TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Sea sincero! critique los malos cuentos! - [F:2:306]


SelgiN,14.06.2003
diga: es una mierda, o lo que sea, el problema de esta pagina es que todas las gentes hablan cosas lindas y asi no se avanza. diga lo que hay que decir, nada mas. sin mentiras ni conformismos.
besos.
 
SelgiN,14.06.2003
en un acto de solidariad y compromiso absoluto soy el primer voluntario ser vituperado.
 
SelgiN,14.06.2003
en un acto de solidariad y compromiso absoluto sere el primer voluntario para recibir vituperios. con toda confianza.
 
SelgiN,14.06.2003
me equivoque, lo siento.
 
Makea,20.06.2003
es verdad, prefiero recibir una mala crítica a una falsa. Criticando se ayuda a mejorar. yo me apunto a que sean duros conmigo
 
paster,21.06.2003
Por mi parte, soy honesto con mis críticas, y desearía que por parte de los integrantes del foro también lo fuesen.
Y para que vean que no miento. Me parece que los comentarios que se plantean en esta sección del foro, habría que haberlos hecho en otra. Porque ésto de cuento no tiene nada.
 
mithrandir,21.06.2003
YO solo he leído a los escritores CONOCIDOS, y sobre todo a Cortazar( es más POP), pero seré iluso de leer lo que escriben ustedes (los escritores de esta editora virtual). No se entreguen a una crítica, los comentarios de una exigua cantidad de personas no son una muestra significativa de lo que realmente significa sus cuentos, posiblemente son PERVERSOS, y nosotros los que los leemos somo iguales de PERVERSOS,o incluso mas,por dos cosas;primero por tener el descaro y decir nos gusto, es bueno,y SEGUNDO por falta de un buen paladar como catadores de cuentos.LA LÓGICA ES BUENA PARA RAZONAR, PERO MALA PARA CONVIVIR.- Remy de Gourmont
 
darken,23.06.2003
Bueno, Selgin, me parece muy bien que quieras avanzar, pero eso es asunto tuyo... Me parece bien que pidas ayuda, pero eso es asunto de los demás... Me parece bien que no te guste que sólo se hagan elogios, pero a veces eso es mucho más que suficiente... Ya sé que no es suficiente para ti, pero sí para muchas personas que a veces, cuando escriben, sólo quieren saber que alguien se comunica con ellas, ya sea leyendo sus obras, votando, o comentando (sea lo que sea que comenten). Saludos!
 
cayo,09.08.2003
Agrio soy de seguro con quien se lo merezca y no con quien lo pida.. si quieres que te digan que tus cuentos son una mierda hay dos posibilidades... una es escribirlo mal y que yo lo lea y así te diré.. esto es una mierda... o la otra es escribir buenos cuentos o malos cuentos y editarlos en chile, donde toda la critica dice que todo lo que sale es una mierda....
 
Margarita-zamudio,24.08.2003
La crítica es un arma de dos filos. No todo el mundo está dispuesto a oir que su cuento o poema es malo.
Además, ¿ quién de nosotros está capacitado para criticar ?
¿ Cuáles críticas son sinceras o constructivas ? ¿ Qyuén se atreve a destrozar los sueños de un escritor que empieza ? ¿ Quién es capaz de discernir entre la envidia y la sinceridad ?
Yo, por supuesto, no.
Pero reconozco mi vanidad. Me encanta que me lean.
 
