TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto Literatura Fantástica XIX (hasta el 17 de Diciembre) - [F:16:12656]


el_espejo,04.12.2013
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al Nick/b El_espejo, desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el nick /b El_espejo. El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados./b Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.


**********


Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.
 
el_espejo,04.12.2013
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el martes 17 de Diciembre.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 18 a las 23:00 hasta el domingo 22 a las 16:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1000.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.

Tema: uFinal alternativo de El señor de los Anillos/u

Reescribamos la historia de Frodo, Gandalf, Aragorn y demás personajes de esta inmortal obra. Hay que imaginar un final distinto al original con la única premisa de que Frodo no destruye el anillo en Mordor, sino que sucumbe a su poder y se lo pone. A partir de ahí dependerá de vosotros como acabe...
 
alejandra0106,06.12.2013
Consulta puede ser que el tema se agrego despues? no puede ser libre? no vi ninguna de esa saga
saludos
muchas gracias
 
walas,06.12.2013
Pues la idea es que el tema no sea libre. Si no has visto ninguna pelcula ni has leído el libro puedes pasar por la Wikipedia, leerte un resumen y a inventar!
 
alejandra0106,06.12.2013
ok gracias
 
el_espejo,18.12.2013
Se amplia el plazo de presentación de textos hasta Navidad, 25 de Diciembre.

¡Vamos, no me seáis orcos!
 
el_espejo,02.01.2014
Bueno, finalmente sólo se ha presentado un texto al reto, que por tanto queda como ganador

Aquí está el texto de ikalinen:
 
el_espejo,02.01.2014
A diferencia de las otras ocasiones en que había utilizado el anillo, esta vez Frodo no se resistió a su poder. No le quedaban recuerdos y por eso no luchó por retenerlos en su afán de seguir siendo Frodo Bolsón, sino que aceptó su voluntad y se dejó imbuir por él. Y cuando lo hizo, el Ojo que Todo lo Ve se volcó sobre el mediano desde Barad-Dûr, pero ya no pudo hacerle ningún daño, ni provocarle ningún temor.

Sauron rugió de rabia y desesperación, haciendo que temblara la tierra y se alborotara el fuego del Monte del Destino. Las llamas se elevaron y rodearon al hobbit, pero éste no lo tocó, ni lo quemó.

Sam atestiguaba todo desde un rincón, paralizado de la impresión. Frodo bajo la influencia del anillo se había corporeizado en una criatura totalmente envestida de blanco, como si un fulgor cegador lo envolviera y lo protegiera del mal; Un aura extraña emanaba de su cuerpo, que no era maligna pero tampoco bondadosa, sino de pura e infinita energía. De repente, Gollum apareció de la nada e intentó atacar a su amo. Pero antes de que Sam empuñara a Dardo para defenderlo, Bolsón descubrió a su agresor y gritó con furia:

-¡Detente!-. Aquella voz que no era suya inspiró una autoridad avasalladora. Sméagol, arredrado, se frenó justo delante del mediano y levantó la mirada, temeroso. La sola visión del nuevo dueño del anillo hizo que se cubriera con los brazos y se retorciera sobre sí mismo. El hobbit le dirigía los ojos sin bajar la faz con una expresión acerada.

-El anillo ya no te necesita, Smeagol. Si no lo hubieras codiciado de forma tan infame, quizás hubieras ocupado mi lugar y esta guerra que asola hoy la Tierra Media no habría acontecido. Pero la suerte ya está echada y no tienes más que hacer. Sin otro cometido en tu vida, vete por dónde has venido o muere, y que la misericordia del mundo tenga piedad de ti.- Le dijo. La raquítica criatura chilló con un dolor profundo y huyó velozmente, desapareciendo de la vista.

Después de deshacerse de Gollum, Frodo (como si conociera el camino) se dirigió a la Torre Oscura por el puente que sólo Sauron recorría para alcanzar el Orodruin. Escuchaba la voz anillo, que le reveló las más oscuras ambiciones de todos los que portaron los Anillos de Poder, especialmente las de su hacedor, junto con su pasado y su presente. La oscuridad de aquellas imágenes sobrepasaba incluso la tremenda energía que ahora ostentaba; pero pudo dominarse y seguir adelante, decidido a desafiar al Señor de Mordor. Obsevó que éste salía a su encuentro desde el otro lado. Era espeluznante, desde la cabeza sin rostro hasta los pies que dejaban una estela de muerte y desolación a cada paso.

