TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto Literatura Fantástica XXIII (hasta el 29 de Abril) - [F:16:12696]


el_espejo,09.04.2014
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al libro de visitas del nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el libro de visitas del nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será:/b
2 - 3 textos: 1 voto
4 - 5 textos: 2 votos
6 - 7 textos: 3 votos
8 - 9 textos: 4 votos
10 - 12 textos: 5 votos
i(siendo 1 la menor puntuación)./i Al iniciar el periodo de votación, se especificará el número de textos y los votos a asignar.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.

**********


Los textos se envían al libro de visitas del nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.

 
el_espejo,09.04.2014
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el martes 29 de abril a las 22:00, hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 30 hasta el sábado 3 de mayo a las 21:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo uen Privado/u.

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1000.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.


Tema: u El hombre animal/u

Igual que en la antigüedad se hablaba de centauros y sirenas, crear un híbrido de humano y animal con su correspondiente leyenda, su historia, o su subsistir en el mundo presente -o futuro-. Porfa, porfa, porfa,… veamos más allá de los hombres lobo…!
 
Ikalinen,09.04.2014
Yupiiiiii!!!!!!!!

Nuevo reto fantástico!!!!!!!!!!!
 
kasiquenoquiero,10.04.2014
Prometo no hablar del hombre lobo...........
 
walas,10.04.2014
Interesante, a ver que engendro se me ocurre...
 
Egon,10.04.2014
Vale uno que sea mitad político y mitad humano o resultaría demasiado aterrador? Pallá que vamos.
 
sabiel,20.04.2014
Se puede echar mano de la flora y fauna del lugar de trabajo?
(Si es asi es tan abundante que no me decidiría por cual....)
 
sabiel,20.04.2014
El hombre-animal, el hombre-niñita, el hombre-sapo, el hombre-tiburón, el hombre-califa, el hombre-monoaullador, el hombre-perezoso, la hormiga humana, el hombre-bala (de balar, de las ovejas....) y un laaaaargo etcetera.
 
sabiel,20.04.2014
Y eso que no mencioné a los especimenes de mala suerte, como el hombre-meadodeperro, el hombre-meadodegato, el hombre-meadoderaton, y otros infaltables como el hombre-chingue, el hombre-zorrillo, el hombre-pescado y otro largo etcétera
 
el_espejo,22.04.2014
Sabiel, puedes incluir flora si lo deseas, siempre y cuando mantengamos el factor animal también.

Aprovecho para vovler a animaros a participar y recalcar que, aunque ponga "hombre-animal", nos referimos a HUMANO, no a varón. Esto es, me sirve una bebé con cuernos y orejas de toro, si les apetece. Saludos y... ¡seguimos!
 
lunazaul,24.04.2014
¡¡Buenos dias!! gracias por la invitaciòn me gustan los retos, me ayudan a inventar y crear.
Espero crear historias originales.
Un beso para todos.
 
el_espejo,29.04.2014
Cerrado el plazo de presentación de textos. A continuación, los cuentos presentados para esta convocatoria
 
el_espejo,29.04.2014
bHíbridos/b

Su madre fue Iztpapalotl una diosa azteca, mitad mujer mitad mariposa, que había sido expulsada de los cielos. Ese linaje dotó a Moth de características y habilidades diferentes que provocaron que desde infante sufriera el escarnio de los humanos. En la adolescencia las diferencias se extremaron y las burlas se transformaron en miedo y desprecio, especialmente en las mujeres. Ese vilipendio lo hirió. Se refugió en las letras aprendiendo las mejores técnicas narrativas de tal modo que casi cualquier género literario caía bajo el poder de su plectro.

A través de la escritura pretendía mostrar que no era tan diferente, convencer que entre todas las criaturas hay más similitudes que diferencias. Recibió ayuda de su madre en forma anónima, escrito en un pellejo de chivo le regaló los secretos de las criaturas míticas; publicarlos contravenía un canon de la mitología universal.

¿Él ignoraba la regla?

