TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto Literatura Fantástica XXX (hasta el 26 de Abril) - [F:16:12831]


el_espejo,12.04.2015
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al libro de visitas del nick El_espejo/b, desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el libro de visitas del Nick/b El_espejo. El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será:/b
2 - 3 textos: 1 texto votado (1 punto)
4 - 5 textos: 2 textos votados (3-1 puntos)
6 - 7 textos: 3 textos votados (4-2-1 puntos)
8 - 9 textos: 4 textos votados (5-3-2-1 puntos)
10 - 12 textos: 5 votos (6-4-3-2-1 puntos)
i(siendo 1 la menor puntuación)/i. Al iniciar el periodo de votación, se especificará el número de textos y los votos a asignar.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer oficial el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.

**********


Los textos se envían al libro de visitas del nick [u:El_espejo] en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.
 
el_espejo,12.04.2015
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el domingo 26 de Abril.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde la publicación de los textos hasta el viernes 1 de Mayo.

Los textos se envían al nick El_espejo uen Privado./u

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1200.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.

Tema: u"Si estás viendo esto, es que estoy muerto/a..."/u

El cuento bdeberá obligatoriamente comenzar con la frase propuesta en el tema/b, siendo el contenido completamente libre siempre que pertenezca al género fantástico.

¡Suerte y que las musas os acompañen!
 
delaida,12.04.2015
Ok. Gracias por invitarme. Me apunto.
 
el_espejo,19.04.2015
¡Aún queda una semana para presentar cuentos!
 
TuNorte,22.04.2015
Ya envié mi cuento.
 
kasiquenoquiero,22.04.2015
Suerte a todo-as.....
 
el_espejo,24.04.2015
¡Dos días y se cierra el plazo de aceptación de cuentos!
 
kasiquenoquiero,25.04.2015
Maldito conejo, como corre.... ya te pillaré, ya............
 
el_espejo,27.04.2015
Finalizado el plazo de presentación de textos, estos son los siete cuentos participantes en este reto:
 
el_espejo,27.04.2015
bEntre el cielo y el infierno/b

“Si estás viendo esto, es que estoy muerto”. Con esa frase comenzaba el video que Helmut había entregado tiempo atrás al escribano Linares y el que solo debía ser difundido si lo sorprendía la muerte.

La justicia lo caratuló “muerte dudosa”; fue en extrañas situaciones donde apareció inerte el cuerpo de aquel hombre bañado con su sangre en el altar de la iglesia de la Concordia.

-Mi propósito no es otro que el de la búsqueda del amor eterno, la pasión sin fronteras, más allá de la vida, más allá de la muerte.-Continuaba disertando el adusto personaje que brotaba de la pantalla. Poco a poco sus ocasionales televidentes observaban atentos el desarrollo de la historia.

Poco a poco se fue desgranando el misterio en torno a la muerte de Helmut Una intensa y apasionada relación con una médium de origen croata llamada Anastazija, fue la causa de sus pesares.

-Ahora me doy cuenta de que esa mujer es la personificación del mal, el mismo demonio que logró seducirme hasta transformarme en un juguete de sus caprichos.

Helmut había abandonado todo por seguir a su amante, solo le quedaba una vida para ofrecerle y a la que Anastazija quería apropiarse gustosamente. Pero ella no buscaba los despojos en que se había sido transformado ese amor escandaloso y fútil; deseaba su alma.

- El mismísimo Satanás está decidido a llevarse mi alma.- continuaba

Sentado en un cómodo sillón de pana, el personaje continuaba su relato casi sin emociones, la mirada fija en la cámara, sin libreto, con un discurso convincente.

-Hace más de dos mil años fue el mismo Yahvé le arrebató el alma a un Hombre en las colinas del Gólgota. Aquello también fue por amor, más amplio, más universal.

-En un acto desesperado buscaré refugio con el Creador, a los pies del altar, en donde el Demonio no pueda seguirme. Si mi relato está llegando a Uds., es que mi alma se despidió en la Basílica, con las fuerzas del universo luchando por obtenerla.

Lo que no supo Helmut fue que por las escalinatas de la Iglesia, una mujer de extraña apariencia, lo seguía a corta distancia. Fue la última persona que lo vio con vida.

Testigo privilegiada en los primeros bancos del templo observaba expectante con un placer morboso la escena. Su fiel discípulo blasfemaba a su Dios, al hundir en su pecho la daga mortal; la misma con que habían sellado un pacto sangre por un amor desesperado.

