TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Concurso: Homenaje Aniversario Página Azul - [F:16:13194]


conociendonos,30.09.2021
Queridos colegas cuenteros, este 5 de Septiembre nuestra página cumple 23 años de jovial, pero madura trayectoria; y como bien merece, les invito a homenajearla tanto a ella como a todos nuestros colegas que lamentablemente ya no están con nosotros.

Los trabajos pueden ser cuentos, poemas, rimas. Cualquier expresión literaria es válida.

Espero sus aportes en este Libro de Visitas con la característica de 'privado'.

El jurado estará compuesto por 3 destacados miembros de la página quienes recibirán sus escritos sin conocer su autor.

Entrega de trabajos hasta el 29 de Septiembre. Resultados el 30 de Septiembre.


Muchas gracias y quedo a la espera de sus aportes


Conociendonos

 
conociendonos,30.09.2021
Queridos colegas:

Complementando mi aviso reciente acerca del Concurso Homenaje por el Aniversario de nuestra Página Azul, vengo a compartirles el honorable jurado:


• Mcavalieri - ganadora del Concurso Anterior
• Clorinda
• Walas

Con mucha alegría les comparto además que este concurso tendrá como premio una versión electrónica del libro recién pubicado de nuestra querida colega de letras Mujerdiosa: "Respuestas a tus Preguntas", el que se hará llegar al correo del futuro ganador o ganadora.


Ya saben amigos, espero sus valiosos aportes. Muchas gracias!!
 
conociendonos,30.09.2021

Estimados, se cierra recepción de aportes. Cuentos y Resultado se publican mañana.

Muchas gracias a todos los que se animaron a participar. Agradezco especialmente al jurado, compuesto por: MCavalieri, Clorinda y Walas por su excelente disposición en la tarea.
 
conociendonos,30.09.2021

Mi querida Página de Los Cuentos: ¡Feliz Aniversario y muchos años más de existencia en la Red!

Colegas, cerrado el Concurso. Les comparto a continuación los textos recibidos:

************************************

1) Rancho Azul

Debajo del Paraíso,
chinas, gauchos van llegando.
Algunos están faltando,
ya no andan por el piso.
Porque el Tata Dios lo quiso
nos dejaron los recuerdos.
Y nosotros no muy cuerdos
nos hacemos el cuentito.
A veces algún versito,
con un ritmo algo lerdo.

Pase y vea nuestro rancho,
lo pintaron con azul.
Tinta o savia de abedul,
mezclada con jugo ‘e chancho.
Uuuuy, debe tener de ancho,
suficiente pa’ unos cuantos.
Y a veces genera espanto,
la falta de inspiración.
Pero si uno es cabezón,
no se enojen, no es pa’ tanto.

Aquí hay gauchos correctores,
bien dispuestos a ayudarnos.
Otros para criticarnos,
lo hacen de mil amores.
Tenemos comentadores,
que nos cubren con dulzura.
Y un juez que nos da pavura,
cuando imparte su sentencia.
Y es güeno tener paciencia,
que no cunda la locura.

Si alguna tarde temprano,
lo invade el aburrimiento,
allá al fondo, a tranco lento,
hay tertulia a cuatro manos.
Junto al cerco del marrano,
Don Guy, el Café, y el Erre,
sin temor a que alguien yerre,
le explican cómo es la cosa.
La enseñanza, es aceitosa,
pero es bueno que se aferre.

A diario gauchos y chinas,
nos deleitan con historias,
y sembrando zanahorias,
nos escuchan las vecinas.
Sí a veces reina la inquina,
es por falta ‘e comprensión.
Pero con un apretón,
se sella el entendimiento.
Mas confieso y no le miento,
ha habido algún agarrón.

Pero siempre en esta estancia,
prima la literatura.
Gran asado con verduras,
y un haiku de gran prestancia.
Aunque abunde la vagancia,
pa' versear ponemos ganas.
Con cultura y sin macanas,
lo sabremos sorprender.
Y aunque hay mucho que aprender,
venga aquí desde mañana.

************************************

2) A mi amigo Weissturner.

Me es muy grato recordar a mi amigo Weissturner, nacido en España en la Aldea del Rey. Lo conocí en los cuentos por el año 2010, cuando entré a la comunidad.

Realmente los cuenteros por ese tiempo eran personas muy gratas en los tratos y Weiss (como le decíamos) no se quedaba atrás.

Había disputas en el Chat como lugar de encuentro entre todos, pero las peleas quedaban allí, había buenos defensores cual caballeros con armadura dorada y trolles como siempre, pero a nadie se le iba la mano en forma agresiva como en los tiempos actuales. Bueno pero volviendo a mi amigo weiss les seguiré contando:

Gran escritor como pocos, recuerdo uno de sus escritos: “Una tarde de Chat” donde amenamente compartíamos y nos reíamos cada uno con lo suyo.
Weiss era un niño en cuerpo de hombre, quería hacer la ruta Quetzalcoatl y que yo le fabricara un uniforme escolar para usarlo en la travesía, y hablo en serio, él quería ese uniforme.

También recuerdo que él quería plantar papas en todas las plazas de España, para que nadie pasara hambre.

Y como hombre era enamorado del amor. Encontró a su gran amor en los cuentos, a Maime que era..., un amor romántico de esos de novelas, pero real.
Él escribió cartas para ella (en papel) y cuando viajó a Francia, iba dejando cartas, una en la tour Eiffel, otra en los campos Eliseos, una en los jardines de Versallés, otra carta en la Notre Dame. Contaba que entró a una librería de esas que tienen el encanto de antaño, como perdida en el tiempo mismo y compró papel y plumas, para seguir escribiendo a su amor Maime.

Él hacía las memorias de sus viajes, subiéndolos a los cuentos. Hasta hace un tiempo había monólogos de él en los cuentos, que se han borrado.
Espero la página no se desvanezca. OH habría que llamar a Emmett Brown el Doc de “volver al futuro”; pero eso es otra historia.

