TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XVIII convocatoria - [F:2:11752]


sindari,19.09.2010
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XVIII certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 10 de octubre de 2010.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan dos únicas condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que inteprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

En este sentido no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras, y verificaré -hasta donde me sea posible- la originalidad de los textos) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales.

Desde ya, están todos invitados.
 
Catman,19.09.2010
¡Y espero que nadie me arrebate las bolas del chancho!
 
dulce-quimera,19.09.2010
No veremos de nuevo, veremos los cuentos y veremos quien gana. Allá vamos otra vez
 
nanajua,19.09.2010
Perfecto, se largo entonces???
Las bolas de chancho están a buen resguardo jajaja
Pero intentraré pasarlas con honor y sacar algun votito.
Dicen por ahi persevera y triunfarás!!!
Gracias don cien por mantener vivos los cienitos!
 
Luther,19.09.2010
Ok. Esta vez voy por el premio. Me pondré a trabajar en el cuento con tiempo, aunque las probabilidades de que lo haga el día anterior al cierre de la convocatoria son mayores, pero bueh...

HAIO, SILVER!!!
 
Catman,20.09.2010
Tal parece que nana tiene las bolas bien agarradas.
 
cesarjacobo,20.09.2010
¡Las bolas están en juego! (uso términos de ruleta, a no confundir)
 
nayru,20.09.2010
Las bolas tienen muchos pretendientes, y de momento están en buenas manos, así que hagan el favor de comportarse y no me las toquen!
 
nanajua,21.09.2010
jjaajjaa, sep don Cat, bien agarradas vea, no solo por mi, ya ve nayru me ayuda.
Cesar!! a rodar????
No lo crea mijo!! están a buen resguardo!!! jaaj
 
Catman,21.09.2010
Cuando participe con mi cuento, ya las van a tener que soltar. ¡Joder! ¡Acaparadoras!
 
walas,21.09.2010
Desde ya anuncio mi firme intención de llevarme las bolas de chancho (y luego huir a algún paraíso fiscal donde no me verán más el pelo).
 
Catman,21.09.2010
¿Es que piensas hacerte "rapar" por el barbero, amigo Eddy?
 
walas,21.09.2010
jajaja... más bien es un tema de la naturaleza, que es cruel y despiadada. Dice el dicho 'en cien años todos calvos', pero en mi caso será antes :P
 
Catman,21.09.2010
No debes preocuparte, ahora se confeccionan peluquínes que son casi impercetibles a la vista de los demás.
De todos modos, es mejor ser pelado y con bolas (de chancho) y no peludo sin ellas.
 
nayru,22.09.2010
Y en el peor de los casos, Walas, siempre podemos rapar las bolas y solucionar tus problemas capilares.... ¿qué tal te sienta el pelo rizado?

Puaj!
 
walas,22.09.2010
mmmmm a ver que lo piense....

Casi que mejor me quedo las bolas de chancho donde corresponde y arriba bola de billar.
 
Catman,22.09.2010
Las cosas extrañas que tiene la vida, mi abuelo, como buen gallego que era, acostumbraba a faenar cerdos en los terrenos de su propiedad y nunca me dijo que las bolas de chancho eran tan "codiciadas".
De haberlo sabido, me hubiese provisto de varias y no tendría que estar acá lidiando para tratar de conseguirlas. ¡Joder! Cuando puede haber tenido todas las que quisiese, ahora debo forzar mi mente para poder obtener aunque sea un par. ¡No es justo coño!
 
walas,22.09.2010
Bienaventurado aquel que sabe ver el valor de las cosas antes de necesitarlas...
 
Catman,22.09.2010
Así como bienaventurado el que tenga bolas (de chancho) y las sepa cuidar.
 
silvimar-,22.09.2010
¡¡Sean todos bienaventurados!! amén a las bolas de chancho, jaja!!
 
silvimar-,22.09.2010
amén dije, no dije amen. No confundir.
 
Catman,22.09.2010
Sin embargo, todos aman las b...
 
gmmagdalena,22.09.2010
estas pobres bolas ya han sido muy paseadas
 
Catman,22.09.2010
Creo que están en estado de descomposición.
 
