TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto Literatura Fantástica XXVI - [F:16:12736]


el_espejo,05.07.2014
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al libro de visitas del nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el libro de visitas del nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será:/b
2 - 3 textos: 1 voto
4 - 5 textos: 2 votos
6 - 7 textos: 3 votos
8 - 9 textos: 4 votos
10 - 12 textos: 5 votos
i(siendo 1 la menor puntuación)./i Al iniciar el periodo de votación, se especificará el número de textos y los votos a asignar.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer oficial el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.

**********


Los textos se envían al libro de visitas del nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.

 
el_espejo,05.07.2014
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el jueves 17 de julio a las 20:00, hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde la publicación de los textos hasta el lunes 21 a las 21:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo uen Privado/u.

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1200.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.


Tema: u Érase una vez un mundo al revés/u

Poca o ninguna especificación que hacer al respecto. Un texto fantástico con el tema bun mundo al revés/b. Puede ser otro planeta en que las leyes, físicas o cívicas, sean contrarias. Puede ser este plante. Puede ser que lo blanco sea negro. Que una historia de malos sea una de buenos buenísimos. La única premisa es esa: El mundo al revés (literal o literariamente hablando).

Suerte y ¡a inventar!
 
el_espejo,14.07.2014
Aún hay tiempo para vuestros mundos al revés

¡Anímate y dale la vuelta al mundo tal como lo conocemos!
 
el_espejo,17.07.2014
Los textos se colgarán el sábado 19 a partir de las 22:00. Hasta ese momento, se seguirán aceptando relatos.

Un saludo y gracias por la paciencia.
 
el_espejo,20.07.2014
bGrageas/b


La gente dice que hoy el mundo está patas para arriba. Hace mucho que lo vengo notando, pero soy de las que cree que no todo tiempo pasado fue mejor. En realidad me parece que las cosas han ido cambiando de a poco, y a mí me encanta.
Nada es lo que parece. Alguien me lo contó cuando yo aún no podía darme cuenta, y confieso que me resultó difícil comprenderlo.
Me dijeron que todos aquí pueden desplegar alas secretas que solo aparecen durante la noche. Al principio no lo creí, pero ahora que he podido comprobarlo personalmente sé que es verdad.
Hace un tiempo salimos a sobrevolar la ciudad y algunos conductores estuvieron a punto de atropellarnos. Es que los automovilistas tampoco son los de antes. No respetan a los paseantes nocturnos que salen a admirar la belleza de la luna.
Fue durante uno de esos paseos que lo conocí. Nos vimos cuando estábamos admirando la constelación de Orión, y enseguida me atrajo la serenidad que transmitía.
Más tarde supe que era capaz de realizar actos muy osados. Por ejemplo solía viajar de incógnito a diversos planetas. Un día me invitó a acompañarlo. Volamos sin rumbo fijo y caímos por casualidad en uno de los anillos de Saturno. Por suerte nuestros trajes especiales nos protegieron de aquellas temperaturas inclementes.
El regreso, bastante accidentado por los meteoritos que permanentemente veíamos a nuestro paso me entusiasmó aún más.
Todavía conservo una de esas piedras. La he colocado sobre la mesita de luz que cuelga del techo junto a la cama.
Somos muy felices en este lugar. A Juan y a mí nos gusta esto de dormir de día y despertar cada noche. Es fascinante que el mundo siga cambiando, y nos preguntamos si no estará girando al revés. Todo es probable, me parece.
Se disfruta mucho esto de volar y descubrir que no hay fronteras para nuestros sueños.
Hemos planificado construir viviendas sobre las nubes, para que la gente viva más liviana y feliz. Tenemos el apoyo de las autoridades y hasta la colaboración de algunos personajes importantes de otros planetas.
Muchos conviven con nosotros. Es gracioso ver los calzados especiales que usan los habitantes de Plutón debido a que caminan con las manos, y más divertido aún es verlos comer con los dedos de los pies.
De Júpiter han llegado especialistas que convirtieron el agua de algunos ríos en chocolate gracias a un proceso sumamente complicado. Parte del mar es de leche azucarada, y permanentemente caen grageas de colores.
Últimamente he notado que Juan es el encargado de supervisar muchas tareas. Con paciencia escucha los proyectos, sueños y deseos de todos aquellos que quieren mejorar este planeta.
Me preocupa un poco nuestra última charla. Insiste en que ingiera las grageas que veo por todas partes.
Alguien me las acerca todos los días en un vasito plástico. Pero no deseo tomarlas. Creo que pueden lograr que el mundo regrese a su vieja y aburrida posición.
 
