TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN ESPECIAL CUARENTENA VOTACIÓN (hasta el 10 de mayo) - [F:16:13157]


walas,04.05.2020
Faltaba un texto. Ahora vuelvo a publicar.
 
walas,05.05.2020
Estos son los textos participantes:


El mundo paró

Quien lo diría que para parar al mundo tuvo que venir un bicho pequeño y contagiar a quien fuera receptor para así poder vivir a expensas de los seres humanos que vivíamos sin saber el motivo de vivir.
Decía: Mafalda siempre en sus diálogos: “Paren el mundo que me quiero bajar” y por una causa humana al igual que divina, el mundo paro, cada persona se refugio en su hogar para dejar a la tierra descansar por ende ver que maravilloso planeta tenemos, los animales recobraron sus espacios vitales, el aire se limpio, el planeta volvió a ser azul nuevamente.



****************************************************************** *****




Rápida la moza

- Miren esa moza que viene allí, tiene cara de rápida.
Ya habían cometido violación en manada y corrido a varias.
- Que esta no se escape - dijo el líder entre los cuatro. Sacaron sus armas.
¿La idea de ellos? Paralizarla de miedo, que no corra. Le dispararon cerca de los pies.
- Vamos mamasita sabemos que eres rápida, dejanos probarte.
La chica disparó su arma, no tuvieron oportunidad. A dos en la cabeza, a los otros dos, porque alcanzaron a moverse, en el pecho.
Fue una de las mejores en Tiro Deportivo y ahora policía recién recibida.
Si… era rápida la moza.



***********************************************************************






Dios ya no está

Nazco, vengo del agua. Desnuda caigo, es otra agua. Manos poderosas me sumergen, son de una mujer mayor que grita: ¡“Es por compasión, debes entenderlo. El mundo está muerto, sin esperanzas, ni mañana!” Otra mujer más joven quiere ayudarme, ella lucha desesperada.

En minutos todo cesa, el lago queda en silencio. Tres generaciones de lágrimas en el agua se amalgaman. Hacia el cielo va una luz, es mi espíritu que del cuerpo se separa.

En el suelo, devastada la joven que iba a ser mi madre, se aferra a un pequeño bulto. Ella llora y enloquece, al llegar la madrugada.



******************************************************************* ****



Lo mismo da que da lo mismo

—¡Doctor, empiece inmediatamente con las pruebas de la vacuna en humanos!

—Pero Señor Director, ni siquiera la hemos probado todavía en monos y…

—No hay problema. Haga las pruebas en nuestro laboratorio africano. Monos, negros, lo mismo da que da lo mismo.

Seis meses después la vacuna para el Covid-19 está en todo el mundo. El Doctor visita al moribundo Director en el hospital.

—Doctor… Me… dijo… que… la… vacuna… funcionaba…

—Y las pruebas en humanos funcionaron, pero ¿recuerda lo que me dijo de los monos y los negros? Pues se ve que no da lo mismo negros que blancos…



********************************************************************* **



El planeta oscuro

Llevaban un mes orbitando. Observaciones y estudios previos realizados desde hace décadas no mostraban signos de vida, se detectaban mares y superficie sólida. El misterio era la absorción casi total de la luz del sol. El ‘planeta oscuro’ lo llamaban. Su visión era tenebrosa.
Recibieron la orden de enviar la sonda.
Esta aterrizó cerca del lugar donde, milenios antes, dos aterrados científicos tuvieron este diálogo:
- A este ritmo no tendremos luz solar en unos dos meses, ¿que lo causa?
- Sigamos investigando.
- Si a la Gran Pandemia del Coronavirus del siglo XXI le faltó poco para exterminarnos… esto si lo hará.



