TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Juego texto imprevisto X - [F:16:12729]


ninive,19.06.2014
En ausencia de CANON dirijo temporariamente el juego.
 
ninive,19.06.2014
bReglamento TEXTO IMPREVISTO X/b


El juego consta de cuatro fases


bFase 1.-/b

La primera fase del juego consiste en adivinar una palabra

El ganador del juego anterior (laber) ha elegido una palabra de once letras

Los que quieran participar deberán proponer letras (como si se jugara al popular juego del “Ahorcado”), o podrán intentar adivinar la palabra completa. En ambos casos, se dejará sólo una palabra o una letra suelta por turno (entendiendo por turno el tiempo que pasa entre respuesta y respuesta del moderador).

Cuando un cuentero adivine la palabra escogida, se iniciará la segunda fase del juego.


bFase 2.-/b

En la segunda fase se deberán construir 20 palabras (o más) utilizando únicamente las letras de la escogida.

Cada cuentero puede proponer un máximo de cinco palabras.

Una vez se alcancen las 20 palabras, publicaré un compendio con las mismas que dará por concluida esta fase. Entonces, el que haya adivinado la palabra inicial, escogerá 4 de esas 20 para dar inicio a la tercera fase del juego.


bFase 3.-/b

Una vez finalizada la fase 2 con la publicación de las 4 palabras escogidas, se iniciará un período de una semana en el que los cuenteros que quieran participar deberán escribir un texto en prosa de no más de 400 palabras. Dicho texto deberá incluir obligatoriamente la palabra inicial y las 4 escogidas.

Sólo se admite un texto por participante.

No se admite poesía.

Se admiten micro-relatos

¡La modalidad de publicación de textos es anónima!
Se deberán dejar en privado en el LDV de Ninive, y se publicarán a medida que se vayan recibiendo.


bÚltima Fase.-/b

Tras la semana dedicada a la publicación, se procederá a la fase de votación, que durará otros 7 días. Las votaciones serán igualmente anónimas, y se harán en el LDV de Ninive

Las votaciones están abiertas a todos los cuenteros que deseen hacerlo. El número de votos a asignar se dará a conocer al comenzar la fase, y dependerá del número de cuentos que se presenten al juego.

Aquellos que han participado con un texto deben emitir voto obligadamente. De no hacerlo en el tiempo indicado, se les penalizará con una sanción de -2 puntos.

Pasado el período de votación, se anunciarán los ganadores y se publicarán tanto los votantes que ha habido como los votos emitidos por cada uno.

El ganador será quien propondrá la siguiente palabra. Si, por motivos personales, el ganador estima que no podrá cumplir con el compromiso, lo comunicará y se pasará la oportunidad al que haya quedado en segunda posición, y así sucesivamente.



Preparados... Listos... ¡A Jugar!

 
ninive,19.06.2014
La palabra propuesta por laber ,ganador del desafío IX tiene once letras y para facilitar el comienzo cuenta con una vocal repetida . A comenzar con las letras faltantes

la palabra es
-----o----o-
 
glori,19.06.2014
¿Puede ser la letra "A"?
 
filiberto,19.06.2014
e
 
filiberto,19.06.2014
cuento los puntitos y me da: la letra 6 es una o y la letra 11 es una o pero luego hay otro puntito, da 12 letras ¿estaré equivocada?
 
ninive,20.06.2014
bLA PALABRA CONTIENE DOCE LETRAS/b

- - - - - O - - - - O -
glori acierta la letra bA/b filiberto no acierta

b- - A - - O - - - - O -/b
 
nayru,20.06.2014
Hay alguna.... "L"?
 
filiberto,20.06.2014
r
 
ninive,20.06.2014
nayru y filiberto no aciertan no hay L no hat R
queda

- - A - - O - - - - O -
 
divinaluna,20.06.2014
s
 
girouette-,20.06.2014
i
 
filiberto,20.06.2014
m
 
divinaluna,20.06.2014
t
 
ninive,20.06.2014
divinaluna y giroutte noas hacen dar un gran paso adelante filiberto no acierta

La palabra queda así

- I A - - O S T I - O S
 
girouette-,20.06.2014

DIAGNÓSTICOS?
 
ninive,20.06.2014
SWÏ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la palabra escondida es diagnósticos. Gracias Girouette, ahora empieza la segunda fase, cada uno en base a las letras que contiene la palabrabdiagnósticos/b propondrá 5 palabras .Cuando tengamos 20 palabras [Ú:laber] elegirá las 4 que junto a la palabra diagnósticos serán la palabras obligatorias de los textos imprevistos..

