TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Ideas para acabar con el maltrato de género - [F:2:1059]


franlend,16.05.2004
Que tal si le enviamos alguna idea razonable a los dirigentes de turno para que legislen las leyes que puedan erradicar la violencia de genero.

Por ejemplo:

Empezar "YA" con la educacion escolar sobre la convivencia en familia
 
Vlado,18.05.2004
Mejor sería empezar con la educación de los padres para que sepan educar a sus hijos.
 
vato,18.05.2004
HABRÍA QUE EMPEZAR CON EDUCAR A LOS LEGISLADORES PARA QUE SEPAN LEGISLAR UNA LEY PARA...
 
TuRuRuTuRuRu,18.05.2004
Que las mujeres nos chiflen y nos griten frases como "con esas pompis has de hacer bombones", "Cuánta carne y yo chimuela", y más linduras de esas cuando caminamos los hombres por las calles. Así sabremos cuánto las abochornamos.

Ya en serio, las mujeres son inteligentes, mucho más de lo que algunos creen. Y han sabido lidiar con muchas barreras de género. Por ejemplo, si las empresas no las dejan superarse y alcanzar mejores puestos, crean sus propias empresas donde trabajan solamente mujeres (allí nada es tocado por la mano del hombre...).

En mi opinión, el maltrato de género se da basado en prejuicios morales y religiosos. Y es allí, precisamente, donde las legislaciones están tratando de actuar. Recordemos la controvertida ley francesa que prohibió a las mujeres musulmanas asistir a la escuela pública usando velo. Esto se contrapone a la libertad de culto, pero es en realidad una muestra de relegamiento hacia la mujer, vejándola emocionalmente.
 
TuRuRuTuRuRu,18.05.2004
Aclaro: Para mí el imponer el uso del velo es una muestra de relegamiento hacia la mujer, vejándola emocionalmente.
 
franlend,18.05.2004
La mala base familiar es quizas el motivo principal de los desenlaces a los que estamos acostumbrándonos todos los días. Puede haber muchas excusas. ninguna para mi valida- para justificar el consentimiento de esos maltratos. Que si la mujer no tiene disposiciones economicas, Que si el que diran Que si no tiene a donde ir, etc.
Yo pienso que las visiones que vio y sufrio el hijo en su infancia y notar que nunca le habia pasado nada grave a su madre, a él o a sus hermanos.(Antes llamado respeto al padre) le incitan a seguir tratando de tener la hegemonia en su nuevo hogar. Al darse cuenta de que al lado tiene a una persona que le puede tutear- antes tambien pero al estar en casa ...- se siente desplazado o siente que esta perdiendo el "poder".
La mujer, y yo soy uno de las que siempre la ha apoyado en general, es la verdadera "sexo fuerte", los hombres tenemos fuerza pero de ahi a ser el sexo fuerte no se, no se.
Soy de los que piensan que no se puede internar de por vida a un hombre o mujer -las pocas- por maltratar a su pareja. pero si soy de los que piensan que a esa mujer se deberia de protejer ¿--? de por vida. Acaso a los políticos no se les da una proteccion policial pagadas con el Eraldo Público
 
luciernagasonambula,30.05.2004
En principio opino que habría que limpiar un poco a jueces, políticos y otros grandes cargos que le siguen, ya que ellos haven que resten importancia a este tema.

Despúes habría que educar a las madres, para que estan a su vez eduquen a sus hijos e hijas.Y por supuesto algo primordial, que recuerden las mujeres maltratadas el primer golpe, pensando que no será el primero y si ha de ser el último.
 
Babilonia-01,30.05.2004
Eso se resuelve con educación. Se deben crear cursos para ayudar a los adultos a cambiar su percepción malsana de la supuesta supremacía masculina. Luego, esos adultos podrán educar a sus hijos, sin la sombra de la violencia.

Lo mismo se aplica a las mujeres que les pegan a sus esposos bajo la premisa de "controlar".

La violencia es mala en todas sus formas, excepto la de las películas de acción y los videojuegos, claro está.
 
Gatoazul,01.06.2004
Tengo una sugerencia que no va a la raiz del problema pero si muy concreta.

