso es cosa de la pila.

Como yo por aquel entonces tomaba litio para mis convulsiones, vi su respuesta bastante lógica; el divino elemento ya no conseguía hacer funcionar la máquina de mandar y tendría poca carga.

Había leido por Internet que a veces la sal, que era para mi más sagrada que una hostia, perdía su efecto y normalmente se cambiaba por otro anticonvulsivo con parecida eficacia.

¡Parecida eficacia!, tonterías, después de treinta años con Plenur; medio gordo pero sin las temidas oscilaciones, otra química nunca me haría el mismo efecto, y seguro que me dejaría dopado, como en la boda de Conchi o simplemente convertiría mi masa encefálica en un despoblado.

Mientras hacía estallar mis nudillos sin siquiera percibirlo, le espeté al doctor:
-¡No tendré que dejar el litio, verdad!
-No, ¿por que?
-Ah, como usted dice que es cosa de la pila.
-No Francisco, te digo que es cosa de la pila, de la pila de años que tienes.

Esto lo dijo sin la más mínima sonrisa, y añadió: Ya te he dicho que dejes de andar con el computador y te acuestes a tu hora.

Firmó mi receta y susurro al interfono: El siguiente por favor.

©Aguilagris
 
ninive,23.11.2013
Este texto es de deimos

La balada de Sonia y José

Sonia, una mujer boba, vivía para los planes de su *boda en un pueblo casi *despoblado,
no había novio alguno, pero en sus sueños era lo de menos.
Todo está estudiado, hasta el infinito lo ha dibujado,
las cintas los encajes las flores los vestidos de los pajes.
Detenía su vida para invertir energía a esa fantasía,
no tenía más deseo su corazón intoxicado que imaginar el día anhelado.
Un día apareció José, guapo, *osado, futbolero, *dopado) malhablado,
cuando estaba por mirar hacia otro lado, se dijo ¿Por qué no?
y sin conocer a Sonia la besó, luego la tocó y de nuevo la besó
tan puro sintió su deseo que ella, sin resistencia avivó el fuego.
Él le dio caricias y ella agradecida en su espalda escribió su última *oda.
Amanecieron desnudos sobre los dibujos, recortes, muestras de encaje.
Evidentemente hubo un cambio de planes, ni boda ni flores,
ahora nuestra boba es feliz con sexo, cerveza y tatuajes.
 
elisatab,23.11.2013
OROSIA

Orosia García tenía a la sazón 52 años (a estas edades para hablar con propiedad más que en sazón, se encontraban en salazón sus atributos femeninos) la pobre mujer había nacido en un lugar despoblado de las profundidades de una Galicia paupérrima en plena depresión, todos los varones posibles candidatos a robarle el corazón habían emigrado y los pocos que se habían quedado, no eran lo suficientemente osados para intentarlo (el padre de la susodicha era un ogro que escopeta en mano guardaba lo honra de la” niña”, que por otro lado nunca había estado en peligro de extinción, pero las mentalidades son como son).

La pobre Orosia pasaba la mayor parte del tiempo de su aburrida existencia fantaseando con una boda (la suya propiamente dicha) en la que se veía vestida de blanco rodeada de flores junto a un señor al que nunca conseguía verla la cara, el resto del tiempo lo dedicaba a componer odas a ese amor sin rostro por el que suspiraba.
El tiempo pasaba y pasaba y cuando cumplió los 53 Orosía empezó a experimentar unas sensaciones desconocidas, una desazón un desasosiego que no la dejaban vivir y la tenían muy amargada, ella era de natural piadoso por lo que decidió que lo mejor era comentar sus preocupaciones con su director espiritual, el padre D. Froilan un cura bonachón de 83 años a la que dirigía desde el mismo día de su primera comunión.

