TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXVII convocatoria - [F:2:12300]


cien,08.05.2012
Bien… damas y caballeros, niñas y niños, adultescentes y adultescentas de la página… e incluso, ¿por qué no?, damalleros, cabamas y otras variantes con las que alguno de los lectores pueda identificarse:

Queda abierta la convocatoria para el XXVII certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 30 de mayo de 2012.

Siendo esta la vigésimoséptima edición, y 27 un número de curiosas propiedades, como por ejemplo:
- Se forma con dos números primos pero es un cubo perfecto
- A esa edad cumplimos 10 mil días de vida
- Es un día y medio menos que el período lunar y uno menos que el femenino (bah... en teoría)
He decidido, ejerciendo el poder semidivino del organizador, que quienes hagan una referencia matemática (en el más amplio sentido de este concepto) en sus textos tendrán un voto más en el recuento final.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan dos únicas condiciones (además de la particular de ésta, que acabo de explicar):

- Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100). Justamente como en el primer párrafo de esta convocatoria.

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sine qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: en las convocatorias anteriores he explicado este punto, que puede consultarse allí en caso de duda.

En los casos en los que interprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

¿Quiénes pueden participar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

¿Quiénes pueden votar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

Como siempre, no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras, y verificaré -hasta donde me sea posible- la originalidad de los textos) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Si bien es cierto que los habitués de este certamen saben que cuando me refiero a uno o dos días nunca aclaro si son de la Tierra, Saturno o Plutón... quizás puedan observar que hago un esfuerzo porque los días no tengan más de 36 horas.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del
autor durante el plazo de votación.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales...

Además, están nuevamente en juego las bolas de chancho que en la edición pasada tuvieron nuevo dignatario.

Desde ya, están todos invitados.
 
ggg,09.05.2012
Allí estaré y ganaré. (el día que Cristina le pague a Repsol)
 
Egon,09.05.2012
Yo haré lo posible por estar, a no ser que repsol pague a todos los dinosaurios y restos vegetales del pleistoceno de los cuales ha abusado extrayendo salvajemente lo que queda de ellos.
 
ergozsoft,11.05.2012
... y por si esto fuera poco...

ergo, para todos... y todas!
 
dulce-quimera,15.05.2012
Vamos a intentarlo otras vez
 
sindari,27.05.2012
Quedan tres días para que venza el plazo de envío de textos al libro de visitas del nick Cien.
 
juanfran,08.06.2012
Algo he comprendido mal, no veo en ningún sitio los relatos.
 
Egon,08.06.2012
Estimado juanfran, los relatos fueron cortos y pasaron rápido.
En cualquier caso, se empieza a convertir en una tradición más la espera de la publicación del Cien.
 
sindari,17.06.2012
Je... me temo que Egon tiene razón, y es toda mi culpa... hace como tres semanas que no entro a la página por cuestiones de una fuerte demanda laboral.
Intentaré publicar hoy los textos.
Para responder a algunas modificaciones que se han desarrollado en la página, a partir de esta edición, el certamen Cien se desarrollará no en Cuentos Hiper Cortos, sino en el foro Retos y Concursos, donde en breve espero poder colgar el de los textos participantes.
Mil disculpas por la demora y muchas gracias por la paciencia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]