TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / ¿usted donaría sus órganos?, ¿por qué? - [F:2:11623]


romeo8,20.05.2010
la pregunta es simple. Todos sabemos que al morir siempre cabe la posibilidad de que nuestros órganos sirvan para salvar la vida a otra persona, sabiendo esto, ¿usted donaría sus órganos?
 
_rhcastro,20.05.2010
Pues tengo un òrgano pero està muy desconchinflado, tiene algunas teclas rotas y he pensado seriamente tirarlo a la basura. No necesito morirme para donarlo, realmente temo que me demanden si lo hago.

!Je! Creo que entendì mal... Creo que habla de otros òrganos, ya se me hacìa muy raro que ese òrgano arrumbado salvara alguna vida, aunque... Hubo instantes en que yo sentì que me la salvaba... En fin.

No, no donarìa mis òrganos asì como tampoco me gustarìa que alguien donara sus òrganos a cualquiera de mis hijos, pero, como mis hijos ya son mayores de edad, pues ellos decidiràn si se les presentara la ocasiòn.

El caso es que no los donarìa porque creo en el cìclo de vida de cada persona. Creo que morir no es tan malo asì como tampoco ha sido malo vivir.

Pienso que el tràfico de òrganos es màs malo que morirse de muerte natural, al comerciarse con ello y allì la cosa es temeraria. Se mata por un òrgano cuando no hay donantes, se contrata delincuentes, se vuelve un negocio redondo y millonario como el narcotràfico y no me parece justo para los màs desprotejidos, que casi siempre son las vìctimas.

Si usted se apunta en una lista de donantes, lo màs provable es que muera asesinado, accidentado, extraviado o sepa la bola como, pero acorta su vida en definitiva.

NO aceptarìa ni de muerto ni de vivo sus òrganos por la sencilla razòn de que no son mìos, ni de mis hijos, mis nietos, mis padres. Hay que saber agradecer lo que se tiene como tambièn saber desprenderse de lo que se ha extinguido.

No encuentro maldad en ello. Màs malo se me hace tratar de vivir para siempre en un mundo sobrepoblado que lo que necesita es que seamos menos, no màs.

Debe ser doloroso decir adiòs a un ser amado, pero màs doloroso es saber que muchos que no iban a morir, que tenìan vidas muy largas, terminan en cajitas con hielo.

Nomàs.-
 
DIVINALUNA,20.05.2010
donaria mis órganos por simple humanidad
 
walas,20.05.2010
Respeto la opinion de Lety, pero no la comparto. Yo soy donante y mis hermanos lo saben por si se diera el caso. Que la muerte pueda dar vida es algo maravilloso. Conozco gente que esta a la espera de un trasplante, con hijos, y creo que si la medicina permite tener un futuro a esas personas, adelante!
 
_rhcastro,20.05.2010
Querido walitas... Todos nacimos un dìa, sonreimos, lloramos... Todos luchamos y trabajamos, enfrentamos adversidades y seguimos andando hasta el final. Los hijos y las familias de quien sea tienen que enfrentar esto, acompañados o solitos.

Muchos tuvieron hijos y otros tantos no los tuvieron. Cuando llega el final, se dice gracias y adiòs. Por eso de querer vivir màs de la cuenta es por lo que el mundo està sobrepoblado, eso es egoismo, robarle el oxìgeno a las generaciones venideras con la terquedad de quedarte para molde, cuando ya se nos desenfuchò el calble. ¿Imagina usted cuànta gente està sobrando en el planeta? No sobra uno solo walas,porque el planeta abastece las necesidades de todos, pero la justicia del hombre no llega ni llegarà y diario mueren montones por hambre, guerras, enfermedad, crimen etc, etc. ¿Esos no merecìan vivir? ¿No merecìan un òrgano? ¿Un plato con comida?
No walitas, no merecemos vivir cuando tantos mueren sin oportunidad ni para despedirse, y nosotros milando como el chinito. Acà bien gracias mire.

Existe un ciclo y romper este ciclo provoca desorden y desestabilidad. Si mañana me pasa una barredora es porque la tierra tambièn tiene hambre y hay que alimentarle con nuestra materia orgànica, pero somos tan egoistas que preferimos quemarnos, intentamos eternizarnos con tal de no reciclarnos. Fìjese nomàs.

