TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias Foro Competitivo VI - [F:2:11622]


sindari,18.05.2010
Sexto foro de palabras obligatorias con carácter competitivo:

1- Participa todo aquel cuentero que desee hacerlo.

2- Al principio del foro habrá un grupo de 5 palabras con las que el primer participante deberá hacer un texto preferentemente breve, finalizado el cual deberá agregar 5 palabras de su elección para que el siguiente repita el ciclo.

3- A diferencia del foro no competitivo, los posteos deberán tener título

4- Constituyéndome como moderador de este foro (atribución que me doy por el solo hecho de haberlo abierto) una vez reunidos 20 o pocos más posteos (dependerá de mi dispoinibilidad de tiempo), daré por cerrada la etapa de aportes, y abriré un plazo de votación.

5- Un mismo cuentero puede hacer varios posteos, pero siempre a partir de las palabras dejadas por otro cuentero. Por favor, abstenerse de juegos de
clones.

6- Vencido el plazo de votación, se procederá al recuento, y anuncio del/los ganador/es

7- Agradecería encarecidamente evitar dejar palabras cuya única intención sean complicar la construcción de un texto al siguiente cuentero. Si observo actitudes que entienda que se corresponden con ese criterio, borraré la participación que demore el juego.

8- Si alguien considera que esta propuesta no es de su agrado, o puede establecer una de carácter superador, está formalmente invitado a abrir otro foro en el que pueda hacerlo mejor.

Con la esperanza de que resulte un juego divertido para quienes acepten la invitación de participar, repito las palabras que quedaron pendientes en el quinto foro:


caviar
champagne
leche
pan
amanecer
 
galadrielle,18.05.2010
LA PUTA
 
galadrielle,18.05.2010
Perdón.

LA PUTA

Después de la noche agitada, de todo el caviar y el champagne, de todos los hombres y las risas, llega el amanecer y con él, la realidad.
Con paso cansado se dirige a comprar pan y leche para sus niños.

Teléfono
Superar
Huír
Pluma
Verdad
 
silvimar-,19.05.2010

¿Como podría superar tanto dolor?, huir no le serviría de nada, después de mucho pensarlo agarró la pluma y redactó una carta diciéndole la verdad a la policía, el la había matado. Sin pensarlo tomó el teléfono y marcando un número sintió la voz de ella por ultima vez, “en estos momentos no estoy, deje su mensaje después de el sonido” con el eco de esas palabras salió a la calle con rumbo desconocido, ahora iría en busca del amante antes de suicidarse.


razón
tibieza
blancura
extraordinario
apasionado
 
silvimar-,19.05.2010
me olvide el título, perdón.b Venganza mortal/b
 
nanajua,19.05.2010
Sin razón.

Un momento apasionado, la tibieza y la blancura de ese cuerpo extraordinario, sobraron para que Juan dejara la razón de lado y sólo se dejarse llevar por la química perfecta de ese instante...

Sol
frío
otoño
desconcierto
armonía
 
alejandrocasals,19.05.2010
Del desconcierto a la armonía, cuando en este frio otoño comienza a calentar el sol.
 
alejandrocasals,19.05.2010
cadena
pedal
bajada
invierno
calienta
 
DIVINALUNA,19.05.2010
Gozo del paseo bajo el tibio sol de invierno que apenas calienta la copa de los árboles.La cadena de la bicicleta se rompe en la bajada del camino y me hace caer. Entonces, el olor del cesped bordado de pinochas me lleva en andas hasta la infancia. Alli de bruces sobre el lecho de hojarasca, rompe en llanto la niñita que fui, impregnada del aroma de los pinares. Llega corriendo mamá y me consuela.
-Solo se quebró un pedal, Anita. No llores, mi niña.Un dia recordarás entre risas este accidente-
No se equivocó,hoy cai de nuevo en la cuenta de su ausencia, en el desafío de mi adultez y todos los errores cometidos que si valieron lágrimas.-

anacoreta
anónimo
ancianidad
angel
augurios
 
DIVINALUNA,19.05.2010

EL TITULO ES "RECUERDOS"
 
dulce-quimera,19.05.2010
Buenas nuevas

El anacoreta había entrado en la ancianidad.
Siempre sólo, dubitativo, solemne y sabedor de lo merecido de ese castigo.
Como todos los días, realizaba su paseo en el jardín repleto de bellas flores, ángeles risueños aleteando a su alrededor e infinidad de mariposas de colores que formaban arco iris de belleza. Días atrás, un ángel le había llevado un mensaje anónimo con augurios de felicidad plena, que él recibió con beneplácito. Paró en seco… ¿ángeles?, ¿flores?, ¿mariposas?
_ ¿Que pasó con la soledad y la tristeza de mis montañas?

