TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XIII VOTACIÓN (hasta el 9 de Febrero) - [F:16:12670]


walas,03.02.2014
Aquí están los textos participantes en esta edición de Cien:


Apreciada

Asisto a un espectáculo que me perturba. Un hombre está a punto de darse por vencido. Gotas de sudor se deslizan por su rostro agobiado por el desaliento. La impotencia es su dueña. Ya casi no existo para él. Sin embargo, confío en su fortaleza, y en la mía.
Estoy segura de que puedo ayudarlo. Además, sé que no puede concebir su existencia sin mí. Y, por supuesto, comprendo que soy lo último que desea perder. Como todos los demás. De pronto, me observa… Puedo intuir un gran alivio en él. Sonríe. Es que ha logrado reconocerme.
Soy la esperanza.



***************************************



Hola k ase: el vocabulario de los tontos

Queridos amigos, incultos, ignorantes y maleducados. Hoy os vengo a informar sobre que escribir "hola k ase" es un insulto hacia todos los amantes de la lengua y ortografía. Espero que esa moda se haya acabado, porque vaya moda... ¿A quién se le ocurrió la idea de empezarla? ¿Os creéis más guays por escribir mal? La lengua es una riqueza cultural que nos da identidad, libertad de expresión y capacidad de relación, ¿por que estropearla con esas modas? Intentemos ser razonables y admitamos que si quieres hablar con alguien, lo primero es hablar bien. Pues amigo mío, eso es educación.



***************************************



No era puta

Marta volvía del trabajo emocionada por celebrar su aniversario. De pronto ve salir de su casa una mujer rubia, con paso rápido, pasa por su lado y percibe el olor de un perfume barato. Piensa, “mi marido esta solo en casa, fijo es su amante, es un maldito”. Echa al bote de basura el regalo que llevaba para el, se llena de odio, quiere echarlo de su casa. Llena de lágrimas entra y encuentra vino, flores y adornos que dejan ver ¡FELIZ ANIVERSARIO!
-¡Descarado!
Lo encuentra en la recamara, hay sangre en su cuerpo y la caja de seguridad violada.




****************************************




La montaña

- No suba a la montaña embrujada, forastero. Volverá muy mal... no igual, mal. - le dijo con aprehensión el anciano lugareño a aquel emulo de Indiana Jones.
Y en realidad era muy anciano, tanto que con sus noventa y ocho años a cuestas y décadas en soledad en su cabaña meditando sobre aquel lugar maldito, hasta equivocó el nombre de la montaña. Maldijo sus limitaciones que le impidieron ser mas claro con aquel joven necio.
Solo bastaron dos días y vio al aventurero regresar desnudo, lastimado y profiriendo horrendas carcajadas.
Y la nombró, esta vez, correctamente:
- La Montaña de la Locura.




****************************************



El tiempo perdido


El despertador sonó temprano. A Juan le gustaba madrugar. A Elvira, no.

“¡Si estás jubilado! ¿Por qué no te quedas un rato en la cama conmigo?” Le reclamaba ella con voz adormilada. Pero él disfrutaba sus rutinas: Footing, taller de informática, charla en el bar con sus amigos. Nunca volvía a casa antes del mediodía.

“¡Vamos, Elvira! Ya dormiremos cuando nos muramos…” Le respondía siempre su marido.
Sin embargo, ese día, su mujer no le dijo nada.

-¿Elvira?



-¿Elvirita…

...

Ella no le respondió.

Entonces Juan se volvió a acostar a su lado, le besó la helada mejilla y la lloró...




****************************************




Sueñ ;o


Debo dormir un rato. Estoy exhausto. Un par de horas de sueño me pondrán en forma otra vez. Ella escribe su novela mientras me observa dormir. Mis párpados caen. En mi sueño escribo una novela en la que ella duerme plácidamente. Sueña que ambos escribimos un artículo acerca de novedades en el mundo onírico. Lo presentamos en la Convención Interamericana sobre la Regulación Legal del Sueño.
Causa mucha controversia. Mantenemos airadas discusiones con renombrados catedráticos que argumentan que nuestra teoría da por tierra con los cánones establecidos, y que es inaceptable.
Entonces, en un gesto de insolencia, los dos bostezamos.




