TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Concurso: Febrero 14. Día del Amor y la Amistad - [F:16:13178]


conociendonos,29.01.2021

"¡Oh, Amor!" Para quien lo tiene, para quien lo quiere, para quien lo tuvo... para quien lo perdió.


Queridos Cuenteros: Les invito a participar de un concurso para celebrar el Día del Amor y la Amistad.


Bases:

Textos pueden ser poesía, prosa, cuento o relato. Con un máximo de 3 aportes por participante. Favor dejarlos en LV de 'Conociendonos' con la opción 'privado'

Recepción:

Hasta el 13 de Febrero 2021, a efecto de publicar resultados el día siguiente.

Jurado Compuesto por:

Mujerdiosa - Serki - Abunayelma. Quienes recibirán los textos sin conocer el nombre del autor.

Nota: El Jurado queda excluido de participar del concurso en lo que respecta al envío de textos, sólo podrá evaluarlos.



Cariños, Conociendonos
 
MCavalieri,30.01.2021
¡Qué bueno ese jurado! Me voy a poner a escribir a ver qué sale
 
crom,02.02.2021
Excelentes siempre tus aportes para mantener la página en movimiento, Conociéndonos!.. y el jurado de lujo!....así que hay que sacar punta al lápiz virtual y ponerse a la faena!...

Hay límites de extensión de las obras? Gracias!
 
conociendonos,03.02.2021

Crom, no más de 500 palabras de extensión estaría ideal. Un abrazo,
 
crom,03.02.2021
Gracias!
 
conociendonos,14.02.2021

Bien Cuenteros, cerrada recepción de concurso. Los siguientes son los textos recibidos:

************************************

1) Contradicciones

“Cansa, cansa esto de San Valentín, todos los años lo mismo: el edulcorado de un día, ante la desidia de los trescientos sesenta y cuatro (o cinco si es bisiesto) restantes del año. Que no, que a mí no me engañan, que no hay por qué creer que esté todo el mundo tan enamorado, con la que está cayendo en el mundo quién va a querer tanto! Si quisieran de verdad, otra sería la canción, otra sería la vida. no creo en nada de eso”. Señor.. eh? Ah, sí, buenas tardes. ¿Qué desea? Este, bueno, lo de cada año. Ya sabe. No, no sé. Bueno, disculpe, es que usted es nueva. Un ramo de rosas, de todos los colores que tenga. Bien arregladas y en el centro un moño. Ese. El dorado. Mucha de esa florecita blanca también. Sí, esa. Y helecho, mucho. ¿Tarjeta? Sí, la de siempre. Ah, claro, cierto que es nueva. Sí, una, la más bonita que tenga. ¿Cuál de todas? Esa, sí, la que tiene muchos corazones, rosas y doradito. Esa. Sí. ¿La escribe usted? No, por favor, usted, seguro tiene letra más bonita. ¿Qué escribo? “Siempre tuyo”. ¿La firmará? No, no, quiero que sea sorpresa. Envíela a esta dirección. Como todos los años. De acuerdo, son setenta y cinco euros. Guárdese el cambio. Gracias, señor. “Todos los años lo mismo, pero bueno, tampoco tengo ganas de volver a hablar del divorcio, con la que está cayendo, qué hago, donde me voy a vivir, y con los chicos, todo un tema, mejor así, se queda tranquila, todos contentos, no creo que ella me quiera tanto tampoco, sino… ” Señor! Se dejó las llaves! Ah, gracias, ya sabe usted… uno anda tan apurado hoy en día, con la que está cayendo… pero bueno, siempre nos queda el amor. Sí, tiene razón señor. Hasta luego. “Me pareció a mí o esta chica es una amargada? ay, sin amor este mundo... dónde irá a parar”

************************************

2) 14 de febrero

Sí, ya sé que me vas a decir que el 14 de febrero se celebra el día del amor porque San Valentino fue un mártir porque unía en matrimonio a los soldados en secreto a pesar de la prohibición de Claudio II .
Sé también que ese día florece un rosal que crece a la vera de su tumba y que es el día en el que los pájaros se emparejan. Todo eso lo sé, no porque yo sea un docto en materia sino porque Wikipendia está al alcance de cualquier mano.

A pesar de esto también sé y es indiscutible que la celebración como día del amor y la amistad fue establecida por los comerciantes para incrementar las ventas de flores, dulces y regalos varios. Es una evidente maniobra comercial que nos condiciona y a la que obedecemos como robots. Fue esa misma maniobra la que dio vida al día de la secretaria, de la tía, del maestro, del padre, del zapatero, de la madre y tantos otros.
Por este motivo te digo, esa exaltación por la recurrencia de “el día del amor”me irrita tanto.
Me indigno que se imponga una fecha para un sentimiento. No celebraré nada, te lo aseguro, no regalaré chocolates en cajas con papel rosado y cintas de seda.
No señor, soy una persona razonable que tiene los ojos abiertos.
El año pasado cuando todavía íbamos mano en mano festejando nuestro amor el 14 de febrero, pensaba de otra manera. ¡Uno tendrá derecho a cambiar de idea!

