TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / ¡Dulce o Truco! Gran Concurso de Halloween - [F:16:13168]


conociendonos,31.10.2020
Colegas de letras, les invito a un concurso con motivo del próximo Halloween, el cual tendrá un premio el US$ 30 dólares en compras en Bookdepository*. El ganador o ganadora será quien brinde la mejor respuesta a la siguiente pregunta:


¿Por qué las brujas visten de negro?


Dado que este 2020 ha sido de terror y para festejar como corresponde la noche más terrorífica del año, qué mejor forma de entregar un premio a quien brinde la respuesta más original. Esta será elegida por un jurado compuesto por las siguientes miembros del 1er. y destacadísimo Aquelarre de la Página: MujerDiosa - Elisatab - Mcavalieri, quienes recibirán sus respuestas y elegirán al, o la ganadora, sin conocer el autor sino hasta la entrega de resultados de manera de dar total transparencia al concurso.

Cierre de recepción el 30 de Octubre. Entrega de resultado el 31 Octubre. Hasta 3 respuestas por participante.

Anímense, espero vuestro despliegue de ingenio en mi LV con la opción de 'privado'. Recuerden: un libro a elección les espera!!



Cariños, Conociendonos
 
conociendonos,31.10.2020
Respondiendo consultas:


¿Puede ser un cuento?

Sí. Puede ser un cuento, narración, reflexión, etc. el asunto es que se respete la consigna e incluya la respuesta a la pregunta pudiendo ser en forma jocosa, de misterio, de terror, en fin. Confío en la creatividad de cada uno de ustedes.

¿Cómo es el sistema de votación del jurado?

El jurado no conocerá el autor de cada aporte. Recibirán el texto con un número que asignaré al participante en la medida que se vayan recepcionando las respuestas.

En caso de ganar ¿Hay que pagar algún impuesto?

El monto del premio es de USD 30. Los envíos de Bookdepository son gratuitos por lo que el ganador no paga nada. Conozco y he usado dicha plataforma hacia Chile y es confiable.

Quedo atenta a más consultas



*Bookdepository.com Tienda virtual localizada en el Reino Unido, la cual contiene una amplia selección de libros en diferentes idiomas, temáticas y precios. Esta tienda envía los productos de manera gratuita a sus compradores. Desafortunadamente y debido a la contingencia, bookdepository ha anunciado la cancelación de los envíos a México. Esto es temporal por tanto él o la ganadora, para el caso de que sea de ese país, tendrá que esperar a que esto se resuelva para poder cobrar el premio.


 
conociendonos,31.10.2020

Estimados, se cierra recepción de aportes. Cuentos y Resultado se publican mañana.

Muchas gracias a todos quienes se animaron en participar. Agradezco también al jurado compuesto por: MujerDiosa, Elisatab y Mcavalieri, por su constante apoyo y excelente disposición en la tarea.


¿Dulce o Truco? ah no, verdad; es un libro
 
conociendonos,31.10.2020

Cuenteros, estos son los trabajos recibidos:


1) Negro que te quiero negro.

Primigenia, la bruja más antigua de quien se tiene noticia, la prima inter pares, era muy brújilla, la pillina, y veía la hierba crecer.

Tenía los aderezos característicos de su especie, inclusive gran grano en la nariz, sombrero con capirote y escoba veloz para sus desplazamientos en los poblados de sus contemporáneos.

Pero...

Pero tenía una falla: el pulso. No tenía buen pulso.

Esa era la razón por la que los lujosos y multicolores vestidos con que cubría su desnudez se manchaban a diario cuando comía con tremendos lamparones que afeaban aún más su ya malvada estampa.

Era cómico ver cómo en los días de eventos ( aquelarres, hechizos, sesiones de cocina para elaboración de pócimas contra los diversos males...) los asistentes se desternillaban al ver las manchas de huevo y chorizo frito, de vino, de grasa de torreznos ...en la pechera y mangas de los trajes de Primigenia.

Así que esta, harta de burlas, so pretexto de que se le había muerto su gato Murci, decretó un luto eterno para todo el colectivo brujeril, obligado desde el deceso a vestir de negro, un color mucho más sufrido, dónde va a parar, en que los churretes ni se apreciaban.

Desde ese lejano día , perdido en los anales de la historia , las brujas visten de negro por decretazo de Primigenia, la bruja más manchadiza de la historia, que puso fin a la antigua afición de sus colegas por el colorín.

Más tarde se inventó el babero pero ya era tarde. El color negro se convirtió en la marca de la casa


************************************


2) Relato de una historia que podría ser narrada como cuento y además deja una interrogante como también una reflexión.

Hubo un lugar que puede ser cualquier lugar en un tiempo indeterminado; lugar y tiempo que tienden a perderse entre las agujas de los relojes, las hojas de los calendarios y los tomos que suman anuarios. Lugar y tiempo en el que aparecieron grupos de seres hermosos con aspecto y características femeninas muy similares a las mujeres de aquel entonces, además muy parecidas entre ellas, todas, en su gran mayoría, esbeltas y bellas. Eran las antepasadas de las brujas de hoy.

La característica más llamativa de todas estas brujas además de su esbelta figura y belleza la representaba su piel. Era una piel tersa y suave que no mostraba imperfecciones y mucho menos alguna arruguita gravitacional de esas que hoy están tan de moda, sólo que era pálida, muy pálida y tan pálida era que aún en plena oscuridad se dibujaban sus siluetas completas en el fondo negro de la noche.

