TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN ESPECIAL DE NAVIDAD V VOTACIÓN (hasta el 30 de Diciembre) - [F:16:13137]


walas,23.12.2019
En total son 11 cuentos participantes:

2041
Decoración navideña
Dia de asueto
El regalo
El ritual
Feliz Navidad y muchas noches buenas
Inolvidable Nochebuena
La conversión
Papá Noel
Regalo Postrero
Suicidio


El plazo de votación finalizará el lunes 30 de Diciembre.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,23.12.2019
Vuelvo a poner los textos para corregir algunos errores de edición:


Los textos participantes de esta edición son los siguientes:


El ritual

Alegres, los ayudantes de Santa comenzaron el ritual bailando, emitiendo chillidos gritos y exhibiendo un fulgor lúdico en los ojos semejante al de los poseídos.

Parado a unos metros estaba Santa, sonriente. Todos los años era igual. Bello. Fatídico.

Un gnomo fue entonces hasta Santa, hundió en su pecho su brazo, sacó su corazón y un instante después éste se disolvía alegremente ante la blanca luna. Era en realidad una hermosa luna blanca.

Luego, cada partícula del corazón de Santa fue a parar al corazón de cada padre desposeído. Era así. Siempre. Un regalo un trozo del corazón de Santa.



***************************************************



El regalo

Esa noche, después del brindis, Luisito se retiró sin que lo adviertan para ponerse el traje de Papá Noel.

Los regalos ya estaban acomodados junto al árbol de Navidad con los nombres respectivos. Sólo faltaba repartirlos y escabullirse.

¡Qué felicidad sintió al notar que había un órgano musical para él!

En eso entraron los invitados. Atropelladamente repartió los regalos, hasta que se topó con la carita ansiosa de Joselo, un niño proveniente de un hogar carenciado a quien sus tíos habían recibido aquella noche para compartir la Navidad.

—A Joselo le gustará este regalo —pensó mientras le entregaba aquel juguete.



***************************************************



Feliz Navidad y muchas noches buenas

La Navidad pasada dejé en casa de mi madre dos regalos bajo el árbol: para ella unas poderosas cremas de rejuvenecimiento, mientras que para mi hermana (con quien solemos hacernos bromas pesadas) dejé un primoroso paquete conteniendo un dildo.

Cuando volvimos a vernos, mi hermana me dio un abrazo inmenso y me dijo, traviesa: "¡Justo lo que necesitaba!". Ambas sonreímos.

Por otra parte, en mi madre, percibí un cambio importante; su piel lucía fabulosa.

Unos meses más tarde comprendí mi error, cuando mamá me pregunta: “Hijita, dónde será que me pueden arreglar la cosa esta”, señalando con tristeza el aparatito.



***************************************************



Papa Noel

Es navidad. Los niños por fin duermen luego de un día de gran agitación. Estoy a punto de acostarme cuando escucho pasos apenas perceptibles en el silencio de la sala.
Adivino su sonrisa al colocar los regalos junto al árbol navideño con la misma dedicación de siempre. Se acaricia la barba, tropieza con un mueble, acomoda sus anteojos y observa las escenas familiares exhibidas en las fotografías que cuelgan de las paredes. Cansado, pero con satisfacción en la mirada, camina por el pasillo hasta el dormitorio. Gracias, dice mientras me besa en los labios y se acuesta a mi lado.



***************************************************



Decoracion navideña

En mi barrio se estila decorar el frente de la casa para Navidad. Pareciera que existe una sana competencia sobre quien coloca los adornos más caros, brillantes y originales.

Para no ser menos coloqué una corona navideña en la puerta principal, pero me la robaron esa misma noche.

Una vecina colocó un Papá Noel gigante, bolsa en mano y en actitud de subir una escalera, con vaya a saber qué intención; probablemente para tirar regalos por la chimenea.

Aunque el grotesco personaje nunca dio señales de agresividad, esa noche, alertada por unos vecinos, llegó la policía para aclarar la situación.



***************************************************



R egalo Postrero

Nacer el mismo día que el niño Dios resulta especial, pero también negativo: sólo recibes 1 regalo.

Solía quejarme de ello con mi madre, ignorando que lo peor que podía pasarme en la vida era no tenerla más conmigo.

Hoy, a dos años de su muerte, acudo al cementerio en Navidad. Frente a su tumba le hablo de cuanto la amo y necesito. De pronto, entre lágrimas, algo desvía mi atención. Por el pasillo, dando tumbos, la brisa arrastra un objeto rojo y brillante que se detiene ante mis pies, lo alzo. Es un globo con la leyenda “Feliz Cumpleaños”…



***************************************************





2041

El presidente ruso esta en su confortable oficina en el Kremlin. Una nueva crisis de misiles; Europa, el objetivo. Estados Unidos por medio de su presidente Carter amenaza. Un botón rojo brillante a la manera antigua esta en su escritorio.

Abre un cajón, saca una biblia.

Lee al azar;

“¡Miren! La virgen quedará en cinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que traducido, significa: Con nosotros esta Dios”

Bebe un sorbo de vodka.

Aspira profundamente.

