TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Opinión - [F:2:4433]


reverte,08.11.2005
Considero que los cuentos súper cortos o minificciones son maravillosos. No es sencillo grabar o captar en pocos caracteres algo más que una simple frase. Las minificciones tienen su ciencia y ya forman parte del espacio literario contemporáneo hace varias generaciones. Así he podido leer minificciones de autores como Chesterton, Jaime Sabines, Rionosuke, etc. Así que celebro la intención de debatir un tema tan vasto e interesante como el cuento súper corto. En lo personal es uno de los géneros que más me agradan y que más escribo. Cuando vos gustéis son bienvenidos a leer mis textitos. Un abrazo.
 
clais,08.11.2005
comparto tu opinión!! (me encantan los microcuentos)
 
eidanios,08.11.2005
Todo fue un micro cuentito... para hacerme leer tus textitos ??
Jajajun apreton de manos !
 
claridad,08.11.2005
Creo que es un sistema muy usado.....!!
 
punket,17.11.2005
les gusta leer micro cuentos porque les da flojera leer los largos ja
 
francoporaire,17.11.2005
convenceme con un cuerto corto de que vale la pena leer tus cuentos largos...

asi pienso yo...

ademas creo que no es para cualquiera escribir buenos cuentos cortos...
 
neftali,17.11.2005
No, yo escribo cuentos cortos, brevísimos y me cuesta mucho
 
mateoxx,17.11.2005
BUENO YO ESCRIBO SUPER CORTO
VENGAN A LEERME
 
clais,17.11.2005
no es (sólo) flojera de escribir/leer largos, me gustan, prefiero decir mucho en pocas palabras... bueno, no sé si lo hago bien, pero al menos, lo intento (hay lo que hay, nomás)
 
punket,17.11.2005
ese comentario lo dije no más. pero está bien los cortos pues le hechan más imaginación para poder resumir lo que sería un largo así es más interesante
 
neftali,18.11.2005
Un cuento corto no es un resúmen de un posible cuento largo. Es una esencia, que no es igual. No vale por lo que se pueda lograr a partir de él sino por él mismo.
 
SandiLaguna,18.11.2005
Eso fué lo más inteligente (según mi punto de ver las cosas) que te leí decir en los últimos tiempos, por eso te quiero, piba.

(Perdón, sigan con el foro)
 
gaviotapatagonica,18.11.2005
un cuento corto es el mas breve y explícito suspiro de una probable larga historia...
 
neftali,19.11.2005
Mmmm, sandiiiii!!!!
Me encanta parecerte inteligente!!!
 
eidanios,20.11.2005
No todas las cosas son lo que parecen.... ni parecen lo que son ....
 
neftali,20.11.2005
Gracias eidanios, es todo un halago!
 
eidanios,21.11.2005
De nada Nef,... pero solo hera una opinion sobre los cuentos cortos......
 
neftali,21.11.2005
O sea que ironicé inutilmente, pensé que se refería a mi supuesta inteligencia en la que no creía. Perdón se ve que no soy inteligente e interpreté mal.
 
eidanios,21.11.2005
No opino sobre la inteligencia, no conozco los parametros para hacerlo.
Opino si,.. que ironizar no es muy bueno. jajajaj Un abrazo
 
claridad,22.11.2005
Seria irónico opinar sobre la ortografía ?
 
jenprog,22.11.2005
Yo opino que esto es una completa mierda!
 
neftali,22.11.2005
Yo opino que jenprog debiera dejar en claro a que llama "esto".
 
margarita-zamudio,22.11.2005
Tengo relatos de veinte páginas, de cinco renglones y hasta de uno. El problema es averiguar si unos y otros son buenos.
En esto, el tamaño tampoco cuenta.
 
eidanios,23.11.2005
Nef. yo opino que es simple: el epiteto es, o por la ortografia. (Lo mas probable que sea referida a la mia, por quien escribe la frace anterior, Claridad) .....O por este foro !.....
 
gaviotapatagonica,23.11.2005
mmm a veces cuando no sabes que decir Ceci, dices por ejemplo.."yo opino q esto es una m...". Eso es lo q yo opino...
 
siteevistonomeacuerdo,23.11.2005
muerte a la ortografia !!!!! deberiamoz cer todoz fonetikos y escribir como maz noz parezka, dezpuez de todo el mensage ez lo ke bale... E dixo!!!!
 
siteevistonomeacuerdo,23.11.2005
y me guztan los kuentoz cean kortoz o largos.. todoz tienen parte de nozotroz mizmos, aunke solo zea tienpo y por ezo son baliozoz
 
eidanios,24.11.2005
Que opinan ehhhh ????
 
claridad,24.11.2005
Eidanios opino que estarias en tu salsa allí arriba.
Aunque también opino que la tomadura de pelo que hacen a tu ortografia, es terrible, jejejeje
Aguantate....
 
eidanios,24.11.2005
Será así ? ... no opinaré hasa estar seguro en todo caso......
 
clais,24.11.2005
aaaaaaaaagh!! me desespera ahora que le prometí a eidanios no torturarlo más!!!!!!... bueno, pero no se lo dije a siteevistonomeacuerdo (que por si acaso, le falta una "h" a su nick)
 
eidanios,24.11.2005
Ehhhhh Clais cariño gracias, gracias, pero no te pongas mal,. Opino que de vez en cuando si quieres liberar tensiones, podes aplicarme un poco de tortura,...jajajaja
Un abrazo
 
claridad,25.11.2005
Eidanios, Eidanios, no estoy yo por un rato y ya te pones regalón? Opino que andas por mal camino. Cuidadoooooo...
 
clais,25.11.2005
bueno, pero me sentiría mal rompiendo una promesa, aunque tu digas que sí puedo...
gracias, de todos modos
 
apolonia,26.11.2005
En cautno a la ortagorifa, que delima, soy cosnredavroa, preo en raeldiad, no poemdos nager la dianimiaca de la humadniad, y el vetrigonioso cabmio que se porudce premantenemente, que es el leguanje, sino un coidgo que nos preimte coumincranos, asi que me ridno, yo sigo con mi cosneravcioisnmo, y queiens queiarn, djenese lleavr por la epxereincia neuva.
 
clais,26.11.2005
buen español, compañer@ (a??? o???) muy entendible
 
apolonia,26.11.2005
clais, realmente has entendido, una nota similar apareció publicada en el periodico, la teoria es que si se respeta las letras de inicio y fin de una palabra, no importa el orden en que coloques el resto, la palabra se entendera igual.
Dime si entendiste el texto.
 
eidanios,26.11.2005
Jajajaja,.. Clais, me comprendes ahora ? ""en raeldiad, no poemdos nager la dianimiaca de la humadniad, y el vetrigonioso cabmio que se porudce premantenemente, que es el leguanje, sino un coidgo que nos preimte coumincranos, asi que me ridno, yo sigo con mi cosneravcioisnmo, y queiens queiarn, djenese lleavr por la epxereincia neuva ""
(Entre comillas copia textual del original que me he permitido utilizar). Espero que mas de una de mis terribles verdugas en ortografia, haya entendido este mensaje, exisitamente claro en su escensia, amen de su lectura en si mismo.-
Desde ya gracias Apolonia por el concepto vertido ahi !!
 
apolonia,26.11.2005
 
claridad,27.11.2005
Apolonia: aunque soy una de las peores verdugas de Eidanios, coincido con él ahora. Muy bueno lo tuyo de verdad!! .... Pero Edanito no creas que te librarás de mi por eso !!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]