TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Vamos a jugar - [F:16:13125]


Ninive,09.07.2019
EXTRAER DE LAS LETRAS DADAS TRES que se refieren al verano
Ej
LHMODOLRSAEA

solución MAR - SOL- HELADO
****************************************
juego 1 descubrir dos elementos que están en la cocina DENTro de esta fila de letras

CLOACCCHROLLIAEU

eL PRIMERO QUE LAS DESCUBRE ES EL GANADOR Y PROPONE OTRAS PALABRAS
 
mitsy,09.07.2019
Cuchillo
Olla
Cuchara

Obra de teatro:


DASCRDZFTIM
 
Ninive,09.07.2019
GANADORA mitsy fantástico hasta sacaste un elemento más repitiendo letras. La intención es que se usen una sola vez las letras y que se den más de una definición (CUCHARA)

Ganas pero arregla tu propuesta , debe contener dos o más elementos.
 
Ninive,09.07.2019
hasta que mitsy ponga su propuesta va esta otra

La letras que se usan se borran no se pueden usar dos veces
TRES PALABRAS ESTÁN ESCONDIDAS AQUÍ ¿QUIEN DESCUBRE LAS TRES.¿¿??

LAS USA EL PIANISTA

TAMNOPASONSATURATRI.
1¿
2¿
3¿

eL PRIMLEOQUE ADIVINA PROPONE OTRA SOPA DE PALABRAS DE UN TEMA COMÚN A TODAS . nO SE PUEDEN USAR DOS VECES LAS MISMAS LETRAS

eJEMPLO TRES COSAS RELATIVAS AL VERANO
propuesta L H M O D O L R S A E A
solucion mar sol helado

 
sheisan,09.07.2019
Respuesta:

Partitura-notas-manos
 
Ninive,10.07.2019
VIVAAA?¡¡¡¡ SHEISHAN SE MERECE UNA BUENA SOPA de letras. ESPERANDO LA PROPUESTA de mitsy
puedes pasar la tuya de al menos dos palabras confundidas
 
sheisan,10.07.2019

En esta frase se esconde el nombre de 3 países:


Anda Ani, amen a la chica.
 
mitsy,10.07.2019
Perdón la demora.... he estado muy agitada en mis labores

Propuesta

Obra de teatro:


DIZZMFIARSTRCCAAARZ

TRES PALABRAS ESTÁN ESCONDIDAS AQUÍ ¿QUIEN DESCUBRE LAS TRES.¿¿??
 
mitsy,10.07.2019
falta una A solamente, gracias Sheisan
 
Yvette27,10.07.2019
respuesta tres paises de sheishan

Anda Ani, amen a la chica.

China Alemania Canada
 
sheisan,10.07.2019

respuesta a ensalada de letras de Mitsy:

DIZZMFIARSTRCCAAARZ+A


Mascara - actriz - dizfraz*

Mitsy; una de las Z debió ser S para dar correctamente disfraz*. Me validas si estoy en lo correcto?


Ivette, confirmo tu respuesta con los nombres de países

Saludos chicas!!
 
mitsy,10.07.2019
Valido tus respuestas Shei!
 
Yvette27,10.07.2019
es algo que alegra a los niños( tres 3) palabras en plural

ÑCMSSPOAOSA GSOUBOLEAY
 
mialmaserena,11.07.2019
payasos
muñecas
globos
 
Yvette27,13.07.2019
O.K. CAMBIAMOS DE JUEGO . SE TRATA DE COMPLETAR ESTAS PALABRAS EL JUEGO SOLO DURA 24 HORAS

F- - - - - E - - - - O

L - - - - - - - - - - - - S-S

E - - - - - N - - - L
 
mialmaserena,13.07.2019
FARMACÉUTICO

LIMPIAPARABRISAS

EXISTENCIAL
 
Yvette27,14.07.2019
Bravo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yvette27,16.07.2019
los compañeros están invitados a proponer un juego de letras. hoy en día es difícil proponer un juego del cual el señor Google no nos de la respuesta.
 