A mitad de camino, ambos se detuvieron.

-Pequeña escoria, ¿cómo osas retar mi poderío y apropiarte de mi anillo?- Bramó Sauron con una voz que hería los oídos.

- Soy el Portador del Anillo.- Le respondió el mediano, y su talante denotaba una altivez sempiterna. -He traído la pesada carga con la única misión de destruirla y así acabar con tu existencia. Me has atormentado con tus visiones… corrompiste a mis amigos y también a mí. Y de tantas torturas que me has infligido, sólo has conseguido una cosa: que ya no te tema. Por eso he concluido que destruirte es un fin demasiado compasivo para un ser como tú, cuyos aborrecibles delitos son innumerables. He decidido romper el concilio de Elrond y darte un castigo más acorde a tu crueldad.-

-¡Estúpido! Nadie ha podido vencerme jamás. ¿Qué te hace pensar que tú conseguirás una empresa que no han logrado otros más grandes y fuertes que tú?-

- Muchos te han derrotado, pero siempre has sabido escabullirte. Yo, que pertenezco a una raza ignorada en todas las canciones del mundo, te despojaré de cuanto posees y te arrastraré a Valinor para que seas juzgado.- Y dicho esto, hincó una rodilla y plantó la mano que llevaba el anillo en el puente. Inspiró profundamente, llamando con ello unos fuertes vientos que disiparon las nubes negras y los vapores intoxicaban el aire. –Primero, tomaré tu reino… Uno de los portadores anheló que este lugar fuera un gran jardín florido; y eso será Mordor a partir de este instante.-

Y, con el poder del Anillo Único, las sombras tenebrosas que los circundaban desde Ered Lithui hasta Ephel Dúath se replegaron y fueron absorbidas por el cuerpo del pequeño hobbit. Las tierras recuperaron la fertilidad, las aguas se limpiaron y la vida resurgió como por arte de magia. Sauron, ante esta escena que lo abrumaba, intentó ensartar al mediano con su acero para detenerlo. Pero no pudo alcanzarlo, como si a cada intento su enemigo se hallara más lejos de él.

Acabada de resucitar la Meseta de Gorgoroth, Frodo se puso en pie y declaró.

-Ahora, te arrebataré a tus seguidores y mandaré tu inmundo ejército de orcos lejos, al único sitio que pueden morar lejos de los demás habitantes de la Tierra Media. Todos ellos marcharán a la Isla de los Licántropos, y allí permanecerán hasta el fin de los días. Se devorarán unos a otros y su subsistencia será horrible, pues no merecen otro destino.-

Sauron cayó de rodillas, sin fuerzas, vencido por un individuo que él consideraba inferior en todos los aspectos. El mediano levantó los ojos al cielo y vio que las águilas se acercaban hasta donde se encontraban. Gandalf se dejó caer cerca de ellos.

-Mago Blanco… - Lo llamó el joven Bolsón, incapaz de recordar su nombre.

-Frodo…- Murmuró el brujo, perplejo ante lo que veía.

-¿Me conoces? ¿Ese es mi nombre? Llámame así si te place, pero me urge llegar ante los Elfos, pues deseo llevar a este condenado de regreso a su tierra, para que sea juzgado. ¿Podrías llevarnos con tus águilas hasta Rivendel o Lothlórien?-

-Por supuesto…- Respondió Gandalf, y se inclinó ante él solemnemente.
 
el_espejo,02.01.2014
Espero que el próximo reto sea más concurrido. Y para los que opinen que el tema era difícil, pues proponed alguno más sencillo! :P
 
ikalinen,03.01.2014
Es una pena que no se haya presentado nadie más... Las fechas no eran las propicias tampoco.

Un abrazo. Espero el próximo...
 
alejandra0106,04.01.2014
Hola y si escribimos un cuento fantastico pero con agredados de terror y suspenso? por ejemplo Frankestein y le cambiamos el contenido. Es una idea. Feliz año para todos.
Saludos desde Argentina
 
el_espejo,06.01.2014
Buenos díad y felices reyes!

Tengo en cuenta las propuestas y seguiré recibiéndolas en mi Libro de Visitas, preferiblemente en privado.