Tal vez, lo cierto es que para lograr la excelsitud de su obra, atestada de criptogramas, se valió de conceptos e historias que traspasaban la membrana prohibida de mundos que se creían fantásticos. Moth desplegó en la narración una intrincada trama con criaturas mitológicas de todos los tiempos, a quienes matizó sus perversidades y desnudó sus debilidades con el único propósito de presentarlos menos fieros y exultar su novela de entresijos que formaban pequeños núcleos dramáticos. Ese atrevimiento significó la transgresión del estatuto que salvaguardaba las íntimas flaquezas de las bestias que demandaron la vida del escritor.

Su sueño era no provocar miedo, ahora vivía en desasosiego por la amenaza. Se escondió en una cabaña incrustada en uno de los lomos erizados por robles del Olimpo, resguardada por una densa telaraña de seda que formaba un capullo tan inescrutable que ni el mismo Minamoto no Raiko pudiera traspasar. La telaraña suponía ser una infranqueable contención que doblegaría la voluntad de las bestias más tenaces.

En el refugio la luz achacosa de una candela alumbraba a medias la mesa de trabajo de Moth. Durante los últimos años, abandonando su prurito intelectual, sometía su obra a las más interdictas expresiones de la escritura, la había convertido en un palimpsesto que reescribía cada noche para subsanar su error, pero apenas corregía las características de las criaturas, se diluía su esencia hasta convertirlas en seres inefables.

Pese a fiarse del resguardo de la telaraña, tres golpes en la puerta derrumbaron su confianza. Desde que inició el libro sabía que algún día lo buscarían, el llamado tal vez anunciaba la presencia de los que esperaba desde hace años.

Dejó de recorrer la vista por las letras tortuosas y la dirigió hacia la puerta. Lo primero que le vino a la mente fue preguntarse cuál de todas las entidades de las que escribió había tenido el empaque físico y la argucia mental para recorrer las entrañas del capullo. Todas conocían no sólo el lugar donde vivía, también sus temores y pesadillas más íntimas. Imaginaba que tal vez fuera un Huaychivo o un nahual. Sea cual fuese la que estuviera detrás de la puerta, debía esperar que le abriera, de otra forma no podría entrar.

Soltó el cálamo atiborrado de tinta y ordenó las notas desparpajas sobre la mesa mientras pensaba: “Será qué desde el Caribe hubiera venido un hombre caimán”, pero desecho la idea al recordar que ellos sólo tenía fascinación por las mujeres desnudas.

Transcurrieron algunos minutos en que el miedo se incubó en todo su cuerpo. Tres nuevos golpes sonaron en la puerta. “Es posible que sea un Nasna venido del Yemen con la mitad izquierda de homínido y la derecha de humano”, pensó el escritor frotando sus manos sudorosas.

Se retractó al escuchar otros tres toques, imaginó que podía ser un Wendigo. “Él se personifica como el viento que se enreda en las copas de los árboles. No. No es uno de ellos, me hubiera llamado por mi nombre”. Mas no se atrevió a abrir.

“¿Y si fuera la Llorona?”, dedujo al escuchar la insistente llamada, “¿Quién, más que ella, con la confianza para visitarme a esta hora?”. Continuó clavado en la silla sin apartar su mirada de la puerta esperando que todo fuera un desagradable sueño para despertar a la menor oportunidad.

Otros tres porrazos en el portón le recordaron que no dormía. “No debo temer si es un chupacabras, a ellos sólo les interesa comer animales de granja”.

Pasaron minutos cruciales sin escuchar los quejidos del portón en los que Moth creyó que su estabilidad mental se desgajaba. “Se fue”. Una sonrisa comenzó a trazarse en su rostro, poco duró su alegría, su boca se torció hasta quedar en una mueca de espanto.

Los golpazos aumentaron en cantidad y vigor. El que llamaba se impacientaba, tendría que abrir, lo esperaba desde la primera frase que escribió. Fueron muchos años de espera. “Esa forma de tocar es propia de Juancaballo, dotado de gran fuerza, ferocidad y astucia”.