mandrugo,09.12.2003
En mi opinión, es mejor comentar los cuentos que han dejado algo en nuestra lectura y escribir un comentario honesto. Pero eso de que alguien desee comentarios que trituren un texto, para obtener un supuesto beneficio, no lo creo. Es difícil, sino imposible, que un comentario destructivo, o pedante, o incomprensible, pueda dejar una enseñanza, un punto de partida hacia una reflexión positiva, a un perplejo ciudadano que disfruta aprendiendo a ser un escribidor. Sinceramente lo dudo.
Antes que nada el escribir es un acto íntimo, un descubrirse a sí mismo a través del verbo, de las palabras que van intentando interpretar o dar voz a un sentimiento, a una emoción, a un impulso a comunicarse. Entonces, este proceso personal debe ser respetado, y si un lector se encuentra frente a un texto que, para él, es un bodrio, creo sea mejor no comentarlo, que descargar nuestra bilis con palabras que pueden dañar, porque aún en un desastre de texto hay una intención, incluso desconocida a su autor, y de la cual pueden originarse cosas mejores en los próximos simulacros verbales de esa informe sustancia que pulsa hacia una forma, desde los oscuros subterráneos del alma, o del inconsciente. Del resto, el arrogarse el derecho a la crítica venenosa implica un riesgo personal: el de producir veneno. Lo cual hace mal al propio organismo.
Aquí hay más de mil textos, cada uno lee según su tiempo he interés y puede comentar muy poco; entonces hay que aprender a hacerlo bien, pienso.
 
TURIN,09.12.2003
hablando de elogios, eres grande mandrugo, jaja, a donde vien a elogiar, jeje. pos yo nomas pasé a leer, interesante su tema, adios
 
tambordehojalata,09.12.2003
Estoy completamente de acuerdo contigo. mandrugo
 
Eddy_Howell,10.12.2003
A mi, si me dicen que un cuento mio es una mierda, pues la única conclusión que saco es que a esa persona no le ha gustado. Creo que es absurdo sentirse mal por eso, ya que es imposible que algo (me refiero a cualquier cosa creativa) le guste a todo el mundo. Y no necesito ninguna explicación, simplemente no le ha gustado, como a mi no me gustan muchos cuentos que leo (y no siempre sé porque). ¿Sentirse mal u ofendido?. Creo que es una inmadurez o un exceso de soberbia.
 
Pinocho,16.12.2003
Todos los cuentos de esta página son muy buenos !
Ay mamá mi pobre nariz !
 
barangel,16.12.2003
Todos somos conscientes que hay de críticas a críticas. Criticar es el ejercicio de distinguir, de discernir. Y un sano discernimiento siempre opta por lo bueno, por lo que vale, por lo mejor. Por eso a veces se manifiestan. Pero, para algunos, sus comentarios vertidos les conducen siempre a su propia reafirmación. Tienen una mirada afilada para las carencias de los demás y, sin embargo, son ciegos para las propias. La Psicología designa a esta ceguera con el nombre de «proyección». Al proyectar mis debilidades en los otros no las puedo reconocer en mí mismo y me quedo ciego ante mi propia situación. Esto se manifiesta en las censuras a los otros, en condenas y críticas ásperas. Justo el fariseísmo. Este sitio de escritores diversos: consagrados, buenos y otros que comienzan, debería servir para ensanchar los lazos de amistad, para animarnos en el camino de la vida y en todo aquello que nos cautiva y unifica, como en este caso la noble afición a la lectura y a la escritura. «Un signo del falso amigo es el que condena a los otros, pero no se condena a sí mismo. Por el contrario, los verdaderos amigos no condenan a nadie más que a sí mismos».
 
Eddy_Howell,17.12.2003
Barangel, estoy deacuerdo contigo, pero más que nada escribo esto para decirte que la última reflexión me parece genial. Siempre he pensado eso, pero nunca había encontrado las palabras adecuadas.
 
