TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias: Foro Competitivo 1 - [F:2:11499]


sindari,25.02.2010
Bien... a partir de la propuesta de El Tábano (que zombó por el otro fóro, el de carácter simplemente lúdico, de palabras obligatorias), abro este foro con la siguiente mecánica:

1- Participa todo aquel cuentero que desee hacerlo.

2- Al principio del foro habrá un grupo de 5 palabras con las que el primer participante deberá hacer un texto preferentemente breve, finalizado el cual deberá agregar 5 palabras de su elección para que el siguiente repita el ciclo.

3- Constituyéndome como moderador de este foro (atribución que me doy por el solo hecho de haberlo abierto) una vez reunidos 20 o pocos más posteos (dependerá de mi dispoinibilidad de tiempo), daré por cerrada la etapa de aportes, y abriré un plazo de votación, en el que podrán votar todos aquellos cuenteros que quieran hacerlo, posteando los siguientes datos:
- Autor
- Fecha
- Primeras palabras del texto que le pareció el mejor
(se recomienda copiar y pegar lo suficiente como para identificar claramente el texto).

4- Un mismo cuentero puede hacer varios posteos, pero siempre a partir de las palabras dejadas por otro cuentero. Por favor, abstenerse de juegos de clones.

5- Vencido el plazo de votación, se procederá al recuento, y anuncio del/los ganador/es

6- Agradecería encarecidamente evitar dejar palabras cuya única intención sean complicar la construcción de un texto al siguiente cuentero. Si observo actitudes que entienda que se corresponden con ese criterio, borraré la participación que demore el juego.

7- Si alguien considera que esta propuesta no es de su agrado, o puede establecer una de carácter superador, está formalmente invitado a abrir otro foro en el que pueda hacerlo mejor.

Con la esperanza de que resulte un juego divertido para quienes acepten la invitación de participar, me tomo la libertad de dejar las primeras cinco palabras:

- Lengua
- Trapo
- Tregua
- Tormenta
- Ratón
 
tigrilla,25.02.2010
El capitàn agradeciò la TREGUA al comprobar que ya habìa pasado la TORMENTA radiactiva que casi los mata. Sintiò la LENGUA de TRAPO al observar a un pequeño RATON sobre el sillòn del teniente, curiosamente la forma de sus orejas recordaba las de èl. "Malditos campos radiactivos"-pensò mientras guardaba al pequeño en una jaula junto con el resto de la tripulaciòn. "Menos mal que la nave tiene piloto automàtico, y gracias al cielo por mis genes venusinos... ¡estos terrìcolas no aguantan nada!".

viña
lucero
tiburòn
dios
poder
 
sespir,25.02.2010
Yo, que he sido un tiburón de las finanzas, yo, que he acumulado más poder que nadie en este país, yo, que he sido casi un dios para estas gentes, yo lo he dejado todo, lujos y vanidades, caprichos y privilegios, y encuentro por fín la alegría en este tranquilo retiro. Este pródigo huerto me abastece de todo lo necersario y bebo sólo del agua de esta alberca y del el fruto de esta viña. El lucero del alba y el de la tarde marcan los ritmos de mis días. Nada poseo y todo lo tengo.
 
sespir,25.02.2010
Ah, se me olvidaba:

andrajoso
acaramelado
sicalíptico
renuente
reivindicar
 
DIVINALUNA,25.02.2010
El film le pareció demasiado acaramelado para el estilo sicalíptico propuesto. De modo tal que los actores no tenian nada que reivindicar.La pelicula absolutamente básica para el porno, lo dejó renuente a hacer comentarios. Salió decepcionado del cine y se dirijio al cafecito de enfrente a seguir la rutina .
Que fuera un mendigo andrajoso no le quitaba su buen gusto.-

dilema
antípodas
ramificaciones
austera
sacrificio
 
nayru,25.02.2010
Me encontraba, una vez más, ante un nuevob dilema/b. Mi vida estaba llena de situaciones en las que debía decidir, y nunca era sencillo. Como si de un perdido camino se tratase, siempre habíab ramificaciones /ben las que tenía que elegir. Ahora, se me presentaba la gran pregunta. ¿Llevaría una vida baustera/b y de bsacrificio/b o tiraría por la borda tantos años de seminarista? Creía tenerlo muy claro, pero… dudaba. Miré a los sacerdotes que oficiaban el acto y a mi familia, tan católica, esperar mi respuesta, deseando verme con las vestiduras de párroco. Miré a Pedro, afligido, y contesté.
Tomé la decisión acertada. No hay nada comparable a un buen mojito en las bAntípodas /bjunto al hombre al que amo.


castaña
sobredosis
cacique
pergamino
hombreras
 
galadrielle,25.02.2010
El cacique agitó su castaña cabellera mientras leía las profecías escritas en el pergamino que aquel desconocido de vestimenta extraña y grandes hombreras llevaba consigo. Tan solo una sobredosis de patrañas, pensó. Aunque la ley indicaba que el desconocido debía morir, el cacique le perdonó la vida.