Se me ocurre que podrian haber competencias deportivas donde no se fijen en el sexo de los participantes. En especial esto podría funcionar en deportes donde la destreza es más importante que la capacidad atlética. Tal vez ver en la televisión a mujeres compitiendo como iguales estimule una nueva clase de respeto y admiración en los fanáticos del deporte.

¿Para qué hacer distinciones en deportes como el golf, el beisbol, el futbol, el tenis?, seguramente al principio les vamos a dar una palizas a las mujeres pero ellas estaran en posiblidad de conquistar los espacios estelares, reservados para los deportistas masculinos.
 
elotro,21.08.2004
Y que tal si todas las madres empiezan a enseñar a sus hijos a respetar a las mujeres, como madres, esposas, novias, amantes, esposas y sobre todo como seres humanos que tienen el mismo derecho a compartir este mundo al que tienen mas derecho que algunos hombres.

Se tardará una generacion pero al menos pondremos una meta para erradicar este horrendo problema y lacra social.

Considero que las mujeres no deben de buscar la lástima de la opinión pública ni de buscar tratos de favores con la justicia. No se puede condenar a cadena perpetua a un hombre de por vida por agredir, insultar, vejar, etc a una mujer.

Si cuando se comete el delito del asesinato se va a condenar al individuo es que se le va a acondenar tarde viene la solucion por eso pienso que la mejor medicina es la prevencion y que mejor prevncion que la educacion "familiar" . Perdon por esto no se si me explico peor estoy en contar de todo genero de violencia tanto preventiva como activa

Un saludo
 
margarita-zamudio,21.08.2004
Lo primero de todo es cambiar la palabra "género" por "violencia doméstica" u otra expresión.

Luego, convatir toda vilencia independientemente del sexo y mucho más si es contra el más débil, llámese mujer, niño o anciano...y hasta hombres si me apuran mucho.

Todo eso de la educación de los hijos, de los padres, del gobierno, etc, está muy bien, pero las mujeres que mueren en el mundo todos los días no esperan, no tienen tiempo para que se "eduque" el mundo.

Casi siempre, en esas muertes hay alcohol, drogas o las dos cosas, y todo ello unido las más de las veces, a la pobreza.

Lo que hay que hacer con estos maltratadores, asesinos en potencia, es mandarlos a una isla como Molokay, de la que no puedan salir, porque la orden de "no acercarse a menos de 200"metros de la casa
es una soberana gilipollez, vamos, como prohibirle a un ladrón que robe ¿de qué serviría si no se vigila el banco?
 
margarita-zamudio,21.08.2004
Perdón, quise escribir "combatir", pero la v está al lado y se me resbaló el dedo.
 
orlandoteran,22.08.2004
Margarita, le perdono el cambio de una "b" por una "v" pero la proxima vez que se equivoque, recuerde que debe equivocarse ademàs la "m" por una "n" que tambièn está al lado...
 
orlandoteran,22.08.2004
Discúlpeme a mí el acento desviado, ocurre que no me sé el circunflejo
 
orlandoteran,22.08.2004
Con respecto al foro, repudio cualquier forma de violencia hacia cualquier ser.
 
franlend,22.08.2004
Gracias a todos por seguir o retomar este tema tan escabroso que nos está asolando desde hace ya un largo tiempo.

Coincido en cierto modo con Elotro y con Margarita. Pero tener en cuenta que la solucion no es fácil. Considero que nunca se hallará la solucion mientras estemos buscándola y no aplíquemos las primeras medidas que se nos ocurra que puedan paliar esta situacion.

Lo de cambiar lo de "Violencia de Género" por "Violencia doméstica" es una tonteria, a mi modo de ver, ya que lo que se está tratando de eliminar es la "Violencia en general" bien sea a mujeres, niños, ancianos, débiles, disminuidos, razas y asi un largo etcétera.

Está muy bien aislar a esos ¿? que se creen con el derecho de exponer sus modos de pensar a golpes pero ¿A donde?, ¿Por cuanto tiempo?, ¿A que intensidad de los golpes?, ¿Palabras? ¿Gritos?. Creo que mientras no exista una verdadera educacion familar, social, politica no llegaremos a reducir estas muertes y/o maltratos.