Las culturas que no estàn preparados para la muerte, pues... Estàn faltos de cultura nada màs, porque nadie tiene la vida contada por màs personas contadas para asesinar que se tengan para robar sus òrganos. Hoy te ponen un òrgano ajeno, quizàs el de alguien que llegò con una gripe al hospital y nunca saliò, y mañana te apachurra un camiòn, si asì Dios lo dispuso, el diablo, o tu jodida suerte. O quizàs vivas màs años ¿Y? ¿Còmo serà tu calidad de vida? ¿Haràs algo en beneficio de la humanidad despuès de esa tremenda oportunidad?
O espera... Quizàs dures muchos años màs, de cualquier forma tu ciclo ha de terminar, porque todos tenemos que morir ¿Pero por què temen?
¿Quienes son ustedes para perpetuarse? Y sus hijos y los hijos de sus hijos ¿En verdad piensan que son especiales? ¿Nos salvaràn de nosotros mismos?!Por favor walas! somos una gusanera en el universo. Con òrganos o sin ellos no dejaremos de serlo.

Yo digo NO al tràfico de òrganos. Es todo.-

 
_rhcastro,20.05.2010
No ande diciendo eso divinita bonita porque mañana segurito sufre un accidente.

Beso.-
 
_rhcastro,20.05.2010
Recordè a mi amigo tribilin que muriò porque nadie de su jodida familia quiso donarle un riñòn.
La esposa recolectò billetes a lo mèndigo de todas partes, pedìa por la radio y la televisiòn y le llevaban ayuda por carretilla. El marido, mi amigo tribilìn muriò despuès de ver como su mujer metìa a otro fulano guerote y bien guapote a su cama, cojìan a un lado de sus tres hijas y estaban forradotes de dinero. Quizàs hubiera salvado su vida, quizàs en esa lista de espera habìa un riñon compatible y por tantito y estuviera vivo ¿ Para ver como su vieja y ese cabròn cojìan en su cama?

Dios sabe lo que hace amigo walitas. Dios sabe porque retira a la gente de circulaciòn, y tambièn sabe porque algunos prolongan la vida un poco màs.

Solo Dios.
 
colomba_blue,20.05.2010
Entonces tampoco hay que tomar aspirinas para la gripe, ponerse tapaduras en las caries, ir al hospital si a uno lo atropella un camión, sacarse el apéndice si se te revienta o tomar sal de frutas si te da acidez.

 
_rhcastro,20.05.2010


¿Nunca ha orado a Dios para que la mate?

 
_rhcastro,20.05.2010
Mucha gente muere sin conocer una aspirina colomba.
 
colomba_blue,20.05.2010
Yo orar a un dios? jajajajajaja! a lo más al dios dólar, pa'que me haga vivir mejor.
 
nefftali,20.05.2010
Ojalá que no me atropelle un tren, un auto o tenga cualquier tipo de accidente y dependa de _rhcastro. Seguramente calcularía que el espacio de vida que me ha sido asignado caducó.
 
_rhcastro,20.05.2010
Si, le contarè otra historia.-

Una vez llegò un viejito arapiento a pedir un taco junto a otro amigo mìo llamado Rubèn. Hombre poderoso que escupìa por un colmillo claro que si.
Yo, decìa que era mi amigo porque no tenìa otro, acababa de llegar a mi rancho y fue el ùnico que me diò trabajo en temporada del piojo.
Tuvo compasiòn supongo, por ser mujer sola con hijos, o quizàs porque era muuuuuuy bella. Solo èl lo sabe.
El caso es que a aquel hombre con hambre le negò el taco, le dijo:

'Ponte a trabajar webon de mierda'
Yo saquè un dollar y se lo dì, se me hacìa increible que teniendo el restaurante màs prestigiado y adinerado del pueblucho, mi amigo Rubèn le negara un taco a aquel hombre.

Los años pasaron y fueron muchos màs hombres y mujeres con hambre que salìan despachados de ese lugar, como perros apestados.

Hasta que uno de los h ijos de Rubèn diò un trastazo, pero de los buenos. Vendieron todo, las tres putas que pagaban por noche no regresaron los diez mil pesos por cabeza que les pagaron , ni las operaciones de lipu los viajes a Alemanìa fueron recuperables, pero sì una docena de negocios repartidos en la Baja california, que apenitas si acompletaron para salir del broncòn.

hace unos dìas, como unos quince o veinte, recordè a mi amigo Rubèn y fui a visitarlo. Lo encontrè con una caja de tomates podridos en el suelo sorteando los menos descompuestos para comer, acompañado de su esposa llorosa porque en su vida habìa conocido el sudor y tenìa asco horrendo de que esa agua salada corrìa por su cara y estaban si luz para prender por lo menos un ventilador.

Yo ya no lavo platos como cuando lleguè a este lugar, Dios me diò otras oportunidades y estoy màs o menos solvente. Como en aquellos años tuve que sacar mi dollar de la bolsa, pero como sabìa que con un dollar no les alacanzaba para pagar un recibo de luz, pues tuve que desembolsar algo màs efectivo.

Mi amigo Rubèn decia:

'Mi Dios es el que traigo los bolsillos'

lamento ver como su Dios ha muerto.
 
_rhcastro,20.05.2010
Asì es neftalì _rhcastro nada harà por ti.
 