bolsa
gastos
herbívoro
grama
teclado
 
elipolaca,26.02.2010
En la bolsa llevaba todo lo necesario para su nueva mascota. Era un ejemplar herbívoro con pretensiosos gustos, lo que lo llevaba a tener excesivos gastos, en relación a sus ingresos, para la alimentación. Cuando llegaba a su casa, siempre encontraba al animalito acostado en la grama del jardín, esperando pacientemente el sonido del teclado que anunciaba la hora de comer.

estiércol
comisuras
benéfico
arrebato
conciencia
 
mujer666,26.02.2010
¿Qué cosa es la conciencia? ¿Acaso el estiércol que la culpa expide por sus comisuras? o ¿el beneficio que se recibe luego de tragarse los arrebatos? ¿Qué cosa es esa vigilancia tan bien recibida? ¿Quién ha pedido un faro que nos esté señalando el norte y nos obligue a encontrarnos?

Reloj
Frasco
Gato
Sustancia
Campana

 
sindari,26.02.2010
El gato tenía el reloj despertador en un frasco, flotando en una sustancia opaca y gelatinosa.
De esa manera, por las mañanas, el sonido de la campaña no le lastimaba los oídos.
Era un felino dormilón.


Brutalidad
Declamación
Pito
Superfcie
Signo
 
magarosa,26.02.2010
La brutalidad del actor haciendo su declamación lo irritó, le importó un pito que al resto del público no le importara que no pronuncie las eses, así fue que se arrastró por la superficie del tablado y sin un signo de culpa, le quebró el cuello.

resignado
asignado
persignado
hacinado
perdedor
 
mara_bumta,26.02.2010


El pobre hombre caminaba resignado, le habían asignado un puesto en el cementerio, siempre el caminaba y se había persignado frente a la sepultura de alguien que murió hacinado en un tren aplastado a causa de un descarrilamiento, el hombre siempre había sido un gran perdedor.

soledad
maldad
indiferencia
despojados
inundación
 
alejandrocasals,26.02.2010
Maguita, cambia las palabras es imposible ordenar tantos verbos. (pone algun sustantivo o adjetivo). Honestamente no soy capaz de escribir un parrafo con estas y no puedo participar con algo creible.
gracias
 
mujer666,26.02.2010
La inundación nos ha dejado sólo restos de lo que éramos. Despojados ya de los mínimos deberes, esta mañana se ha presentado preñada de soledad. Crece en nuestros vientres la indiferencia triste, esa larva de la maldad que verá la luz cuando el arco iris salga, innecesario y hermoso.

Camino
Monedas
Arena
Masticar
Dulzura

 
walas,26.02.2010
Mientras pasea por lo que antes era la vereda de un río, observa los estragos causados por la repentina crecida.
Los cadáveres yacen abandonados a su suerte, despojados de cualquier dignidad. Los hombres buenos miran
al cielo, quizá esperando una respuesta divina que mitigue su dolor y soledad. Pero son los menos,
la verdadera inundación es la maldad que anega el mundo. No deja de soprenderle la indiferencia con la que
roban lo que pueden de los muertos y saquean tiendas y comercios, ajenos a todo sufrimiento. Y mientras se aleja de allí,
no puede dejar de pensar que ya no tiene sitio en este mundo, pues no hace falta el diablo cuando el ser humano
se basta y se sobra para hacer el mal.

derrotar
rodeados
acróbata
inverosímil
corazón
 
elipolaca,26.02.2010
Raquel era la mejor acróbata del circo, insuperable, el día que Estefanía la quiso derrotar en el número final de lucha en el aire, no lo logró. Su corazón hervía de rabia, sentía que todos los espectadores, rodeados de guirnaldas y luces la miraban sólo a su contrincante.
"Esta es una situación, inverosímil"-pensó. Debería haberme quedado en casa zurciendo calcetines.

estrujar
encomienda
satisfacción
raqueta
caminar
 
alejandrocasals,26.02.2010
El temporal no cesaba, la sudestada parecía no tener fin; José vivía obsesionado por la inminente INUNDACION. Los recuerdos de la última, aún latentes en su memoria, lo atormentaban, sobre todo en las noches cuando en la SOLEDAD de su casilla se acostaba temiendo encontrarla a la mañana siguiente. No consiguía conciliar el sueño pensando en los saqueadores, en la MALDAD y la INDIFERENCIA de esas aves de rapiña capaces de predar su propia especie, apoderándose de los humildes bienes recuperables de los pobres DESPOJADOS... pero esa noche dormiría bien.
Cargo la escopeta con dos cartuchos y la depositó entre las sábanas.

