TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / como medir un planeta - [F:2:3979]


natanarby,28.09.2005
Tengo la misión de medir el planeta en que vivo, no sé me ocurre mucho cómo hacerlo.
Una opciópn que tengo es contar los pasos que me demoro en dar toda la vuelta.
También he pensado en hacer un viaje al centro del mundo y multiplicar la distancia por PHI....
pero me parece poco práctico

¿TENDRÍAS ELGUNA SUGERENCIA?
 
neftali,28.09.2005
Antes que nada!!!
¿cuál es tu planeta?
 
GraNada,28.09.2005
hay un método que se hace con un triangulo.
tomas una vara, de x altura, y mides su sombra. ahi tienes un triangulo rectangulo. con esos datos se puede, no me acuerdo como, pero se puede.
asi la midieron los greeks (no geeks).

no me preguntes mas, mi cerebro no esta funcionando ahora.

y por cierto que ese método sirve para medir cualquiera que sea el planeta donde estes.
 
natanarby,28.09.2005
no he podido averiguar en qué planeta estoy
un día aparecí en él
por espo necesito medirlo
para comparar con el atlas
las medidas
y saber en qué planeta estoy
y cómo volver a mi tierra natal
si es que vale la pena volver
 
GraNada,28.09.2005
es facil, tienes que ver cuantos atardeceres alcanzas a ver en un día.
asi sabrás inmediatamente en que planeta estas.
 
francoporaire,28.09.2005
el problema es que solo se puede ver un atardecer por dia ( a menos que tengas dos soles en cuyo caso te diria que seguro que estas lejos )
 
francoporaire,28.09.2005
se me ocurre algo pero seria en el caso de saber en que planeta estas. tendrias que medir cuantas horas pasan entre el amanecer y el ocaso y sacar cuentas en funcion a que en la tierra son 24 horas y que un metro es la diez millonesima parte la tierra ( de lo que se desprende que la tierra tiene 10 millones de metros... hace la cuenta de cuantos kilometros son si lo queres expresado en Km.) y con un par de cuentas mas podrias despejar X de una regla de tres simple para saber la circunferencia del planeta en el que estas (o algo asi)
 
clais,28.09.2005
has probado buscar en la encarta datos y saber cuál coincide con el tuyo?????
 
clais,28.09.2005
yo tengo otra dudita de hace tiempo, y espero puedas averiguarme... si pones una brújula en otro planeta que no sea la tierra... ¿también indica el norte?... esa preguntita me la hice sola y me ha acosado todos estos días... así que porfa, consíguete una y haz el experimento... hace un tiempo me preguntaba si todos los planetas giran en el mismo sentido de rotación, pero ya le pregunté al profe de física, y me dijo que no...
desde ya, gracias.
 
GraNada,28.09.2005
franco, estas equivocado.
el principito vio 49 atardeceres en un día.
 
eidanios,29.09.2005
Cual fue el sabio que al meterse en la bañadera pudo ver o medir su volumen de acuerdo al agua que desalojo ?? Trata de meter al planeta en algo similar y,.. segun el agua que desaloge y, cubicandola tal vez llegues a alguna medida...
 
puraletraw,29.09.2005
mmmmm a ver... ¿el planeta donde estás tiene una rosa y un cordero encerrado en una caja?

 
maitencillo,29.09.2005
Con cuidado.
 
clais,30.09.2005
y alguien podría responder mi gran duda???? (la de la brújula)
 
SandiLaguna,30.09.2005
La brújula en el hemisferio Sur, apunta al Sur.. lo que pasa es que la marquita sigue teniendo la N, porque por supuesto estan fabricadas en Europa o EEUU jajaj. Supongo que en otro planeta apuntaría al culo de un nativo peludo roji-azul.
 
clais,30.09.2005
gracias, no lo sabía... ¡al fin tengo las respuestas a mis interrogantes!!!!!!
 
orch,01.10.2005
Un famoso profesor de física dijo una vez

en mi aula que el nos podía medir la distancia

hasta el Sol con un lápiz, dos gomas de borrar y

un preservativo usado. He hecho tantas cosas con

un preservativo que se lo creí.
 
neftali,01.10.2005
podrías medir un planeta también? porque de eso trata el foro.
 
eidanios,01.10.2005
Quien sabe.... a lo mejor el preservativo de orch, proviene de la imaginacion femenina, en ese caso,.. puede que de el tamaño... jejejejeej. Felicitasiones orch sos un super !!!!
 
Phoenix,02.10.2005
Colocas un obelisco en el norte de tu planeta, también sirve si ya hay allí un edificio. Luego mires la sombra que proyecta a una hora X.

