TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien V - [F:2:10777]


cien,23.11.2008
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el V certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 10 de diciembre de 2008.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan una única condición:

Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: No es la intención poner un máximo, aunque se recomienda no más de dos, a los efectos de favorecer la pluralidad en la participación, evitando la posibilidad de que un mismo autor acapare el favoritismo de los votos.


Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word).
Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:
"La casa, enorme , informe , ruinosa, se paraba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.
Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrigación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.
Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.
A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas detrás del teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.
Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.
Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.


Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan en un mensaje que incluya únicamente los nombres de los 5 (cinco) textos favoritos. Esto se debe a que de esta manera se simplifica el recuento de los votos.

En este sentido, se solicita enfáticamente abstenerse de comentarios sobre la calidad buena o mala de los textos en el foro destinado a la votación. Cualquier comentario que desee hacerse en ese u otro sentido, se invita a hacerlo en este foro.

Cualquier duda sobre la metodología, también agradeceré la conversemos en este foro.

Desde ya, están todos invitados.




PD: El 10 de diciembre, fecha en la que cierra la recepción de textos, se conmemoran los 60 años de la declaración universal de los Derechos Humanos y los 25 años del regreso a la democracia en Argentina (por la asunción de Raúl Alfonsín como presidente en 1983, dando término a la dictadura del '76, que dejó un saldo de 300 mil desaparecidos, una guerra perdida, y la destrucción del aparato industrial argentino como consecuencia de la política económica llevada adelante e impuesta por el uso de la fuerza pública como elemento de coacción social, sistema que pasó a la historia como terrorismo de Estado). Si que esto sea un condicionante, es una buena oportunidad para sugerir temáticas relacionadas alguno de estos acontecimientos.
Pero repito: es sólo una invitación, no una obligación.
 
nefftali,23.11.2008
Invitación que no es obligación pero que ejerce presión.
 
sindari,23.11.2008
hmmmm... no es la idea.
La idea es invitar a tocar un tema que me parece, en coincidencia de la fecha, importante e interesante para tocar, pero ya digo, no es la idea que nadie se sienta presionado al respecto.
 
cien,26.11.2008
Ya hay cinco trabajos para la quinta edición de este cartamen.
Los trabajos contienen temáticas variadas.
Hay tiempo hasta el 10 de diciembre para presentar, en el libro de visitas de www.loscuentos.net/cuentos/local/cien, de manera privada.
 
sindari,01.12.2008
Ya son 8 los trabajos presentados
Hay tiempo hasta el 10 de diciembre
 
domingo_azul,03.12.2008
vamos todavia!!!! talvez hasta tenga internet!!! un abrazo.
 
gatoflojo,10.12.2008
hey hoy es 10!
 
poirot,11.12.2008
Si, y hoy es 11. Señor don Cien. Ya estamos impacientes pa votar. Por cierto, haga usté una señalita en los cuentos de doña Domingo Azul pa que no vuelva a ganar.
 
sindari,11.12.2008
perdón, he tenido un par de díascargados de trabajo
en cuanto me libere un poco publico el listado de textos participantes.
 
nefftali,11.12.2008
ta bien, te disculpo sindari, siempre y cuando gane yo.
 
cien,11.12.2008
eh... seré disculpado...? no seré discuplado...? seré disculpado mucho...? poquito...? nada...? seré disculpado mucho...? poquito...? nada...? seré disculpado mucho...? poquito...? nada...? seré disculpado mucho...? poquito...? nada...? seré disculpado mucho...? poquito...? nada...? seré disculpado mucho...? poquito...? nada...? seré disculpado mucho...? poquito...? nada...? seré...
Mierda! Parece que justo a esta margarita se le reconstituyen los pétalos mágicamente!
 
nefftali,12.12.2008
no hace falta deshojar margaritas, cuando termine la votación se definirá: DISCULPADO O NO DISCULPADO

(cobro lo mismo por cualquiera de las dos opciones)

 
margarita-zamudio,12.12.2008
Oiga, señor Cien. Si me quita usted las hojas me moriré de frío.
 
ggg,12.12.2008
¿Que estuvo tomando?, Cien.
 
econtumente,13.12.2008
daleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
gatoflojo,14.12.2008
ya se viene la quincena!!!! pero de votar nada eh :(
 
poirot,14.12.2008
Creo que todo está muy claro. El pobre "Cien" ha recibío un montón de relaticos. Los unos, buenos, que son míos. Los otros, malos, que son de los demás. Cien es una buena gente que no le gusta humillar a naide. Sacará los cuentos en la noche fin de año. Todos con el alcohol en vena, el matasuegras en boca y el cucurucho de papel brillante a modo d sombrero en la cabeza. Así estaremos, leeremos, votaremos y lo haremos de forma difusa. sin pararnos en argumentos, prosa estilística, metáforas y gaitas desas. El voto se reparte y nadie queda humillao. Etá claro. Gracias por ser tan buena gente Don Cien.
 
ggg,14.12.2008
¿Que estuvo tomando?, poirot.
 
poirot,14.12.2008
Daiquiri, Ggg. Es mi bebida habitual. Si se pasase usté por el Café colonial del foro "Talleres" no habría hecho esta pregunta.
 
nefftali,15.12.2008


Se celebran 25 años de democracia... ¡ queremos votar!

 
ElnegroHinojo,15.12.2008
Era de esperarse. Poirot es hombre de influencias (está meta Daiquiris con cien a los abrazos)
 
sindari,16.12.2008
mil disculpas, pero no he tenido tiempo aún
veré si puedo hacerlo esta noche.
Mil disculpas nuevamente.
 
nefftali,16.12.2008
Van dos mil disculpas! Lo pensaré.
 
poirot,17.12.2008
Tantas prisas, tantas prisas y ahora que Don Cien saca el vota cien 5º, nadie vota. ¿Se puede saber a qué estáis esperando para votarme?
 
margarita-zamudio,18.12.2008
Eh, Monsieur Poirot, yo voté.
 
poirot,18.12.2008
si, doña Margarita. Aquí solamente estamos tres con los deberes hechos. Los demás borrachos perdíos cantando Jingle bells y sin leer ni votar.
 
sindari,18.12.2008
Les recuerdo que ya está abierto el foro Cien V - Votación
 
domingo_azul,19.12.2008
jelou! he votado, cumpliendo con mi deber cívico! don Poirot (léase Puaro) albricias!!!
Nefftali, q te deban DOS mil disculpas no es poca cosa..., llegarán a ser TRES mil???? (no sé a cuanto está cotizando la diculpa, pero supongo q debe ser un promedio entre el dolar y el euro Besos a todos los participantessss.
 
poirot,19.12.2008
Ya era tiempo señá Domingo Azul. Y no van más allá de 6 o siete las votaciones recibidas. Ladies & gentlemen hagan su apuestas que la cosa está reñida. ¡tonto el último!
 
poirot,08.01.2009
Me acabo de acordar. Don Cien. ¿Qué pasó con esto? ¿Gané yo? ¿Saldrá la votación alguna vez? ¿Seguiremos con nuevas ediciones del Cien? Si el tema es por exceso de trabajo, creo que se me ha ocurrido una idea que le aliviaría la labor. Ya la contaré si le parece a usted bien.
Por cierto, si el problema es que todavía le dura la borrachera de Nochevieja, la vitamina B12 va bien pa esas cosas.
 
sindari,08.01.2009
dame algunos días (pocos), ha sido un fin de año bastante problemático y esoty poniéndome al día con varias cosas
mil disculpas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]