************************************

3) Abuelos

Las manos firmes, con arrugas,
Resquebrajadas y con manchas,
Esa mirada
sostenida
Que no se aleja, que no se escapa,
El tibio hacer con otro, libres,
En el silencio
En la llama
En la ceniza que es rescoldo
Desde el que surge la labranza
De aquella tierra que no es páramo
Sino un secreto
Que se aclara.
Allí germinan las semillas
luz y ternura,
noble alianza
y como un tiempo sin principios ni fin
los pasos se entrelazan
amor sin antes, sin futuro, amor presente
lluvia mansa
que ha refrescado cada día
amor, más hecho que palabra.
Cabellos canos,
Voz aguda,
Mano con mano, fiel templanza,
Ejemplo sabio sin consejos,
Que enseña más cuanto más calla.

************************************

4) Celos

Afrodita, forzada a compartir al bello Adonis con Perséfone y una joven de libre elección , urdió un plan para acabar con sus rivales. Poder gozar del joven solo un tercio del tiempo provocaba en la diosa nacida en el mar unos celos que la hacían enloquecer.

Como se había enterado de la melomanía de Perséfone y de la tristeza de Orfeo tras perder a Eurídice, ideó mandar al músico al infierno por San Valentín a dar una serenata de temas de amor a su competidora.
El joven virtuoso preparó un repertorio infalible de temas : Te amaré (Miguel Bosé, Toda una vida (Gatica), Contigo aprendí (Los Panchos), Penélope (Serrat)...

Al fin del recital, tenía a la diosa del averno rendida a sus pies.
Adonis era guapo, guapo, pero Orfeo, ainsss, Orfeo, tan, tan armónico...
A la otra rival, la mortal , determinó mandarle por correo una carta anónima amenazante, cuyo mensaje principal era: suelta a Adonis o te mando un sicario que te parta tus esbeltas piernas y te queme tu bello y gentil rostro con ácido.

La receptora de la carta, que apreciaba más su integridad que a Adonis, dejó el camino libre a la malévola Afrodita, que pudo finalmente saborear las mieles del sexo con Adonis todos los días del año.

************************************

5) Una historia trillada y banal

Catorce de febrero y ¿ahora que le regalaba a Cristina? Le gustaban muchas cosas: cosméticos, ropa, el rock, los chocolates; pero no podía regalarle de todo eso, debía escoger algo sencillo que fuera especial para ella. Una tarjeta quizás, donde le escribiría un poema bonito, que le hiciera comprender todo lo que ya la quería. También un labial, unas sombras para los ojos, un perfume discreto, o un disco. Ella era mi primera novia, llevábamos escasos cuatro meses juntos y no deseaba quedar mal. Así que eché mis ahorros al bolsillo del pantalón, me puse cubrebocas, lentes, gorra y salí de casa presuroso, decidido a realizar mis compras. Había un Sanborns cercano, decidí caminar hasta allá, por el camino elegiría cuál regalo darle.
La entrada al lugar estaba ligeramente saturada, con eso de que está restringido el porcentaje de clientes, te toman la temperatura al entrar, te invitan a ponerte gel antibacterial en las manos y claro con tu respectivo cubre bocas puesto. Una vez dentro busqué dónde se hallaban las tarjetas de felicitación, escogí la de una pareja joven mirándose a los ojos y él, le está entregando una rosa de un rojo encendido con un fondo de árboles. Me cautivó para llevármela. En ese preciso momento se me prendió el foco y pensé que un disco sería el mejor regalo. Pero cuál. Ahí nomás a unos pasos estaba la sección de discos. Me fui para allá y comencé a husmear en los anaqueles mirando por todas partes, para encontrar el más adecuado, tal vez uno de Caifanes o Fobia, a lo mejor el unplugged que era el más reciente. Cuando tienes dieciocho y tu novia diecisiete, a lo mejor a ella no le gustan tanto esos grupos de rock de los noventa que tanto te laten a ti. Elegí “En la niebla”, el disco más reciente de La Barranca, seguro le iba a encantar.
Hechas las compras regresé a casa. Iba a encontrarme con Cristina a las dos de la tarde y apenas era casi mediodía, tenía tiempo suficiente para cambiarme de ropa, escribir el poema en la tarjeta y envolver el disco. ¿Y si le compraba una flor también, una rosa como la de la tarjeta? La cita era a la entrada de Mundo E, adelante de Satélite. Quizá ni entráramos a la plaza, lo importante era vernos, estar juntos un rato.
En la papelería cercana a la casa compré una bolsa para regalo donde cupiera el disco y un moño pequeño para adornarla. También compré la rosa. Luego me fusilé un poema pequeño de Sabines y lo puse en la tarjeta:
Te recuerdo en mi boca y en mis manos.
Con mi lengua y mis ojos y mis manos.
Te sé, sabes a amor, a dulce amor,
a carne, a siembra, a flor, hueles a amor…
Cuando tuve todo preparado, me puse ropa limpia, me apliqué un chorro de desodorante y perfume. Así, me fui a encontrar a Cristina. Sobre el periférico me trepé a una combi del servicio público y en un dos por tres estuve frente a Mundo E. Crucé el puente peatonal y esperé en la entrada principal la llegada de Cristina. Apenas eran diez para las dos, me puse a esperar. Ansiaba verla, añoraba su presencia, cuatro meses no me bastaban para tenerla cerca. Besar sus labios, abrazarla fuerte, tomarla de la cintura. Me sentía hechizado por ella.
Dos y cinco, dos y diez, dos quince; ella no aparecía. ¿Me iba a dejar plantado? ¿Precisamente en este día? Tomé el celular para llamarla, pero no fue necesario hacerlo, su silueta se destacó nítida en lo soleado de la tarde, respiré aliviado. Ahí estaba ella.
Cuando estuvo muy cerca me adelanté, la besé ligeramente en los labios.
-Hola – dije, - pensé que no venías.
-Se me hizo un poco tarde, lo siento.
Se veía preciosa: un vestido amarillo de manga corta que le llegaba un poco arriba de las rodillas, zapatos bajos, sin medias, el pelo castaño suelto, poco maquillaje en las mejillas, los ojos y los labios pintados discretamente; sin embargo la noté seria, no sonriente como otras veces.
-¿Estás bien? – pregunté.
-Sí.
- Mira lo que te traje – le dije entusiasmado -. Feliz catorce de febrero.
Le tendí la tarjeta, la rosa y la bolsita con el disco, pero ella no hizo ningún intento por tomarlas. Entonces me percaté que ella no llevaba nada en las manos, más que su celular.
-Necesito decirte algo – murmuró débilmente. – Ya no puedo estar contigo ni ser tu novia. Lo que sucede es que me gusta otro muchacho.
Me quedé sorprendido, de piedra, no creía lo que Cristina me estaba diciendo.
-Te lo iba a confesar desde hace unos días, pero no estaba segura de hacerlo porque te veía feliz, contento. Me siento muy mal por confesarlo, pero no te quiero engañar.
No supe qué decir ni hacer. Ella estaba ahí, frente a mí, pero yo ya no estaba con ella, el dolor y la tristeza me llevaron muy lejos. Ella intentó explicar algo más, pero la detuve. Le dije que no era necesario que me diera explicaciones. Mi corazón estaba roto y se desangraba a chorros.
-Adiós – se despidió y me dio un beso en la mejilla. Sentí la humedad de sus labios no como una caricia sino como fuego que estuviera quemándome. No me moví ni dije nada. Me quedé ahí, como estatua, mientras ella se alejaba. Tardé algunos minutos en reaccionar, con tristeza, sin rabia, rompí la tarjeta en pedacitos y junto con la rosa los dejé caer sin importar que alguien me dijera cochino. Me fui de regreso a casa, con mi bolsita de regalo entre las manos y una amargura que no se la deseo a nadie…