Catman,22.09.2010
Espero que nayru y nana las hayan puesto en el refrigerador.
 
nanajua,22.09.2010
jejejeej mire don Cat, jamás sabrá el escondite de las bolas.., solo diré que están a buen resguardo y bajo custodia!
 
Catman,23.09.2010
Está bien nana. No permita que le toquen las bolas.
¿?
 
cesarjacobo,24.09.2010
Todos muy calladitos... les recuerdo que según la teoría de ggg, así nadie va a ganar el "bolas de chancho", porque se supone que si están en silencio, están volcando todo el ingenio en sus cuentos.

Y un detalle que pasó desapercibido: Nayru ganó el reto a Poirot en la edición pasada. (Como recordador de tal proeza, merezco parte del botín (aunque sea el del pie izquierdo).
 
walas,24.09.2010
Estoy pensando que ya para rizar el rizo, la verdadera proeza sería ganar el cien y las bolas de chancho al mismo tiempo. ¿Cómo lo llamaríamos a eso? ¿El grand slam como en tenis? ¿O lo echamos de la página por acaparador/a?
 
nayru,24.09.2010
Walas, mon chèri, ese era el reto personal que don puaró y yo mantuvimos la pasada edición. Pero algo salió mal: mis dos textos quedaron muy malamente, y los del mesi, demasiado bien sin llegar a la excelencia. Veremos qué se puede hacer esta vez. No se aferre mucho a su primer puesto, valenciano.
 
Catman,24.09.2010
Yo trataré de aferrarme a las bolas, si puedo.
(Del chancho ¿eh?)
 
nanajua,24.09.2010
Bueno confieso.., las bolas de chancho si, son un botín, usted quiere el izquierdo don Cesar???
Bien botin izquierdo??, bola izquierda???, defina x favorrr....
 
ggg,25.09.2010
Con razón los cuentos salen tan malos, se gastan todo el ingenio
aquí. ® ggg MMIX.Todos los derechos reservados.
 
divinaluna,25.09.2010
esto ya lo leí antes...
 
Catman,25.09.2010
Estamos siendo repetitivos.
 
divinaluna,25.09.2010
en la cancha se ven los textos!
 
Catman,25.09.2010
Yo me tiro a perder. Voy por las bolas de chancho.
 
silvimar-,26.09.2010
Yo creo que tambien voy a ponerme a trabajar, para ganar las bolas de chancho!!
 
Catman,28.09.2010
Yo me anoté primero, Silvi. Deberás aguardar al próximo.
 
Noguera,01.10.2010
Bueno, esto está bien. Tendré que participar pues el premio es codiciado y sumamente importante.
 
Catman,01.10.2010
Amigo, Noguera. Es tan importante que todos lo desean. Pero no te apures.
Las bolas de chancho me pertenecerán en éste concurso.
 
nanajua,01.10.2010
Eso solo será si descubre el escondite don Cat, jajajjaa
 
Catman,02.10.2010
No es así, nana. Cuando salga último en el concurso, deberán entregarlas, les guste o no.
También pongo sobre aviso a nayru, pongan las "barbas" en remojo.
 
nanajua,02.10.2010
las barbas en remojo, si ,si pero las bolas al resguardooo!!! jjaajaj
 
Catman,02.10.2010
Pero en remojo también, dicho sea de paso. No sea cosa que al momento de la entrega, estén demasiado olorosas. (Con mis disculpas al fraile, al chancho digo).
 
ggg,02.10.2010
Che, ya fué lo del chancho!! cambien a otro tema!
 
Catman,02.10.2010
No señor ggg, no fué hasta que las tenga en mi poder.
Dicho esto, ahora si, cambien de tema.
 
nanajua,03.10.2010
no se ofusque 3g!!!! ese es el premio ,o habrá otro para los perdedores??
Sugiera usted tema...
 
Catman,04.10.2010
Otro de los premios podrían ser bolas de toro.
Esas sí que le ocuparían toda la mano, nana.
Aunque hay cada ser humano que...
 
nanajua,05.10.2010
Ya comprendo Don Gato, ya comprendo....
 
Catman,05.10.2010
Es como se dice habitualmente, nana: A buen entendedor...
 
divinaluna,05.10.2010
este foro es un deja vu!
 
dulce-quimera,05.10.2010
sii, ya dejé mis cuentos yo y mejor que obtenga aunque sea una mención ( a cualquier cosa)
 
Catman,05.10.2010
¿Que tal unas bolas de camello, Dulce?
 
dulce-quimera,05.10.2010
Esos son chicles Gato... podría ser ,para masticar y calmar la decepción ¿no?
 
dulce-quimera,05.10.2010
http://twitpic.co...
 
