TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XVIII: VOTACIÓN - [F:16:12752]


walas,15.08.2014
A continuación los cuentos participantes en este reto:



****************************************



Coprolalia

-¡Ca brón!

El fontanero estaba sorprendido. La mujer que lo atendió al llegar fue muy amable, pero desde que se puso a trabajar, no paraba de insultar a su marido.

-¡Imbécil!

“¿Cómo la aguantará…” se preguntaba con pena al ver que el hombre permanecía impertérrito.

-¡Gilipollas!

Finalmente, el esposo, que había permanecido callado, se acercó a ella y le dio un beso antes de marcharse.

Una vez solos, la mujer se dio cuenta de que el obrero la miraba, pasmado. Avergonzada, confesó

-¡No me mire así! Yo le quiero, ¿sabe? Es que… tengo síndrome de Tourette… ¡y él es sordo!



****************************************



Gratitud

El anciano moribundo despertó con las palabras de su enfermera:

-La encontré junto a su cama. –le dijo pasándole una pluma que halló sobre las sábanas.

-¡Es de mi “Blanquita”! –susurró él, recordando la única paloma a la que puso nombre para diferenciarla de las negras, grises y pardas del grupo que alimentaba con maíz cada mañana en el parque del pueblo.

Poco después abandonó la vida con una sonrisa, satisfecho por su visita, con la pluma apretada en su mano y con la certeza de que muchas veces hasta estas aves suelen ser más agradecidas que algunos seres humanos.



****************************************



Ella y él

Ella se consideraba una maldecida por los dioses y él simplemente no creía en las quimeras del destino. A ella nada le había salido bien en la vida, y a él todo le importaba nada. Solo le transcurría la vida.

Hasta que ella dijo basta y decidió lanzarse desde la azotea del primer edificio al que pudiera ingresar.

Esa misma mañana, él, mientras curioseaba en los estantes de libros viejos de los vendedores callejeros, se detuvo un instante; instante que ella necesitaba para tomar la decisión de arrojarse al vacío.

Y súbitamente, ella y él se juntaron por siempre jamás.



****************************************



Crímenes perfectos

El escritor de novelas de misterio es encontrado muerto sobre su escritorio, con un puñal clavado en la espalda. La policía investiga el caso -huellas dactilares, examen forense, interrogatorios- pero no halla al culpable. El caso se archiva por insoluble. Días después, un ladrón penetra en la misma habitación. Tantea libros, cajones y estantes, hasta que un martillo que no ve caer le rompe el cráneo. La policía investiga y vuelve a fracasar.

A nadie se le ocurrió revisar las páginas del manuscrito: hubiese notado que un personaje siniestro, capaz de trascender los límites de la ficción, sigue matando impunemente.



****************************************



Tiempo

Estaba dormido y ¡pufF! apareció el Diablo.
Preguntó: -¿Cuánto vale su alma?- No sé, dígame usted.
-¿Qué es lo que más desea en la vida?
-Déjeme pensar... Tiempo es lo que más deseo.
-Cuál prefiere: presente, pasado o futuro.
-Tal vez el futuro pero también me gustaría volver al pasado y… el presente, alargar el presente… no estaría mal.
-Apúrese, el tiempo pasa.
-Me cuesta decidir… no sé.
-¿Y?
-Elijo el presente.
-Hagamos negocio.
-Ahora inspire profundo, su tiempo se extenderá cuanto dure la expiración. Demórela lo más posible pues cuando haya acabado, ya no podrá volver a respirar.
-¡TRAMPOSO!



****************************************



R eality-show del amor

Las amigas de la adolescencia tuvieron un reencuentro, ¡por fin!, después de tantos intentos fallidos lo lograron. María, Verónica y Rita, terminaron hablando del amor de sus esposos.
Verónica, muy ufana dijo: —Mi esposo me ama de verdad— —me compra todo lo que le pido. María, con gesto de placer, les confió: —Richard siempre me complace sexualmente, soy muy feliz.
Rita no dudó en decirles: —Con Antonio mi esposo hace cinco años que no tenemos vida sexual, no sé si me ama, pero cuando voy empujando su silla de ruedas, el brillo en su mirada me hace quererlo mucho más.



****************************************



Llanto

Cuando papá le pegaba a mamá, yo me abrazaba al Colita con toda mi alma. El colita sabía hasta cuando me mojaba en la cama, todo sabía, pero no se burlaba. Me acompañaba al colegio y esperaba afuera sin hacer reproches. Me veía y saltaba de contento. Cuando crecí y abandoné en sexto grado y al colita lo pisó un auto, lloré bastante. Lloré por todo lo que me había pasado antes y por todo lo que me iba a pasar en el futuro y cuando se me acabaron las lágrimas, nunca más, sucediera lo que sucediera, volví a llorar.