************************************

6) Despecho

Sabido es, pues lo cuenta la mitología, que Apolo, famoso arquero que acabó con la serpiente Pitón que tantos y tantos desaliños hizo, se enamoró perdidamente de la ninfa Dafne cuando fue asaeteado por el dios amor con flecha de oro. La joven, a quien correspondió la de hierro, no podía ver ni en pintura a su cortejador, que le regalaba las orejas con aduladores piropos.
- ¡ Oh, bella ninfa de mirada cristalina y corazón de acero! Compadécete de este tu leal servidor. No seas cruel.
- ¡Oh, tú mi diosa, de belleza sin igual, que me tienes loquito, loquito por ti!
Estas y una larga sarta de lindezas por el estilo no hacían mella en el pétreo corazón de Dafne.
Un día que se vio perseguida por el testarudo galán enloquecido de pasión rogó auxilio a su padre. Este, para liberarla del perseguidor, convirtió a su hija en laurel.
Cuando ya Apolo iba a dar alcance al objeto de sus desvelos, tropieza con la ninfa metamorfoseada en árbol.
Chasqueado pero arrogante como era, hizo del despecho virtud y se puso a deshojar a la ninfa arbolada.
Metió algunas hojas en su carcaj y se dirigió al Olimpo. Allí curó su desengaño entre pucheros. El restaurante que abrió adquirió pronto gran renombre, especializado en exquisitas calderetas y estofados aliñados con hoja de laurel y en carne de Pitón con verduritas al horno.
Cuando le dieron una estrella Michelín por su innovadora labor restauradora, salió en el telediario de Antena 3, laureado con una corona de laurel, todo satisfecho de sus éxitos.
Eso de que lloró amargamente ante el árbol en que se trocó Dafne, pamplinas y fantasías de los historiadores del Olimpo, muy poco fieles a los hechos.

************************************

7) Reescritura

Calisto y Melibea

Calisto, alertado por el ruido de la calle en una de sus visitas nocturnas al encuentro en el huerto con su amada Melibea, se sube al muro. Desde lo alto , dando despavorida voces, ahuyenta a los rufianes, que iban a entorpecer sus amores. Pleberio, el padre de la amada, despierta por la algarabía, y los amantes se ven forzados a explicar que están locamente enamorados y que llevan meses amándose, amparados por las sombras de la noche.
El anciano padre de Melibea, hombre reacio en principio a que su hija se case con Calisto, de rango social inferior, accede a que se celebren las nupcias de la pareja para evitar el deshonor.
La feliz pareja se funde en un largo beso, tras agradecer a Pleberio su benevolencia.