Catman,06.10.2010
Bueno, puedes empezar a mascar, Dulce. (No te babosées).
 
dulce-quimera,06.10.2010
Insinúas que los necesitaré , mmmm :(

 
Catman,06.10.2010
Todo es cuestión de gustos.
Si te parecen mejores que las del chancho, pues aprovecha.
 
dulce-quimera,06.10.2010
Ok Gato , veremos a quien le toca mascar Je.
 
Catman,06.10.2010
Más vale bolas de chancho en boca, que cien en el plato.
 
dulce-quimera,07.10.2010
mmmm, no me parece Gato , rebobinemos...
Las bolas como premio a los cuentos de Cien
las bolas de camello a la boca como desestressante
si no surge otra cosa , yo digo ...
 
Catman,07.10.2010
A lo largo de todos éstos posteos, se ha llegado a la conclusión, de que todo es un "boludeo".
 
dulce-quimera,08.10.2010
¿Hagamos algo serio si? a ver...
¿Que tal un cuento de cien?=D

 
sindari,08.10.2010
Restan apenas dos días para la finalización del plazo de Cien XVIII.
Candidatos a nalgadas y bolas de chancho, por favor, recuerden que el 10 de octubre es la fecha señalada.
La hora señalada es un western, pero no nos guiaremos por la hora del oeste, sino por la del servidor.
 
Catman,09.10.2010
"A la hora señalada" o High noon. Buena película con Gary Cooper y Grace Kelly.
Como se dice: Cine era el de antes.
 
nanajua,09.10.2010
Señores y señorasssss!! channnnnnn
Se aproxima el cierre del cien y.. las bolas están en juego!!
Suerte para todos, vengo a confesarles que serán entregadas al ganador o orgullosamente guardadas una vez más por la que ssucribe, jajajaja
buen fin de semana cieneros!!!
 
Catman,09.10.2010
Gracias nanna y repito el buen augurio para todos.
 
nefftali,11.10.2010
El fin de semana ya llega a su fin, ahora sólo resta aguardar a que todos puedan leer los textos ganadores de este Cien, o sea... los míos.
Presenté dos, cada uno de ellos ganará el principal de los premios en orden ascendente y descente respectivamente.

Ya pueden empezar a enviarme sus felicitaciones!!!!!

 
nefftali,11.10.2010
Sí, además de descente... Descendente.
 
divinaluna,11.10.2010
ufa che, otra vez no pude participar! suerte para todos!
 
nanajua,11.10.2010
jajaj neff!! ok, felicitaciones x doquierr!!!
 
walas,12.10.2010
Bueno neff, en todo caso ganarán sus cuentos los dos premios compartidos con los míos, puesto que pienso llevarme los dos :P

Suerte a todos/as!
 
Catman,12.10.2010
Me parece que pides mucho Wally, déjame las bolas al menos.
 
nefftali,12.10.2010
Shhhhhhhhhhhhhhtttttttttttt!

Todo para mí, igual soy generosa y les deseo suerte!


 
ggg,12.10.2010
Serán descendentes o ascendentes, esos cuentos, pero seguro no son decentes jajajajajjaj.
 
nefftali,12.10.2010

Claro que no! en la indecencia estará su encanto!

 
Poirot,12.10.2010

¿Ya salieron los cuentines y las votaciones? ¿Gané yo? Solamente envié uno porque ando liao en estos tiempos o sea que no opto a las chanchibolas. Por cierto, hoy es un día grande. 12 de octubre. Por dos razones. La primera es que hay que felicitar a las Pilares. También a Ken Follet (las pilares de la tierra). La otra cosa a celebrar es que hoy es el aniversario del día en que descubrimos Sudacalandia. Gracias a eso ustedes (los sudacalandinos) aprendieron a jugar al futbol y a manejar la interné. Bueno, igual lo del futrbol ya se les olvidó un poco porque los japos les ganaron hace unos días. Pos ná que muchas felicidades a los descubiertos en este día de hoy. Tomaré un daiquiri pa celebrarlo.
 
mcrist,12.10.2010
Nada que festejar, Don Poirot.
Y no esperaba que Ud. usara el despectivo con nosotros, lo desmerece.
 
nefftali,12.10.2010

¿Qué hay que celebrar? ¡Vamos, no joda!