****************************************



Padre e hijo

El muchacho se acerca para hablar con su padre quien, aun sobrio, comienza su rutina diaria destapando una botella de vino.
- Dime papa ¿porque tomas tanto?
- Hijo, eso es una larga historia.
- ¿Y porque mama se fue de casa y esta vez ya no regresó?
- Es una larga historia, también.
- Se porque, porque la golpeabas diariamente.
- Eso hijo, también es una larga historia.
- Y porque me golpeas tanto a mi?
- También, es una larga historia, pero... ¿que haces ahora apuntándome con ese revolver veintidós corto?, hijo.
- Lo siento papa, no conseguí un arma larga como tus malditas largas historias...
(¡bang!)




****************************************




Amantes y amigos

Llegó la tarde cuando tú y yo a la vera de algún camino, bajo árboles deshojados me platicaste de los tuyos, te conté de los míos. Recordaste nuestra boda a la que nunca asistimos, del anillo prometido y azahares marchitos. Justifiqué mi ausencia con viajes entre relojes sin arena y calendarios proscritos, siempre con hora de partida sin bitácora ni destino.
En ese decirme y decirte nos sorprendió la noche huérfanos de caricias y besos que en otros cuerpos perdimos. Luego, llegó el adiós definitivo, sin despedirnos como enemigos ni como los amantes que ayer fuimos, sino... ¡como buenos amigos!



****************************************



Océanos de Titán

Flotando sobre este mar de helio podía contemplar, mirando al infinito, como mi muerte ocurrió.
Esa misma noche de duro y gélido invierno, en algún lugar del desierto de Atacama, con ayuda de un puntero laser y dos potentes telescopios, un joven físico brasileño aficionado a la astronomía nos enseñaba, a un grupo reducido de turistas curiosos y a mí, varias de las estrellas más conocidas y algunos planetas, entre ellos Saturno y sus lunas.
Mi mente quedó tan absorta y maravillada recordando a Titán, que cuando de regreso al hotel aquella camioneta 4x4 nos arroyó, yo aún seguía allí.



****************************************



Cuento de invierno

Primero vi las pisadas sobre la nieve y luego muchas gotas de sangre. Con precaución seguí el rastro, y pronto encontré a un hombre joven, desconocido, muerto de un tiro en la espalda. Más adelante se veían otros pasos, que giraban hacía los cercanos pinos, a casi sesenta metros de la cabaña, y los seguí, lleno de ansiedad.
Ella también estaba muerta. Me quedé hipnotizado mirando sus ojos de agua clara y su pelo revuelto, y tuve muchas ganas de llorar. Me saqué un guante para ordenar su cabellera, e inadvertidamente toqué su cuello. Aún estaba tibio, como mi fusil.



****************************************



Éxtasis

Adormecida entre tus brazos, después de una noche salvaje, musitaste que esto era para siempre. Aún desconfiada hurgué en tus ojos seductores, pero tú mirada limpia, azul como el cielo y tus caricias que me extasiaban, anularon todos mis miedos. La madrugada nos sorprendió extenuados, los deseos satisfechos, susurraste que debíamos amarnos eternamente.

Sobre el borde de la cama descargaste tu fiereza en mí, cerré los ojos embriagada de amor, mis últimos temores se esfumaron, plena de placer quise contemplar tu bella espalda en el espejo… pero la mordida en mi cuello me dio la real embriaguez del nuevo comienzo.



****************************************




Procrastinando

Cien palabras. Ni 99 ni 101. Me gustaría escribir una historia de amor, que sea cursi, que termine bien. La cuestión es construir un final feliz sorpresivo. Y en cien palabras.

Ahí viene la jefa de nuevo. Parece un toro bravo corriendo entre los escritorios. Y viene hacia acá. Seguramente me dirá que estoy procrastinando de nuevo. Qué palabra más rara. No sé, ni me interesa saber su significado. Si pudiera encontrar los 10 euros que me faltan para cerrar este maldito balance. Ya llevo dos días tratando. Ufff, pasó de largo la bruja.

Se podrían llamar Leonor y Jorge…
 
walas,15.08.2014
En total son 13 los textos participantes:


Amantes y amigos
Coprolalia
Crímenes perfectos
Cuento de invierno
Ella y él
Éxtasis
Gratitud
Llanto
Océanos de Titán
Padre e hijo
Procrastinando
Reality-show del amor
Tiempo


El plazo de votación finalizará el viernes 22 de Agosto.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado.

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
Pombero,16.08.2014
Quisiera saber si es válido votar por los cuentos de uno. Espero que no, porque si fuera así, todos los cuentos tendrán por los menos los votos de sus autores y eso no es bueno.
 
walas,16.08.2014
No está prohibido por las reglas pero no sería muy ético ¿verdad? Y los participantes que he visto hasta ahora no lo hacen.

Hay que tener en cuenta que luego se harán públicas las votaciones.
 
walas,22.08.2014
¡Último día para votar!
 
walas,23.08.2014
Terminado el plazo de votación. Mañana se publicarán los resultados.
 
walas,24.08.2014
Aquí están los resultados del reto:

bGanador/b

iCuento de invierno/i de york con 23 votos. Obtiene como premio un ejemplar del libro 'Cómo manejar los celos' y un abrigo para el invierno soltiario que se le avecina.


bSegundo/b

iCoprolalia/i de ikalinen con 15 votos. Se lleva de premio un audífono último modelo y un bozal.


bTercero/b

iÉxtasis/i de Carmen-valdes con 13 votos. Le corresponde un cómodo ataúd donde pasar el día durante su nueva vida.