Anna Karenina

Anna Karenina se tiró, desolada, a las vías del tren. Un viajero que esperaba el próximo tren y la vio lanzarse descendió a las vías y la rescató del atropello.
Se recuperó de las contusiones tras varios días de ingreso en un hospital. Las tediosas horas de convalecencia las empleó en poner orden en su tumultuosa vida.
No volvería con Karenin, el marido al que había sido infiel, que obsesionado por los convencionalismos no consentía el divorcio.
El conde Vronski, su amante, por el que apostó todo, incluso su buen nombre, no había estado a la altura de su entrega. Debía superar la decepción y olvidarlo.
Abandonaría Moscú y el círculo social que la había juzgado y condenado por su espíritu libre , independiente y anticonvencional.
Partiría lejos, a una sociedad más abierta y tolerante. Quizá Europa. Tal vez París. Y en la ciudad de la luz pensó antes de dormir soñando con la promesa de nuevos amores.

Ana Ozores

La heroica ciudad dormía la siesta cuando Anita Ozores cayó desmayada en el suelo de la catedral tras buscar inútilmente refugio en su confesor Fermín de Pas, que tuvo que contener los deseos de ahogarla , corroído por los celos .
Celedonio,el campanero , de rostro repulsivo y torva catadura moral, no pudo dominar el deseo, al ver a Ana tendida en el suelo, y la besó lascivamente en los labios.
La joven había creído sentir sobre la boca el vientre viscoso y frío de un sapo. Volvió a la vida rasgando las nieblas de un delirio que le causaba náuseas.
Sí, se sobrepuso y volvió a la vida, dispuesta a dejar atrás la provinciana vida de Vetusta. A dejar atrás el recuerdo del frívolo y miserable don Juan, Álvaro Mesía, por quien cometió adulterio y se ganó el menosprecio de sus más directos y convencionales círculos de hipócritas amigos.
Dejar atrás a su confesor, Fermín de Pas, que se enamoró perdidamente de ella y no le perdonó que cayera rendida a los brazos del mujeriego.
Se levantó del suelo, se sacudió las falda y, altiva, mirando al frente sin vergüenza, salió del templo pensando en que en la vida también hay amores merecedores de entrega, así como el de su leal amigo Frígilis.

Romeo y Julieta

Tras conocerse y enamorarse perdidamente, la pareja de románticos amadores, Romeo y Julieta, se casan en secreto.
Cuando conocen la enemistad y el odio que se profesan sus respectivas y poderosas familias, los Capuletos y los Montescos, determinan huir de la ciudad que los vio nacer.
En un amanecer lleno de promesas, se alejan de Verona a lomos de un caballo.
De Verona y ...de una segura tragedia.
Al caballo alado lo empuja la fuerza del amor de la pareja de enamorados, que mira al horizonte con los ojos chispeantes de pasión.

Epílogo:
El dios Cupido , que disparó sus flechas a los amantes, brinda con una copa de vino por la felicidad de los amadores el día de los enamorados.
La diosa Fortuna cubre a las parejas con su mano protectora, librando del mal a los que se dejan. Pues también hay el modelo Werther, que no pone las cosas fáciles a los afanados dioses.

************************************

8) Amor

Mariposa repentina
de un cielo reluciente
después de la lluvia

Simple
como lo que no puede ser
explicado

El resto es otra cosa

************************************

9) La Sonrisa que amé

El cigarrillo descansaba entre sus dedos, consumiéndose poco a poco. La mano izquierda, dentro del bolsillo de su pantalón, en pose “canchera”. Su mirada parecía perdida en algún punto del infinito y su sonrisa ladeada me conquistaba una y otra vez.
No me cabían dudas de amarlo. No como a mi marido, que en paz descanse, a él lo amé con alma y vida. Pero a este atorrante que sin pudor desafió a mi maltrecho corazón desde siempre, lo amé con pasión. Con esa pasión desenfrenada que sólo la juventud permite entregar.
Estuvo en cada momento de mi vida. Me acompañó siempre. Aún cuando la fama y la fortuna lo llevaron por otros designios, siempre tuve la suerte de poder disfrutar de su voz y su compañía, que aún siendo tácita era tan poderosa en mí. ¡Mis rodillas temblaban tan sólo de pensar que él estaba ahí!

Encendí un cigarrillo para mí. A mi edad poca importancia puede tener el morir de una u otra manera.
Él no pareció darse cuenta. Tampoco cuando me le acerqué, y posando junto a él traté de visualizar qué era lo que él veía a la distancia. Yo sólo veía gente muerta, y tal vez ese era mi problema. Supongo que él veía al infinito de otra forma, pero no me atreví a preguntar. Después de todo, es seguro que mucho tiempo no me falta para averiguarlo, así que en lugar de molestarlo con insignificancias, me dediqué a admirar nuevamente su porte, el brillo de sus ojos y la calidez de aquella sonrisa inigualable.