****************************************




El Cielo es el límite

Charla entre un demonio y su Amo en un lugar fuera de nuestros sentidos, pero muy cerca:
- Amo, nuestras acciones para causar daño al Hombre fomentando su propia maldad y poniendo piedras y tentaciones en su camino dan resultado: guerras, hambrunas, desastres naturales provocados, incertidumbre económica, robos, genocidios, violaciones y un largo etc; ¿cual será nuestro siguiente paso?
- Llevarlos al abismo, a un horror como nunca vieron. Se comerán entre ellos como ratas atrapadas. Así le mostraremos a aquel Presuntuoso los hijos que tiene.
- ¿Hasta donde dejaremos que se consuman?
- Oh -dijo sonriendo el Amo-, el Cielo es el limite.




****************************************




Lenteja o La puerta equivocada

“Lenteja”. Así me llaman mis amigos, por ser lento para entender algunas cosas. Nunca entenderé a las mujeres. Dicen, soy especialista en crear situaciones complicadas. Pensé que con Eloísa sería distinto. Hablábamos de las relaciones, del lado animal y del humano.
Creo que malinterpretó, al calor de las risas y el vino generoso, cuando dije: “Yo, en el fondo tengo un tigre” y bromeábamos ensayar lo osado de su salto.
Mencionó algo de ponernos cómodos, se fue por el pasillo. Me distraje por un momento. Entró en la puerta equivocada.
Ahora, deben disculparme, debo limpiar lo que hizo mi mascota.




****************************************




El calor

La temperatura me sofocaba, no podía reaccionar, mis sentidos parecían haber desaparecido. La transpiración nublo mi vista, sólo me dejó ver a medias dos cuerpos semidesnudos en pleno juego amoroso.
La pistola se resbalaba de mi mano, el temblor, los nervios, la impotencia, me llevo a esta locura. Solo quería darles un susto. Me salió mal, fueron dos disparos certeros.
Yacían entre la sangre y el sudor, solo atiné a esbozar una sonrisa.
Las sirenas retumbaban en mi cabeza, ahora si sentía un sudor frio, mis sentidos se iban incorporando de a poco. Dejé caer el arma, me dejé llevar.




****************************************




El bolso

Cuando salgo de casa llevo siempre un bolso en el que voy recogiendo las cosas que encuentro en mi camino. Son cosas que la gente se lleva en parte y yo tomo lo sobrante. Ayer fue un buen día. Recogí la alegría de los ojos de una nena que salía de una juguetería con su papá. Después vi un hombre que corría hacia la parada del omnibus pero lo perdió y recogí parte de su frustración. Así yo voy juntando risas, cantos, llantos, miedos, amor… En casa quemo las cosas malas y guardo las buenas para los momentos de necesidad.




****************************************




Amantes ocasionales

El hombre se acercó con decisión y la abrazó por detrás, con delicada ternura. Su mano izquierda le acarició suavemente el vientre, y la otra recorrió lentamente desde la cadera hasta el borde del busto. Sus dedos, tocando apenas el fino vestido de noche, jugaron sobre el primer botón del escote, soltándolo con maestría, mientras sus labios rozaban levemente el hermoso cuello.
En ese momento escuchó que una llave giró en la cerradura; de un salto, cruzando entre los demás maniquíes en la bodega de la tienda, encendió nuevamente la aspiradora y continuó con su triste rutina, haciendo el aseo.





****************************************



El gatito travieso.

Cerrando la puerta se marchó. Melissa lloraba y el gato no entendía nada. Cojeando acercó su pelota de lana, maullaba para jugar y distraerla de su pena. La mujer lo tomó entre sus brazos para acariciarlo, él agradecido encorvó el lomo agrandando su tamaño. Luego regresó el hombre con una bolsa con medicamentos bajo el brazo. Sacó unos vendajes que juntos le pusieron en su patita coja.

Melissa dijo.- Mañana llevaré al Missufino al veterinario; que lo castren nomás: Así no andará metido en peleas por los tejados. ¡¡¡¡Nooo, mi pata está cojita por robarme un pez de tu pecera...!!!!




****************************************




Ensoñ ación

Una sutil lluvia de flores pálidas, aumentaba hasta volverse un torrente de intensos colores diluviando un arcoíris.
Su perfume inundaba calles, azoteas y veredas. Era un milagro cayendo sobre la ciudad.

Los pesimistas de siempre se quejaban de que esa belleza duraría poco y la pestilencia de flores marchitas sería insoportable.