Adelante con las palabras 5 a cada uno

 
filiberto,20.06.2014
Gnósticos
Atino
Sanos
Ganó
Código
 
sebastiana,21.06.2014
gato
ocaso
día
Agosto
socio
 
Yvette27,21.06.2014
Digno- gitano- gastos-tosía-áticos
 
Ikalinen,21.06.2014
Gótico - Noticia - Sádico - Tango - Contagio
 
laber,21.06.2014
agnóstico
tocino
dacio
agónico
togado
 
Fco_mig,21.06.2014
Casa
Caso
Gonádico
Atonos
Ignoto
 
ninive,21.06.2014
Tenemos ya 20 palabras derivantes de "diagnósticos"laber tiene que elegir a las cuatro que cDIAGNOSTICO +¿---¿---¿---¿---Concurirán al juego . La palabra a laber

uNA VEZ ELEGIDAS LAS PALABRAS PASAMOS A LA FASE SUCESIVA DE ESCRIBIR EL TEXTO Y MANDARLO EN pRIVADO A MI LIBRO DE VISITA. sUERTE

EL DESAFÍO DURA HASTA EL 10 DE jULIO
 
ninive,22.06.2014

laber ,EN SU CALIDAD DE ENCARGADO DE LAS PRIMERAS FASES DEL JUEGO NOS PROPONE LAS 5 PALABRAS QUE DEBEN FIGURAR EN UN TEXTO .
Recuerden que hay un lí mite de 400 palabras.

o)
Sun
22
June00:23 laber

las 5 palabras son:

Diagnósticos
ignoto
ocaso
digno
contagio

Los textos se reciben en mi libro de visitas
 
ninive,22.06.2014
las palabras a introducir obligatoriamente en el texto son:

bDiagnósticos
ignoto
ocaso
digno
contagio/b
 
ninive,29.06.2014
les recuerdo que las cinco palabras obligatorias para participoar del juego del texto imprevisto son

Diagnósticos
ignoto
ocaso
digno
contagio

Los textos se reciben hasta el 10 de junio
Se publicaran a medida que vayan llegando a mi Libro de visitas en Privado(límite de estensión 400 palabras.
 
ninive,29.06.2014
extensión(corrijo)
 
ninive,29.06.2014
bAl menos, se pasa un buen rato/b

Algunos *diagnósticos son duros de comunicar. Especialmente cuando se trata del *contagio de una epidemia de ébola.
En el tiempo que pasé en Africa colaborando con Médicos Sin Fronteras, me encontré con algo así. Recuerdo que, a pesar del calor reinante, había que atender a los enfermos cubierto de la cabeza a los pies por un traje hermético. "Si se rompe o desgarra, no toques nada y sal corriendo" era el consejo que nos daban. Algo que parte el alma. Pero ayudar a bien morir, que los irremediablemente sentenciados por el virus tengan un* ocaso *digno es parte de mi trabajo. Nunca me he sentido tan satisfecho y orgulloso (Dios me perdone por esto último) de ser diácono permanente y voluntario de la Orden de Malta.
Recuerdo particularmente a un viejo guineano: solía recitar conmigo los salmos. Entonces no dominaba bien el francés y el anciano (siempre pienso en él como tal, aunque no debía llegar a los cincuenta) me corregía la pronunciación. Risueño a pesar de saberse moribundo. Alguna vez le pregunté de dónde sacaba la alegría. Siempre recordaré su respuesta.
-Lo que haya después es algo * ignoto. Yo pronto lo sabré pero... ¿Vale la pena preocuparse por algo que ignoras? Yo pienso que es mejor reírse mientras uno pueda y esperar lo mejor. Si no... al menos habré pasado un buen rato.
Pasé la noche dándole vueltas a lo que me había dicho. Al día siguiente quise preguntarle, pero ya era incapaz de hablar. La muerte roja, como llamaría Poe al ébola, se lo llevó esa misma noche.
Su muerte me afectó y volví a casa. Pero, cada vez que tengo que atender a un moribundo, no puedo evitar decirle la idea que había en la frase. Cada vez que remato con "Si no, al menos habrá pasado un buen rato", casi siempre consigo que el futuro occiso se ría.
 
ninive,29.06.2014
Un jubilado

Ese viernes al mediodía, después de dar las últimas instrucciones a su secretaria y negar una entrevista a un IGNOTO periodista DIGNO de desprecio, el doctor Raúl Arrechea dejó para siempre su estudio de la avenida Santa Fe.
A la edad de setenta y cuatro años, ya en el OCASO de su carrera, decidió abandonar el mundo de la política, donde puso en práctica todo aquello que los hombres empeñados en la función pública deberían conocer. Para crecer, no fue necesario asociarse a los poderes de la información, empresariales o financieros que controlan áreas de influencia en el Estado. Sus ferreas convicciones evitaron el CONTAGIO. No más oratorias ni DIAGNÓSTICOS pragmáticos que resbalan en oídos sordos de políticos partidarios. Nunca otra vez escuchar rumores de pseudo-adeptos carentes de escrúpulos, sin otro fin que trepar la pirámide del poder aferrados con uñas y dientes. A partir de ese viernes al mediodía, Raúl Arrechea es un jubilado más de este país alienado y embrutecido por el descerebramiento mediático.
 
ninive,29.06.2014
El error

Las nubes sulfurosas brillaban como nunca. Reflejaba el sol y hacía que la hermosa atmósfera, pareciera de oro.
El buen tiempo reinante, no evitó el desenlace y, de acuerdo a los síntomas, Moekx, se preparaba a cruzar la frontera, hacia ese lugar *ignoto llamado muerte.
Lo suyo había sido un* contagio, mientras investigaba, el ocaso multiestelar del firmamento. Un virus desconocido, *digno* solamente de la inescrutable oscuridad galáxica.