Dada esta característica con toda nitidez, los parroquianos de las aldeas, las podían divisar en la oscuridad de la noche más oscura ¿Y por qué? Nos podemos preguntar hoy, pues porque ellas no usaban vestimenta alguna, era su naturaleza y su costumbre el andar completamente en piel presente, para ellas su piel pálida era el atributo de mayor belleza que podían mostrar. Tal vez por eso sólo salían cuando la oscuridad era casi total, pensando que por esa particular característica no las verían, sin darse cuenta que su palidez las hacía visibles.

A ellas les gustaba jugar a las escondidas en el bosque o en los matorrales de la campiña por eso se las divisaba en las noches sin luna o cuando sólo en el cielo se dibujaba una delgada y curva Luna Nueva.

Por el hecho de aparecer sólo en las noches oscuras infundían temor en los parroquianos que además eran influenciados por los mojes que practicaban ciertos ritos religiosos, razón por la cual e incitados por los mismos monjes, todas las noches salían a cazar a estas intrusas visitantes con apariencia de mujer porque, según los monjes, eran seres extraterrestre enviados con el fin de exterminar a todos los habitantes de las aldeas para así conquistar La Tierra, siendo que en realidad el mayor temor de estos monjes era porque estaban convencidos que era el mismo demonio el que las enviaba para matar a todos los predicadores, falsos y verdaderos de dioses y semidioses; para ello se basaban en las predicciones de magos y videntes enemigos de las creencias religiosas. Y era tal el temor de estos monjes que ofrecían suculentas recompensas por la caza de ellas, que luego de ser apresadas las destinaban a ser combustible en grandes hogueras.

Así fue como la población de estas mujeres esbeltas, pálidas y bellas fue mermando al punto tal que ya quedaban pocas y no encontraban la forma de burlar los cazadores.

Una noche oscura, muy oscura y tan oscura era que por temor a lo invisible y desconocido nadie salió a cazar brujas. Nadie de la aldea salió después que el sol desapareció tras el horizonte.

En cambio las pocas brujas que aún quedaban en el bosque si salieron a jugar. En un momento dado del juego dos de ellas que corrían para esconderse tras unos corpulentos árboles tropezaron con un bulto que para ella fue invisible y cayeron estrepitosamente. Todas se acercaron para ver e investigar en que habían tropezado, hasta que comenzaron a palpar un bulto que ellas no veían porque era del mismo color de la noche, poco a poco lo fueron adivinando como humano a la vez que tocando y tocando de repente apareció un pie desnudo mucho menos pálido que la piel de ellas, luego otro pie, enseguida a medida que avanzaban descubrieron una pantorrilla, una rodilla, una pierna y así de a poco todo un cuerpo humano de mujer.

Llamaron a todas las que estaban diseminadas en el bosque y de a poco, entre todas, tocando y palpando fueron descubriendo el material que cubría aquel cuerpo, simplemente era una túnica confeccionada con tela de algodón teñida de un color negro azabache como aquella noche. Las brujas que corrían habían tropezado con el cuerpo sin vida de la viuda más longeva de la aldea, que por alguna extraña razón fue a morir en aquel lugar.

Entonces uniendo situaciones y deduciendo consecuencias concluyeron que justamente era el color negro el ideal para disimular su apariencia de extrema palidez y así salvar el pellejo ante el acoso de los cazadores.
Una de ellas se puso la túnica negra de la viuda dejando a la vista su rostro, el cual desapareció cuando se subió la capucha y desde ese momento bruja y negro son casi inseparables y digo casi porque para ciertas partes del cuerpo y otras circunstancias, con conocimiento de causa, puedo asegurar que usan otros colores.

Ahora ya fuera de cuento, historia o relato deduzco que bajo ese vestido negro todas las bruja van desnudas…

También pienso, deduzco y pregunto ¿Será… ¿Será… ¿Será que todas las mujeres que nos rodean también vienen de un mundo distinto al de nosotros los varones y bajo sus ropas, sean estas del color que sean también van… van … van desnudas?

Bueno, no sé si para bien o para mal, pero hoy dadas las impensadas circunstancias que en todas latitudes vivimos, muy bien sabemos que todo es posible en este mundo.


************************************


3) De Azabache.

Dicen las leyendas que las brujas en los albores de su historia amaban el colorín y que sus vestidos eran rojos, amarillos, rosas, violetas...en tonalidades intensas.

También cuentan que , cuando empezó la caza de brujas, allá por los siglos XVI y XVII, especialmente cruenta en Alemania, el duelo y el luto asolaron a la población de hechiceras y magas, que pusieron de moda el color negro del luto en sus vestimentas como expresión de su tristeza.

La moda también llegó a Zugarramurdi donde la delación llevó a la quema de once brujas. El humo, las cenizas y los huesos carbonizados entronizaron el negro como forma de vestir.

Interpretaciones menos trascendentales e incluso jocosas apuntan a que la elección de ese color se debió a que los testigos de las invocaciones al diablo, las apelaciones a los muertos y demás ritos satánicos estallaban en risotadas cuando vestían de rosa fucsia. Que no se creían al personaje , vamos, ataviado tan frívolamente de color chicle.

Que fue por eso por lo que cambió la costumbre y se empezaron a vestir de negro, un color más afín y creíble con las agentes del mal. Pues el mal viste de oscuro. Pega con el negro. Negro azabache, de color cucaracha .Y se acabaron las francachelas de los concurrentes que cambiaron risas por terror.