DIVINALUNA,20.05.2010
Mi querida Castrito, tengo la conivcción de que mis órganos estan felices conmigo, pero si llegara a pasar que pierdo la capacidad de razonar y funcionar en un coma irreversible, estos pedazos de mi estarian bien felices repartidos en gente que espera un donante. NO al trafico de organos claro, como tantos otros traficos que digo NO, pero mi voluntad es servir para algo más que a mi misma aÚn después de muerta. SALUDINES Y QUE DIOS NOS GUARDE A TODOS!
 
_rhcastro,20.05.2010
Mi querida divinita, sè que todo el que quiere donar sus òrganos lo hace con buenas y piadosas intenciones, el problema radica en que, sus òrganos pocas veces salvaràn a un pobre niño de Africa. Desgraciadamente en el sorteo de la vida, primero son los de la feria y despuès, pues los perros.

Desgraciadamente el trafique de inocentes por dinero es real, y no podrà negar que demasiado cruel.

¿Por què no aceptar que todo ha terminado?
¿O los asesinados para robar sus òrganos no tienen que aceptarlo?

La ciencia quiere remediarlo todo, pero... Ya no sè què es peor, si el remedio o la enfermedad.

Està como en Mèxico, mueren màs inocentes en la guerra contra las drogas y cada vez hay màs tràfico y drogadictos.

¿Ve? Por donde le busque siempre, papà dinero controla la situaciòn a su favor.

La justicia del hombre no sirve.
 
_rhcastro,20.05.2010
Por si si o por si no, yo mis òrganos los tengo reservados para un terrenito muy àrido que necesita abono.

Tengan buen dìa.
 
walas,21.05.2010
No quiero mezclar a Dios en este tema pero vamos a suponer que Dios existe, y que nos asigna un tiempo en esta vida. ¿Por qué no suponer entonces que Dios ha permitido al hombre descubrir las transfusiones de sangre o la donación de órganos para salvar vidas? Digo yo que si Dios es el que asigna el tiempo que nos toca, te mueres y punto. ¿Por qué darte la posibilidad de salvarte con un trasplante?
 
meaney,21.05.2010
yo estoy en una lista de donantes, asi que si necesitan un organo, y saben que muero de accidente pues busquen a ver si les toca algo.

leticia, no es cierto que si se inscribe uno a un programa de donacion lo acaban matando, en primera porque no saben que organos doné, en segunda porque distintos tipos de muertes causan distintas disponibilidades de organos, y en tercera porque es absurdo, si alguien está dispuesto a matar por un organo, no se va a ajustar a que la persona esta en una lista, mata a quien sea y ya, seria como pensar en un asesino respetuoso de la ley.

adoptar un hijo, regalar un órgano, es la unica forma que tenemos para devolver la vida que al ser un préstamos estamos obligados a devolverla mejor de como la recibimos, como los prestamos bancarios, no devuelven solo el dinero, sino los intereses, y quien crea que esto es un catecismo, me vale
 
_rhcastro,21.05.2010
Bueno mira... La posibilidad de un transplante no la da Dios, la dan los hombres, el asunto es que Dios(Aquì ya nos vamos a conflictar un poco pero no importa) Tiene prohibido los transplantes no de òrganos, sino de todo lo que tenga que ver con sangre.

Ahora usted me dirà... ¿Y què tiene que ver la sangre en todo esto?

Bueno mire, pues pasa que antes del dilubio, segùn cuenta la biblia, la gente no consumìa carne, nones, no se comìa un ser vivo a otro ser vivo, pero debido al dilubio y a què despuès de el ya no habìa mucho que comer, Dios autorizò que los humanos sobrevivieran comiendo algunos animales, pero especificò cuales(Los que para èl nos hacìan menos daño)

La sangre segùn Dios, es la vida, el alma, la escencia del ser. En la sangre se encuentran muchas enfermedades trasmisibles, contaminantes. Las trasfuciones de sangre te curan de unas y te enferman de otros. A veces todo sale bien, con un poco de suerte claro, pero pienso que cada cual actua bajo su propio riezgo. Yo al menos trato de evitar hasta comer carne, por lo mala que es para la salud.
Meter un cuerpo a otro cuerpo es antinatural, destructivo, doloroso y muy triste. A veces màs triste que un cajòn, un rosario y algunas doñas rezando.

No sè cuantos animales murieron para poder llegar a un transplante de corazòn. Pero fueron muchos, muchos, muchos. Tambièn hubo pèrdidas humanas y... Ese corazòn la mayor parte de las veces falla y al año la persona de cualquier forma muere, de manera irremediable. si logra vivir solo serà con cuidado intensivo, jamàs vivo por completo.

No es Dios oiga, somos nosotros.
 