 
Egon,12.10.2010
Ahí se ha pasado Puaró. De todos modos esto me recuerda a un día que le pregunté a un canario qué le pasó a los guanches y me espetó "eso lo sabrá usted, porque ustedes los españoles les mataron a todos" Me quedé reflexionando sobre mis antepasados y reparé que ninguno había estado vinculado a las Canarias. Entonces me fijé en sus rasgos poco guanches.
 
dulce-quimera,12.10.2010
Sr Poirot , ¿es realmente Ud asi?:(
 
pocopique,12.10.2010
don Poirot:

Lo del futbol vaya y pase, nosotros hace mucho que nos hemos olvidado de jugar y se volvió tan decadente que cualquiera puede ser campeón del mundo.

en cuanto a lo del descubrimiento, es trite que despues de casi 520 años todavia hay gente que justifica el saqueo y matanza indiscriminada de toda la cultura pre colombina.

suerte a tod@s l@s que escribieron en el cien.....
 
Poirot,12.10.2010
¡Jo! Si a estas alturas tengo que dar cuentas del afecto que siento tanto por los de este lado del atlántico como por los que están al otro lado, es que en los mas de dos años que llevo en la página muchos no se han enterao de ná. Máxime cuando para identificar a un lado en no pocas ocasiones he hablado de Gallegolandia y a los del de allá he usado sudacalandia. Señores, señoras, si alguien se ha ofendido, lo siento pero creo que pecan ustedes de susceptibles. Ingresar, y permanecer, en esta página donde la mayoría de los integrantes son sudamericanos no tendría demasiado sentido si mis sentimientos hacia todos no fuera el de un sentido afecto. Eso para los susceptibles que supongo que la mayoría de cuenteros habrán tomado mis palabras con la idea con la que las escribí.
 
silvimar-,12.10.2010
Creo que no hace falta rendir cuentas de nada, cada uno es como es y despues que se aguante, creo don Poirot que usted tambien es susceptible, nadie se ofende hombre, saludos de una sudaca, jaja!!
 
Filiberto,12.10.2010


La pobreza humana no discrimina nivel social ni educación formal.
 
Filiberto,12.10.2010


La pobreza humana es la más difícil de revertir.
 
filiberto,12.10.2010


Los motes no molestan mientras no suenen a discriminación. La verdad es que está bueno ser sudaca y no está mal ser gallego. No es cuestión de dar cuentas solo que no tilde de "descubiertos" y menos de "pecadores" lo primero incurre en error, lo segundo...¿?, tampoco nos acuse de suceptibles, no lo somos y no busque amparo en "la mayoría de los cuenteros". Que tenga bonito día.

 
OrbitaCementerio,12.10.2010
Creo que los despectivos no se usan "con buenas intenciones", en todo caso se usan de manera irrefelxiva, o sea, sin pensar.
Igual, creo que lo peor no es lo de sucadas y sudacalandia, lo peor es el festejo de algo que no tiene nada de descubrimiento y si de conquista, en el sentido más despótico de la palabra. Suplantación de cultura, no culturalización, que cultura ya había, y lamentablemente nos vemos privada de ella.
 
sindari,13.10.2010
Ya se viene, ya se viene, no se impacienten criaturitas!!!
 
Poirot,13.10.2010
¡Je! Egon tu comentario me ha recordado a un buen amigo que tengo en la Argentina. Entre él y yo siempre estamos incordiándonos mutuamente con el tema de sudacalandia y gallegolandia unas veces, con el tema del fútbol otras y conquistadores y conquistados algunas más. La última vez el me cerró la boca cuando le dije algo del tipo "Tú a callar que para eso estás conquistado". Él me respondió: Te equivocas, tú no conquistaste nada, el que me conquisté fui yo que por algo yo vivo en Bs Aires mientras que tú estás en Madrid. Tras este comentario, me callé y dejé de tocarle las narices en este sentido.
 