-No hago responsable a nadie de mi muerte, todo lo hice por amor, entre el cielo y el infierno-Finalizaba Helmut.
 
el_espejo,27.04.2015
bMensaje/b

Si estás viendo esto, es que estoy muerto...-Fue el primer mensaje-

Eran las 3:00 am y aún no podías dormir, un zumbido enciende el display, en el, la notificación de wathsapp mostraba un numero desconocido. Tus ojos cansados sintieron como un puñado de arena la luz del celular, pero no pudiste ignorarlo.

-quien sos?
-necesito que me ayudes!
-A estas horas?... me estas jodiendo?
-Quieren matarme!
-llama a la policía.
-Por favor creeme!!

Dejaste el teléfono en la mesita saliste de la cama y fuiste a la heladera a servirte un vaso de agua, sentiste un golpe frente la casa, te acercaste a la ventana y viste a alguien corriendo, intentaste reconocerlo y buscaste a alguien mas; pero no había nadie, luego escuchaste la explosión de un disparo y sin darte cuenta la figura desapareció.
Volviste a la cama asustado y te sorprendió un nuevo mensaje:

-Encontré un celular

Recordaste que también habías encontrado un celular y contestaste de inmediato.

-Decime tu nombre!!
-No puedo. Me van a matar.
-Quienes?
-No los veo, tengo miedo, ayudame.
-Ok, donde te tienen?
-No me tienen, hablan, buscan algo...

En ese momento golpearon la puerta, te pareció extraño por la hora, entonces pensaste en ir a ver ...

-Si llaman a la puerta no abras!
-Como carajos sabes que llaman a la puerta?

Inmediatamente forzaron la puerta.

-Búsquenlo rápido tiene que estar escondido, ya saben, no nos sirve vivo, quieren a esta mierda bien muerta!

Entraron a las habitaciones.

-Para entonces habías saltado por la ventana del fondo de la casa y corriste por el jardín buscando un escondite... otra vez vibró tu teléfono.

-Buscan a mi hermano..
-A tu hermano? Por que buscarían a tu hermano en la casa de mi hermano?
-Tenes que escapar, van a matarte. Solo quiero que no suceda.

No hubo mas mensajes.

Corriste junto a la medianera buscando camuflaje hasta salir por el costado de la casa. Los tipos te escucharon, saltaste el portón que daba a la calle, corriste en dirección incierta tratando de escapar.
Unos metros mas adelante miraste hacia atrás, uno de ellos te apuntaba con un revolver, luego del disparo caíste...

Cuando abriste los ojos el teléfono vibraba en la mesita de luz, miraste la hora, eran las 3:00 am , leíste el primer mensaje.

-Si estás viendo esto, es que estoy muerto...
 
el_espejo,27.04.2015
bUna nueva historia/b

Si estás viendo esto es porque estoy muerto…

Marta se despierta con esta frase en su mente. Tiene los ojos llorosos como todas las mañanas. Hace un mes que Ricardo se encuentra desaparecido, pero ella aún se aferra a la esperanza de que haya podido sobrevivir.
Cuando él decidió realizar aquella expedición al Amazonas, estuvo a punto de decirle que esa aventura era demasiado riesgosa. Pero no lo hizo, y ahora se siente culpable. En aquel momento le pareció que sería muy egoísta de su parte interferir en un deseo que su marido tenía desde hacía mucho tiempo, y que había planeado durante meses con sus compañeros.

Nadie sabe muy bien qué ocurrió con el grupo de expedicionarios, pero sospechan que la avioneta que piloteaban pudo haber caído en algún lugar de la selva, y hasta ahora no han podido dar con ellos. Marta sabe que en cualquier momento dejarán de buscarlos.

