TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN ESPECIAL DE NAVIDAD III VOTACIÓN (hasta el 24 de Diciembre) - [F:16:13058]


walas,20.12.2017
Estos son los textos de esta convocatoria:

***********************************************

Navidades con olor diferente

Se pasaba la vida dando noticias, era la bella y envidiada presentadora, del canal de televisión más importante del país. Estas navidades olían diferente, olían a muerte, si es que existe ése olor. Ella se convirtió en la noticia.

La joven apareció en su casa, apuñalada, semidesnuda, sin ojos, atada con las guirnaldas del árbol de Navidad.

La policía tras examinar la escena del crimen, solicitó una orden de busca y captura de inmediato. Su mayor contrincante se había portado bien éste año. Papá Noel no tuvo más remedio que cumplir su deseo.

Unos ojos azules chorreaban en su saco.



***********************************************



Fuegos artificiales

Repasó mentalmente el itinerario elegido: Tokyo, Sydney, San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México.
Tendría suficiente diversión y una imagen privilegiada de las ciudades.
Ya era media noche en Tokyo pero no logró ver ningún destello luminoso, como si el mal tiempo impidiera la celebración. Sydney también lo decepcionó, no pudo ver la esperada lluvia de colores. Tampoco pudo apreciar algo interesante en las restantes ciudades.
Dudó si esperar para ver ciudades de Europa, pero volvió al domo lunar. Se quitó la escafandra sin dejar de mirar al planeta recostado sobre el horizonte, silencioso, oscuro, sumido en su lejana Navidad.



***********************************************



Brindis

Aqu ella navidad, como todas, debía ser repartida. Hasta las doce de la noche festejaríamos en mi casa. Luego del brindis en su casa rural para brindar con los suyos.
El festejo se prolongó más tiempo del previsto, ya que se fueron agregando otros familiares para brindar. De pronto recordé el pacto convenido.
-¡Vamos! Mi mujer estaba verde.
Aceleré lo más que pude ya que la ruta estaba desierta. El champagne había empezado a hacerme efecto y, a la vuelta del último trayecto, tuve que frenar bruscamente… ¡ Demasiado bruscamente!
Esa noche brindamos en el hospital con suero fisiológico, vía intravenosa.



***********************************************



Una noche fría, en un hogar muy pobre

Dormía el padre con un semblante sonriente. Soñaba que al fin había encontrado un trabajo y que éste le permitía saldar las cuentas del hogar y cubrir sin sobresaltos las necesidades de la familia. Junto a él, su esposa también dormía sonriendo. Soñaba con la despensa llena de alimentos y que nada faltaba en su humilde hogar.

Junto a ellos dormía el niño. Sonreía soñando con un hermoso árbol navideño, unos zapatos sin agujeros y el rostro de sus padres libre al fin de angustias. El único triste era el perro. El hambre y el frío no le dejaban dormir.



***********************************************



Geopolít ica navideña

Quienes abrieron regalos y brindaron ante los abetos navideños aquel año postrero de la segunda década del siglo XXI, lo desconocían. Sus celebraciones fueron realizadas contando con la presencia de ciertos invasores. El éxito de los madereros de Oregón, Estados Unidos, supuso la exportación masiva de árboles infectados con picudos, gorgojos, avispas parasitarias y palomillas. Las multinacionales yanquis se revalorizaron en bolsa y crecieron como proveedores mundiales de los productos químicos elaborados contra las plagas. Una nueva ofensiva imperialista triunfaba.

Los Reyes Magos, mientras, sonreían sobre sus camellos camino de Belén. Al viejo Santa le iban muy mal las cosas.



***********************************************



Una Navidad Diferente

Trabajaba en mi escritorio. Repentinamente escuché un ruido en la sala, fui a mirar y ahí, ante mí, en la penumbra, el más sexy espectáculo; agachada, acomodando regalos, mi mujer vestida de Santa Claus, exhibía una provocadora mini roja y una coqueta tanga blanca incrustada en sus turgentes nalgas. ¡Travesura! – pensé – Rápidamente entre en el juego abrazándola por detrás y punteándola, lo que yo no esperaba era que girase y me diera una piña que me noqueó. Eso es lo último que recuerdo, eso, y la tupida barba del verdadero Santa que en aquella Navidad había decidido salir del closet...



***********************************************



Atrapado

M i mano rozó el borde de la caja, para recorrer la textura del papel suave, hasta encontrar la punta estrellada.