Filiberto,13.10.2010
Tranquilo amigo Poirot que acá no ha pasao ná. Esta es página pá escribir y no pa desplegar ideologías. "Cada cual con su cada cual" decía mi tío el verdulero, que de literato no tenía nada pero que era sabio...pos que lo era.

Afectos para todos.
 
dulce-quimera,13.10.2010
Ok Don Cien , nos portaremos bien mientras esperamos
 
Catman,13.10.2010
y no "desesperamos".
 
ggg,13.10.2010
¡Poirot dimisión y posterior ejecución!
 
Poirot,13.10.2010

Don Ggg, la culpa es de don Cien que no saca los cuentines. Además a Poirot ni se le dimisiona ni se le ejecuta, a Poirot se le dan besitos (si son ellas) o se le invita a daiquiris (si son ellos). .
 
silvimar-,14.10.2010
A don sindari: Estoy a dieta y la ansiedad por ver los cuentos me abrió el apetito, me dijeron que las bolas de chancho engordan tambien, así que si engordo ya sabes...no haré una pizza mas en mi vida, jajaja!! :d
 
cien,15.10.2010
Estimada Silvimar: a manera de cinturón gástrico y para no quedarme con la sensación culpógena de llevarla a la obesidad, acabo de abrir el foro de votación.

¡A votar!
 
nefftali,15.10.2010
Ya di una repasada a los cuentos, el mejor es el mío y el peor es el mío.

Ya pueden retirarse los demás.
 
nayru,15.10.2010
Wow!

Qué de candidatos a las bolas! Poco durará nuestro reinado de perdedoras cieneras, nanajua! Corre, escapa con tu bola, que ya tengo a buen recaudo la mía! Quiero conservarlaaaaaaaaaaa!!!!!
 
walas,15.10.2010
Bolas de chancho... mi tesorooooooooooooo
 
nefftali,15.10.2010

¡Afinen la puntería, cheeeee!

Fijesén, fijesén, cuando voten haganlón por el más mejor y ni una mísera mirada para el más pior.

¡¡¡¡Los dos son míos !!!!!


 
Catman,15.10.2010
Esta vez, las bolas serán mías.
Lo se.
 
cesarjacobo,16.10.2010
Bueno, bueno bueno... veo que alguien tiene bien gusto y votó mi cuentín, aunque sea el único voto y me despoje de "las bolas de chancho". Hablando de eso: veo que viene bastante pareja la votación. En apenas 7 votantes, sólo quedan 2 candidatos al "Bolas..."

Dos cuentos y se auto-adjudican como favoritos 5 cuenteros (neff, catman, walas, nayru y nanajua)... definitivamente los números no cierran.
Ampliaremos.
 
nefftali,17.10.2010
Yo ya no gano las bolas de chacho y no es gracias a vos, precisamente, cesarjacobo.

:(
 
Catman,17.10.2010
Yo tampoco las gano y no es gracias a Don Poirot.
 
dulce-quimera,17.10.2010
Yo tampoco las gano y la gracia es que las tuve ahí de cerquita... (y ya van 3 veces ufffffff)
 
Catman,17.10.2010
Ahora no le daré nada a don Poirot, ese daikiri que tanto le gusta. (A ver si así aprende).
 
cesarjacobo,17.10.2010
Bueno... siguen sin darme los números: hay 22 cuentos con votos y según Cien hay 22 cuentos... pero hay un cuento que no tiene votos.
DON CIEN, DIMISIÓN! (®Poirot) Cuente bien, hay 23 cuentos!
(Ya me entra la duda por lo que contaré cada cuento a ver si tiene 100 palabras)

Queda un Bola de Chancho y hay un cuento que tiene muchos votos, lo que no significa que sea el que más votarion los votantes.
 
nefftali,17.10.2010
He llegado, luego de consultar con eminentísimos sociólogos, opinólogos y votólogos, a la conclusión de que mis cuentos han aparecido en un tono transparente. Es imposible que nadie sepa leer, valorar y por tanto votar mis excelentísimas producciones. Demandaré a Gik por deficiencia en la edición de mis maravillosos cuentos y por discriminación de género y origen. He dicho!!!!
 