IGnus,16.07.2019
A ver quién me dice, a qué texto y autor pertenece este párrafo que me gustó:

"Piensa en ella. Sabe bien que no es la más hermosa. En realidad – reconoce - no es una mujer agradable a la vista. Su rostro y manos sufrieron profundas quemaduras de las que nunca habla. A él no le importan. Él se enamoró de la hermosura de su alma y es que cuando ella ríe, algo en su interior se agita con gozo y cuando ella está cerca, todo su cuerpo reacciona con la fuerza de un vendaval que lo arrastra directo al paraíso."

Como pista diré que es de alguien de este Foro. Si adivinan, les invito a reescribir el párrafo buscando mejorarlo, y buscar un párrafo de alguien más para hacer lo mismo.

PD: Sé lo que piensan. "Lo busco en Google..." Sean honestos/as y lean a los compañeros! Todos saldremos ganando.
 
Yvette27,16.07.2019
A el no le importa que no sea bella, es realmente fea. Su rostro está surcado de cicatrices de las que nunca habla. Si dicen que el amor es ciego, eso es lo que le sucedio que se enamoró de su alma, de su risa de su empatía. No la ve fea, no ve las marcas de las quemaduras , disfruta del gozo de su compañia y su proximidad lo arrastra al paraiso

hice el ejercicio pero no se lo puede comparar con el original

Tuve suerte porque leí el texto hace poco hace poco .No respondo por el momento para dar lugar a otro descubridor .
 
IGnus,16.07.2019
Es cierto, Yvette. Tu versión suena más objetiva. La original estaba cargada de una emoción a punto de explotar. Estoy seguro de que lo podés mejorar. Veamos si alguien más se anima, y si alguien dice de quién es!
 
glori,16.07.2019

sheisan es la autora de ese párrafo. Se trata de una leyenda: El beso de los amantes, ganadora del reto: 10 años de Walas. Recomiendo leerla, es muy buena.
 
IGnus,16.07.2019
Exactamente glori! Yvette también sabía pero no lo quiso decir. Igualmente podemos jugar un rato con el párrafo para mejorarlo. HAsta ahora tenemos sólo un aporte de Yvette. Sean libres de agregar párrafos de otros autores si lo desean. Vamos a jugar un rato con esto!
 
glori,16.07.2019
Creo que ese párrafo no se puede mejorar, pero bueno, me atrevo a dar otra versión solo para jugar un poco.

Ella nunca habla de las quemaduras de su rostro y sus manos. Cada vez que él la mira no ve las feas cicatrices; solo percibe la hermosura de su alma, y cuando nota la calidez de su sonrisa se deja arrastrar por un vendaval de emociones que lo llevan directo al paraíso.
 
glori,16.07.2019
Otro párrafo.También de alguien de este foro.

"Cuando me sentí fuera de peligro regresé al puerto. El corazón me saltaba de alegría. Allí encontré a otros españoles que también habían desertado. Nos abrazamos emocionados, nos deseábamos suerte en la tierra que habíamos elegido para pasar el resto de nuestras vidas.Todos sabíamos que no sería fácil, que el precio de la libertad es alto."
 
IGnus,17.07.2019
Yo también quiero jugar con el párrafo!

Su alma vuelve a sorprender a su mente, otra vez pensando en ella. Y entonces su corazón se llena de gozo al recordar el brillo de su sonrisa, la calidez de su mirada y la pureza de su alma. Otros verán en ella aquellas terribles cicatrices de las que nunca habla. Él, en cambio, se deja llevar por el vendaval de felicidad que le produce el simple hecho de acercarse a su amada y estrecharla en sus brazos. Él la adora no solamente por su mágica personalidad y su bondad sin límites. Lo hace porque ella, con sus virtudes y defectos, con cicatrices o sin ellas, es su amor verdadero.
 
IGnus,17.07.2019
Mmm.. Estuve buscando el párrafo que aportó glori, pero son muchos textos... Está bien. Vale preguntarle a San Google para averiguar de dónde fue extraído el párrafo, pero deben leer la historia completa antes de aventurar una mejora del mismo. Sino tal vez escribamos cosas sin sentido para la historia general.
Quien lo desee, puede dejar comentario en la historia correspondiente, avisando que participa en este Foro. Seguramente así más gente querrá participar de esta actividad.
 
glori,17.07.2019
Uauuu!!!, Ignus. Te pasaste, quedó muy bien!!! Pero no enojes, me gusta más la versión original
 
IGnus,17.07.2019
Gracias glori! Y amí también me gustó más la original... Jajaja!
 