Mis hijos estarán preguntándose dónde estoy. No le cuenten a nadie, pero a veces hago de cuenta que me olvido las cosas, y eso me permite hacer estas locuras de vez en cuando, sin que nadie me rete después.

La larga caminata había hecho estragos en mis piernas, aunque creo que lo primero que me asustó fue el dolor en el pecho. El miedo duró poco. Estando él a mi lado, no siento temor a nada. Ni siquiera a la muerte.

Como pude, me abracé a su figura. Quería disfrutar mis últimos momentos en su compañía. Tal vez era uno de los sueños de mi vida, como lo había sido él.

Cuando sentí su rostro apretado contra el mío, comencé a cantarle bajito, mientras mis escasas fuerzas pudieron acompañarme:

«Acaricia mi ensueño // El suave murmullo // De tu suspirar // Como ríe la vida // Si tus ojos negros // Me quieren mirar»

[…]
Noticia de último momento:
El cuerpo de una anciana ha sido encontrado en el mausoleo de Carlos Gardel, junto a la estatua de bronce tamaño natural del cantante. Se cree que falleció de un ataque al corazón, a causa de la emoción por ver la tumba de su ídolo de juventud. Ampliaremos.


NOTA ACLARATORIA: Las fans de Carlos Gardel, siempre mantienen un cigarrillo encendido entre los dedos de la estatua en el cementerio de Chacarita. Dicen que si el cigarrillo se consume por completo puede conceder deseos.

 
conociendonos,14.02.2021

10) Compás mágico de amor

Eres un compás mágico de amor, lleno de matices, rondas la fantasía extrayendo sabiduría y depositándola en nuestras tertulias encantadas.
Voy contigo recorriendo paso a paso nuestros momentos, creando ensueños de los sueños cada vez que tomas mi mano con amor, yo tomo la tuya y te digo: "te quiero con la sencillez de mi alma con mi mirada en tus ojos".
Así como el sol sale cada día, y en la noche te busco en las estrellas haciendo un camino entre ellas.
Te abrazo con mi calor y ternura, mi cielo encantado de amor, eres susurro de universos, eres armonía.
"Tocar tu esencia es tocar la mía".
mi bien amado tuya soy en esta poesía.

************************************

11) El Encuentro

Simplemente se sentó en una piedra, a orillas de la nada, observando como el todo se le acurrucaba, sin embargo el cansancio le impedía proseguir, claro que sólo por unos minutos, probablemente, casi nada.

Sintió la brisa, se deleito con la naturaleza que la llamaba y casi se dejó llevar por el éxtasis que le causaba, sin embargo se puso de pie, respiro profundo y emprendió la caminata, mientras sacaba un papel de su bolsillo y lo miraba, luego ojeaba a su alrededor y su paso continuaba, cada vez con mayor seguridad y determinación,
a la vez que una sonrisa se dibujaba en su rostro.

A lo lejos lo divisó, se acercó lentamente a su destino, él no estaba, sin embargo había una manta bajo el frondoso árbol, unas copas, ese vino cosecha tardía que a ambos les recuerda su primer encuentro y, por supuesto, diversos quesos, aquellos que al dúo siempre deleitara...simplemente sonrió, mientras él rodeó su cintura con un abrazo dulce y firme, a la vez, ella ladeo la cabeza y él le beso el cuello, sin palabras, sólo sonrisas ante el encuentro.

Él tomó una copa y le dio de beber, ella le introdujo un trozo de queso en la boca, al unísono se miraron mientras proseguía la brisa tibia que los acariciaba, en ausencia de frío y calor, con una temperatura grata, a la sombra del árbol que los observaba y los protegía del sol.

Ella tomó ambas copas y las dejó caer, él la miró sonriente y con el revés de su mano, acarició su mejilla, ella deslizó la suya por el muslo de su hombre, mientras las miradas coqueteaban lentamente y tan de prisa como se abrían los botones de la camisa caía una blusa sobre la manta.

Él se abalanzó sobre su cuello, ella con la yema de los dedos cubrió su espalda, luego se degustaron con febriles besos, mientras él penetraba dulcemente en su alma. Creando bailes sutiles y vaivenes que adornaban el bosque de magia.

Ella acarició su cabello, él la miraba sin pausa, armonizando con el bosque, bajo el frondoso árbol que los cobijaba, en medio del silbido de los pájaros, el cantar de un arroyo y los gemidos emanados del placer que se regalaban.

Ella se mordía el labio, él lamía sus pechos con ansias, a ella le faltaba el aliento porque un estallido se acercaba, mientras él postergaba su gozo porque ella lo alcanzara...
Se sentía la dulzura, el amor se respiraba, la pasión les expelía en la unión que conformaban, él la besó intensamente, retozaban con algazara. Acto seguido, se produjo un silencio, el placer explotó en ella desde su cuerpo hasta su alma y se dejó abrazar por su hombre, el mismo que la acompañaba, iniciando su estallido y cayendo juntos rendidos sobre la manta.

