TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Déle cuento al título - [F:2:301]


uno,09.06.2003
El título es: "Nadie existe hasta que se demuestre lo contrario"
 
burbuja,09.06.2003
Aún alterado, con toda la ropa desteñida se presentó en comisaría,_ yo no quería hacerlo¡, pero estaba tan sola, me contó que no conocía a nadie en el país, no tenía donde ir, sentí tanta pena que tuve que matarla. Asustado, disolví el cuerpo en lejía, no quedó rastro. Lo hice de buena fe, pero ahora... creo que debo pagar por ello.

Tres meses después, nadie había denunciado su desaparición, ningún anuncio en prensa. El juez le declaró inocente. No se puede matar a alguién que no existe. Nadie existe hasta que no se demuestre lo contrario.
 
RodrigoUrrejola,10.06.2003
Eugenia, ¿quien llamaba?

¡Nadie madre!

¿Y que tanto platicabas entonces?

No.

Como no, si te estoy oyendo, es el chico del arete, ¿verdad?

No madre, no era nadie, estaba equivocado.

Vení a ayudarme con la ropa, mejor

Bajó Eugenia, tranquila, tarareando una canción...

 
Makea,20.06.2003
-Estaba tan aburrido de mirar que me inventé. Me inventé a conciencia, pensando cada detalle. Cuando estuve listo, aparecí. Me di una vuelta por la calle. La gente me miraba sorprendida, no se podían creer que existiera. Yo sonreía y saludaba con la mano. De pronto un policía me paró.

-¿Pero qué hace usted?
-Existo.
-Pero ¿por qué?
-Me harté de pensar.
-Ya está bien de tomarme el pelo. Está usted borracho. Acompáñeme a comisaría.

Se celebró un juicio. Quedé exento de todos los cargos cuando me casé de existir. Nadie existe hasta que se demuestre lo contrario.
 
salsalha,29.08.2003
Un terrible rugido de carabina se repitio constantemente por la iglesia.

En el centro ,el cura del pueblo inerte ,en su sangre bañado.

Una biblia abierta a su lado con un escrito a lapiz de aquel infeliz:

Demuestra tu existencia, deten la bala ante mis ojos.

P.D:lo mejor fue el vino.
 
uno,30.08.2003
Ja,ja,ja,ja,ja. Lo cual nos deja dos opciones:
a) No existe.
b) Es, además de omnipotente, omnisciente y omnipresente; omnihijodeputa.
 
gui,12.09.2003
Existe, es un pobre hombre sin trabajo que se muere de ganas de ponerse en consonancia con la sociedad que le agobia. Nuanca estudió, nunca se casó, nunca hizo nada que lo distinguiera del resto. Existe, por lo tanto "no es nada".
 
Shakespeare,03.10.2003
La noche: _Está muerta?

La Tarde: _ Eso dicen...

La Mañana:_ Nadie sabe, eso se comenta.

La Noche: _ Pero, estará muerta?

La tarde: _Eso dicen...

La Mañana:_ Nadie sabe, eso se comenta.

La Tarde: _ Eso dicen...

La Mañana:_ Nadie sabe, eso se comenta.

La Mañana: _ Nadie sabe, eso se comenta.

El ECO:
Te mataré... los mataré...morirán...te seguiré y te asustaré en una calle de Santiago y morirás por no creer.
 
asterix,15.10.2003
Las velas agotan los ojos del viejo escritor, que con tanto amor escribe una carta cada noche, llevando su mensaje de libertad a los mortales.

Se tocaron las cinco campanadas y la puerta se abrió, el joven clérigo encontró una carta anónima y pronto la llevo al sacerdote encargado de la iglesia. El padre leyó con fervor la carta hacia sus oyentes en la misa de las 5, esta decía: “ deja de engañar a las almas atormentadas por un asesino invisible, el Dios al que sirves está completamente fuera de la existencia, muéstralo si puedes”. Todos se asustaron al escuchar tan abominable manuscrito.