No fue hasta después de tres golpes más que Moth desplegó sus alas al levantarse del sillón, con el rostro pálido y el cuerpo tembloroso como si estuviera supeditado a una potestad superior. “¿Abro o escapo volando?”

Una serie de golpes a dos puños le impulsaron hacia la puerta. El sudor mojaba el pelambre del abdomen. “Es un Auízotl, híbrido de perro y mono maligno”, pensó.

Llegó hasta la puerta y con osadía, dispuesto a resistir cualquier impresión, la abrió con la mano derecha apergaminada, mientras con la izquierda detrás de su espalda sujetaba una navaja de pedernal de las alas de su madre. Tras la puerta encontró un rostro bello. Casi sin titubear ni experimentar temor sostuvo por un instante infinito su mirada. De pronto, le vino una lasitud en su ánimo, el impacto emocional fue mayor a lo esperado por su débil corazón, para él era la más cruel de las criaturas: ¡Una mujer!, fue lo que arrostró Moth, el hombre polilla, antes desplomarse. En el suelo, en sus últimos estertores observó las garras de águila entre los dedos de sus pies, lo visitaba su madre.
 
el_espejo,29.04.2014
bErase una vez./b

Erase una vez en una gran ciudad, donde la contaminación de las de ciento de chimeneas, que escupían un humo tan negro, que estaba siempre sumidad en una sucia y eterna semioscuridad. Sus calles sucias y malolientes, rivalizaban con la profunda pobreza de sus habitantes. Obreros de las industrias, mujeres seguidas por su numerosa prole, arrepienta y mal nutrida. Gritos, palabras mal sonantes, peleas de borrachos, perros ladrando. En medio de una plaza donde se mezclan toda clase de personas y animales, los vendedores anuncian a grito pelado las exquisiteces de su mercancía. En toda esa miseria y sufrimientos, una niña de poco más de 9 años lucha por sobrevivir. Ella sabe que tiene que pedir para poder mantenerse, su corta edad y su leve cojera la ayudan en su mal trabajo. Persiguiendo a sus víctimas, es pertinaz, el hambre la aguijonea de tal manera que no duda en colgarse de las faldas de las mujeres, y agarrarse de los holgados pantalones de los hombres. Alguna vez lo consigue, pero la mayoría de las veces, de un puntapié la envían a morder el duro y frio adoquinado. Ya es muy tarde, su recaudación es escasa. Sabe de sobra que sí vuelve con tal insignificante cantidad, como premio recibirá una bronca, y sí su madre está borracha, de seguro que le pegará.
El frío la atenaza, el invierno se ceba siempre con los más débiles. La noche empieza a apoderarse de las inmundas y malolientes callejuelas. Antes de irse a su casa, ya resignada a las lindezas de su madre decide darse su último capricho, pasará por su tienda favorita y allí como siempre su carita sucia con sus narices lleno de mocos, se pegará a la vitrina, donde un mundo maravilloso de juguetes está allí, expuesto para tormento de la desgraciada.
Del escaparate destaca su juguete favorito. Un elegante caballo de un resplandeciente color blanco, con sus hermosas alas y su imponente cuerno que nace de su frente, la tienen siempre embelesada. El dueño sabe muy bien que esa pequeña pegada al cristal y aterida de frio, no falta nunca a su cita. En un alarde de generosidad impropia de esa malsana cuidad, le regala el unicornio a la sorprendida y feliz niña. Un abrazo y un beso dado con todo su amor, al que el vendedor recordará toda su vida, es todo el pago por semejante juguete.
La niña sale corriendo de alegría, pierde la noción del tiempo. Sabe muy bien que su madre le quitará tan preciado muñeco, por esta noche decide buscar un sitio al que procurará resguardarse del implacable frío. Acurrucada debajo del hueco de una escalera abraza a su preciado tesoro. Cansada de horas de vagabundear se rinde, un pesado y profundo sueño que se apodera del cuerpo famélico de la niña, dejándola en un estado de ensueño.
Algo le está mordisqueado su ropa, se incorpora. Ante ella, un majestuoso unicornio blanco con sus magnificas alas, relincha y cocea llamando la atención de la niña. Hace movimientos con su cuello invitándola a subirse a su estupendo lomo. Ella con la característica alegría de una niña plena de felicidad, trepa. El caballo despliega sus hermosas alas y empieza a moverlas con la soltura y gracia de una gran ave.
La noche estrellada, como un tapiz multicolor acompaña el vuelo a mundos nunca vistos por la niña, que contenta, grita de felicidad. A carcajadas saluda a los cometas que pasan alrededor de mundos de diferentes tamaños y colores.
La espesa niebla anuncia un día tan frio como los anteriores. Un carro tirado por dos famélicos jumentos arrastra la pesada carga de desperdicios he inmundicias, que horas antes fue recogiendo un hombre encargado de tan desagradable trabajo. En un hueco de una desvencijada escalera, advierte el cuerpo acurrucado de una niña. Con absoluta normalidad y frialdad carga con la pequeña arrojándola encima de la basura, que acabará a las afueras de la cuidad, donde las inmundicias que genera esa gran urbe acaban allí olvidadas. Mezcladas entre la porquería y rodeada de innumerables pájaros, está ese ángel, que aunque tirada como un muñeco roto, por su sonrisa nadie diría que murió en la más profunda de las miserias.
 