Espejismo
Enfermedad
Celoso
Perdido
Elocuente
 
almalen2005,19.05.2010
b Amor celoso/b


Celoso, eres un celoso incorregible, un poquito de celos, como la sal, sazonan el amor, pero lo tuyo es una enfermedad y arruinan hasta el mejor de los manjares.Siempre encuentras motivos para celarme y estás perdido en una maraña de conjeturas, suponiendo historias que tu mente febril va tejiendo con cuanta supuesta pista se cruza.Mi amor tan elocuente como tus celos se ha transformado en un calvario para los dos quedando un difuso espejismo de lo que en un comienzo fue un torrente de pasión y deseos.


orgullo
enhiesta
verdad
incoherencias
fallido
 
Beticita,20.05.2010

bLa mentira/b

La amaba, pero no la podía perdonar.
Esa mañana en un acto fallido la verdad escapó de esos labios de terciopelo, abofeteando su rostro. Ella trató de explicar, pero sus palabas se enredaron en telarañas de incoherencias.
Había traicionado su confianza, el daño era irreparable. La miraba y solo lograba ver la mentira reflejada en sus ojos.
Tomo sus cosas y se marchó, enhiesto como su orgullo, sin volver la mirada.

Olvido
Espejo
Rescoldo
Silencio
Tristeza
 
almalen2005,20.05.2010
Un secreto

El espejo guarda con tristeza y místico silencio
el recuerdo de tu olvido que aún pervive en mi alma entre el rescoldo de lo que fue nuestro ardiente amor.


silente
capacidad
intelecto
fluir
desgano
 
Beticita,20.05.2010

bTraición/b

Con desgano deja fluir la calma después del arrebato, ya no queda nada que decir. El hecho está consumado y se retira silente.
Los vio en su lecho.
Su intelecto nublado por el dolor, perdió la capacidad de raciocinio. Se convirtió en un despiadado asesino.
De una sola estocada mató al amor.

Mar
Risco
Oquedad
Dolor
Noche
 
alejandrocasals,20.05.2010
bSinfonía de la noche/b
Los murmullos desaparecen a medida que declina el día. Las nubes oscuras arrastradas por el viento, atropellan a la luna colgada en el fondo de la bnoche/b. Y la fauna descansa. Y la flora llora humedad exhalando perfume. Una tenue niebla imprevista desciende desde el brisco/b plateándolo todo. El rumor del bmar/b sirve de acompañamiento a la melodía, convirtiéndola en una sinfonía.
Y yo, aferrado al mástil de mis sueños ya no sufro bdolor/b extasiado de belleza, colmo mi boquedad/b. Soy una pincelada más en el cuadro, otro instrumento de la orquesta.

arroyo
puente
sauce
sinfonía
octubre
 
Beticita,20.05.2010

bOrquesta primaveral/b

Un viejo sauce, dirige el concierto, mientras la brisa dulce de octubre arranca acordes de sus verdes ramas.
Los jilgueros integran la orquesta con sus violines y el arrollo, roba frescas notas al arpa de su inquieto caudal.
La voz de los jóvenes, que sobre el puente se juran amor eterno armoniza melodía, convirtiendo la tarde, en una mágica sinfonía de primavera.


Madreselva
Mariposas
Plaza
Algarabía
Soledad
 
Beticita,20.05.2010
Fe de errata: arroyo
 
almalen2005,20.05.2010

Senda de color y aromas

La fragancia de la madreselva se adhiere a los poros de mi piel y se esparce por todos los rincones de la plaza, entre la algarabía de los chicos y los susurros de los enamorados.Las mariposas eternas flores que vuelan dejando su estela de hermosura y color alejan de mí todo vestigio de tristeza y camino feliz embriagada de luz y amor.


orquídeas
luminosidad
perfección
etéreo
dulce
 
Beticita,20.05.2010

bFelicidad/b

Ella lo observaba con el alma, etérea, entre sus dedos. La luminosidad de su mirada todo lo decía en silencio. Las orquídeas de sus manos de enredaron en su cabello. Y el perfecto momento se selló con el más dulce de los besos.