el_espejo,20.07.2014
Todo al revés


Me agradan las personas que presentan algún tipo de inconveniente físico o que son aparentemente perdedores, no por una cuestión de risa (lejísimo de eso, no me burlaría de los demás) sino porque creo que el mundo no tiene valor sin ellos y también porque yo misma, debo aprender a asumir, sin quejas, las dificultades cotidianas, tanto para desenvolverme en lo diario como en las relaciones humanas. Diría mi madre “Ves todo al revés”
Admiro a los que son capaces de sobrellevar sus “desgracias” sin andar por el mundo culpando a otros o esperando reconocimientos especiales y se hacen cargo de su vida como la gente “normal” y van hacia adelante, hasta conseguir lo que el destino o no sé qué, les tiene reservado.
Ayer, por ejemplo, me entero de que Bojana Danilovic, una joven serbia que nació con un raro tumor cerebral, que hace tenga mala orientación espacial y provoca que vea todo al revés, desde la pantalla de la computadora hasta el diario. Tan curioso como verla en las fotografías, leyendo una revista puesta a la inversa y tan contenta y sin complejos pues lo que para otros parece incómodo, para ella es normal y ha conseguido, a pesar de todo, graduarse en economía en la universidad.
Hoy , sin ir más lejos, es uno de los días en que me ha salido todo en contra y tal vez, por eso mismo, es que ver a la ”loca” Yeya, caminar descalza por la calle, llevando de tiro a su caballo, con semejante frío y tan alegre entonando su acostumbrada canción:- “Caballito blanco que pasa volando rumbo a la casita donde está mi amor” - mientras va al cementerio a llevar flores que junta en el campo, a su Manuel, el viejo que manejaba un carro y buscaba desperdicios en los basurales y que murió debajo de un puente, me siento una miserable, mal agradecida de las cosas que he logrado.
-“Blanco caballito, para el triste ausente, sos como una carta de recordación...”
Los niños la siguen y ella los divierte, contándoles cosas extrañas que ve en el firmamento: que hay vacas que reptan, gallinas que nadan, los burros enseñan, el cielo es el mar, no existen los malos y saca de los hondos bolsillos, chupetines y pedacitos de asteroides, que reparte a cada uno, sin hacer ninguna diferencia, entre los ricos o los pobres, los rubios y los morenos
Es de las personas que jamás está triste, siempre tiene una palabra de aliento y de agradecimiento a la vida y a la gente que le da “una mano”, como decimos nosotros, alcanzándole algo para comer, ropa, que la mayoría de las veces obsequia a los más necesitados ¿más necesitados que ella? Y sí, parece que sí. La semana pasada le di un par de zapatos y hoy va, de nuevo, con los pies desnudos, a cumplir su obligación de domingo.
-“Si ves al que adoro, sin decir que lloro, dale alguna idea, de lo muy amargo que es vivir sin él…
Caballito blanco que pasas volando dile que no aprendo, que vuelva a mi amor.”
Yeya asegura que no puede faltar, haga frío o calor, a su cita de domingo, que su Manuel la espera para volar juntos en el corcel de viento.
“Caballito blanco, vuela noche y día, escribe en el aire:- no te olvido nunca, solo pienso en vos”.
Por eso dicen: - la “loca” que vive al revés. Sin embargo, puedo asegurar, nada más cierto que lo que afirma. Yo los veo, Manuel y Yeya, los mismos que juntos pasaban por mi calle revolviendo basura, todos los domingos revuelven estrellas montados en su caballo sin alas.
“Siga pa adelante pingo de mi tropa, que de un viento errante, somos nubarrón
y en un mal de ausencia se nos va la vida, dígale que vuelva, me falta su amor”.
 