Era el último adorno para el árbol de la vidriera del comercio.

La tomé delicadamente.

Ciego desde hace diez años, me movía diestro en mi pequeño quiosco en el centro de la ciudad.

Pero de pronto, alguien arrebató el adorno de mis dedos.

Sabía que no se me había caído.

Disimulé, y esperé que pasara detrás de mí.

Creyó poder escapar, pero lo sujeté con fuerza.

Respiraba agitado.

Le dije sin titubear:

- Feliz Navidad.

Él, no pudo más que ronronear.



***********************************************



¿Qu&e acute; son las Navidades?

_Abuelo, ¿qué son las Navidad?
_Las Navidades son las del recuerdo de la niñez: una casa cuya forma no han logrado cambiar las rehabilitaciones, una cocina caldeada por un fuego de leña y calor familiar, escaños de madera para sentarse al fuego; el hogar, donde se calentaban las palabras, la risa y la comida de la familia; la duermevela de los gatos en los entornos del resplandor de las llamaradas; las brasas acogedoras, el humo que ennegrecía las caramillas y multiplicaba el hollín de la chimenea por donde años después se coló la Luna para encontrar una doliente soledad desperdigada.



***********************************************



Felicidad

Esperamos al tío José para que prendiera el carbón. Unas salchichas asadas la elección para noche buena. Teníamos meses sin comer cadáveres y aun cuando sabíamos que los embutidos contienen un alto porcentaje de saborizantes y harinas, esa fue la mejor cena en muchos años, pero
ignorábamos que sería la última con mi madre. Bajo el árbol la hermosa muñeca hecha por sus manos. El ataúd al lado. Hay gente muriendo
ahora. Niños sin casa. Mi madre me protegió mientras pudo y me dio lo mejor que tenía para ella. La muñeca envejeció conmigo y el árbol. Aún la extraño.



***********************************************



Una pelota

Los signos de puntuación son muy importantes. Por eso Carlitos dedicó el año entero a aprender las reglas gramaticales.

Esta vez ha revisado con mucho cuidado la carta que desea enviar a Papá Noel para no incurrir en fatídicos errores. No quiere que le ocurra lo mismo que en la navidad anterior.

En aquella oportunidad escribió:

Querido papá noel quiero pedirte una pelota para mi hermano juan no te pido nada para mí lo mejor es que él te escriba una carta.

firmado: tu amigo carlitos.

Y se quedó esperando el regalo mientras su hermano disfrutaba de una linda pelota.



***********************************************



Una noche de tormenta

Antes no creía en milagros. Sucedió en una noche de tormenta. Era muy tarde. Regresaba del hospital cuando un árbol cayó ante mi auto cortando el paso. Mi celular no conectaba. Vi luces en la casa más cercana y fui para pedir ayuda. Tomé mi maletín y llegué a la casa donde las luces parecían llamarme. Me recibió un hombre que me empujó a una habitación.Una mujer estaba por dar a luz, la ayuda que habían pedido tardaba. Sin mi intervención el bebé se hubiera sofocado con el cordón umbilical. Las luces eran las de un árbol de Navidad.



***********************************************



Diciembre

Q uizá porque yo cumplía años en diciembre y porque mamá se tomaba muy en serio los preparativos , el período navideño era mi favorito.
Aún recuerdo el celo que ponía en las supuestas cartas de los Reyes magos, que ella misma escribía y que colocaba bajo el árbol.
Todos los años salíamos a buscar musgo para el Belén y hierba para los camellos.
La ciudad se vestía de gala con la iluminación navideña y las calles rebosaban de gente.
Eran días luminosos hasta que el suicidio de Paco y la muerte de la abuela tiñeron de luto y dolor la Navidad.



***********************************************



La Nave

Aquella navidad santa le trajo una hermosa nave espacial para armar. Redonda, de plástico suave que una vez ensamblada podría camuflar con color nube o cielo para que los otros niños murieran de envidia. Tenía
muchos años que santa no venía así que la nave era más que un milagro.
La armó y puso en la repita sobre la mesa, para que la vieran todos.
Ya de tarde llegó mamá encendiendo las velas. No había luz eléctrica. Todos quedaron sorprendidos con el líquido viscoso que caía sobre la mesa mientras Alberto repetía entre sollozos; ¡No!
¡Mi nave! ¡Ay mi nave!