el_espejo,29.04.2014
bCeleste/b

Sentado en el diván , a veces recostado, a veces sobre el, en ocasiones solo mirándolo .Es suave, le gustaba para esos días, sobre todo por la suavidad, es bastante incómodo en las sillas de madera, considerando que sucede lenta y pausadamente .No es como suelen contarlo ,pensaba, no es como todos creen , uno está consciente, siempre está consciente, no es que pierda el dominio, sí, sí se pierde dominio, pero no del todo, hay que aclararlo, debería comentárselo a Jorge, quizás así serían más amigos. Es siempre antes de, cuando comienza con las ideas, con las mejores de todas, le gusta prepararse, hay que disfrutar el momento, es único, único en su cadena, en su repetición, él se domina, lo sabe, domina lo que es prudente controlar, el resto está de más. Sabe que, sin embargo el resto no lo considera así , no les gusta, no disfrutan como él, más Jorge, sabe que Jorge lo quiere, que no le gusta eso, pero Jorge deberá entender, tiene que, debería explicárselo. Hay momentos en que los entiende, que él lo ha visto en otra gente, y suele ser incómodo para el resto, no obstante sabe cómo está el otro, trata de ponerse en su lugar, cómo le gustaría. Ahora recostado, el diván suave, lo compró para estas ocasiones, le gusta mucho , el diván suave, él ahí, recostado, esperando, y Jorge, dónde se habrá escondido, siempre se esconde, piensa, aunque esté lejos, se esconde, casi de costumbre, debe ser así.
Ya está terminando el momento de las estrellas, su momento de ser vistas, momento que , sin embargo nadie aprecia, es raro, salen cuando nadie está dispuesto a mirarlas, están todos cansados, ya casi cayendo de bruces a sus camas, sin si quiera colocarse la pijama, y entonces ellas aparecen, él las mira, sintiendo que es el único , que brillan solo para él , y él en el diván, suave, ya casi listo, despidiéndose . Tantas veces, y de todas formas nervioso, ya ha perdido la cuenta, tantas veces, y aún así intranquilo .Ve claramente, su vista agudizada con el pasar, el celeste, casi gris , que comienza a quitarle protagonismo a las estrellas, que poco a poco las dejará en segundo plano , el gris que cederá ante el celeste , y ese celeste , aún sin el resplandor del sol, el sol directo, como él lo denomina, es el que espera, con ansias , lo espera . De lo extraño, de lo que no entiende, es el tiempo, son apenas unos segundos de gris, y ya está el celeste, toda una noche, y en un santiamén ya es celeste , el celeste, ese que lo cambia , ese que cambia todo .Es todos los días, siempre , es eterno, dura todo lo que dure el celeste, el celeste sin sol, sin sol que él pueda ver, el diván.
Sabe que Jorge estará mirando, en algún lugar, el amanecer, sabe que estará pensando , sabe que estará imaginando, preguntándose si es que ya pasó o no, pregunta que tiene respuesta, pero él no quiere saberla, él quiere esperar la luz del sol, para tener certeza , ya seguridad. El diván, y él, está recostado, palpando los más leves cambios, ya con el tiempo lo sabe percibir mejor, está feliz, la sonrisa en el rostro, no de dientes, de expresión, y el diván debajo , los pequeños cambios a grandes, ya totalmente grandes, que el percibe y disfruta, que el diván ni se percata, que está recostado, como uno, el diván y él , los pelajes, se mezclan con el diván , lo eligió por eso, para mimetizarse , ambos, y sobre todo que es suave. No es raro, pero tampoco frecuente, el escuchar exclamaciones desde fuera, no está ausente el curioso, al que le cuentan la historia, el que la desafía, y va a ver, a corroborar, y él se mezcla con el diván para dificultarles la tarea, a veces los asusta solo por diversión ,el lo controla, domina,el gruñido , se asustan , algunos gritan , dura mientras este celeste, piensa, y los otros gritan, y gritan aún más fuerte, para que todos se enteren.
-¡Un león, es un león!
 