Después de una larga conversación en la que ella se explayo a gusto (no puedo desvelaros el contenido, me asiste el secreto de confesión) el buen cura la despidió con estas palabras, “ya sabes hija mía ofrece tu virginidad al señor”.
Aquella noche preparo una opípara cena regada con buen y abundante vino, su padre que no estaba acostumbrado a semejantes festines entre semana, se puso las botas y ciego de vino cayó como un fardo sobre el sofá de la sala, ella comprobó que estaba suficientemente dopado y salió sigilosamente de la casa adentrándose en las sombras de la noche.

Al día siguiente se levantó como una rosa, cantaba sonriente mientras realizaba las tareas de la casa, por la tarde se fue a visitar a D. Froilán que la recibió sonrisa en mano, -cuéntame hija mía porque estas tan contenta? –ay padre! Hice lo que Ud. me dijo ofrecí mi virginidad al sr………, el cura la interrumpió bonachonamente ¡!muy bien, muy bien!! Y ella prosiguió al Sr. Serafín Fernández.

 
godiva,23.11.2013

Los buenos van al cielo

Lo imagino maldiciendo el día que la conoció. Estoy segura de que se arrepiente de esa BODA, llevada a cabo únicamente por el afán de escapar de la soledad. Su vida era rutinaria, pero tranquila. Esto le pasó por pretender subirse al OSADO tren que prometía llevarlo a un lugar hipotéticamente feliz. Una felicidad chiquita, sin altibajos. Un motivo para sentirse vivo, y dejar de vivir DOPADO por la monotonía.
Se pregunta qué habrá hecho para merecer ese castigo. Todo parecía marchar bien al principio. Hasta que comenzaron los conflictos y las mutuas agresiones.
En este sitio DESPOBLADO que eligieron para vivir, piensa que son dos extraños que hacen de su existencia en común, una ODA a la desesperación.
No sabe cómo volver a aquella antigua normalidad, a su solitaria, pero exitosa vida.
Además, qué pensarán sus allegados y familiares en el supuesto caso de que se enteren de lo que le ocurre al virtuoso de la familia. Jamás reconoció un fracaso. Es tarde para retroceder.
Ella está completamente desconcertada. Siempre supo que no significaba nada para él, pero con el transcurrir de los meses, empezó a ilusionarse. Tal vez logren entenderse, piensa.
Los dos están tristes; no se atreven a dar ese paso necesario para terminar lo que nunca comenzó. Seguirán sufriendo, es más cómodo. Sufrir acalla la conciencia. Se sienten más buenos.
Y todo el mundo sabe que los buenos van al cielo.
 
elisatab,24.11.2013
Aclaración:
el poemilla sin titulo no concursa, fue un simple ejercicio para resaltar las palabras seleccionadas, el único texto de elisatab que participa en este reto es Orosia.
 
deimos,25.11.2013
lástima, la verdad iba a votar por ese poemita está muy ingenioso, los ladrillotes de más de 300 la verdad ni los leeré, le quitan lo divertido al juego.
 
ikalinen,25.11.2013
Anda, Deimos! ... te aseguro que todos los textos que participan hasta ahora son muuuy buenos e ingeniosos, incluso los "ladrillotes" como los llamas. Lo divertido radica en la variedad de textos que se han presentado partiendo de cinco palabritas, y no tanto en lo conciso o lo profuso de cada uno, no?
 
Yvette27,25.11.2013
El juego es juego en la parte en la que se forman las palabras. Después es un reto normal y creo que limitar demasiado la extensión es poner freno al entusuamo.
El juego está en rodaje lo perfeccionaremos a medida que adelante y pueda convertirse en un clásico con}mo son el reto -ganadores y Cien.
 