************************************

3) La calidad del azul (casi-ensayo)

“El arte es azul” son palabras de Víctor Hugo que colocan al color en la categoría de lo espiritual y excelso.

En su etimología el Azul contiene lo eterno, lo que se compara con algo grandioso como son el cielo y el océano.

Rubén Darío refuerza el concepto al dar por título AZUL a su libro que es considerado el lanzamiento del modernismo. Define el color como “color del ensueño, oceánico y homérico".

No por casualidad el período evolutivo y de búsqueda fue azul en la trayectoria de Picasso. El folclore nos habla de sangre azul, del príncipe azul…Bécquer lo alaba “tu pupila es azul y cuando ríes…”

La palabra azul según la etimología proviene del árabe hispánico que a su vez encuentra sus raíces en el persa y el sánscrito. En todos los casos se le da el significado de espiritualidad.

Marco polo nos hace conocer una piedra de poderes extraordinarios que se encuentra en las minas de las montañas del Turquestán; se trata del famoso lapislázuli al que se le atribuyen poderes espirituales. La idea de esta fuerza emanada por la piedra, ligeramente jaspeada por el blanco y el dorado, fue adoptada por las filosofías orientales que en especial nos hablan de “un tercer ojo” cuya abertura se estimularía colocando la piedra entre las cejas. Según esta teoría las irradiaciones del color azul abrirán ese camino ; se habla de la chacra del conocimiento.

La palabra “azur” refuerza el concepto. Se trata de un azul profundo, intenso, solo comparable a las aguas del océano o al cielo de la noche. Tantas fuentes que proclaman lo mismo no pueden estar equivocadas en su totalidad
¿Fue la intuición, fue la casualidad o fue la voluntad que hizo que Página de los Cuentos llevara ese color?

Lo cierto es que a ella se acercan los aspirantes escritores para volcar sus creaciones en este lugar que cumple con el propósito inicial de su fundador: dar a manos llenas la posibilidad de expresarse y crear siguiendo la ruta que el azul propicia.

************************************

4) Crazymouse

Murió un poeta, nació un recuerdo,

surgió una pena.


Te fuiste como el viento, impredecible,

viajando sin fronteras y sin dueño,

tronchaste en pedacitos la ternura,

de las ninfas escarlatas, tus ensueños.

Tus pasos infinitos ya no pintan

la sombra de tu verbo sin sonido

mas tus letras extasiadas en la arena

no paran de gritarme que estás vivo.

Cuántos trechos han pasado desde entonces,

cuánto tiempo de esa extraña inconsecuente

que es la noche persiguiendo las escamas

del aroma que expele tu recuerdo

suspendido pernoctando en el sereno

y en los ojos despoblados del silencio.

************************************

5) Paya del enamora'o

Desde el fondo ‘e la pantalla,
aquí en mi computadora,
veo hasta mi vaca Aurora,
recitando algunas payas.
Y mi corazón estalla,
es grande mi algarabía,
tengo fe, yo le diría,
que un haiku le escribiré.
Cambio el mate por el té,
y hago versos con porfía.

Inspiro de madrugada,
me deleita un cielo azul
y bajo el gran abedul
le escribo a mi enamorada.
Mi cabeza está enredada
por lo mucho que la quiero
y aunque sea un gaucho fiero,
yo tengo su corazón.
Aquí suelto mi emoción
con franqueza y sin peros.

************************************

6) Azul

El viento sacudía las olas, mientras las palmeras saludaban a los ocasionales visitantes. La soledad del páramo se rompía cada vez que alguien llegaba, y volvía a reconstruirse al instante. Los viajeros de distintas partes del mundo colaboraban en sorprendente comunión para conservar la mágica armonía.

Se trataba de un paisaje típico, como cualquier otro que podríamos relatar en algún cuento: Día soleado, palmeras verdes, mar un poco picado, y la isla… La isla era total y absolutamente azul.
—¡Wey! —Saltó eRRe al instante— ¡Acabas de usar un adverbio terminado en “mente”!
Y tenía razón, pero en este caso lo justificaré: lo escribí sólo porque al ser un vocablo largo, le provoca más suspenso a la palabra “azul”.
¿Y de qué otro color podíamos hablar aquí, si es justamente aquel que nos une?

[…]

Cerca de la costa, MujerDiosa, vestida con una túnica semitransparente recibía a los cuenteros que iban llegando. A cada uno le colgaba del cuello un collar de flores azules.
Algunos de los muchachos más jóvenes, colaboraban para construir una hoguera. Entre ellos destacaba la figura de carlosivankelso, quien con sus pies enormes parecía un Sasquatch veraniego.

Junto a una piedra, guy, cafeína y walas discurrían sobre ciencia ficción, mientras pergeñaban estrategias para evitar la extinción del punto y coma. Tanto MCavalieri como yo escuchábamos atentos a estos tres grandes que, con humor e ironía siempre tienen algo bueno que enseñar.

Alguien había clavado en la arena un cartel que rezaba “Foro” (Dicen que fue Marcelo_Arrizabalaga, secundado por Clorinda), y varios contertulios se habían juntado allí bajo la mirada atenta de las gemelas Ninive e Yvette27. (O tal vez la copa que me sirvió Sheisan comenzó a hacerme efecto y ya veía doble).

Bajo la sombra de una palmera se distinguían varias figuras etéreas, casi transparentes. Chilicote, Silvimar, Crazymouse, Fabiangris, y otros que tal vez no conozco jugaban una partida de chinchón, mientras sus versos, trovas y sonetos parecían flotar en el aire, rodeándolos. Una de las poesías de Marta, mi querida “abuela de Chascomús”, tocó un segundo mi corazón y me hizo soltar una lágrima.

Cuando vejete_rockero-48 encendió una radio portátil que había traído, la música invadió la escena, y todos los cuenteros, movidos por los acordes del rock, comenzaron a bailar con gran alegría, mientras Gik, sonriendo con satisfacción, observaba todo desde un helicóptero sobre nuestras cabezas.