el_espejo,29.04.2014
bBallet/b


Cuando Marc, un afamado bailarín de ballet, perdió su pierna en un accidente automovilístico, todo su mundo se derrumbó. La prótesis le permitía llevar una “vida normal”… Pero la vida de Marc distaba de ser como la de cualquier otra persona, y no hubo nadie que consiguiera diseñar una extremidad artificial a la altura de sus necesidades. La honda depresión en la que se encontraba inmerso lo arrastró a tomar la desesperada decisión.

Un científico le propuso que fuera el sujeto de prueba de su investigación, orientada a la auto-regeneración. La promesa era que su cuerpo, mediante la implantación de tejidos de salamandra en la zona del miembro amputado, reproduciría una pierna exactamente igual a la perdida. Esto entusiasmó al bailarín, quien no dudó en aceptar el ofrecimiento.

A las pocas semanas de comenzadas las pruebas e injertados los tegumentos vivos del animal, se empezaron a apreciar los primeros resultados. Los análisis demostraban que la zona se estaba comportando de la misma manera que si fuera una salamandra, produciéndose la migración de células que poco a poco generaban el cono de blastema que se convertiría en la nueva extremidad. Sin embargo, aunque para los investigadores el proceso era fascinante, Marc tuvo que permanecer sedado todo el tiempo, puesto que era tal la impresión que le causaba su propia transformación, que no podía contemplarla sin tener un ataque de ansiedad.

Hasta que un día Marc despertó sudando en frío y agitado. No recordaba qué había soñado, pero sí estaba muy alterado. La última vez que había abierto los ojos, se hallaba en la fría habitación del laboratorio sin ventanas, rodeado de máquinas ruidosas y de científicos de bata blanca que jamás se quitaban las mascarillas. Sin embargo, en esta ocasión, se encontraba en otro lugar: un cuarto cálido, bañado por la luz del atardecer que se colaba por un ventanal. El silencio era apacible; apenas alcanzaba a escuchar el canto de algún pajarillo… Con todo, el joven no se sentía tranquilo. El hecho de que encontrarse solo agravó su nerviosismo por momentos, hasta que reparó en su propio cuerpo. Para su sorpresa, vio la silueta de dos piernas entre las sábanas. Temblando de emoción, retiró las mantas de golpe, y toda su consternación se diluyó en alegría. Había recuperado su pierna, idéntica a la otra en todo –aunque algo más delgada, pálida y sin vello ni lunares-. Intentó moverla; su nuevo miembro respondió al movimiento con torpeza, como si estuviera entumecido, pero no le importó, puesto que logró encogerlo contra su pecho. En ese momento, llegaron los investigadores y lo ayudaron a incorporarse. Cuando Marc logró sujetarse en pie, supieron que el experimento había sido un éxito.