E incluso algunos eruditos en el tema arguyen razones más pedestres como que todo vino por ir a juego con el color de sus inseparables gatos negros.

Aquelarres, hechizos, pócimas, hierbas, gatos negros, escobas y vestidos oscuros como noches de noviembre componen el imaginario clásico brujeril.

De miedo, en especial, el Día de difuntos, su gran noche.


************************************


4) La oscuridad no puede parar a la luz.

Visten de negro porque en edades pasadas eran tiempos de oscurantismo, aunque a a las mujeres sabias las acusaban de hechicería y las llevaban a la hoguera.

Tanto era la ignorancia del pueblo gobernado por la inquisición que nublaban sus mentes sin darles espacio a pensar por sí mismos, si hasta los pergaminos escritos en latín era de su propia autoría y el pueblo se debatía en la ignorancia suprema.
Siendo más oscuros en sus procedimientos el mismo clérigo de todos los tiempos hasta el presente.

Aún así en tal ambiente adverso surgieron luminarias tales como la “Doncella de Orleans”. Juana de Arco que cito acá, que en su misión y cometido liberó a Francia de la invasión de los ingleses en mayo de 1429; y así pudo coronar a su delfín el rey de Francia Carlos VII.
Sin embargo cumpliendo su tarea encomendada por “Dios” ella fue llevada a la hoguera acusada por bruja. ¿Quién comprende a los hombres?. Acaso el color de la indumentaria dista de lo que tu alma es, o los conocimientos que hay bajo un sayal.

Hoy no son tiempos de oscurantismo, todo se revela a la luz, aunque aún muchas mujeres vistan de negro, recuerdos de antaño quedan impregnados, cristalizaciones de otras vidas, hasta que la luz del sol disuelva todo eso.


************************************


5) Luz y Oscuridad.

Había en él ese algo, ese exceso de bondad. Dejó crecer su barba y cabello, se atavió de una túnica blanca, se calzó sendas ojotas y se fue el mundo a caminar, haciendo caridad. Ella quedó devastada, sin comprender jamás esa inquietante nueva verdad. Masticando su impotencia, desamor y algo más... le creció un odio fuerte y profundo, quemándola en lo más hondo, despertando toda su perversidad. Por rencor comenzó a hacer males y hechizos buscando su regreso, más él no volvió jamás.

Él se hizo pescador de almas, ella se las robaba con artilugios, llenos de maldad. Él se vistió de blanco, ella del más negro de los negros porque es el color de las sombras y en la oscuridad se oculta más, y eso las brujas lo saben y se inclinan a esa tonalidad.

Ella, cada vez más poderosa, eligió la senda del mal para tener caminos opuestos y no volvérselo a encontrar ni siquiera en el más allá.


************************************


6) La Noche Meiga.

Una lejana ya festividad de Samhain, fiesta celta celebrada un 31 de octubre, como acto de bienvenida a la estación oscura, los druidas convocaron a los espíritus más versados en moda para elegir a la bruja más elegante en un desfile tipo aquelarre que tendría lugar por la noche.

Concurrieron las brujas más prestigiosas de todos los poblados españoles con fiestas de Samaín: Galicia, norte de Cáceres, León y Zamora.
Fantasmas , vampiros y brujas aspirantes al primer puesto de la elegancia acudieron al atardecer al castillo de Ribadavia donde se celebrarían los actos.

Los niños vaciaron calabazas donde metieron velas y se dispusieron por los caminos a asustar a los concurrentes. Otros rapaces pedían por las casas membrillos, nueces y castañas con la plegaria " Unha limosniña polos defuntiños que van alá".

Y empezó el desfile de brujas por una pasarela instalada en la zona de las mazmorras del castillo, con paredes cubiertas de huesos , oscuras, iluminadas con velas y aromatizadas con las hierbas cocidas en calderos de varias fogatas.

Aves nocturnas y murciélagos sobrevolaban por el recinto con chillidos que infundían terror.

Las hechiceras empezaron a hacer el paseíllo , luciendo sus mejores galas; pero el jurado optó por elegir a Siniestra, una bruja embutida en un elegante vestido negro , muy a tono con la llegada de la estación oscura que se avecinaba. Cimbreaba sus caderas con un desparpajo apabullante que sorprendió a la comitiva de fantasmas, vampiros y ánimas en pena.

Los aplausos sonaron por todo el poblado cuando se le hizo entrega del premio: un lápiz labial negro, un collar con un colgante de cráneo de pájaro, un bolso con forma de boca sangrante de vampiro y dientes afilados, un kit de magia, una escoba voladora último modelo con cinco velocidades y airbags y un gato siamés de peluche.

Acabó la noche con la degustación de castañas asadas y queimada sin tasa. Y fue esa noche la que originó la costumbre de que las brujas vistieran de negro y que este pasara a ser considerado el color de la elegancia.

Resultó una noche en que todos los asistentes lo pasaron de miedo. Una noche realmente mágica, coronada por un cielo estrellado y una luminosa luna menguante.


************************************


7) Lilith.

Se dirimió la controversia. Dios conservaba la supremacía. Satanás, con sus simpatizantes, fueron expulsados del cielo.

Deambulando por la tierra — que ya no era el paraíso— el ángel caído instruyó a sus legiones para hacer pecar a la mayor cantidad posible de humanos, considerando sus opciones: Codicia, poder, orgullo, envidia, lujuria...

