TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias Foro Competitivo VIII - [F:2:11690]


sindari,06.07.2010
Octavo foro de palabras obligatorias con carácter competitivo:

1- Participa todo aquel cuentero que desee hacerlo.

2- Al principio del foro habrá un grupo de 5 palabras con las que el primer participante deberá hacer un texto preferentemente breve, finalizado el cual deberá agregar 5 palabras de su elección para que el siguiente repita el ciclo.

3- A diferencia del foro no competitivo, los posteos deberán tener título

4- Constituyéndome como moderador de este foro (atribución que me doy por el solo hecho de haberlo abierto) una vez reunidos 20 o pocos más posteos (dependerá de mi disponibilidad de tiempo), daré por cerrada la etapa de aportes, y abriré un plazo de votación.

5- Un mismo cuentero puede hacer varios posteos, pero siempre a partir de las palabras dejadas por otro cuentero. Por favor, abstenerse de juegos de clones.

6- Vencido el plazo de votación, se procederá al recuento, y anuncio del/los ganador/es

7- Agradecería encarecidamente evitar dejar palabras cuya única intención sean complicar la construcción de un texto al siguiente cuentero. Si observo actitudes que entienda que se corresponden con ese criterio, borraré la participación que demore el juego (sí: soy malo y me gusta serlo, muejejeje!).

8- Si alguien considera que esta propuesta no es de su agrado, o puede establecer una de carácter superador, está formalmente invitado a abrir otro foro en el que pueda hacerlo mejor.

Con la esperanza de que resulte un juego divertido para quienes acepten la invitación de participar, repito las palabras que quedaron pendientes, de Galadriele, en el séptimo foro:


Manzana
reunión
letal
vociferar
goma
 
miriades,07.07.2010
El contorsionista:
El hombre goma hacía sus demostraciones ante una reunión de gente que aplaudía sus increíbles contorsiones del cuerpo. Su habilidad y control mental desarrollaba flexiones y dobleces corporales que asombraban a todo el público. Hasta que en un segundo, el hombre se abrió al medio como una manzana, en un mar de sangre que salpicaba a su alrededor e hizo que los espectadores salieran disparando y comenzaran a vociferar horrorizados, ante la escena letal que había quedado sobre el escenario.

podología
investigación
instituto
inventario
disparat e
 
Poirot,07.07.2010
¡Je! alguien va a pedir mi dimisión. Don Sindare, lo siento. Borre lo anterior.
A ver ahora.

FRACASO.

La secretaria levantó la vista con aire cansado.
-Doctor, es un verdadero bdisparate/b lo que me está pidiendo. En todo el binventario/b de tesis doctorales del bInstituto /bde b podología/b no tenemos ningún trabajo de binvestigación/b que hable sobre el tema que usted pide.
-Pues es un verdadero fastidio. Entonces... ¿Qué
querrán decir con eso de buscarle tres pies al gato?

Tejedora
Gallina
Barriga
sorpresa
vuvucella
 
dulce-quimera,07.07.2010
SUEÑO CUMPLIDO

Mientras la TEJEDORA teje sus mantas, la GALLINA intenta poner su quinto huevo.
El campecino estirado sobre su cama descansa y de aburrido se rasca la BARRIGA, ya no hay partidos de fútbol para ver .
Su equipo no le dió la SORPRESA que de corazón anhelaba y lentamente se sumerge en un sueño donde una VUVUZELLA inmensa lo va absorbiendo hasta convertirlo en una pelota que no deja de entrar inexplicablemente en todos los arcos rivales y por ello consagran campeón a su equipo.

CRETINO
DESHABITADO
INMOVIL
ALERTA
LAGAÑA

 
dulce-quimera,07.07.2010
*campesino (error)
 
silvimar-,08.07.2010
Se había quedado INMOVIL, el CRETINO que había puesto la bomba dejaría el mundo DESHABITADO, un empleado enfermo de los ojos, a pesar de un gran LAGAÑA que casi no lo dejaba ver, tocó el timbre con el ALERTA rojo para avisar a la población.