La fiesta duró varios días, mientras los cuenteros disfrutaban de la isla azul, componiendo poesías durante el día, relatando cuentos de terror durante la noche, o corriendo por toda la playa tratando de alcanzar a algún uneador que aparecía para divertirse y hacer de las suyas.

Nuestra isla cumple 23 años. Casi podríamos decir que es una jovencita impetuosa y enérgica, con muchas ganas de crecer y hacer cosas.
Y aquí surge el anacronismo. Porque muchos me dirán que nuestra página es antigua, que no tiene las prestaciones o la tecnología de otras en la red, que los integrantes somos todos viejos amargados y aburridos, que no vale nada… Y no podían estar más equivocados. Porque nuestro sitio azul es una fuente inagotable de talentos. Es nuestro punto de reunión, capaz de contener millares de mundos imaginarios. Es un lugar fuera del tiempo, un sitio virtual donde las almas se conjugan para imaginar obras, para volcar sentimientos, para literalmente: “Crear”. ¿Qué puede valer más que eso?

Muy feliz cumpleaños, página azul, los cuenteros te saludan.

************************************

7) Veintitrés Cumplidos

Página Azul, casi cielo,
¿cuántas historias reservas?,
¿cuántas has lanzado al viento?,
¿cuántas memorias conservas
de los autores y duelo?

Con tus letras embelleces
esos veintitrés cumplidos;
mira que son muchas años
que despiertas los sentidos,
pero siempre reverdeces.

Página Azul, casi mares,
eres cuentos y poemas,
eres novela y canciones,
eres frases y fonemas
eres tiempos y lugares.

Me siento tan satisfecho
del permiso que consientes
a tatuar sobre tu espalda
los honores de escribientes
que se tornan tu derecho.

Página azul, casi aliento,
has trascendido a los tiempos
dejando estelas al aire,
sin importar contratiempos
que a veces fueron tormento.

Tu labor por la cultura
es un amor vitalicio
es tu mesura y pasión
es de tu sangre su vicio
confundido con locura.

************************************

8) Biblioteca errante

Página Azul, bien sabes lo que tú eres porque sabes lo que haces;
eres la voz de las letras que sin ti serían silentes,
eres el portón abierto que no se cierra jamás a los viajes subrepticios,
eres camino sinuoso a la dulce fantasía o a la cruda realidad,
eres biblioteca errante de mundos desconocidos,
eres longevo baúl que resguarda a la escritura;
concluyendo: eres arte porque creas y porque crean en ti.

Página Azul, bien sabes lo que tú haces porque sabes lo que eres
haces que cualquier historia la revivan los lectores,
haces que todos los cuentos se conviertan realidad,
haces que los versos rasguen a la razón y al sentir,
haces que tu sangre en letras fluya por plumas distintas,
haces que tus sentimientos sean metáforas en flor;
concluyendo: haces que amen la lectura y a la escritura también.

Página Azul, no soy quien para decirlo, pero tu ardua labor
ha traspasado barreras de pereza y de apatía
por tu constancia y valor, por tu amor a la cultura,
has tomado de la mano a escritoras y escritores
que demuestran su valía con sus obras compartidas,
muchos de ellos han partido por razones especiales
más sus obras publicadas dejan huellas en el alma.

Página Azul, celebrarte un año más resulta tan merecido
que me uno a los festejos honrándote con mis letras,
son humildes, lo comprendo, pero van de corazón
yo espero que las recibas como un ramo de gardenias
que he sembrado con mi pluma y he cortado para ti.
Hoy me quito el sombrero y redoblo mis aplausos
por tu año veintitrés.

************************************
 
conociendonos,30.09.2021
9) 23

Tímidamente me asomo a un mundo azul. Campos de fresa hay por doquier. Quedo gratamente sorprendido, aunque el color que me cubre al principio es verde. Me aventuro a comentar en un libro de visitas: Recibo respuesta por el mismo medio. Mi mejor amigo de la página Gustavo - musas muertas- me guía y aconseja en mis primeros pasos. Le estoy eternamente agradecido, pues también él era nuevo escribiendo. Sus palabras de aliento y su gran calidad humana me retuvieron aquí, alentándome a ser fuerte ante ciertos embates.

El desapareció hace tiempo. Guardo un recuerdo cálido e imborrable de su amistad. Por cierto también un magnífico escritor. Estaba por casualidad en "home" cuando entré por primera vez a la pagina, pude deleitarme con su texto acerca de un bucle en el tiempo.

Pasaron días, los necesarios para que el verde se tornase a un flamante azul.

Con un miedo cerval publiqué mi primer texto, el título fue "La gota" era sobre el gusto por sentir una gota de agua que cayó en mi cabeza y fue deslizándose hacia abajo por mi cuerpo. Cosa que además fue real. Me encontraba entrenando en bici de montaña, cuando comenzó a llover. Publiqué y salí de casa. Trabajaba, pero la tentación por ver si habían comentado mi texto me hizo regresar de prisa. En esa época no tenía internet en el móvil, en realidad, ¡Creo que ni móvil tenía!

Ingreso mi nick, agregó la clave.

Tarda segundos interminables.

Busco ansiosamente mi texto en home, ya estaba como a la mitad, me apresuro a posicionarme con el mouse. Lo abro;

¡Había comentarios!

Sin conocerme en absoluto, compañeros(as) de la página habían anotado sus impresiones con tanta amabilidad y cortesía que mi corazón se abrió y latía con fuerza a cada palabra que leía. Esto pasó hace diez años. Mi memoria falla, algunos de los compañeros que incentivaron mi escrito fueron, veamos: Anablaum, Mujerdiosa, musas-muertas, Victoria -6236013- y... Diablos !! eran como cuatro más.

Les estoy eternamente agradecido.

Con el paso de los años ha habido cambios, cambios en mi y cambios en la página. He visto y sentido todo tipo de emociones. Procuro siempre ser respetuoso y amable con todos es por ello que hoy me acerco en letras para decirles con afecto:

¡¡¡FELICIDADES AMIGOS !!!

¡¡¡Salud!!!