_rhcastro,21.05.2010
Meaney... Devuèlvale la vida a la tierra que ya bastante la hicimos mierda con nuestro egoismo.

Que su materia orgànica sirva para abono de plantas y animales que gracias a nosotros ya se estàn extinguiendo y mire, que si mueren ellos los pròximos inevitablemente seremos nosotros. Nos guste o nos disguste, sin ellos estamos muertos.
 
_rhcastro,21.05.2010
Otra cosa... No son ciertas muchas cosas, pero toca decir que hay trailers completos de cadàveres transportados en frìo para el norte.
 
_rhcastro,21.05.2010
hay muchas maneras de regresarle los intereses al mundo, pero no lo hagamos como siempre lo hacemos, tratando de sacarle ventaja.

Seamos honestos por solo una vez en la vida.

No mires a quien das, si estàs esperando que te toque algo en la reparticiòn.
 
meaney,21.05.2010
jajaja a ver que opina de eso del abono un niño cuyo padre no puede trabajar porque necesita un riñon para no hacerse diario tres dialisis al dia, hay mucho abono como para desperdiciar organos de un tipo sano en lo general, ya se, que los borrachos y drogos donen sus organos al abono, y los deportistas a la gente

 
Vogelfrei,21.05.2010
No. No donarìa mis organos.

Por què no?

Porque no quiero, porque no lo siento.-
 
meaney,21.05.2010
pero no importa porque eres drogo, el siguiente
 
_rhcastro,21.05.2010
Meaney... Niños con peores suertes nacen todos los dìas, y no les donan ni un taco, mucho menos un òrgano.

Càlmate.-
 
meaney,21.05.2010
es que los pequeño bugueses donamos organos, los pobres donan tacos, digamos que es más chick
 
Vogelfrei,21.05.2010
tu proyecciòn.-
 
_rhcastro,21.05.2010
Càlmate pequeño burgues!

 
meaney,21.05.2010
a ver quien quiere mi higado
 
meaney,21.05.2010
a ti leticia te regalo mis pulmones, si quieres se lo das a los perros
 
meaney,21.05.2010
a vogelfrei le regalo mis uñas
 
iolanthe,21.05.2010
yo quiero tu pelo rubio para hacerme unos mechones
 
meaney,21.05.2010
concedido
 
meaney,21.05.2010
alguien le interesan mis ojos azules?
 
meaney,21.05.2010
vogelfrei, done al menos sus perrillas
 
meaney,21.05.2010
que vogel done sus perrillas y castro a sus perritas
 
_rhcastro,21.05.2010
Me amas wey.-
 
meaney,21.05.2010
si, te dejo mi corazon
 
meaney,21.05.2010
quien sigue?
 
walas,21.05.2010
Lety: mi opinión es que si Dios existe sería muy arrogante por nuestra parte decir qué forma parte de su plan y qué no. Si alguien nace ciego de nacimiento y hay una operación que puede devolverle la vista, ¿no hay que operarle porque era idea de Dios que fuera ciego?


Desde pequeño he estado en contra de los Testigos de Jehová con el tema de las transfusiones de sangre.

No creo de ningún modo que un donante de órganos o de sangre espere nada a cambio (sobre todo un donante de órganos fallecido).

Pero en fin, allá cada uno con sus creencias. Tú hablas del Dios del Antiguo Testamento. Menos aún creo que en ese Dios. ¿Qué pasa con el Nuevo Testamento? Jesús va y dice que todos los mandatos de Dios se resumen en amar al prójimo como a ti mismo, y ¿acaso no es una donación un expresión de amor al prójimo?. Yo te digo Leti que con sólo aplicar eso, todo sería mucho mejor, y si hay un Dios padre, no va a condenar a nadie por salvar vidas donando órganos o su sangre. ¿Qué clase de Dios padre sería ese?

Yo donaré lo que sea útil, y si después tengo que rendir cuentas a quien sea, lo haré con la conciencia muy tranquila.
 
_rhcastro,21.05.2010
Hoy le preguntè a mi hija si pensaba que yo estaba mal por no donar mis òrganos ¿Sabes què me contestò?
'Ay madre, tù me terminarìas de amolar'

Ella piensa que igual que yo, usted dice que es falta de amor, yo digo que amor es desprenderse aun de lo que uno màs ama en el mundo respetando la voluntad de un ser superior. Amor no es dar lo muerto, sino lo vivo.