No siente apetito; mordisquea unas galletitas, y bebe una taza de té. Envuelta en una vieja bata, deambula por el dormitorio y observa algunos objetos personales de Ricardo. El retrato de ambos junto al mar durante las últimas vacaciones la sume en una profunda angustia.
De pronto, ve una nota sobre la cama. La toma con curiosidad y comienza a leerla:

Si estás viendo esto es que estoy muerto, cariño. Y tú lo sabes, aunque aún no puedas aceptarlo. Sé que es duro, pero debes continuar tu vida, querida mía.
Tal como lo sospechas, la avioneta cayó en un lugar de difícil acceso. Probablemente nunca nos encuentren. Los restos que han quedado luego del accidente se confunden con tan exhuberante vegetación.
Sé que te estarás preguntando cómo escribí esta carta, y cómo te la he podido envíar. Es muy simple, pero estoy seguro de que te costará creerlo.
La has escrito tú. Sí, cómo lo lees. Has sido tú.
Voy a contarte algo. Las personas mueren, pero sus almas se quedan un tiempo junto a los seres amados, sobre todo cuando estos sufren. Vulgarmente se dice que no pueden soltarlos, ¿comprendes?
Bueno, yo estoy contigo en estos momentos, y trato de consolarte de alguna manera. Anoche te dicté esta carta. No lo recuerdas porque lo has hecho estando dormida. ¿Reconoces mi letra? Sé que parece increíble. Pero es así. Observa el papel…¿ves el número treinta en la parte inferior? Bueno. Toma tu anotador. Fíjate, esa hoja ha sido arrancada.
Amor mío: intenta disfrutar de la vida. Te lo mereces. Piensa en todo lo hermoso que te rodea. Te aseguro que yo estoy bien.
Te ama, Ricardo.

Luego de leer esto, Marta se siente mejor. Toma una ducha y sale a dar un paseo. Poco a poco retoma su vida normal. Vuelve a su trabajo, e incluso planea unas vacaciones.
Cada tanto relee la carta, y la guarda con mucho cuidado en el primer cajón de su escritorio.

Los meses pasan. Marta ya no llora por las mañanas. Ha vuelto de su viaje y está mirando las fotografías con interés.
De pronto siente deseos de leer la carta. Va hacia el escritorio, toma la hoja, y se asombra ante lo que ve. El papel está en blanco. No hay una sola letra; todo se esfumó.
Sonríe. Ricardo pudo marcharse; ella por fin lo dejó ir.
Tal vez ha llegado el momento de escribir una nueva historia.
 
el_espejo,27.04.2015
bSueños>

“Si estás viendo esto, es que estoy muerto”. Así empezaba el título del vídeo.
El encuadre de la película representaba a dos personas. La una, con una uniformidad característica de médico, la otra; vistiendo de forma muy común e insignificante. Después de las debidas formalidades, empieza la monótona terapia. La voz lánguida y aburrida del Dr. suena vaga a los oídos del interlocutor…

—La interpretación de este sueño bastante común depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación real, puede ser que ha sentido el fallecimiento de alguien. Esto ocurre a las personas sensibles. Si este sueño es recurrente puede ser síntoma de un trastorno al que los expertos señalan se le debe prestar atención—

Respira, mira a la cara del paciente esperando alguna reacción. Después de unos segundos prosigue.

—En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse para su propia muerte. Sin embargo, si el sueño se produce sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir, una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida—

Fuera, el frío arrecia, la tormenta anunciada descarga con toda su fuerza. En los cristales el ruido que produce el agua, armoniza el silencio del gabinete. La cara impávida del paciente le indica al galeno, qué quizás su terapia falle, pero continua con la misma resuelto a tener el éxito que da la experiencia de muchos años de profesión.

—Si sueña con un ser querido, es posible que carezca de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida. Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, es de muy mal augurio. Trae mala suerte—

Ahora si que espera causar esa reacción, en este punto siempre el paciente pregunta, nadie hasta la fecha ha resistido y llegado a este punto sin consultar.
Nada, silencio. La atmósfera del despacho baja de temperatura, un gélido aliento sale de la boca del galeno, no entiende, no comprende el porqué, ya que el aire acondicionado está en modo calor. El paciente sigue cómo si tal cosa, cómo si con él no fuera ni le tiempo ni los elementos. El terapeuta debe de seguir, todavía su tiempo no ha llegado a su fin. Una hora es siempre lo estipulado, nunca en sus años dejó de pasarse ni dejar de llegar al tiempo determinado, sigue resuelto a acabar.

—Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos. Si sueña con un conocido que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta. Si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Dicen que los mensajes que nos transmiten los muertos, son muy importantes, porque nunca mienten y pueden decirnos cosas importantes o avisarnos sobre peligros.

—Está usted perdiendo el tiempo Dr. —Un gesto de asombro asomó a la faz del médico, lo miró de hito en hito sin comprender ¿perdiendo el tiempo? ¡Imposible, nunca perdí ni perderé el tiempo! Esos pensamientos no salieron por su boca, pero si una mirada colérica que si pudiera, fulminaría a su paciente.