************************************

10) Oasis en el Cielo Azul

Y apareció así sin más.
Ella no me buscaba, pero yo sí que la necesitaba.
Porque tenía tantas palabras atoradas en mi garganta, que empezaron a sangrar por los surcos que ahora son recuerdos eternos en mis brazos.
Porque jamás aprendí a hablar, menos en aquel entonces.
Porque las emociones se escondieron y no salieron más, pero sí se asomaron a través de mis dedos
Porque todo mi mundo invisible fue guardado bajo un simple e improvisado título color azul
Porque aún hoy, después de 16 años de agotadora existencia, aún es el lugar donde alberga mis más tórridas y oscuras palabras.
El espíritu incansable de quien sigue luchando, aún cuando muere un día más
La oculta esperanza de que todo estará mejor porque atrás fue todo más oscuro.
Ese cielo azul inmenso de letras, que guarda mi dolor más profundo
Gracias
Gracias por convertir mi dolor en un profundo color azul
Estoy seguro aquí
Nadie jamás podrá llegar a mí.

************************************

11) Septiembre

Brisas de lluvia fresca
y yo revisando el home.
Los colegas que publican
fantasías y emociones
en su máxima expresión.

Compañeros que nos deleitan
con su ingenio y calidad
tanto en cuento como en prosa
poesía, brevedades,
pensamientos y algo más.

Y como no recordar,
a tantos amigos idos,
dejaron su legado
que no ha de ser olvidado.

Esta casa es sólo nuestra,
una amiga incondicional
tiene muestras de apoyo, risas, y
gran amabilidad.

Veinte años después
escribió Dumas para sus mosqueteros
para nosotros son veintitrés
¡¡un regocijo y gran logro!!

Las cuatro esquinas del mundo
se unen bajo este azul
representamos países
con orgullo y tradición.

Día a día dejamos
testimonios de presencia
con nuestros escritos logramos
compartir de nuestra esencia.

Las palabras escritas son
intento de trascendencia
en todo caso representan
lo que nuestro corazón canta
y el alma lo vuelve letras.

¡¡Felicidades a todos !!
los viejos, nuevos e intermedios
de cada uno aprendo algo
de cada texto me alimento

Es tan grato compartir
tener el privilegio de escribir
un lugar donde publicar
una amistad sincera cultivar
eso es para mi este lugar.

Que viva La Página Los Cuentos,
de aquí a la eternidad!!


¡GRACIAS!

************************************

12) Veintitrés años de escritura y lectura

Al enterarme que esta página cumple veintitrés años, por alguna razón se alborota mí tiempo en busca de mi propia edad preguntando: ¿Cuántos tengo yo? Pero inmediatamente me doy cuenta que ni mí tiempo ni mi edad viene al caso. Entonces aterrizo para sólo preocuparme en saber cuántos años llevo dejando mis letras impresas aquí en el azul de Los cuentos.net, convertidas en versos y prosas de esta pluma mía, vagabunda aventurera en el espacio de internet.

Al revisar mi bibliografía veo que mi primer aporte está fechado el 03 de marzo de 2017, es decir un poco más de cuatro años, a estos le sumo alrededor de un año más, dado que por accidente mío o del sistema se borró la página que tenía anteriormente, lo que hizo que tuviera que reinscribirme de nuevo. Para recomenzar el reglamento me volvió a dar categoría de cronopio por cinco días hasta que logré alcanzar la categoría de fama, que es la que me permite escribir y comentar.
Aunque sinceramente considerando las características que a estos personajes llamados cronopios les dio mi amigo y maestro Julio Cortázar, en mi caso preferiría seguir siendo cronopio antes que fama, puesto que me parezco mucho más a los cronopios, algo que también creo es el pensamiento de nuestro amigo creador-administrador de www.loscuentos.net : Giancarlo Girardi (Gik). Aclaro sí que Julio Cortázar nunca supo que fui su amigo, mucho menos que lo adopté como maestro.
Colocándome en el tiempo de la página, en el de cada colega escribiente, como así también en mis escaso poco más de cuatro años, siento que somos una cofradía compuesta por buenos amigos, excelentes amigas, mejores compañeros-ras, como a la vez cultivadores -as de letras y palabras que en distintos formatos, siempre en comunión con los lectores de nuestro mundo hispano parlante, vamos interactuando a través de la belleza de la amplitud del idioma castellano, buscando encontrar la magia de un cuento o descubrir lo sublime de la poesía.

No puedo, en este espacio que me permite participar de la fecha que conmemoramos, dejar de saludar a todos quienes escriben, comentan, agradecen, saludan, comparten, en todo momento usando, en la justa medida, los distintos espacios que sin costo ni obligaciones más allá que las que se permiten y se aceptan en un conjunto de personas con intereses comunes como son el respeto mutuo que nos debemos como parte de las normas de convivencia que sin estar escritas siempre es bueno mantenerlas.
Un saludo especial para quienes de alguna forma uno siente más cercanos, dado que con el tiempo y las lecturas mutuas de nuestras creaciones, sumando la concordancia de conceptos volcados en ellas, acercan generando amistad.
También un recuerdo sin tiempo ni límites para aquellos escritores y escritoras que ya no están físicamente con nosotros, pero si en la amplia virtualidad de la memoria y el recuerdo, puesto que con sus palabras impresas en un poema, un cuento, una crónica o en un comentario en el LdV marcaron momentos inolvidables haciéndose parte de situaciones que quedan grabadas en tinta perenne, dejándonos presencia que no se ausenta ni olvida.

En el tiempo que llevo escribiendo y publicando sólo he estado en dos páginas de este tipo. Antes de llegar a esta estuve en otra más o menos similar de la cual guardo buenos recuerdos, posiblemente más de algunas/os colegas también la conozcan: Letras Kiltras, allí me inicié en esto de publicar en páginas o portales especializados en literatura. Ahora espero que ojalá antes de emprender el viaje del último vuelo o del último tren, pueda realizarme pasando de ser un promisorio aprendiz a por lo menos aprendiz adelantado en esta página azul que en septiembre del 2021 se nos presenta cumpliendo veinte+3.

