TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN ESPECIAL NAVIDAD II (hasta el 25 de Diciembre) - [F:16:12995]


walas,11.12.2016
A partir de hoy se abre una nueva convocatoria del certamen de Cien cuyo plazo de aceptación vence el 25 de Diciembre

En esta edición el cuento será de temática libre pero con referencia a la Navidad en cualquiera de sus acepciones, y cumpliendo las dos condiciones de siempre:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

¿Quiénes pueden participar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos.

¿Quiénes pueden votar? todos los cuenteros, que estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

bLos textos se mandan en PRIVADO a mi libro de visitas walas./b

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, walas y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota quedará descalificado.
 
satini,12.12.2016
gracias por la invitacion voy a intentarlo
 
yosoyasi,13.12.2016
intentaré
 
rhcastro,13.12.2016
A ver qué sale...
 
Mariavg,14.12.2016
Es curioso. Nunca he escrito un cuento. Pero este cuento de navidad lo escribí en un momento 😊
 
hippie80,14.12.2016

Me sorprendo, tampoco había logrado escribir un cuento de navidad, pero hecho está.

Al fin lo he realizado.-

 
walas,14.12.2016
Me sorprendo, yo aún no los he recibido en mi libro de visitas :P
 
hippie80,14.12.2016

Me sorprendo más todavía, el sistema posee hechos incomprensibles para el hombre común.-

 
eRRe,14.12.2016
¿Alguien puede hacerme un resumen de 100 palabras de una novela de Charles Dickens?

¡Urge! Es para antes del 25 de Diciembre.
 
walas,14.12.2016
Érase una vez un tipo que era un capullo. Era capullo todo el año y especialmente en Navidad. Se le apareció un espíritu y le mostró que en el pasado había sido un capullo. Luego se le apareció otro espíritu que le mostró lo capullo que era ahora. Finalmente se le apareció otro espíritu y le mostró que en el futuro seguiría siendo un capullo y que ardería en el infierno. El tipo decide que ya no será más un capullo y que celebrará la Navidad más que jipi el fin de la tauromaquia y madrobio una barra libre.

Fin.
 
hippie80,14.12.2016

En mi cuento de navidad el gamonal mata a 200 negros y 50 indios, tres toreros mueren reventados por el culo (como karlita de los angeles) 10 bricheros mueren en cuzco, y el tuerto (el torero) pierde su otro ojo.

Demasiado sentimental para enviarle.-

 
walas,23.12.2016
¡Quedan dos días para presentar los cuentos!
 
walas,25.12.2016
¡ULTIMO DIA PARA PRESENTAR SUS CUENTOS!
 
walas,26.12.2016
Se cierra el plazo de presentación de cuentos. Se publicarán en breve para dar paso al proceso de votación.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]