pueblo
perdido
viajero
maestro
sensible
 
medixi,27.02.2010
LA FIESTA

El ser demasiado sensible no sirve para un maestro de frontera.
Llegué, viajera extravagante para aquel pueblo perdido entre montañas. Mis zapatos de ciudad, mi bolso de colores brillantes y aquella capelina turquesa, no condecían en nada con el aspecto lúgubre de los habitantes del lugar.
La escuela, apenas un ranchito de adobe casi invisible en la puna, contaba con el salón de clases, un cuarto para docentes, una letrina y un mástil de cuyo extremo, pendía una vieja bandera celeste y blanca sin su sol.
No imaginé que recibir a un nuevo maestro, merecía una fiesta de bienvenida de tamaña alegría.
Mis ojos se llenaron de lágrimas, el polvillo del aire no me dejaba ver con claridad los rostros oscuros, que sonreían felices. Un montón de bracitos delgados corrieron a mi encuentro y nos abrazamos, nos abrazamos, nos abrazamos.


helicóptero
rascacielos
araña
menudencias
espera
 
medixi,27.02.2010
EN LUGAR DE VIAJERa es VIAJERo...por favor modificar,gracias.
 
DIVINALUNA,27.02.2010
El helicoptero pasó rozando la estructura gigantesca del rascacielos y ensordeció a los empleados que a esa hora de la mañana, llegaban al trabajo. El piloto no se detuvo a pensar en menudencias, cuando vió al hombe araña saltar del coloso,al edificio vecino. En espera de una nueva acción giró la nave alrededor de ambas construcciones mientras por los altavoces exigía al forajido que se entregara en nombre de la ley.Aburrida apagué el televisor y decidi dormir, estos superheroes confundidos me tenian harta.-

calibre
hachuela
cetáceo
cardúmen
celibato
 
sindari,27.02.2010
Elipolaca:

Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Palabras Obligatorias Competitivo: foro de sugerencias, comentarios, respuestas y otras yerbas

 
sindari,01.03.2010
Bien... como parece haberse detenido naturalmente, y a los efectos de agilizar, votemos:

la forma de emitir el voto sería copiando nombre, fecha y primeras palabras del posteo que más le gustó al votante, por ejemplo (y este oto no es válido):




sindari,26.02.2010
El gato tenía el reloj


Hay plazo hasta el 7 de febrero.
 
sindari,01.03.2010
Se vota en este foro. La votación es abierta y se hace posteando en este lugar. Perdón si no fui claro al respecto en los posteos anteriores.

Mujer666 envió el siguiente posteo a mi libro de visitas (cuenta como voto):

alejandrocasals,26.02.2010
El temporal no cesaba, la sudestada parecía no tener fin
 
DIVINALUNA,01.03.2010

walas,26.02.2010
Mientras pasea por lo que antes era la vereda de un río,
 
sindari,01.03.2010
medixi,27.02.2010
LA FIESTA
 
tigrilla,01.03.2010
mujer666 26.02.2010
La inundaciòn nos ha dejado sòlo restos de lo que...
 
walas,01.03.2010
tigrilla,25.02.2010
El capitàn agradeciò la TREGUA al comprobar
 
mara_bumta,01.03.2010
alejandrocasals,26.02.2010
El temporal no cesaba
 
nayru,01.03.2010
DIVINALUNA,27.02.2010
El helicoptero pasó rozando la estructura
 
ggg,01.03.2010
DIVINALUNA,27.02.2010
El helicoptero pasó rozando
 
galadrielle,01.03.2010
tigrilla, 25.02.2010
El capitán agradeció la tregua


 
el-tabano,02.03.2010
alejandrocasals, 26.02.2010
El temporal no cesaba...
 
elipolaca,02.03.2010
medixi,27.02.2010
LA FIESTA
El ser demasiado sensible...
 
medixi,02.03.2010
UY UY UY ME EQUIVOQUÉ DE NICK ¿SERÁ LA EDAD?

MI VOTO
nayru,25.02.2010
Me encontraba, una vez más, ante un nuevo dilema
MÉDIXI


Gilberta,02.03.2010
Terriblemente difícil, casi tengo que tirarlo a cara o cruz. Una
maravilla de trabajos. Me decido entonces por:

nayru,25.02.2010
Me encontraba, una vez más, ante un nuevo dilema

Me parece que ha pintado en pocas palabras un personaje increíble.
Pequeña obra de arte.

Felicitaciones a todos, un placer leerles.

Gilberta,02.03.2010
PERDÓN...DEBERÍA HABER PUESTO MI COMENTARIO EN EL OTRO FORO.
DISCULPEN MI INEXPERIENCIA.GS.
 
sindari,08.03.2010
Bien, el resultado es el siguiente:

El ganador ha sido Alejandro Casals, con su texto "El temporal no cesaba..."

El segundo lugar fue compartido por Divina Luna, Medixi y Tigrilla, con sus textos "El helicóptero pasó rodando...", "La fiesta", y "El capitán agradeció la tregua...", con dos votos cada uno.

Felicitaciones a los ganadores.

En breve abriremos una segunda convocatoria de este tenor.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]