Lo que pasa y serìa muy dificil que entiendas walitas, que mientras no conozcas a ese ser superior, tampoco podràs comprender el porquè uno lo pone sobre todas las cosas, aun tus seres màs amados.
Si èl nos da el regalo de la vida y un dìa nos lo quita, de èl es la vida y gracias, por el perìodo de tiempo que considere conveniente. Muchas gracias.
Si èl permitiò que yo conociera a mis hijos y mis nietos y un dìa me los quita. Gracias Dios, por los años pocos o muchos que me satisfaciste con estos hijos explèndidos que tanto me han amado.
Pero... Si uno de mis hijos necesitara un riñòn y asì a èl le pareciera conveniente un transplante. Lo respetarìa, porque todo ser humano tiene derecho a elegir su propio bien, o mal. Nada tendrìa que hacer yo allì. Eso ya no me corresponde. El respeto es algo en lo que creo mucho. Màs aunque a veces me duela ver còmo la gente se equivoca en cosa que yo me equivoquè primero.

No soy testigo de jehovà ni de la puerta o los àngeles de los ùltimos dìas !Je! solo soy alguien que ha tratado de manera muy ìntima con Dios y por lo mismo, me siento infinitamente agradecida. No voy a templos, no doblo rodilla, no me inclino antes santos o imàgenes, no hago màs que oir algun otro canto y orar cuando mi alma se siente constrictada por cosas que pasan en el mundo.

Lo de la sangre sì lo creo, porque no solo lo he leido en la biblia, sino que por experiencia propia sè lo mal que puede resultar meterte algo contaminado al cuerpo.

No creo que mis òrganos fueren de mucha ayuda hermano, te lo digo de corazòn. No es amor al pròjimo regalar las sobras. Estoy al 30 por ciento de mi capacidad ahora, en todos los sentidos. Lo que tenìa para dar lo di en mis tiempos de juventud, lo dì en alimento, vestido, calzado, muebles, medicamentos, palabras de ayuda emocional y noches de desvelo. Le di mi corazòn y mis riñones, cabeza, piernas, ojos y cuanto tenìa a todo el que me necesitò. Hoy... Solo me resta lo que resta y es para la bendita tierra que me sostuvo en pie.

Es todo.-Beso.-
 
walas,21.05.2010
Me gustó mucho la parte final de tu exposición. Sólo una aclaración: no dije que era falta de amor, sino que para mí es una demostración de amor.

Sé que hay un punto que no compartimos y por eso no coincidiremos, pero en lo del respeto te aseguro que sí.

'Amor no es dar lo muerto, sino lo vivo.'

¿Y por qué no todo? Además de lo vivo.


 
moebiux,21.05.2010
Yo sí los donaría. Encantado además si sirve alguno. Ya lo hicimos cuando falleció mi padre, así que hay por ahí personas que viven mejor gracias a los órganos que donamos. A mí me parece fantástico e incluso necesario.

Todas las teorías en contra de donar órganos son meras supersticiones. Entiendo que a alguien le cueste tomar la decisión de donar un órgano de un ser querido, y más teniendo en cuenta que esa decisión se ha de tomar nada más ha fallecido. Pero no entiendo que, en frío, uno se niegue. Para mí es horrible pensar así.
 
_rhcastro,21.05.2010
Porque este cuerpo es prestado walitas.

Te quiero mucho ¿Va?
 
_rhcastro,21.05.2010
Y respeto su postura moebiux. Yo no nacì para que me entiendan. Creame. Solo nacì.-
 