ikalinen,26.11.2013
Comparto mi bodoque

FUGA

La joven estaba desesperada por su cercana BODA concertada. Su futuro esposo era cruel y había perdido su anterior esposa en extrañas circunstancias. Sin embargo tenía fortuna, por lo que sus padres no atendieron sus quejas.
Por eso, todos se sorprendieron cuando fueron a prepararla y la encontraron ya ataviada para la ceremonia...
Los novios intercambiaron los votos. Con el primer beso, el desaforado casi le devora la boca; pero ella permaneció impasible. Cuando se retiraron tras el festejo, él se sintió indispuesto. Su nueva esposa lo ayudó a alcanzar el lecho y allí quedó, completamente DOPADO, sumido en un sueño narcótico. Entonces, ella limpió las toxinas con las que había impregnado sus labios y huyó. Abandonó la ciudad, atravesó un paraje DESPOBLADO, llegó al mar y siguió andando por la costa.
Durante su fuga, se topó con un acantilado que le cortó el paso. Sintiéndose vencida, se sentó en la arena a esperar que la niebla de la madrugada se disipara. Pensó si debía resignarse y regresar…
Al asomar el sol, halló palabras grabadas en la roca, que formaban los versos de un poema. Cuando fue capaz de descifrar lo que decía, ya no fue la niebla, sino sus lágrimas, las que le dificultaron la lectura, pues en seguida supo que hablaba de ella. Leerlo con el sonido del oleaje en sus oídos tornaba las estrofas en una ODA.
“La joven estaba desesperada
por su cercana boda concertada…”
La culminación la aturdió.
“… en su mano queda la encrucijada;
Volver sobre sus pasos, derrotada,
o actuar como el OSADO y atreverse
a vivir su vida sin esconderse.”
Miró a su alrededor. No había ningún camino, pero halló atracada en las piedras un botecito de remos. Sin pensarlo, se embarcó y navegó hacia el nuevo día…
 
cieloselva,27.11.2013
Mañanas en el campo

Por esas cosas de la amistad y vaya a saber si el destino intervino, tres parejas amigas, de esas inseparables que compartían cuanto partido de fútbol hubiera, llenando el parrillero de chorizos, chinchulines, morcillas, pollo y pescado, concordaron realizar sus casamientos el mismo día. Ya estaban pasaditos de edad, llevaban años en concubinato y aún no habían traído hijos al mundo. Las mujeres se habían cuchichiado, entre otras cosas importantes, que sus compañeros necesitaban incentivos para mantener relaciones sexuales; mucho fútbol y comilonas, pero de aquello, nada. Cuando se fueron a anotar en el Registro Civil, justo el día que pensaron sería el mejor para todos por cuestiones de trabajo, licencias y dinero ahorrado, había tres lugares disponibles. Las tres mujeres se miraron con picardía. Algo se traían.

Luego del casamiento por Civil, la BODA religiosa de cada una se realizaría en la parroquia del pueblo, el cura era muy OSADO; él mismo había aconsejado a las tres mujeres, qué hacer, de acuerdo a las conversaciones en su confesionario. La fiesta sería tranquila y saldría barata, pues para esa fecha estaría medio DESPOBLADO; un gran acontecimiento patriótico se realizaría en la capital y la mayoría se iría para asistir. Eran cosas que pasaban cada cien años. La noche la pasarían en el mismo hotel ya conocido y usado tantas veces… Éste tenía cuatro pisos, en el centro, abajo tenía un hermoso jardín, y las ventanas de los dormitorios daban hacia ahí.
Todo pasó con la normalidad que se había calculado. Pero lo sucedido en esa noche, se sabría cuando al despertar, cada una de las amigas habiendo DOPADO a su marido con un brebaje que el cura les había dado, abriera la ventana y cantara una ODA con la palabra mañana, tantas veces como hubiera pasado. Era un juego para hacerse las copetudas porque en realidad ninguna sabía sobre su forma, más bien improvisarían, era la escusa para continuar de festichola.

A las siente, una abrió la ventana en camisón. Con voz de soprano, alegre pero pausado, cantó fuerte para que las otras oyeran:

“Ah, qué linda está esta mañana,
mi lacayo duerme y duerme.
Si Dios quiere y con suerte
es niña la concebida,
le pondré por nombre, Ana,
Ana la bendecida.”

