TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XIX VOTACION (hasta el 16 de Agosto) - [F:16:12875]


walas,10.08.2015
Estos son los textos participantes en esta edición:


Culpable

Decidió concebir el “cien palabras” ganador. Se negaba a escribir utilizando la computadora, odiaba la tecnología. Nada menos inspirador que la pantalla y el cursor. Abrió el cuaderno y afiló la punta del lápiz. Arrastró el dorso de la mano sobre los restos de madera que acababa de descartar y los hizo caer dentro del cesto de basura. Se inclinó sobre la hoja en blanco, tan en blanco que nada le sugería… nada de nada. Volvió a mirar el reluciente fondo de pantalla con aquellos preciosos gladiolos. Pensó, no hay modo, a mí lo que me jode es la interné.


****************************************



El último día

Las alarmas en el Gran Colisionador de Hadrones comenzaron a sonar, los científicos corrían de aquí para allá.
- ¿Quien modificó los valores? - pregunto una autoridad -, saben que aun no se pueden colisionar partículas a ese nivel.
- Los valores fueron modificados por la computadora y, no solo eso, esta realizando las pruebas de colisión.
- ¡Eso es imposible, detengan esos...¡
Si alguien, supongamos, hubiera estado parado en ese momento sobre la superficie de Pluton, solo debería esperar cinco horas para ver encenderse un pequeño destello en dirección al sol. La Tierra en su ultimo día, a ojo desnudo, pudo verse desde allí.


****************************************



Típica historia de whatsapp


Desconocido. 20/07/2015; 23:45
Felicidades!!! Por poco no llego.

Yo. 20/07/2015; 23:48
Gracias. Sí, xpoco :-)

Desconocido. 20/07/2015; 23:48
Qué haces? Lo celebras?

Yo. 20/07/2015; 23:50
Sí. En eso estaba.

Desconocido. 20/07/2015; 23:50
A ver cuándo nos tomamos unas cervezas!!

Yo. 21/07/2015; 00:23
Sí. Oye xcierto. Sé qllevo contestando tus mensajes dfelicitación varios años. Navidades, cumpleaños, incluso santos, y eres la única persona qme felicita xmi santo, pero ahora en serio, no sé quién eres.

Desconocido. 21/07/2015; 00:23
Tiene gracia que digas eso justo ahora.

Yo. 21/07/2015; 00:23
Xq justo ahora?

Desconocido. 21/07/2015; 00:23
Porque justo ahora estoy detrás de ti.



****************************************



Dormir

En mi niñez, cuando estaba en lo mejor de mis juegos llegaba la hora de ir a la cama y los grandes decían que iba a pasar “el hombre de la arenita”. Según el cuento se trataba de un buen viejito que llevaba una gran bolsa llena de polvito dorado, entraba en los dormitorios sin ser visto y ponía un poco de polvo en los párpados de los chicos para que durmieran bien.

El hombrecito ya hace rato que no pasa para mí, pero por suerte lo puedo comprar en la farmacia. Viene en cápsulas doradas de nombre Buen dormir.



****************************************



Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Resultaba un escritor un tanto atípico, totalmente estéril diría alguno. El caso es que no creía en los métodos de ensayo y error. El esfuerzo, equivocarse... todo eso le parecía propio de mediocres. El talentoso se aplica y logra algo decente mientras que al genio le basta comenzar para conseguir un resultado imperecedero. No, no, él creía en la obra de arte genial, incólume, que tal y como Atenea brotó de la cabeza de Zeus, de su talento brotaría de golpe la novela que cambiaría la literatura.

Curiosamente, al marmolista tampoco se le ocurrió nada para esculpir en su lápida.



****************************************



Una eternidad de tiempo

- Maldición - dijo para sus adentros - ese archivo tarda mucho en bajar.
Pero pensó que tenia todo el tiempo del mundo, sin apuros, estaba de vacaciones, o no, ¿acaso había sido despedido? Le extrañó no estar seguro de la razón de su tiempo y aun que esa perspectiva, la del despido, no lo perturbe. Lo atribuyo a la cerveza, que parecía nunca acabarse.
-Ese archivo que tarda y tarda, que raro.
En otro plano de la realidad,en la misma casa, ya varios juraban haber visto al fantasma de la computadora.
Pobre hombre, un ataque cardíaco mientras trabajaba con la PC.



****************************************



Redonda

A medida que el hombre se desplazaba por la atmosfera y se alejaba de la tierra, una sonrisa le iluminaba el rostro y su entusiasmo crecía.

Desde la altura podía comprobar que sus suposiciones eran ciertas.

“Yo lo decía. ¡Tenía razón!

Al llegar a su destino, un señor de barbas blancas le dio la bienvenida mientras observaba con curiosidad a este hombre de mediana estatura, corpulento y de piel tostada por el sol.