El café se agota a la media noche, no quiere dejar la carta a medias, debe ser entregada con prontitud en la cruz de los engañados.

Nuevamente el clérigo encontró un sobre sin nada mas que la letras que formaban la palabra anónimo. El padre volvió a leer con entusiasmo la carta que decía: “Dios no vive, los cuentos se quedan en cuentos, abran los ojos y descubran su verdadera vida, no dependan de 3 espectros que son vivos únicamente en las Biblias que cargan en sus manos”

La tinta se puede derramar con los golpes furiosos del escritor, la molestia del hombre de fe destruye los ojos de los incrédulos.

Al tercer día la carta no faltó y su mensaje era claro como los ojos azules de los príncipes del cielo: “Busquen entre las piedras y lo encontrarán, en el agua y el viento escucharás su voz, reflejas la vida de la mentira, vive en ti porque lo creas a tu imagen y semejanza, no te dejes engañar pues tu vida solo depende de ti y de nadie mas”.

El escritor analizaba si hacia lo correcto, miro su silueta en un espejo y observo con detenimiento el verdadero camino del hombre.

La última carta apareció como un regalo dejado por las almas caídas en la fe, decía lo siguiente: “No puedo seguir engañándome a mi mismo y a ustedes, hermanos liberen sus almas de las cargas divinas que mayugan el verdadero ser libre que son, es por eso que no puedo rezar nuevamente con ustedes, ni escuchar sus pecados y mucho menos comer del cuerpo que representa a cristo. Sean libres hermanos”. El sacerdote había desaparecido.
 
Cayo,18.10.2003
Oprimido el pecho
Veía caer a sus hermanos en el campo
Imbuído de ira alzo el cuerno
Sonó en el valle la furia mapuche
los demonios llovieron sobre cada invasor
De ahora en adelante Lautaro existe...
 
TURIN,23.11.2003
quien anda ahí?, preguntó camila con curiosidad.
no veo nada, le contesto su hermana torcuata.
entonces solo es la nada. dijo tranquila camila y se olvidó del asunto.
 
Josecho,05.12.2003
Nadie silbó y siguió su camino; le faltaba mucho para llegar. El sendero estaba polvoroso y la noche oscura.

Tardó cinco horas y entró silenciosamente.

- Nadie ¿eres tu? preguntó doña Euduvigis.

- No mamá, sigue durmiendo que aún no llego.


 
uno,21.01.2004
,
 
mabigardi,22.01.2004
Cuando despertó, estaba detrás de un modular, cubierto de polvo. Se puso de pie, quiso hablarles, pero todos siguieron haciendo sus cosas. Nadie lo oyó, y él volvió a tirarse detrás del modular. Lo olvidaron el día en que dejó de contar sus cuentos para no ir a dormir. No habían vuelto a mencionar su nombre, y cuando estaba despierto, era un buen perchero, un buen banquito, una buena mesa. No era José y sus cuentos, no era, porque para ellos no existía, y quizás ya hubiesen olvidado su nombre.
 
pupppet,23.01.2004
Francisco fue huerfano a los 2 años. Sus padres víctimas de la heroína.

Creció sólo, en un orfanato (¿donde más?), sin una familia que lo reclamara. Un niño deforme y con síndrome de down. Ni las enfermeras eran capaces de regalarle una mirada. Carentes de tiempo, y de compasión.

Fransisco acabaría siendo vagabundo. Miembro de un mundo que le dió la espalda; de la basura vivía, porque ni limosnas le daban. El pobre Francisco.

Moriría aplastado. Arrollado por un caminón cisterna. Su rostro aún más deforme, tras el vil siniestro... nadie reclamaría su cuerpo.

...Hoy lo ví de nuevo pasar frente a mi puesto de revistas.

Le llamo Francisco, y le armo una vida, para que al menos haya alguien que le recuerde, así él no lo sepa.
 
Ecifitra,27.02.2004
-Ahora que tengo que enterralro me doy cuenta-dijo la viuda. El pobre Jacinto todavía existía.