Apoyo a elotro para que las mujeres empiecen, con ayuda de los que queremos que estas clases de violencia sean erradicadas, a que sean ellas y sus "verdaderos" aliados a que eduquen a sus hijos a repetar a sus congeneres y a sus hijas a saber elegir con quien van a compartir sus vida, ilusiones, hijos ect.

Gracias de nuevo a todos y tratemos de dar ideas para ayudar a los políticos a buscar las soluciones momentáneas de contencíon a la violencia.
 
wadud,22.08.2004
La expresión "violencia de género" es incorrecta, es un anglicismo, traducción directa de "gender violence". En inglés la palabra gender significa también sexo. En español no. Se dice "sexo masculino o sexo femenino", pero no "género masculino ni género femenino", que es incorrecto.

Habría que hablar de violencia doméstica, término más acertado, aunque también es correcto hablar de violencia sexual.
 
Lady_Lovelace,23.08.2004
Género es una palabra que se viene usando hace ya varios años para referir al hecho de ser considerad@sfemenin@s” o “masculin@s”.las personas somos calificadas como mujeres u hombres y se espera que las mujeres sean “femeninas” y los hombres, “masculinos”. Es decir, se han creado una serie de estereotipos para unas y otros. (ej. comportamientos, modos de vestir, hablar, caminar, pensar, etc. sean propios de ese género. Si no es así, tus “calidad de hombre o “de mujer”, será puesta en duda)
el género es una construcción social. Esto significa que las personas, las culturas, las sociedades han definido “lo femenino” y “lo masculino” y que, dado que hace ya siglos que los comportamientos y discursos han producido y reproducido estas ideas, ya nos parece que siempre ha sido así y no puede ser de otro modo. Incluso, hay quienes sostienen que “mujeres y hombres somos diferentes porque así lo ha querido el Creador” o bien “porque es nuestra naturaleza”.
Los hombres han de ser “masculinos” (perdiendo así muchas oportunidades: de ser débiles, de llorar, de mimar y ser mimados, de temer, etc.) y las mujeres hemos de ser “femeninas” (perdiendo así muchas oportunidades –e, incluso, derechos legales-: de ser ambiciosas, asertivas, sexualmente activas sin tener que justificarnos “por amor”, etc.).

Por ello no es la solución acabar con el "maltrato de género"...hay q acabar con el GÉNERO!!!










 
orlandoteran,24.08.2004
Estimada Lady... Coincido con usted en casi todo, excepto en que la mujer no sea ambiciosa, asertiva y sexualmente activas, en todo caso considero que aquí no deberíamos generalizar, puesto que a lo largo de la historia, una de las cosas que la mujer ha conseguido es tener una gran sutileza a la hora de tener amantes y otras actividades... Me parece lamentable que la gente olvide que a los machistas, la primer persona que les enseña a serlo es la madre, que es una MUJER, y que generalmente las más duras criticas a la Mujer las hacen las mujeres...
Otra cosita, la diferencia entre "caballerosidad" y "machismo" es a veces la que hay entre "me conviene" y "no me conviene" ej: El caballero debe pagarme la cena, el viaje, correrme la silla etc. (en cierto modo eso es lo mismo que el machismo que son las obligaciones al revés...)
Por otra parte esa situación en que el tipo que frecuenta muchas mujeres es un vivo y la mujer que frecuenta muchos tipos una puta, la considero muy mal. Pero la consecuencia directa de eso es que la mujer es mucho más reservada. En lo personal cuando un muchacho me comenta sus hazañas, reduciendo a la mujer a un mero pedazo de carne, no me produce admiración, sino una mezcla entre indignación y pena por el supuesto "vivo". Lo que yo hago es dejar en claro esa impresión que me produce y porqué. Supongo que también es una manera de acabar con la violencia de género.
Una última cosa: Como hombre, respeto mucho más a las mujeres que primero, se respetan a sí misma.
Como ser humano, es lo mismo no importa el género de la persona.
Disculpen la extensión.
 
orlandoteran,24.08.2004
Y los horrores de ortografía!!!
 