***********************************************



La vigilia

No ha dormido la niña. Si no duerme nadie lo hace. No durmió la lluvia con sus rayos tampoco el frío o los gatos vecinos, ni los perros que ladraron. Despierto estuvo el hombre en la radio, los autos en la avenida y la gota persistente del lavabo.

No durmió la fiebre que danzaba al ritmo de las luces del árbol, la tetera silbadora ni el padre que la arrullaba cantando. Alerta estuvieron el termómetro, los paños, gotas y el niño Dios del belén al que sin creer rezaron.

Despierta estaba una ilusión, volando con regalos en un trineo imaginario.



***********************************************



Navidad psicópata

Llega la navidad y otra vez solo. Soltero, ningún amigo que se precie de tal, solo compañeros de trabajo. A duras penas terminó su humilde casita. Pero al diablo la navidad de soledad, el de todos modos armará su arbolito, si, otra vez allí, como viene haciendo hace tres navidades. Desde que descubrió que podía hacerlo. Usara su encanto otra vez y atrapara otra presa femenina. En cierto momento, la chica, notará algo malo en sus ojos helados. Sera una navidad en compañía de ella y el arbolito en el sótano. Los tres cadáveres enterrados allí no cuentan como acompañantes.



***********************************************



Ya sser

El alba encontró a Yasser despierto. El lucero de la mañana, el portador de luz, se presentó anunciando el nacimiento del niño en cuyo nombre, guerras serían desatadas, muertes ordenadas, riquezas impuras acumuladas. Le dio un mensaje del eterno, debía matarlo en la cuna.

Cuando Gabriel Ángel bajó con buenas nuevas, Yasser apesadumbrado siguió a los otros pastores al pesebre con la daga escondida al cinto. Al mirarlo, el niño sonrió y una manita apretó su dedo. Cayó de rodillas llorando y repitiendo: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.



***********************************************



Los Reyes vagos

Aquella navidad quise agradecer a los Reyes Magos por sus atenciones cuando llegaran hasta el árbol donde había colocado la carta con mis peticiones. Desde la tarde la puse junto a mis zapatos, cigarrillos y mentas para ellos y hierba buena para alimentar a sus camellos.
Esa noche también quería cerciorarme de que trajeran todo lo que había pedido, pues en años anteriores faltaron juguetes.

Fue entonces cuando vi a mi padre que se acercaba con varias cajas, quien sorprendido por mi presencia, comentó:

—Los Reyes Magos están cada año más vagos. ¡Esta noche dejaron tus regalos en el jardín!



***********************************************



La verdad

Los padres decidieron que era hora de decir la verdad a sus hijos.
Entonces los niños se enteraron de que ellos son los encargados de comprar los regalos navideños.

Poco a poco, Papá Noel dejó de ser el centro de atracción.

Ahora nadie le escribe cartas; tampoco se sacan fotos con él.

Muchos niños ni siquiera creen en su existencia.
Otros dicen que lo despidieron de su trabajo.

Me parece que yo lo he visto. Su barba sigue gris como siempre. Pero está muy triste, duerme en la estación y a veces le pide monedas a la gente que pasa.



***********************************************



Dorso de tarjeta navideña

"Queridos todos:
Para estas Fiestas les envío un breve párrafo que espero les proporcione algunos segundos de meditación alternativa:
Papá Noel ha recorrido un largo camino desde sus orígenes como el milagroso San Nicolás en la Anatolia griega del siglo IV hasta el ícono caricaturesco de Sundblom: de Obispo de Mira a misionero del consumismo en el sector de Humanidad más vulnerable (y más longevo). ¡Increíble transmutación infligida por geniales publicistas al servicio de intereses corporativos!
Le odio por impostor, pero más por ser uno de los primeros desengaños del comienzo del fin de la infancia.
¡Felices Fiestas!
San Nicolás."



***********************************************



Compli cado


Deposité la tapa de pan sobre los ingredientes y el sándwich se veía delicioso.

Di el primer bocado. Encendí el televisor.

La película ya llevaba unos treinta minutos.

Un hombre sentado frente a su computadora, leía mensajes, anotaba y hacía sumas.

- Otra vez me da distinto. ¿Por qué no serán más prolijos? Como si uno tuviera todo el tiempo – se decía en voz baja.

- Nano, ya llevas más de cuatro horas con eso. ¿Por qué mejor no me ayudas a armar el árbol de navidad…?

- Claro que sí. No hay como la cara sonriente de la luna.
 
walas,20.12.2017
En total son 20 cuentos participantes (¡una gran participación!)