Lucifer inteligente como era evaluó que con los atributos de la mujer atraería a sus dominios a una gran porción de la humanidad y planeó una etapa de oscuridad; La edad media, donde ellas, convertidas en brujas (se le ocurrió en ese momento el nombre) sedujeran a los hombres.

Convirtió a la mitad de sus seguidores en mujeres. Mientras que a la otra mitad se le caía la baba al verlas.

Luzbel sonrió satisfecho.

Sólo quedaba un asunto por resolver; ¿De qué color vestiría a su ejército brujeril?

Se inventó una gran venta de ropa femenina, y las dejó elegir a ellas. Corrieron, o más bien volaron a elegir sus atuendos. Todavía las incentivó aún más. Poniendo un letrero: Ofertas de Temporada.

De múltiples colores se presentaron de vuelta. En medio de pucheros y llantos, una a una fueron siendo descalificadas hasta que al final llegó una preciosa rubia con medidas perfectas 90 -60- 90.

Se paró frente al espejo de cuerpo entero y dijo con seguridad:

- El negro me sienta bien

Todos estuvieron de acuerdo y así fue que el negro es el color de las brujas que embrujan y fin de la historia.


************************************


8) Sucedió en Hollywood.

El uso de ropa negra está asociado con las brujas, esto inició con la aparición de las primeras películas de Hollywood. De hecho, muchas de las cosas que creen que son o tienen brujas se les ocurrieron en las películas. Esta asociación proviene del hecho de que las brujas eran consideradas seres malvados y oscuros y el negro estaba asociado con estos elementos.

El negro es la combinación de todos los colores, algunos creen que este color absorbe toda la energía. Sin embargo, la ropa negra no absorbe energía, también existe el tema de este color que simboliza el duelo. Dado que el negro tiene todos los colores, neutraliza las energías externas y protege las internas.

Las brujas visten ropa de todos los colores, no solo negra. Hay brujas que usan ropa sin importar el color. Cada persona tiene gustos diferentes, a algunos les gusta la ropa clara, a otros les gusta la oscuridad, a otros solo algunos colores. Está más asociado al negro por el satanismo, con lo negativo, con la oscuridad.

Hay personas que dicen que las brujas visten de negro para esconderse mejor en el bosque. Es lógico, porque sería más fácil “camuflarse” entre los arbustos, los árboles y la oscuridad de la noche.


************************************


9) De Pestes y Muerte.

La peste negra se difundió en Europa a finales de la Edad Media, y parte de la Edad Moderna, esto fue un constante elemento de miedo en las sociedades de todas las clases.

Es a inicios de la Edad Moderna cuando el tema de las brujas tiene una mayor presencia en los relatos populares y, por consiguiente, en los miedos colectivos. Gracias a la difusión que brindó la imprenta, las brujas obtienen este protagonismo a través del tiempo. La imprenta fue una de las culpables de propagar dicho miedo y de que las personas se las imaginen siempre vestida de dicho color.


************************************


10) De Brujas y Hechiceras.

Lega en el tiempo
absurda y desmedida
preñada en los periplos del ensueño
el Alma
caviló por los abstractos
y abrió las celdas de las fantasías
Su pincel
en un vuelo legendario
acuñó sobre el prisma mil matices
y convocó
a los dueños de las formas
decidido a alabar sus espesuras
Conminó a los cielos y a la Tierra
los seres
y aún las flores confesaron
dándole libertad fineza oprobio
a la entera expresión
de sus colores
Entonces… su exprofeso
sin pretérito
se enfrentó a un dilema inextricable
oteando en las premisas
aún faltaban
las ninfas ancestrales de los sueños
Ya exenta
de los tonos su paleta
en el sitio sutil de “¿Quién lo sabe?”
citó a las brujas
invocó a las hadas
que grises fueron a elegir su emblema
Les dijo al verlas:
“No las he olvidado
dorado
y negro son alados tintes
que desvelados en mi mano aguardan
por la deriva
de sus preferencias”
“Si brilla el alba en mi esencia dora”
trinó una hadita
prodigando estrellas
Las brujas avinieron sus murmullos
pero…
una de ellas desafió a la prisa
y anunció con su voz serena y clara:
“El negro da elegancia a mis conjuros
soy hechicera…
me viste su misterio”
Desde aquel tiempo en el que el sol nacía
sellado el pacto
que el pintor bendijo
los sueños doran y es el negro hechizo.


************************************


11) Historias de Brujas.

Mientras se ponía el pijama, la madre la observaba. Estaba en la edad de las preguntas, de los interminables "porqués", esos que a veces dejan sin réplica al adulto y que pese a ello, nunca deben dejar de responderse.

-Ya mamá, estoy lista, cuéntame un cuento
-Bueno -respondió la madre sentándose junto a ella- a ver... había una vez, una brujita buena que iba volando a encontrarse con sus amigas entonc...
-Mamá, la brujita iba volando sobre su escoba ¿cierto?
-Sííí -contestó la madre sonriendo-
-¿Y qué pasó? -dijo la pequeña, acomodándose en la cama-
-Bueno, al llegar al lugar de reunión, dejó su escoba estacionada y entró a la casa
-¿De quién era la casa, ma?
-De una de sus amigas brujitas. Eran 4 brujas en total, cada una se presentó con su mejor vestido, de colores suaves y telas delicadas. -

Pero mamaaaa si las brujas siempre se visten de negro-y

¿quieres saber cual es el motivo por el que siempre visten de negro?

