TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Convocatoria CIEN XVII 22-3 15-4 - [F:16:12820]


Yvette27,22.03.2015
A partir de hoy se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 15 de abril

Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos. Los textos se presentan en mi libro de visitas en privado.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota, queda excluido del certamen.
hasta el 15 de abril

LOS TEXTOS SE reciben en PRIVADO en mi LDV
 
ggg,24.03.2015
Allí estaremos.
 
dulce-quimera,24.03.2015
Trataré
 
eRRe,28.03.2015
Muy bien. Enviaré uno. :3
 
Egon,28.03.2015
Jurl, si no me provoca una embolia tener que pensar prometo enviar algo.
 
pombero,01.04.2015
el desafío es impedir que York gane otra vez..., o sea el cuento ganador tendrá que ser terriblemente bueno
 
yvette27,05.04.2015
Empezaron allegar participaciones. A trabajar, les recuerdo que se aceptan dos cuentos.
 
yvette27,10.04.2015
adelante con los Cien estamos ya a cinco días del cierre
 
Yvette27,16.04.2015
Estos son los textos recibidos . La votación comienza el 18 de abril se vota en la modalidad de 3-2-1 según la apreciación tres 3 al mejor...

Las votaciones se mandan a mi libro de visitas en PRIVADO
Quien no vota recibe una sanción de -3 votos
Los no participantes están invitados a votar
 
yvette27,16.04.2015
El primer amor en la Faz de la tierra

Como si fuera un ave, codos hacia atrás cabeza erguida, tomo coraje, infló el pecho, dio un paso, con grito guerrero comenzó la danza, en medio de la ronda, al ritmo de tambores, gritos, alegría y baile.

En frente, maquillada con barro, como buena hija de la tierra, apuro un trago, en trance, temblando, salto al centro.

Se encontraron, sintieron rozándose la piel desnuda, sus olores jóvenes a tierra mojada y flores nobles, en plana danza de frenéticos tambores.

Escaparon confundidos en la noche, el instinto quedo olvidado, mirándose abrazados, con estrellas magnificas, entre la hierba, desataron su amor primitivo.-
###
Encuentro alienigena

Era un niño muy curioso, por eso no pudo resistirse luego de ver aquella luz bajar detrás de aquellas grandes rocas. Entonces lo vio, el rodear una gran roca.
En casa, sus padres le ven volver corriendo y gritando. Se atropellaban sus palabras para describir a aquel ser: sus cuatro apéndices… la cosa redondeada en la parte de arriba… su andar lento… su… su…
Mientras, en la zona rocosa el astronauta asustado enviá su informe a la Tierra.
Y volviendo al niño, a sus padres no parecen alcanzarles sus seis tentáculos cada uno para acariciar y calmar a su pequeño.
###

Juan y John

Juan y John se encontraron frente a frente, hacia frio. No se conocían. Cada uno era el mejor en lo mismo: donde ponían el ojo…
Desde meses atrás ambos tienen el mismo sueño: tener su terreno, su propia tierra donde vivirá su hijo ya en camino.
Uno subía aquella áspera colina, el otro bajaba. Trescientos metros de distancia entre aquellas vidas y proyectos tan parecidos. De pronto ambos se perciben al mismo tiempo, ¡a trabajar!
Y claro, eran de lo mejor en lo suyo, donde ponían el ojo…
Hoy yacen allí, enterrados con sus sueños, en un terreno en disputa.

####
Resaca

Se despierta sobresaltado. Siente en su boca un sabor metálico, mezcla entre sangre y vino agrio. Está completamente a oscuras y rodeado por un olor nauseabundo. Ha perdido la noción del tiempo, le duele todo el cuerpo por dormir en el suelo y casi le estalla la cabeza al incorporarse.

Observa una luz al fondo de la estancia y se dirige a tientas hacia ella. Al salir queda cegado por el sol. Logra abrir los ojos y ve a dos mujeres que se acercan gritando. Piensa en preguntarles dónde se encuentra cuando por fin alcanza a escucharlas:

-¡Maestro! ¡Ha resucitado!

###

Identidad

Te extraño, Juan. No sé cuánto tiempo ha pasado desde el accidente. Todavía me encuentro en el hospital.
El momento del impacto permanece grabado en mi mente: tus gritos y los míos, luego la oscuridad. Desde entonces cada noche se presenta el mismo sueño. Caminamos tomados de la mano por un bosque disfrutando del aroma de los pinos. Acaricias mi rostro, besas mis lágrimas.
Siempre dices que te encuentras bien, y que nunca dejarás de amarme. Supongo que niego tu muerte. Hasta aquí todo parece normal, pero en realidad estoy bastante confundida. Todas las enfermeras me llaman por tu nombre.