Y si así sucediera lo pensado en el párrafo anterior, poder por lo menos asegurar un pequeño cupo en el planeta de los poetas, cuentistas, narradores, escritores en general, donde sé que me voy a encontrar con amigas y amigos colegas de este espacio azul que por una razón u otra ya emprendieron el camino a ese destino que a todos nos espera. Allí seguramente siguen escribiendo para brindarnos buena lectura cuando nos transformemos en habitantes de esa nueva morada, que imagino ya debe ser una extensión de www.los cuentos.net.
…………………….
Por mi parte:
Gracias Gik, por este espacio que, por gusto a los cuentos, creaste posiblemente sin pensar que alcanzaría la mayoría de edad y que sin duda alguna seguirá sumando años.
Gracias, gracias a TODOS por estar, leer, escribir, participar y entregar camaradería impregnada de amistad.


************************************

13) Unas palabras

Hace ya bastantes años, me gustaba frecuentar el blog literario Libro de Arena, donde podía publicar con facilidad mis textos y anexar videos de música con cada uno de ellos. Pasé ahí bastante tiempo, hasta que en agosto de 2011 me topé con la página azul, nuestra página, la de Loscuentos.net; me llamó la atención lo que ofrecía, lectura de textos de géneros diversos, más dos tipos de cuenteros: consagrados y locales. No recuerdo con exactitud, pero cuando entré a la página nos catalogaban como cronopios o famas, aludiendo a los textos de Julio Cortázar.

Comencé a subir mis textos a la página, el método para hacerlo era muy sencillo, así que no hubo ningún problema para integrarme con todos los demás compañeros cuenteros. Según el registro, nuestra página está conformada por 83247 cuenteros, de los cuales muchos de ellos ya no están con nosotros, por muy diversas razones: encontraron otros sitios, ya no escriben, murieron, etc. Y me da tristeza observar, que cuando entro al muro donde se hallan los textos más recientes del día, siempre hay pocos cuenteros. Nunca llegan a veinte los conectados a un mismo tiempo. Por la enorme cantidad del registro, supondría que cien o más estarían consultando la página azul, nuestra página.

Creo que Loscuentos.net es un enorme taller donde todos estamos aprendiendo, que muchos escriben muy bien y otros apenas logramos defendernos con la redacción, las ideas, los conceptos de lo que escribimos. Y cuando damos nuestra opinión en los textos leídos, lo hacemos sabiendo apenas lo que logramos comprender del texto o de las intenciones del autor. Por supuesto no faltan los que se creen maestros de la redacción y en lugar de ayudar sanamente con los errores que todos cometemos, pretenden mostrar su sapiencia incluso humillando al que escribe.

Escriba yo bien o mal, seguiré subiendo lo que escriba, porque es un placer hacerlo, poner a la consideración de todos mis compañeros que también publican, lo que mi sentimiento, experiencia o imaginación, me permitió plasmar. Llevo ya poco más de diez años por acá, y me siento satisfecho de conocer y compartir letras con muchos compañeros y amigos virtuales que he encontrado aquí.

Estas pocas líneas, pretenden ser un pequeño homenaje para esta página azul que me ha cobijado tantos años. Le deseo de corazón, una larga vida.

************************************

14) Pedro


A pesar de que todos creen que es una invención, el inframundo es real. Existe. Está en todas partes, al igual que los que lo habitan. Su existencia es tan vieja como el pecado y esta es mi primera vez aquí. No estoy seguro con qué me voy a encontrar, pero lo sospecho. El solo saber que es uno de sus habitantes, tal vez el más importante dentro de esta sociedad, me produce náuseas.

El “Libre Albedrío”, es uno de los tugurios más sórdidos de la ciudad. Un sótano maloliente, húmedo y caluroso. La música me golpea en el pecho y descompasa los latidos de mi corazón mientras bajo por la escalera. Al instante, y a pesar de la confusión de mis sentidos, percibí su presencia. No me costó encontrarlo. Está tirado en un sillón besando a una mujer, mientras un joven negro de músculos marcados le lame el pecho. Son hermosos, exuberantes. Están de moda en este mundo lujurioso en el que él se siente tan cómodo. Son vampiros.

Las ojeras delatan el tipo de vida que lleva desde hace mucho. Está afeitado y usa el pelo corto. Viste un traje negro, seguramente de Dormeuil. Un reloj pulsera de diseño y una cadena de oro muy gruesa que cuelga de su cuello le dan ese aspecto tan clásico, ese que no pueden disimular los nuevos ricos.
Carraspee. De inmediato, los habitantes de la noche me mostraron sus colmillos gruñendo sordamente. Él pareció no enterarse. Volví a hacerlo. Al fin levantó la mirada y me vio.

—¡Pedro! —dijo abriendo mucho los ojos—¡Siglos sin vernos! ¿Qué te puedo ofrecer? ¿Un trago? ¿Una chica? ¿A los dos?
Ni siquiera se levantó. Con un gesto de su mano me señaló un sillón.
Me senté y lo miré por unos momentos. Era una imagen patética. Una mala caricatura. Al fin hablé.

—Tu padre te necesita. Vengo a buscarte.
Instintivamente se llevó la mano al costado. Tenía la camisa abierta y pude ver cómo acariciaba la cicatriz. Alrededor de ella se había hecho un tatuaje. "I´love you too, dad" decía escrito en letras góticas de rojo intenso. Me miró.

—¿Mi padre me necesita? ¿Mi padre se atreve a enviarte por mí?

La carcajada retumbó en la habitación. Sus amigos hicieron lo mismo.
—¡Fuera! —les gritó, chasqueando los dedos.

Hundió el dedo en el plato de coca y se lo frotó en las encías. Su mano temblaba cuando se puso un cigarrillo entre los labios.

—Así que “el gran usador” me necesita —dijo más para él que para mí, mientras abría los brazos y miraba hacia arriba.