RUTINA
ALMUERZO
CORTINAS
PIANO
LÁMPARA
 
cromatica,09.07.2010
como cada día, engañó a todos en el foro con su RUTINA de urgencias, mientras apuraba su ALMUERZO de rotisería, con las CORTINAS cerrando el paso al sol. Desde el PIANO, una LAMPARA se sumaba con su luz mortecina a la que, desde la pantalla, le iluminaba los rasgos difusos. Tan difusos como su fingida identidad de intelectual y hombre de mundo. Sus carnes fofas caían a ambos lados de la silla, rechinando en cada movimiento.
Subió otra foto a su perfil, ésta vez esquiando. su sobrino lo mataría si descubría dónde iban a parar las fotos que, a su pedido, iba enviando por mail desde cada nuevo destino de sus innumerables viajes.


pagoda
pegote
pulcro
pistola
pasivo
 
cromatica,09.07.2010
Fe de erratas:

Título:
Fotos de Perfil
 
divinaluna,13.07.2010
Pasivo y pulcro como buen sacerdote, se encargaba de la limpieza del templo. Cada dia tomaba sus enseres y subia los doscientos escalones hasta llegar al altar. Encendia los sahumerios, quitaba el pegote del sacrifico anterior, ahuyentaba los cuervos y oraba el mantra diario con absoluta entrega. Luego descendia y con gran devoción contemplaba la pagoda bellamente construida hacia miles de años. Fue en uno de sus rituales que le llegó la muerte. El adolescente armado con una pistola ,nunca supo que habia liberado a un santo.-

tembladeral
misionero
quinta
cremoso
doncella
 
divinaluna,13.07.2010
agrego titulo: RITUAL
 
miriades,25.07.2010
El impulso de las emociones

El misionero franciscano pregonaba sus creencias, mientras su vista se dirigía, de a ratos, hacia esa doncella que despreciaba con gestos y dichos lo que oía.
Ël se sentía metido en un tembladeral de sus emociones , donde del lodo cremoso, por quinta vez, resurgía ese impulso de lanzarse a besar esos labios femenino a la vista de todos.
Todos sorprendidos parloteaban alrededor del suceso consumado.


brindis
celular
propiedad
compasión
enseres
 
gatazul8,25.07.2010
Ceremonia
No terminaba nunca el festejo al que habìa ido obligado por su mujer, ya harto de tanto brindis, tratò de distraerse con su celular borrando mensajes, su mujer lo miró con sospecha, ¿sabia que él la egañaba? Mejor que no, corría el riesgo de perder toda su propiedad, ella lo dejaría en la calle sin compasión, la muy bruja. Trató de cambiar de pensamiento, por su mente se le pasó la palabra "enseres", ¿que querrá decir? pensó él,asi ocupó su tiempo hasta que por fin llegó el momento de irse.

callejón
delincuencia
rosa
tristeza
malhumor
 
divinaluna,26.07.2010
EL CALLEJON
Entró al callejón con paso rápido mirando hacia atrás. El policia que lo siguiera desistió ante la boca oscura de la calle y lo abandonó a su suerte. El muchacho se cobijó detrás de un contenedor de basura a contar su escasa rapiña. Ultimamente la delincuencia no daba ni para comer. La tristeza dió paso al malhumor y entonces decidió actuar nuevamente. Atravesó el callejón con cierto temor, la oscuridad le impedia verse las manos y algo le tocó la cara, como si una espina de rosa lo hubiera pinchado en la mejilla, Tanteó la zona y notó que se hinchaba. cuando al fin salió al otro lado, una luz brillante le quemó el rostro tumefacto. Antes de perder la concencia, pudo ver a medias, una nube ardiente y gigantesca que le cubria cara y cuerpo.
-Millones de avispas-fueron sus últimas palabras.

cubo
triple
vasija
secretos
curtiembre
 
kpe,30.07.2010
Nuestro lugar

La vieja curtiembre recortaba el horizonte. Los últimos destellos de luz, hacían que se viera amenazante, mas no lo era.
Caminamos tomados de la mano.Él cargaba la vieja vasija.Dentro de ella, los deseos de ese encuentro guardábamos con ternura.
Las hojas secas se quebraban bajo nuestras pisadas. Nos miramos y una sonrisa cómplice se dibujó en nuestro rostro.
Era nuestro lugar, aquel en el que cumplíamos nuestros secretos más preciados.
Su triple vida, no me molestaba.
Era conmigo, con quien cumplía todos sus deseos.
Era conmigo, con quien disfrutaba, del amor, como con nadie.
Era a mí a quien amaba...lo sentía en el alma.
La vieja puerta de madera crujió, cuando la empujamos para entrar.
Habíamos llegado a ese oscuro y desolado lugar, el cual,bajo la luz de las velas que se encendían, hacían que la mágia se desatara.
Allí, él y yo, solos en nuestro cubo mágico, nos amábamos como dos adolescentes, sintiendo que el destino conspiraba, para que nuestro amor fuera único y eterno.
 