-Sí, sí, cuéntame...-Bueno, para allá vamos...una llevaba un vestido de color rosado muy suave; la otra, amarillo, como las plumas de los patos; la tercera, celeste como el cielo; y la última llevaba un vestido de varios colores en tonos pastel. Bueno, en la medida en que iban llegando, se abrazaban y compartían brebajes en copas resplandecientes, a la vez que preparaban pócimas mágicas y mientras éstas se cocinaban, bailaban celebrando la vida.-

Jijiji, qué entretenido, mamita...

-Sí, corazón, siempre hay que celebrar la vida, bué...cada tanto una de ellas iba a revolver la olla con una cuchara de palo inmensa...-

¿Cómo la que te regaló la abuela, mami?

-Sí, mi amor, idéntica a ella...Ah, se me olvidaba: cada brujita iba acompañada con su gatito, porque toda bruja tiene un gato.

-¿Y qué hacían los gatos?

-Los cuatro gatos eran amigos porque se conocían desde que eran cachorros y bueno, ellos estaban felices de verse.

¿Qué hacían?

cantaban en la onda gato, miaaaau miauuua, y tambien bailaban celebrando la alegría de estar juntos.

-Mamá ¿puedo tener un gato?

-¿Te parece que lo conversemos mañana y ahora terminamos el cuento?
-Sí, sí -respondió la niña bostezando-
-En un momento se reunieron las cuatro brujas alrededor de la olla, se tomaron de las manos y cerraron los ojos
-la mamá comenzó a hablar en un tono más bajo y suave- permaneciendo en un estado de paz y tranquilidad, siempre con los ojos cerrados...

La niña se durmió, así es que la madre la arropó bien, le besó la frente y salió de la habitación.

Afuera estaba su marido escuchando el cuento y riendo de la situación y las preguntas de su hija.-Como disfruta los cuentos -dijo él--Sí -respondió ella- le encantan-De seguro -dijo el papá- mañana va a preguntar por qué las brujas visten de negro-Jajaja, no te quepa duda-¿y qué le vamos a responder?-no tengo la menor idea, por suerte se quedó dormida antes de tener que responderle.

Ambos rieron y se fueron a acostar.

Mientras en la cocina, la cuchara de palo pensaba: si supieran que se visten de negro porque así se notan menos las manchas en la ropa, no lo creerían.


************************************


12) Concordancia.

Estaban Dios y Satanás contemplando la grandiosidad de la creación, en esa época aún convivían en el bosque del Edén, pletórico de cosas maravillosas.

Adán en tanto caminaba cumpliendo el cometido de poner nombre a los animales, pero una sombra atravesó su mirada. Dios y Satanás lo notaron.

- Dale una compañera - susurro Satanás

Dios fijó su mirada en Adán, sabía que era lo correcto, pero también estaba consciente que sería su perdición. Aún visualiza el pacto que más adelante haría con Noé y que se recordaría cada vez que apareciera el arcoíris.
Satanás no sabía de ello, pero era perspicaz.

- Dime, le dijo a Dios; de que colores vestirán las hijas del hombre?

Dios en su omnipotencia lo sabía.

- De colores - contestó

El diablo intuyó un resquicio en el plan divino.

- De qué color vestirían mis brujitas

Dios, con pesar, pero sabedor de todo. Dijo lacónicamente

- Negro

Satanás pudo ver a Eva que en ese momento abría los ojos.

Imaginó un futuro brillante.


************************************


13) Un negro 2020.

Todo porque en la Edad Media, se creía que las brujas se podían transformar en gatos negros. Pues esa era la mentalidad de la época que, además, planteaba la idea de que cruzarse con un gato en la calle podía traer mala suerte. Fue allí donde nació esa historia, por la asociación con la oscuridad y la magia negra, el color del azar. ¿Por qué será que casi siempre le echan la culpa a un gato? Se dice que un gato en un laboratorio en China dejó caer por accidente una muestra donde estaba el covid-19.


************************************


14) Décimas y Brujerías.

Las brujas visten oscuro
porque les gusta jugar
y sin colores viajar
por el camino seguro
más de noche me figuro
que su escoba vuela bien
pese a todo y su vaivén
siempre llegan a destino
pues conocen el camino
según me cuentan recién.

Tanta bruja que anda suelta
cuchara de palo en mano
sea tarde o sea temprano
siempre atenta a la revuelta
hechizo de ida y de vuelta
conjuro premeditado
con efecto asegurado
dijo el sapo convertido
tan re tonto que yo he sido
y re tan enamorado.


************************************


15) No creo en brujas, pero de que las hay, las hay.

Sentí cansancio de tanto andar, entonces fue que cerré los ojos... al abrirlos, estaba en un mundo azul, tuve frío,me cubrí con letras que comenzaron a unirse como un tejido, formando palabras, historias, cuentos, poesía, en fin, sonidos.

Sentí un susurro que preguntabaalgo que nunca me preguntéentonces fue que al fin voléa descubrir lo que me intrigaba.

Una ventisca enredó mis alas y fui cayendo muy suavementeentonces fue que un montón de manosme protegieron en la bajada.

Cuando por fin fui tocando el sueloun aquelarre me esperabaeran mujeres de tonos negrosque se reían mientras danzaban.

La bruja vieja se me acercópuso su mano en mi gargantano tuve miedo, mas bien valory su mirada fue mi mirada.

¿Qué buscas saber? -dijo la anciana-le respondí después de un momento:quiero saber, mi egregia dama¿por qué las brujas visten de negro?