Haces lo mismo en el ecuador, a la misma hora X. Y luego, por trigonometría, obtienes el radio del planeta. Luego aplicas la fórmula de la superficie de una esfera y allí tienes una aproximación. Suponiendo que tu planeta sea más o menos esférico.
 
esteban_faulkner,02.10.2005
Y pueden ubicar un planeta de color deep purple?
Y medirlo?
 
ceheneo,02.10.2005
No se me ocurre una forma elegante de "medir un planeta".
Yo lo que haría es pegar un gran grito y esperar a que me llegue el eco (metrónomo en mano).
Se supone que el sonido viaja a 1235 kmts/hora por hora.
Cuando el eco haya dado la vuelta al mundo y retorne a tus oídos, multiplicás el tiempo (en horas) por 1235 y tendrás la circunferencia del planeta expresada en kilómetros.

Si el eco no te llega, tenés que gritar más fuerte.
Si persiste en no llegarte (el eco), tendrás que lavarte los oídos con una manguera que impulse el agua a unos 320 metros por segundo. Luego de eso, estarás en condiciones (certificado) de escuchar el eco.
 
driade,02.10.2005
Las brújulas señalan el norte magnético, tambien se puede considerar que señalan en sur, que es equivalente. Respecto de utilizar una brújula en otro planeta eso dependería de si este poseyera o no campo magnético, por ejemplo en Marte una brújula sería completamente inutil y no señalaría en ninguna dirección, o mas bien señalaría en cualquier dirección que biene a ser lo mismo a efectos prácticos.

Respecto a la medición del tamaño de un planeta lo más sencillo sería como han propuesto otros utilizar el método de Eratóstenes, que no voy a explicar pero que se encuentra en numerosas páginas web.
 
Sidd,02.10.2005
Pilla un metro. Y estíralo. Fíjate el número que marca el final de dicho metro, q lo tendrá justo detrás de ti.

Nu sé si me he explicao.
 
Malomo,02.10.2005
Lo del obelisco y las sombras esta muy bien si no estas midiendo Venus que está siempre cubierto de nubes y lluvia ácida (por cierto que si en donde estás siempre llueve, las gotas te agujerean la piel, y hay aproximadamente unos 600º de temperatura, es muy probable que estés en Venus.
Si miras al horizonte y ves una bola azulada grandota y al pesarte la balanza te dice que adelgazaste a un sexto de tu peso, entonces estás en la Luna. (Es muy probable que estés en la luna para andar preguntando estas cosas en los foros)
Si estuvieras en Marte todo lo que tienes que hacer es preguntarle a unos enanitos verdes que andan por ahí.
En Júpiter dudo que te encuentres porque ya hubieras muerto aplastado por tu propio peso.
En Saturno también se te complicaría el metodo de la sombrita. En Plutón no sé cuanta sombra puede hacer el sol que está medio lejitos.

Yo te aconsejaría que buscaras la oficina turística o el consulado de EEUU mas cercano y preguntes allí. Si no hay consulado es porque no hay petroleo, cobre, oro, ni nada de valor en ese planeta, vete lo antes posible.
 
clais,02.10.2005
y qué pasa si él está en otra galaxia o en un universo paralelo??? hasta ahí llega tu consejo...
 
francoporaire,03.10.2005
si sabes cuanto medis, hace una marcay acostate con los pies sobre ella... marca donde esta tu cabeza y traslada los pies a esa nueva marca... y asi hasta que llegues nuevamente a la primer marca... entonces volve a dar la vuelta contando cuantas rayas hay y multiplica el resultado por tu medida y ¡listo!
 
Isamar,03.10.2005
Lo más práctico para medir un planeta es q todos sus habitantes se tomen de las manos y hagan una ronda en la línea "ecuatorial". Luego mides el largo de ambos brazos de cada una de las personas, las sumas y ya. Simple. Práctico. Seguro.
 
clais,03.10.2005
y cómo lo harías con el mar????...
 
clais,03.10.2005
... mis disculpas... olvidaba a los peces. Tienes razón, es un buen consejo.
 
francoporaire,25.02.2006
ahora me surje una duda...

como harias para medir la cantidad de litros de agua que tiene el mar?
 
GIULIANNO,25.02.2006
Yo usaría el sistema siciliano:
Busco al más contradictorio de los que esperan
el dato y le doy cualquier fibba.
Espero a que salga a comprobarlo. Y cuando me
diga lo bruto que soy acredito un conocimiento
más a mi fiaca.
O si no, el sistema locombiano: Digo que tiene
un tamaño el hijueputa (con perdón de los países
donde la palabrita sigue metiendo miedo).
 
GIULIANNO,25.02.2006
Y te pasaste, Malomo, como siempre, con lo del
consulado amierdicano.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]