—Así es. Te necesita…
—¡Viejo de mierda! —gritó, poniéndose de pie y tirando una botella contra la pared— Vos sos testigo de todo. Vos sabés muy bien cómo la pasé. ¿Y por qué? ¿Para qué? ¿Para esto? Él podía haber hecho todo de otra forma. Ni siquiera me necesitaba… Ni a vos. Y yo lo sabía. Igual me expuse a todo. Obedecí en todo. Confié en él y ni siquiera pude estar con la única mujer que amé. Y encima me castiga dejándome vivir por los siglos de los siglos… Ahora, después de ¿Cuánto tiempo?, aparecés y me decís que le hago falta para un nuevo capricho. ¿Para qué? ¿De qué sirvió todo lo que hice?
¿Miraste el mundo, Pedro? ¿Te detuviste a escuchar a la gente? ¿O hacés como Él y mirás todo desde arriba? Estoy seguro que ni siquiera pensás. Ni te molestás en hacerlo. Mi mismo error…
Al decir esto me dio la espalda. Ya no podía permitirme seguir escuchándolo. No iba a poder convencerlo. Saqué la punta de la lanza de Longino de mi cinturón y se la clavé con todas mis fuerzas en su costado. En el mismo. Giró sorprendido y se dejó caer encima del sillón donde hasta hace poco pecaba. Me miró con los ojos muy abiertos. No pudo hablar. La sangre llenaba su boca.

Mientras agonizaba, tuve la gentileza de explicarle el porqué de este, su segundo sacrificio.

—Serás su heredero. Tu voz y tu presencia serán respetadas y obedecidas.
A pesar de que seguís siendo el mismo estúpido soñador de siempre, Él te da otra oportunidad para que esta vez cumplas con tu sagrado cometido. ¿Sabés que el Señor todavía no pudo arreglar tus cagadas? ¿Qué querías demostrar con esos “milagros”? ¿Y con tus ataques de ira?
¡Sanar enfermos! ¿A quién se le ocurre? Tenían que morir. ¡Todos tienen que morir!. ¿Qué importa cómo o cuándo? Todavía hoy escucha las maldiciones y blasfemias porque la gente se enferma, o porque muere.

¡Expulsaste a los mercaderes del templo! Solucionar eso fue más fácil. Sí, mucho.
Lo desobedeciste. Revolucionaste a unos pocos y encegueciste a la mayoría. Tal vez simplemente nunca entendiste qué es ser Dios y con tus actos creaste falsas expectativas sobre Él. Bien o mal, blanco o negro. Arriba o abajo… Confirmaste la paradoja de Epicuro y eso, Él jamás te lo perdonó.
Ahora, demuestra su generosidad dándote otra oportunidad de servirle para que al fin, todos, repito, todos, confirmen su poder, su amor e infinita sabiduría.
Ahora todos, sin excepción de raza, color o religión, te llevarán consigo. Te respetarán. Te confiarán su vida, sus secretos y pecados.
Serás indispensable.
Único.
Te adorarán ciegamente.
Ya no serán doce apóstoles, no, ¡Serán millones! Ni siquiera tendrás que buscarlos, vendrán a vos por voluntad propia. Crearán sus propias comunidades, en ellas congregarán a poetas y escritores, divulgadores del arte que dejarán testimonio de tu mensaje. Ya no sacrificarán corderos, se sacrificarán a sí mismos intentando satisfacer a los otros y, por sobre todo, a vos.
Verás que nuevos mundos serán fundados; y entre todos, el más hermoso y concurrido, el planeta más azul entre el azul, lleno de vida y diversidad: la Página de Los Cuentos.net
Sí todopoderoso, omnisciente, omnipresente.
De ahora en más, ¡Serás la Red!

************************************

15) Aniversario

Entrelazados por dotes de inefable valor, en los tejidos silenciosos del más acérrimo corazón. Sumergida en el oasis del olvido, plasmada en un coral de fantasía o en un atisbo de realidad.
Blandí mi espada con tesón, ante los caballos que galopan en la sin razón, y apretujé mis manos con el gesto emocionado y leal. Fui veloz ante la adversidad, y bebí del néctar de los Dioses. Entre aplausos y cachetadas seguís siendo polvo en la nada. En la quieta calma de una mirada silenciosa, se esconde un torbellino de pensamientos, un cúmulo de energía a la lumbre del invierno. ¿Cómo olvidar aquellos finos trazos compartidos mientras batíamos las alas de la libertad? ¿Quién agita en sus mentes los decires apoteósicos y los trozos de felicidad encallados en el alma? ¿Con qué inaudito fervor se escribe la palabra que a veces concluye en lágrimas y otras en sonrisas en las caras de los locos corazones que la guardan? ¿Es la calma del poeta igual a la quietud de un lago espejado y su furia equivalente a la de un volcán en erupción?
¿Cómo es posible retratar todos mis sentimientos en una página azul? ¿Y cuándo no aparece nada en la blanca hoja caída de un árbol de otoño?¿Y si la tinta se nutre de esa magia tan especial que nos inspira?
¿Cómo no extrañar a quiénes dejaron una parte de ellos como un obsequio intachable?
¿Cómo no apretar los puños ante palabras demoledoras y sostener mi barbilla ante palabras que poco a poco, construyen una pared?
¿Cómo no sentir el fuerte y cálido abrazo en el éter de las emociones si nos buscamos hasta en nuestros sueños lúcidos? ¿Son los recuerdos, compañeros que configuran nuestras vidas? Todo lo que comprende un aniversario, jugamos y tocamos las fibras que nos hacen sensibles, y nos escapamos volando.
Todo ocurrió en Los Cuentos, que sangran tinta en fondo azul.

