TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / cien xx Hasta el 24 /09 - [F:16:12883]


Carmen-Valdes,04.09.2015
Hola, Buenos días!
Podrías por favor confirmar la fecha final de entrega por favor.
 
Egon,04.09.2015
iInicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / cien xx Hasta el 24 /09 /i

Aunque es cierto que los títulos cada vez son peores y poca relación tienen con la trama, en este caso, sí.
 
Yvette27,04.09.2015
bA partir de hoy se abre una nueva convocatoria del certamen de Cien cuyo plazo de aceptación vence el 24 de setiembre./b

Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

¿Quiénes pueden participar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos.

¿Quiénes pueden votar? todos los cuenteros, que estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

Los textos se mandan en PRIVADO a mi libro de visitas .

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado,Yvette 27 y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota quedará descalificado.

















 
Yvette27,15.09.2015
recuerdo a los participantes de CIEN QUE LA RECEPCIÓN DE TEXTOS FINALIZA el 24 de setiembre
 
Yvette27,25.09.2015
Sólo dos participantes en esta convocatoria. .Gracias a los dos pero este certamen CIEN cierra sin votación


(Privado)
Thu
24
September
00:18b pombero/b

La promesa

Siempre los admiré por ser ejemplo de amor conyugal. Vivían en Madrid y Daniel vino a Barcelona para contarme que Cristina tenía cáncer pancreático y que su mayor angustia era no cumplir su promesa de esperarla en el cielo. Al despedirnos, ambos sollozamos amargamente…

Hoy, su hija me contó que ellos habían fallecido en la víspera y que cuando a Daniel le dijeron que Cristina tenía pocas horas de vida, pidió que los dejaran solos. Cuando los hijos volvieron, lo encontraron muerto, sosteniéndole la mano y reclinado sobre ella. Y que a los pocos minutos, también ella se había marchado.
Borrar

(Privado)
Tue
22
September
23:07 bggg/b

¿Que hay para comer?

- Mamá, queremos que papá traiga otro humano para comer, son mucho mas ricos que las cebras y antílopes.
Mamá leona interrumpe su habitual aseo a lenguetazos y ruge a sus cachorros:
- Pero niños, si que son ricos, pero es una comida bastante difícil de conseguir. No olviden que papá volvió con un agujero en su pata, de la que afortunadamente sanó, cuando trajo al humano.
Mientras…
Aterrados, los turistas tratan de cerrar el auto en vano, aquel enorme león los sorprendió durante el paseo y ya atrapó el pie de uno de ellos mientras pensaba: nunca probamos humanos en lata.















 
ggg,25.09.2015
¿Que pasó?
 
Yvette27,25.09.2015
te puedo responder con un proverbio,ggg
" se pueden llevar a los caballos hasta el río, pero no obligarlos a beber"
 
filiberto,30.09.2015
Qué penita que se pierda este espacio. A ver si le damos un aventón. Del próximo participo.
 
yvette27,04.10.2015
este espacio no se pierde si alguien de buena voluntad y mucha paciencia toma la iniciativa de organizarlo, yo me cansé.
 
hippie80,04.10.2015

Hay que organizarlo y evolucinarlo.-

 
ninive,06.10.2015
Me pide una amiga que tiene su libro cerrado que le expliqué por qué estoy cansada . Le aseguro que mi salud no tiene nada que ver con esas palabras . Estoy cansada de empujar a la gente a participar a mostrarse comprometidos. Están en la página para recibir para criticar para polemizar pero tener iniciativas grupales organizar actividades eso no. Mi nota anterior(de Yvette27 del4,10 obtuvo una respuesta ,la de hippie80 en la que dice bHAY QUE /bORGANIZARLO Y EVOLUCIONARLO.

La expresión HAY QUE es el ejemplo del dejar todo en mano de otros.La respuesta si la habrá debe ser bTENGO QUE... VOY A ... /b

Esto que sucede aquí sucede en muchas otras partes. Las iniciativas personales funcionan pero las grupales que comportan compromiso tiempo y trabajo encuentran la total indiferencia. Hago una salvedad para el foro El ensayo de foro crítica.
Ahora sabes a qué se debe mi cansancio
 
rhcastro,06.10.2015
Complicado esto. Últimamente leo que a los integrantes de esta página les gusta subir y subir textos al home, pero no les agrada la confrontación y mucho menos el aprendizaje.
En lo personal no me llenan los comentarios en el home, encuentro más aprendizaje en los foros, debe ser por eso que utilizo más estos espacios.

Este... No te desanimes, son altibajos, tú sigue con las convocatorias. Por lo pronto anótame en el próximo.
 
hippie80,06.10.2015

Le diré maestra que sus consideraciones son relativas, la concepción del HAY QUE... naturalmente opera sobre una tarea de mayor dimensiones, dificilmente al alcance de una persona en singular.
En mi opinión y como sucede con todas las creaciones, el asunto debe "evolucionar" en su esencia y en su proyección de futuro, abandonar de este modo la estática que impide la dinámica requerida.
La propuesta se abre al abanico enorme de las posibilidades rectificativas , saludos maestra,.-

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]