elnegrohinojo,18.10.2010
Ya que Poirot dejó de tocar susceptibilidades, tomaré yo la posta.
Siéntanse ganadores, porque en esta edición Las bolas de chancho las merecerían todos los cuentines, menos el del Leñador, que es una genialidad.
Listo.
(Que vengan los palos)
 
gmmagdalena,18.10.2010
No me avisaron que había que votar! casi no llego, menos mal que es hasta el 30 creo. Besos a todos y disculpen mi ausencia, aunque ni se hayan enterado, sniff.
 
cesarjacobo,18.10.2010
Ah, con que queremos polémica, eh?.. a mi juego me llamaron:
1- Para elnegrohinojo: según mis papeleos, el del leñador no sería el mejor cuento... solo el que más votos tiene, que no es lo mismo. Otro cuento es elegido por más cantidad de cuenteros, aunque no tenga la cantidad de votos, para mí, ese es el mejor!
2- neff, andá a lavar lso platos (si eso no es provocar, la provocación dónde está?)
3-Magdalena: no existís (siempre y cuando no votes mis cuentos)...
 
gmmagdalena,18.10.2010
Gracias César, me das un ánimo bárbaro grrrrrrrrrr
 
elnegrohinojo,18.10.2010
¡Nada! Hay que repartir buen gusto y Bolas de chancho para todos! Y agregarle unas buenas pilas recargables para ese amante que seguramente ya le agarrará el gustito (y se dedicará a construir una máquina del tiempo para ir a matar ancestros).
 
nayru,18.10.2010
Magda! Yo si te echo cuenta, no hagas caso a estos brutos, que ni buen gusto tienen pa votar!!!!
 
Egon,18.10.2010
De todos modos este sistema de votación está amañado, he hecho mil cálculos y es imposible sacar puntuación negativa tal y como me había propuesto. Si lo consigo, ¿existe un reconocimiento por debajo de las bolas famosas?
 
walas,18.10.2010
mmmm debajo de las bolas no sé, por encima sí que se me ocurre, así que si sacas puntuación negativa creo que te lo merecerías :P
 
Catman,18.10.2010
Con la parte a la que haces mención, Wally, yo paso. Hasta las bolas todo bien, de ahí hacia arriba ya no participo.
 
gmmagdalena,18.10.2010
Gracias Nayru! me devolviste las ganas de vivir, voy a devolver la cuerda que pedí prestada para colgarme. ¡César malo!
 
nefftali,18.10.2010
Cesarjacobo, esa orden: "andá a lavar los platos" es digna de un machista. No sólo machista, que ya es ser anticuado, sino que además es taaaaan vetusto que no se enteró de que existen lavavajillas.
 
nanajua,18.10.2010
Muy bien mi bola (digo la parte me ha tocado) la otra es de anyru, la tire al mar estos días, asi q a remarr quien la quiera!!!
Voy a leer, no se puede uno ausentar ni un día jejejeje
 
Catman,18.10.2010
Eso de arrojar la bola para cualquier lado, es de mala perdedora, Nana.
 
nanajua,19.10.2010
jajajajaa Cat, el que quiere pescado que se moje los pies!!!!
Buena semana a todos cieneros!
 
Catman,19.10.2010
Gracias nana, igual para ti. Pero si conseguir bolas también involucra resfriarse, pues ya que se complica.
 
abulorio,19.10.2010
Che, que calentitos los debates en este Foro!!
Es que hay cada uno.
Y hablan de bolas y de porquerías!!!

Habrá que venir más seguido.
 
ggg,19.10.2010
Empecé bién en la votación, luego caí en picada ¡snif!
 
ggg,19.10.2010
Che, todo lo que escribo queda deformado en extraños simbolos, ¿ustedes lo leen así?
 
Catman,19.10.2010
Usxb ted six oo refiereeelk a qui,n sale así?
Señyur GgG ggg y anxu?
 
cesarjacobo,19.10.2010
miproblemaesconlabarraespaciadora...
 
ggg,19.10.2010
NO ME ANDAN LAS MINÚSCULAS
 
ggg,19.10.2010
no me andan las mayúsculas
 
ggg,19.10.2010
No me andan las teclas de los números, por ejemplo presiono la tecla de un número: cuatro. ¿Vieron?
 
Catman,19.10.2010
O hace arreglar el ordenador, o se compra un teclado nuevo, don ggg.
Leerlo así es como leer a un extraterrestre.
 
cesarjacobo,19.10.2010
esolepasaportenerbuenaortografiayusaracentos
 
Catman,20.10.2010
Sisegimosasitodosestaremosescribiendodelamismamanerajoder
 
nanajua,20.10.2010
gggsolucionesuproblemayaoquedaremosviscochostodos.
 