Poirot,21.05.2010
Coincido, muy a mi pesar, con don Walas. E entrada una cosa. Si mi cuerpo es prestado, el otro también lo es y supongo que el prestamista es el mismo. En esta situación igual ha de darle que mi pulmón derecho le llegue por una vía o por la otra. Y por otra parte, ignoro cuáles son los planes que, si Dios existe, tiene, pero no creo que si Dios, por definición, es todo sabiduría y todo bondad, se vaya a molestar conmigo porque cuando casque le done mis órganos a un ciudadano con el único fin de hacerle la vida un poco más larga o bastante más llevadera con un riñón que le permita alejarse de la diálisis durante unos cuantos años. Si la Pachamama necesita abono que se espere un tiempito a que ese sujeto se vaya al hoyo. Al final, antes o después, vamos a terminar todos, bien como estamos o bien reciclados por partes, en el mismo lugar y si, mientras tanto, ayudas de esta manera a alguien… ¿Qué problema hay? Si Cristo dio su vida por salvarnos a todos, ¿no puedo yo, más modesto, dar cuarto y mitad de sangre para salvar a un tipo que se ha estampado con su vehículo contra un árbol? Y si Dios, todopoderoso, ha decidido llevarse a ese sujeto porque lo necesita pa hacer algún mandao allá arriba y los médicos y el Poirot intentamos llevarle la contraria dejándole en casita que es donde mejor se está, ¿qué problema hay? ¿No es todopoderoso? Pues que hubiera matado al sujeto de una buena vez en lugar de andar enredando dejándole muerto a medias. Y otra cosa más. Lamento comunicar a nuestra querida Leti que lo del tráfico de órganos corresponde más a la leyenda urbana que a una situación real. ¿Alguien sabe cuántas características tienen que coincidir entre donante y receptor para que lo que a uno le sobra le pueda servir al otro? Un mafioso enfermo del corazón puede contratar sicarios que maten más de cincuenta personas y que, por distintas cosas ninguno de los cincuenta corazones le sirva. Pero es que además hay otros factores que intervienen. ¿Cuántas personas son necesarias para poder realizar un transplante? No solamente es cosa de pegarle un tiro a un sujeto, meterle en u saco, llevarle a casa del malvado millonario corriendo para que no le caduque el órgano y allí montar un quirófano de capaña. Pos no, las cosas no son así. Hace falta primero el asesino o secuestrador y la persona que le contrate, no va a estar el mafioso con el corazón chungo discutiendo las condiciones del asesinato. Después llevar el sujetodonantealafuerza a algún sitio donde haya un quirófano montado. Un equipo humano e instrumental de analistas altamente especializado para determinar que tanto las características físicas del donante como los complejos , de histocompatibilidad de ambos son compatibles y un par de anestesistas y varios enfermeros especialistas en transplantes, y cirujanos especialistas que saquen el corazón a uno, lo metan en una nevera refrigerada, luego un helicóptero que lo lleva al lugar donde está el Millonetis y otro equipo similar para comprobar que el corazón está en condiciones adecuadas y recolocarlo en su nueva ubicación. ¿Alguien ha pensado en cuántas personas intervienen en todo el proceso? Y además hacerlo de manera clandestina. To quisque callao y sin preguntar. Nops, no sería posible. Si desaparece un niño o una joven en un país subdesarrollado habrá que investigar las causas: Tráfico sexual, asesinatos vulgares, sádicos o secuestros de todo tipo, pero nadie que conozca un poquito el proceso se creerá toda esta milonga del tráfico de órganos. Implicaría a demasiada gente. Y finalmente, querida Leti, una pregunta. ¿Qué derecho tiene un león a comerse a una gacela que no tenga yo para merendarme un bocadillo de anchoas acompañao de un copazo daiquiri? ¿Porqué tenemos que respetar a los corderos y no a los pimientos morrones? ¿No son también hijos de la tierra los guisantes o los espárragos de Tudela? ¿Solamente tiene derecho a la vida un bichito peludo que te mira con ojitos tiernos? ¿y las bacterias que nos tomamos con el yogurt? Ellas, tan chiquititas, preocupadas en fermentar azúcares y vamos nosotros, las metemos en un bote y las sometemos a temperaturas altísimas pa cargárnoslas. Luego si alguna queda viva, a la nevera para que no se multiplique y finalmente el ácido clorhídrico del estómago termina de cargarse a la infeliz que sobrevivió a todo este proceso? Pero que se joda, es una bacteria, no la vemos y además esos bichos son tan chiquitos que ni siquiera tienen sitio pal alma.
¡Leti, dimisión!
 
_rhcastro,21.05.2010
No pongan letras en mi teclado compañeros!!

Yo jamàs hablè de Dioses enojados o molestos.
Jamàs dije que mis pensamientos de debìan a
algùn enojo de Dios.
¿Por què ese interès tan grande de querer dejar a
Dios como un malvado?
En dado caso la malvada soy yo. No èl.

No puede uno mencionar Dios porque se les paran
los pelos!!

Toda la bolita de aquì !!Dimisiòn!!
 
DIVINALUNA,21.05.2010
No hagas caso Leti,los hay quien dice que Dios no existe, tonce? pa' que cuestionan la cosa? los hay quien dicen que Dios si existe pero lo juzgan como si fuera cualquier hijo de vecino, tonce? pa'que dicen que es Dios? Yo me quedo con mi catecismo de infancia y todo el amor por la humanidad en el pecho, eso si, rezando pa' que nos libre de los demonios de dos patas que se parecen a nosotros y que pululan como si fueran dioses de la calle Un besote Leti compañera, igual he de donar mis organitos, eso si cuando este bien muertita claro, Clau
 
_rhcastro,21.05.2010
Divinaluna !! Dimisiòn!! Por seguirme el rollo

jejejejeje Si no hago caso mija. Todos tenemos
derecho a expresarnos.- Solo pido que no escriban
por mi.-

Besop-
 
meaney,21.05.2010
por ejemplo cristo donó su cruz
 
meaney,21.05.2010
su mensaje fue, si no quieres donar, vende
 
Poirot,21.05.2010
Buena entrada la suya, don Meaney. ¿Sería una buena idea poder vender los órganos del niño muerto en accidente de moto? ¿Estaríamos dispuestos a pagar? Ojo que la respuesta no es tan sencilla como parece.
 
meaney,21.05.2010
bueno, no es lo que yo piense, es el mensaje de dios
 
DIVINALUNA,21.05.2010
Ay que lío m'hijos! la pregunta es ud, ¿donaría sus organos? ¿por qué?. tonce dejen a Dios en paz y sigamos con la encuesta primigenia.
Yo dije que los dono, claro si es que un corazón de 150 años sirve p'algo y el resto que tendría la misma fecha de caducidad todavia late funciona, ya que antes de eso no me muero ná. Sean felices que la vida es corta niños!
 