Otra abrió la ventana y cantó con voz más ligera:

“Ah, qué linda está la mañáaaana,
mi príncipe duerme y duerme,
si mañana por la mañáaaaana,
no sigue durmiendo así,
si Dios quiere y con mucha suerte,
también gracias a la bebida,
conciba lo que conciba, ah, ah, ah,
será bienvenido, oh, oh, oh,
o bienvenida.”

Pero la tercera, canturreó entrecortado, lo siguiente:

“A mi hombre, el brebaje, le dio coraje,
no es lacayo, ni príncipe,
se viste cual rey, con su ropaje,
duerme, despierta,
y vuelve a dormirse.
En este momento, que cabalga,
gracias a Dios, y el cura,
y que está a punto, de irse, ¡ojojojó!
para volver, a dormirse,
qué linda está, la mañana,
si mañana, de mañana,
es como, esta mañana, ay, ay, ay, ay,

¡que venga otra mañana!,
¡que mañana de mañana!,

con él, ¡quiero morirme! “
 
ikalinen,28.11.2013
Quedan sólo dos días (29 y 30 de Noviembre) antes de cerrar el plazo de recepción de textos en el Juego del Texto Imprevisto!
 
ikalinen,01.12.2013
Comienzan las votaciones!

Las votaciones son abiertas, y todo aquel que quiera participar tiene que otorgar dos votos al texto que más le guste, y uno al siguiente.

Os dejo un resumen de los textos participantes y sus autores

“Una Osada Boda”, de Lunazaul

“La Pila”, de Aguilagris

“La Balada de Sonia y José”, de Deimos

“Orosia”, de Elisatab

“Los Buenos van al Cielo”, de Godiva

“Fuga”, de una servidora…

y “Mañanas en el Campo”, de Cieloselva

Plazo para dejar las votaciones: desde ya hasta el 3 de Diciembre

Mucha suerte!
 
ikalinen,01.12.2013
E inauguro las votaciones, dando las mías

Le doy mis dos puntos a "La Pila" de Aguilagris, por parecerme el texto más original presentado
Y le doy un punto a "La Balada de Sonia y José" de Deimos

La verdad, hubiera elegido varios más. Pero las reglas del juego sólo permiten dos, y aunque sea doloroso, aquí están mis elecciones personales.
 
elisatab,01.12.2013
Mis votos

2 puntos a Godiva los buenos van al cielo
1 punto a Cieloselva mañanas en el campo
 
cieloselva,01.12.2013
Aquí van los míos, con dolor también. Anduve dudando si votar con 2 a Los buenos van al cielo, de Godiva, y con 1 a Fuga, de Ikalinen, pero al final voto a:

"Osoria" de Elisatab. 2 puntos
"La pila" de Aguilagris. 1 punto


 
godiva,02.12.2013
2 puntos: La pila

1 punto: Osoria
 
lunazaul,03.12.2013
2 puntos: Los buenos van al cielo.
1 punto: La pila
 
ikalinen,04.12.2013
Buenas noches a todos!

Finalizado el plazo de votación, os dejo los resultados:

Ganador con 6 votos
"La Pila", de Aguilagris

Segundo puesto, con 4 votos
"Los buenos van al cielo", de Godiva

Y, en las posiciones sucesivas:
3 votos para "Orosia", de Elisatab
1 voto para "Mañanas de campo" de Cieloselva
1 voto para "Balada de Sonia y José" de Deimos.