Catman,20.10.2010
biendichonanaapoyolamocionbastaconestoapuredonggg.
 
dulce-quimera,20.10.2010
ggg, ponte a jugar Play , eso funciona Jejeje
 
Catman,20.10.2010
Eso! ggg, haz como yo. Juega a Tomb Raider, que si no te agrada el juego, es seguro que te agradará Lara Croft.
 
pocopique,20.10.2010
hoy entré, leí, voté y me sorprendí por la cantidad de muertos que hay en esta edición.........
 
Poirot,20.10.2010
Buenas al forerío. Emborrachao estoy de daiquiris esta tarde. Les cuento. Había en la televisión un concurso de cuentos que tenían que estar basados en la novela "Los Pilares de la Tierra". Menos de 1000 caracteres y con protagonistas de la novela. Me lo contó doña Poirota. El caso es que envié mi relato y ha resultado ser uno de los diez mejores con lo que he ganado un libro de los Pilares frmado por el propio autor. ¿Ven? Esos de la tele si que saben votar y no como otros tuerceletras que ni idea tienen de obras maestras de la literatura. Les pego el cuentín que escribí pa que se mueran de envidia.

Tiempos Modernos.
-No, Jack, no puede ser. La voz del Prior Philips denotaba un fuerte enfado.
-Pero , entiéndalo. , eso supondría un importante ahorro en la construcción de la nueva Catedral. No podemos rendirnos a las nuevas tendencias. Es importante mantener un interiorismo acorde a este siglo. Monseñor, le ruego que recapacite unos instantes antes de tomar una decisión definitiva.
No, Jack, no. Lo siento pero en esta ocasión no puedo hacerte caso. Mi decisión está tomada y la respuesta es no.
Jack se alejó pensativo. El Prior se arrodilló, miró al cristo crucificado y musitó. Perdónale Señor, porque no sabe lo que hace. ¿A quién se le ocurriría decorar una Catedral con muebles de Ikea?
 
walas,20.10.2010
Genio!!!!!!

No se preocupe señor Poirot, dentro de 100 años será reconocidísimo en la página (aunque a saber si la pagina estará en Marte o en Matrix)
 
dulce-quimera,20.10.2010
estoy muy desubicada!!!!, gano bolas de chancho donde no las dan, necesito terapia creo... :(
 
dulce-quimera,20.10.2010
estoy muy desubicada!!!!, gano bolas de chancho donde no las dan, necesito terapia creo... :(
 
dulce-quimera,20.10.2010
ohhh...también me repito , estoy grave :(
 
DIVINALUNA,20.10.2010
monsieur Poirot usted es de mis favoritos siempre, aunque no se lo diga, pues reconozco su valía de escritor (aunque pedante y pagado de si mismo) ud, brilla igual asi este a 700 metros bajo tierra, bien ahora que le sobé el ego, espero gane el cien, ya que tanto le importa, un abrazo sudaca de claudia
 
Catman,20.10.2010
¡Poirot dimisión! Me perdí las bolas por su culpa. ¡Joder!
 
sindari,20.10.2010
Dulcequimera, creí que estaba claro dónde pedir las bolas de chancho: en la carnicería del barrio.
Vas, le decís al carnicero que te mandó don Cien, que ganaste las bolas de chancho. Si no hay respuesta, tal vez no sea esa la carnicería, o no sea el barrio, así que podés probar en otra carnicería, otro barrio, después otra ciudad... te apuesto lo que quieras a que en alguna te van a dar unas bolas de chancho, un chancho en bolas, unas bolas chanchas, o algo, pero es imposible que te vayas de todos lados con las manos vacías.
 
sindari,20.10.2010
Por cierto: en caso de que no haya ganador de Bolas de Chancho, mis contactos en la embajada de Francia en Buenos Aires me propusieron instaurar el premio "Bol d'Chanch", que es casi como bola de chancho pero suena afrancesado.
 
Catman,20.10.2010
¿Serán con buen aroma como el perfume francés?
 
nanajua,20.10.2010
mmm, lo dudo, lo dudo, en realidad los chanchos franceses deben ser como los humanos franceses, meta perfume pero de agua nada!!!
Que asquito XD!! ,la mezcla de olores es repugnante!!!
 