Las niñas se apresuraban a enhebrar coloridas coronitas y pulseras. Los perfumistas apresaban el aroma en artísticos frasquitos para preservarlo…Una voz en la distancia enumeraba aburridísimos nombres en latín

El timbre la enfrentó a la cruda realidad que volvió a dominar su adolescencia.

La clase de botánica había terminado.





****************************************




¡¡ ;Sorpresa!!

Marina llegó de Centroamérica a Nueva York como muchos otros. Por tierra, entrando por el “hoyo” ayudada por un especialista, desembolsando una buena suma. Cruzó México de sur a norte. Sobrevivió al desierto y atravesó el país hasta llegar a la Gran Manzana.
Consiguió trabajo etiquetando cigarrillos. Era astuta, engatusó a alguien con ciudadanía, quien enamorado le propuso matrimonio. Después de dos hijos, Marina pensó que ya era tiempo de develar su secreto
Sutilmente confesó tener un hijo en su país. Enamorado y bondadoso, él aceptó, incorporarlo a la familia. Tan buen corazón tenía que también aceptó los otros cuatro…





****************************************




¿Pelo con vida?

Carmina era una niña engreída y egoísta, descubrió un magnifico lago subterráneo y lo mantuvo en secreto, todas las tardes se dirigía allí a bañarse y relajarse. Un día, desafiando los mitos, arranco de raíz la hebra más larga de su cabello, y jugaba con tono burlón diciendo:
-¡Oh sí, me convertiré en serpiente, soy un pelo malo!
Se sacó varios cabellos, ya era noche así que se marchó a casa.
Días después volvió a su escondite deleitable, no había ido en un mes ya que estaba castigada. Placentera se sumergió. Solo pudo vislumbrar una anaconda que salvajemente la devoró.

 
walas,03.02.2014
En total son 15 los textos participantes:


Amantes ocasionales
Apreciada
El bolso
El calor
El Cielo es el límite
El gatito travieso.
El tiempo perdido
Ensoñación
Hola k ase: el vocabulario de los tontos
La montaña
Lenteja o La puerta equivocada
No era puta
¿Pelo con vida?
¡¡Sorpresa!!
Sueño


El plazo de votación finalizará el domingo 9 de Febrero.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado.

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,10.02.2014
Finalizado el plazo de votación, los resultados son los siguientes:

- "Hola k ase: el vocabulario de los tontos" de NeverSurrender = 1 voto
- "El gatito travieso" de Pithusa = 2 votos.
- "¡¡Sorpresa!!" de adelsur = 4 votos.
- "El calor" de alejandra0106 = 4 votos.
- "El cielo es el límite" de ggg = 6 votos.
- "La montaña" de ggg = 7 votos.
- "Lenteja o la Puerta equivocada" de Angel_de_arte_oscuro = 9 votos.
- "¿Pelo con vida?" de serpiente = 11 votos.
- "El tiempo perdido" de ikalinen = 11 votos.
- "El bolos" de yvette27 = 11 votos.

bViceganadores:/b
- "No era puta" de serpiente = 13 votos.
- "Sueño" de MarceloE51 = 13 votos.

El premio consiste en la visita de una puta que garantiza no generar bostezos...

bGanador/b
- "Apreciada" de glori = 16 votos.

El premio consiste en un gps localizador para que no se nos pierda nunca esa esperanza.


 
walas,10.02.2014
Lamentablemente queda descalificado por no haber realizado la votación en el tiempo establecido:

- "Amantes ocasionales" de york = 25 votos.
 
walas,10.02.2014
Posteriormente se publicarán los votos emitidos. Felicitaciones a los ganadores y enhorabuena a todos los participantes por mantener este reto y ¡se les espera en el Cien XIV!
 
york,10.02.2014
Queridos amigos...
Lo siento..estaba sin internet en una zona de cordillera (en chile), pero me vine al justo para poder votar. Llegué a Santiago, entré a la página, y ví el correo de walas instándome a votar... y voté. Eran las 10 de la noche de ayer domingo. Y a dormir.
Hoy revisé, y feliz de tener tantos votos, y triste por ser descalificado. ¿Que pasó?...voté en mi propio libro de visitas...junto al mensaje de Walas...Qué torpeza...( la edad) jajaja
Lo más importante de todo, es que quiero dejar mis votos, para estar en paz:
EL CALOR 4
LENTEJA 3
SORPRESA 2
TIEMPO PERDIDO 1

Menos mal que no cambiaban el resultado...
felicitaciones a Glori, y a todos los participantes.