kpe,30.07.2010
aljibe
jengibre
lobo
luna
espiral
 
miriades,09.08.2010
Caminando un día por el bosque me encontré con un lobo muy preocupado:
-Es que anoche vi caer al aljibe a la luna, mi enamorada y desde el fondo del pozo ella se lamenta, allí encerrada . Yo me he quedado sin compañera de noches estrelladas...
Pues, ¿Qué haré?- pensaba el animal muy triste, tomando un arómatico té de jenjibre que le preparé allí con cariño.
Acercándose la noche, cuando la primera estrella se anunció, parado sobre una roca, el lobo igual aulló. Su sorpresa fue que por un espiral plateado volando zigzagueó la hermosa luna redonda y en el Cielo ella colgó, un cartel con letras de agua del pozo anunciado su verdadero amor.


amorío
espantar
lecho
ocurrencia
festejo
 
miriades,09.08.2010
Titulo: El lobo y la luna
 
sindari,09.08.2010
Lecho
Un buen amorío no hace otra cosa que espantar al orden del lecho.
Sería una ocurrencia insostenible pensar que la cama permanecerá tendida mucho tiempo.
No obstante, hay gente que prefiere desacomodar otros muebles, como sillas, sillones, sofás, escritorios, mesadas, cuando no duchas, alfombras... o electrodomésticos como el lavarropas (las batidoras no suelen ser tan resistentes).
Alguna vez alguien tuvo la poco elegante idea de probar sobre el inodoro, y descubrió que -paradójicamente- la losa no es tan resistente como la goma espuma.

Abundante
Prestigioso
Superlativo
Capcioso
Brutal
 
byryb,09.08.2010
Ajo y menta.

-Abundante ajo.
-¡Pues que peste! Por muy prestigioso que sea el plato.
-Mujer, pero si es una comida de una presentación exquisita y de un sabor único, que digo único… superlativo.
-No lo pongo en duda, Roberto. Ni siquiera lo pienso probar para contrastarlo. Aunque no pienses que esta noche vas a dormir conmigo si pruebas eso.
-Pero cariño, ¡Soy el crítico gastronómico del crucero, tengo que probarlo!

Según lo esperado por María, su marido fue fiel a su trabajo y aquella noche tuvo la escusa perfecta para dormir en el camarote de su hermana. Sin embargo, como tantas otras veces su hermana sabía que dormiría sola, todo era un ardid para compartir sábanas con el joven cocinero que había preparado el plato.
Durante todo el crucero el capcioso plan les dio un excelente resultado a los dos amantes y durante un mes, día sí y día no, María no compartió cama con su marido. Sin embargo la última noche del viaje la mujer se encontró muy indispuesta. Sentía un mareo brutal y unas náuseas terribles. Preocupada por cual podía ser el motivo de esa indisposición, prefirió visitar al médico sin su marido. El médico la exploró y cuando finalizó el reconocimiento, exclamó con alegría a la mujer:
-Enhorabuena, veo que los caramelos de menta que le receté a su marido para el mal aliento han dado resultado. Está usted embarazada.
El doctor Ignalecio Prieto llevaba 20 años ejerciendo la medicina, lo cual le había dotaba de una experiencia enorme y de una sordera sin igual. Así cuando su paciente respondió “¿Caramelos de menta?”, el entendió sin ningún tipo de duda “¡Embarazada!” y contestó, sin atisbo alguno de sorpresa ante la contestación de su paciente:
-¡Sí! Igual que su hermana fíjese. Las dos van a ser tía y madre a la vez. ¡Enhorabuena!

gazpacho
ceviche
arena
estilete
peonza

Por otra parte, pido ser excluido del concurso, en caso de celebrarse, considero que no he respetado las bases del mismo, porque el cuento es demasiado largo.