El resto de participantes queda de la siguiente manera:


iElla y él/i de pombero con 11 votos.

iTiempo/i de Filiberto con 11 votos.

iAmantes y amigos/i de sagitarion con 10 votos.

iReality-show del amor/i de sagitarion con 8 votos.

iProcrastinando/i de pombero con 7 votos.

iCrímenes perfectos/i de pelito con 5 votos

iLlanto/i de filiberto con 5 votos.

iPadre e hijo/i de ggg con 5 votos.

iGratitud/i de rubalva con 4 votos.

iOcéanos de Titán/i de kokeman con 3 votos.
 
walas,24.08.2014
Éstas fueron las votaciones recibidas:


Rubalva

Mi votación:

Cuento de invierno 4 puntos
Océano de Titán 3 puntos
Crímenes perfectos 2 puntos
Coprolalia 1 punto


ggg

Tiempo
Tiempo
Tiempo
Tiempo
Tiempo
Crímenes perfectos
Crímenes perfectos
Crímenes perfectos
Coprolalia
Coprolalia



sagitarion

MI VOTACIÓN PARA EL CIEN
XVIII

Gratitud 2
Éxtasis 2
Ella y él 1
Tiempo 1
Llanto 1
Padre e hijo 1
Cuento de invierno 1
Procrastinando 1


pelito

Hola, estos son mis votos:

Ella y el - 4 votos
Cuento de invierno - 3 votos
Gratitud - 2 votos
Coprolalia - 1 voto



kokeman

Mis votaciones para el CIEN:

Cuento de invierno – 1
Reality-show del amor - 2
Tiempo - 3
Coprolalia - 4



alejandra0106

Hola
Mis votos son
Reality show del amor 2 votos
Padre e hijo 2 votos
amantes y amigos 2 votos
cuento de invierno 3 votos
extasis 1 voto.
saludos
Alejandra



Pombero

Mis votos

Amantes y Amigos 3 votos
Cuento de Invierno 4 votos
Éxtasis. 3 votos



carmen-valdes

Esta es mi votación:

4 puntos Llanto
2 puntos Cropolalia
2 puntos Tiempo
2 puntos Reality show del amor



Ikalinen

Van mis votos:

***** - Procrastinando
*** - Amantes y amigos
** - Padre e hijo

Un abrazo!



elnegrohinojo

Hola Walas!!!!
acá te dejo mis votines para el cien:

5 Coprolalia
3 Ella y él
2 Cuento de invierno

Un abrazo!!!!



york

Estimado Walas. Votos para el cien
EXTASIS 4
ELLA Y EL 3
AMANTES Y AMIGOS 2
PROCRASTINANDO 1



filiberto

Cuento de invierno: 5

Éxtasis: 3

Reality -show del amor: 2

Muchas gracias.
 
walas,24.08.2014
Muchas gracias a todos los participantes por mantener vivo este reto y a los lectores que aportaron sus votos.

Nos vemos en el siguiente Cien. ¡Y difundid el reto para que tengamos nuevos participantes!
 
york,25.08.2014
Felicitaciones a los cuenteros...y gracias por los votos, cada vez más difíciles de obtener...
Un abrazo a Walas, que con su trabajo y dedicación mantiene encendida la llama...
 
filiberto,25.08.2014
Los premios son envidiables....jajajjajjaa


Excelente...felicitaciones a todos, especialmente a los ganadores.
 
filiberto,25.08.2014
¡Viva la buena fe con que se participa y se vota!
 
filiberto,25.08.2014
Cuento de invierno, York, sencillamente, genial.
 
glori,25.08.2014
Coincido con Filiberto. Tu cien es muy bueno, york. Felicitaciones.
 
pombero,25.08.2014
mil gracias Walas por tu dedicación a este agradable y desafiante concurso de 100 palabras.

tus premios son muy originales y espero la próxima vez sacarme alguno..

un abrazo a todos los concursantes y felicitaciones de todo corazón a York
 
Carmen-Valdes,25.08.2014
Excelente 100!!!!, obliga a esmerarse muchísimo.
Felicitaciones a los ganadores york e ikalinen, yo estoy feliz con mi tercer lugar, gracias a los cuenteros que votaron por mi cuento.

Walas gracias por mi premio, cada vez desbordas mas originalidad con ellos.
 
walas,25.08.2014
¡Muchas gracias!

La clave es que se diviertan y disfruten de este juego.
 
ggg,26.08.2014
Felicitaciones al ganador y a todos los participantes. Nos vemos en el próximo.
 
pelito,27.08.2014
Los dos primeros lugares son excelentes, y gracias por los 5 votos recibidos. El nivel ha sido muy bueno. Que siga...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]