el_espejo,20.07.2014
bPosibilidades/b


Llegó absolutamente descansado de haber recorrido 300km a pie en tan solo unos minutos. Una vez que hubo entrado en su morada, dejó la bolsa llena de utopias recién cazadas, se acercó a la alacena y sacó unas margaritas. Colocó una pava sin mango sobre el fuego frio y una vez que hubo hervido, vertió el elixir de lagrimas no derramadas en una taza del tamaño de un dedal. Tomó las margaritas, las deshojo sobre su gran taza a modo de condimento, caminó hacia su salon de no estar y se sentó comodamente en su escritorio vacío.
Barrió con su brazo todos los objetos que le molestaban para hacer su tarea diaria, sacó de un cajon cerrado con una llave que no se inventó la máquina de escribir sin teclas y cuando estaba a punto de escribir la mejor obra maestra que sabía que no iba a concebir recordó subitamente que no había corroborado su correo. Se trasladó a la puerta de entrada que estaba en la parte trasera de su casa y recogió las cartas que habían caído por la ranura cerrada a cal y a canto. Mientras que llevaba su correspondencia de nuevo a su salon una mueca se instaló en su rostro, se había servido mucho té. Se reacomodó nuevamente en el escritorio que volvia a estar lleno y empezó a desechar cartas vanas. Publicidad, Premio, Mención especial. Se detuvo en aquella que olia a frio de invierno en una noche de verano. La abrió y la releyó varias veces. Frases como: "Viajo en burbuja, pero estoy cada vez mas cerca del suelo"... "Iba descendiendo en un campo lleno"... "Juegos un tanto avanzados" se grabaron a fuego en su mente tan solo durante unos segundos. Creía recordar que le había advertido en silencio y en volumen muy alto (quizas demasiado?) que la respuestas a sus misivas podrían traer consecuencias imprevistas, aún así ella decidió participar del juego sin reglas. Se bebió su infusion de un trago, garrapateó una respuesta que no iba a enviar en la máquina de escribir sin teclas y se preparó para entrar en una noche sin sueños donde
probablemente se reencontraría con ella. Solo así podría avisarle de los peligros a los que se estaba acercando. Aunque quizás, y solo quizás, fuera él quien la estuviera guiando a ellos.
 
el_espejo,20.07.2014
bEL ESPEJO DE LA BRUJA/b


Èrase una vez un mundo al revés:
Todo empezó aquel día en que la bruja de Blancanieves miraba
aquel espejo mágico;
- espejito, espejito mágico...
quien es la más bella entre las bellas...?

- Querida reina tú eres hermosa,
pero existe alguien mas bella
y es tu ahijada Blancanieves.

-¡¡Còmo te atreves!!
- maldito espejo...
Y en este punto de la historia cuentan que la
malvada bruja rompió el espejo, pero no fue así.
Por la ventana de su aposento un cuervo despistado
entró, y lo que pudo ser no pasó.
El espejo que por unos segundos vio peligrar su
destino desapareció en ese instante.
No el marco de oro macizo donde se
sustentaba aquella superficie sino,
la magia que daba vida aquel espejo.


El espejo volvió a su mundo, al país de los espejos.
Bastante alterado, y confuso.
Era un espejo legendario, nadie sabia de su antiguedad ni
siquiera sus mas ancestrales descendientes.
Fue tal el enfado de aquel espejo mágico.
Que decidió castigar al país de los cuentos y sobre todo
la soberbia de aquella malvada bruja.

Todos los espejos mágicos decidièron ponerse de acuerdo.
Y cada vez que alguien se mirara en ellos todo seria al revés.
De tal forma que el país de los cuentos atravès del reflejo pasaría
a otro mundo donde cada personaje estaría invertido y distorsionado
de como era en realidad, o quizás nada es lo que realmente parece.
Y aquí empieza un mundo al revés, donde nada es lo que parece
ni nada parece, lo que es.