A partir de ese día, hubo ruedas de prensa y reportajes, y el danzarín fue expuesto como un prodigio de la ciencia. Gracias a su voluntad, la recuperación fue rápida y en pocas semanas estaba ensayando ballet. Su pierna seguía siendo débil, pero sabía que recuperaría la disciplina –y los callos- si se empeñaba a fondo.

Una tarde, tras varias horas de volteretas, perdió el equilibrio en un iGrand Jeté /iy se cayó. El golpe no le dolió, pero al quitarse las mallas, encontró un extenso cardenal negro en la parte externa del muslo. Al principio no quiso darle importancia y nada dijo a los médicos, para que no le restringieran los ensayos.

Sin embargo, al día siguiente, ocurrió algo tan inquietante, que no pudo mantenerse impasible. Al salir de la ducha, vio una pequeña araña en el lavamanos. Esos bichos le daban un asco terrible, pero… si entender por qué, la atrapó con los dedos, se la llevó al a boca y se la comió. Cuando cobró conciencia de lo que había hecho, entró en pánico y se dirigió a toda prisa al centro de investigación. Explicó lo ocurrido y empezaron a hacerle preguntas. Y mientras más respondía, descubrió más cambios en sus hábitos de los que no se había percatado: la nocturnidad a la que su cuerpo se había habituado quizás era algo más que un desajuste de su ciclo circadiano, y el disfrute de darse duchas y mantener la piel húmeda el máximo tiempo posible, también. Iniciaron un sinfín de pruebas. Le extrajeron sangre, le hicieron radiografías, le practicaron una biopsia en el amoratamiento –que había aumentado su tamaño, y empezaba a amarillear en alguno de sus extremos – y le hicieron un chequeo general. Los médicos quedaron espantados al comprobar que su temperatura corporal era muy baja y que, debajo de la quijada, las glándulas parótidas se habían inflamado, pero no por unas paperas, sino como si estuviera desarrollando otra cosa. La columna se estaba desplazando, de tal manera que pronto asomaría una cola por la rabadilla y el cráneo también estaba cambiando. El análisis de sangre desveló que la genética del joven estaba alterada, seguramente por la contaminación de los injertos. Intentaron eliminar todo vestigio de ADN anfibio, retirando la pierna regenerada y sometiéndolo a una exanguinotransfusión. Pero era demasiado tarde. La mutación había profundizado a nivel celular en sus órganos y sus huesos, y no había forma revertir el cambio… La nueva extremidad volvió a asomar por el muñón, y la piel cambió de color con la misma rapidez que sus ojos se hincharon hasta sobresalir de las cuencas…



Hacía mucho tiempo que la milagrosa recuperación de Marc había sido la noticia de primera plana. Ahora está olvidada, y sólo algún periodista trasnochado, o alguien interesado en la terapia, se ponía en contacto con el centro de investigación. La única respuesta que dan es que aún están en fase de investigación, estudiando los “efectos secundarios”. No entran en detalles. ¿Y cómo hacerlo? ¿Cómo explicar lo que tienen delante? Un hombre de piel brillante y húmeda, negra y amarilla, con ojos enormes, boca amplia y sobresaliente como un pico, y larga cola… Marc ha perdido conciencia de su identidad, no habla y sólo come insectos; pero, de vez en cuando, se deleita dando iBattu-Batterries/i y iTours en Chaines./i
 
el_espejo,29.04.2014
bLa viuda negra/b

La memoria no le acompañaba últimamente, las días y noches eran lo mismo, una rutina de placer, hace tiempo que no medía el tiempo, lo que antes le importaba ahora le daba igual.

Despertó sobresaltada, buscó a Daniel con la mirada y solo encontró su ropa desgarrada en el piso. Entró al baño, se miró al espejo con cierta malicia y luego se duchó sin apuro, eliminado cualquier rastro de pelos sueltos en su cuerpo. Se vistió con ropa holgada pues su abdomen aún estaba algo abultado por el festín de la noche.