Atrapado
Brindis
Complicado
Diciembre
Dorso de tarjeta navideña
Felicidad
Fuegos artificiales
Geopolítica navideña
La Nave
La verdad
La vigilia
Los Reyes vagos
Navidad psicópata
Navidades con olor diferente
¿Qué son las Navidades?
Una Navidad Diferente
Una noche de tormenta
Una noche fría, en un hogar muy pobre
Una pelota
Yasser

El plazo de votación finalizará el domingo 24 de Diciembre.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

bLa votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
cafeina,20.12.2017

el sistema de votos es un poco esquizofrénico
puedo votar 10 textos con 1 voto c/u ?
no digo que lo vaya a hacer, pero me vino así como la curiosidad infantil

 
walas,20.12.2017
Sip, el Cien es así de especial.

Cualquier protesta al respecto, acá sindari
 
cafeina,20.12.2017

no, si no es protesta, es curiosidad
así que por ejemplo también puedo votar 8 textos con 1 voto c/u y 1 texto con 2 votos?

 
deimos,20.12.2017
y tb puede votar 7 con 1 y uno con 3
o 5 con 1, 1 con 2 y uno 3
 
walas,20.12.2017
Es fácil:

Votar mínimo 3 cuentos, máximo 10

Votos a repartir: 10

Máximo voto a un cuento: 5

Ejemplos:

5-3-2
4-3-3
4-2-2-2
3-3-3-1
2-2-2-2-2

etc...
 
cafeina,21.12.2017

ahh bien

5-3-2 es como jugaba Holanda en el mundial de Argentina 78
4-3-3 es la formación habitual de uruguay, fue la que usó en Sudáfrica 2010
4-2-2-2 no tengo visto, parece un suicidio, deja el medio campo muy descuidado

así que por ejemplo puedo votar un cuento con 7, otro con 2 y otro con 1?

 
walas,21.12.2017
¿Qué parte de Máximo voto a un cuento: 5 no has entendido?

Sé que eres de letras pero no pensaba que eras tan jipi...
 
cafeina,21.12.2017

ahh, 5..
pero entonces puedo votar un cuento con 6, otro con 3 y otro con 1?

 
walas,21.12.2017
Ahora te busco un video de Sesamo Street que te lo explicará todo
 
cafeina,21.12.2017

ahh 5 máximo, ya entendí
pero entonces puedo votar 5 cuentos con 5 puntos? me da 25 puntos

 
deimos,21.12.2017
Qué falta le hace un programa de iluminación.
Que me de sus puntos y yo los acomodo
 
cafeina,21.12.2017

no, ya entendí
es máximo 5 puntos y 10 cuentos
o sea, podés votar 10 cuentos con 5 puntos c/u, eso hace 50 puntos
a ver si piensan bien cómo van a usar sus 50 puntos

 
walas,25.12.2017
Se cierra la votación del Cien.

Mañana, los resultados. Hoy estoy ocupado jugando con mis regalos.
 
cafeina,26.12.2017

seguro te regalaron un ábaco para que cuentes el puntaje de los concursos

 
walas,26.12.2017
El ábaco está anticuado, yo había pedido una máquina de Babbage, pero está complicado programarla.

Ya he hecho un primer conteo, pero me faltan 3 votos de una persona. Esperaré hasta mañana a ver si me contesta. Si no, pues así se queda.
 
deimos,26.12.2017
Al final del dia, si resultó complicosa la contadera hasta 10
 
cafeina,26.12.2017

vas a tener más suerte usando un quipus indígena, la cuerda con nudos que sirve para sumar votos de los concursos


 
walas,27.12.2017
Estos son los resultados del reto:

GANADOR

"Los reyes vagos" de rubalva con 28 votos.

Se lleva de premio un dron último modelo, ideal para llevar cosas sin tener que moverse.


SEGUNDO

"Atrapado" de MarceloArrizabalaga con 20 votos.

Le corresponde un cascabel para gatos que canta villancicos cada vez que se mueve.


TERCERO

"La verdad" de godiva con 19 votos.

Ha obtenido un papel en la próxima película de Star Wars: El Último Papá Noel.