Pasado el momento en que aquel espejo mágico iba a ser
sentenciado por la malvada bruja de Blancanieves.
Esta volvió a mirarse y vio sorprendida que ya no era malvada
ni reina, si no una humilde campesina, que tenia en sus manos
no un espejo, sino un trozo de cristal
La malvada bruja convertida en dulce campesina huía de la
despiadada Blancanieves que quería vengarse y destruir
a su madrastra.

En otro lugar Cenicienta se calzaba un zapato de cristal
y se casaba con el apuesto príncipe.
Mientras las pécoras de sus hermanas se convertían en
sufridoras cenicientas, padeciendo la tiranía de su
hermana ahora convertida en bella princesa.

De la inocente y buena Caperucita Roja cuentan que....
vestia de cuero pantalones ceñidos y llevaba
todo el cuerpo tatuado.
Tambièn lucia piercings por todos los lados.
solia visitar a su abuelita y le llevaba comida.
´-¡¡Hola Caperucita!!
-¡¡Hola abuelita!! Caperucita nada màs llegar ata a su abuelita
y la amordaza, despuès con la cachiporra le zurra fuerte
Esto es para que duerma un rato mientras ella sale de marcha.

Del minùsculo pulgarcito se rumorea que......
No muy lejos de allí pulgarcito es un gigante enorme debido a que
a pesar de dejar miguitas para encontrar el camino de regreso a casa.
Se metió en otro cuento y acabó comiendo la seta de
Alicia en el país de las Maravillas.
Y se volvió enorme tanto, que al verse reflejado en un charco de agua.
Salió corriendo y cuentan que sigue corriendo sin parar, aplastando árboles
montañas y moviendo el suelo al caminar, le han cambiado el nombre
de pulgarcito y ahora lo llaman "El pisa Montañas".

Y así todos aquellos personajes del mundo de los cuentos.
amanecían y repetían su vida una y otra vez.
Pasaron miles de años y nada cambió porque en el caso
de la malvada bruja de Blancanieves, ahora dulce campesina.
Y a pesar del hechizo, la magia no puede cambiar el corazón malvado
de la madrastra muy en su interior, su maldad seguía latente.
Pero un buen día algo distinto pasó.
Una lágrima broto de la dulce campesina, antes malvada bruja
y se arrodillo ante Blancanieves y resignada estaba
a morder la manzana envenenada cuando abrió
su corazón y dijo lo siguiente.....
-Nadie tiene derecho a sufrir por mi soberbia y vanidad.
por mi culpa el país de los cuentos sufre un hechizo milenario.
Y desde muy adentro de aquel corazón malvado surgió algo bueno.
Y el hechizo se rompió volviendo todo otra vez al principio.

Esta vez no era la madrastra la que se miraba al espejo sino
que dejaba que Blancanieves se mirara en él, y contemplara
su belleza no la externa, sino la que nace del alma.
La que el espejo mágico siempre reflejaba.

El espejo mágico observaba aquella escena y se sintió feliz.
Auguraba felicidad, y prosperidad en el mundo de los cuentos.
Desde entonces todos sus habitantes son felices.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
 
el_espejo,20.07.2014
bSueños/b


Fue como descubrir un mundo nuevo. Agobiado y sin rumbo, mi vida se había transformado en un martirio que solo el descanso onírico lograba sosegar y me devolvía la paz, llenando los espacios con historias fantásticas, grandes aventuras en mundos de algodón, donde fluían las emociones y donde todo era posible.

Vivir en sueños se transformó en mi forma de sobrevivir.
Al despertar comenzaban las rutinas cotidianas, que me ofrecían un cálido refugio para recomponer fuerzas para mis viajes por los imaginarios escenarios que ofrecía mi mente.

Pocas veces la vigilia compensaba los sueños vividos, y era solo en aquellos momentos en que las pesadillas abrumaban mi existencia. El descanso posaba sobre banales cuestiones mundanas, estériles, superficiales. Un entramado de relaciones basadas en intereses y necesidades comunes. Una familia que atender, un trabajo al que regalar el tiempo, adornados con pinceladas de momentos agradables.