NINIVE,25.01.2004
Me parece que selgiN empezó diciendo algo importante para todos. Están bien los elogios pero a veces un texto que nos has gustado merece ser corregido porque se lo ve afeado por varios errores. Eso es lo que hay que hacer. No criticar sino corregir fraternalmente para que el compañero pueda mejorar y aprender . En otro foro me ofrecí para corregir a quien quisiera, nadie respondió al llamado.
 
marimar,25.01.2004
De acuerdo, Ninive, me ofrezco gustosa a que me corrijas, te lo voy a agradecer.
 
mariog,26.01.2004
No creo en las "correcciones" sino en las "sugerencias". Para corregir (la ortografía o la gramática), están los procesadores de textos. Todo lo demás es opinable: pretender "corregir" un texto me suena a avasallar al autor. Puedo, en lo personal, formular observaciones fundamentadas y emitir sugerencias con absoluto respeto por el autor quien siempre tiene la última palabra.
 
margarita-zamudio,02.03.2004
Nínive. Declaro abiertamente que tú, y otros compañeros, me habéis criticado, unas veces con elogios y otras con sugerencias, y hasta me han dicho que tengo cosas mejor.
Me molestaría mucho que alguien me dijera que lo que he escrito es una " mierda ", pues existen palabras mejores para expresar que algo no te gusta.
Yo, cuando algo no me gusta, guardo silencio, y ya está.
Lo que sí hago es que cuando un texto es bueno, pero tiene posibilidades de mejorar, o porque lo afea la ortografía, lo hago saber, pero con la mejor delicadeza del mundo.
También acostumbro a hacerlo sin nombrar a nadie, sobre todo en cuanto a la ortografía ( mi caballo de batalla ), pero parece que sienta mal.
 
kristina,02.01.2006
Un comentario serio si puedo tragar pero comentarios de tipo:"pudes usar más adjetivo" o no sé qué más disparates he leído por ahí...
En fin, hay gente muy mala, pero que muy mala y
¡ les gusta escupir -que no es lo mismo que criticar!- (un poquito de buenos modales, por favor) a la gente que lee en vez de ver la viga en su propio ojo!!!
 
fobia,06.01.2006
Quería acotar que, en cierta ocación, opiné mal de un texto que encontré débil y cursi, pero la respuesta fue bastante mala, me escribió cosas feas en mi libro de visitas, así que si no me gusta me callo. Una pena, no todos están abiertos a recibir críticas.
 
rafudo_,06.01.2006
hehehe... saludos bueh sientanse en la libertad de mandar al diablo a mis cuentos si no les gustan, pero claro con argumentos... no solo digan "no me gustó" y luego se van sin más... Yo he criticado unos cuantos cuentos y confieso que he dado buenas criticas a otros que no lo son, pero siempre en mis comentarios trato de ser sincero y espero lo mismo. Un saludo compañeros cuentos. Ah! y a los que vienen a la página y solo leen a los escritores conocidos y no a los locales. Hey!!! les gustaria que pase por su casa y nisiquiera los salude y me lleve a su mujer...
 
mapata,06.01.2006
Acepto criticas constructivas...
Generalmente me como los acentos por que escribo muy rapido.
 
mapata,06.01.2006
También, me como las comas y los puntos...
SOy muy comilona.
 
clais,06.01.2006
me gusta que me critiquen como se debe. o sea, si está malo, que me lo digan, pero también la razón por la que lo dicen. aunque no tengo nada de qué quejarme, pienso que los comentarios que tengo, son verdaderas críticas constructivas (salvo excepciones), y me han ayudado mucho (gracias, compañeros cuenteros )
 
chavo,07.01.2006
Yo prefiero vivir en la mentira, me agrada la mentira bonita. No hay que ser tan duros con la vida. Todo lo que se escribe es bueno, no somos artistas consagrados!!!!
 
Renne,07.01.2006
hay manera de decir nuestras verdades sin ofender a las personas
en lo personal he recibido criticas que me han servido mucho y las aprecio en gran manera.

la critica constructiva es la mejor
hay maneras de discernir entre la constructiva y la destructiva, esta se te da con saña a veces con burla, esta es la que menos me preocupa,
mas bien me ocupa la que amablemente me expresa como se hacen las cosas y el porque.