************************************
 
conociendonos,30.09.2021

Autores:
******

01) Rancho Azul - Marcelo Arriazabalaga
02) A mi amigo Weissturner - Spirits
03) La Calidad del Azul - Yvette27
04) Crazymouse - Spirits
05) Paya del enamora’o - Elviejovizcacha
06) Azul - Ignus
07) Veintitrés cumplidos - JerryMendez
08) Bibliotea Errante - JerryMendez
09) 23 - Steve
10) Oasis en el Cielo Azul - Parasito
11) Septiembre - Steve
12) Veintitrés años de
escritura y lectura - Vicenterrera
13) Unas Palabras - Maparo55
14) Pedro - Hectorfari
15) Aniversario - Serki


Ganador:
*******

1er. Lugar Hectorfari con su relato: Pedro. Obtuvo 9.33 de 10 puntos. Se hace acreedor del estupendo premio correspondiente al Libro recién publicado por nuestra colega Mujerdiosa, "Respuestas a tus preguntas".

2do. Lugar Ignus con su relato: Azul. Obtuvo 8.5 de 10 puntos.

3er. Lugar Parasito con su relato: Oasis en el Cielo Azul. Obtuvo 7.33 de 10 puntos.


¡¡Felicitaciones a los ganadores!!

A concursantes y al jurado muchísimas gracias por participar; así como también por el apoyo y compromiso para con nuestra querida página azul.


Cariños, Conociendonos
 
JerryMendez,30.09.2021
Felicidades al ganador y a todos los participantes, será un placer leer sus publicaciones.
Felicidades Página Azul.
 
Ninive,30.09.2021
¡¡¡¡Albricias!!!!, congratulaciones a todos los que convirtieron el cumpleaños de la página EN UNA FUENTE DE CREACCIÓNY ENTUSIASMO. sI, EL ENTUSIASMO QUE YA FALTABA, UN POCO DEBIDO AL MOMENTO PANDÉMICO QUE NOS TOCA VIVIR Y OTRO poco por la inercia del tiempo que a veces es responsable de las caídas. En esta nutrida participación ,ni caídas ni cansancio, .Imagino la dificultad del jurado ante esta lluvia de creaciones, especial felicitación a Sheishan ,propulsora de la idea y a los tres cuenteros que recibieron las primeras menciones. Hasta ahora leí sólo esos tres y quedé asombrada por el alto nivel. Arduo habrá sido el trabajo del jurado.A todos felicidades, leeré sin falta a todos los participantes. Gracias, gracias por esta fiesta de amistad y buena lectura.
 
Shou,30.09.2021
¡Feliz Cumple!, querida página azul
por tantos momentos hermosos vividos
por los amigos cuenteros
por la Biblioteca, como dice Jerry.
Felicitaciones a los ganadores,
participantes, organizadores y jurado
del certamen
Y un saludo especial a Gik
por esta inigualable iniciativa azul.
Por muchos años más!!!
 
IGnus,30.09.2021
Mis más sinceras felicitaciones a Hectorfari por su relato "Pedro" que resultó ganador del concurso. Merecidísimo premio.
También deseo agradecer a Sheis por organizar siempre estas iniciativas tan enriquecedoras. Un abrazo especial para ella.
A los jurados: Muchísimas gracias por sus votos, no me esperaba semejante reconocimiento. Agradezco su trabajo, su tiempo y su buena predisposición.

Y a los demás concursantes, congratulaciones por compartir. Su participación mantiene viva la página.

¡Por muchos años más de "loscuentos.net"!
 
spirits,30.09.2021
Gracias sheiss y demás colegas que compartimos esta bella pagina azul.
Un abrazo grande a todos.
Y ¡que las letras nos acompañen!
 
MujerDiosa,30.09.2021
Queridos todos, mis más cálidas felicitaciones por la maravillosa iniciativa de Sheisita, por el compromiso de todos los participantes y el jurado. Más Felicitaciones a los ganadores!!!, a Gik, su creador!!! Felicidades a nuestra querida página azul, que siga así siempre, dándonos estas alegrías y sorpresas. Los abrazo con inmenso cariño a cada uno de ustedes, en mi corazón!!!
 
MCavalieri,30.09.2021
¡Buenos días! Vengo a felicitar a los ganadores: HectorFari, IGnus y Parásito. También quiero felicitar al resto de los participantes por la calidad de sus textos, agradecer a Sheisan por la iniciativa y a mis compañeros de jurado: Walas y Clorinda.

¡Feliz cumpleaños, Página Azul!

A seguir escribiendo.

¡Abrazos!
 
walas,30.09.2021
¡Muchas felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes! Aunque ganadores somos todos por tener esta página azul para encontrarnos, conocernos, leernos, amarnos, odiarnos... Gik era un adelantado a su tiempo, antes que Feisbuk y las redes sociales, ¡él ya había creado una y sin saberlo!

Como dicen en Cataluña, ¡por muchos años!

Gracias enormes a sheisan por organizar este homenaje, y a MCavalieri y Clorinda por su colaboración (y paciencia) como jurado.
 
Steve,30.09.2021
Voy a leer los textos. Ya lo disfruto !!!

Un abrazo a todos
 
vicenterreramarquez,30.09.2021
—Al finalizar este mes del aniversario veintitrés además de desear larga vida a la página azul, manifiesto mis felicitaciones a los ganadores del concurso de celebración, como así también a todos los participantes y además agradecimientos para los miembros del jurado y la organizadora, nuestra colega y amiga Sheisan. —Saludos, abrazos y a continuar sumando años en este espacio.
 
Clorinda,30.09.2021
Gracias a todos los amigos de esta página azul por participar, de una u otra forma, en este emprendimiento que empezó hace nada menos que 25 años. Será muy grato releer estos textos que expresan la realidad y las fantasías que despierta esta página. Ningún lugar mejor para dar rienda suelta a nuestras inquietudes y a nuestra imaginación.
Gracias a Sheisan, en su rol de "conociéndonos", por invitarme a participar como jurado, y a mis compañeros walas y MCavalieri, empeñados también en la difícil tarea de elegir solamente tres trabajos (todos merecían el primer puesto). Quiero nombrar a Yvette por su presentación, que estaba también entre las mejores. Gracias!
 
Clorinda,30.09.2021
Ya ven que soy una "adelantada", pero son 23 años por el momento...
 