Un saludo.
 
kpe,13.08.2010
Anocheciendo

El atardecer caía. El canto del inmenso mar nos acompañaba.
Nuestras pisadas en la húmeda arena, eran testigo de una larga caminata.
Agotados llegamos a un barsucho que sobre el muelle se hallaba.Entramos y nos sentamos junto a la ventana.Las gaviotas revoloteaban sobre las espumosas olas.
Él, con un estilete escribió nuestras iniciales sobre la vieja mesa de madera, que ahora era testigo de nuestro amor eterno.
El mesero se acercó:-Gustan gazpacho o ceviche? Es lo único que hay por cena.
-Ceviche.-le contestamos al unísono.
Mientras esperábamos, sonreíamos al ver a un niño pequeño, jugueteando con su antigua peonza.
Nos besamos todo era perfecto.En el firmamento, Venus brillaba junto a la Luna bendiciénos.

penumbra
eclipse
nubarrones
torbellino
carrusel
 
galadrielle,16.08.2010
La Niña que desapareció

La tarde era tan fría, los obscuros nubarrones impartían una penumbra casi fantasmal a todo. Ella corría con desesperación gritando el nombre de su niña. Tan solo un minuto había bastado para que de pronto desapareciera de su vista, y ahora, con las lágrimas corriéndole por las mejillas y un torbellino en la mente, la buscaba con desesperación mientras se desgañitaba gritando el nombre de la criatura. Se sentía morir. Si algo le ocurría a su hija, sabía que no podría soportarlo. De pronto lo vió. "Carrusel El Eclipse". La chiquilla, ajena al sufrimiento de su madre, cabalgaba un caballito color de rosa mientras lamía un helado de chocolate.

perro
hierbabuena
Africa
arena
orden
 
ggg,23.08.2010
El fin de los tiempos

¿Quién hubiera pensado que el fin de los tiempos empezaria de esa manera tan curiosa y espantosa? En las praderas de Africa, venidos de otro mundo, según algunos, de otra dimensión, según otros.
Algo, tal vez en la Tierra lo mas parecido era un perro, apareció, gruñendo y pisando la inocente hierbabuena, luego, rápidamente su número llegó a ser tal que no se podía contar, como la arena.
Como obedeciendo una orden, comenzaron la destrucción de nuestro desprevenido mundo.

tranvia
ocaso
luces
mezclado
vez
 
gmmagdalena,24.08.2010
Noche Porteña

Por primera vez, mezclado con la muchedumbré, caminé por la gran ciudad, era la hora del crepúsculo, cuando las luces una a una se van encendiendo en las calles marcando los caminos que llevan a la noche. Un tranvía se deslizaba silencioso hacia el ocaso y desde las puertas de un conventillo me salió al encuentro el sonido melancólico de un bandoneón. Me paré a encender un cigarrillo y silbando bajito me perdí en los callejones de mi estrenada noche porteña.


farallón
sal
inversa
respuesta
claudicar
 
divinaluna,25.08.2010
LA RESPUESTA

Esperó toda la tarde al mensajero. Mil veces se asomó a la ventana y nunca llegó la respuesta. Entristecida se encaminó al farallón y supo que todo habia terminado. Las olas encrespadas le mojaban la cara y la sal escocía los ojos. No le importó claudicar, conocia su esencia a la inversa de aquel hombre que tan solo habia amado su cuerpo. Se arrojó a la corriente que poco a poco la llevó hacia adentro. Cuando las fuerzas le faltaron se quedó adormecida. El timbre sonó insistentemente, Alcira volvió en sí con la boca llena de agua de mar.-

rusa
ilusa
pelusa
blusa
reclusa

 
gmmagdalena,25.08.2010
Sin defensa

Quizás hubiese sido mejor seguir de largo, no haber mirado hacia el interior de la celda. Pero no, como un tonto había mirado y allí estaba la reclusa, una joven rusa que lloraba sentada en su camastro.

Desde dónde él estaba parado podía ver la blusa entreabierta que mostraba el inicio de unos senos que imaginó turgentes y jóvenes, acercó su cabeza aún más a la reja y hasta pudo distinguir la suave pelusa de un par de brazos blancos y torneados. Era hermosa.

La joven al sentirse observada, levantó su mirada llorosa hacia él y emitió unas palabras en su idioma que sonaban a una súplica.