Muchas felicidades a los primeros puestos, y un agradecimiento especial a todos los que han participado!
 
cieloselva,04.12.2013
Buenísimo!!! Mis felicitaciones también!!! Cariños a todos y todas.
 
ikalinen,04.12.2013
Buenas tardes / noches a todos;

Después de esta primera ronda del juego, quisiera lanzaros una propuesta, con el único fin de mejorarlo antes de lanzar un próximo "round"

El Texto Imprevisto ha sido un ejercicio divertido que ha puesto a prueba nuestra creatividad; Sin embargo, no todo ha salido "perfecto". Mientras iba avanzado el desafío. Surgieron dudas y situaciones no contempladas en las normas -o que sí se habían especificado, pero quizás no con la suficiente claridad, y fueron obviadas-.

Por todo esto, quiero pediros vuestra ayuda, y que publiquéis en este foro ideas y sugerencias para redactar las normas. Como guía, os paso unas cuantas preguntas que se pueden responder (pero no os limitéis únicamente en ellas)

1.- Límite de palabras: 300, 500 o 1000?
2.- Publicación de textos y votaciones: Abiertas o anónimas?
3.- Plazos de publicación y votación
4.- Un único texto por cuentero, o más?
5.- Distinción entre poesía y prosa (o sea, votaciones independientes para cada estilo, o todo junto contemplado en una única votación)?
6.- Penalizar de alguna manera si se publica texto y luego no se realiza votación?
7.- El ganador debe proponer la palabra a partir del a cual arrancar el siguiente juego? O debe quedar a discreción del moderador/organizador?

Es una realidad que nunca llueve a gusto de todos, pero, a partir de vuestras respuestas, intentaremos confeccionar el mejor reglamento posible.

Espero vuestros comentarios! Un abrazo a todos
 
ninive,04.12.2013
Buena idea: tengamos un reglamento. Si este tampoco está perfecto, seguiremos probando hasta nos convenzamos que la perfección no es de este mundo y seamos flexbles, recordemos siempre que estamos jugando para afinar el idioma . Un pasatiempo que nos per,+mie conocernos . Esto es más productivo que el chat
 
aguilagris,05.12.2013
Muchas gracias a todos, siento no haber podido votar, estuve con problemas en la conexión hasta hoy.
500 palabras
Anónimos
un único texto
 
ninive,05.12.2013
condivido la idea de aguilares y propondría una sanción de 2 puntos negativos para quien no vote

500 palabras
Votación anónima
cada participante presenta un solo texto
sanción para quien no vote

Eliminaría la posibilidad de mandar poesías.
 
cieloselva,05.12.2013
Holitas. A ver, ajustemos si es posible: ¿500 palabras justas, ni 499, ni 501? O, desde ¿...? hasta un tope de 500?
En lo demás no tengo problema.
 
deimos,06.12.2013
yo preferiría 300 o menos, como me conecto a ratos mientras trabajo, no puedo darle mucho tiempo ni a la lectura ni a tratar de hacer el ejercicio de escribir, lamento mucho no haber votado, sé que es una real auténtica y positiva falta de respeto, pero tuve mucho trabajo y no los pude leer
 
cieloselva,07.12.2013
Hay dos aspectos que son verdad: los que trabajan no tienen tiempo de leer textos largos y a veces el Internet se cuelga o, la compu en casa se rompe (mi caso).

Propongo entonces:

-Un solo texto de 100 a 300 palabras.
-Dar más tiempo para la votación (5 días).
-2 puntos de sanción para quien no vote.
-Las pesías no entran.
-Las votaciones pueden ser abiertas o anónimas. Para ello deberá expesalo al votar en privado.
-Los comentarios sobre los textos no son obligatorios, aunque quien lo desee puede hacerlo.
-En caso de que el ganador no pueda por falta de tiempo, proponer la nueva palabra, dar la oportunidad al ganador del segundo puesto, y si éste tampoco puede, a quien se ofrezca. (Sin embargo en este punto me parece que los participantes deberían responsabilizarse; entrar en el reto supone acatar).
Cariños a todos.
 
aguilagris,12.12.2013
Me toca proponer la palabra siguiente:
D----N-----A
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]