En los próximos días publicaré las bases de la nueva convocatoria. Un saludo y a prepararse para la siguiente!
 
el_espejo,08.01.2014
Lamento decir que en esta última convocatoria se ha cometido un error que esperamos no se vuelva a repetir. Si bien la participación ha sido escasa, no sólo teníamos un relato participante, sino dos. El texto es de Lunazaul, y entró dentro del plazo estipulado y cumpliendo las bases. El problema ha residido en que el mensaje en el que dejó su cuento quedó sepultado entre otros en el libro de visitas y no se vio. No obstante, aquí publico el cuento en cuestión, declarado igualmente ganador junto con el ya expuesto perteneciente a Ikalinen.

Reitero mis más sinceras disculpas, ahora en público, a Lunazaul, y les invito a todos a participar en la próxima convocatoria que se publicará en breve. Un saludo

La coordinación de El_espejo
 
el_espejo,08.01.2014
EL PODER DEL ANILLO
Frodo sucumbe al poder del anillo y se lo pone.
Y a partir de aqui empieza una nueva aventura
En su huida Frodo, entra en unas nuevas tierras
" Las Gemànidas" país que está al otro lado de las Montañas
de Mordor frontera que separa ambos mundos.
Sigue andando y se resguarda en unas cuevas, llamadas
" Las Cuevas de los Espejos"

----------------------------------------------------- -----------------------
---------------------------------------- ---------------------------------.---
Las Gemànidas es un país fantástico, lleno de seres mágicos.
De grandes montañas, que no paran de moverse, sus aristas
y relieve se modifican al paso del caminante.
Que según las mira cambian de forma, " Las Montañas Puzles"
forman figuras abstractas, que no paran de estar en movimiento
como si tuvieran vida propia.
Existen muchos más habitantes en este país mágico.
Los Ráfagas, Mànidas, Legunitas, Espíritus del bosque, etc.
----------------------------------------------------------- -----------------------
---------------------------------------- ------------------------------------------
.En aquella cuerva..............
Y sin saber porque Frodo se siente a salvo se quita el anillo, entonces
observa aquellas paredes pulidas, son espejos donde ve su imagen.
Al principio Frodo no reconoce su imagen.
Se ve más viejo, descuidado, sucio, y la luz de sus ojos
se apaga, el cansancio vence aquel alma y queda dormido.
Deseando encontrar la paz, y la armonía que aquel anillo le quita.
--------------------------------------------------------- --------------------------
------------------------------------- -------------------------------------------
Al despertar:
Frodo, no sabe cuanto ha dormido, pero decide seguir su camino, el anillo
del mal, queda dentro de una bolsa de cuero, pero no siente deseos de
ponérselo, y decide salir de la cueva, pero no halla la salida.
Se adentra en la cueva y descubre un pasaje lleno de estalactitas, que dan luz y
calor a su paso, mirando a su alrededor,se ve rodeado de miles de espejos que reflejan
su rostro y al hablar con ellos, siente el deseo de contar su historia.

---------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------

- ----------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------

Sauron al no tener cerca el anillo se debilita y agoniza, el mundo de las sombras se va apagando.
La tierra media entra en una época glaciar, que deja dormidos a todos sus habitantes entre ellos
a los hobbits, que quedan en estado de invernanciòn, todo queda estancado, como si el tiempo se
hubiera detenido.
------------------------------------------------------ ----------------------------------------------------------------- ---


-------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------- -

Solo Gandalf, Samsagaz, y Aragorn, van detrás de Frodo, quieren
salvarlo del poder del anillo.
Ellos son testigos de la agonía del mal ven lo inútil de aquella guerra.
Alejarlo de Sauron, hubiera sido lo correcto.
Sauron agoniza al no poder tener el anillo.
Destruido el mundo de los hombres, el mal se consume en su propio fuego, es el fin de la tercera
edad del sol y del protagonismo de los hombres.
------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------

Los tres amigos caminan juntos, siguiendo la estela del hobbits Frodo.
Y se detienen en las fronteras de Mordor, deciden descansar antes de
proseguir el viaje, no saben si seguir o volver.
A la mañana siguiente Gandalf, ha tenido un sueño, premonitorio
y deciden pasar al otro lado de las Montañas de Mordor.

Deseosos de encontrar a su amigo Frodo, prosiguen su camino después
de andar varias leguas deciden descansar y encender una hoguera.
Algo entre los arbustos se mueve y llama su atención, de allí sale una
figura que se hace llamar " El Espíritu del Bosque".