—No se asombre Dr. ya sé que estoy muerto...
—¿Muerto?
—Oyó usted bien, tan fallecido como le veo ahora mismo.
—¿Huele a podrido?
—No...
—¿Entonces?
—Es que soy un muerto muy peculiar, huelo a rosas.
—¿Es un difunto santo?
—Por supuesto, llegué del cielo...
—El paraíso desde el que usted viene ¿Cómo es?
—Inimaginable... no hay palabras Dr.
—Y si es tan maravilloso ¿a qué viene?
—A salvarle...

—Muy peligrosa la profesión de psiquiatra y muy acertado lo de grabar sus terapias. De está manera el caso está resuelto...
Mientras los empleados de la morgue trasladaban en camilla al cadáver mutilado del galeno. La policía guardaba la cinta de video, de un gabinete atestado de funcionarios recogiendo pruebas, fotografiando y filmando la escena.

En otra insignificante cuidad, se oye el timbre de llamada a la consulta. Un insignificante personaje pide ser recibido por un nuevo y engreído psiquiatra al que se cree superior, dada su profesión, en que pretende saber lo que hay dentro de toda cabeza que se precie a estudiar...
 
el_espejo,27.04.2015
bLa vida te da sorpresas y la muerte también/b

“Si estás viendo esto, es que estoy muerto”. Eso decía la nota que sostenía en mis manos temblorosas y lo peor de todo es que reconocía claramente que estaba escrita por mi puño y letra.

No recordaba donde estaba pero sí podía ver en el espejo que tenía al frente, mi cara desencajada mostrando un terror indescriptible y que la ropa que llevaba puesta eran harapos manchados con sangre.

El cuarto en que estaba tenía un olor a humedad y podredumbre que me hizo recordar la fetidez que flotaba en la sala donde nos impartían las clases de anatomía cuando era estudiante de primer año de medicina y los cadáveres que diseccionábamos no habían sido bien formolizados haciendo que su olor a carroña impregnara nuestras ropas y nuestras almas. Me acordé, no sin una sonrisa sarcástica, cuan irrespetuosos y crueles éramos con dichos cadáveres, siendo yo en particular, el más irreverente y procaz.

Me asomé a la puerta y pude observar que ésta daba a un salón grande que se parecía vagamente al anfiteatro de mi escuela de medicina donde pasábamos horas destrozando poco a poco los cadáveres en aras de la ciencia y el proceso de enriquecer nuestro conocimiento. Una vez que mis ojos se acostumbraron a la penumbra, pude ver mesas de disección, todas vacías, excepto una, que tenía sobre ella una de esas bolsas negras con las que envuelven los cadáveres. Sobre la bolsa había un papel que, en letras rojas y grandes, tenía escrita la palabra suicidio.

Me acerqué más para tratar de distinguir en el papel el nombre del desdichado que estaba dentro de la bolsa, y la sensación de flotar en el espacio me convenció que estaba soñando, sin embargo, el frío que sentía me hizo pensar que, si realmente estaba dentro de un sueño, quizás no había escogido bien el puente bajo el cual me había instalado para pasar la noche y que lo que estaba viendo era producto de mis recuerdos ya lejanos sobre lo que alguna vez la gente consideró el epítome de un médico exitoso que había llegado a tener todo en la vida, pero que ese todo lo había llevado a la cocaína, luego a la heroína, luego a matar por descuido a un paciente y finalmente a vivir en la calle.

No pude leer el nombre y decidí abrir la bolsa. El ruido del cierre deslizándose hacia abajo hizo que un escalofrío recorriera mi espalda y cuando me acerqué a su cara, me reconocí en el cadáver que allí yacía.
 