###
LA CHARLA

Después de un día muy agotador en la oficina, Perla se dirigió a su cafetería favorita a relajarse un poco. Estaba emocionada pues por fin podría hablar con Estefanía, su mejor amiga, y platicarle todo: cómo iba con la dieta, cómo iban las cosas en la oficina, cómo iba su salud… en fin, todas esas pláticas que las mujeres callan hasta tener en frente a la amiga correcta.
Pidió la mesa de siempre. No tardó mucho en llegar Estefanía y comenzó la tan ansiada plática.

Todos la observaban mientras hablaba sola, pero Perla sentía que charlaba con su mejor amiga

###

El descanso de Jesús

Taiel, con sus inquietos tres años, visitaba a su abuela.
Ella acomodaba su cuarto, él observaba todo.
_¿Me das ese avión abuela?
_¿Qué avión?... aquí no hay ninguno…
_¡Ese!, el de las pelotitas…
La abuela posó sus ojos en el Rosario de la pared.
_¿Esto?
_Si…
_No es un avión, es una cruz… ahí está Jesús, ¿lo ves?
_Si…
_El fue un hombre muy bueno y por eso lo persiguieron mucho y lo pusieron ahí…
_¡¿Sí?!... quiero el avión.
_¿Porqué?... (Dándoselo).
Para llevar al hombre a pasear y descansar… lo persiguieron mucho… (Tomándolo y haciendo piruetas
ruidosas en el aire).

###
Celos

Crecimos en un pueblo aburrido donde nuestra máxima entretención era emborracharnos y jugar a dispararnos con el revólver de mi padre, pero cargado con balas de fogueo. Hasta que llegó Melissa, que con solo 16 años, hace maravillosamente el amor con Andrés o conmigo sin importarle que yo sea el que la ama. Ahora odio tanto a Andrés que lo mejor es que uno de nosotros muera y ya sé cómo.

Él está extraño. Me toca empezar. Le apunto y suena clic. Sonriendo toma el arma, pero la dirige a su sien y de pronto veo explotar su cabeza.
####

Realidad Virtual

Era extraño, por eso creíamos embrujada la casa abandonada de la esquina. Y en su rincón más lúgubre el fenómeno era pasmoso porque allí uno podía flotar varios segundos para luego descender lentamente hacia el suelo. Nunca les contamos a nuestros padres porque sabíamos que nos iban a prohibir jugar dentro de ella. Pero ayer todo acabó: unos obreros, usando maquinaria pesada, la destruyeron en muy pocas horas.

“La anomalía en el software está corregida”, informó XZYU43 al Centro de Comando mientras sus dedos metálicos recorrían fluidamente el nítido tablero que flotaba omnisciente, silencioso, deletéreo y exterminador en el espacio

####

UN PLANETA DE COPIAR Y PEGAR

Aquellos viajeros del espacio tiempo
fueron recibidos por el Magnánimo,
Los viajeros un padre y una hija no discernían
Aquel mundo se regia por la estética,
Copiaban de un rostro esto y aquello.
Y lo sustituía por algo nuevo.

Veían como eliminaban todos aquellos que envejecían.
Daba igual que la cirugía escondiera sus arrugas.
Pasado un tiempo la piel no superaba mas operaciones.
Los rostros y cuerpos ajados sucumbía vencidos por
el paso del tiempo.

Quisieron escapar pero fue imposible .
Solo dilucidaron convertirse en hologramas.
que no envejecían salvando así su pellejo.

####

MUNDOS PARALELOS
Pasaba muchas horas frente
aquel ordenador.
Finalmente la curiosidad le pudo y creo
una cuenta en aquella página.

Descubrió que bajo otra identidad podía ser
quien quisiera joven, hombre, mujer...

Fue su forma de evasión.
Hasta tal punto que su yo "El virtual".
Empezaba a sustituir a su yo real.
¡¡ Era feliz...!!

Todo aquello duró poco, alguien le
robó su identidad.
Regresò al mundo real descubrió
Que no sabia quien era...

Volvió de nuevo a su mundo virtual.
Esta vez seria un hombre de 40 años.
viudo y arquitecto.
Si... Pensó está será mi nueva identidad.