Todas las hembras se me acercaronmas una de ellas me respondióque siempre el negro es un misterioy que lo usan por dar temor.
Otra me dijo que el negro ocultaentre las sombras, todo su serpor eso pueden andar tranquilasporque de noche nadie las ve.

Luego se unieron en una rondadijeron cosas que no entendíentonces rauda me fui elevandoy comprendí que no era de allí.
Abrí las alas volví a mi mundo y en un segundo se fue el azul entre las letras fui despertando de un sueño bello... hallé la luz.


************************************


16) La Leyenda de Nutsia.

En un pequeño pueblecillo hace tantos años como no llegarás a imaginar, existió una familia de 18 hermanas, cada una de ellas muy especial, que en el bosque encontraban la magia que movía sus corazones.

Así fue que, Nutsia empezó a sobresalir de sus hermanas porque no solo encontró en las plantas el poder de verse más linda y oler cada vez mejor, sino también en el agua del lago, y de los arroyuelos encontró como verse siempre joven y lozana, y era la más sociable pues aprendió el lenguaje de todos los seres que habitaban tan enorme fuente de bondades.

Todo esto empezó a despertar en sus hermanas, sentimientos negativos que entre más crecían, mejor forjaban su carácter y su eficacia en hacer pociones con los elementos de la naturaleza, pero pese a que ella intentaba compartir su sabiduría con ellas, las habilidades no se les daban para lograr dominar tan misteriosas artes.

Y fue entonces el último día de octubre, que llevaron a cabo un plan pues a su modo de ver debían cobrar venganza contra Nutsia por sus múltiples y constantes ofensas. Petsora la distrajo para dar un paseo hacia las cavernas, Kraval y Munte eran las encargadas de atarle los pies y ponerle en la cabeza una bolsa para reducir su visión y su respiración, entre Loiru y Galit la arrastrarían hacia el sombrío interior de la profunda gruta; llevando a cabo la ejecución de sus macabras acciones, lograron tenerla indefensa e inmóvil en el abismo más tenebroso, pero justo antes de lanzarla a su inevitable fin ella lanzó sus últimas palabras: -Que en adelante la magia oscura de vuestros corazones resalte a simple vista en vuestra apariencia- y envuelta en un halo de luz rodó a su destino.

Desde ese momento, sus hermanas quedaron marcadas y sin importar qué trataban de vestir, se convertía en color negro. La leyenda de Nutsia se extendió por todo el mundo y es fácil identificar en sus vestimentas y apariencia a todas aquellas personas que practican la magia para hacer daño a otros, revelando las intenciones de sus corazones.


************************************


17) Una antigua tradición familiar.

Francia, siglo XV.

Ya que una bruja debe lucir presentable, y elegante, y más en estas fechas que se acerca Halloween, una noche muy especial para
nosotras, no tuve mejor idea que obsequiarle a mi hija un vestido negro, el mismo que usó mi abuela, mi madre y ahora yo, y que
seguro le quedará bien bonito, además podrá usarlo para cuanto ritual maldito se le ocurra y asustar a la gente. Según me contó mi
madre un vestido negro augura buen contacto con el más allá y con los demonios, además de un buen tránsito al más allá, así el alma no
queda penando en esta dimensión, a ella siempre le daba resultado con sus contactos, los de aquí y del más allá, y el negro, es un color
que es serio, sobrio, y nunca pasa de moda. A mi madre de joven le gustaba salir a pasear entre los árboles y se vestía de negro para la
ocasión, porque el negro es el color de la noche decía y ella se confundía entre las sombras de la noche para hacer sus rituales,
costumbre que llevó a cabo hasta que murió, como la tradición manda, y para continuar con el rito familiar. Mi madre destacaba por
su belleza física y espiritual, con su largo pelo rubio y su piel blanca como la luna, profería encantamientos de amor y magia ancestral. Su
figura en la noche, mientras caminaba por el bosque, se confundía con la de un fantasma, y así fue, hasta el día de hoy, hay quien dice
que mi madre, es decir, una mujer de pelo rubio y piel blanca como la luna, se pasea entre los árboles y se dibuja en la luna, desde que
una noche de luna llena pinté un pentagrama en el suelo, ella se recostó y la daga esparció la sangre que nutrió la tierra de magia y los
árboles y criaturas del bosque recibieron la bendición de la vida.

No sé cuál era el secreto que escondía mi madre, a los ojos de los demás no envejecía, su apariencia era la de una mujer joven. Todo esto
ocurrió hace mucho tiempo, ahora acepta como obsequio mi vestido negro hija, clávame la daga, estarás de luto unos días y luego
a la moda.


************************************


18) La Bruja de la Aldea.

Cuenta la leyenda, que antiguamente, allá por la edad media, una chica visitaba todos los días a su abuela, de ella aprendía como curar
males espirituales que enfermaban a las personas, en parte los curaba gracias a la mezcla de hierbas medicinales que ella misma preparaba.

La anciana era valorada en su aldea rural, las gentes la visitaban para pedir consejo y deseaban curarse de las más diversas enfermedades.

Muchos se curaron y agradecidos la veneraban como una anciana sabia. La anciana, la cual no se sabe su nombre, le contó a su nieta
que tenía un don y a su vez, que era ayudada por un ser mágico que era invisible y bondadoso, y gracias a ello podía ayudar a los demás y
curar a los enfermos, no obstante, le pidió que por favor mantuviera el secreto.