***************************************************************** ******



Paredes

Hoy mi mundo se reduce a estas cuatro paredes de las que ya conozco cada grieta, cada marca, cada mancha de cuadros cambiados de lugar. Tendría que hacer pintar la casa, después. Me dedico a poner orden en los roperos. Encuentro cosas que creía perdidas. Se despiertan recuerdos removidos. Puedo viajar por estos pocos metros cuadrados que son mi casa- prisión de hoy ¿de quién es esta llave?, ¿qué abría?, ¿qué indicaba el número 606 grabado? Algo me recuerda… un cuarto… luminosidad del mar, un espejo que refleja un lecho en desorden… pantuflas de seda, luna de miel, Brasil 1952.



***********************************************************************





Un desempleado más

Lo despidieron del trabajo. Deprimido, entró en una cantina que encontró al paso. Bebió hasta casi ahogarse. Al día siguiente no recordaba casi nada: rostros borrosos, voces, ruidos. Vagamente vislumbró estar escribiendo. ¿Qué hizo?, ¿cómo llegó a su casa? Era un misterio.
La cruda lo mantuvo en cama hasta que tocaron la puerta. Un muchacho traía una carta. ¿Quién enviaba cartas todavía? Leyó: “Estimado Luis, usted es un hombre honesto, trabajador, simpático. Lo que está viviendo, pasará. El texto lo reconfortó, le hizo sentir mejor, congraciarse con la vida. La decepción vino al mirar la firma, porque era la suya.




********************************************************************** *



Nos vemos en misa:

Soy hija ejemplar de una familia cristiana, pero en mi ADN intervino el mismísimo demonio ¡El me implantó estas ansias!.

Es noche de viernes, me escapo a hurtadillas. Mi mente acalorada arrastra un cuerpo hambriento de placer, la lujuria me llama.

Uso lencería provocativa, planeo tener sexo con el chico nuevo del colegio, tengo un orgasmo mental sólo de pensar la sorpresa que se llevará al lamer la miel que he embebido en mis partes íntimas.

Estamos en su auto, mis manos hurgan en su virilidad. Qué delicia, está en llamas, siento acrecentar su rigidez...

¡Diablos Walas! ¿Sólo cien palabras?



******************************************************************** ***



Protección

“¡Hola, papá! Hoy no podré ir. Por cualquier emergencia te mando un listado de voluntarios que se ofrecen para ayudar a personas mayores durante esta cuarentena.
No te olvides de ponerte el barbijo si llamás a alguien, así estarán protegidos los dos.
Cuidate. Nos vemos mañana.”

—¡Caramba! —Se acordó que necesitaba unos medicamentos.
Entonces eligió uno al azar y llamó indicándole su dirección.

Cuando escuchó el timbre se puso el barbijo y abrió.
Le extrañó ver que el voluntario, además del barbijo, llevaba una capucha.

Al día siguiente su hijo lo encontró maniatado y con una mordaza en la boca.



***********************************************************************




Vórtices

Pasan los segundos los minutos las horas. Pasan las semanas los meses los años, y él, angustiado, sigue igual; girando en un mismo punto, una imagen, un deseo; su vida como una pelota rebotando siempre en una dirección; recordando lo dulce que es, lo bella, lo cautivante. ¿Y si le hablara? ¿Cómo? ¿Qué decirle? Dando vueltas al asunto sin encontrar nunca en sus archivos mentales una respuesta adecuada. Estos problemas –círculos concéntricos— son vórtices también, y como vórtices engullen todo, hasta a ellos mismos. En el espacio les llaman agujeros negros y en la psiquiatría timidez neurótica, finalmente terminan autodestruyéndose.



**************************************************** *******************



Pariendo chayotes

Escribir un cuento de cien palabras, no es tarea fácil. El muchacho decidió intentarlo. Hojas blancas y un bolígrafo, eran suficientes. Dejó vagar su imaginación, para encontrar algo digno que escribir. Pensó y pensó, ideas iban, venían. Se mostraban hurañas, huidizas. Su mente comenzó a divagar, sobre el tiempo, el arte, la literatura, los amigos, la soledad, el amor. Se dio cuenta de lo solo que estaba, de la necesidad de tener alguien a quien amar. Escribiría un cuento de amor. Con veneración empuñó el bolígrafo, se inclinó sobre la hoja en blanco, pero solamente logró escribir una palabra: Laura.