Tomó un grueso libro de registro con la intensión de anotar sus datos. Iba a preguntar su nombre cuando tuvo la certeza de reconocerle.

-Cristóbal Colón ¿no?



****************************************



Exilio

En la ventanilla del tren veo mi rostro reflejado en el vidrio y casi no lo reconozco, una barba de días y cabello largo y desprolijo, unas ojeras profundas me dicen de días de angustia, apenas se ve una borrosa cicatriz, está en el lado derecho de mi mejilla. Grande es la cicatriz en mi corazón porque mi mente no quiere recordar, no se por cuanto tiempo. Alguien dice que me recobré y me mandan a ¿Mi casa?
Mi otra ciudad, mi otra ciudad, mi otra ciudad, repiten las ruedas del tren, no se si estuve allí.
¿Quién me esperará?
 
walas,10.08.2015
En total son 8 los textos participantes:

Culpable
Dormir
El último día
Exilio
Lo mejor es enemigo de lo bueno
Redonda
Típica historia de whatsapp
Una eternidad de tiempo


El plazo de votación finalizará el domingo 16 de Agosto.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

bLa votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado /b walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,15.08.2015
¡Mañana último día para votar!
 
walas,18.08.2015
Votación cerrada. Mañana se publicarán los resultados.
 
walas,18.08.2015
Y estos son los resultados del reto:

bGanador/b

iRedonda/i de brubalva/b con 22 votos.

Como premio se lleva un globo terráqueo actualizado a 2015 con luz interior para poder admirarlo en las noches de insomnio...

bSegundo/b

iLo mejor es enemigo de lo bueno/i de begon/b con 16 votos.

Se lleva el libro "Los 100 epitafios más ingeniosos" para que no vuelva a tener ese problema.

bTercero/b

iUna eternidad de tiempo/i de bggg/b con 13 votos.

Le corresponde una tabla ouija con wifi para comunicarse sin problemas desde el más allá.

El resto de votaciones queda como sigue:

iDormir/i de byvette27/b con 8 votos.

iEl último día/i de bggg/b con 7 votos.

iTípica historia de whatsapp/i de begon/b con 7 votos.

iExilio/i de bsilvimar/b con 5 votos.

iCupable/i de bfiliberto/b con 2 votos.
 
walas,18.08.2015
Las votaciones fueron las siguientes:


Egon

Redonda : 4 points
Exilio : 3 points
Una eternidad de tiempo : 3 points


elnegrohinojo

Hola Walas! Estos son mis votines para el cien:

5 Redonda
3 Lo mejor es enemigo de lo bueno
1 Una eternidad de tiempo
1 El último día


Rubalva

Mi votación es la siguiente:

Dormir.........2 puntos

Exilio...........2 puntos

Lo mejor es enemigo de lo bueno..........3 puntos, y

Una eternidad de tiempo...3 puntos.

¡Buena suerte!


ggg

Redonda
Redonda
Redonda
Redonda
Redonda
Lo mejor es enemigo de lo bueno
Lo mejor es enemigo de lo bueno
Lo mejor es enemigo de lo bueno
Dormir
Dormir


Carmen-Valdes

Estimado Eduardo:

Te dejo mi votación:

Redonda 5 votos
Típica historia de whatsapp 3 votos
Culpable 2 votos

Saludos



silvimar

Una eternidad de tiempo – 4 votos
El último día - 3 votos
Lo mejor es enemigo de lo bueno - 3 votos



Yvette27


típica historia de whas up 4

Lo mejor es enemigo de lo bueno 4

una eternidad de tiempo 2


filiberto


dormir 4
redondas 3
el último día 3
 
walas,18.08.2015
¡Enhorabuena al ganador y a los acompañantes el en pódium!

Y muchas gracias a todos los participantes. Sigamos manteniendo este pequeño gran reto.

¡Nos vemos en el próximo!
 
ggg,19.08.2015
¡Felicitaciones a rubalva y a todos los participantes! y nos vemos en el próximo.
 
Egon,19.08.2015
Enhorabuena a rubalva por su victoria y a ggg por ser el único que aún vota en el formato sindari.

A mantener este espacio a tope.
 
filiberto,19.08.2015
Felicitaciones a todos...los premios, son geniales. Al próximo.
 
Rubalva,19.08.2015
Un honor contar con el voto mayoritario de los distinguidos compañer@s del foro. Es motivo de orgullo y un incentivo para seguir escribiendo.
¡Gracias a todos!
 
silvimar,19.08.2015
Felicitaciones al ganador! Y a todos los participantes de excelente nivel, fue difícil la elección.
 
yvette27,20.08.2015
Mi Dormir estuvo biencolocado, estoy conrenta con el resultado y felicito al Redonda de Rubalva
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]