IGnus,17.07.2019
Glori, ahí encontré el fragmento y ahora sé a quién pertenece. No me extraña que me sea difícil mejorarlo al menos un poco... Jejeje!
 
IGnus,17.07.2019
Aquí mi versión del párrafo que publicó glori. Es casi imposible optimizar el original. Por ese motivo lo escribí de otra manera solamente...

Tuve que esperar unos días antes de regresar al puerto. Temía por mi vida. ¿Cuál no fue mi sorpresa al encontrar allí a otros compatriotas? Desertores como yo, pero el corazón me saltaba de alegría por haberlos encontrado. Todos nos abrazamos, y nos deseamos buena fortuna los unos a los otros. Habíamos elegido el mal menor. Era preferible quedarnos allí, antes que volver a España. A veces el precio de la libertad es incalculable, pero eso la hace aún más apetecible.
 
IGnus,17.07.2019
...Y ya mismo dejo otro fragmento para que se diviertan diseccionándolo... Jua, jua, juaaa!

"Carlos, mi marido, siempre fue un aficionado a la pesca. Muchas veces me ha invitado a ir con él, pero a mí me aterra pensar en esos peces que viven en el fondo del mar y son arrastrados por las olas hacia destinos inciertos.
Durante mucho tiempo me pregunté si los seres humanos también estamos a la deriva."
 
glori,17.07.2019
Te quedó muy bien; Ignus. Ahora solo falta decir de quién es.

Voy a escribir mi versión.

Mi corazón comenzó a saltar de alegría cuando noté que estaba fuera de peligro. Regresé al puerto y descubrí a otros españoles desertores, como yo. Era una situación difícil, pero confiábamos en nuestra buena suerte. Nos abrazamos felices de haber elegido el mismo lugar para pasar el resto de nuestras vidas. Sabíamos que el precio de la libertad es alto. Pese a todo, estábamos dispuestos a alcanzarla.
 
IGnus,17.07.2019
Me gustó más tu versión, glori. De todos modos, es casi imposible optimizar algo de la Maestra... Jeje!
 
sheisan,17.07.2019

¡Qué entretenido juego! Mil gracias por considerar un extracto de uno de mis relatos.

Cariños, Sheisan

 
glori,17.07.2019
Como juego está bien, pero me doy cuenta de que el original siempre es mejor porque tiene ese algo que el autor quiso decir como pudo o quiso y nosotros al reformarlo podemos estropear el sentido del párrafo además de incurrir en otros errores. Por ejemplo, en el texto de la maestra, usé repeticiones y cuando ella dice que el corazón le saltaba de alegría tal vez era por encontrar a sus compatriotas y yo lo cambio y digo que fue por estar fuera de peligro.
 
IGnus,17.07.2019
Lo que pasa es que estamos eligiendo fragmentos de personas que queremos y admiramos. De tal forma se hace difícil corregir, ya que aparte de que no queremos herir a nadie, lo escrito nos gusta, y sinceramente casi no le encontramos fallas.
Pero lo cierto es que se trata de un entretenimiento lúdico. Si de esto aprendemos algo, bienvenido sea. Sino, por lo menos nos divertimos.
 
sheisan,19.07.2019
Estimados, les dejo este reto:

A Bertita:

Ese no. Use el gris


Esas breves frases esconden el nombre de 3 estrellas (no cinematográficas eh) los invito a encontrarlas. Un abrazo, Sheis
 
glori,22.07.2019
Sirio
Antares
Betelgeuse
 
sheisan,23.07.2019
Perfecto Glori, esas son las 3 estrellas. Felicitaciones!!
 
IGnus,24.07.2019
A ver si lo adivinan. ¡Es difícil! En esta pequeña frase se metieron los nombres de cuatro talentosas escritoras. ¡A ver si los encuentran!


Hijas del mendrugo, ¡Milagros! Sean magia.
 
Yvette27,24.07.2019
No me quedó claro si se trata de nombres o de apellidos o de los dos¿¿
 
IGnus,24.07.2019
Emm... Digamos que pseudónimos. Como ayuda, diré que son cuatro escritoras y cuatro palabras. Es decir, una por cada una.
 