***********************************************************************



Equilibrio

La vigilancia era estrecha. Aunque éramos muchos, nos conocían de hace años. No hacíamos mal a nadie. Como parte del equilibrio Universal; nos contentábamos con ser y estar. La convivencia es algo natural. Siempre ha sido así.

Vino uno de otra especie.

La más favorecida.

Con maldad pura nos modificó.

Nos puso en contacto con otros.

Primero en el oriente. Después en el occidente.

Acabamos con muchos. Otros tantos eran resistentes.

A pesar de estar libres. No nos sentíamos bien. No fuimos creados para dañar. Paso el tiempo; hubo predominio de lo bueno.

Como siempre.

¿Qué nombre me pusieron?

Coronavirus



***************************************************** ******************



Cumpleaños en cuarentena

Era un día muy especial y lo festejaría en grande, aunque nadie viniera.
Sería mi primer cumpleaños en soledad. Me saludarían mis familiares,
Amigos y cuantos se enteraran.
La tos seca no se iba y casi no podía respirar. Hay! Me dije: si dejara de fumar.
Cada momento que pasaba me sentía peor. Transpiraba, la cara me ardía
Y la cabeza me estallaba.
Perdí el conocimiento y al despertar, seres extraños me rodeaban.
Hay que aislarla dijeron, aventurándome un futuro negativo.
Perdí identidad. Pasé a formar una estadística.
Y así pasó mi cumpleaños número no seeeeeeeeee…
Me deslizaba sobre algo negro.



***********************************************************************



Desastre

Ana odiaba su trabajo. Los patrones la miraban con pena debido a su nariz prominente. Siempre rechazaba invitaciones pues pensaba que la gente se acercaba a ella por compasión.

Un día se presentó ante el brujo del pueblo y él le dijo que con el poder de su mente, podía convertir sus deseos en realidad. Por fin se sintió poderosa. Todo marchó bien hasta que alguien se burló de su nariz.
Ese día, deseó que la humanidad sufriera un terrible castigo.

Entonces se produjo la pandemia, y ella empezó a correr enloquecida sin saber como remediar el desastre que había provocado.



******************************************************************* ****



De lejos

Luis invitó a Renata a celebrar su cumpleaños.
—No es prudente. Podemos contagiarnos y morir. —se excusó ella.
—Quiero verte un ratito. —le imploró él.
Ella aceptó, pero luego se arrepintió:
—Es mejor no vernos hasta que pase la pandemia; hablemos por el celular.
Pasaron varias semanas; los novios sin verse y el virus no cedía.
Él, finalmente, fue infectado. Renata lo visitó al hospital con lentes y guantes, y desde la puerta lo saludó:
—Acércate, amor, ¿es que ya no me quieres?
Ella agitó una mano y sonriendo bajo la mascarilla, dijo:
—Sí, te quiero mucho… ¡pero de lejos!



***********************************************************************



Censura

Tomo el desayuno bajo la pérgola del bar del embarcadero. Sigo el ir y venir de las olas que llegan mansas, blandas como ovejas al pastoreo, mansas y blandas como son mis
artículos cotidianos. La política de mi periódico, es como el malecón que frena las olas. Cada mañana una mujer espera el ferriboat, en una piedra, junto a su perro. Vi la cicatriz que deforma su rostro. Un día cuando la persona que espera desde hace años, llegará, le disparará. Muchos sabrán que ha hecho justicia, pero no podré escribirlo en el diario, sin el riesgo de perder mi empleo.
 
walas,05.05.2020
En total son 16 cuentos participantes:

Censura
Cumpleaños en cuarentena
De lejos
Desastre
Dios ya no está
El mundo paró
El planeta oscuro
Equilibrio
Lo mismo da que da lo mismo
Nos vemos en misa
Paredes
Pariendo chayotes
Protección
Rápida la moza
Un desempleado más
Vórtices


El plazo de votación finalizará el domingo 10 de mayo.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
Steve,05.05.2020
Ok