Aristidemo,21.05.2010
Maldita página de mierda, se ha llenado de cristianos imbéciles (ojo: cristianos imbéciles, que también hay cristianos listos) (se los juro, conozco a un par)

Yo donaría todo, pero, como dice meaney, soy un drogo. Tons mejor que me los donen a mí.
 
meaney,21.05.2010
A ver, resumiendo:

..............IDONARIAINoDONARIAI NoLoMetanEnEsto.I
Carstens...I............I......X........I.....................I
P uaro.......I......X....I................I.....................I
mobidik.....I......X ....I................I.....................I
gran meaney.I...X...I................I......................I
vodelgey..I ...........I.........X.......I....................I
divisdivis...I.......X..I....... ........I........................I
DIOS........I...........I...............I........ .......X.......I
GIK..........I...........I...............I...............X.......I

GUACALASI........X.I................I.......................I
 
DIVINALUNA,21.05.2010
meany has comprendido podeis ir en paz, jejejejejeje
 
_rhcastro,21.05.2010
¿Nos lo jura? Achis! Ta raro lo de ustè Aristidemo...

 
Aristidemo,21.05.2010
¿Qué tiene de raro jurar? ¿También lo prohibe el pendejazo ese de su dios?

Sólo estoy harto de leer en todos los rincones de esta página a adoradores ignorantes y fanáticos tarados (es lo miso, de hecho)

Podría decir que hasta me asusta ver cómo crece la imbecilidad cristiana.

Pobrecita gente que necesita de dios como órgano para vivir.
 
meaney,21.05.2010
aristos, aprovechando tus momentos de cordura, me podrias presentar a los dos cristianos inteligentes que conoces, trato de armar un directorio, aunque me dicen que podrái ser una tarjeta de presentación
 
_rhcastro,21.05.2010
Usted necesita mota para vivir y nadie le dice nada.

¿Cuàl es el problema? ¿Estamos hablando de pendejos? Seguramente drogarse ha de ser de super inteligentes . Andà che! Ve a meterte màs mierda para vivir.
 
meaney,21.05.2010
por el amor de dios no se pelien
 
Aristidemo,21.05.2010
¿Lo ve?

I G N O R A N T E (con lucesitas prendiendo y apagando, de marquesina, encima de usted y todos su iguales)

No necesito de mota para vivir. Si no fumo no hay pedo, no pasa nada.Y el que Ud compare a su dios (de ese pendejo estamso hablando) le da su justísimo lugar: es un vicio y nada más. Ustedes los necesitan como eso, como lago que les calme la ansiedad que les supone estar vivos y jodidos. Eso es su dios: un jalón de crack.

Meaney, cómo no. Uno es sacerdote franciscano, el único que conozco que lleva a cabo realmete los votos de pobreza. Se llama Fernando, vive en una granjita en Nayarit. Hace mucho que no lo veo, quizá ya hasta se petateó. El otro, bueno, luego te digo.
 
_rhcastro,21.05.2010
Vaya adversiòn. Vaya manera de agredir a las personas.

No tengo màs palabras. Usted lo ha dicho todo por mi.-

Buena vida.-
 
meaney,21.05.2010
"si dios es producto del hombre, entonces el pleito con dios es un pleito con el hombre" w milchrad
 
Aristidemo,21.05.2010
¡Ja!

No cabe duda, son despreciables. Son los primeros en ser intolerantes y hocicones y resulta que son los primeros en ofenderse.

Jódase, Castro. Ahí tiene al México que tanto dice padecer: arrodillado y rogándole a dios. Segurito que así se solucionan sus pedos: Sufre en la tierra, imbécil, que tu dios te recompensará en el cielo.
¡Bravo!

 
meaney,21.05.2010
carstens seamos honestos, usted tiene vocacion de profeta, esa forma magistral de acabar las frases

"no tengo mas palabras, buenas tardes.-"

Aunque tenemos el problema de que no se ha puesto a pensar que en espana son buenas noches, pero bueno, ese es un asunto meramente geográfico. Su forma de terminar sus frases es tan contundente, que creo que ni a moises se le hubiera ocurrido.

En cuanto a aristitermo no puede ser que este tan enojado con dios. es el pleito que siempre traigo con mi padre, a ver, ¿si no existe dios, entonces como te peleas con el? el ateismo es una forma religiosanebulosa. pero entre todo resalta el atletismo. no estoy drogo.