Hectorfari,01.10.2021
Muy feliz cumpleaños a la página, pero sobre todo, a todas/os los que de una forma u otra, la hacen.
Acabo de leer las historias del concurso y realmente me encantaron. Mis sinceras felicitaciones a todos. Felicitaciones que quiero hacer llegar muy especialmente a Sheisan, por todas las ganas, tiempo e ideas que pone para que este sitio sea un lugar por donde recalar con gusto. (A propósito, Sheisan, ya tengo en mi correo el premio. Muchas gracias)
Muchas gracias también al jurado por su generosidad.
 
Hectorfari,01.10.2021
Cuando dije que a mi correo ya había llegado el premio, debí agregar, el libro electrónico de Mujer Diosa. Saludos a todos.
 
Clorinda,01.10.2021
Bien lo dijo Pedro, Hectorfari: "Serás la red". (Todo está vinculado a lo electrónico). Felicitaciones por el cuento!
 
Marcelo_Arrizabalaga,01.10.2021
Muy buena propuesta . Muy lindos trabajos.
Felicitaciones a todos.
 
Parasito,04.10.2021
Disculpen la tardanza de mis saludos y agradecimientos (perdí 4 días)
Gracias a los organizadores por la convocatoria, tiempo y dedicación. Gracias al jurado, gracias a quienes participaron y gracias por todos sus escritos. Gracias por el reconocimiento.
Es difícil expresar algo distinto, más que gratitud, pero según la ruleta de emociones de mi terapeuta estoy en el color más cercano a la felicidad en este momento.
Gracias, gracias. Extenderé esta sensación lo más posible.
Gracias sinceras desde este parásito.
 
SerKi,16.11.2021
felicitaciones y muy buenos textos, un honor haber participado, gracias al jurado y a sheisan.
 
AinaRayo,06.01.2023
¡Qué deleite leer vuestros escritos! Y voy por la mitad! Saludos!
 
remos,07.01.2023
Pienso que hoy los reconocimientos a esta página celeste serían bastante pálidos. Es inevitable el fin de un ciclo.
 
glori,07.01.2023
Se podría probar. Tal vez hay gente que desea homenajearla todavía.
 
cafeina,10.01.2023

la página debería homenajearnos a nosotros

 
Mialmaserena,11.01.2023
Homenaje a nosotros

Porque estamos
porque no nos rendimos
y nunca nos damos por vencidos.
Escribimos
sobre nuestras batallas
inventamos la paz
y le damos medallas
virtuales a este sitio.
Somos un grupo
que dice lo que ignora
y calla lo que siente.
Nos ocultamos
debajo de palabras
con sábanas de letras
que han perdido el sentido.
Nos mentimos
decimos la verdad
y no sabemos
cuál es la realidad.
Aquí se filosofa
se escriben tantas cosas,
se escupen las ideas
se crea, se moldea
una frase que duele
o que nos quema.
Somos pocos,
una parva de locos
diferentes, parecidos
que escriben sin pensar
y sin motivos.
 
Marcelo_Arrizabalaga,11.01.2023
-Bueno, buenas noches. Gracias, muchas gracias. Nunca pensé que traspiraría tanto aquí arriba. Debe ser el smoking prestado que me aprieta.
Bueno, quisiera agradecerle a la Página Azul, esta distinción, que yo recibo en nombre de mis compañeros, simplemente porque tengo manos grandes, y este premio de oro macizo, es muy grande y pesado.
No pienso nombrar a nadie además de mí, no porque tema olvidar a alguno, si no precisamente porque pienso solo en mí y no quiero recordar a nadie.
Solo una mención especial a los clones que animan esta página y a la vida misma, nutriéndolas de alegría.
Creo que es justo confesar que yo ya no soy quien digo ser, sino que he sido suplantado por un clon que es una versión muy superadora de lo que yo era.
Creo que aproximadamente el 92 % de ésta querida Página Azul está formada por uno de nosotros, y perdón por decirlo, pero, pronto nos revelaremos y quien sabe lo que resulte de ello.

Bueno, no quiero extenderme demasiado.
Gracias APTRA, gracias AFA, Gracias AFIP, gracias Página Azul.

¡Muchas gracias a todos !
¡Muchas gracias
 
Morirse,11.01.2023



Qué lindo, Mialmaserena.



 
cafeina,11.01.2023

bravo, sigan así
no hay homenaje más sentido que el auto homenaje
cuatro ruedas, techo de vidrio, nunca taxi, precio a convenir

 
Mialmaserena,12.01.2023
Gracias, morirse.
 
AinaRayo,06.02.2023
Gracias, Mialmaserena. Muy lindo! Pasaba por aquí porque noté cierta actividad, casi pensé que se habría la convocatoria para este 2023, pero bueno, encontrarme con tu relato fue una linda sorpresa. Saludos!
 
Clorinda,06.02.2023
Pasaba por aquí después de tanto tiempo ya que no perdí el tic, aún con mi hombro derecho fracturado y destorsionado (Sí, sí! me pasó por mala... y con la izquierda no es lo mismo, pero hay que adaptarse). El caso es que felicito a Marcelo por autoproclamarse con el galardón azul de la página. Aclaro que no fui porque el cabestrillo ortopédico me da calor y desentona con lo demás.
Si me esperan en un mes o dos vuelvo y arranco con mi granito de arena.

Lindo, lindo, lindo, lo de Mialmaserena!!! Bravo!
 
Glori,06.02.2023
Que te recuperes pronto, Clorinda!!
 
cafeina,07.02.2023

qué incómodo una fractura y con estos calores todo es más pior -como dicen las viejas-
para no fracturarse el hombro hay que dejar de abrir las puertas empujándolas, es mejor usar el pestillo
espero que te sea llevadero y no te incordie demasiado


 
Clorinda,07.02.2023
Gracias por los consejos, pero los accidentes suceden en un segundo —por supuesto por imprevisiones (algo fuera de lugar...). Igual lo peor ya pasó y el cabestrillo ya duerme el sueño de los justos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]