Disfruto la lectura y voto

Un abrazo a todos!!!
 
yosoyasi,07.05.2020
Quisiera votar pero la verdad no me acuerdo como se hace
 
walas,07.05.2020
Ya te he mandado privado para explicarte.
 
walas,12.05.2020
El tonto de eRRe en definición de Forrest Gump me ha llenado el libro de tonterías así que cuando tenga tiempo y ganas borraré los mensajes para llegar a los votos y terminar el recuento. Mientras le pueden dar las gracias.
 
eRRe,12.05.2020
Eres nuevo en internet, weles. Esos son errores comunes: duplicar o multiplicar msjs en págs como esta. Mejor di que no sabes contar.
 
walas,12.05.2020
Estos son los resultados de este Cien Especial Cuarentena. Todos los participantes tienen el premio de haber
pasado un rato entretenido en estas horas oscuras.


GANADOR:

"Un desempleado más" de maparo55 con 17 votos.



SEGUNDO:

"De lejos" de rubalva con 14 votos.
"Nos vemos en misa" de sheisan con 14 votos.



El resto de votos queda como sigue:

"Lo mismo da que da lo mismo" de walas con 11 votos.
"Protección" de clorinda con 11 votos.
"Paredes" de yvette27 con 10 votos.
"Cumpleaños en cuarentena" de yosoyasi con 10 votos.
"Dios ya no está" de sheisan con 9 votos.
"Desastre" de glori con 7 votos.
"Equilibrio" de steve con 6 votos.
"Pariendo chayotes" de maparo55 con 5 votos.
"El planeta oscuro" de ggg con 5 votos.
"El mundo paró" de spirits con 4 votos.
"Censura" de yvette27 con 3 votos.
"Rápida la moza" de ggg con 3 votos.
"Vórtices" de pato-guacalas con 1 voto.
 
walas,12.05.2020
A continuación los votos recibidos y contabilizados (desgraciadamente al borrar todo el spam de eRRe en mi libro de visitas se han borrado sus votos, es lo que tiene trolear el reto):


glori

Dios ya no está; 3 puntos
Un desempleado más: 4 puntos
Cumpleaños en cuarentena: 3 puntos.


Yvette27

Disculpa equivoqué al votar
estos son los votos

4votos El mundo paró
3votos De lejos
3votos cumpleaños en cuarentena


rubalva

Mi votación reciente Reto 100:

Paredes-----------------3 puntos.
Cumpleaños en cuarentena----3 puntos.
Protección--------------2 puntos.
Un desempleado más--2 puntos.


yosoyasi

NOS VEMOS EN MISA 3
PROTECCIÓN 2
EQUILIBRIO 2
DE LEJOS 3


maparo55

Hola, amigo: te envío mi votación para el 100 especial.

Rápida la moza: 2 votos
Lo mismo da que da lo mismo: 3 votos
Nos vemos en misa: 3 votos
Dios ya no está: 2 votos


sheisan

3 Paredes
2 Protección
2 Desempleado
1 Rápida la moza
1 Vórtices
1 Censura

Mis felicitaciones para quienes se esmeraron en la creación de relatos para el evento. Están muy buenos!!

Walas; Muchas gracias por tu tiempo y paciencia. Saludos Sheisan



Clorinda

Mis votos:

Lo mismo da que da lo mismo: 4 puntos.
De lejos: 3 puntos
Dios ya no está: 2 puntos
Un desempleado más: 1 punto


PATO-GUACALAS

Un desempleado más..............4 votos.
Desastre................................4 votos.
Pariendo chayotes...................2 votos.


abartig

Lo mismo da lo mismo (4 puntos)
Dios ya no está (2 puntos)
Protección (2 puntos)
Pariendo chayotes (2 puntos)


ggg

De lejos
De lejos
De lejos
De lejos
De lejos
Un desempleado más
Un desempleado más
Un desempleado más
Protección
Protección


spirits

Estimado Walas acá adjunto mi votación por los siguientes textos del reto cien en cuarentena:

1. Paredes... 3 votos

2. Nos vemos en misa... 3 votos

3. El planeta oscuro... 4 votos

Saludos cordiales.


steve

Hi Wally !!!