IGnus,24.07.2019
Y voy a dar una ayuda más... Con seguridad las conocen a las cuatro. Demasiado bien, en algún caso... Jejeje!
 
sheisan,25.07.2019

Ignus, creo que lo tengo!!

Glori – Mujerdiosa - Gmmagdalena - Sheisan

de ser positivo, se agradece tu alta estima.

Un abrazo,
 
sheisan,25.07.2019

Ignus, creo que lo tengo!!

Glori – Mujerdiosa - Gmmagdalena - Sheisan

de ser positivo, se agradece tu alta estima.

Un abrazo,
 
Yvette27,25.07.2019
Pero qué velocidad, ni me dieron tiempo para pensar.!!!!!!!!!!!!!!
 
IGnus,25.07.2019
Wow! Bravo Sheisan!!! Y, por otra parte, muy merecida la estima. Abrazo!
 
sheisan,25.07.2019

Reitero mi agradecimiento Ignus. Aprovecho de dejar esta frase, al desglosarla se obtienen 4 enseres de un hogar:


Sí. Se llama Mónica Casas C.
 
Yvette27,25.07.2019
ME ATREVO ------- COCINA--MESA--SILLAS-CAMAS----
 
IGnus,25.07.2019
Jaja! Yo había encontrado Sillón-Mesa-Silla, y me sobraban las letras para escribir "Cascais". ¿Qué es un cascais? No tengo la menor idea, pero suena europeo. Seguro ya inventaron algún artefacto del hogar con ese nombre. Vaya a saber uno para lo que serviría!
 
IGnus,25.07.2019
Perdón... era "Sillón, mesa, cama" (Las sillas no las había visto).
 
sheisan,25.07.2019
Yvette ganó con la respuesta correcta!! Muy bien. Su turno
 
yvette27,26.07.2019
Neuronas afiladas va desafío. Se trata de sacar de la sopa de letras tres fundamentales temas del budismo. FÁCIL PARA CAMPEONES COMO USTEDES

A K N A
A R N N A
U M L M I
I I C N O O O O
V I A R

 
Shou,28.07.2019
Me atrevo con esta sopa de letras sobre tres fundamentales temas del budismo
No estoy muy segura, esa sucesión de oooo me confunde un poco.
Veamos....

ILUMINACION:
Elevado estado de sabiduría y compasión.

KARMA:
Consiste en un tipo de fuerza acción que trasciende, y es consecuencia directa de las acciones del ser humano.

NIRVANA:
Estado que puede alcanzarse a través de la meditación, la iluminación, el desapego

Buena semana para todos
 
Yvette27,28.07.2019
muy bien SHOU HAS PODIDO RESOLVER LA SOPA DE LETRAS . AHORA ERES TÚ QUIEN PROPONE UN ACERTIJO. nO TIENES QUE SEGUIR CON ESTE ESQUEMA PUEDES PROPONER OTRO JUEGO. sUERTE
 
Shou,29.07.2019
A ver, a ver, quien...

Con este conjunto de letras una muy versada y querida haijin de esta página azul escribió hace algún tiempo un haiku.

A A A A
E E E E E E E E
I I
O O O O O
U

T L N N V G S R R B L M
S S P C S D D R S N L N

Referencias:
* Consta de 8 palabras.
* Ninguna se repite.
* Hay un artículo determinado masculino singular.
* Comienza con la palabra SOBRE


Ganador: quien encuentre las 8 palabras (sobre + siete palabras)
Super, Super Ganador: quien además de encontrar las 8 palabras reconstruya el haiku. O bien la frase correspondiente.

 
Ninive,29.07.2019
tengo todo, las palabras ,el haiku y la autora. No lo digo porque siendomuy antigua cuentera esdé con el acertijo comparable a la de un elefante me acordé enseguida de la autora , que ere una poetisa que nos dejó en plena juventus
Creo haber dado unos detalles más y cedo derecho de proponer algo distinto a quien de la solución. En el privado de shou dejo la respuesta.
 
sheisan,29.07.2019

Lo tengo, las Palabras son: sobre-ilusiones-pescador-lento-navega-remanso-el-de

Sobre el remanso, pescador de ilusiones, navega lento.
 
sheisan,29.07.2019

Es de la cuentera India y se titula Ilusión
 
Shou,30.07.2019
Excelente!! Chicas!!! Sheisan and Ninive!!
Así es. Este haiku:

"Sobre el remanso,
pescador de ilusiones,
navega lento."