Toma el teléfono, llama al presidente Carter, cuelga.

Toma su abrigo. Dice a sus colaboradores;

- Feliz navidad a todos



***************************************************



Suicidio

O tra Navidad. Mario se miró en torno, el ambiente reflejaba su vida; era todo inservible.
Llegó la hora de poner un punto final a todo ese fracaso. Salió rumbo al puente. Había dejado de llover pero el cielo seguía oscuro.

Cruzó la calle con prudencia evitando ser atropellado. Debía ser en el puente, se irguió sobre el parapeto y al mirar en despedida hacia atrás, vio a un pequeño que corría tras una pelota. El tráfico era intenso. Saltó a la calle y llegó a detener al niño. Surgió el sol disipando las nubes. Su vida todavía tenía un sentido.



***************************************************



La conversión

Sentada frente a la computadora tirándose de los pelos la mujer escribía una y otra vez “chilla, perra, chilla…”, pero en lugar de eso aparecía “adiós, amiga, eres la mejor, no deseo nada sino que seas feliz”. ¿Qué pasaba? ¿Estaba loca? No entendía. Tecleaba, tecleaba y aparecía siempre lo mismo.
Entonces una opresión intensa la despertó: había chocado y aplastada moría entre los fierros retorcidos. Como pudo sacó el celular. Oprimió. Se detuvo. No tenía caso... Empezó a marearse: su sed de venganza había desaparecido.
Llorando: “adiós, amiga…”, empezó a escribir…
Arriba sin ningún rasguño, el trineo de Santa volaba...



***************************************************



Inolvidab le Nochebuena

Aquella noche de Navidad los niños se divertían encendiendo fuegos artificiales, mientras los adultos cantaban y tomaban tragos.
Aunque éstos les advirtieron del peligro de manipular la pólvora y los fósforos, ellos restaron importancia y se burlaban de la actitud de “los viejos”.
Cuando la cena iba a ser servida, un cohete le estalló encima a Virgilio, hijo de los dueños de la casa, quemándose el brazo derecho completo, y fue trasladado de urgencia a un hospital, dando gritos de dolor.
Fue necesario suspender la fiesta por ese evento: una inolvidable y triste desgracia que hoy en día todavía lamento.



***************************************************



Dia de asueto

Rayos y centellas cruzan el horizonte. El calor es insoportable.

- ¿Y la guerra en medio oriente?
- Suspendida

- ¿la corrupción en México?
- En vías de acabarse

- ¿El estallido social en Chile?
- Casi resuelto

Los ríos ardían como lava. Los mares eran olas incandescentes. Gritos lastimeros se escuchan por doquier.

- ¿Los pecadores?
- Parecen arrepentidos

Políticos corruptos corren aterrorizados. Lideres religiosos mentirosos se consumían.

- ¿Porquéeee? – Retumbo la aterradora voz

Una llamarada saliente de las fauces del príncipe de las tinieblas quemo tres pelillos de la calva del diablillo, que contesto con un hilo de voz:

- Es Navidad

Escabulléndose de inmediato tras una roca.
 
walas,30.12.2019
¡Último día para la recepción de votos!
 
walas,31.12.2019
Votación cerrada. Se publicarán los resultados antes de fin de año.
 
walas,01.01.2020
Estos son los resultados de este Cien:


GANADOR:

"Feliz Navidad y muchas noches buenas" de sheisan con 19 votos.


SEGUNDO

"Regalo Postrero" de sheisan con 15 votos.


TERCERO:

"Papá Noel" de godiva con 14 votos.


El resto de votos queda como sigue:

"Suicidio" de Yvette27 con 12 votos.
"El regalo" de clorinda con 9 votos.
"Día de asueto" de steve con 8 votos.
"El ritual" de Pato-Guacalas con 7 votos.
"La conversión" de Pato-Guacalas con 3 votos.
"2041" de steve con 1 voto.
"Decoración navideña" de clorinda con 1 voto.
"Inolvidable Nochebuena" de rubalva con 1 voto.


Todos los participantes reciben como premio un maravilloso 2020 que les permita cumplir sus sueños o al menos seguir soñando.

Gracias por participar y nos vemos el año que viene.
 
Yvette27,01.01.2020
a disfrutar del regalo que recibimos con nuestros 100. ENVÍO UNA BOLSA DE SALUD ,DINERO Y AMOR PARA TODOS.
 
Steve,02.01.2020
Que buen evento!!!

Felicidades a todos!!
 
glori,02.01.2020
Felicidades para todos!!!
Y que sigan los Cien!!!!
 
sheisan,02.01.2020
Feliz Año colegas cuenteros!!! que sigan los 100 y toda instancia de creación. Chin chin por el 2020.
 
sheisan,02.01.2020
Feliz Año colegas cuenteros!!! que sigan los 100 y toda instancia de creación. Chin chin por el 2020.
 
Clorinda,02.01.2020
Chin chin! Feliz 2020 para todos! Gracias a walas por los sueños!
 
rubalva,02.01.2020
Feliz Año Nuevo y. Me regocijo por la participación de todos y envío un abrazo grande a Sheisan por sus fabulosos cuentos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]