Van mis votos;

el planeta oscuro 1
paredes 1
un desempleado mas 1
Nos vemos en misa 2
protección 1
pariendo chayotes 1
cumpleaños en cuarentena 1
desastre 2

Me avisas si es aceptada mi votación

un abrazo !!!!



walas

Equilibrio: 4
Nos vemos en misa: 3
Censura: 2
Desastre: 1

 
Yvette27,12.05.2020
Muchas gracias a walas por su trabajo en organizar y computar los votos. Hasta la próxima. Espero que las moscas con erre dejen de molestarte .
 
yosoyasi,12.05.2020
Felicito a los ganadores. Todos los cuentos estan buenos
 
eRRe,12.05.2020
Mis votos —que injustamente eliminó weles— fueron:

Nos vemos en misa 5
Paredes 4
Lo mismo da que da lo mismo 1

Como ya lo había advertido weles en este foro "Literatura :: Retos y Concursos/CIEN XXV VOTACIÓN (hasta el 6 de Junio)", no le agrada que sheisan les gane siempre e iba —dice— a acabar con su tiranía. Lo hizo de manera injusta, porque no violé ninguna de las reglas.

Cumpliste lo que habías prometido, pero tu cuento apestó como siempre.
 
ggg,12.05.2020
¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes!
 
eRRe,12.05.2020
RESULTADOS REALES (para que no se crean ganadores los ganadores)





GANADOR:

"Nos vemos en misa" de sheisan con 19 votos.




SEGUNDO:

"Un desempleado más" de maparo55 con 17 votos.


TERCERO:

"De lejos" de rubalva con 14 votos.
"Paredes" de yvette27 con 14 votos.


Lista completa:

"Lo mismo da que da lo mismo" de walas con 12 votos.
"Protección" de clorinda con 11 votos.
"Cumpleaños en cuarentena" de yosoyasi con 10 votos.
"Dios ya no está" de sheisan con 9 votos.
"Desastre" de glori con 7 votos.
"Equilibrio" de steve con 6 votos.
"Pariendo chayotes" de maparo55 con 5 votos.
"El planeta oscuro" de ggg con 5 votos.
"El mundo paró" de spirits con 4 votos.
"Censura" de yvette27 con 3 votos.
"Rápida la moza" de ggg con 3 votos.
"Vórtices" de pato-guacalas con 1 voto.



Como abiertamente lo he dicho, siempre voto por los mejores dos y al que considero peor de todos le doy un voto de lástima.
Puedo justificar literariamente mis votos.
 
walas,12.05.2020
Paso de borrar los posteos de eRRe porque como no tiene vida los volvería a poner y tengo cosas mejores que hacer. Si fuera poco el hecho de que troleas el reto y faltas al respeto al que lo organiza y por eso eliminé tus votos, además MIENTES en los votos que dices que hiciste, lo cual te descalifica aún más.
 
eRRe,12.05.2020
Los dejé en la mesa...
 
eRRe,12.05.2020
No violé ni una de las reglas, pero como bien lo explico, tenías que deshacerte de sheisan. Ella no tenía nada qué ver. Pero fue tu oportunidad.

El tuyo como siempre, de los peores. Así fueron mis votos, puedes mostrarlos desde tu LDV.
 
walas,12.05.2020
Claro, tenía que deshacerme de sheisan y por eso voté por su cuento.

Muéstralos tú, ya que visitas tanto mi libro. Para que quede claro, los votos de eRRe fueron:

Nos vemos en misa 5
Dios ya no está 4
Paredes 1

Primero pensó que el mío era Paredes, luego tal y como dijo en la mesa, El mundo paró. Y luego es tan infantil que para que quede como que le dio un voto al peor y que sea el mío, dice que votó 1 por Lo mismo da que da lo mismo.