Él y ella se miraban, entre caricias de dulzura, él la besa en la frente y ella acaricia su mejilla aún húmeda por la jornada.

Continuaron con el vino, hasta que la botella se acabara, entre quesos expandidos y sonrisas enmarcadas, sin palabras, no se hablaban, sólo se rompió el silencio cuando ella dijo:
-Me voy, se hace tarde
-Aún no -respondió él-
-Se está oscureciendo y la caminata es larga
-Yo ordeno todo esto -y luego de besarse por última vez él sonrió
y agregó- nos vemos en casa.

************************************

12) Just one kiss

Estoy contento.

Amanecimos a tres grados centígrados. El frío hace que me sienta vivo. Oigo al Fender -mi gato- caminar por el tejado, su sombra se refleja en la ventana con los primeros rayos del sol. Percibo lo grandioso que es estar vivo. Bajo los cobertores muevo poco a poco los dedos de los pies, hago a un lado las cobijas y levanto las piernas hasta unos 45 grados. Las mantengo ahí veinte segundos. Hasta que me duelen los músculos abdominales. Repito la acción tres veces más.

Ya totalmente despierto agradezco el nuevo día; el frío, el sol, el viento, la lluvia, las flores, mi auto, mi ropa, mis ojos, mi nariz, mi boca... agradezco con fervor algo más.

Tu boca.

Me acerco lentamente. Aparto los rubios cabellos. Aproximo mi boca a la tuya.

Te beso.

Ahora todo es perfecto.

Te amo.

************************************

13) La Rosa y el Clavel

Tus ojos son el sueño
que acaricio mientras duermo
me regalan la ternura
exquisita de tu ser
y me pierdo en el placer
delicioso de besarte
degustando de tus labios
cada dulce amanecer.
Si la vida me permite
junto a ti envejecer
abrazada a tu abrazo
disfrutando tu querer
nada más es necesario
solo queda agradecer
por dejarme ser tu rosa
y tú siempre mi clavel.

************************************

14) Morales.

Tenía el pelo rubio y era el más alto y ancho de la clase. Se sentaba en el fondo del aula en un pupitre destartalado que nadie quería usar. Lo recuerdo más de una vez tratando de recuperar los lápices que se le quedaban trabados en las grietas de la madera mientras sonreía como si fuera un juego. El guardapolvos lleno de tizas y rayones, los botones desiguales y mal prendidos, siempre las mismas zapatillas con los cordones deshilachados y sucios. Morales no tenía nombre, era el gordo o Morales nomás según quién lo nombrara. Hernán le decía la tonina. No estudiaba casi nunca, tenía tantos horrores de ortografía que a veces los maestros lo hacían pasar al pizarrón para mostrarnos cómo no se debía escribir. No tenía amigos. Los demás se burlaban de su tamaño, de su diente roto, de sus uñas comidas, de su pelo que se le paraba en la nuca y parecía un puercoespín. Morales gustaba de mí. Hernán lo había descubierto un día en que le robó el cuaderno y vio mi nombre con un corazón. Hernán también gustaba de mí por eso le agarró más bronca. Cada vez que Morales entraba le gritaba alguna cosa para avergonzarlo pero él nunca respondía, iba a su pupitre y sacaba sus pocos útiles con la cara roja. Nunca lo defendí. Morales era de los últimos del aula, de los olvidables, mientras que yo era la más estudiosa, la abanderada, la de los guardapolvos tableados y el moño detrás, la del sacapuntas de fierrito y los lápices con nombre, la de los zapatos brillantes y los cuadernos tapa dura forrados con papel araña. Pero hubo una vez en que no estudié. Fue para lengua. Como odiaba los verbos irregulares me los anoté en un papel que pegué cuidadosamente en un borde interior de mi pollera. Cuando entregué el examen se desprendió y quedó tirado entre las dos filas de pupitres y no me di cuenta. Pero Morales sí, se apuró a agarrarlo para que nadie lo viera y se lo guardó en el bolsillo justo cuando la voz de Hernán rompió el silencio de la clase con un “la tonina se está copiando”. Morales no dijo nada: aceptó el reto y el aplazo como si se los mereciera. Miró el piso cuando la maestra lo sermoneó y lo mandó a un rincón para que pensara en lo que había hecho. Yo estaba aterraba mientras esperaba que en cualquier momento dijera la verdad y me veía perdiendo la bandera y avergonzando a mis padres. Sin embargo, Morales se quedó callado incluso cuando algunos reían por lo bajo festejando la hazaña de Hernán. A los pocos días terminaron las clases, nos desperdigamos por distintas escuelas secundarias y no volví a verlo. Tampoco le agradecí. No supe cómo. A mis once años no conocía la palabra honor pero entendí lo que era a través suyo. A mis once años Morales me enseñó que el amor no se merece, que depende solo de la capacidad de dar que tiene el otro. Con el tiempo, cada vez que dudaba sobre algo, no tenía más que recordar aquel momento para entender lo que estaba bien y soñaba con encontrarlo algún día para contarle.