Mar
Cielo
Furia
Dolor
Barca

 
dulce-quimera,20.05.2010
Tanto el cielo como el mar muestran el mismo azul intenso y el sol hace muecas sobre las maderas blancas y juega al rebote y devolución de gruesos rayos de su luz.
Ella mastica la furia y aplaca tenuemente al dolor...que deberá desaparecer para siempre justo en el momento en que la hélice atrape y despedace infinitamente, allí abajo de la barca, al cuerpo inerte que está flotando.

Caloría
Perfecto
Kilometraje
Siembra
Eclipse
 
dulce-quimera,20.05.2010
Venganza
 
hippie80,20.05.2010

Eclipse Solar.

El hombre no quiso detener la marcha de su camión
para admirar el eclipse total de sol que se produjo en
la zona donde viajaba. El kilometraje era largo y la caloría del clima podía alterar la calidad de los miles de litros de cerveza que transportaba a la ciudad.
Cuando el disco solar se ocultó por completo y el día se transformó en noche, el hombre encendió las luces principales del camión y a pesar de la oscuridad, confió en que seguiría el camino correcto.
Cuando el sol volvió a brillar en su creciente esplendor, se pudo observar las huellas de un camión a través de un campo de siembra que delimitaba en un profundo y temido precipicio.
Más tarde, los asombrados lugareños hallaron el camión destruido en el fondo del abismo, bajo perfectas y deliciosas emanaciones de vapor de cerveza.

nácar.
delicado.
luna.
titilar.
sombra.

.
 
almalen2005,20.05.2010
Una noche reflexiva


Sentado a orillas del mar en una noche serena se dispuso a disfrutar de toda la belleza que se le ofrecía.Con dignidad de una princesa la luna iluminaba el cielo, el agua y llegaba con su brillo de nácar hasta el lugar donde él se encontraba admirando el titilar de las estrellas, aún las más pequeñas. Con parsimonia se echó en la arena para escuchar el delicado sonido que las olas hacían al llegar hasta la playa, suspirando dio gracias a Dios de tantas maravillas y entrecerrando los ojos comprendió que a pesar de ser la sombra de lo que fue, estaba en paz.


gemido
cansino
libre
calidoscopio
carrusel.
 
nanajua,20.05.2010
Ilusiones.


Con su andar cansino y un gemido de lamento andaba esa tarde el mendigo del pueblo.
Caminaba sin prisa pero sin pausa, arrastrando su vida y sus petates.
Se acurrucó en el banco de la plaza, su mirada perdida se posó en el carrusel, giraba su vida al compás de aquella ilusión que había sentido perdida..
Las vueltas comenzaron a asemejarse a un calidocopio, voló con su imaginación y llego al lugar que tanta ilusión le dió alguna vez.
De pronto se sintió libre...

Sentir
alegría
embriaguez
celebración
instante
 
silvimar-,20.05.2010
El casamiento

Fue en ese instante cuando lo vio, sus ojos se cruzaron en una mirada inolvidable, ella comenzó a sentir mucha alegría pero no sabía si debido a su embriaguez o porque encontró al hombre soñado, ese día era la celebración del matrimonio de su mejor amiga, jamás lo olvidaría, había encontrado al futuro padre de sus 5 hijos.

gloria
apuesta
selección
ignorante
campo
 
walas,21.05.2010
La Ruleta del Infierno

Ahí estaba yo, un pobre hombre del campo, ignorante y solitario, que no había hecho nada importante en la vida, jugando a la ruleta contra
el mismísmo Diablo en persona. La apuesta había ido demasiado lejos: mi alma contra la gloria, mi condenación eterna o ser rico y famoso. El rojo es el color de Lucifer así que mi selección era
evidente: negro. La ruleta empezó a girar y a girar mientras yo me sentía cada vez más mareado. Antes de desmayarme pude ver como la bolita
se detenía en el 1: impar y rojo.
Me desperté sudando en mi cama y sonreí aliviado. Pero, ¿es cosa mía o en la habitación huele mucho a azufre?

piano
nombrar
atrapado
superfluo
padrino
 
dulce-quimera,23.05.2010
El padrino de Carlos se hizo cargo de su piano cuando éste murió sorpresivamente.
Lo llevo a su casa y lo acomodó en la sala más amplia cerca de la ventana.
No sabía mucho de música pero siempre intentaba tocar algo con sus conocimientos rudimentarios.
Sorpresivamente notaba que sus dedos se liberaban sobre las teclas y salían magistrales los temas como si Carlos tocara.El mismo se sentía como poseído, como atrapado en el teclado y burbujeaba el placer en su ser. Descubrió que eso sucedía cuando apenas acababa de nombrar a Carlos, como si su cuerpo fuera invadido por su alma.
Desde entonces, se cuidó de decir su nombre, pero cualquier pensamiento superfluo sobre Carlos activaba su mente y lo volvía el mejor ejecutante.
Cuando se acostumbró ya no tubo miedo y él mismo levantaba la tapa del piano para que Carlos ocupara su cuerpo.