 
Bertobel,13.05.2020
¿Qué significa indecoroso en la Biblia?
"Se entiende como indecoroso a la persona que carece de decoro, honor, renombre, respeto, estima, consideración, honra, honestidad..." Así mismo "el que vitupera, ofende, afrenta y humilla con mayor gravedad".

Eso define al idiota eRRe.

El pobre mozo nunca pudo superar el bullying del cual fue víctima en toda su vida.
Comenzando por el abuso sexual sufrido a manos del amante de su pobre y célebre prostituta madre.
De manera Walas, mantenga su nombre en alto, como siempre. El es un cerdo que se arrastra en su podredumbre, ya que es lo único que conoce.
Felicito su trabajo Walas e hizo bien en descalificarlo. La mierda hiede y como tal, debe desinfectar el ambiente. En hora buena
 
Clorinda,13.05.2020
Parece que alguien miente en cuanto al verdadero cómputo de los votos incluyendo a eRRe que tiene todo el derecho de votar, y también de no mandar cuentos. ¿Qué le pasa? ¿No quiere desmerecerse compitiendo con este nivel de literatura?
Creo que me gustaría que aparezcan sus votos, tal como están en el LDV de walas (cada uno tiene su forma de votar, incluyendo los espacios, los puntitos suspensivos o los saludos). Lamentablemente, como están en privado, únicamente ellos dos pueden verlos. ¿Serían ambos tan amables de copiar y pegar esos votos, con fecha incluida?

Lamento este barullo porque los aprecio a los dos.
 
sheisan,13.05.2020

Una lástima verme en medio de una disputa tan antigua como la que Walas y eRRe traen.

Walas, cuando me intentaron atacar por las entrevistas (gente que ni siquiera mueve un dedo por la comunidad, sino más bien la llena de groserías) ¿Sabes qué hice? Seguí en mi tarea.

No me gusta el desenlace de esta convocatoria, no me gusta que no tomases en cuenta lo que te pedí en privado; que los cuentos sean inéditos, de manera que esta sea una instancia de creación y no la de repetir cuentos ya publicados, tal como ha sucedido en dos concursos. Hay un tiempo, esfuerzo y dedicación invertido que debiera ser equitativo para todos.

Cómo experiencia saco qué; Quien organiza un reto o concurso, no puede participar, porque se ve involucrado en algo inmanejable, dado el conflicto de intereses.

Más allá del puntaje que obtenga en los concursos, yo siempre gano; gano porque los concursos me impulsan a crear, son un reto personal y me lo tomo muy en serio. Gano porque me divierte y anima crear historias y eso, nadie me lo quita.

Sobre terminar con la 'tiranía', creo está mal aplicado el término. Quizás a lo que te referías era a terminar con mi buena suerte, racha, reinado, o por ahí, no sé, en fin, si querías eso, no me hubieras invitado a concursar. En su momento tu advertencia la vi como una broma, pero dada la disputa que han tenido con eRRe en la mesa azul, y lo que ha pasado con el resultado de los votos, siento que en verdad se refieren a mí como una tirana, lo que es una falta de respeto para conmigo y para con quienes de forma libre y voluntaria eligen votar por mis relatos. Si gano es porque pongo lo mejor de mi al participar y creo que eso es recibido por quienes leen y apoyan. Tengo ética y madurez suficiente para separar las cosas y la responsabilidad de mi trabajo como para no andar mendigando votos entre mis muchas amistades de la página. No tengo clones ni fans votando por mí, sino la misma gente que a diario convive en nuestra comunidad, de hecho por privado hay colegas que han 'reconocido mi estilo' al momento de votar. ¿Es mi culpa? Ahora bien, si tu tienes dudas, o pruebas en contra te invito a que las enuncies.

Sobre eRRe, hemos conversado en el pasado y le he pedido que no haga pleitos, de hecho entre nosotros hemos tenido mas de alguna diferencia de opinión. eRRe es un adulto con voluntad propia al que, con razón o sin razón, ustedes deciden seguirle el juego y bailar a su ritmo.