Hace poco me sumaron a un grupo de WhatsApp con los antiguos compañeros de primaria. Morales no estaba: a los veinticinco años le había explotado el corazón. No sé por qué no me sorprendió.

************************************

15) En hechos

Basado en hechos
Es como te quiero,
Con mi entrega brutal
De un amor no sentenciado a muerte,
Y así con la carne de por medio,
Tirada e incontinente,
Blanca y fuerte como mis dientes,
Me aferro a la tuya.

Basada en hechos,
Atribulada de defectos ,
Con la furia de por medio,
Es como me quieres,
Yo lo sé!,
Y por más que te desplomes
A oscuras lamentando no tenerme,
Me tienes y desnuda
Escondida tras de ti.

************************************

16) Te busco en mis lágrimas

Algunas veces creo que estás ahí.
Creo sentirte y saber que me escuchas.
Siento tu presencia en el ambiente
y tengo la sensación de tenerte.
Me parece a veces que estás conmigo
y que escuchas mis ruegos
Para que te hagas presente.

Siento, a veces que lees mis poemas,
creo, cada tanto, que ves mis pensamientos.
Sueño, casi siempre que consuelas mis penas
que contienes mis sentimientos
que lloras conmigo mi soledad;
y que sabes: siempre te trato de encontrar.
Te busco en mis lágrimas, ¡es la verdad!.

Veo tu imagen reflejada en mi llorar;
cristalinas gotas de amor esperanzado.
Lloro por no saber, por no encontrar…
Adivino tu rostro, imagino tus ojos,
veo tu sonrisa: quedo anonadado,
por la dulzura especial de tu mirar
y por querer saber dónde estás.

Tu presencia me acompaña,
me da razón de existir.
Estás conmigo, mi amor,
te siento, te veo, te quiero
te busco aquí, en mi vivir,
por siempre aquí te hallaré;
porque estás en mis lágrimas, te veo,
siempre allí; te esperaré, y te amaré.

************************************

17) Boby, el perro Psicólogo.

-¿Quién es?
Hola, soy Friedich llamaba para decir que acepto casarme contigo, lo he meditado por largas noches y ha sido el silencio de mi alcoba el que me convenció, aún recuerdo tu propuesta que ahora me sabe a luminosidad al final del túnel, sé que esta casa sería un castillo si te trajese a ti de reina, ya no quiero otro 14 de Febrero cenando con el gato y terminar contándole mis penas al perro ( Que siempre me contesta después de la sexta cerveza )…
- Pero Friedich esa propuesta te la hice hace 60 años , cuando éramos niños, además yo recobré la vista, soy madre y estoy felizmente casada.

( Se corta el teléfono, Friedich sonríe y se dice mirando la libreta telefónica que tenía tachado varios nombres femeninos– Por lo menos está estaba viva, ven acá Boby es hora de beber )
 
conociendonos,14.02.2021

Autores:
******

1) Crom - Contradicciones

2) Ivette27 - 14 de Febrero

3) Crom - Abuelos

4) Hipsipila - Celos

5) Maparo55 - Una Historia Trillada y Banal

6) Hipsipila - Despecho

7) Hipsipila - Reescritura

8) Viento-Sur - Amor

9) Ignus - La Sonrisa que Amé

10) Spirits - Compás Mágico del Amor

11) Gsap - El Encuentro

12) Steve - Just a Kiss

13) Gsap - La Rosa y el Clavel

14) MCavalieri - Morales

15) Nonon - En Hechos

16) Ignus - Te busco en mis Lágrimas

17) Legnais - Boby, el perro Psicólogo


Ganador:
*******

1er. Lugar Mcavalieri con su texto: Morales. Obtuvo 8.33 de 10 puntos.

2do. Lugar Legnais con su texto: Boby, el perro Psicólogo. Obtuvo 8.16 de 10 puntos.

3er. Lugar Steve con su texto: Just a Kiss. Obtuvo 8 de 10 puntos.


¡Mis felicitaciones a los ganadores! Muchas gracias a todos los participantes y al jurado por su cooperación al dirimir. Espero que cada uno de los integrantes de la página viva un maravilloso Día de Celebración del Amor y la Amistad.


¡¡Muchísimas gracias!!
 
Viento_sur,14.02.2021
Ayy MCavalieri me enamoré de tu Morales. Tanto que deseo que la historia sea real (bueno. exceptuando el final) ¡Cuánta ternura hay en tu texto! Te aplaudo CLAP CLAP CLAP

 
Daiana,14.02.2021
Qué nutrido me encuentro esto! Gracias a todos por este rato de buena lectura!
 
MCavalieri,14.02.2021
¡Ay, muchas gracias! ¡Qué sorpresa! Me pone muy feliz que les haya gustado mi texto. Agradezco a Shei y a los jurados por el tiempo que se tomaron. Y felicitaciones a Legnais y Steve. También aplaudo a todos los participantes, muy buenos todos los textos. Muchas gracias y que pasen un día maravilloso junto a aquellos que los quieren bien.