Buenas tardes.-
 
Aristidemo,21.05.2010
No tengo problemas con dios, me parece un viejito buen pedo. Es con sus alabantes el asunto.
 
meaney,21.05.2010
si, es la cuestion del mercader y la mercancia, "uno siempre quiere la mercancia, pero nunca quiere al mercader" s horbitz
 
Poirot,21.05.2010
¡Yastá! ¡Soy genial! Que alguien abra un foro titulado: ¿Qué opina usté de Dios? Ahí podremos discutir sobre el tema de transplantes. ¡Jo! Si es que lo que no se me ocurra a mí...
 
meaney,21.05.2010
poiro, no es que sea entrometido, ni morboso, como soy de un rancho sin donde los modales no existen, me atrevo a preguntarle algo que me tiene intrigado, como demonios es que lee los foros siendo ciego, he visto los sofguers que hacen eso, el del gallego lector y otros, pero se me hacen tan primitivos que no entiendo como alguien podria utilizarlos exitosamente en una pagina como esta, por otro lado, como lo afecta la ortografia y mala redaccion en su tecnolectura
 
Poirot,21.05.2010
Pues, don Meaney, agradezco su preocupación. Hay un programita llamado Jaws que es un lector de pantalla y en las páginas que lo permiten, son la mayoría, este programita me las estructura por encabezados de texto y posteriormente por secciones y enlaces. Voy a la sección que me interesa, doy al enter y leo lo que ahí está. Este programa me permite leer una página entera de una vez, ir por lineas, por palabras e incluso letra a letra. Tiene una opción capaz de detectar idiomas. si la página está en inglés o francés, son los que tengo incorporados porque del resto no tengo ni idea, el jaws lo lee en el idioma de que se trate. Respecto a la ortografía... pues la tenía bastante buena cuando veía, algo más de hace diez años, y creo que la conservo de una manera bastante buena. Con este programita también puedo utilizar el ordenador, outolook y en general cualquier programa en el cual la imagen no sea un factor básico. Ya lo comenté en otro foro. Hay una págian de un señor español, cegato como un topo, que tiene un montón de programas útiles para ciegos o deficientes visuales. Unos amplían la pantalla hasta conseguir que el tamaño de imágenes, fotos o iconos se multiplique varias veces, otros programas similares al Jaws con voces distintas, hombre, mujer, distintos acentos hispanos, traductores al braille, lectores de libros hablados. Si algien tiene interés puede descargarse, por ejemplo mi novela en www.dongominolo.com Ahí busca apartado literatura y el primer enlace sirve para descargarla. Está en formato MP3 y leída por una profesional. del tema. En algunos países nórdicos, el sistema que tienen las organizaciones de ciegos para conseguir fondos es grabar libros en audio y luego venderlos. De esta forma una persona puede ir conduciendo el coche mientras lee algo interesante como por ejemplo el libro del Pentateuco. No es lo mismo que leer en tinta pero, a falta de otra cosa, es un buen sustituto.
Para los interesados en este tipo de programas, visitad: www.endonech.es
Ahí también hay una sección dedicada al cine. las pelis son solamente con sonido y en las pausas sonoras una voz en off describe la acción. A mí este sistema no me gusta pero hay ciegos aficionadísimos al séptimo arte.
Que lo disfrutes.
 
el-tabano,21.05.2010
Buena la planilla. Me anoto en Donaría y en No lo Metan a Dios en esto. Al contrario de los que tienen ciertas prevenciones religiosas, diría que si todos pertenecemos al hálito divino, nada nos pertenecería en forma individual y puede ser tanto mío como del prójimo.


 
meaney,22.05.2010
que bueno esta eso del programa jaws, hay que irse acostumbrando porque con tanto contacto de las pantallas solo es cuestion de tiempo que lloegue el momento en que no veamos. la verdad pense al principio que poirot era tipo hipi que se habia inventado a un ciego y actuaba, pero como su redaccion y ortografia es siemrpe impecable, parecia dificil. voy a bajar esos audiolibros

tabano tenga cuidado con eso de no metan a dios en esto, porque ya se entero de que andan hablando mal de el
 
sindari,23.05.2010
Porque han sido buenos conmigo y merecen estar en alguien mejor.
 
chau,23.05.2010
done todo lo que no use
 
galadrielle,28.05.2010
Tengo la intención de donarlos. Pero también pretendo vivir hasta los cien años. Si para entonces hay algo que sirva, pues lo dono...
 
miriades,31.05.2010
Si, estoy deacuerdo en que donen todo lo que a mí no me serviría: desde órganos hasta muebles. ¡Todo!. Espero que a alguien les sea de utilidad.
 
jugama,06.06.2010
Al respecto hay un poema de CAMILO JOSE CELA.
Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.
Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete.
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano chulo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por culo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]