Sheisan


Nota: Bertobela: qué vergüenza lo tuyo. Con eso no se juega.

 
eRRe,13.05.2020
Clorinda, cuando le dejé los votos a weles solo era un msj de los votos. Después le hice bulling porque es torpe y no sabe escribir, pero eso es punto y aparte. Él tomó de pretexto eso y borró mis votos, ya que borrándolos, no ganaba Sheisan; ahí puedes ver en el foro que cité que ya lo había decretado: hacer perder a Sheisan. Como si fuera raro que ganara Sheisan, ella siempre les gana el reto.



 
walas,13.05.2020
Para dejar las cosas claras, voy a escribir mi último posteo al respecto.

Punto 1: no sabía que había ninguna disputa antigua entre eRRe (a partir de este momento el troll) y yo.

Punto 2: el que se tome la molestia de ver lo que puse sobre la "tiranía" en aquel reto, verá que "tiranía" está entre comillas y con un emoticono de guiño Es extraño que alguien autoproclamado como corrector de estilo no sepa distinguir una broma cuando la tiene delante.

Punto 3: los votos del troll no son admitidos finalmente porque después de votar llenó mi libro de visitas con 100 mensajes repetidos que tuve que borrar para poder llegar a los votos emitidos, lo que conllevó en el borrado de sus propios votos. Así que en el fondo es culpa suya. Alguien que no respeta el propio reto no califica para votar.

Punto 4: el reto Cien no lo inventé yo sino sindari, y él nunca dijo que los textos debían ser inéditos. Yo me tomo el trabajo de organizar e indicar aquellos textos que no cumplen la regla de las 100 palabras para que el autor pueda corregirlo y volver a presentarlo. No voy a comprobar cada texto a ver si alguien lo ha publicado ya en su biografía.

Punto 5: el troll además miente en sus votos, motivo más para desestimarlos.

Punto 6: el hecho de participar no suponía un conflicto de intereses puesto que yo voto antes que nadie y además voto por los que me parecen mejores, como he hecho siempre. La tontería que dice el troll que me beneficia ver los cuentos de los demás ya me explicará alguien que ventaja es si cada cuento es libre y no como en otros retos que hay que cumplir un tema o consigna.

En fin, al final van a tener razón los que le piden a gik que eutanasie esta página. Para unos pocos que intentan organizar cosas, este es el pago que reciben. No hay problema, a partir de ahora organicen lo que gusten, yo ya me harté.

Espero que los que me conocen comparen mi trayectoria en la página con la "trayectoria" del troll para saber a qué atenerse.

Y como siempre digo "no alimenten al troll", es hora de que me lo aplique a mí mismo.

 
eRRe,13.05.2020
Y, ¿en qué parte del reto dice que si se le llena de mensajes el LDV se descalifica, no seas menso. Se ve que eres nuevo en internet.

 
eRRe,13.05.2020
No te preocupes, ya me habías hartado desde antes.
 
eRRe,13.05.2020
Organiza otro, pero ya no participes, solo para ver si aprendes a escribir y a contar.
 
Clorinda,13.05.2020
Ignoro esos trolls pero ya me imagino, y mejor no toco este tema que no se puede comprobar.

En cuanto a ganadores o perdedores todo depende de la vara con que se mida...y con los gustos y la cultura de la gente que vota. Los hay que prefieren cuentos que despierten sensibilidad —o sensibilería, que no es lo mismo, y lamentablemente se le parece tanto... (yo misma he caído en esas redes)—; otros tienen ideas brillantes, y algunas veces les faltaría una vueltita de tuerca a la gramática para brillar más (Si, sí, ya salió Clorinda!) Y bueno, quien no conoce un poco del tema no sabe lo desagradable que es ver los textos destrozados con pausas mal elaboradas. Pero aquí lo importante es la democracia, así que todo bien.

eRRe, no sé por qué te pareció malo el cuento de walas. A mí me encantó. Usa un tema actual, no solamente por la famosa pandemia sino por la antigua y siempre presente discriminación racial. Yo le hubiera puesto de título "No es lo mismo", pero no cambiría la cosa. Para mí es el primer premio, y "De lejos", de rubalva, original e impecablemente escrito, es otro de mis favoritos.