mirada

flamenco

puente

indígena

carreta

 
dulce-quimera,23.05.2010
El ejecutante
 
divinaluna,23.05.2010
VACACIONES DE ALTURA

Pasamos la última noche bastante cerca del lago. La carreta con las mulas de repuesto y los enseres nos dejó y se marchó de vuelta al pueblo lejano, en pos de otros turistas. Aspirando el aire nocturno podia oler las aguas del Titicaca a escasos kilometros del campamento. El guia indigena parecia molesto ante mi insistencia de pernoctar entre las ruinas , pero mi cansancio venció y gané la disputa. La mirada que el hombre me devolvió estaba llena de temor. Armamos las carpas ,cenamos y apagamos las linternas a la vez.
El silencio de las horas posteriores se quebró. El viento traía voces, lamentos, gemidos de alguien que lloraba en la oscuridad. Sali munida de mi lámpara portátil, arrebujada en un colorido poncho peruano
y apunte al sitio de donde provenian los sollozos. Grandes mis ojos, al ver una joven ataviada con finas ropas de lana y tocado de plumas que sentada en la roca dura cercana a la carpa del guia lloraba desconsoladamente. Me acerqué hasta ella y cuando la muchacha elevó sus brazos en actitud de súplica
se evaporó como una fina llovizna. Siempre fui de carácter fuerte y valiente, pero un escalofrio de temor me corrio por la espalda. Desperté al guia y le comente lo sucedido. Entonces el hombre me rogó que levantármos el campamento y salieramos pronto de alli. Comenzaba a clarear asi que accedí. Montamos las mulas con los pertechos y nos encaminamos al lago, despabilados y temblando de frio en la madrugada. Cuando divisamos las aguas bordeadas de totoras y flamencos rosados me emocioné ante tanta belleza, asi que le dije a mi acompañante que acampáramos y me contara sobre el misterioso encuentro de la noche pasada. En pocas palabras me aclaró que el sitio era un lugar sagrado, un antiguo cementerio incaico, el Sillustani , donde moraban las almas de los nobles incas y que la joven aparecida era una de las ñustas (princesas) protectoras del lugar, puente entre este mundo y el de las sombras.
Me quede alelada, fueron unas vacaciones de altura que nunca olvidé

coletazo
zumbido
araucaria
gentileza
espada
 
miriades,24.05.2010
El Guante

La dama era bella y sumamente elegante. Paseando bajo una araucaria un guante se le había caído al ver que un león se le acercaba sigilosamente. Una corte de varones la rodeo para protegerla y el más apuesto de ellos su espada desenvainó. Miró este cara a cara al león y se dirigió hacia el guante que con su espada levantó. El animal con un coletazo demostraba estar nervioso. El caballero con un brusco movimiento de sus brazos un zumbido realizó en el aire, cosa que ahuyentó a la fiera.
La dama agradecida se acercó al apuesto varón que con gentileza le ofreció su prenda. Ella tomó su guante, se lo puso y con una caricia suave, fresca y serena en el rostro del hombre selló a su amor que al fin había encontrado.
 
miriades,24.05.2010
relato
pensador
pretensiones
engarzado
sutil
 
sindari,24.05.2010
Habiendo hay más de 20 posteos, se abre la instancia de votación.

Cada votante elige dos textos favoritos.

Los votos se hacen mencionando autor y título de cada uno.

Se sugiere prestar atención a que en muchos casos los participantes no postearon el título y lo enmendaron en un posteo posterior.

en caso de no encontrar el título correspondiente, votar posteando autor y las primeras tres o cuatro palabras del texto


El plazo de votación durará una semana, extendiéndose hasta el 31 de mayo inclusive
 
alejandrocasals,25.05.2010
Beticita............Orquesta primaveral..................1
Almalen2005......Senda de color y aroma.............1
 