Recogió la evidencia recordando para qué la había traído hasta su casa y la puso en el incinerador del céntrico edificio donde vivía.

Tomó las llaves del auto, su bolso y se fue a su negocio de mascotas exóticas, donde había comenzado todo hace unos meses.

Al principio cuando recibió la primera mordida se había desmayado en el fondo del sótano donde guardaba las cajas y jaulas, la metamorfosis había sido lenta y dolorosa, cada músculo de su cuerpo se acalambró por horas, cuando todas las arañas del nido se acercaron a comer de su cuerpo, pensó que moriría y se entregó sin rechistar. Nadie la extrañaría estaba sola, sin amor, sin amigos y sin familia.

Después todo fue extraño y diferente, despertó en el piso del oscuro sótano envuelta en telarañas que se quitó lentamente, estiró su cuerpo y se sintió feliz como nunca antes, miró su brillante pelaje negro, sus largas y velludas patas y la marca anaranjada sobre su vientre, quiso reír pero el sonido no era su risa.

Subió las escaleras hasta el local cuando los primeros rayos del sol inundaban la vidriera, entró en el pequeño tocador y pudo observar con estupor como su arácnido y azabache aspecto iba desapareciendo, volviendo a ser la chica de anteojos gruesos que ahora le molestaban, su visión era perfecta. Alejó los lentes hasta el basurero y comprendió que todo había cambiado. Ese día no trabajó, se fue de compras y al salón de belleza.

Desde entonces por las tardes se sentaba en algún bar a beber una copa, esperando a sus conquistas. Su arácnido cuerpo le permitió disfrutar del sexo por primera vez en su vida en un motelito de mala muerte, el último recuerdo que tenía de intimar era de violencia y halito alcohólico de su padrastro sobre ella, había odiado a los hombres desde entonces y eso no cambiaría.

Antes que terminara la noche, los invitaba a conocer su tienda y después de un par de tragos empinándose la botella, los atraía por las escaleras, donde la esperaban sus amigas, ella convertida ahora en su reina las proveía.
 
el_espejo,29.04.2014
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el bsábado 3 a las 21:00/b, hora de la página.

bSe vota en el libro de visitas de el_espejo en privado./b

Participan 5 relatos.

Los votos a asignar son:

2 puntos para el cuento que más les haya gustado
1 punto para su segundo texto favorito

bEstán invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido./b

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
 
el_espejo,05.05.2014
Finalizado el plazo de votación, lo primero, pedir disculpas por el retraso en hacer públicos los resultados. Dicho esto, han emitido sus votos los 5 cuenteros participantes, amén de 3 lectores (a los que agradecemos su opinión); y los resultados del Reto XXIII de Literatura Fantástica son:


Una salamandra de ónice con tutú de oro blanco que te baila iEl Lago de los Cisnes/i a ritmo de iLa Macarena/i (con ispagat/i y todo) si le tocas las palmas con salero, para:

bBallet/b, de bIkalinen/b, con 11 votos

Cupón de descuento en los salones de belleza iEl muerto al hoyo, la araña al bollo/i, válidos hasta 2039 (incluye bufet libre de fornidos masajistas), para:

bLa viuda negra/b, de bCarmen-Valdes/b, con 11 votos

Representación en metales nobles a tamaño real del híbrido mitad humano, mitad polilla, mitad caimán, mitad chupacabras (si, si, es un tipo con cuatro mitades, ¿qué quieren?), para:

bHíbridos/b, de bUmbrio/b, con 2 votos

Un unicornio de plata con cuerno de marfil y alas de cristal con función atrapasueños (activable sólo por y para niñas desvalidas de corazones cándidos), para:

bÉrase una vez/b, de bKasiquenoquiero/b, sin votos

Un diván de caoba y aterciopelada piel de león salvaje, ideal para ver amanecer, disfrutar del atardecer o transformarse en una bestia parda, para

bCeleste/b, de bJoaquinv/b, sin votos

 
el_espejo,05.05.2014

A continuación, los votos recibidos:


carmen-valdes

Mi votación:

Ballet 2 puntos
Híbridos 1 punto

Saludos!




walas

Mis votos para el reto fantástico:

Ballet: 2
La viuda negra:1

¡Saludos!



alejandra0106

hola mis votos son
2 para la viuda negra
1 para Ballet
Saludos



Ikalinen

Hola!