Disfruté vivir a pleno en este espacio virtual de la arbitrariedad y a lo impredecible de las situaciones que me tocaba sortear. No existían límites, todo era posible y además inmanejable.

Lo que lamentaba era que cada comienzo era como una página en blanco, sin continuidad, no existía el pasado ni el futuro, era el hoy con un arranque y final que nos transportaba a un sinnúmero de vivencias y me devolvía indemne en cuando despertaba hacia el merecido descanso.

El despertar reparador me permitía recuperar fuerzas, ordenar mi mente y dejando que la imaginación haga lo suyo
Por el afán de disfrutar al máximo los sueños quise aprovechar el tiempo restándolo al de la vigilia recurriendo a pastillas para dormir, cuando el desvelo me colmaba de angustias. Logré alcanzar mi objetivo en el preciso momento en que el exceso de fármacos se apoderaban de mi cuerpo.

Vi meta era vivir en sueños y lo había logrado.

Hoy siento que algo no anda bien, me encuentro rodeado de aparatos que me mantienen en el mundo que siempre quise. Solo veo rostros compungidos y miradas extrañas en los minutos que despierto.
La pesadilla que me da la vigilia me indica que me van a desconectar, tal vez una nueva vida comience cuando esto acabe y me pueda devolver la paz que tanto ambicioné y creí conseguir.
 
el_espejo,20.07.2014
bLa consulta de la Inseguridad Social/b


La sala de espera tan repleta como siempre. El esperpento de Frankenstein lloriqueando como un niño, su creador lamentándose de su fracasado invento, lo tomaba de la mano a la vez que le decía. —Eres tonto en lugar de andar para delante vas para atrás como los cangrejos, a ver si el médico averigua el fallo.
— El lobo feroz acurrucado en el sofá miraba a diestro y siniestro con cara de terror diciendo
—¡¡cuidado que viene, la siento, la huelo, es ella la de rojo!! Solo quiere mi cuerpo. ¡Ojala el doctor me ayudara!!
La momia ciega ella, daba golpes sin ton ni son por las cuatro paredes del habitáculo diciendo:
—¡¡Por favor ayuda!! Unos simples agujeros en la venda, por fa…
El conejo blanco con su eterno reloj de bolsillo, ahora casado con Alicia. Él sólo deseaba tener conejitos. La niña en un alarde de inteligencia, se le ocurrió beber tanta poción mágica. Pensando que de esa forma se quedaría embarazada, pero creció tanto, que cada vez que se tiraba un pedo subía de intensidad la capa de ozono, y por consiguiente el efecto invernadero causando una subida en las temperaturas, y por eso el conejo cada vez tenía menos apetencia sexual y de allí el problema. El doctor lo solucionaría...
En un rincón del consultorio estaba el doctor Jekyll, acompañado del señor Hyde. La discusión entre ellos fue aumentando en calurosa disputa. Se quejaban él uno del otro:
—Imposible señor Hyde seguir usted y yo juntos, a ver el doctor que dice al respeto.
—A ver si piensa usted Dr. Jekyll, que es usted perfecto.
— Señor Hyde, le recuerdo que estamos aquí por culpa de sus ronquidos.
A todo esto los tres cerditos prejubilados, con una depresión de caballo, añoraban su anterior vida. Esperaban ansiosos su turno diciendo:
—No hay derecho nos han hecho un ERE, con la excusa de que se ha muerto el lobo, qué desfachatez con la gente que hay en el paro ¿nadie encuentra a un lobo joven y fuerte? Esperemos que el Dr. lo solucione.
Blancanieves tenía un herpes labial, tan bella y jovial languidece en una silla diciendo:
—Mi príncipe ya no me besa… ¿acaso no soy la más bella?, ¿acaso mi juventud se apagó?, ¿acaso dejé de comer manzanas?, ¿acaso no frecuento ya a los enanitos?, ¿qué más quiere este hombre?
La algarabía de la consulta alcanzaba su caos cuando Tarzán aulló, todos se callaron.
—Tarzán querer contar a todos su gran problema, chita no querer más a tarzán, yo llorar como tonto enamorado, pasar frío, pasar hambre, chita querer divorciarse. Tarzan querer morir.
Todos a una señal de disgusto callan al hombre-mono, que apesadumbrado se retiraba a su rincón.
—Hijos míos —una potente y autoritaria voz sale de la puerta del despacho del médico. —Todos expectantes, callan— Hoy por si no lo sabéis es sábado y como buen judío mi religión me prohíbe cualquier tarea.
El disgusto no se hace esperar, todos acuden a protestar, que si el libro de reclamaciones, que si no hay derecho, que si es porque uno es un animal, que si el otro es un personaje de un cuento, que si el amor es ciego. Enfadado el médico propone lo siguiente:
—Todo aquél que no haya sido creado por mi padre qué salga ahora mismo.
Así el médico se quedó más ancho que largo.
—¡¡Estúpidos!! Mi padre nunca hubiera creado unas criaturas tan imperfectas…
 