Filiberto,20.10.2010
Adhiero al caballero Poirot. Los del Foro Poesía, si que saben votar. No como los de cuento.
 
Catman,20.10.2010
Así es, Filiberto. Tienes toda la razón. Porque no saben votar, ni primer premio ni bolas he ganado.
Veremos que pasa con las de los franceses (de chancho) como prometión don Sindari.
 
cesarjacobo,20.10.2010
Cuantos trabajos se presentaron Don Poirot? 10? estar dentro de los diez mejores, es buen mérito.

Pero claro, como lo dice Poirot ahora es una novedad. Yo vengo diciendo hace rato que la psicología del votante de cien es para un estudio serio. Mi ganador de Bolas de Chancho lo presenté en otro concurso. Y no ganó el Nobel porque se lo dieron a Vargas Llosa, tan solo "por la trayectoria"...

Hablando de premios y viendo los resultados parciales: no habrá un regalín para el que va octavo?...
 
dulce-quimera,20.10.2010
Gracias Don Cien , seguiré intentando pero lo único que he conseguido hasta ahora es que digan de mí ..." ahi va la que quiere que le den bola"...
_de chancho!! aclaro yo ( y no francesas mmmm ajjj)

 
DIVINALUNA,20.10.2010
parafraseando al estimado ggg ¡cuanto ingenio en este foro! espero se dirima rápido quien es bola de primera y quien último,un saludo a todos los cuenteros!
 
pocopique,21.10.2010
en mi anterior presentaciòn salì segundo y me nalgueò el gordo moore.... espero mejor premio en este... que si vuelvo a salir segundo donde lo vea venir al gordo Moore le pateo las bolas.............
 
nayru,25.10.2010
Uys, qué silencioso está esto..... Qué poquito movimiento en las votaciones...............
 
Filiberto,25.10.2010
Susto se va a llevar al que le toque nalguearme a mi. Mejor ser solidaria y...perder.
 
Catman,25.10.2010
Perder es ganar, Filiberto. ¿O las bolas de chancho no son suficiente motivación?
 
Filiberto,25.10.2010
Ya las gané amigo catman pero la ninive se ha negaó rotundamente a la entrega. Habrá que organizar un corte piquetero.
 
nanajua,25.10.2010
Para mi que nadan todos buscando las bola( de chancho obvio) que junto a Nayru tenemos ocultas jajaja
 
Catman,26.10.2010
Bueno! Basta de bolas, parecen niños.
A pensar en el próximo cuento de cien.
(Ahí sí me las gano yo).
 
sindari,27.10.2010
Lamento informarles que en esta edición nadie ganará las bolas de chancho.
 
nefftali,27.10.2010
Lo sé sindari, yo durante un tiempo lo fui ganando hasta que un delicioso cuentero me votoóóóoóó!!!! :(
 
Filiberto,27.10.2010
Síndari: Mi madre se va a disgustar, ten cuidado.
 
Egon,28.10.2010
Esto es más largo que un día sin pan...
 
Catman,28.10.2010
Sindari dimisión. (Diría Poirot).
Si no hay bolas de chancho no hay emoción. ¡Coño!
 
nanajua,28.10.2010
jejej Sindari sabe que las guardamos tan bien guardadas que no aparecerán!!!
Nayru atentaa!!!
 
nayru,28.10.2010
Seeeeeeee!! Lo logramos, Nana, tendremos las bolas en nuestro poder al menos otra edición más!!! Muahahahahahaaaaaa!
Si es que.... es dificil superar nuestra nunca bien ponderada forma de escribir mal!!
 
Filiberto,28.10.2010
Si no hay bolas ¿para qué competir?
 
nayru,28.10.2010
bueno...... simpre quedará el consuelo de competir por los primeros puestos... habrá que conformarse!
 
Filiberto,28.10.2010
No olvidéis: "Los últimos serán los primeros"
 
sindari,30.10.2010
Hoy es al último día para votar aquí: Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Cien XVIII votación


 
gmmagdalena,05.11.2010
Sindari ¿no hay más convocatorias?
 
sindari,07.11.2010
Sí, sí, mañana hago la convocatoria XIX
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]