Ojalá las votaciones no se cerraran en Domingo. Siempre salgo el fin de semana y muchas veces ando apurado para regresar y poder votar...

Cariños a todos
 
walas,10.02.2014
Ok, lo tendré en cuenta para futuras ediciones, no terminar las votaciones en domingo. Lo que pasa es que hay gente que entre semana está muy liada y le va bien el fin de semana para leer y votar.

Para contentar a todos las cerraremos un martes
 
glori,10.02.2014
Gracias por sus votos. Felicitaciones a MarceloE51 y a serpiente, y a los que participaron en este Cien.
Walas: qué lindo premio!!! Deseo compartirlo con todos ustedes. Un gran abrazo!!!
 
walas,10.02.2014
El resto de votaciones fue el siguiente:


yvette27

votación cien

apreciada 4

no era puta 3

la montaña 1

hola kase 1

el calor 1



principessapostmortem

¿Pelo con vida? = 4
No era puta = 4
Amantes ocacionales = 2



glori

5 puntos: Sueño
3 puntos: El bolso
2 puntos: Amantes ocasionales


adelsur

mi voto para el concurso de cien:

Amantes ocasionales 2
el tiempo perdido 3
La montaña 2
Lenteja o la puerta equivocada 2
el calor 1


Serpiente

Hola, mis votos para el Certamen:
1-Amantes ocasionales
1-El bolso
1-El calor
1-El Cielo es el límite
1-El gatito travieso.
1-El tiempo perdido
1-Ensoñación
1-La montaña
1-Lenteja o La puerta equivocada
1-¡¡Sorpresa!!


ggg

Apreciada
Apreciada
Apreciada
A preciada
Apreciada
Amantes ocasionales
Amantes ocasionales
Amantes ocasionales
¿Pelo con vida?
¿Pelo con vida?


malena_kiss

mis votos para el certamen son:
4 votos para NO ERA PUTA, 5 votos para ¿PELO CON VIDA? Y 1 para EL CIELO ES EL LIMITE



pithusa

Hola Walas. votaré por mis cuentos favoritos.
1.- El tiempo perdido: 4 votos.
2.- Amantes ocasionales : 3 votos.
3.- No era puta: 2 votos
4.- Apreciada: 1 voto.



alejandra0106

Hola mi votacion es:
LENTEJA O LA PUERTA EQUIVOCADA 4
AMANTES OCACIONALES 3
LA MONTAÑA 3
SALUDOS
ALE



MarceloE51

CIEN XIII VOTACIÓN:


Apreciada :5 puntos.

El bolso: 4 puntos.

El gatito travieso : 1 punto.



Angel_de_Arte_Oscuro

Mi votación:

Amantes ocasionales 1
El calor 1
El cielo es el límite 1
Ensoñación 3
El tiempo perdido 3
Sueño 1



eride

Sueño
Sueño
Sueño
Sueño
Sueñ o
¡¡Sorpresa!!
¡¡Sorpr esa!!
¡¡Sorpresa!!
Amantes ocasionales
Amantes ocasionales


ikalinen

El Cielo es el Límite - 3
Amantes Ocasionales - 2
Sueño - 2
Lenteja o La Puerta Equivocada - 2
Apreciada - 1


NeverSurrender

Votación:

Amantes ocasionales- 4 votos
El bolso-3 votos
Apreciada-3 votos



 
Yvette27,10.02.2014
Felicitaciones a todos .

La semana próxima comenzará otro certamen CIEN¡¡ a preparar las neuronas!!

 
ikalinen,10.02.2014
Muchas felicitaciones a todos!!!! En esta edición de cien ha sido muy difícil decidirse.
 
Serpiente,11.02.2014
Que bonito! Me acabo de enterar que fui Viceganadora, que premio tan fantástico!! Jaja Felicitaciones a glori Y a todos! Ya nos vamos alistando para el próximo!! Saludos.
 
ggg,11.02.2014
Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes, a york por sus 25 votos. ¡Nos vemos en el próxima Cien!
 
pithusa,17.02.2014
Felicitaciones a los ganadores del certamen...
Excelentes los premios.
Las gracias a los que leyeron mi microcuento y votaron por él. A Serpiente y Marcelo E51
A ud. Sr. Walas por darse este trabajo que no deja de ser menor.... Gracias.
Nos estamos encontrando pronto..... Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]