el_espejo,20.07.2014
Lamento el retraso en la publicación de los textos en esta convocatoria.

Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el bmiércoles 23 a las 21:00/b, hora de la página.

bSe vota en el libro de visitas de el_espejo ien privado./i/b

Participan 6 relatos.

Los votos a asignar son:

3 puntos para su relato favorito.
2 puntos para el segundo cuento que más les haya gustado
1 punto para el tercero en la lista de preferencias

bEstán invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido./b

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
 
el_espejo,24.07.2014
Una vez más incumpliendo los plazos. Decir en mi defensa que el motivo ha sido esperar por la votación de uno de los participantes…. Votación que, finalmente no ha llegado, supongo que por problemas de conexión o similares y no por desinterés, ya que lleva unos días sin entrar al site. No obstante, su votación no hubiese variado de forma significativa los resultados, pero le solicitaré su opinión en el foro, bien en forma de votos o de comentarios.

Ahora sí, finalizado el plazo de votación, han emitido sus votos 5 cuenteros participantes, amén de 4 lectores (a los que agradezco enormemente el tiempo que se han tomado en leer y votar); y los resultados del Reto XXVI de Literatura Fantástica son:


Un viaje de vuelta sin ida en carruaje de pedales, con todos los gastos pagados incluidos en la cuenta del interesado, con consumo preferente de pétalos de margarita sazonados con desamores en el lo más profundo de un charco seco. Puede ser que lo acepte, o tal vez, ya lo aceptó y esto es un recordatorio. Son

bPosibilidades/b, de bBizarro/b, con 17 votos

***

Un viaje para 2 a un planeta multicolor, en el que todos despliegan sin miedo y sin-vergüenza sus alas, surcando el cielo sin temor a la gravedad (tome todas las pastillitas del vasito de una sola vez y a volaaaaaaaar), para:

bGrageas/b, de bGodiva/b, con 12 votos

***

Cita preferente en la consulta del Dr. Chus. Le hará un hueco entre el grupo de apoyo a los AlterEgo Anónimos y la sesión de hipnosis para el príncipe que acuna renacuajos porque se cree rana. Por favor, no olvide el resguardo para

bLa consulta de la Inseguridad Social/b, de bKasiquenoquiero/b, con 8 votos

***

Una taza de café bien cargado en el Reino de Morfeo, y sus buenas dosis de valeriana al despertar. Porque hace falta mucha imaginación para soportar tanta realidad, con una almohada, una mantita, besito en la frente y leche caliente, te mandamos en una expedición con retorno al amanecer a tus mejores

bSueños/b, de bDokini/b, con 7 votos

***

Un paseo guiado portando unas gafas de cristales rosas que hacen hermoso todo lo que con ellas se ve, con parada en las estrellas a lomos de un caballo sin alas, mientras los grillos entonan “en un mal de ausencia se nos va la vida, dígale que vuelva, me falta su amor”; ya que está

bTodo al revés/b, de bFiliberto/b, con 5 votos

***

Un espejo que, reflejado en este Espejo, le devuelve la imagen de un espejismo (bien, ya paro) en el que los pequeños fueron grandes, los malvados encontraron un ápice de bondad y todos obtuvieron su plato de perdices no tan felices, gracias a