####

Las muñecas rusas

Él retiró el inútil preservativo con el pensamiento mágico de que agujerearlo ya bastaría para dejarla embarazada. Dudaba si era amor o un acto de rebeldía la causa para hacerlo.
Ella se apartó asqueada intuyendo que tarde o temprano él comenzaría a plantear lo de intentarlo. Sin embargo, no se atrevía a confesarle que otra de las reclusas ya la había esterilizado para evitar traer nada a ese mundo atroz.

Ellos se miraron al otro lado del cristal negando con la cabeza. De nuevo los anómalos registros de aquella pareja durante la cópula les decidían a eliminar a ambos especímenes.

####
DE BALLENAR

Soy de Ballenar, nadie lo sabe, a penas yo lo recuerdo con claridad y con 45 años mi familia aún cree que no sé que soy adoptado.
Todo ocurrió con un juego de niños, mi pecoso vecino Kiko de seis años y yo que por aquel entonces tenía uno menos que él, nos encantaba agarrarnos a escondidas de las camionetas que salían del pueblo dirección Santiago y dejarnos caer en un manto de verde pasto que anunciaba el final del bacheado pavimento. Pero una tarde, aquella oxidada camioneta aceleró tanto, que me dio pavor soltar mis pequeñas manos del guardabarros.

####

EL BESO

Ella estaba sentada cerca de la puerta, y su belleza triste parecía iluminar el vagón. Él se acercó tímidamente, hasta que se acomodó a su lado. Media hora después estaban conversando en voz baja, y ella dejó que él le tomara la mano, y sus corazones latían al compás.
No conocían el amor, pero cuando el tren comenzó a frenar en la estación, simultáneamente acercaron sus bocas, hasta sentir por primera vez la más dulce sensación de sus vidas.
Luego se abrieron las puertas, llegaron los soldados con sus perros, y todo fue gritos y empujones. Nunca volvieron a verse.

?????




 
yvette27,16.04.2015
La votación 18 al 20 de abril . Se acepta votación anticipada
 
yvette27,21.04.2015
Resultado de la votación del Cien VII
(excelentes temas y nutrida participación)

bGanadora glori Identidad con 18 puntos
Viceganador york 14 puntos /b

reciben 12 puntos

Encuentro alionígeno de GGG
y
Resaca de WALAS

6 puntos recibe Ballenar de KOKEMAN

5 puntos
Las muñecas rusas de EGON

4 puntos
El descenso de Jesús de DULCE QUIMERA

2 puntos
El primer amor en la faz de la tierra de …de MARCOS USER
y
Realidad virtual de pombero

1 punto
La charla de ERRE

No obtienen votos

Un planeta de copiar y pegar de LUNA AZUL
Mundos paralelos de LUNA AZUL
Juan y Jhon de GGG




 
eRRe,21.04.2015
Felicitaciones a glori!...
 
pombero,21.04.2015
Bravo Glori !!! tu cuento es realmente espectacular y además tengo el gusto de haberle dado mis tres puntos.

Y a mi amigo York, creo que tendré que reconocer que eres imbatible en esto de los cuentos 100. Bueno, veré de ganarte en ajedrez.....

pombero
 
Egon,21.04.2015
Pero cuál es el relato de York sin que sea por descarte.

Enhorabuena a todos porque da gusto ver tanta participación.
 
walas,21.04.2015
Muchas gracias a los que votaron por mi cuento.

Enhorabuena a glori, experta ya en estos lares, así como a York.

Me alegra que el reto siga con energías.

¡Hasta la próxima!
 
glori,21.04.2015
Gracias, amigos. Un placer participar en este reto.

Felicitaciones a York, a walas, y a ggg.

Abrazos para todos!!!
 
dulce-quimera,21.04.2015
Felicitaciones a glori, York , walas y GGG .Agradezco a los que me votaron.Fue como siempre un placer. Saludos a todos los participantes
 
york,22.04.2015
Qué bueno volver a leerte Glori, felicitaciones por tu cuento. Voté por walas, por tí y por ggg. Estuvo difícil.
Gracias a los que me votaron. Felicitaciones a todos, especialmente a Yvette, que organizó tan buen concurso.
Esperemos el próximo...y ojalá que todos participemos como en este...
 
ggg,22.04.2015
Felicitaciones a glori y todos lo que estuvieron (estuvimos) cerca. Y a todos los participantes y lectores. A empezar a escribir para el próximo. Saludos.
 
Marcos_User,23.04.2015
este certamen esta genial... hacia mucho que no participaba... y no mejore nada... jajaja... felicitaciones a todos los participantes!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]