Una tarde, la niña jugaba con otras niñas, y en un descanso, les contó de la criatura mágica que ayudaba a su abuela a obrar
milagros, y que era maravilloso y que lo había visto. Una de las niñas le contó a su madre, quien padecía un extraño mal
que no le permitía mover las manos con normalidad, así que decidió visitar a la anciana. Esa tarde sintió adoración por la viejecita, ya que
con un gesto piadoso en su rostro la tomó de las manos y dijo unas palabras mágicas casi en un susurro, luego preparó un ungüento en
base a miel y albahaca molida y la frotó por sus manos. Todas las noches di estas palabras y pásate el ungüento milagroso, estarás
mejor, le dijo.

Días después la mujer murió. Su hija contó todo lo que sabía, los rumores corrieron y muchas personas se enteraron, algunas de ellas,
familiares de la difunta, pusieron el grito en el cielo y corrieron a buscar a la anciana, que ya era considerada una hechicera del mal.
Patearon la puerta de su choza y la empujaron de la cama, cuando reaccionó, una mujer le gritaba acusaciones, la horda enfurecida con
palos y antorchas, la acusaba de estar aliada con el diablo, quien le aconsejaba y le daba poderes, lo que explicaría porque algunos se
sanaron y otros no.

Entre amenazas y gritos, la anciana rogaba piedad, y su hija que era testigo mudo con sus ojos llorosos, les suplicaba que no le hicieran
daño a su mamita.

Sin embargo, la patearon, escupieron y la llevaron hasta un árbol, donde la ataron, y amontonaron ramas bajo sus pies, mientras se
santiguaban, las llamas la quemaron sin misericordia.

Cuenta la leyenda que su hija, quien presenciaba la agonía de su madre, tomó un trozo grande de tela quemada del vestido y se lo
puso, corrió en busca de agua, y se perdió por el bosque, finalmente hallaron su cuerpo que cayó desde un precipicio, cerca de unas
rocas.

En la aldea, muchos de los pobladores aseguraron, que las noches de luna llena veían volar una nena, vestida de negro. Aún hoy, hay
quienes aseguran que la ven volar por la zona buscando agua y que va desde el precipicio hasta la hoguera que mató a su madre
intentando apagarla.


************************************


Autores:
******


1) Hipsipila - Negro que te quiero Negro

2) Vicente - Relato de una historia que podría ser narrada como cuento y además deja una interrogante como también una reflexión

3) Notario - De azabache

4) Spirits - La Oscuridad no puede Parar la Luz

5) Hectorfari - Luz y Oscuridad

6) Hipsipila - La Noche Meiga

7) Steve - Lilith

8) Fabiang7 - Sucedió en Hollywood

9) Fabiang7 - De Pestes y Muerte

10) Carlitoscap - De Brujas y Hechiceras

11) Gsap - Historia de Brujas

12) Steve - Concordancia

13) Fabiang7 -Un negro 2020

14) Gsap - Décimas y Brujerías

15) Gsap - No creo en brujas, pero de que las hay, las hay.

16) Mitsy - La Leyenda de Nutsia

17) Serki - Una antigua tradición familiar

18) Serki - La Bruja de la Aldea


Ganador:
*******

1er. Lugar Mitsy con su relato: La Leyenda de Nutsia. Obtuvo 9.0 de 10 puntos. Se hace acreedora del estupendo premio

2do. Lugar Hipsipila con su relato: La Noche Meiga. Obtuvo 8.0 de 10 puntos.

3er. Lugar Gsap con su relato: No creo en brujas, pero de que las hay, las hay. Obtuvo 7.5 de 10 puntos.



Reitero mi agradecimiento tanto a participantes como al Honorable Jurado por el entusiasmo y buena disposición. Besazos

 
MujerDiosa,31.10.2020
Mis cálidas felicitaciones para las ganadoras!!!
El concurso se realizó con absoluta transparencia y siguiendo un riguroso protocolo.
 
MujerDiosa,31.10.2020
Prosigo: el material recibido superó nuestras expectativas.
Quiero agradecer especialmente a Sheisan por la idea y su trabajo posterior. Agradezco a mis compañeras mucho y sobre todo a los participantes. Hubo ideas excelentes que por no dar una ultima leída no corrigieron.
Queridos, los abrazo en mi corazón!
Gracias!!!
 
spirits,31.10.2020
Muy buenos textos se agradece a todos, jurado y compañer@s participantes.
Nos vemos en un próximo certamen!!!
Atte spirits
 
MCavalieri,31.10.2020
¡Felicitaciones a la ganadora! Encontraste una manera ocurrente de responder a la pregunta además de estar muy bien lograda. No tiene nada que envidiar a aquellas leyendas que se transmitían de boca en boca. Felicitaciones también al segundo y tercer puesto, sus propuestas también nos han sorprendido para bien. Gracias a todos los concursantes por el trabajo que se han tomado en escribir y la confianza que han depositado en nosotras, como dijo Mujer Diosa, hay muy buenas ideas que con un poco de corrección pueden llevar a ser grandes textos. Ha sido muy divertido participar en este evento. Gracias a Sheisan por la organización y a mis compañeras.
 
MCavalieri,31.10.2020
Llegar a ser*
 
hipsipila,31.10.2020
Enhorabuena al autor/a del relato ganador . Y muchas gracias al jurado y a Sheisán por llevar tan bien el certamen. Iré leyendo los textos. Buen día.
 
hipsipila,31.10.2020
Enhorabuena al autor/a del relato ganador . Y gracias a todos los participantes por deleitarnos con sus letras.Y muchas gracias al jurado y a Sheisán por llevar tan bien el certamen. Iré leyendo los textos. Buen día.
 