el_espejo,27.04.2015
bLLM/b

“Si estáis viendo esto,… es que estoy muerto…” después algo de ruido “…nave de carga…” se vuelve a perder el sonido “…tripulación…” nuevo corte “…área SMKR…” “…os quiero…” Lo escuchamos varias veces sin ser capaces de entender mucho más. La imagen estaba muy distorsionada y era imposible de fechar. Sí parecía claro que procedía del cuadrante SMKR tal y como se decía. Este tipo de comunicaciones recibían el nombre de LLM, es decir, Last Living Message, y se trataba de un mensaje que podía enviar la computadora madre de manera automática previo a un eventual colapso o fallecimiento del pasaje. Venían a ser algo así como los antiguos mensajes guardados en una botella que lanzaran los barcos al mar. Lamentablemente el archivo estaba muy dañado como para ver u oír nada claro. Aún así todos pudimos sacar la misma conclusión, había una nave de carga abandonada en el área SMKR. Por procedimiento, nuestro carguero interestelar MHMD-22 no estaba obligado a socorrer naves en apuros, sin embargo, las corrientes favorables no previstas que habíamos estado disfrutando en las últimas jornadas y que nos habían hecho ganar tiempo, así como cierto ánimo de rapiña, nos decidieron a aproximarnos al área SMKR desviándonos ligeramente de nuestro rumbo.

La tripulación del MHMD-22, en su mayoría compuesta por personal expulsado de otras embarcaciones, se tomó aquello como un divertimento. “Un carguero repleto para nosotros solos” comenzaron a gritar, y yo, como capitán, no tuve ningún motivo para quitarles la ilusión. Las normas de tráfico espacial eran bastante ambiguas en cuanto a carga de naufragios se refiere y una pequeña recompensa tras casi un año de travesía resultaba ciertamente irresistible.

Comandar un carguero suponía muchos meses junto a aquellos tipos y llegaba un momento que no podía evitar verlos como a niños pequeños a los que tutelar. Ya llevaba muchos años en el oficio como para echar nada de menos por lo que aquellos granujas eran lo único que tenía. “Papi” me llamaban. “Papi, ¿y tu familia?” me preguntaban a veces algo achispados con el alcohol que destilaban en algún lugar escondido de la sala de máquinas con vete a saber qué. “Mi familia tan contenta como la tuya por no verte”, les solía responder. Y ellos se marchaban con una sonrisa que mostraba unas encías quemadas por culpa de aquel brebaje. Lo cierto era que mi familia hacía ya mucho que no se molestaba en saber nada de mí, hasta que acabé comprendiendo que lo mejor que podía hacer por ellos era precisamente no hacer nada por romper ese silencio. De esta manera fui aceptando cada vez viajes más largos, destinos cada vez más remotos y recorriendo rutas cada vez más alejadas. Pero aún así, aún en los vacíos, tenía mis momentos buenos y en ocasiones accedía a las ganas de jolgorio de mi tripulación.

“Vamos papi, bebe esta vez con nosotros que con lo que encontremos en el carguero te retiras.” Así que cansado de mantener tanto la distancia y con la trayectoria ya trazada, le di un sorbo a aquella bebida del demonio. Noté cómo el trago subía directamente al cerebro. No tomaba el camino de la garganta, no, se fue disparado a mi cabeza y me hizo preguntarme cómo aquellos tipos eran capaces de acatar la más mínima orden que yo les pudiera dar consumiendo habitualmente ese veneno. Comenzamos a bailar en la cocina, a cantar canciones cada uno de su tierra, a jugar a lanzarnos utensilios… tengo que confesar que aquello se me fue de las manos. “Vamos papi, graba un mensaje para tu familia”. Me dijo uno de aquellos bribones, y yo me desmoroné pensando que realmente les tenía enfrente. Al terminar, incluso ellos se quedaron callados por la emoción. En ese mismo instante comenzaron a sonar todas las alarmas.

Nos estábamos desviando del rumbo, mucho y con una gran aceleración. Las corrientes favorables que nos habían venido acompañando de repente se hicieron más y más violentas hasta que, para cuando nos quisimos dar cuenta, ya se habían convertido en una fuerza inexorable. Los mamparos comenzaron a crujir horriblemente. Aquello no tenía buena pinta. El miedo había incluso logrado evaporar el alcohol de aquel brebaje, así que, de esta manera, serenos, pudimos contemplar en las pantallas hacia dónde nos dirigíamos. Frente a nosotros, un agujero negro que no figuraba en ninguna carta de navegación nos estaba absorbiendo. Fue entonces cuando reparé en la coincidencia de las palabras de mi mensaje con las del LLM, fue entonces cuando quise encontrar desesperado un medio para bloquear el envío automático del LLM, es ahora cuando noto mi conciencia expandirse sin haber logrado desactivar el sistema, es ahora cuando pienso en las paradojas antes de desintegrarme en el área SMKR también conocida como Samarkanda.
 
el_espejo,27.04.2015
Perdón por las negritas en el cuento de Sueños :(

Finalmente serán seis los relatos participantes ya que uno de los cuentos presentados ha desaparecido de mi libro de visitas (al parecer el usuario se ha dado de baja de la página). Había otro relato presentado pero que no cumplió con los requisitos del reto.