El resto de participantes queda como sigue:

"Una noche de tormenta" de Yvette27 con 15 votos

"Una noche fría, en un hogar muy pobre" de sheishan con 14 votos

"Fuegos artificiales" de narita con 13 votos

"La vigilia" de kupiga con 13 votos

"Una Navidad Diferente" de sheishan con 12 votos

"Una pelota" de mialmaserena con 12 votos

"Geopolítica navideña" de BRINCALOBITOS con 7 votos

"La Nave" de rhcastro con 6 votos

"Complicado" de MarceloArrizabalaga con 5 votos

"Felicidad" de rhcastro con 5 votos

"Diciembre" de hipsipila con 4 votos

"Brindis" de clorinda con 2 votos

"¿Qué son las Navidades?" de lunasilfi con 2 votos

"Navidad psicópata" de ggg con 1 voto

"Navidades con olor diferente" de grilo con 1 voto

"Yasser" de kupiga con 1 voto

"Dorso de tarjeta navideña" de Senaqueh sin votos


Muchas gracias a todos por la entusiasta acogida de este reto. Espero que se hayan vuelto a sentir
como niños con espíritu navideño. El año que viene más y mejor.
 
walas,27.12.2017
A continuación los votos recibidos:


narita

¡Ahh vaya!
Bueno, entonces mis votos serán así:

4 puntos para Atrapado
4 puntos para La nave
2 punto para Los reyes vagos


kupiga

Holas mis votos al 100
atrapado 2
brindis 2
fuegos artificiales 2
Qué son las navidades 2
los reyes vagos 2


cafeina


salute
vengo a votar el 100, ahora que por fin entendí dónde tengo que poner los puntos
la cosa es así

Los reyes vagos 5
Fuegos Artificiales 4
Yasser 1

suma 10, mínimo 3 cuentos, ninguno tiene más de 5
entendí y todo, pfff

gracias!


rhcastro

La verdad 5puntos
los reyes vagos 2
Diciembre 1
una noche de tormenta 1
complicado 1


Clorinda

Mis votos:

"Fuegos artificiales": 4
"Una noche fría en un hogar muy pobre": 2
"Una noche de tormenta": 2
"La verdad": 1
"Una pelota": 1

Felices Fiestas para todos!


godiva

4 puntos: Una noche fría, en un hogar muy pobre
4 puntos: Complicado
1 punto: Los reyes magos
1 punto: Una noche de tormenta


Mialmaserena

Mis votos:

Atrapado: 5 puntos
Una noche de tormenta: 3 puntos
La nave: 2 puntos


chilicote

ATRAPADO: 5 PUNTOS
DICIEMBRE: 3 PUNTOS
UNA NAVIDAD DIFERENTE: 2 PUNTOS
CON FELICITACIONES POR EL EXITO DEL CONCURSO.

QUE PASES UNA HERMOSAS FIESTAS RODEADO DE LA GENTE QUE TE QUIERE. FELIZ 2018.


Senaqueh

Y acá van también mis 10 votos para los “Cien”:

Muy dífícil... todos debieran por lo menos llegar a 2... pero reglas son reglas...

La vigilia (3)
Una noche fría, en un hogar muy pobre (2)
Una noche de tormenta (1)
Atrapado (1)
Navidad psicópata (1)
Una Navidad Diferente (1)
Navidades con olor diferente (1)

Saludos y Muy Felices Fiestas!

Senaqueh


Yvette27

estos son mis votos :

4 Los reyes vagos
3 La verdad
2 La vigilia
1 Una pelota

gracias y felices fiestas


rubalva

Mi votación Concurso 100 de navidad:

La verdad.......4 puntos
Una noche de tormenta.....3 puntos
La vigilia......2 puntos
Una navidad diferente.....1 punto.

BUENA SUERTE.


ggg

Felicidad
Felicidad
Felicidad
Felicidad
Felicidad
La verdad
La verdad
La verdad
Los Reyes vagos
Los Reyes vagos


BRINCALOBITOS

Buenas noches walas. A continuación mis votos para el reto...

Serán:

5 puntos para "Una navidad diferente"

3 puntos para "Una pelota"

2 puntos para "Los reyes vagos"

Gracias. Salud.


grilo

Votación:

Una noche fría, en un hogar muy pobre 4
Una Navidad Diferente 3

Geopolítica navideña


lunasilfi

Mis Votos son:

Los Reyes Vagos: 5
Fuegos Artificiales: 3
La Vigilia: 2

Gracias.


MarceloArrizabalaga

Mi estimado Don Walas:

Le acerco mi votación para el concurso del CIEN:

Una pelota: ………………………………………………………… 3 puntos.
La verdad: ………………………………………………………… 3 puntos.
La vigilia: ..………………………………………………………… 2 puntos.
Una noche fría en un hogar muy pobre: ……………. 2 puntos.