Años después, la única prueba (además de él mismo) de que Jacinto, su bisabuelo, había existido era la misma tumba que años antes tuvo que cavar su Bisabuela.
 
Ecifitra,27.02.2004
*Fe de Ratas: Dice años antes, debe decir años atrás.
 
angora,01.12.2006
"pienso luego existo", frase usada desde... pero una piedra, si existe no necesariamente piensa ...seria mejor entonces decir: soy luego existo.
 
sehait,03.02.2007
entré a un foro creyendo que existían todos los que detrás de sus monitores escribian cuentos cortos. ahora dudo. nadie existe hasta que me demuestren lo contrario.
 
Maxmiliam,22.02.2007
En un mundo llamado "Siemexisidioquie", existe una organización que se encarga de hacer algo que nadie puede creer: demostrar que alguien existe solo porque Dios así lo quiere. Consiste nada más que en recibir a una persona que aún no nació, identificarle con un nombre X, darle una especie de carnet para que pueda vivir, y luego lo mandan a que nazca.
Pero un día, encontraron unas personas que existían sin necesidad de pasar por ese mundo. No sabían cómo pudo pasar eso, porque esas personas existían y no existían al mismo tiempo. Entonces, comprendieron que era una especie de "contrabando de no existentes". Calificaron a esas personas como que aún no existían, hasta que se demostrara lo contrario.

(No puedo acortarlo tanto. Por poco, si no me controlo, lo convierto en una novela corta)
 
PiojA,20.03.2007
angustiada por no saber que escribir, jugando con un cuchillo, sin querer se corto el dedo. La sangre emergió y ahi se dió cuenta de lo vica que estaba.
 
pedropensador,10.04.2007
¡¡Quién anda por ahí???
- nadie, soy el perro
- O es nadie o es el perro!!!
- Andamos los dos.
 
margarita-zamudio,10.04.2007
¿Se puede saber, señor funcionario, para qué se me exige el documento "Fe de vida" si ya me ve usted que estoy vivito y coleando?
 
ALEJANDROMAGDA,10.04.2007
Nadie limpia los vidrios de su coche, nadie le pide unos centavos, nadie le ruega por un pan, nadie muere de frío en la acera, nadie está loco, nadie es miserable... nadie... nadie... nadie...hasta que se demuestra lo contrario. ALEJANDROMAGDA
 
clio,10.04.2007
Asì lo comprobè cuando el espejo me saludò esa mañana.
 
damage_me,12.04.2007
-¡¡Marcia!! ¿Dónde estas inutil?-grito Elena
-Aquí Ale frente a ti,ciega inmunda.
-¡Ey! no se traten así debemos solucionar un problema -dijo Carla para calmar a sus compañeras-
-¿Qué paso ahora? aaah no deja adivinar NicoLe o Carolina han hecho un desastre- Dijo Elena llena de odio.
-Callete ciega, que sabes tu si nisiquiera las reconoces...Carolina es la revelde ella ha sido ¿ o me equivoco Carla?- Pregunto con vos sabia Marcia.
Carla asiente con la cabeza, y justos en esos comentos llega Carolina.Y Carla la conciente de todas le dice:
-Por favor Carolina deja de hacer desastre aqui soy yo la que debe pensar y arreglas tus barbaridades.
-Jajajaja , me vas seguir con el asunto qué somos personalidades de Nicole... vamos que idiotes.
A lo que la ciega contesto.
-Carla, eso es imaginación tuya, además aunque asi fuera... Nadie existe hasta que se demuestre lo contrario.
 
noicanigami,08.07.2009
nadie existe hasta que se demuestre lo contrario:

un hombre en una sala:
-hola-da un grito, este se reduce a ecos.
-hola...-le devuelven el saludo
el se sorprende.
-hola-vuelve a decir el aire
-¿hola?-dice el con miedo- el aire no es una persona
-nunca dije que lo fuera.
-pero tu no existes
-existo ahora.
-no tienes pruebas, tu no existes hasta que se demuestre lo contrario

___NoIcAnIgAmI___
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]