¡Gracias, Viento! Qué bueno que te gustara y no, no es real la historia, por lo menos en mi vida pero quién sabe...




 
spirits,14.02.2021
Feliz dia del amor y la amistad les deseo a todos de corazón. El Amor es la nota tonal alta que nos envuelve en su rosada luz felicidades!!!
 
Yvette27,14.02.2021
Congratulaciones a todos ,participantes organizadora y jurado. Naturalmente algo más a los tres finalistas.El cuento de Mac Cavaliere me pareció estar releyendo CUORE de DÁmicis.
 
MCavalieri,14.02.2021
Yvette, la verdad es que no conocía la obra que mencionás ‐perdón por mi ignorancia-, así que me puse a investigar y por lo que encontré sospecho que es un lujo que mi texto te la haya recordado. Hay un cuento muy bonito de Abelardo Castillo que se llama “Corazón” y habla justamente de andanzas de colegio, me dejaste pensando si no será alusivo a la novela. Voy a ver si la consigo para leerla. Abrazo y gracias!
 
conociendonos,14.02.2021

Mcavalieri, tu escritura es tan bella que es comparable con la del autor del libro que menciona Ivette (dejo el link para lectura). El único paralelismo que veo, es que ambas historias se desarrollan en un colegio.

https://bibliotec...

Hay millones de historias en dicho escenario, con niños enamorados. La mejor chilena y que recomiendo ampliamente es 'El niño que enloqueció de amor' de Eduardo Barrios.


Nuevamente, ¡Felicitaciones por tu merecido 1er. lugar!
 
MujerDiosa,14.02.2021
Melina, leí tu texto y me golpeó de inmediato, porque recordé a un chico muy enamorado de mí que por esas vueltas del destino nunca hubo oportunidad de hacer florecer ese amor. De casualidad nos rencontramos dos veces de adultos en Aeropuertos, viviendo cada uno en diferentes países. Él vive por suerte, pero tu Morales es inolvidable también. Felicitacione Meli!!!
 
MujerDiosa,14.02.2021
Legnais, tu Boby me hizo reír tanto...! Sos tremendo, jajajaa...Muy bueno realmente.
 
MujerDiosa,14.02.2021
Steve, tu relato es un canto a la vida!!! Bien por vos!
 
Hipsipila,14.02.2021
Enhorabuena a los tres ganadores. Tres cuentos estupendos. Morales es una narración de gran nivel. Me gustó mucho.
 
Hipsipila,14.02.2021
Gracias a Shei, al jurado y al resto de participantes. Feliz día de San Valentín.
 
Hipsipila,14.02.2021
Gracias a Shei, al jurado y al resto de participantes. Feliz día de San Valentín.
 
SerKi,14.02.2021
gracias a los participantes y a Sheis, gracias a los que participaron y de ese modo nutrieron el concurso de excelentes relatos, y un honor para mi participar y compartir con el formidable jurado de especialistas en la materia, todos los textos muy buenos y acordes a San Valentin, todos los participantes tuvieron su mérito, felicitaciones, y felicitaciones mas que nada a Mcavalieri, a Legnais y a Steve, insisto a todos muy bien, disfruté cada relato y poema, con sonrisa y admiración. Feliz San Valentin.
 
IGnus,14.02.2021
Primero lo primero: Melina, tu cuento es de lo mejor que he leído por acá en mucho tiempo. Más que merecido el primer lugar. Me emocionaste. También quiero felicitar a todos los participantes, al jurado, y muy especialmente a Sheis por organizar estás actividades y revivir el sitio. Feliz San Valentín para todos.
 
MCavalieri,14.02.2021
Gracias, Conociéndonos, por tus palabras tan bonitas y el link.

Qué bueno, Delia, que te haya recordado a ese muchacho, gracias

Gracias, Hipsipila. Qué bueno que te gustara.

Gracias, Serki, también a vos y a todos los jurados por el esmero que han puesto.

Gracias, IGnus. También me emocionaste mucho con ese comentario.
 
crom,14.02.2021
Felicitaciones a los ganadores y sobre todo gracias a Sheis por trabajar tanto para mantener vivo este espacio!.... un saludo
 
maparo55,15.02.2021
Es un verdadero gusto felicitar a los ganadores, los tres relatos, de Melina, Legnais y Steve, son muy buenos, creo que en ellos hay mucha creatividad y pasión por escribir. Un abrazo sincero para ellos y también para todos los demás participantes. Sus textos no ganaron, pero también son muy buenos.
Feliz día de San Valentín para todos. Gracias Shei y jurados, por motivarnos a escribir y organizar este tipo de eventos.
 
legnais,15.02.2021
En tiempos de tanta ansiedad y depresión, es bello que la inspiración enloquezca y tenga tantos partos, cada texto es tan distinto del otro que hace este espacio cromático en todas sus formas, invitándote a experimentar todas las emociones, Morales me emocionó hay textos grandiosos que conjugan la mitología Griega, otros que son espontáneos que reflejan como los Haikús la emoción de un instante, para todos, gracias por participar y la verdad nunca pensé estar dentro de los premiados pero dicen que así sin las loterías, cuando juegas por primera vez ganas para luego perder la casa, el auto y hasta mi perro Boby en las demás apuestas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]