Existen muy buenos criticos en la pagina
criticos constructivos
los otros
los que dejan estrellas deslumbrantes
burlas o conceptos sin bases y buenas maneras
pues...

quedan como manchitas entre las buenas maneras.

solo eso
creo que les perjudica mas a ellos que a las personas que critican.

un saludo
 
sapita,22.02.2006
solo selgin podia ser el creador de este foro, toda la razon, o si no la gente mala va a ser mala por siempre, no digo que con criticas malas se mejore, pero se puede deprimir y no escribir mas, funcionaria, ya no tendriamos que leer mas cosas fomes
 
GIULIANNO,22.02.2006
Dónde estará mapata......alguien la ha visto?
Y....si la ven, muchachos díganlé, que un gran
comilón la anda buscando.
 
sugey,22.02.2006
Si la veees dile queeeee
que me has visto mejorado...
y que hay alguien a mi lado
que me tiene enamorado...
que la vida se ha pasado y
que ni cuenta yo me he dado..
larararararara... (me acorde de una canción de Franco de Vita)
 
psikotika,22.02.2006
La mayorìa de los kuenteros son muy sensibles... lloran de todo!
 
francoporaire,22.02.2006
no entiendo porque hay gente a la que le gusta el arroz con leche (me refiero al postre, no a la cancion...), pero no me gustaria que alguien venga y me diga: a vos te tiene que gustar el arroz con leche , porque es rico... no me gusta y no insistan!!!!!!. seguramente a nadie que le guste el arroz con leche le gustaria que yo dijera "el arroz con leche es feooooo...

la realidad es que se puede expresar una opinion; pero como eso... una OPINION... el arroz con leche no es feo, pero a mi o me gusta. si vos hiciste arroz con leche para que yo lo coma, te voy a decir que no me gusto, pero eso no significa que haya quedado feo...

gustos son gustos...



pd: a mí mientanme nomas...
pd2: si a mi no me gusta algo, por lo general no digo nada, ya que a otro lo que a mí no me gusto le puede encantar...
 
francoporaire,22.02.2006
pd3: quien se sienta dueño de la verdad... que arroje la primer critica mala...
 
Sytial,29.04.2006
CRITICADME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gatoazul,29.04.2006
Confieso que me he vuelto un blandengue.
 
elidaros,29.04.2006
acepto las críticas y sí hay cuentos que son muy buenos y otros no tanto pero considero que uno se quiere expresar y para hacer una buena crítica tiene que tener muchos conocimientos de los recursos literarios
 
margarita-zamudio,30.04.2006
A mí tampoco me gusta el arroz con leche, así que ya somos dos.
 
magocaju,30.04.2006
La critica. La buena critica, es dificil de aceptar porque generalmente desnuda nuestras mas ocultas debilidades. He dicho
 
ofoperez,01.05.2006
a mi mamá el arroz con leche le gusta mucho, pero no creo que la criticadera le siente muy bien, pues hasta de pronto se corta la leche, pero si es cierto que se debe hacer un comentario, más bien algo sano, no euforizante ni despectivo, sino escribir cuando se siente algo o la historia trasmite algo, pero no escribir por escribir que a la postre (y no de leche) es lo que estoy haciendo yo. pero en fin, lean y comenten no critiquen que eso es malo y hasta pecado. je je je
 
sindari,01.05.2006
Me parece que es algo muy habitual confundir la sinceridad con la mala educación.
En mi opinión, cuando la calidad de un texto no me parece ameritar un comentario elogioso opto por no deir nada, y si me parece que hay cosas que pueden mejorarse -y tengo tiempo- trato de dejar un comentario en privado diciendo lo que me parece debe corregirse o puede mejorarse, pero no creo tener la verdad ni la autoridad para que mis comentarios puedan ser considerados más allá de eso, un comentario.
Es mi opción, tampoco pretendo que todos coincidan con esto.
Si hablamos de sinceridad, creo que no debemos confundirla con permiso para ofender.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]