Pertenece a Dana del Valle, "India"
Y lo escribió hace ya... algunos años.
Es posible que para muchos sea ya recuerdo,
pero si quieres aprender o conocer haiku te recomiendo
pases por su página.

Dado que Ninive ha cedido el derecho de proponer algo distinto a quien diera la solución...
SHEISAN tienes la continuidad del juego, continúas con este esquema o bien propones otro.

Suerte!!
 
sheisan,30.07.2019

Mil gracias Shou.

Propongo formar con este enjambre de letras 5 nicks correspondientes a integrantes activos de la página.


TT – NN – GGG - PP – SSS - LLLL

AAAAA – E– III – OOO – UU

Pistas: 1) Todos tienen entrevista en Conociendonos. 2) Un nick corresponde a dos palabras juntas y dispuesta al revés. 3) un nicks está en diminutivo. 4) un nicks comienza con la letra A.



A jugar!!
 
sheisan,02.08.2019
Pista de al menos 3 nicks:

L_ _ _ _ _ S

_ O _ O

_ _ _ P



 
IGnus,02.08.2019
Uno de los tres lo se... Es que conozco muy poca gente acá! Jaja! A ver si alguien adivina!!
 
IGnus,15.08.2019
Me había olvidado de esto!
Creo que son:
Alipuso
Legnais
Tolo
Gsap
y
Lagunita

Saludos!!
 
sheisan,19.08.2019

Ignus, confirmo tu respuesta

Disculpa la tardanza en responder, estaba ausente.

Saludos, Sheis
 
sheisan,19.08.2019

Ignus, confirmo tu respuesta

Disculpa la tardanza en responder, estaba ausente.

Saludos, Sheis
 
IGnus,29.08.2019
Ahora me toca a mí plantear un acertijo.
En la frase siguiente hay varios número intercalados. Para saber cuáles son las palabras que corresponden a cada número hay un código. Estoy seguro de que muchos argentinos y especialmente los uruguayos lo podrán sacar con pasmosa facilidad. Si piden ayudas les puedo decir algunas, pero creo que es muy fácil. Sólo deben encontrar a qué "código" me refiero.


Estaba 22 por esa 21. La conocía desde que era una 15, pero jamás le había dado una 31 de esperanza. Estaba muy 93 y quería ser su 96.
Esa tarde, había caído bastante 39 y se presagiaba que el 83 iba a seguir. Mucha 01, y hasta podían caer 38!
Pero él no faltaría a la cita. Ella le había prometido un 75, y eso lo ponía en 76.
Paseaba con ella tranquilamente por la calle, cuando un 14 con cara de 43 le susurró a ella: "¡Hey 78...!"
Él se volvió 22 de repente, y enseguida comenzó una 82. De casualidad no terminó en 17 o con algún 47. Ellos eran tres, pero él no era ninguna 25 así que los enfrentó a todos.
Les dejó la cara llena de 18 a dos, y mandó al otro al 73 sin escalas. Seguramente un 92 tendría bastante trabajo con ellos...
 
sheisan,30.08.2019
Ayyy.. mi no comprender. Pero espera, ya vuelvo Un abrazo
 
Yvette27,31.08.2019
posible parcial solución. nO CONOZCO EL CÓDIGO

Estaba LOCO 22 por esa MUJER 21. La conocía desde que era una PIBA15, pero jamás le había dado una PIZCA31 de esperanza. Estaba muy ENAMORADO 93 y quería ser su NOVIO96.
Esa tarde, había caído bastante LLUVIA39 y se presagiaba que el DILUVIO83 iba a seguir. Mucha AGUA 01, y hasta podían caer PIEDRAS 38!
Pero él no faltaría a la cita. Ella le había prometido un ENCUENTRO75, y eso lo ponía en ASCUAS76.
Paseaba con ella tranquilamente por la calle, cuando un TIPO14 con cara de CULO43 le susurró a ella: "¡Hey 78...!"
Él se volvió LOCO 22 de repente, y enseguida comenzó una PELEA82. De casualidad no terminó en 17 o con algún 47. Ellos eran tres, pero él no era ninguna 25 así que los enfrentó a todos.
Les dejó la cara llena de PUÑOS18 a dos, y mandó al otro al HOSPITAL73 sin escalas. Seguramente un MEDICO 92 tendría bastante trabajo con ellos...
 