Hipsipila

Una noche de tormenta: 4
Una pelota:4
Los Reyes vagos:2


sheisan

Walas, muchas gracias por tu tiempo y gestión

Votos:

4 - Geopolítica Navideña
3 - Atrapado
2 - La Vigilia
1 - Los Reyes Vagos

Felicitaciones por la excelente convocatoria!



 
walas,27.12.2017
Yo me tomo un merecido descanso de retos y demás, así que espero que alguien más se anime a organizar algo.

Y desde ya, ¡FELIZ AÑO NUEVO!
 
walas,27.12.2017
Y bueno, en caso de haber votado, creo que lo habría hecho así:

Los Reyes vagos: 4
Fuegos artificiales: 4
Una Navidad diferente: 1
Una pelota: 1
 
cafeina,27.12.2017

deberías votar
no creo que saber quién es el autor te cambie mucho, o sea: igual sos corrupto, cuál es la cosa?

 
godiva,27.12.2017
Feliz año, Walas. Gracias por tu generosa organización. Es un premio fabuloso; no sé si merezco tanto. Estoy ansiosa por debutar como actriz en esa película.

Felicitaciones a Rubalba y a todos los participantes. Abrazos.
 
MarceloArrizabalaga,27.12.2017
Muchas gracias por el premio Don Walas, a Ud. y a quienes se manifestaron en la votación.

Me gustaron mucho las historias, que es en lo que siempre presto más atención.

Contento por la variada participación, y agradecido por este espacio.

Mis felicitaciones a los ganadores y a todos los escritores.
 
rhcastro,27.12.2017
Muy justos los resultados. Felicidades.
 
Yvette27,27.12.2017
mUCHAS GRACIAS Q quienes dejaron su preferencia en mi texto. Felicitaciones a los ganadores, que disfruten de los maravillosos regalos
 
Hipsipila,27.12.2017
Felicitaciones a los ganadores y gracias a los que votaron mi texto y feliz año nuevo a todos.
 
grilo,27.12.2017
Gracias!!, ha estado muy bien que participen tantos cuenteros.

Nota: al año que viene en mi cuento mato a más gente a ver si por fin me gano el microondas sin puertas.
 
sheisan,27.12.2017

Felicitaciones a los ganadores!!. Estuvo excelente la convocatoria y competencia. Un abrazo y mis deseos de un Maravilloso 2018!!.

Cariños, Sheisan
 
cafeina,27.12.2017

me parece una genialidad "Los reyes vagos"
lo tendré muy presente el día en que mis hijos me descubran dejándole los regalos

 
DAENERYS,28.12.2017
.......... ¿Fuegos artificiales no ganó?

Qué pasada... (y qué mierda... si me preguntan... pero nadie pregunta... nunca... nada... ahora sí... QUE COMIENCEN LOS FUEGOS ARTIFICIALES..... paréntesis del paréntesis... ¿no?)
 
DAENERYS,28.12.2017
(... dos más y llegamos...)
 
rubalva,28.12.2017
Gracias, amigos todos, por sus votos y comentarios sobre mi cuento "Los Reyes vagos". Me siento muy alegre por su acogida y por el premio. LES DESO UN FIN DE AÑO FELIZ Y UN 2018 lleno de eventos positivos y bendiciones abundantes.
Abrazos.
 
kupiga,28.12.2017
Felicidades a los ganadores, me encantò los reyes vagos, sin afàn de polemizar, tengo una pregunta para el autor, porqué consideró la escena que dibuja (excelente por cierto) en su historia, la consideró navideña? en el calendario católico, la epifanía es una celebración distinta
 
Poemss,28.12.2017
Navidad en América Latina es hasta febrero. Después viene el Carnaval. Enterado Kupiga?
 
Poemss,28.12.2017
En Santo Domingo es todo el año.
 
Rubalva,29.12.2017
Cierto. Aquí en Santo Domingo las fiestas navideñas terminan el 6 de enero, después de Reyes. A partir de ese día todo vuelve a la normalidad.
 
Clorinda,29.12.2017
Esta vez tuve poquísimo tiempo, tanto para escribir como para leer y votar, y ahora que los leo con mayor detenimiento considero merecidísimos los primeros puestos, aunque lo cierto es que me encantaros todos. Mucha creatividad e inspiración. Felicitaciones a los escritores y al organizador!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]