Queda abierto el plazo de votación desde este momento bhasta el viernes 1 de Mayo./b

bSe vota en el libro de visitas de el_espejo en privado./b

Los votos a asignar son:

4 puntos para su relato favorito.
2 puntos para el segundo en la lista de preferencias
1 punto para el tercero en la lista de preferencias

bEstán invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido./b

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
 
el_espejo,04.05.2015
Cerrada la votación. Mañana se publicarán los resultados.
 
el_espejo,05.05.2015
Primero que todo disculpas por el retraso.

Los resultados del reto son los siguientes:

GANADOR

"LLM" de begon/b con 10 votos. Se lleva como premio un detector de aliento alcohólico instalable en cualquier aparato y que le impedirá su uso para evitar esos 'problemillas'...

SEGUNDO

"Una nueva historia" de bglori/b con 8 votos. Le corresponde un blu-ray de la película Dragonfly con Kevin Costner para seguir profundizando en el tema.

TERCERO:

"Mensaje" de bTuNorte/b con 6 votos. Se lleva un Smartphone último modelo con videollamada para ahorrar tiempo en mensajes y quien sabe si salvar vidas...

El resto de las puntuaciones queda así:

La vida te da sorpresas y la muerte también de bpombero/b con 2 votos.

Entre el cielo y el infierno de bdokini/b con 1 voto.

Ha quedado descalificado el cuento "Sueños" de bkasiquenoquiero/b por no emitir sus votos en el tiempo establecido.
 
el_espejo,05.05.2015
Estas fueron las votaciones:

glori

4 puntos: Sueños
2 puntos: LLM
1 punto: Mensaje


dokini

Ahí va mi votación
La nueva historia: 4 puntos
Sueños : 2 puntos
La Vida te da sorpresas y la muerte tambien : 1 opunto


TuNorte

Estos son mis votos para los cuentos del reto, un placer haber participado.

1° LLM
2° Sueños
3° La vida te da sorpresas y la muerte también.

Saludos!


pombero

LLM: 4 puntos
Una nueva historia: 2 puntos
Mensaje: 1 punto

un saludo cordial

Pombero


Egon

4 puntos - Mensaje
2 puntos - Una nueva historia
1 punto - Entre el cielo y el infierno
 
el_espejo,05.05.2015
Muchas gracias a todos por participar y mantener encendida la llama fantástica de este reto.

Se aceptan nuevas propuestas en mi libro de visitas.
 
kasiquenoquiero,05.05.2015

(Privado)
Tue
28
April
14:28 kasiquenoquiero

Una nueva historia: 4 puntos
Entre el cielo y el infierno: 3 puntos
La vida te da sorpresas y la muerte también: 1 punto.


Un terrible fallo, en lugar de libro de visitas de el espejo, voté en mi propio libro de visitas... disculpas....
 
glori,05.05.2015
¡Felicitaciones, Egon! Un cuento excelente.

¡Qué pena, Kasiquenoquiero!. Nos votamos uno al otro...

 
TuNorte,06.05.2015
Felicidades a los ganadores, realmente muy buena elección. Kasiquenoquiero ni te preocupes sabemos que tu cuento es de los mejores. Saludos!
 
Egon,06.05.2015
Pues vaya. Me alegro por la elevada participación, así da gusto ver este espacio.

Me extrañan los pocos votos obtenidos por el relato de pombero. Me pareció muy bueno, por no decir el mejor y si no le di ningún voto fue exclusivamente porque me recordaba demasiado al relato del "Ladrón de cadáveres" de Stevenson.
 
kasiquenoquiero,06.05.2015
Nada, que me sirva de lección.
Un abrazo Glori.
 
kasiquenoquiero,06.05.2015
Perdón... felicidades al ganador.
Un abrazo.
 
filiberto,06.05.2015
Egon genial como siempre, pero todos los cuentos hermosos, los felicito.
 
kasiquenoquiero,07.05.2015
Egon, que el relato de pombero no tenga voto alguno, no significa que sea penoso ni mucho menos. Sencillamente no ha conectado con nadie, de seguro que calidad literaria, tiene. No lo dudo.
Un abrazo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]