bEl espejo de la bruja/b, de bLunazaul/b, con 5 votos

 
el_espejo,24.07.2014
A continuación, los votos recibidos:

godiva

3: Todo al revés
2: Sueños
1:Posibilidades



alejandra0106

Hola
Mi votacion es:
3 votos para GRAGEAS
2 votos para La consulta de la Inseguridad Social
1 voto para El espejo de la bruja
Muchas gracias por poder participar.
Cariños



kasiquenoquiero

Sueños: 3 Puntos.
El espejo de la bruja : 2 Puntos.
Posibilidades: 1 Punto.

Un abrazo.



filiberto

3-Grageas
2-Posibilidades
1-Sueños



lunaza ul

¡¡Hola!!
Bueno los relatos son buenisimos, increibles me ha costado decidirme.
Para poder puntuarlos y descartar unos de otros. Me he fijado y he dado prioridad a los que me parecia que se ceñian màs a las reglas del concurso.

Espero haber sido justa en mi valoraciòn porque algunos me ha dado pena descartarlos por lo buenos que eran.
A continuaciòn hago mi valoraciòn:

-Posibilidades:(3) Puntos.
- Grageas: (2) Puntos.
-La consulta de la inseguridad social: (1)



efelisa

Reto el Mundo al revés- Totacion

3 puntos- Posibilidades
2 puntos- Grageas
1 punto- Sueños


walas

Mi votación para el reto fantástico:

-Posibilidades: 3
-Grageas: 2
-La consulta de la Inseguridad Social: 1

¡Saludos!



dokini

Mi votacion
La consulta de inseguridad social 3 puntos
El espejo de la bruja 2 puntos
Posibilidades 1 punto
Saludos



Ikalinen

Qué cuentos más locos!!!
Te dejo mis votos:

*** para Posibilidades
** para Todo Al Revés
* para La Consulta de la Inseguridad Social

Pero me da a mí que va a estar reñido, no sé por qué...

Un abrazo y Suerte!



***** ***** *****


Como siempre, muchas gracias a todos quienes participaron en esta convocatoria, tanto a los que aportaron sus creaciones como a quienes pasaron a leer y votar. Ha sido un placer contar con vosotros, es genial poder sacar adelante estas iniciativas, y es gracias a quienes participáis activamente. Espero que os animéis a escribir en el siguiente y que nuevos nombres aparezcan entre los participantes.

Un saludo a todos y enhorabuena por vuestras obras. bSe aceptan sugerencias en el libro de visitas de El_espejo en privado./b

Y no olvidéis pasaros por el Foro de consulta!

Literatura :: Retos y Concursos/Consulta abierta a los participantes del Reto de Literatura Fantástica



¡Hasta la próxima!
 
kasiquenoquiero,24.07.2014
Felicidades al ganador.
Un abrazo.
 
filiberto,24.07.2014
Mil aplausos a todos, especialmente a los ganadores.
 
Carmen-Valdes,25.07.2014
Me encantaron en general todos los cuentos, no alcancé a votar como era mi intención, pero posiblemente me hubiera sumado.

Posibilidades es un gran cuento Felicidades! por el triunfo, Grageas de Godiva: muy creativo me encantó y señor Kasiquenoquiero, su cuento La consulta de la Inseguridad Social, es muy entretenido y loco.
 
godiva,26.07.2014
Felicitaciones a todos los participantes.
Un abrazo.
 
Ikalinen,26.07.2014
Esta edición del Reto me ha parecido genial. Llevaba mucho tiempo sin entretenerme tanto leyendo los textos de un concurso. Mi más sincera enhorabuena a todos los que han participado.
 
bizarro,28.07.2014
Entre tarde, perdon por mi falta de votacion. Gracias a todos por sus votos, el mejor premio para mí es que hayan disfrutado del arte del leer tanto como para mi fue escribir. Saludos y hasta el próximo encuentro!
 
alejandra0106,31.07.2014
Felicitaciones!!!!! saludos desde Argentina
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]