Doy mis dos puntos a

** La Viuda Negra

Y mi punto individual se va para

* Híbridos

Un saludo!



umbrio

2 votos para La viuda negra.
1 voto para ballet.
Un abrazo.



joaquinv

Mis dos puntos para Ballet.
Y mi punto para viuda negra.
Saludos!



kasiquenoquiero

La viuda negra: 2 puntos
Ballet: 1 punto
Un abrazo.



Yvette27

votación parael actual desafío

ballet 2
la viuda negra 1

excelentes todos


***** ***** *****


Como siempre, muchas gracias a todos quienes participaron en esta convocatoria, tanto a los que aportaron sus creaciones como a quienes pasaron a leer y votar. Ha sido un placer contar con vosotros, es genial poder sacar adelante estas iniciativas, y es gracias a quienes participáis activamente. Espero que os animéis a escribir en el siguiente y que nuevos nombres aparezcan entre los participantes.

Un saludo a todos y enhorabuena por vuestras obras. Se aceptan sugerencias en el libro de visitas de El_espejo en privado.

¡Hasta la próxima!
 
Carmen-Valdes,05.05.2014
Felicidades Ikalinen!!!! espero que disfrutes como yo, tu premio.

Muchas gracias, me gustó la exclusividad del Salón de Belleza y por supuesto los masajes. Un abrazo a todos y gracias por permitirme participar.
 
Ikalinen,05.05.2014
Igualmente, Carmen!!!! Me dio un verdadero escalofrío tu viuda negra... y con el asquito que me dan las arañas... brrrr...

Umbrío, tu Moth me resultó un personaje fascinante, aunque se metiera en la boca del lobo al traicionar a los suyos...

Kasiquenoquiero, me hiciste evocar a La Cerillera de Christian Andersen. Un relato triste y muy duro, igual que el del clásico.

Joaquinv, mi avatar -o, mejor dicho, el de Ikalinen- es un León. No pude evitar sentir una emoción particular al leer tu relato, ya que mostrabas una fasceta distinta de un hombre que se convierte en León, que lo disfruta y lo asume (a diferencia de mi personaje, que aborrece sus características leoninas).

Gracias por la salamandra de ónice con tutú, Espejo. La fusión Lago de la Macarena es una verdadera oda surrealista




 
Ikalinen,05.05.2014
*faceta
 
kasiquenoquiero,06.05.2014
Al relato Híbridos, no le voté ya que fue muy complicado de leer. Para mi entender un relato debe de ser más sencillo.
Al relato celeste, me pareció más para seguir con una novela que un relato corto.
A Ballet, aunque le dí un punto, tampoco me convenció.
Le falta ser más directo, más respetando los tiempos de los relatos cortos.
La viuda negra, lo tiene todo, comienzo, desarrollo y buen final. Para mi son las reglas de oro de los relatos cortos.
Un abrazo.
 
umbrio,06.05.2014
Felicidades a las dignas ganadoras. Mi favorito fue "Érase una vez". Muy buena historia y una narrativa limpia. No lo voté porque no cumplía con los requisitos.
Un abrazo.
 
joaquinv,06.05.2014
Pues felicidades a los ganadores, merecido lo tienen, una decisión casi unánime.
Ikalien, me complace que te haya producido algo, sea malo o bueno, de que te agradó o al revés, es la idea de relatar, provocar algo, no importa qué, mientras algo le produzca al lector, sigue un buen camino.
Saludos!
 
alejandra0106,07.05.2014
Felicitaciones!!!!!
Me encantó
Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]