Los facultativos aseguraron que el tratamiento diseñado para la cura, rompería la estructura molecular del mal y la fiebre desaparecería en pocas horas. Cuestión de esperar a que el organismo, tras los efectos benéficos de las drogas, pudiera regresar a su estado de salud. Sin embargo, nada dio resultado y ya no había vuelta atrás.

Acrecentado el deterioro, ninguna maniobra médicaconsiguió que el paciente, respondiera a los estímulos.
Pálido como son los muertos, Moekx, recordó los innumerables casos de personas dadas por fallecidas que no lo estaban.
En planetas de culturas inferiores, se acostumbraba el hábito supersticioso, de hablarle al difunto y de ordenarle imperativamente que regresara a la vida. Si no sucedía, recién se lo consideraba en brazos de la portadora de la guadaña. Imposible ya, de que alguien volviera a incentivarlo a que se levantara, Moekx, escuchó en su lugar, la voz que lo dio por definitivamente fallecido y el llanto ahogado de la familia, al oír la noticia.
Sintió el movimiento de la morguera que lo trasladó, sin más, al salón velatorio y vio pasar frente a sí, cubiertos con máscaras esterilizadas, a las personas que lo habían querido y a los curiosos que deseaban saber, sobre el mal extravenusiano, que lo llevaba a la tumba.
Escuchó el golpe de la pala y los terrones caer sobre el ataúd. Le faltaba el aire. A pesar de sus desesperados intentos por demostrar que estaba vivo, los músculos del cuerpo, se negaron a reaccionar ante los impulsos cerebrales y fue entonces, cuando tomó verdadera conciencia de que, el suyo, era uno de esos casos de muerte aparente y que su destino, era ser inhumado en vida, en las horrorosas profundidades del suelo.

Afirmar que alguien está irreversiblemente muerto, no es un asunto tan sencillo y no era extraño, aún en la civilización de avanzada en que sucedían los hechos, que volviera a incurrirse, en un error de * diagnósticos.

 
ninive,29.06.2014
bReforma Académica/b

Sebastían Pérez Romano, uno de los miembros más antiguos de la RealAcademia Española de letras, había luchado por imponer desde su ingreso en la sede, una revision completa de los fonemas del idioma . Se proponía con esto simplificar la escritura obviando en consequencia aquellos sonidos comunes con otras letras. Proponía reemplazar por ejemplo contajio por *contagio, CeCilia por SeSilia ,CabeZza por KabeSa etc.
Pretendía también la eliminación de la H a pesar de reconocer su antiguo abolengo latino,Cedería a la I y a la LL todos los sonidos de la Y (bueY por buei I aYuda por aLLuda )
La G se utilizaría solo para los sonidos guturales (*diagnósticos, *ignoto, *digno y se dejaría en vigencia la ayuda de la U para las combinaciones suaves como en Guernica o Guitarra )
La K asumiría los sonidos fuertes de la C y de la Q ( kemado kabeza , *okaso) etc

Su tesis no era original y sabía que otros habían propuesto similares reformas las cuales nunca fueron tomadas en consideración.

En los últimos años de su vida el consuelo del escritor era el ver que la redacción apresurada de los correos electrónicos terminaría por imponer su proyecto sin necesidad de aprobaciones académicas.

No ignoraba, sin embargo, que el escollo insuperable en la aceptación de la reforma, sería siempre la renuncia a la Ñ, cuyo tilde sería reemplazado por la I (ninIo, empenIo ) ya que l os españoles no renunciarían jamás a su moÑo nacional .


 
ninive,07.07.2014
A apurarse para mandar los textos al texto imprevisto

Palabras obligatorias

Diagnósticos
ignoto
ocaso
digno
contagio

El 10 termina la recepción de textos , el 11 se vota 3.2.1 en mi libro de visitas en privado
 
Yvette27,12.07.2014
votación aquí . No puedo ocuparme en este momento de la votación anónima

1 al menos se pasa un buen rato
2 reforma académica
3 El error
4 un jubilado
 
filiberto,12.07.2014
3- Un jubilado
2-Reforma académica
1-Al menos se pasa un buen rato.
 
laber,12.07.2014
3- El error
2- Al menos pasa un buen rato
1- Reforma academica
 
Fco_mig,12.07.2014
3- Reforma académica
2- El error
1- Un jubilado
 
Yvette27,14.07.2014
al menos...3
el error 2
un jubilado 1


resulta así el resultado de la votación
el error 7
al menos--- 6
reforma acadademica6
un jubilado 5

controlen por favor

estoy de vacaciones, quien quiera proseguir el juego puede tomarlo en mano. Suerte a todo

 
laber,01.08.2014
Este reto se cerrò?
 
Canon,02.08.2014
Hola a todos

No, este reto no se cerró. Volverá a arrancar en Septiembre.

Espero veros de vuelta entonces. Un abrazo!

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]