Tiene un ropaje raro como hecho de corteza y ramas de árboles, sus manos parecen
formadas por hojas secas, y su rostro era tapado por un enorme sombrero de troncos
de ramas finas, de su frente llena de vegetaciòn parece caer algo parecido al sudor.
Que constantemente seca, con el dorso de la mano.
---------------------------------------------------------- ----------------------------------------------

Espìritu del bosque-:.......¡¡No deben hacer fuego!! sin permiso de los Mànidas.

Diciendo esto se lleva una fina rama hueca hacia lo que parecía una boca.
Y un dulce sonido sale de aquella especie de flauta.
Bajaron por los troncos de aquellos gigantescos árboles, unos seres pequeños.
Que portaban en sus manos, una especie de antorcha, que ellos llamaban
fuego del bosque, su luz daba calor y nunca se apagaba, y podía prender
en cualquier rama, sin que esta se consumiera dando luz y calor.
--------------------------------------------------------- ---------------------------------------
Esa noche los amigos de Frodo conocieron al Espíritu del bosque
y a los Mànidas todos ellos alrededor del fuego mágico se hicieron amigos.
Nació un pacto buscar a Frodo y salvarlo del poder del anillo.
-------------------------------------------------------- -------------------------------------------------

------------ ----------------------------------------------------------------- --------------------------------
En las cuevas............
Aquellas paredes de espejos escuchaban la historia de Frodo, y
de sus paredes salían ojos y bocas que hablaban y le hacían preguntas
y como si de un eco se tratara, Frodo a su vez escuchaba otras historias.
Contadas tal vez, por otros seres que fueron a parar aquellas cuevas.
Aquellas paredes, le decían como llegar al final de la cueva y encontrar su destino.

----------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------
Gandalf, Samsagaz, y Aragorn, piedieron ayuda a los Legunitas que protegían los lagos,
querían agua fresca, y no querían obtenerla sin su permiso, estas criaturas salieron del
lago envueltos en cuerpos transparentes, llevando en sus brazos cuencos, que ofrecían con
delicadeza, y amabilidad.
---------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------- -----
Por otro lado en las cuevas..................
Frodo pasaba de una galería a otra, era como una especie de desahogo del alma.
En cada nueva galería Frodo experimentaba algo nuevo, y a cambio recibía paz y
tranquilidad, cuando llegó a la galería final " La galería del Silencio".
Frodo solo sentía la paz del silencio y estuvo callado.
Hasta que uno de aquellos espejos le mando levantarse y seguir su camino.
Frodo salio al exterior de aquella montaña, y se sintió nuevo y feliz.
No pudo por menos que echar una mirada al saquito donde estaba el anillo
del Mal, y pudo comprobar que el anillo había desaparecido.
Era un hobbits libre, y podía volver a su tierra con su gente.
--------------------------------------------------------- --------------------------------------------------
No lejos de allí, las criaturas del bosque llevaban la nueva noticia las cuevas habían
liberado a Frodo todos sus habitantes se hicieron portadores de la
buena nueva, y sus voces llegaron hasta Gandalf, Samsagaz, y Aragorn.
Que conocieron a " los Ráfagas" que los llevaron hasta donde estaba Frodo.

Por fin Frodo y Samsagaz, volvieron a sus tierras, al llegar las vieron convertidas en
unas tierras prósperas pues el invierno había terminado.
Y sus habitantes como salidos de un largo sueño volvieron a la vida.
Gandalf, y Aragorn ambos por separado volvieron a sus países y empezaron
una nueva vida lejos de problemas de guerras y de toda maldad.
 
ikalinen,08.01.2014
Lunazaul, tu final alternativo es una pasada de imaginación!!!! Es mucho más dulce, mucho más suave y de ensueño. Me ha encantado la idea de liberar a Frodo, de devolverlo a su ser -¡qué menos, habiendo pasado tantos trances! Yo fui cruel y lo convertí en una armadura animada...- Y pensar que el anillo no tuviera que ser destruido, sino que, por el mero hecho de no ser deseado, se esfumara sin más, creo que ha sido de lo que más me ha gustado.

Qué pena lo del fallo. Me hubiera encantado tener este "uno contra uno" contigo (aunque me aventuraría a decir que habrías ganado tú con toda justicia).

Un abrazo enorme.

 
nayru,09.01.2014
Qué grandes las dos!! Vaya despliegue de imaginación y arte en este tema dificilísimo de abordar. Yo al final no fui capaz de escribir nada, y casi me alegro viendo contra qué iba a tener que competir!! Un saludo y esperemos que la próxima tenga más afluencia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]