- ¡Pobre ilusa! - pensó - ni se imagina el calvario que le espera. Seguramente esa noche los otros guardas la violarían hasta el hartazgo y luego la degollarían, como habían hecho con tantas prostitutas extranjeras y él, como siempre, no haría nada por impedirlo.

No debería haber mirado, no le gustaba ver el rostro de las víctimas, después de todo le daban pena esas pobres chicas, nadie se jugaba por defenderlas.

hipócrita
temor
carnaval
sepelio
aplausos
 
galadrielle,26.08.2010
El payaso

Anhelaba los aplausos de la gente, pero fuera del escenario el temor lo dominaba. Su agente, un hipócrita grande, lo adulaba, elogiando sus habilidades. Un día de carnaval, el payaso murió. A su sepelio acudieron todos los niños a quienes había hecho reír. El agente, maldiciendo su mala suerte, hizo sus maletas y se fue. La mina de oro ya no existía.

río
dorado
frambuesa
luz
tristeza

 
sindari,12.09.2010
Bien... habiendo 20 textos en certamen, queda abierta la instancia de votación.

Puede votar cualquier cuentero habilitado a participar de los fotos.

Cada cuentero deberá votar por dos textos (preferentemente sus favoritos, aunque cada uno sabrá cuáles son las razones por las que vota por lo que vota), de la siguiente manera:

Un posteo en el que se mencione únicamente el nick del autor, dos puntos, título del texto o las primeras palabras en caso de que el texto no tenga título, por cada voto.

Por ejemplo:

Fulanito: Un voto
Menganita: Otro voto.

Se agradecerá, como en todos los casos, evitar anteceder el voto con guiones, asteriscos o símbolo cualquiera que dificulte su ordenamiento a la hora del recuento.

El plazo de votación se extiende hasta el 20 de septiembre.

¡A votar!
 
kpe,12.09.2010
miríades:el lobo y la luna: un voto
galadrielle:la niña que desapareció: otro voto
 
galadrielle,12.09.2010
divinaluna: Ritual
Cromática: Fotos de Perfil
 
gmmagdalena,13.09.2010
Divinaluna: La respuesta.
Cromatica: Fotos de perfil
 
divinaluna,13.09.2010
ggg:El fin de los tiempos

gmmagdalena:Sin defensa
 
ggg,14.09.2010
galadrielle: La Niña que desapareció
galadrielle: El payaso
 
dulce-quimera,14.09.2010
divinaluna: Ritual
miríades:el lobo y la luna
 
walas,15.09.2010
gmmagdalena:Sin defensa
Cromática: Fotos de Perfil
 
miriades,15.09.2010
divinaluna: La respuesta
galadriel: La Niña que desapareció
 
gamalielvega,16.09.2010
divinaluna: Ritual
miríades:El lobo y la luna
 
sindari,25.09.2010
Resultados

Finalmente, vencido el plazo de votación en invierno (o verano) los primeros resultados de la primavera (o el otoño) son los siguientes:

Cromatica: Fotos de perfil
divinaluna: Ritual
galadrielle: La Niña que desapareció
miríades: El lobo y la luna


Felicitaciones a los ganadores.
 
cromatica,25.09.2010
Muchas gracias a quienes eligieron mi mini relato. Y disculpas por no haber votado, en realidad, mi tiempo es cada vez más escaso. Un saludo a todos y gracias a Sindari, una vez más.
 
gmmagdalena,25.09.2010
Felicitaciones Sonrisal! merecido primer puesto y felicitaciones a todos porque todos eran buenos. Besitos Magda
 
miriades,25.09.2010
uy¡¡¡ Gané algo....jajjajaj. Un placer compartir este empate de ganadores entre semejantes cuenteras. Gracias y felicitaciones a todos ...
 
silvimar-,25.09.2010
Felicitaciones a todos!!! y tambien pido disculpas por no votar, se me pasó por completo.
 
divinaluna,25.09.2010
que lindo! buenos textos todos, besos y flores a los compas! claudia
 
galadrielle,04.10.2010
Hasta ahora veo esto...aunque unos días tarde...mis felicitaciones para todos y todas...! Gracias por organizar esto, sindari!
 
nayru,08.07.2011
Lástima que no sigamos jugando en este foro...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]