Y, por supuesto, NO ES LO MISMO que vote el organizador, ya que tiene la ventaja de votar a sus amigos y tal vez no a los que considera mejores. Entonces, democráticamente hablando, tendría que publicar todos los cuentos con sus autores antes de votar.

Mi deseo es que sigamos con estos concursos, y no estaría mal que todos opinen un poco.
 
eRRe,14.05.2020
Trolls es la manera infantil de escribir de weles. Piensa (eso es un halago, decirle que piensa) que es como, algo malo... tonto. Vi llegar a ese torpe humano a este sitio. Los puntos que puso son todos muy torpes, se contradicen entre algunos de ellos. Qué esperaban, es weles. No sabe ni contar.

Sin importar cuántos años lleve en la red, es muy novato en Internet.
 
glori,14.05.2020
Es un juego, lo importante es participar, no quien gana. Espero que salas siga organizando retos, porque motivan a escribir. En este caso, hubo muchos cuentos que me gustaron. Felicitaciones a todos.
 
glori,14.05.2020
Perdón, quise escribir salas.
 
glori,14.05.2020
Jaja walas. Va la segunda vez que me lo corrige el teléfono.
 
eRRe,14.05.2020
Qué poca m...emoria, glori. Jajajaja! Se te olvidó esto: "Para Marcelo y glori/godiva: Me he dado cuenta de que se votan entre ustedes en los retos. No ahora, ya me di cuenta hace un tiempo, pero quería esperar a más retos para confirmarlo".

Y ahora sí es solo por participar, qué casualidad.

Está en este foro: Literatura :: Retos y Concursos/Escriba un cuento sobre "El mal"
 
eRRe,22.05.2020
Que no se olvide el fraude de weles, el torpe novato del internet.
 
bertobel,25.05.2020
No había visitado más este suburbio. Cabal, Sra. Sheisan, con eso no se juega. Sospecho se refería a la boñiga de eRRe pero veo que usted no sólo juega, se abraza a él por su fidelidad hacía usted. Vaya, vaya. Que mal se observa el escenario. Convalido lo declarado. Don Walas, usted hizo muy bien en mandar a esa mierda de eRRe a su lugar de procedencia. No se debe permitir la propagación.
Desacertada, señora Sheisan. No soy fémina. Quiere comprobación?
 
sheisan,26.05.2020
¡Encantada! Déjame tu teléfono y sostenemos una vídeo llamada.
 
bertobel,26.05.2020
Anticuado eso de vídeo llamadas. En Viña del Mar, usted y yo. Nada de la boñiga, por Dios. No tema, soy dulcemente el mejor caballero que usted jamás conoció. Déjeme una señal en su libro. La conozco más de lo imaginable y deseado por usted. No se me haga la angelita con alas.
 
bertobel,26.05.2020
Cuidado con el nuevo AnnR. Hiede mucho...
 
sheisan,27.05.2020

No estoy para paseos ni para fintas. Cuál es el número para la vídeo llamada. Esta es la última oportunidad, basta de juegos.
 
bertobel,27.05.2020
El ultimátum lo di yo, no usted. Es en Viña o no. Nunca juego. No tema, no ando de sequías voladoras ni quiero pisar el palito. Soy muy bacán, pero nada de pololear. No se me arrugue, usted es una mujer bien compacta.
Repito: Cuidado con el nuevo AnnR. Hiede mucho...
 
sheisan,27.05.2020

Has confirmado lo que ya sabía: Eres un fraude.
 
Bertobel,28.05.2020
Mí señora, no puede ocultar su histerismo:
Siempre bramando.
Usted se pierde mi gentil invitación.
Pensaba decirle personalmente que no merecía ganar el primer puesto. Su "cuento" no tiene final. Sus propios admiradores le pidieron terminarlo. Además, se sabe sobre su petición a sus íntimos a votar sus textos.
 
bertobel,22.07.2020
Se acabaron los cien?
Pobre damisela.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]