Steve,31.10.2020
Felicidades a todos!!!

Iré leyendo de a poco los textos

Un abrazo
 
6236013,31.10.2020
Felicito a las tres ganadoras.
Tres escritoras conocidas y excelentes...
U fuerte abrazo a cada una...
Victoria
 
conociendonos,31.10.2020

Felicitaciones Mitsy por tu primer lugar. Estupendo cuento. Y otra sorpresa más, Bookdepository.com mandó un aviso que está con 10% de descuento en libros en idioma español ¿Qué mejor?

Aprovecho de felicitar también a Hipsipila y Gsap, quienes obtuvieron el Segundo y Tercer puesto respectivamente. Muy buenos sus aportes.

Gracias a todos los participantes por la confianza depositada y por sus trabajos llenos de creatividad.

Un abrazo,

 
vicenterreramarquez,31.10.2020
—Congratulaciones para las participantes que obtuvieron los puestos de honor, como así también para Organizadora y Juezas del Jurados que llevaron a feliz término este entretenido concurso de Halloween, que considero una muy buena manera de celebrar esta fiesta en que las restricciones sanitarias llevan a cuidarse y protegerse de ese brujo que hoy restringe y entorpece los vuelos libres en escobas y aviones e incluso los "trucos o travesuras" acostumbrados/as. Gracias también por permitirme participar.
 
gsap,31.10.2020
Paso por aquí para felicitar a Mitsy por ser la ganadora. Agradecer a Sheisan, Mujerdiosa, Elisatab y Mcavalieri -tremendo equipo- por su trabajo y dedicación.
 
carlitoscap,01.11.2020
Felicitaciones a las ganadoras. Saludos para todas, Carlos.
 
Mitsy,02.11.2020
Muchas gracias!!!! Apenas me entero y viendo los trabajos de tod@s es un honor gratificante por tan buena competencia. Saludos!
 
Mitsy,03.11.2020
Premio recibido, todo conforme. Muchas gracias a Sheisan por tan buena gestión y transparencia. Abrazos azules!
 
SOFIAMA,03.11.2020
Mí tan amada Sheisan.

Como bien sabes, estoy inactiva en estos días en el maravilloso Mundo Azul por asuntos personales; no obstante, decidí hacer un paréntesis solo para felicitarte al igual que a todos aquellos que mantienen el espíritu de este espacio vivo y con la esencia para lo cual fue creado.

Me enteré por terceros del concurso emprendido y nunca dudé que llegaría a feliz término. Cuando las misiones se emprenden con amor, con amor acaban.

Ayer me dediqué a leer los textos presentados y quedé extasiada ante tanta creatividad y buen arte. Mi corazón regocijado abraza a cada participante y al maravilloso jurado, cuya tarea fue ardua sin duda.

Hipsipila, Vicente, Notario, Spirit, Hectofari, Steve, Fabiang7, Carlitoscap, Gsap (hermoso querubín), Misty y Serki, mi reconocimiento por ocuparse de ayudar a Sheisan a darle buenas vibras a este Mundo Azul que siempre he amado.

MujerDios (mi tan amada hermanita), Elisatab y Mcavalieri, mis respetos por el amor puesto en cada decisión tomada.

A todos, abrazos fulles; y para no perder mi sello: BECHINES FULLES, jaja. Los amo.
 
Martilu,03.11.2020
Adhiero a lo expuesto por Sofiama, una muy buena dedicación de Sheisan, para elevar el espíritu de esta pagina azul. Mis congratulaciones a Mitsy y un abrazo virtual a tod@s
 
Mialmaserena,03.11.2020
Felicitaciones!!!
 
Clorinda,04.11.2020
Felicitaciones a la organizadora y a los participantes! Buen trabajo!!
 
sheisan,04.11.2020

He de confesar que está entretenidísimo el grupo de Aquelarre que se formó, y de trabajo nada, fue una distracción y diversión gratificante. Un abrazo, nos vemos en el próximo reto.

Cariños, Sheisan


Sofi, tu LV cerrado con llave. De seguro andas en la aldea haciendo labor social. Si me lees; muchas gracias por tus palabras siempre tan certeras y cariñosas. Espero leerte pronto de vuelta en la página. Un abrazo también para ti. Bjs.
 
SerKi,08.11.2020
Muy interesantes textos y estimulante reto creativo, los he leído todos y me gustaron, felicitaciones a los ganadores.
 
MujerDiosa,11.11.2020
Me encantó formar parte del jurado en esta tan linda idea de Sheisan. En verdad la pasamos muy bien y entretenidas. Quiero agradecer a mi hermanita Sofiama por sus tan lindas palabras. Te extrañamos, ya lo sabes!!! Queridos todos: Gracias!!!
 
yosoyasi,01.12.2020
Por dormida no participé mi querida Sheisan, No será el último verdad?
 
sendero,13.01.2021
Mis felicitaciones a los ganadores: 1er. Lugar Mitsy con su relato: La Leyenda de Nutsia. Obtuvo 9.0 de 10 puntos. Se hace acreedora del estupendo premio

2do. Lugar Hipsipila con su relato: La Noche Meiga. Obtuvo 8.0 de 10 puntos.

3er. Lugar Gsap con su relato: No creo en brujas, pero de que las hay, las hay. Obtuvo 7.5 de 10 puntos.


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]