Beticita,25.05.2010
La ruleta del infierno......Walas
Sinfonía de la noche......alejandrocasals
 
el-tabano,25.05.2010
Recuerdos...............................Divinaluna
La ruleta del infierno.................Walas
 
miriades,25.05.2010
Almalen 2005................ Senda de color y aroma
Alejandro Casals............Sinfonía de la noche
 
dulce-quimera,25.05.2010
Walas ............La ruleta del infierno
Divinaluna......Vacaciones de Altura
 
nanajua,25.05.2010
Divinaluna.... Vacaciones de altura.
Walas.... la ruleta del infierno.
 
walas,25.05.2010
Divinaluna......Recuerdos
Beticita.........Orquesta primaveral
 
DIVINALUNA,25.05.2010
Beticita.........Orquesta primaveral
galadrielle...LA PUTA
 
latssu,26.05.2010
Senda de aroma y color------Almalen2005
Aroma primaveral------------Beticita
 
latssu,26.05.2010
Corrección:
Donde dice Aroma primaveral, debe decir
Orquesta primaveral---------Beticia
 
almalen2005,27.05.2010
Dulce quimera-----Buenas nuevas

Alejandro Casals-----Sinfonía de la noche.

 
galadrielle,28.05.2010
almalen 2005-----una noche reflexiva
Divinaluna--------recuerdos
 
kpe,29.05.2010
Walas: ****** La ruleta del infierno

Miriades******El guante
 
sindari,02.06.2010
Un triple empate en el tercer lugar, con tras votos cada uno, nos permite disfrutar de los "Recuerdos" de Divina Luna en la "Senda de color y aroma" de Almalen 2005 mientras suena la "Sinfonía de la noche" de Alejandro Casals.

El segundo lugar, con 4 votos, fue para la "Orquesta primaveral" que no se sabe si tocaba la sinfonía mencionada, al ritmo de la batuta de Beticita.

El ganador de esta edición, con cinco votos que fueron el pleno con que Walas selló el pacto en la "Ruleta del infierno", que no era rusa.

Felicitaciones a los ganadores y a los participantes en general.


 
almalen2005,02.06.2010
¡¡¡Felicitaciones walas por el primer lugar!!!
Flores y estrellas para Beticita y una serenata a la luz de la luna junto a divina y alejandro por el triple empate.
Aplausos para todos. Un beso, Ma.Rosa, extensivo a sindari por su espacio tan ingenioso.
 
cromatica,02.06.2010
Walisssssssh! acaparador!!!!!!!! Felicitaciones! (tendremos que comprar más cervecita y lambrusco!)

Felicitaciones Almalen, Divina y Alejandro, y a Beticita, claro, todos con su creatividad a flor de piel en todas las instancias de la página!

Es un placer leerles!

Adriana
 
walas,02.06.2010
Hola!!!

Muchas gracias!!!

Siempre me parece decir lo mismo, pero es que en este foro se han escrito unos cuentos impresionantes. Es un privilegio compartir espacio con todos vosotros y vosotras.

Felicitar a Beticita por esa hermosura de orquesta, a divina por sus recuerdos, a almalen y alejandro, y de verdad a todos y todas, porque leer los textos es un placer (y votar una tortura).
 
Poirot,02.06.2010
Años ha que había un ciclista que llamaban "El Caimán" porque lo ganaba todo. Era Eddy Merckx. ¿Será el Eddy Walas disfrazao? Caimán Walas le voy a llamar. ¡Coño! ¡Walas, dimisión! Es usté un ansioso. Deje algo pa los demás. Y lo que me temo es lo del refrán.Cuando en el foro de tu vecino, le veas ganar, pon tus relatos a descansar.
 
nanajua,02.06.2010
walisss!! bien por vos amigo, te lo mereces, tambien por el resto de los que obtuvieron votos y a aquellos que ni un poroto hemos sacado, felicidades también, es un espacio creativo y enriquecedor!
Vamos por el VII???
 
dulce-quimera,02.06.2010
Felicitaciones walas!!! ganas porque lo mereces pero...descansa un poco ¿si? .Felicitaciones a los que le siguieron , bello lugar para entretenerse , me encanta . Besos .
 
miriades,06.06.2010
Walas, Felicitaciones!!!, Otro premio más!!!!... Veo que se le está haciendo costumbre...jajajjaja
¡¡Felicitaciones a los otros cuenteros participantes también, a quienes disfruto mucho de leerlos.!!
 
divinaluna,06.06.2010
Hey walas, me ha entrado unos celos que estoy verde!! pero es un lindo color, felicidades! claudia
 
alejandrocasals,07.06.2010
felicitaciones a "tiburón" Walas y todos los que los siguieron.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]