guy,24.08.2004
Bueno, estoy de acuerdo con los últimos. Creo que el machismo lo inventaron las mujeres, como dice Orlandoteran, y si hablamos de género creo que tendríamos que referirnos únicamente al humano, que es el único que tiene asegurado un "buen pasar" en este planeta loco. Y digo esto porque no va a aparecer ninguna criatura que nos destruya nuestras edificaciones, que nos envenene las piscinas, que nos pisotee a su antojo, o que nos mate por diversión. Por lo tanto creo que somos unos privilegiados y nos quejamos de nuestras propias reglas. No me creo capaz de reducir a una mujer a un pedazo de carne, y no tengo la arrogancia de elegir cuándo respetarlas. Soy machista, ciertamente, y conciente que uno rechaza lo que tiene dentro, cuando lo ve en los demás. Parece que Lady_Lovelace nunca ha mirado una mujer y ha dicho: ¡qué mal te queda esa blusa!... cosa que escucho de las mujeres todos los días, en este siglo nadie es débil o fuerte por su sexo, sino por su educación o poder adquisitivo. Los pensamientos retrógrados hacen que ciertas “hembras reproductoras” justifiquen con ellos sus necesidades, nadie se proyecta en esta vida teniendo hijos, dejen de joder, que nadie las obliga a casarse ni a embarazarse. Una última cosa: el respetar a otro es un privilegio del que respeta, y no del respetado, si no entienden eso no entienden nada. Respeto mucho a las ratas y a las hormigas, (por ejemplo) les tengo cierta admiración.
 
Barbas,27.08.2004
Eso se resuelve cortandole las pelotas al marido a la primera ostia y luego servirselas bien cocinaditas al horno.
Unos cuantos menús asi y el siguiente se lo pensaria dos veces antes de soltar la mano.

Esa es la educación que necesitan muchos hombres.
 
guy,28.08.2004
¡Eh Barbas! ¿A ti te han cortado las pelotas? Qué estupideces que hay para leer, ¿no era este foro en contra del maltrato al género?
 
aarch,29.10.2004
Buenas noches Caballeros, Damas… buenos días,

A veces los seres humanos actuamos movidos por lo que nos han enseñado desde la época de la inocencia, pero no reparamos en la esencia de las cosas. Particularmente trato de no ser una de esas personas aunque en el intento me vea confundido en las redes de la lógica y la razón, la religión y la sociedad. Aquí la verdad se resume en una sola, Cada genero-por así nombrarlo- existe para una muy definida razón; uno depende del otro y viceversa, pero jamás uno será igual al otro ; lo que sucede, en el caso de los hombres, es que actuamos según el pensamiento machista que desde el nacimiento es arraigado por nuestros progenitores especialmente en los países subdesarrollados que posicionan a la mujer como un sujeto y en algunos casos objeto de segunda categoría que tiene que someterse al estereotipo que el hombre ha idealizado en la búsqueda de encontrar una compañera que sirva de apoyo al desarrollo de los diferentes aspectos de su vida, considerando solo las correctas a aquellas mujeres que se privan de mostrar sus emociones y prefieren obedecer y adaptarse a esta ideología machista; aunque en la practica, simplemente escojamos a la primera que este de acuerdo en compartir el lado derecho de la cama.

Pero antes de que los lectores del genero en cuestión comiencen ha enviarle saludos a mi madre, les expondré el caso de las mujeres, las cuales después de darse cuenta que el himen no valía tanto como para comprar el afecto y respeto de un homo sapiens masculino,- tal y como lo dijo mamá o la tía solterona-, se lanzan a las calles, salones de reunión, eventos sociales o en algunos casos al ciberespacio para denigrar y cuestionar el comportamiento social de los hombres, mientras esperan muy discretamente la aparición de un sujeto con presencia y porte varonil, que tenga las cualidades de un guía, seguro de si mismo, que les brinde la seguridad en todos los aspectos de su vida y que por sobre todo sepa valorar sus cualidades (generalmente vienen de color azul, y ya se acabaron).

En esencia y para terminar, el hombre produce espermatozoides y la mujer óvulos, juntos, producen algo tan bello como es la vida… disfrutémosla mientras dure y no maltratemos al genero opuesto
 
MATEOXX,24.06.2005
mi idea un poco descabellada
maten a todos los violentos...

suena loc pero solo es la realidad de lo que pasa
el perfecto circulo vicioso
 
jordanvenceli,29.06.2005
¡Reconozcamos de una vez que Dios también es mujer!
 
Encontrada,29.06.2005
ahora si que se jodio el género
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]