IGnus,31.08.2019
Bastante bien, Yvette! No es exacto, pero hay varias palabras que están bien. Sin conocer el código es sorprendente la cantidad de aciertos.
Voy a dar una ayudita: Las palabras no están elegidas al azar, pero definitivamente el azar tiene mucho que ver en todo esto!
 
IGnus,05.09.2019
Voy a dar otra ayuda porque nadie lo saca!
Con esto lo van a adivinar seguro, Alcanza con Googlear un poquito nomás.

Donde dice: "La conocía desde que era una 15", el número 15 se traduce como: "Niña bonita".

Saludos!
 
Yvette27,06.09.2019
eNCONTRÉ EL CÓDIGO LA 15 ME SALVÓ. mUY DIVERTIDO GRACIAS


Estaba LOCO 22 por esa MUJER 21. La conocía desde que era una NIÑA BONITA15, pero jamás le había dado una LUZ 31 de esperanza. Estaba muy ENAMORADO 93 y quería ser su MARIDO 96.
Esa tarde, había caído bastante LLUVIA39 y se presagiaba que el MAL TIEMPO83 iba a seguir. Mucha AGUA 01, y hasta podían caer PIEDRAS 38!
Pero él no faltaría a la cita. Ella le había prometido un BESO75, y eso lo ponía en LLAMAS 76.
Paseaba con ella tranquilamente por la calle, cuando un BORRACHO14 con cara de ¿¿BALCÓN ¿¿43 le susurró a ella: "¡Hey PROSTITUTA78...!"
Él se volvió LOCO 22 de repente, y enseguida comenzó una PELEA82. De casualidad no terminó en DeSGRACIA17 o con algún MUERTO47. Ellos eran tres, pero él no era ninguna GALLINA25 así que los enfrentó a todos.
Les dejó la cara llena de SANGRE18 a dos, y mandó al otro al HOSPITAL73 sin escalas. Seguramente un MEDICO 92 tendría bastante trabajo con ellos...
 
Marcelo_Arrizabalaga,06.09.2019
¡Qué grande, Yvette! Voy a apostar a todos éstos números. Si gano alguna fortuna la repartiré entre todos mis amigos millonarios.
 
IGnus,06.09.2019
Excelente Yvette! Y parece que Marcelo también sabe de dónde provienen los números elegidos!
 
IGnus,06.09.2019
Nota: El 43, puede ser interpretado como "Balcón", que en este caso sería un tipo con "cara con balcón" es decir, con mandíbula prominente, o también podría ser traducido como "Escuerzo", que aplica de todas maneras en este ejemplo.
 
Zeugma,09.09.2019
Ni poniendo el 33 de 34 se la saben.


 
Yvette27,10.09.2019
33 Cristo
34 Cabeza
 
Ninive,20.09.2019
Les propongo un nuevo entretenimiento para el fin de semana.
En este simple texto

1)Buscar las palabras que faltan (se aceptarán 2 sinónimos)
2encontrar un error de tipeo
3Encontrar un error de ortografía
4Aplicar elipsis(ver taller 6)


Concurso de corrección


Había una hoja de 1……. sobre una mesa, junto a otras hojas2……… a ella, cuando una3 ……bañada en negrísima 4….., lla llenó de palabras. “¿No podrías haberme ahorrado esta5….. ?”, dijo6 ….. la hoja de papel a la tinta. “Tu negro infernal me ha7….. para siempre”. “No te he ensuciado”, repuso la tinta. “Te he vestido de8 ……. Desde ahora ya no eres una9 ….. de papel sino un 10……
CUSTODIAS EL PENSAMIENTO DEL HOMBRE. Te has convertido en algo 11….


Suerte
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]