TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXIV, convocatoria - [F:2:12108]


sindari,17.09.2011
Bien… damas y caballeros, niñas y niños, adultescentes y adultescentas de la página… a partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XXIV certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 10 de octubre de 2011, exactamente 519 años después de que un grupo de marinos españoles comenzaran a sufrir ataques paranoicos pensando que los monstruos que los esperaban en el confín occidental del universo para 48 horas más tarde descibrir que se equivocaban y habían llegado a la India, y en lugar de encontrar azafrán y otras especias hallaron maíz y tabaco. Cosas de la vida.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan dos únicas condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100). Justamente como en el primer párrafo de esta convocatoria.

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sine qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme, informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que interprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

En este sentido no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras, y verificaré -hasta donde me sea posible- la originalidad de los textos) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales... La serie de adjetivos, según algunas opiniones, no describe con precisión el concepto de Nalgadas que constituyó el premio principal de las últimas ediciones, pero no quiero abusar de los adjetivos elogiosos para evitar que piensen que soy parcial respecto del valor de los premios que se entregan en este certamen.

Además, están nuevamente en juego las bolas de chancho que en la edición pasada tuvieron nuevo dignatario.

Desde ya, están todos invitados.
 
dulce-quimera,17.09.2011
Allá iremos por nalgadas o bolas de chancho ( si surgen las 100 palabras). Apúntense al certamen ya
 
Egon,17.09.2011
Vamos allá.
 
gmmagdalena,18.09.2011
Gracias por mantenernos con la mente alerta (¿?) la mía ya está casi caduca pero lo intentaré aunque aún me duelen las nalgadas ¿no puede ser helado de chocolate el próximo premio?
 
sindari,18.09.2011
jajajaja

Ok... prometo helados para la próxima, pero no aseguro sabores ni circunstancias!!
 
silvimar-,18.09.2011
Yo todavía no me recuperé jajaja! las bolas de chancho las tengo en el freezer. Pero prometo juntarlas con las proximas y convidarlos a todos. Saludos a todos!!!!!
 
ggg,19.09.2011
Estaré presente y ya empiezo a escribir.
 
randy,19.09.2011
Apuntado..
que comience la fiesta.
 
pocopique,19.09.2011
me interesa lo del helado.... si sale algo respetable de mi acorchado cerebro volverè a participar de esta bonita pagina cortocuentera......
 
sindari,26.09.2011
Quedan dos semanas para enviar tu texto al libro de visitas de Cien. Acordate de hacerlo en Privado.
 
sindari,04.10.2011
Quedan apenas 6 días para que venza el plazo de presentación en este nuevo certamen de Cien.
 
sindari,10.10.2011
Mañana vence el plazo para la presentación de textos en este certamen.
 
Egon,11.10.2011
Ya venció!!! Quién habrá ganado las bolas?
 
cien,14.10.2011
desde y, agradezco la paciencia.
 
elnegrohinojo,22.10.2011
Como que se hace un poquitito extensa la veda electoral, ¿no? Jajajaja! Bueno, igual mañana, a pesar de no ser peronistas, igual la votaremos a Cristina.
 
ggg,22.10.2011
Voten a Cristina y a mi.
 
elnegrohinojo,23.10.2011
Ya la voté a Cristina pero sindari se resiste a poner las boletas de ustedes, así que ni modo. Otra vez será ggg!
 
ggg,23.10.2011
Y claro, la oposición no pone las boletas porque sabe que gano por afano.
 
Egon,25.10.2011
Snif, snif, echo de menos este espacio.
 
pocopique,26.10.2011
murio????
 
Yvette27,26.10.2011
Sindari, no importa si no has tenido tiempo. Sucede pero dinos si estás bien empezamos a preocuparnos
 
elnegrohinojo,28.10.2011
"No Sabe - No Contesta" (¿aplica?)
 
cien,30.10.2011
Perdón por la demora. Fueron un par de semanas bastante complicadas con el tema de las elecciones y el reclamo permanente a los medios en que trabajo.
En unos minutos publico los textos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]